Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
el mercaillo sigue igual... - Página 2 SCvwS
Imperio-Numismático
el mercaillo sigue igual... - Página 2 41410
Últimos temas
» Los billetes locales de Benínar (Almería)
el mercaillo sigue igual... - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 4:02 pm por coleccionando_billetes

» Ayuda Identificar ¿fracción de dirham?
el mercaillo sigue igual... - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 4:02 pm por Granada

» España 50 céntimos 1.949.
el mercaillo sigue igual... - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 3:47 pm por Miguel

» MEDALLAS ALEMANAS 1914-1945. Últimas adquisiciones.
el mercaillo sigue igual... - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 3:46 pm por DRINFEAL

» 10 Reales 1821 Bilbao. Nuevos datos para su correcta catalogación.
el mercaillo sigue igual... - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 3:37 pm por Viriatus

» La joya del Imperio romano, única en el mundo,
el mercaillo sigue igual... - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 3:32 pm por VARIANTES

» Denario de Julia Mamea. VENVS VICTRIX. Venus a izq. Roma
el mercaillo sigue igual... - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 3:25 pm por Viriatus

» 500 Pesetas 1954 Zuloaga
el mercaillo sigue igual... - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 3:24 pm por taustanensis

» AE3 de Constantino I. SARMATIA DEVICTA. Trier
el mercaillo sigue igual... - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 3:21 pm por VARIANTES

» AYUDA PARA IDENTIFICAR ESTA MONEDA
el mercaillo sigue igual... - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 3:01 pm por davidtodu

Reconocimientos
el mercaillo sigue igual... - Página 2 Awardn10
el mercaillo sigue igual... - Página 2 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 el mercaillo sigue igual...

Ir abajo 
+18
HISPANICO
Hispano-98
Kañero
JMTavera
Zorro_rojo
DANIELANOO
iliberri
Gafotas72
Valentia
Gvstavvs Carolvs
Mikalet
Ludovicus
Diliuspius
jerjes
Alex_Lorca
Ferrer
Antoniocoins
ATALAYA
22 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Antoniocoins
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Antoniocoins


España Masculino

Tauro Gato
Cantidad de envíos : 9753
Edad : 60
Localización : Un poblet de València
Actividad : 9401
Fecha de inscripción : 07/07/2009

el mercaillo sigue igual... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: el mercaillo sigue igual...   el mercaillo sigue igual... - Página 2 Icon_minitimeMar Abr 06, 2010 7:33 pm

Gafotas , yo ago lo mismo que tu, siempre que no sea un precio excesivo para la pieza, si en catalogo pone que vale 150 euros y yo veo esa pieza pero la veo tan buena y tan bella que si me piden 170 me la compro. no me importa pagar unos euros mas . pero y dspues lo satisfecho que me quedo mirando la pieza y diciendo, que buena compra e echo.


Sin Firma
Volver arriba Ir abajo
Zorro_rojo
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Zorro_rojo


España Masculino

Pez Tigre
Cantidad de envíos : 5825
Edad : 50
Actividad : 6254
Fecha de inscripción : 21/02/2009

el mercaillo sigue igual... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: el mercaillo sigue igual...   el mercaillo sigue igual... - Página 2 Icon_minitimeMar Abr 06, 2010 7:34 pm

Jose Maria Tavera Monzoni escribió:
Creo que aquí no se trata de hacer negocios, pero tampoco de perder; por eso creo que puede ser interesante este mercadillo en lo referido a intercambios: si yo tengo monedas que no me interesan porque no las colecciono, un profesional me las va a pagar a menos de lo que las va a vender y, sin embargo, me cobrárá más por las que yo colecciono y le compre (es su negocio y vive de ello). Esa moneda (por ejemplo, la de Atalaya) que yo no valoro, puedo aquí cambiársela a un coleccionista de esa época por una romana (un denario corrientito) que no le interese a él y a mí me costaría 80-90 euros. De la otra forma, para desprendernos de la que no queremos y conseguir la que deseamos, tanto él como yo, perdemos dos veces: en la venta y en la compra

Este mercadillo funcionaria mejor así, ponemos foto de lo que queremos cambiar y ponemos en lo que estamos interesados para intercambiar, yo conosco una pagina francesa que solo funciona con el intercambio, tu pones tu galeria de fotos de lo que quieres desprenderte, los usuarios las miran y si estan interesados le preguntas si la cambiaria por esta y tal. Saludos


el mercaillo sigue igual... - Página 2 T5g56g
Volver arriba Ir abajo
Zorro_rojo
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Zorro_rojo


España Masculino

Pez Tigre
Cantidad de envíos : 5825
Edad : 50
Actividad : 6254
Fecha de inscripción : 21/02/2009

el mercaillo sigue igual... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: el mercaillo sigue igual...   el mercaillo sigue igual... - Página 2 Icon_minitimeMar Abr 06, 2010 7:37 pm

gafotas72 escribió:
mirad esta moneda en catalogo viene por 125 euros en peor conservacion, estaba loco por esta moneda y o se la compraba yo u otro por que necesitaba las pelas, me pidio 120 regateando se quedo en algo menos y en ese momento no podia pero era tantas las ganas que tenia de tenerla que hice el esfuerzo, seguro que vosotros no habriais pagado lo que pague o si, pero esta si tenia cabida en mi coleccion y la compre. con esto vengo a validar mi teoria que el precio lo pone el vendedor y el valor se lo da el comprador.saludos.
PD: decidme que os parece la compra, yo considero que no me he equivocado,¿ que pensais vosotros. ?[img]el mercaillo sigue igual... - Página 2 P1011451[/img]

Me parece una fantastica compra, no entiendo de estas monedas pero veo todas sus leyendas y esta preciosa. Enhoabuena
Volver arriba Ir abajo
Gafotas72
OPTIO
Gafotas72


España Masculino

Tauro Rata
Cantidad de envíos : 851
Edad : 52
Localización : Jaén
Actividad : 1255
Fecha de inscripción : 21/02/2010

el mercaillo sigue igual... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: el mercaillo sigue igual...   el mercaillo sigue igual... - Página 2 Icon_minitimeMar Abr 06, 2010 7:48 pm

gracias zorro, sabia que tu lo entenderias. SALUDOS AMIGO.
Volver arriba Ir abajo
Diliuspius
OPTIO
Diliuspius


Europa Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 841
Edad : 47
Localización : TOMЄITωN
Actividad : 1159
Fecha de inscripción : 19/10/2009

el mercaillo sigue igual... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: el mercaillo sigue igual...   el mercaillo sigue igual... - Página 2 Icon_minitimeMiér Abr 07, 2010 9:51 am

a ver

yo he comprado hace tiempo unas tetradracmas del FAC, he comprado 10 monedas las mas baratas de un lote (FAC) he pensado que podria encontrar Probus, Carinus, Diocletian, Maximian, Constantius I...y al precio de 22€ la pieza(ahora estan en oferta, se entiende porque), pero la mayoria eran de Diocletian.
bueno.. como los gastos de envio eran 16 dolares he decidido compram mas monedas asi que todo bien hasta recibir la carta, he encontrado 10 tetradracmas que podrias catalogarlas si eras expertos, solo por la cara del emperador, ahora si yo la pongo en venta por cuanto las puedo vender para recuperar algo de dinero ??? menos mal que las cambié Wink

despues he mirado en ebay pero casi siempre he perdido la subasta por unos centimos y ninguna no he coprado bajo 20 €


yo para recuprar el dinero tenia que vender las monedas por 25 euros, cosa que nadie las compraba en el estado que era.. affraid


aqui en este foro esta bien si se ponen en venta por subastas o por lo menos preguntar antes por cuanto se puede vender asi eliminamos muchas dudas sobre el precio, que dices
cheers


Pax melior est quam iustissimum bellum. ΔIΛIOC ΠIOC http://tetradrachm-alexandria.blogspot.com/
Volver arriba Ir abajo
http://tetradrachm-alexandria.blogspot.com/
Kañero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Kañero


España Masculino

León Rata
Cantidad de envíos : 5500
Edad : 51
Localización : Ahora mismo aqui
Actividad : 4065
Fecha de inscripción : 08/05/2009

el mercaillo sigue igual... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: el mercaillo sigue igual...   el mercaillo sigue igual... - Página 2 Icon_minitimeMiér Abr 07, 2010 3:16 pm

100 euros por la moneda de ATALAYA me parecen excesivos, si fuera mia yo la habria vendido porque seguro que podras conseguir otra tan buena por menos dinero. Aunque 10 me parece poco, yo incluso 20 euros si los hubiera pagado. Yo tenia un denario de galba y estaba muy jodido de pasta despues de 6 meses en el paro. Y la puse a la venta por el precio maximo que marcaba el catalogo porque me dije a mi mismo. "Como no me paguen esto, no la vendo" marque un precio de 900 euros y me hicieron una oferta de 800 y se la vendi. Ahora no tengo ni el denario ni "diniero". Sad por eso a veces un vendedor esta muy jodido es cuando tiene que vender sus monedas mas baratas de lo que quiere muy a su pesar. No lo digo por mi ,ya que mi denario se pago en un precio mas que razonable.
Volver arriba Ir abajo
Gafotas72
OPTIO
Gafotas72


España Masculino

Tauro Rata
Cantidad de envíos : 851
Edad : 52
Localización : Jaén
Actividad : 1255
Fecha de inscripción : 21/02/2010

el mercaillo sigue igual... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: el mercaillo sigue igual...   el mercaillo sigue igual... - Página 2 Icon_minitimeMiér Abr 07, 2010 3:22 pm

kañero, lo siento por tu situacion no te dejo eleccion, ahora no tienes ni el dinero ni la moneda , pero te arreglo durante algun tiempo. saludos amigo.
Volver arriba Ir abajo
ATALAYA
PRINCIPALIS MAYOR
ATALAYA


España Masculino

Tauro Rata
Cantidad de envíos : 1822
Edad : 112
Actividad : 2284
Fecha de inscripción : 17/02/2009

el mercaillo sigue igual... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: el mercaillo sigue igual...   el mercaillo sigue igual... - Página 2 Icon_minitimeJue Abr 08, 2010 1:31 pm

por eso no la vendi kañero pq el dinero vuela pero esra misma moneda que es la que me gusta tal y como esta no la volveria a tener, si me hiciera falta el dinero pues quizas si la hubiera soltado pero 100 euros no me sacan de pobre
saludos


Solo el que comparte mi pasión entiende mi locura
Volver arriba Ir abajo
Hispano-98
TRIBVNO
TRIBVNO
Hispano-98


España Masculino

Sagitario Cabra
Cantidad de envíos : 3366
Edad : 44
Localización : La Carolina
Actividad : 4185
Fecha de inscripción : 25/06/2009

el mercaillo sigue igual... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: el mercaillo sigue igual...   el mercaillo sigue igual... - Página 2 Icon_minitimeJue Abr 08, 2010 2:17 pm

de todos modos os digo una cosa y es que el mercadillo es una parte del foro de las menos importantes, pues aqui no creo que nos registremos para vender o cambiar nuestras piezas, si no para aprender y compartir conocimientos con los demas compañeros. si las transacciones no llegan a ningun fin no pasa nada su dueño se la vuelve a quedar, pero si nadie postea o nadie responde a esos post que todos editamos haciendo preguntas o ofreciendo nuestros conocimientos el foro si hiria a pique y seguramente desapareceria.
asi que un consejo que os doy es que no os preocupeis por que el mercadillo funcione bien o mal, preocuparos de ayudar al que lo pide o de postear pidiendo ayuda, o simplemente enseñandonos vuestras colecciones.
saludos chicos-as


SOY HISPANO Y CON MI FALCATA DEFIENDO EN DESPEÑAPERROS LA PUERTA DE ANDALUCÍA, ATREVEOS A CRUZAR.
Volver arriba Ir abajo
Diliuspius
OPTIO
Diliuspius


Europa Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 841
Edad : 47
Localización : TOMЄITωN
Actividad : 1159
Fecha de inscripción : 19/10/2009

el mercaillo sigue igual... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: el mercaillo sigue igual...   el mercaillo sigue igual... - Página 2 Icon_minitimeJue Abr 08, 2010 2:49 pm

Bravísimo


Pax melior est quam iustissimum bellum. ΔIΛIOC ΠIOC http://tetradrachm-alexandria.blogspot.com/
Volver arriba Ir abajo
http://tetradrachm-alexandria.blogspot.com/
HISPANICO
SIGNIFER
HISPANICO


España Masculino

Cantidad de envíos : 745
Localización : Provincia Citerior Carthaginense
Actividad : 693
Fecha de inscripción : 21/08/2009

el mercaillo sigue igual... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: el mercaillo sigue igual...   el mercaillo sigue igual... - Página 2 Icon_minitimeVie Abr 23, 2010 7:15 pm

Yo las veces que he sacado alguna moneda en el mercadillo he detectado un problema que, a mi juicio, está en la raiz de la falta de transacciones que lleguen a buen puerto.
Vamos a suponer que saco una moneda cuyo precio de mercado, digamos normal, es de 100 euros. En ese precio no es cara pero tampoco barata. Entonces uno, dos, tres compañeros me piden precio. Se lo digo: 110 euros. Es lo habitual en toda negociación humismática: el vendedor empieza un poco caro pues es de suponer que el comprador tire a la baja. Pues bien: en el foro no sucede esto, no. Aquí, salvo honrosas excepciones, no se vuelve a saber nada de la persona que preguntó. No hay, pues, lugar a negociación alguna, a conversar sobre el tema.
¿La explicación de esto? no la sé. ¿Timidez para iniciar una negociación? no la recomiendo para nadie que quiera estar en esto de la numismática, ¿idea de pagar la moneda a precio chollo y si no directamente descartado? pues no sé si es lo mejor tratándose de compañeros.
En mi opinión hay que alcanzar un justo equilibrio entre lo que pide el vendedor y lo que ofrece el comprador. Esto, que parece de perogrullo, no siempre está tan claro. Hay vendedores que llevan fatal lo de bajar sus precios, aún siendo estos caros y/o llevando suficientemente margen, y no ya tanto por dinero sino por una extraña suerte de orgullo personal: \"el precio lo pongo yo y nadie tiene porque venir a mi tienda a discutirmelo\". Ni que decir tiene que su éxito no pasa de limitado en el mejor de los casos. Por otra parte hay compradores irracionales que aún gustándoles tal o cual moneda se cuadran en una oferta demasiada baja y \"por sus cojones\" no se bajan de ahí, independientemente de los argumentos que se les den. Como además no suele gustarles precisamente la morralla (hablamos de ibérico bueno y tal) pues casi siempre se quedan sin las monedas, las cuales al final compran otros. Mucho dinero no gastarán, desde luego, pero tampoco consiguen su objetivo, no sirviendoles tampoco el esperar una semana tras otra por si no la vendes y le bajas hasta donde él quiere pues estamos hablando de monedas que tienen buena salida y no hay ningún motivo para malvender. En resumen:
-- Si como coleccionista te ofrecen una buena moneda, que te gusta y que además sabes que le puede gustar a bastante más gente, pelea un buen precio pero cómprala si ves que el último precio que te ofrecen es ya barato desde un punto de vista de mercado numismático convencional. Lo contrario, a mi juicio, es perder el tiempo y que además te cree una mala fama de comprador conflictivo que puede perjudicarte luego de cara a que te muestren las novedades antes que a otros.


Última edición por HISPANICO el Vie Abr 23, 2010 7:31 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
jerjes
GREGARIVS
jerjes


España Masculino

León Cerdo
Cantidad de envíos : 289
Edad : 52
Localización : Un burgales en el mundo
Actividad : 417
Fecha de inscripción : 06/07/2009

el mercaillo sigue igual... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: el mercaillo sigue igual...   el mercaillo sigue igual... - Página 2 Icon_minitimeVie Abr 23, 2010 7:19 pm

a mi me ha pasado al reves
he preguntado precio y creo que de 3 o 4 veces solo me han respondido 1
eso si compre y sin regateos me convencio el precio
a veces es mas que lo que queremos es marear la perdid pero sin querer cazarla


si las quiero todas
Volver arriba Ir abajo
HISPANICO
SIGNIFER
HISPANICO


España Masculino

Cantidad de envíos : 745
Localización : Provincia Citerior Carthaginense
Actividad : 693
Fecha de inscripción : 21/08/2009

el mercaillo sigue igual... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: el mercaillo sigue igual...   el mercaillo sigue igual... - Página 2 Icon_minitimeVie Abr 23, 2010 7:33 pm

No le veo mucho sentido sacar una moneda a la venta y luego no dar precio, pero bueno hay "gente pa to".
Volver arriba Ir abajo
Antoniocoins
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Antoniocoins


España Masculino

Tauro Gato
Cantidad de envíos : 9753
Edad : 60
Localización : Un poblet de València
Actividad : 9401
Fecha de inscripción : 07/07/2009

el mercaillo sigue igual... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: el mercaillo sigue igual...   el mercaillo sigue igual... - Página 2 Icon_minitimeVie Abr 23, 2010 7:35 pm

el vendedor puede poner el precio que le de la gana. yo e visto verdaderas barbaridades no aqui si no en otros sitios. antes que comprar debes informarte de los precios en el que estan las monedas , tener una idea de su valor, y si te parece caro , pues no compres y ya esta, asi de clarito. es lo que yo ago.


Sin Firma
Volver arriba Ir abajo
Dracula
SIGNIFER
Dracula


el mercaillo sigue igual... - Página 2 Empty Masculino

Cantidad de envíos : 620
Actividad : 768
Fecha de inscripción : 13/12/2009

el mercaillo sigue igual... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: el mercaillo sigue igual...   el mercaillo sigue igual... - Página 2 Icon_minitimeVie Abr 23, 2010 7:36 pm

Hispano te compro a la tia de la foto Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
HISPANICO
SIGNIFER
HISPANICO


España Masculino

Cantidad de envíos : 745
Localización : Provincia Citerior Carthaginense
Actividad : 693
Fecha de inscripción : 21/08/2009

el mercaillo sigue igual... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: el mercaillo sigue igual...   el mercaillo sigue igual... - Página 2 Icon_minitimeVie Abr 23, 2010 7:43 pm

Lo de caro puede ser subjetivo u objetivo.
Si es objetivo y no compras pues es una decisión legítima basada en la lógica y en el conocimiento del mercado numismático. Ejemplo: 10 ctmos de 1870, MBC, en 50 euros.
Si es subjetivo, esto es te parece caro "porquetúlodices" --puede parecer que estoy de coña pero os aseguro que he visto bastantes casos-- pues entonces te aseguro dos cosas:
1.- Vas a gastar muy poco en monedas.
2.- Tu colección nunca pasará de mediocre o muy mediocre.
Volver arriba Ir abajo
Pipo
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Pipo


España Masculino

Cantidad de envíos : 323
Actividad : 450
Fecha de inscripción : 17/10/2009

el mercaillo sigue igual... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: el mercaillo sigue igual...   el mercaillo sigue igual... - Página 2 Icon_minitimeVie Abr 23, 2010 8:00 pm

HISPANICO
estoi en parte deacuerdo e notado que hay alguno que pide precio le parece muy caro no te responde y luego pone chatarra a precio oro eso vale en ebay pero aqui el que no corre vuela en fin buena reflesion
aunque en tiempos de crisis es lo quenos toca ejjeje


un saludo


pipo
Volver arriba Ir abajo
Diliuspius
OPTIO
Diliuspius


Europa Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 841
Edad : 47
Localización : TOMЄITωN
Actividad : 1159
Fecha de inscripción : 19/10/2009

el mercaillo sigue igual... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: el mercaillo sigue igual...   el mercaillo sigue igual... - Página 2 Icon_minitimeSáb Abr 24, 2010 12:50 am

es normal, hay que elegir
yo he recibido varias ofertas y he echo varias ofertas, no he podido contestar a todos, he elegido que he querido comprar y he vendido(cambiado) con quien ha echo la oferta mejor

es dificil saber los precios del mercado, porque cada mercado tiene diferentes vendedores con diferentes precios


Pax melior est quam iustissimum bellum. ΔIΛIOC ΠIOC http://tetradrachm-alexandria.blogspot.com/
Volver arriba Ir abajo
http://tetradrachm-alexandria.blogspot.com/
Navarrorum
PRINCIPALIS
Navarrorum


España Masculino

Cantidad de envíos : 465
Localización : Antiguo Reino
Actividad : 656
Fecha de inscripción : 26/06/2009

el mercaillo sigue igual... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: el mercaillo sigue igual...   el mercaillo sigue igual... - Página 2 Icon_minitimeDom Abr 25, 2010 11:19 am

pues, por la moneda de Atalaya, yo en su dia, por una en similar conservacion, abone en Ebay, 33€,y lo cierto es que quede contento.
Volver arriba Ir abajo
optica1969
BENEFICIARIVS TRIBVNI
optica1969


España Masculino

Cantidad de envíos : 378
Actividad : 386
Fecha de inscripción : 21/04/2010

el mercaillo sigue igual... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: el mercaillo sigue igual...   el mercaillo sigue igual... - Página 2 Icon_minitimeLun Abr 26, 2010 11:51 am

Atalaya, soy Optica1969 y no puedo ( no se?) contestar en el foro.
Me interesa cobres de los Austrias, en especial los de 2,4,8 y 16 maravedis de Felipe IV ( colecciono todas las variedades ).
Volver arriba Ir abajo
 
el mercaillo sigue igual...
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Dinero de Pedro el de Huesca (1094-1104) de Jaca
» Carlos III 8 reales de Guatemala 1762
» 2 cent España cuño empastado ¿error en fecha?
» Dirham almohade anónimo sin ceca ni fecha.
» peseta 1947, estrella 46

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: NORMAS DEL FORO y CONSEJOS-
Cambiar a: