Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Tetradracmas caros? SCvwS
Imperio-Numismático
Tetradracmas caros? 41410
Últimos temas
» Convención numismática y del coleccionismo en Sevilla
Tetradracmas caros? Icon_minitimeHoy a las 12:50 am por Iulianus82

» Rublo Alejandro III 1892
Tetradracmas caros? Icon_minitimeHoy a las 12:41 am por Ajuntachapas

» 11ª Pregunta del Concurso
Tetradracmas caros? Icon_minitimeHoy a las 12:34 am por JFLJ

» 10ª Pregunta del Concurso
Tetradracmas caros? Icon_minitimeAyer a las 11:57 pm por JFLJ

» Australia. 5 Centavos 2.013.
Tetradracmas caros? Icon_minitimeAyer a las 10:45 pm por Toletvm72

» Identificación moneda romana
Tetradracmas caros? Icon_minitimeAyer a las 10:44 pm por Javres2007

» Identificación moneda romana
Tetradracmas caros? Icon_minitimeAyer a las 10:44 pm por Javres2007

» Identificación moneda romana
Tetradracmas caros? Icon_minitimeAyer a las 10:43 pm por Javres2007

» 10ctms A.XII 1878
Tetradracmas caros? Icon_minitimeAyer a las 10:30 pm por VCC

» As de Cayo Julio César Augusto Germánico. AKA "Calígula"
Tetradracmas caros? Icon_minitimeAyer a las 10:30 pm por Toletvm72

Reconocimientos
Tetradracmas caros? Awardn10
Tetradracmas caros? Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Tetradracmas caros?

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
itubal
PRINCIPALIS MAYOR
itubal


Cantidad de envíos : 1869
Actividad : 1696
Fecha de inscripción : 12/03/2014

Tetradracmas caros? Empty
MensajeTema: Tetradracmas caros?   Tetradracmas caros? Icon_minitimeMiér 05 Ago 2015, 12:11 pm

Saludos a todos.

Vuelvo a ver con alegría, un montón de diosas y mochuelos en mundo antiguo. La última adquisición de Illicitano es el detonante que ha hecho que volvamos la vista hacia las nuestras. A mi también me gustaría ver una galería de fotos de las piezas más características. Un album, que no un post, donde pudiéramos ver, una tras otra, por ejemplo, todos los tetradracmas áticos posteados en el foro. En fin, ya lo mirais.
Este post es, justamente porqué mirando los posts últimos, he leído que su precio depende de varios factores.
Por este, que ya postee en su día, pagué hace bastantes años, 700 eurazos y me pregunto si cumple los requisitos para valer eso. Hasta hoy no me lo había planteado, y me gustaría saber si sobrevaloré la pieza o no.
Vuelvo a colgar las fotos

Saludos

Tetradracmas caros? Ev5jcyTetradracmas caros? 208ip8z
Volver arriba Ir abajo
Ilicitano
TRIBVNO
TRIBVNO
Ilicitano


España Masculino

Cantidad de envíos : 3191
Actividad : 2736
Fecha de inscripción : 31/01/2014

Tetradracmas caros? Empty
MensajeTema: Re: Tetradracmas caros?   Tetradracmas caros? Icon_minitimeMiér 05 Ago 2015, 3:35 pm

La sección de Mundo antiguo se esta "Alechuzando" sin ninguna duda, pero no me parece mal. Las monedas clásicas no son clones perfectos. Todas tienen diferencias mas o menos grandes. En cuanto a valorar este, es algo arriesgado decirte precios pero te diré mi opinión respecto a este Tetradracma Ateniense y algunas cosas. Tiene cierto desgaste tanto en anverso como en reverso, pero no excesivo. No tiene marcas de banqueros que le quitan de media un 30% de valor cada una. Tampoco tiene cortes para comprobar la plata que eso les suele quitar entre un 50 y un 60% cada uno de valor. Esta bastante bien centrada. Su cospel bien redondo, pocos he visto tan redondos. Pero decirte un precio es algo complicado. El que compré en la subasta estaba valorado en 400 libras (no llegaba ni a 600 euros). Pero acabo, como casi todos los que habían en ella por las nubes de precio. Puede que les pusieran precios muy bajos de salida, o puede que fueran los correctos pero los coleccionistas somos caprichosos y hay monedas que las pagamos de mas por el mero hecho de conseguirlas en ciertas calidades. En ciertos catálogos de clásicas les ponen a los Tetradracmas Atenienses Clásicos suponiendo que estén en EBC y sin marcas o cortes 1.100 euros de precio. En otros catálogos mas caros y en otros un poco menos de precio. También hay que tener en cuenta que hay gente que paga mas o considera mas caro uno en cuyo reverso se vea toda la cresta del casco o en que se vea toda la base del cuello con su collar. También ciertos estilos del mochuelo o el retrato de Atenea que son mas atractivos que otros. La forma del cospel a veces un poco caprichoso también incide normalmente en el precio. El que se vea el cuadrado incuso del reverso lo mismo. Si esta muy desplazado y no se ve alguna letra de las tres que hay o queda parte de la cara de la diosa fuera de la moneda, eso afecta muy negativamente a su precio, aunque este en EBC. El tetradracma ateniense que he posteado mas desgastado me costo 180 euros en 2001 en una numismática. Tiene una marca de banquero y mucho desgaste en el pico de la lechuza, pero he visto mucho peores venderse hoy en día bastante mas caros. Hoy en día el tuyo si se vendiera o subastara podría pienso yo alcanzar los 700 euros. Ahora bien si lo compraste hace muchos años por ese precio puede que su precio en aquel momento si fuera excesivo. Muchos factores a tener en cuenta.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Ampalab
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Ampalab


Costa Rica Masculino

Cáncer Gallo
Cantidad de envíos : 4439
Edad : 66
Actividad : 6760
Fecha de inscripción : 18/03/2011

Tetradracmas caros? Empty
MensajeTema: Re: Tetradracmas caros?   Tetradracmas caros? Icon_minitimeMiér 05 Ago 2015, 4:37 pm

Muy bonito Bravísimo Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
numismatico2013
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
numismatico2013


Argentina Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 13226
Edad : 40
Localización : Argentina
Actividad : 12342
Fecha de inscripción : 03/06/2013

Tetradracmas caros? Empty
MensajeTema: Re: Tetradracmas caros?   Tetradracmas caros? Icon_minitimeMiér 05 Ago 2015, 8:48 pm

Bravísimo Bravísimo Su valor depende en gran medida de su estado de conservación.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://profesordavida.wixsite.com/numismatica
itubal
PRINCIPALIS MAYOR
itubal


Cantidad de envíos : 1869
Actividad : 1696
Fecha de inscripción : 12/03/2014

Tetradracmas caros? Empty
MensajeTema: Re: Tetradracmas caros?   Tetradracmas caros? Icon_minitimeMiér 05 Ago 2015, 9:00 pm

Gracias Illicitano, Ampalab y numismatico2013. Tienes toda la razón Illicitano. Me enamoré de esta moneda en cuanto la vi y no tuve en cuenta si valía lo que me pedían. En realidad no la vendería ni que me pagasen el triple. Era curiosidad y ganas de volver a enseñaros esta moneda. Repito que tu idea de una galería de piezas concretas, de todas las posteadas me parece una excelente idea. Hay monedas enterradas en el foro que cuesta de ver.


Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ilicitano
TRIBVNO
TRIBVNO
Ilicitano


España Masculino

Cantidad de envíos : 3191
Actividad : 2736
Fecha de inscripción : 31/01/2014

Tetradracmas caros? Empty
MensajeTema: Re: Tetradracmas caros?   Tetradracmas caros? Icon_minitimeSáb 24 Oct 2015, 11:25 pm

Muevo el post a baúl de oro ya que este tetradracma como se indicó en su día ya se posteo en esta sección y porque se habla sobre los precios de estas monedas.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23832
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19775
Fecha de inscripción : 20/10/2014

Tetradracmas caros? Empty
MensajeTema: Re: Tetradracmas caros?   Tetradracmas caros? Icon_minitimeDom 25 Oct 2015, 7:31 pm

un monedon donde los haya¡¡


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
 
Tetradracmas caros?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» LOS CÉNTIMOS MÁS CAROS DE LA HISTORIA
» Los 10 errores más caros de la historia
» ¿Cuáles son los objetos más caros del mundo?
» Los billetes españoles más caros de la historia
» Estos son los 10 productos más caros que se han vendido en internet

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BAÚL DE ORO-
Cambiar a: