Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Botón escudo de España, variante leyenda tipo E2; marca reverso C/ M SCvwS
Imperio-Numismático
Botón escudo de España, variante leyenda tipo E2; marca reverso C/ M 41410
Últimos temas
Reconocimientos
Botón escudo de España, variante leyenda tipo E2; marca reverso C/ M Awardn10
Botón escudo de España, variante leyenda tipo E2; marca reverso C/ M Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Botón escudo de España, variante leyenda tipo E2; marca reverso C/ M

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Gper
IMMVNIS
Gper


España Masculino

Cantidad de envíos : 112
Actividad : 141
Fecha de inscripción : 05/08/2015

Botón escudo de España, variante leyenda tipo E2; marca reverso C/ M Empty
MensajeTema: Botón escudo de España, variante leyenda tipo E2; marca reverso C/ M   Botón escudo de España, variante leyenda tipo E2; marca reverso C/ M Icon_minitimeJue 06 Ago 2015, 8:26 pm

Hola, aqui os pongo este boton a ver si me podeis ayudar a catalogarlo, yo de botones no se mucho (de botones ni de nada, jeje). Pido disculpas por las fotos que son regulares. Mide 15mm.
Botón escudo de España, variante leyenda tipo E2; marca reverso C/ M <a href=Botón escudo de España, variante leyenda tipo E2; marca reverso C/ M CqM42" />
Botón escudo de España, variante leyenda tipo E2; marca reverso C/ M <a href=Botón escudo de España, variante leyenda tipo E2; marca reverso C/ M 8TJGD" />


Sólo sé que no sé nada
Volver arriba Ir abajo
queco
OPTIO
avatar


Cantidad de envíos : 862
Actividad : 515
Fecha de inscripción : 26/02/2015

Botón escudo de España, variante leyenda tipo E2; marca reverso C/ M Empty
MensajeTema: Re: Botón escudo de España, variante leyenda tipo E2; marca reverso C/ M   Botón escudo de España, variante leyenda tipo E2; marca reverso C/ M Icon_minitimeVie 07 Ago 2015, 12:11 am

hola gper, me puedes poner las leyendas tanto del anverso, como del reverso que no las leo bien? gracias un saludo
Volver arriba Ir abajo
Gper
IMMVNIS
Gper


España Masculino

Cantidad de envíos : 112
Actividad : 141
Fecha de inscripción : 05/08/2015

Botón escudo de España, variante leyenda tipo E2; marca reverso C/ M Empty
MensajeTema: Re: Botón escudo de España, variante leyenda tipo E2; marca reverso C/ M   Botón escudo de España, variante leyenda tipo E2; marca reverso C/ M Icon_minitimeVie 07 Ago 2015, 9:39 am

Hola queco, la leyenda del anverso es: RMFM HISPAN ET IND.
Y el reverso las letras "C" y "M".
Gracias a ti por tu interes


Sólo sé que no sé nada
Volver arriba Ir abajo
Levita
MODERADOR
Levita


España Masculino

Cantidad de envíos : 1784
Localización : La Armuña
Actividad : 1988
Fecha de inscripción : 15/03/2010

Botón escudo de España, variante leyenda tipo E2; marca reverso C/ M Empty
MensajeTema: Re: Botón escudo de España, variante leyenda tipo E2; marca reverso C/ M   Botón escudo de España, variante leyenda tipo E2; marca reverso C/ M Icon_minitimeVie 07 Ago 2015, 10:45 am

Hola Gper, mira en el Catálogo de botones monetarios Iberoamericanos http://botonistica.es/catalogo/seccion1.html los números 39 a 46 que se corresponden a botones como el tuyo; el asunto es que hasta ahora sólo he podido incluir (excepto uno sin comprobación segura) botones de este tipo pero con marca de iniciales tipo m3a (punto arriba y abajo de cada letra y del asa); el tuyo es raro por eso , tiene marca C/M con palma arriba y abajo del asa o marca tipo m4 (seguramente del fabricante Cayetano Márquez de Villanueva de los Castillejos, Huelva, mira en http://botonistica.es/botoneros/iniciales.html#C).

Me gustaría incluir tu botón en la siguiente revisión del Catálogo.

Saludos


http://www.botonistica.es/  Web de Botonística y Exonumia
Fuente empleada para la clasificación de botones civiles Botones Civiles Hispánicos. Guía 2024
Volver arriba Ir abajo
http://www.botonistica.es
Gper
IMMVNIS
Gper


España Masculino

Cantidad de envíos : 112
Actividad : 141
Fecha de inscripción : 05/08/2015

Botón escudo de España, variante leyenda tipo E2; marca reverso C/ M Empty
MensajeTema: Re: Botón escudo de España, variante leyenda tipo E2; marca reverso C/ M   Botón escudo de España, variante leyenda tipo E2; marca reverso C/ M Icon_minitimeVie 07 Ago 2015, 11:07 am

Hola Levita, me he quedado alucinado con el catalogo de botones, que maravilla y que buen trabajo; cuando tenga mas tiempo le pegare un buen repaso, me ha parecido interesantisimo y me han entrado ganas de volver a organizar mi pequeña coleccion de botones que la tenia abandonada y mas de la mitad sin limpiar...
Me parece estupendo que incluyas mi boton en la siguiente revision, voy a intentar a ver si saco unas fotos mejores, pero entre lo mal fotografo que soy y lo dificil que es la plata para fotografiar vamos a ver lo que puedo hacer.
Lo que si he visto en el catalogo es la escasez de botones de plata, eso quizas haga mas raro el mio ¿no crees? Gracias!!


Sólo sé que no sé nada
Volver arriba Ir abajo
Levita
MODERADOR
Levita


España Masculino

Cantidad de envíos : 1784
Localización : La Armuña
Actividad : 1988
Fecha de inscripción : 15/03/2010

Botón escudo de España, variante leyenda tipo E2; marca reverso C/ M Empty
MensajeTema: Re: Botón escudo de España, variante leyenda tipo E2; marca reverso C/ M   Botón escudo de España, variante leyenda tipo E2; marca reverso C/ M Icon_minitimeVie 07 Ago 2015, 5:30 pm

Muchas gracias, pues espero las nuevas imágenes.

No es seguro que sea de plata. Normalmente, este tipo de botones, se plateaban o, mejor, se estañaban, siendo el metal base el bronce. Se distingue el estañado (del plateado) en que es más grisáceo y se pierde con facilidad si se frota con energía.

sds


http://www.botonistica.es/  Web de Botonística y Exonumia
Fuente empleada para la clasificación de botones civiles Botones Civiles Hispánicos. Guía 2024
Volver arriba Ir abajo
http://www.botonistica.es
Gper
IMMVNIS
Gper


España Masculino

Cantidad de envíos : 112
Actividad : 141
Fecha de inscripción : 05/08/2015

Botón escudo de España, variante leyenda tipo E2; marca reverso C/ M Empty
MensajeTema: Re: Botón escudo de España, variante leyenda tipo E2; marca reverso C/ M   Botón escudo de España, variante leyenda tipo E2; marca reverso C/ M Icon_minitimeVie 07 Ago 2015, 9:36 pm

Este mientras más le froto más brillante se ve. Mañana le voy a dar un baño de limpiaplata a ver como queda


Sólo sé que no sé nada
Volver arriba Ir abajo
Gper
IMMVNIS
Gper


España Masculino

Cantidad de envíos : 112
Actividad : 141
Fecha de inscripción : 05/08/2015

Botón escudo de España, variante leyenda tipo E2; marca reverso C/ M Empty
MensajeTema: Re: Botón escudo de España, variante leyenda tipo E2; marca reverso C/ M   Botón escudo de España, variante leyenda tipo E2; marca reverso C/ M Icon_minitimeSáb 08 Ago 2015, 10:29 am

Hola, lo prometido es deuda y aqui pongo nuevas fotos, siceramente tampoco son muy buenas, pienso que quizas la culpa no sea solo mia ni del movil, sino que el boton está muy deteriorado...
Botón escudo de España, variante leyenda tipo E2; marca reverso C/ M <a href=Botón escudo de España, variante leyenda tipo E2; marca reverso C/ M 3Glh0" />
Botón escudo de España, variante leyenda tipo E2; marca reverso C/ M <a href=Botón escudo de España, variante leyenda tipo E2; marca reverso C/ M Qs3Gm" />
Saludos


Sólo sé que no sé nada
Volver arriba Ir abajo
Gper
IMMVNIS
Gper


España Masculino

Cantidad de envíos : 112
Actividad : 141
Fecha de inscripción : 05/08/2015

Botón escudo de España, variante leyenda tipo E2; marca reverso C/ M Empty
MensajeTema: Re: Botón escudo de España, variante leyenda tipo E2; marca reverso C/ M   Botón escudo de España, variante leyenda tipo E2; marca reverso C/ M Icon_minitimeSáb 08 Ago 2015, 10:38 am

Ahora que esta mas limpio creo que la leyenda correcta es: HISPA ET IND RMFM (y no "HISPAN" como creia antes)


Sólo sé que no sé nada
Volver arriba Ir abajo
Levita
MODERADOR
Levita


España Masculino

Cantidad de envíos : 1784
Localización : La Armuña
Actividad : 1988
Fecha de inscripción : 15/03/2010

Botón escudo de España, variante leyenda tipo E2; marca reverso C/ M Empty
MensajeTema: Re: Botón escudo de España, variante leyenda tipo E2; marca reverso C/ M   Botón escudo de España, variante leyenda tipo E2; marca reverso C/ M Icon_minitimeLun 10 Ago 2015, 4:10 pm

Pues es verdad, es HISPA sin N. Tengo que corregir el título del tema porque no es exactamente tipo E2 (una de las circunstancias que define un tipo diferente en BCH es tener leyenda diferente).

Copio las imágenes para en catálogo.

Gracias de nuevo.

sds


http://www.botonistica.es/  Web de Botonística y Exonumia
Fuente empleada para la clasificación de botones civiles Botones Civiles Hispánicos. Guía 2024


Última edición por Levita el Lun 10 Ago 2015, 8:19 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://www.botonistica.es
Gper
IMMVNIS
Gper


España Masculino

Cantidad de envíos : 112
Actividad : 141
Fecha de inscripción : 05/08/2015

Botón escudo de España, variante leyenda tipo E2; marca reverso C/ M Empty
MensajeTema: Re: Botón escudo de España, variante leyenda tipo E2; marca reverso C/ M   Botón escudo de España, variante leyenda tipo E2; marca reverso C/ M Icon_minitimeLun 10 Ago 2015, 7:29 pm

Gracias a tí por tu ayuda. Saludos


Sólo sé que no sé nada
Volver arriba Ir abajo
 
Botón escudo de España, variante leyenda tipo E2; marca reverso C/ M
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Botón escudo de España, tipo E1, marca reverso C/M
» Botón escudo de España, tipo E1, con marca reverso.
» Botón Escudo de España con leyenda, tipo E2
» Botón Escudo España tipo E1a, marca C/M
» Botón Escudo de España tipo E1, marca F/L

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IDENTIFICACIÓN DE OBJETOS :: BOTONES CIVILES-
Cambiar a: