Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 Vasa, El Titanic del S.XVII SCvwS
Imperio-Numismático
 Vasa, El Titanic del S.XVII 41410
Últimos temas
» maiorina de Valentiniano II ¿Roma?
 Vasa, El Titanic del S.XVII Icon_minitimeHoy a las 8:12 pm por Avh_

» Museo Arqueológico de Sevilla
 Vasa, El Titanic del S.XVII Icon_minitimeHoy a las 7:19 pm por Granada

» Jenny Lind en el billete sueco de 50 Kronor
 Vasa, El Titanic del S.XVII Icon_minitimeHoy a las 7:01 pm por richard228

» LA CAPILLA SIXTINA. Los códigos ocultos de Miguel Angel.
 Vasa, El Titanic del S.XVII Icon_minitimeHoy a las 6:15 pm por Miguel

» "Las inscripciones de la Cova des Jurats"
 Vasa, El Titanic del S.XVII Icon_minitimeHoy a las 6:13 pm por Miguel

» 1 rublo CCCP 1977 OLIMPIADAS
 Vasa, El Titanic del S.XVII Icon_minitimeHoy a las 5:49 pm por Viriatus

» Aureliano de Floriano. CONCORDIA EXERCI. Exergo VITI. Duda de ceca…
 Vasa, El Titanic del S.XVII Icon_minitimeHoy a las 5:08 pm por Septem

» Gracias por Aceptarme
 Vasa, El Titanic del S.XVII Icon_minitimeHoy a las 4:52 pm por Hespérides

» Glandes de honda con inscripción latina
 Vasa, El Titanic del S.XVII Icon_minitimeHoy a las 4:24 pm por voltorblanc

» 1 Trueke Bar la Granja - Pamplona
 Vasa, El Titanic del S.XVII Icon_minitimeHoy a las 4:20 pm por Miguel

Reconocimientos
 Vasa, El Titanic del S.XVII Awardn10
 Vasa, El Titanic del S.XVII Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

  Vasa, El Titanic del S.XVII

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
mreyna
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
mreyna


España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 10388
Edad : 12
Localización : en el caramanchón
Actividad : 9989
Fecha de inscripción : 21/04/2012

 Vasa, El Titanic del S.XVII Empty
MensajeTema: Vasa, El Titanic del S.XVII    Vasa, El Titanic del S.XVII Icon_minitimeVie 14 Ago 2015, 12:44 pm

Hola! viendo la afición de muchos compis ala mar, abro este post, seguro que muchos de vosotros ya lo conocéis, El Museo Vasa de Estocolmo alberga el buque de guerra de dicho nombre, único navío del siglo XVII que ha sobrevivido casi intacto hasta nuestros días. El museo se encuentra en la isla de Djurgården y se construyó expresamente para dar cabida a la embarcación.

El Vasa es una nave fantástica, tanto como la tremenda proeza que significa mantenerlo en pié. Tuve oportunidad de visitarlo  Shocked espectacular!!! el Galeón por supuesto y mucho más alucinante el tinglao que tienen montao los tios estos,(igualito que haríamos nosotros, seguro )  que envidia!!!



 Vasa, El Titanic del S.XVII Image

 Vasa, El Titanic del S.XVII Image

 Vasa, El Titanic del S.XVII Image

 Vasa, El Titanic del S.XVII Image

 Vasa, El Titanic del S.XVII Image

https://es.wikipedia.org/wiki/Vasa


Opiniones: mreyna  expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más.
Volver arriba Ir abajo
Granada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Granada


España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 20193
Edad : 67
Localización : Granada
Actividad : 17788
Fecha de inscripción : 21/02/2013

 Vasa, El Titanic del S.XVII Empty
MensajeTema: Re: Vasa, El Titanic del S.XVII    Vasa, El Titanic del S.XVII Icon_minitimeVie 14 Ago 2015, 12:49 pm

Precioso.


 Vasa, El Titanic del S.XVII Palabr15

Con todo mi respeto:

https://rae.es/recursos/diccionarios/drae
https://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Volver arriba Ir abajo
mreyna
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
mreyna


España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 10388
Edad : 12
Localización : en el caramanchón
Actividad : 9989
Fecha de inscripción : 21/04/2012

 Vasa, El Titanic del S.XVII Empty
MensajeTema: Re: Vasa, El Titanic del S.XVII    Vasa, El Titanic del S.XVII Icon_minitimeVie 14 Ago 2015, 1:04 pm

El buque estaba armado con 64 cañones colocados en tres puentes: la superior, batería alta y batería baja. El Vasa desplazaba más de 1300 t. La superficie velera era de 1150 m². Todas las piezas eran de bronce y un peso total de unas 80 t. Se calcula la dotación del Vasa en ciento treinta marineros y trescientos soldados.

Con 64 cañones entre:
• 48 cañones de a 24 lb
• 8 cañones de a 3 lb
• 2 cañones de a 1 lb
• 6 obuses

Tripulación
145 hombres

Tropas
300 soldados


Los artilleros navales solían decir "Pólvora poca y metralla hasta la boca".

No se si conocéis esta página, pero está genial para todos los que os guste saber como se combatía en la mar a principios del XIX, es un trabajo muy bueno, a mi me ha encantado,

http://www.todoababor.es/vida_barcos/arm_nav.htm


Estas magníficas piezas y aquella manera de hacer la guerra hubo de ser impresionante, claro no envidio a los que iban metidos en aquellas cajas de madera rodeados de estas moles de bronce. El combate naval se practicó de la misma manera durante siglos... Os imaginais como hubiera sido servir en un buque con 64 piezas... affraid QUE MIEDO!!!!



Opiniones: mreyna  expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más.
Volver arriba Ir abajo
mreyna
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
mreyna


España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 10388
Edad : 12
Localización : en el caramanchón
Actividad : 9989
Fecha de inscripción : 21/04/2012

 Vasa, El Titanic del S.XVII Empty
MensajeTema: Re: Vasa, El Titanic del S.XVII    Vasa, El Titanic del S.XVII Icon_minitimeVie 14 Ago 2015, 1:19 pm

Lo que verán son 2 disparos de cañones ORIGINALES del año 1800 y 1804 fabricados en Sevilla, restaurados por le gran artista (y amigo) Osvaldo Gatto



https://www.youtube.com/watch?v=pphYYHh3WP0

¡¡¡¡¡ TREMENDO !!!!! el estampido de cada uno de estos cañones originales.

El más pequeño de los 2 es el que se dispara primero. Pesa 2350 Kilos de bronce y fue disparado con 1 Kilogramo de Pólvora Negra 2F, más o menos la mitad de lo que debería llevar si tuviera munición real (carga de guerra). El calibre: 13,5 Cm.

El segundo es más grande, pesa 4500 Kilos de bronce y fue disparado con 1,5 Kilogramos de la misma pólvora. La tercera parte de lo que debería llevar en batalla. El calibre: 19,5 Cm. Aún así fueron cargas suficientes para mover tanta maza de bronce solo con papel de periódicos .


Opiniones: mreyna  expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más.
Volver arriba Ir abajo
mreyna
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
mreyna


España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 10388
Edad : 12
Localización : en el caramanchón
Actividad : 9989
Fecha de inscripción : 21/04/2012

 Vasa, El Titanic del S.XVII Empty
MensajeTema: Re: Vasa, El Titanic del S.XVII    Vasa, El Titanic del S.XVII Icon_minitimeVie 14 Ago 2015, 2:05 pm

Las municiones eran de hierro fundido. Como eran cañones navales, el bronce era más duradero y permitía disparar munición de hierro, que es más liviana que la de plomo entonces podían cargar más en los barcos y seguía manteniendo la ley de hacer rozar un metal duro con uno blando (en este caso el cañón es el blando), para evitar que se clave uno con otro y todo reviente en pedazos que también pasaba.

Os imagináis sin  dudas estar en guerra debe ser lo peor que te puede pasar, pero si además estás en el comienzo del siglo XIX, dentro de un barco de madera, seguramente con hambre y mal dormido y tu barco tiene 64 o más cañones como los del video y empiezan a disparar contigo ahí al lado y sin protección auditiva , claro ( ... que terror y que sordera. Yo creo que puedes escuchar el primero, quizás el segundo disparo... luego todo es silencio,humo y temor de recibir lo mismo desde el otro lado.El centro de la cubierta superior, se le llamaba "el matadero" Pues el mejor blanco, era el centro, y allí estaba el palo mayor. El nombre lo dice todo. Las paredes de las baterías inferiores, estaban pintadas de color rojo para disimular la sangre. Las peores heridas, no eran las de las balas. Sino las de las astillas de madera que producían las balas de cañón al impactar contra el barco. Y no os digo nada, cuando a uno de estos cañones de 2500 kilos (por poner el chico)  se le rompían los bragueros y las retrancas, y empezaba a correr por toda la batería, con las oscilaciones del barco embistiendo todo lo que encontraba a su paso.

Todo muy agradable, vacaciones en el mar, vaya!!!


Opiniones: mreyna  expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más.
Volver arriba Ir abajo
Granada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Granada


España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 20193
Edad : 67
Localización : Granada
Actividad : 17788
Fecha de inscripción : 21/02/2013

 Vasa, El Titanic del S.XVII Empty
MensajeTema: Re: Vasa, El Titanic del S.XVII    Vasa, El Titanic del S.XVII Icon_minitimeVie 14 Ago 2015, 2:19 pm

MReyna, lo describes que dan ganas de alistarse. Risa


 Vasa, El Titanic del S.XVII Palabr15

Con todo mi respeto:

https://rae.es/recursos/diccionarios/drae
https://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Volver arriba Ir abajo
mreyna
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
mreyna


España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 10388
Edad : 12
Localización : en el caramanchón
Actividad : 9989
Fecha de inscripción : 21/04/2012

 Vasa, El Titanic del S.XVII Empty
MensajeTema: Re: Vasa, El Titanic del S.XVII    Vasa, El Titanic del S.XVII Icon_minitimeVie 14 Ago 2015, 2:46 pm

je je je, si ,si me gusta Laughing


Opiniones: mreyna  expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más.
Volver arriba Ir abajo
mreyna
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
mreyna


España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 10388
Edad : 12
Localización : en el caramanchón
Actividad : 9989
Fecha de inscripción : 21/04/2012

 Vasa, El Titanic del S.XVII Empty
MensajeTema: Re: Vasa, El Titanic del S.XVII    Vasa, El Titanic del S.XVII Icon_minitimeDom 16 Ago 2015, 9:28 am

Las esculturas

Hay otra cosa que el mar ha conservado muy bien, las esculturas. Estas hermosas tallas de la popa del barco, están divididas en cinco registros o partes.

En la primera parte se muestran dos leones sosteniendo un escudo. En la segunda parte aparece un serie de caras humanas representando varias emociones: la primera cara expresa risa, sonrisa exagerada; la segunda, ira; la tercera cara expresa estado normal; la cuarta expresa sonrisa y, finalmente la quinta, miedo. El tercer registro muestra figuras vestidas de cintura para abajo, con tocados parecidos a turbantes. En la cuarta parte de las figuras de popa se ve al rey en el centro, un ángel a cada lado, dos soldados, criados y, al lado de un criado, una criada. La quinta son figuras parecidas a sirenas y criaturas marinas.

Además de lo descrito, el barco portaba unas 700 esculturas más, de héroes bíblicos, emperadores romanos y deidades griegas, de colores llamativos y sobre fondo rojo.


 Vasa, El Titanic del S.XVII The_Wasa_from_the_stern
subir foto

Se talaron mil robles para se construcción. affraid


Opiniones: mreyna  expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más.
Volver arriba Ir abajo
Granada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Granada


España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 20193
Edad : 67
Localización : Granada
Actividad : 17788
Fecha de inscripción : 21/02/2013

 Vasa, El Titanic del S.XVII Empty
MensajeTema: Re: Vasa, El Titanic del S.XVII    Vasa, El Titanic del S.XVII Icon_minitimeDom 16 Ago 2015, 10:40 am

No si bien adornado sí que iba.


 Vasa, El Titanic del S.XVII Palabr15

Con todo mi respeto:

https://rae.es/recursos/diccionarios/drae
https://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Volver arriba Ir abajo
MONUMENTA
MILES GREGARIVS
MONUMENTA


España Masculino

Cantidad de envíos : 59
Localización : Melilla
Actividad : 25
Fecha de inscripción : 16/08/2015

 Vasa, El Titanic del S.XVII Empty
MensajeTema: Re: Vasa, El Titanic del S.XVII    Vasa, El Titanic del S.XVII Icon_minitimeDom 16 Ago 2015, 1:19 pm

Un fantástico barco que por su orgullo y peso corrió el mismo destino que el Mary Rose, dejando un gran tragedia en su época pero un gran regalo para la nuestra.


Nec spe nec metu
Ni por esperanza ni por miedo
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 24111
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 20088
Fecha de inscripción : 20/10/2014

 Vasa, El Titanic del S.XVII Empty
MensajeTema: Re: Vasa, El Titanic del S.XVII    Vasa, El Titanic del S.XVII Icon_minitimeJue 27 Ago 2015, 5:18 am

es una autentica pasada¡¡¡¡¡
si algún día me puedo escapar por allí no dudo el ir a visitar¡¡¡


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
mreyna
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
mreyna


España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 10388
Edad : 12
Localización : en el caramanchón
Actividad : 9989
Fecha de inscripción : 21/04/2012

 Vasa, El Titanic del S.XVII Empty
MensajeTema: Re: Vasa, El Titanic del S.XVII    Vasa, El Titanic del S.XVII Icon_minitimeJue 10 Sep 2015, 1:14 pm

Granada escribió:
MReyna, lo describes que dan ganas de alistarse. Risa


Je je je HOMBRE!! como dicen nunca es tarde si la dicha es buena, si te animas yo te echo un cable  Rolling Eyes  

http://legionurbana.es/que-es-la-reserva-voluntaria/


Opiniones: mreyna  expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más.
Volver arriba Ir abajo
Granada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Granada


España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 20193
Edad : 67
Localización : Granada
Actividad : 17788
Fecha de inscripción : 21/02/2013

 Vasa, El Titanic del S.XVII Empty
MensajeTema: Re: Vasa, El Titanic del S.XVII    Vasa, El Titanic del S.XVII Icon_minitimeJue 10 Sep 2015, 1:27 pm

mreyna escribió:
Granada escribió:
MReyna, lo describes que dan ganas de alistarse. Risa


Je je je HOMBRE!! como dicen nunca es tarde si la dicha es buena, si te animas  yo te echo un cable  Rolling Eyes  

http://legionurbana.es/que-es-la-reserva-voluntaria/

La verdad es que ya me pilla mayorcito para regresar al ejército, pero aún podría, conservo mi rango de oficial. Lo dejé (que no es que me echaran) porque me iba más la vida civil, pero hay veces que me arrepiento, si hubiera seguido, estaría ahora retirado y con más dinero. Pero es que nunca he sido demasiado bueno para obedecer a ojos ciegos. Wink

Salud.


 Vasa, El Titanic del S.XVII Palabr15

Con todo mi respeto:

https://rae.es/recursos/diccionarios/drae
https://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Volver arriba Ir abajo
Keko
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Keko


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 8180
Edad : 11
Actividad : 8229
Fecha de inscripción : 20/06/2013

 Vasa, El Titanic del S.XVII Empty
MensajeTema: Re: Vasa, El Titanic del S.XVII    Vasa, El Titanic del S.XVII Icon_minitimeVie 11 Sep 2015, 1:16 am

Es acojonante el barco, tuve la suerte de verlo en mi viaje de novios hace unos años, y alucine.

Saludos


Salud Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
 
Vasa, El Titanic del S.XVII
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Museo Vasa, Estocolmo
» ¿Pudo el galeón Vasa hundirse por una moneda?
» Jacob Jacobson: "Hoy día, no se hubiera recuperado el Vasa"
» Medalla de la Inmaculada Concepción y del Santísimo Sacramento. Siglos XVII-XVII.
» Sólido polaco de Juan II Casimiro Vasa. 1659-1665.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: ZONA HISTÓRICO-ARQUEOLÓGICA-
Cambiar a: