Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
100 Pesetas. Juan Carlos I. Madrid. 1982. Cartera de Presentación. SCvwS
Imperio-Numismático
100 Pesetas. Juan Carlos I. Madrid. 1982. Cartera de Presentación. 41410
Últimos temas
» Ayuda a la identificación
100 Pesetas. Juan Carlos I. Madrid. 1982. Cartera de Presentación. Icon_minitimeHoy a las 21:01 por Ayatolah

» Botón floral a identificar y a datar
100 Pesetas. Juan Carlos I. Madrid. 1982. Cartera de Presentación. Icon_minitimeHoy a las 20:55 por Miguel

» Desmantelan en España el mayor taller de falsificación de monedas
100 Pesetas. Juan Carlos I. Madrid. 1982. Cartera de Presentación. Icon_minitimeHoy a las 20:20 por Miguel

» Hola a todos desconozco si este tetradracma es falso o no, me encantaría que me compartan su opinión gracias
100 Pesetas. Juan Carlos I. Madrid. 1982. Cartera de Presentación. Icon_minitimeHoy a las 20:06 por dejulian

» Saludos numismaniaticos
100 Pesetas. Juan Carlos I. Madrid. 1982. Cartera de Presentación. Icon_minitimeHoy a las 20:02 por dejulian

» Australia. 5 Centavos 2.013.
100 Pesetas. Juan Carlos I. Madrid. 1982. Cartera de Presentación. Icon_minitimeHoy a las 20:01 por Miguel

» Moneda romana
100 Pesetas. Juan Carlos I. Madrid. 1982. Cartera de Presentación. Icon_minitimeHoy a las 20:00 por Blas de Lezo

» Presentación
100 Pesetas. Juan Carlos I. Madrid. 1982. Cartera de Presentación. Icon_minitimeHoy a las 20:00 por dejulian

» Holaaaaaa
100 Pesetas. Juan Carlos I. Madrid. 1982. Cartera de Presentación. Icon_minitimeHoy a las 20:00 por Blas de Lezo

» Agradecido por la aceptación.
100 Pesetas. Juan Carlos I. Madrid. 1982. Cartera de Presentación. Icon_minitimeHoy a las 19:56 por dejulian

Reconocimientos
100 Pesetas. Juan Carlos I. Madrid. 1982. Cartera de Presentación. Awardn10
100 Pesetas. Juan Carlos I. Madrid. 1982. Cartera de Presentación. Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 100 Pesetas. Juan Carlos I. Madrid. 1982. Cartera de Presentación.

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Ilicitano
TRIBVNO
TRIBVNO
Ilicitano


España Masculino

Cantidad de envíos : 3191
Actividad : 2736
Fecha de inscripción : 31/01/2014

100 Pesetas. Juan Carlos I. Madrid. 1982. Cartera de Presentación. Empty
MensajeTema: 100 Pesetas. Juan Carlos I. Madrid. 1982. Cartera de Presentación.   100 Pesetas. Juan Carlos I. Madrid. 1982. Cartera de Presentación. Icon_minitimeLun 17 Ago 2015 - 23:01

100 Pesetas. Juan Carlos I. Ceca: Madrid. Año: 1982. Tirada: 100.000.000. Acabado: Proof. El resto de datos de la moneda están en la foto 1.

Foto 1:

100 Pesetas. Juan Carlos I. Madrid. 1982. Cartera de Presentación. IMGP5194
imagen jpg

Para mi las 100 pesetas fueron la moneda mas icónica del reinado de Juan Carlos I. Esta moneda fue acuñada en acabado Proof y salió con la cartera que podéis ver en las fotos. Esta cartera de presentación es muy común. Lo curioso de esta moneda es que la he tenido olvidada en un mueble durante años y a sumarle también los años desde que se acuño, 33 años dentro de la cartera de cartón que lleva dos laminillas de plástico. Hoy la he encontrado y la he puesto en una capsula. Mi sorpresa es que se le ha quedado una patina que realza aun mas su color original. Parece que al estar en la cartera tantos años le ha sentado muy bien. Aunque por si acaso la he dejado en la capsula. El color que se le ha quedado es el que se ve en la foto del reverso. El anverso aunque es del mismo color me ha salido un poco rara la foto y dado que llevaba 20 minutos tratando de hacerla mejor sin suerte he decidido dejar la que mejor me ha salido. Espero que os guste mi hallazgo.

Un saludo.

100 Pesetas. Juan Carlos I. Madrid. 1982. Cartera de Presentación. IMGP5187
subefotos

100 Pesetas. Juan Carlos I. Madrid. 1982. Cartera de Presentación. IMGP5193
subir imagen

100 Pesetas. Juan Carlos I. Madrid. 1982. Cartera de Presentación. IMGP5196
subir fotos a internet
Volver arriba Ir abajo
fjph
TRECENARII
fjph


España Masculino

Cantidad de envíos : 2808
Actividad : 1138
Fecha de inscripción : 07/05/2013

100 Pesetas. Juan Carlos I. Madrid. 1982. Cartera de Presentación. Empty
MensajeTema: Re: 100 Pesetas. Juan Carlos I. Madrid. 1982. Cartera de Presentación.   100 Pesetas. Juan Carlos I. Madrid. 1982. Cartera de Presentación. Icon_minitimeMar 18 Ago 2015 - 15:15

Hola  La moneda está muy bonita, enhorabuena.

Un pequeño matiz, estoy hablando de memoria ya que no estoy en casa y no puedo ver las carteritas de este tipo que tengo, que yo recuerde estas acuñaciones no se hicieron en acabado Proof, es más creo que no hay ni una sola moneda proof de cien pesetas de este tipo. Estas carteras se editaron como pruebas que no es lo mismo que proof.

Si estoy equivocado, discúlpame.

Salu2
Volver arriba Ir abajo
http://carterasespanolas.blogspot.com.es/ https://plus.google.com/103742365824355920607 https://twitter.com/@fjph1959
elarcondelcoleccionista
PRINCIPALIS MAYOR
elarcondelcoleccionista


España Masculino

Cantidad de envíos : 1765
Localización : En algún lugar del mundo
Actividad : 1300
Fecha de inscripción : 13/05/2013

100 Pesetas. Juan Carlos I. Madrid. 1982. Cartera de Presentación. Empty
MensajeTema: Re: 100 Pesetas. Juan Carlos I. Madrid. 1982. Cartera de Presentación.   100 Pesetas. Juan Carlos I. Madrid. 1982. Cartera de Presentación. Icon_minitimeMar 18 Ago 2015 - 15:46

fjph escribió:
Hola  La moneda está muy bonita, enhorabuena.

Un pequeño matiz, estoy hablando de memoria ya que no estoy en casa y no puedo ver las carteritas de este tipo que tengo, que yo recuerde estas acuñaciones no se hicieron en acabado Proof, es más creo que no hay ni una sola moneda proof de cien pesetas de este tipo. Estas carteras se editaron como pruebas que no es lo mismo que proof.

Si estoy equivocado, discúlpame.

Salu2
Pienso lo mismo, son monedas en acabado BU y no Proof, yo en su momento compre varias carteras, alguna la abrí, para poner la moneda en mi colección, pues me costaron menos las carteras que la moneda de cartucho
Saludos


100 Pesetas. Juan Carlos I. Madrid. 1982. Cartera de Presentación. OU7b1YT
Volver arriba Ir abajo
http://www.elarcondelcoleccionista.com https://www.facebook.com/elarcondelcoleccionista https://twitter.com/@Elarcondelcolec
Ilicitano
TRIBVNO
TRIBVNO
Ilicitano


España Masculino

Cantidad de envíos : 3191
Actividad : 2736
Fecha de inscripción : 31/01/2014

100 Pesetas. Juan Carlos I. Madrid. 1982. Cartera de Presentación. Empty
MensajeTema: Re: 100 Pesetas. Juan Carlos I. Madrid. 1982. Cartera de Presentación.   100 Pesetas. Juan Carlos I. Madrid. 1982. Cartera de Presentación. Icon_minitimeMar 18 Ago 2015 - 19:46

Gracias fjph y elarcondelcoleccionista, seguramente tendréis razón, aunque en los catálogos veo diferentes opiniones. Miré en el Catalogo de Bolsillo de Andrés Campillo y en el Catalogo de José María Aledón (este ultimo lo tengo como de los buenos y detallados) y indican que el acabado de la moneda de esta cartera es "Proof" en ambos. Mirando la moneda en mano la veo sin marcas de ningún tipo y con un brillo muy de tipo espejo, como todas las Proof. Las monedas en calidad BU suelen tener alguna marca de golpearse contra alguna moneda al acuñarse y no tienen fondo espejo. Pero también puede que las acuñaran en BU con sumo cuidado y con mucha calidad, muy diferente del maltrato de las monedas BU actuales de la FNMT. Haber si recopilando mas información vuestra y de mas foreros termino de salir de la duda.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Josega
IMMVNIS
Josega


España Masculino

León Rata
Cantidad de envíos : 130
Edad : 27
Localización : Melilla - Madrid
Actividad : 149
Fecha de inscripción : 12/07/2015

100 Pesetas. Juan Carlos I. Madrid. 1982. Cartera de Presentación. Empty
MensajeTema: Re: 100 Pesetas. Juan Carlos I. Madrid. 1982. Cartera de Presentación.   100 Pesetas. Juan Carlos I. Madrid. 1982. Cartera de Presentación. Icon_minitimeMar 18 Ago 2015 - 19:50

Muy bonita, un saludo.


«Me gustaría vivir eternamente, por lo menos para ver cómo en cien años las personas cometen los mismos errores que yo».
Volver arriba Ir abajo
Ilicitano
TRIBVNO
TRIBVNO
Ilicitano


España Masculino

Cantidad de envíos : 3191
Actividad : 2736
Fecha de inscripción : 31/01/2014

100 Pesetas. Juan Carlos I. Madrid. 1982. Cartera de Presentación. Empty
MensajeTema: Re: 100 Pesetas. Juan Carlos I. Madrid. 1982. Cartera de Presentación.   100 Pesetas. Juan Carlos I. Madrid. 1982. Cartera de Presentación. Icon_minitimeMar 18 Ago 2015 - 20:14

Gracias Josega.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
fjph
TRECENARII
fjph


España Masculino

Cantidad de envíos : 2808
Actividad : 1138
Fecha de inscripción : 07/05/2013

100 Pesetas. Juan Carlos I. Madrid. 1982. Cartera de Presentación. Empty
MensajeTema: Re: 100 Pesetas. Juan Carlos I. Madrid. 1982. Cartera de Presentación.   100 Pesetas. Juan Carlos I. Madrid. 1982. Cartera de Presentación. Icon_minitimeJue 20 Ago 2015 - 7:16

Creo que con esta carteras en pruebas de 100 pesetas está pasando lo mismo que ocurrió con las carteras del Estado Español, algunos opinan que son proof y otros que son acuñaciones en en calidad ARM (Acuñación en Relieve Mateado).

En este foro y en otros se ha debatido muy ampliamente estos dos conceptos sin haberse llegado a una conclusión convincente para todos, para mi, las monedas a las que nos estamos refiriendo en este hilo, se aproximan más a ARM que a proof, pero siempre habrá diferentes opiniones al respecto.

En mi blog, en la ficha de "Estado Español" comento estas carteras e incluyo el texto que acompaña a éstas.

http://carterasespanolas.blogspot.com.es/p/estado-espanol-franquismo.html

Salu2
Volver arriba Ir abajo
http://carterasespanolas.blogspot.com.es/ https://plus.google.com/103742365824355920607 https://twitter.com/@fjph1959
Villi
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Villi


España Masculino

Cantidad de envíos : 4032
Localización : En stand by...........
Actividad : 3935
Fecha de inscripción : 03/01/2010

100 Pesetas. Juan Carlos I. Madrid. 1982. Cartera de Presentación. Empty
MensajeTema: Re: 100 Pesetas. Juan Carlos I. Madrid. 1982. Cartera de Presentación.   100 Pesetas. Juan Carlos I. Madrid. 1982. Cartera de Presentación. Icon_minitimeJue 20 Ago 2015 - 17:41

Opino como fjph estas monedas no llegan a ser proof, sino mas bien ARM. Jose Maria Aledon en su magnifico catalogo Basico de la Peseta, las califica como ARM.
Creo recordar que la unica cartera Proof es la del año 1993.
Volver arriba Ir abajo
Villi
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Villi


España Masculino

Cantidad de envíos : 4032
Localización : En stand by...........
Actividad : 3935
Fecha de inscripción : 03/01/2010

100 Pesetas. Juan Carlos I. Madrid. 1982. Cartera de Presentación. Empty
MensajeTema: Re: 100 Pesetas. Juan Carlos I. Madrid. 1982. Cartera de Presentación.   100 Pesetas. Juan Carlos I. Madrid. 1982. Cartera de Presentación. Icon_minitimeJue 20 Ago 2015 - 17:44

O por lo menos ARM.
Lo que no cabe duda es que este tipo de monedas de 1982 recibieron una acuñacion mas cuidada y esmerada que la que se realiza para las de circulacion.
Volver arriba Ir abajo
Ilicitano
TRIBVNO
TRIBVNO
Ilicitano


España Masculino

Cantidad de envíos : 3191
Actividad : 2736
Fecha de inscripción : 31/01/2014

100 Pesetas. Juan Carlos I. Madrid. 1982. Cartera de Presentación. Empty
MensajeTema: Re: 100 Pesetas. Juan Carlos I. Madrid. 1982. Cartera de Presentación.   100 Pesetas. Juan Carlos I. Madrid. 1982. Cartera de Presentación. Icon_minitimeJue 20 Ago 2015 - 18:17

Gracias fjph y Villi por esa información. Desconocía que se acuñaran en calidad ARM (Acuñación en Relieve Mateado), de hecho desconocía hasta ese tipo de acuñaciones. En el Catalogo de Áledon "La Peseta" las pone como Proof tanto esta como las demás pruebas, incluyendo las pruebas del Franquismo. Lo mismo el mío al ser de hace varios años tiene ese error y en las ediciones nuevas pone ARM. En otros catálogos de otras editoriales y autores las ponen también como Proof. Seguramente serán todas ellas en ese acabado ARM. Lo que esta claro es que BU imposible. Las BU de la FNMT modernas dan hasta un poco de pena, llenas de golpes y pequeñas rayas. Algunas hasta con manchitas. Y estas 100 pesetas como las demás pruebas antiguas, están impolutas y parece que tengan casi hasta brillo de fondo espejo (supongo el mate tras muchos años y algo de patina así lo puede parecer). Ya podrían hacer los euros BU actuales en este antiguo sistema llamado ARM, pero claro si lo hacen los estuches Proof seguramente los venderían aun menos. Otra nomenclatura numismática que aprendo nueva, lo que se aprende en este foro. Curioso también que la única cartera Proof en Pesetas sea la de 1993. La tengo y aunque las monedas las veía muy brillantes y inmaculadas, creía que eran el estándar y que las otras carteras que estaban un poco mas apagadas de color pensaba que habían salido peor acuñadas. Esta FNMT acuña en acabados diferentes cuando le da la gana. Bueno lo dicho, muchas gracias por la información.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Villi
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Villi


España Masculino

Cantidad de envíos : 4032
Localización : En stand by...........
Actividad : 3935
Fecha de inscripción : 03/01/2010

100 Pesetas. Juan Carlos I. Madrid. 1982. Cartera de Presentación. Empty
MensajeTema: Re: 100 Pesetas. Juan Carlos I. Madrid. 1982. Cartera de Presentación.   100 Pesetas. Juan Carlos I. Madrid. 1982. Cartera de Presentación. Icon_minitimeJue 20 Ago 2015 - 19:02

Es cierto en el catalogo de Aledon viene como proof, por lo menos en el del año 2003 que tengo Yo.
En el que vienen las carteras con calificacion ARM es el catalogo Basico de la Peseta de Aledon de 1997, el mejor catalogo que sea publicado en este pais con diferencia, una lastima que no se volviera ha publicar remobado años despues, es un caralogo en pesetas claramente desfasado para ver valoraciones, pero de gran utilidad para consultar informacion por toda la que contiene y que le falta a los actuales.
En mi opinion la acuñación ARM es el paso anterior a la proof, con relieves mateados pero en el campo le falta ese efecto espejo tan logrado que tienen las proof actuales.
Volver arriba Ir abajo
Ilicitano
TRIBVNO
TRIBVNO
Ilicitano


España Masculino

Cantidad de envíos : 3191
Actividad : 2736
Fecha de inscripción : 31/01/2014

100 Pesetas. Juan Carlos I. Madrid. 1982. Cartera de Presentación. Empty
MensajeTema: Re: 100 Pesetas. Juan Carlos I. Madrid. 1982. Cartera de Presentación.   100 Pesetas. Juan Carlos I. Madrid. 1982. Cartera de Presentación. Icon_minitimeJue 20 Ago 2015 - 19:22

Pues una lastima lo del catalogo de Áledon. Pero aun que el fallo de los últimos con lo del ARM cambiándolo por Proof, sigue siendo el mejor con diferencia con sus descripciones tan detalladas. Haber si lo arreglan en su próxima edición. A partir de ahora estas acuñaciones en prueba tanto de Franco como de Juan Carlos I (a excepción de la cartera de 1993) serán en Acuñación en Relieve Mateado (ARM) para mí. Muchas gracias por tan buena información.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
 
100 Pesetas. Juan Carlos I. Madrid. 1982. Cartera de Presentación.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 100 Pesetas 1982 M (presentación). Juan Carlos I. PF 66 CAM.
» cartera privada. Mundial 1982 - Juan Carlos I.
» 100 Pts (cartera del senado) . Juan.Carlos I. 2001. Madrid
» 100 pesetas 1982 *80. Juan Carlos I - (LOS 20 DUROS DE NARANJITO)
» 2 pesetas 1982 Juan Carlos I Lanzarote dedit

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: CONTEMPORÁNEAS-
Cambiar a: