Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Seguro para la coleccion de monedas y/o billetes - Página 2 SCvwS
Imperio-Numismático
Seguro para la coleccion de monedas y/o billetes - Página 2 41410
Últimos temas
» Desmantelan en España el mayor taller de falsificación de monedas
Seguro para la coleccion de monedas y/o billetes - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 4:41 pm por Miguel

» Diner Barcelona?
Seguro para la coleccion de monedas y/o billetes - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 4:40 pm por Bermat Xamaní

» Botón floral a identificar y a datar
Seguro para la coleccion de monedas y/o billetes - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 4:40 pm por AlisLis

» Moneda griega a identificar
Seguro para la coleccion de monedas y/o billetes - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 4:38 pm por davidtodu

» TRIHEMIÓBOLO DE SELGE
Seguro para la coleccion de monedas y/o billetes - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 4:37 pm por davidtodu

» Para catalogar. 2
Seguro para la coleccion de monedas y/o billetes - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 4:31 pm por davidtodu

» Ochavo?
Seguro para la coleccion de monedas y/o billetes - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 4:30 pm por Bermat Xamaní

» Ochavo?
Seguro para la coleccion de monedas y/o billetes - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 4:29 pm por Bermat Xamaní

» Ochavo?
Seguro para la coleccion de monedas y/o billetes - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 4:29 pm por Bermat Xamaní

» Colombia. 500 pesos 2.015.
Seguro para la coleccion de monedas y/o billetes - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 4:28 pm por Miguel

Reconocimientos
Seguro para la coleccion de monedas y/o billetes - Página 2 Awardn10
Seguro para la coleccion de monedas y/o billetes - Página 2 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Seguro para la coleccion de monedas y/o billetes

Ir abajo 
+14
conde84
britannia
Rafikisan
I6N4C10
fjph
fjmjpn
Tudoli
Granada
coinhead
carpanta
Estrella76
Ruizcalleja
jesusdelrio
Fegoru
18 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
I6N4C10
TRECENARII
I6N4C10


Cantidad de envíos : 2624
Actividad : 2168
Fecha de inscripción : 30/07/2013

Seguro para la coleccion de monedas y/o billetes - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Seguro para la coleccion de monedas y/o billetes   Seguro para la coleccion de monedas y/o billetes - Página 2 Icon_minitimeJue 01 Oct 2015, 7:08 pm

Granada escribió:
I6N4C10 escribió:
Granada escribió:
Lo que pasa es que en las monedas ¿cuál es el precio de mercado? Es muy relativo.

Salud.

Pues el worldcoins o en su defecto el Calico... aproximadamente...

Los precios de los catálogos están muy distantes de los precios reales, y si no mira las subastas, esas son más fiables.

Salud.

Si pero no. Una subasta tiene mucha volatilidad. Y puede depender un precio bajo si la moneda tiene un golpe feo o unas hojitas, o muy alto si dos se pican.
Entiendo que el WC es una aproximacion media nos guste mas o menos...
Volver arriba Ir abajo
En línea
ELCUAZ
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
ELCUAZ


Cantidad de envíos : 4879
Actividad : 5327
Fecha de inscripción : 03/04/2010

Seguro para la coleccion de monedas y/o billetes - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Seguro para la coleccion de monedas y/o billetes   Seguro para la coleccion de monedas y/o billetes - Página 2 Icon_minitimeVie 02 Oct 2015, 10:41 am

Hola.
No se como funcionará tu compañía de seguros, aunque me imagino que todas lo hacen de forma parecida. La mía es Santa Lucía.
Yo tengo un seguro combinado del hogar que me ofrece unas coberturas determinadas y hay un apartado denominado objetos de valor especial con valor no superior a 6000 euros.
¿Qué quiere decir esto?
Yo puedo declarar que tengo una colección numismática, o joyas, o cuadros, o tapices o lo que quiera con un valor especial.
Si no lo declaro y sufro un siniestro en casa, la compañía no me indemniza.
Si lo declaro y sufro un siniestro en casa, la compañía me indemniza por el valor que tengo declarado siempre y cuando no sea superior a 6000 euros.
Para declarar este valor no viene nadie a tasar la colección, simplemente dices al comercial de seguros que quieres hacer constar que tienes unas monedas cuyo valor consideras que es tanto.
Por supuesto si declaras que tu colección vale 6000, pagas por esa cantidad, mientras que si dices que vale 1000 pagas mucho menos.
Si quieres asegurar tu colección por un valor superior a 6000 euros la cosa es diferente, tienes que contratar un seguro exclusivamente para esa colección, y en ese caso si te la tienen que tasar.

Esto de los seguros es algo muy particular. Todos te cobran el dinero y tienes la sensación de que es un gasto tonto pero como dice el refrán solo te acuerdas de Santa Bárbara hasta que truena.
Un amigo mío tiene una colección mucho más valiosa que la mía y no la asegura, yo en cambio tengo declarada en mi póliza de seguros mis monedas.

Volver arriba Ir abajo
I6N4C10
TRECENARII
I6N4C10


Cantidad de envíos : 2624
Actividad : 2168
Fecha de inscripción : 30/07/2013

Seguro para la coleccion de monedas y/o billetes - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Seguro para la coleccion de monedas y/o billetes   Seguro para la coleccion de monedas y/o billetes - Página 2 Icon_minitimeVie 02 Oct 2015, 10:46 am

La mia es Mapfre... y creo que es como tu dices Efimera. Hay un limite por moneda de oro y plata, y solo puedes asegurar hasta un limite dependiendo de lo que 'vale' tu casa...
Volver arriba Ir abajo
En línea
ELCUAZ
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
ELCUAZ


Cantidad de envíos : 4879
Actividad : 5327
Fecha de inscripción : 03/04/2010

Seguro para la coleccion de monedas y/o billetes - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Seguro para la coleccion de monedas y/o billetes   Seguro para la coleccion de monedas y/o billetes - Página 2 Icon_minitimeVie 02 Oct 2015, 9:21 pm

Mi colección es muy modesta. No llega a los 6000 euros. ¡Qué más quisiera!
Pero para que te hagas una idea si declaro que mi colección la valoro en 2500 euros me supone un gasto añadido a la póliza de 17 euros, una valoración de 3000 euros supone un sobrecoste de 20 euros, y una valoración de 4000 euros, me supone un gasto de 26,50 euros.
A partir de aquí allá cada uno es muy libre de obrar como mejor le convenga.
Volver arriba Ir abajo
raf1977
IMMVNIS
raf1977


España Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 140
Edad : 47
Localización : Pueblo de Albacete
Actividad : 43
Fecha de inscripción : 19/05/2014

Seguro para la coleccion de monedas y/o billetes - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Seguro para la coleccion de monedas y/o billetes   Seguro para la coleccion de monedas y/o billetes - Página 2 Icon_minitimeVie 02 Oct 2015, 10:08 pm

Pero en un seguro aseguras por una parte en continente por X dinero y el contenido por otro X sean muebles, electrodomésticos y declaradas por supuesto joyas y monedas etc...cuanto mas pagas mayor es el X del contenido....
Volver arriba Ir abajo
ELCUAZ
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
ELCUAZ


Cantidad de envíos : 4879
Actividad : 5327
Fecha de inscripción : 03/04/2010

Seguro para la coleccion de monedas y/o billetes - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Seguro para la coleccion de monedas y/o billetes   Seguro para la coleccion de monedas y/o billetes - Página 2 Icon_minitimeSáb 03 Oct 2015, 12:24 pm

raf1977 escribió:
Pero en un seguro aseguras por una parte en continente por X dinero y el contenido por otro X sean muebles, electrodomésticos y declaradas por supuesto joyas y monedas etc...cuanto mas pagas mayor es el X del contenido....

Exacto, así es.
Pero hay pólizas y hay pólizas
Tu aseguras el contenido por un valor y si tu casa explota, la compañía de seguros te indemniza por el valor que tenías asegurado, no le importa si habían monedas o un Picasso.

Yo tengo asegurado:
X dinero por el continente.
X dinero por el contenido.
X dinero por responsabilidad civil.
X dinero por protección jurídica integral (es que me meto en muchos líos).
Asistencia del hogar (si se me estropea ahora mismo el ordenador, por ejemplo, vienen y me lo arreglan).
X dinero por una colección de monedas.

Mis condiciones particulares no se si son buenas o malas. Se que pago más que otras personas, pero también se que es lo que a mí más me interesa.
Como dije antes, esto de los seguros es algo muy personal.
Volver arriba Ir abajo
Pesetasfranquístas
OPTIO
Pesetasfranquístas


Cantidad de envíos : 1158
Actividad : 810
Fecha de inscripción : 12/11/2010

Seguro para la coleccion de monedas y/o billetes - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Seguro para la coleccion de monedas y/o billetes   Seguro para la coleccion de monedas y/o billetes - Página 2 Icon_minitimeSáb 03 Oct 2015, 9:40 pm

conde84 escribió:
¿y que vale la caja fuerte de un banco al año?


A mi en CatalunyaCaixa (hoy propiedad de BBVA) hace 4-5 años me pedían 300-350 euros al año, poniendo sólo un titular/usuario. Si quería quería poner dos usuarios (que otra persona a parte de mi tuviera acceso a la caja) era más caro...

saludos,
Volver arriba Ir abajo
https://pesetasfranquistas.wordpress.com
 
Seguro para la coleccion de monedas y/o billetes
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Ayuda para valorar coleccion de billetes
» Que album me recomendáis para mi colección de billetes
» Coleccion de Billetes y monedas de venezuela
» Mi colección de billetes y monedas: tasar
» Federico y su colección de monedas y billetes

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BAÚL DE ORO-
Cambiar a: