Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Monedas sin circular SCvwS
Imperio-Numismático
Monedas sin circular 41410
Últimos temas
» Maravedis 1600 resellado
Monedas sin circular Icon_minitimeHoy a las 3:08 pm por Zambrottix

» Historias de la Arquitectura: el siglo de Pericles
Monedas sin circular Icon_minitimeHoy a las 3:08 pm por VARIANTES

»  La batalla de la Edad del Bronce más grande registrada en la historia | Batalla de Kadesh
Monedas sin circular Icon_minitimeHoy a las 3:05 pm por VARIANTES

» PEDRAZA
Monedas sin circular Icon_minitimeHoy a las 3:02 pm por VARIANTES

» Ayuda varios objetos
Monedas sin circular Icon_minitimeHoy a las 3:02 pm por flamsteed

» Ayuda a catalogación
Monedas sin circular Icon_minitimeHoy a las 3:01 pm por Benyusuf

» Castillo Riba de Santiuste
Monedas sin circular Icon_minitimeHoy a las 3:01 pm por VARIANTES

» Contera??, leon bicefalo
Monedas sin circular Icon_minitimeHoy a las 3:00 pm por flamsteed

» ESPAÑA Acaba Con FRANCIS DRAKE
Monedas sin circular Icon_minitimeHoy a las 2:59 pm por VARIANTES

» Ciudad de Vascos
Monedas sin circular Icon_minitimeHoy a las 2:58 pm por VARIANTES

Reconocimientos
Monedas sin circular Awardn10
Monedas sin circular Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Monedas sin circular

Ir abajo 
+2
itubal
Keko
6 participantes
AutorMensaje
Keko
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Keko


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 8169
Edad : 10
Actividad : 8214
Fecha de inscripción : 20/06/2013

Monedas sin circular Empty
MensajeTema: Monedas sin circular   Monedas sin circular Icon_minitimeMar Oct 20, 2015 6:26 pm


Yo no colecciono de estas, pero me gusta mirar fotos de ellas, y en la última subasta de vico , hay muchas espectaculares, pero no he visto ninguna sin circular,a no ser que se me haya escapado, calidad sc existen monedas ibericas o no?

Gracias.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
itubal
PRINCIPALIS MAYOR
itubal


Cantidad de envíos : 1869
Actividad : 1696
Fecha de inscripción : 12/03/2014

Monedas sin circular Empty
MensajeTema: Re: Monedas sin circular   Monedas sin circular Icon_minitimeMar Oct 20, 2015 7:41 pm

Saludos

Sin circular quiere decir exactamente eso: que no han circulado. Claro que las hay. Otra cosa es que los siglos las hayan "circulado" a su manera.
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23859
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19804
Fecha de inscripción : 20/10/2014

Monedas sin circular Empty
MensajeTema: Re: Monedas sin circular   Monedas sin circular Icon_minitimeMar Oct 20, 2015 8:06 pm

esto es como las macuquinas que se iban al fondo del mar....muchas no habían circulado...pero claro 200...300 años o mas bajo el mar...mira como salen...


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
Keko
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Keko


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 8169
Edad : 10
Actividad : 8214
Fecha de inscripción : 20/06/2013

Monedas sin circular Empty
MensajeTema: Re: Monedas sin circular   Monedas sin circular Icon_minitimeMar Oct 20, 2015 10:07 pm

Gracias a los dos

No me refiero a que no hayan circulado sino calidad sin circular, como pasa con romanas y griegas que si que he visto,monedas ibericas EBC hay en la subasta vico , sin circular no, por eso lo preguntaba, me parece prácticamente imposible que haya alguna así, pero también me parecen increíbles ciertas piezas que he visto ibérica en dicha subasta en tan alta calidad

Salud


Salud Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
Antoniocoins
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Antoniocoins


España Masculino

Tauro Gato
Cantidad de envíos : 9753
Edad : 60
Localización : Un poblet de València
Actividad : 9401
Fecha de inscripción : 07/07/2009

Monedas sin circular Empty
MensajeTema: Re: Monedas sin circular   Monedas sin circular Icon_minitimeMar Oct 20, 2015 10:16 pm

Creo que lei en algun sitio que se encontraron en algun tesorillo denarios ibericos en SC , aunque no recuerdo en cual fue, no se si el de Palenzuela u otro , lo dicho no lo recuerdo


Sin Firma
Volver arriba Ir abajo
Pedromarmol
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Pedromarmol


España Masculino

Cantidad de envíos : 4117
Actividad : 2830
Fecha de inscripción : 16/02/2013

Monedas sin circular Empty
MensajeTema: Re: Monedas sin circular   Monedas sin circular Icon_minitimeMar Oct 20, 2015 10:38 pm

En la literatura sobre hallazgos se dice que en el Tesorillo de Palenzuela aparecieron denarios de bolskan a flor de cuño. También en el tesorillo de El Sasillo (Sangüesa) de la ceca de Arsaos.
Volver arriba Ir abajo
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez


España Masculino

Cantidad de envíos : 15537
Localización : Recóndita
Actividad : 12795
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Monedas sin circular Empty
MensajeTema: Re: Monedas sin circular   Monedas sin circular Icon_minitimeMiér Oct 21, 2015 9:28 am

Si nos referimos al concepto que se tiene en monedas modernas, obviamente no existen porque el proceso era manual. Algunas, poco o mucho han circulado y aunque lo hayan hecho poco, el tiempo transcurrido influye en su estado y salvando además los posibles "defectillos" de las acuñaciones como leves faltas de presión, lígeros descentrados, grietas mínimas, etc.
Lo normal es encontrar monedas mejores en tesorillos, primero porque el material suele ser más noble como la plata en denarios y además se atesoraban monedas buenas, a veces incluso monedas del mismo cuño lo que indica que debieron circular muy poco.
Esto me recuerda un post pendiente a crear para poner monedas que creamos extraordinarias, nuestras o no nuestras.


El más tonto hace clones.
Volver arriba Ir abajo
http://rgonzalez.blogspot.es/
Keko
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Keko


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 8169
Edad : 10
Actividad : 8214
Fecha de inscripción : 20/06/2013

Monedas sin circular Empty
MensajeTema: Re: Monedas sin circular   Monedas sin circular Icon_minitimeMiér Oct 21, 2015 9:50 am

Antonio, pedro y rgonzalez gracias.una plata es muy difícil que llegue sin circular, pero un cobre o bronce casi imposible, aun así no entiendo como pueden llegar algunos EBC como los que he visto de vico

Seria muy interesante ese post de monedas extraordinarias


Salud Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
itubal
PRINCIPALIS MAYOR
itubal


Cantidad de envíos : 1869
Actividad : 1696
Fecha de inscripción : 12/03/2014

Monedas sin circular Empty
MensajeTema: Re: Monedas sin circular   Monedas sin circular Icon_minitimeMiér Oct 21, 2015 1:42 pm

Saludos

Mi avatar es un buen ejemplo. Dracma de Emporiton de entre el 218aC al 150aC . Mi opinión es que no ha circulado y si lo ha hecho se perdió, escondió enseguida.
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23859
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19804
Fecha de inscripción : 20/10/2014

Monedas sin circular Empty
MensajeTema: Re: Monedas sin circular   Monedas sin circular Icon_minitimeMiér Oct 21, 2015 4:55 pm

itubal escribió:
Saludos

Mi avatar es un buen ejemplo. Dracma de Emporiton de entre el 218aC al 150aC . Mi opinión es que no ha circulado y si lo ha hecho se perdió, escondió enseguida.
Pienso igual, las que puedan haber es porque se guardaron/ocultaron o se perdieron nada mas llegar a manos de su poseedor.


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
Keko
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Keko


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 8169
Edad : 10
Actividad : 8214
Fecha de inscripción : 20/06/2013

Monedas sin circular Empty
MensajeTema: Re: Monedas sin circular   Monedas sin circular Icon_minitimeMiér Oct 21, 2015 7:03 pm

itubal escribió:
Saludos

Mi avatar es un buen ejemplo. Dracma de Emporiton de entre el 218aC al 150aC . Mi opinión es que no ha circulado y si lo ha hecho se perdió, escondió enseguida.

Espectacular debe ser ese dracma en mano

Salud
Volver arriba Ir abajo
itubal
PRINCIPALIS MAYOR
itubal


Cantidad de envíos : 1869
Actividad : 1696
Fecha de inscripción : 12/03/2014

Monedas sin circular Empty
MensajeTema: Re: Monedas sin circular   Monedas sin circular Icon_minitimeMiér Oct 21, 2015 8:11 pm

Saludos

Esta dracma tiene dos cosas que la hacen excepcional. La primera es que no hay desgaste por circulada y la segunda es que es un cuño nuevo. En las dracmas de este periodo es raro, raro, rarísimo los cuños nuevos, sobre todo de anverso. Esta es de las series de signo bajo pegaso, en concreto bucráneo o cabeza de toro y en mano es realmente preciosa. También es verdad que yo la miro con cariño.
Volver arriba Ir abajo
itubal
PRINCIPALIS MAYOR
itubal


Cantidad de envíos : 1869
Actividad : 1696
Fecha de inscripción : 12/03/2014

Monedas sin circular Empty
MensajeTema: Re: Monedas sin circular   Monedas sin circular Icon_minitimeMiér Oct 21, 2015 8:18 pm

Monedas sin circular 5zgrqq

Así es como están la mayoría de los anversos de estas dracmas. Por cierto, estoy convencido que este reverso es del mismo cuño que la que yo tengo

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Keko
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Keko


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 8169
Edad : 10
Actividad : 8214
Fecha de inscripción : 20/06/2013

Monedas sin circular Empty
MensajeTema: Re: Monedas sin circular   Monedas sin circular Icon_minitimeMiér Oct 21, 2015 8:38 pm


Estos dracmas sólo los he visto en foto ocasionalmente,menuda diferencia entre uno y otro, aunque ya me gustaría para mi el segundo que me enseñas de esta emblematica moneda.

Un saludo


Salud Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
 
Monedas sin circular
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» MONEDAS SIN CIRCULAR EN ÉPOCA HISPÁNICA
» monedas sin circular
» Limpieza de monedas sin circular
» Precios monedas sin circular??
» Limpieza de monedas sin circular

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: HISPANIA ANTIGUA y PERIFERIA :: PUEBLOS IBÉRICOS, NORTEAFRICANOS y GALOS-
Cambiar a: