Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
MONEDAS SIN CIRCULAR EN ÉPOCA HISPÁNICA SCvwS
Imperio-Numismático
MONEDAS SIN CIRCULAR EN ÉPOCA HISPÁNICA 41410
Últimos temas
» Duda con la pátina de una moneda
MONEDAS SIN CIRCULAR EN ÉPOCA HISPÁNICA Icon_minitimeHoy a las 11:09 pm por Avh_

» Ducaton Carlos II , 1684 ceca de Brabante(Tercer tipo)
MONEDAS SIN CIRCULAR EN ÉPOCA HISPÁNICA Icon_minitimeHoy a las 10:59 pm por Blas de Lezo

» 5 pesetas
MONEDAS SIN CIRCULAR EN ÉPOCA HISPÁNICA Icon_minitimeHoy a las 10:29 pm por vpelaez

» Dinero de Alfonso X de la 1ª guerra de Granada. Venera
MONEDAS SIN CIRCULAR EN ÉPOCA HISPÁNICA Icon_minitimeHoy a las 10:24 pm por tamujas

» Identificar 4 reales macuquinos
MONEDAS SIN CIRCULAR EN ÉPOCA HISPÁNICA Icon_minitimeHoy a las 10:22 pm por Surfero75

» Hoja acuñada en 1 pta Juan Carlos I
MONEDAS SIN CIRCULAR EN ÉPOCA HISPÁNICA Icon_minitimeHoy a las 10:15 pm por REVERSO12

» Decargiro de Honorio. GLORIA ROMANORVM. Cycico
MONEDAS SIN CIRCULAR EN ÉPOCA HISPÁNICA Icon_minitimeHoy a las 9:51 pm por pequeniko

» 5 pesetas 1954
MONEDAS SIN CIRCULAR EN ÉPOCA HISPÁNICA Icon_minitimeHoy a las 9:50 pm por taustanensis

» I PRIMERA EXPOSICIÓN NACIONAL DE NUMISMÁTICA 1949 TERRASSA - Crónica Catálogo
MONEDAS SIN CIRCULAR EN ÉPOCA HISPÁNICA Icon_minitimeHoy a las 9:49 pm por yoli

» Denarios de cobre
MONEDAS SIN CIRCULAR EN ÉPOCA HISPÁNICA Icon_minitimeHoy a las 9:44 pm por yoli

Reconocimientos
MONEDAS SIN CIRCULAR EN ÉPOCA HISPÁNICA Awardn10
MONEDAS SIN CIRCULAR EN ÉPOCA HISPÁNICA Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 MONEDAS SIN CIRCULAR EN ÉPOCA HISPÁNICA

Ir abajo 
+8
saetabietar
Chencho
el ente
Tx94
ATALAYA
Cbccadiz
Jabuchi
Rgonzalez
12 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez


España Masculino

Cantidad de envíos : 15537
Localización : Recóndita
Actividad : 12798
Fecha de inscripción : 06/10/2009

MONEDAS SIN CIRCULAR EN ÉPOCA HISPÁNICA Empty
MensajeTema: MONEDAS SIN CIRCULAR EN ÉPOCA HISPÁNICA   MONEDAS SIN CIRCULAR EN ÉPOCA HISPÁNICA Icon_minitimeMiér 02 Nov 2011, 2:10 pm


En cuanto a la explicación de lo que significa Sin Circular, me parece que quiere decir Sin Circular, no sé si me he explicado bien, que no ha circulado, vamos que la hicieron y la metieron en una bolsita con tus señas para mandartela y el correo se retraso 2000 y pico años. Pero que además la hicieron de las primeras con ambos cuños de anverso y reverso, para que no presenten fallos por desgaste de cuño.
Está claro que esa descripción no se puede extrapolar a una moneda hispánica, por el mero hecho de que todas circularon más o menos y esa definición se aplica a monedas modernas recien salidad de las máquinas y que son apartadas nada más salir o asi debería de ser.
En cuanto al denario de Bolskan que presenta David, para mi es una moneda con una conservación EBC-.
Todo esto sin tener en cuenta, acciones que pueden afectar a la acuñación sin tener nada que ver con la conservación que presenta, como descentrados, grietas, vanos y que pueden ser productos de la acuñación en si misma. Y por supuesto sin tener tampoco en cuenta algún defecto en la pátina que afee la moneda.


El más tonto hace clones.
Volver arriba Ir abajo
http://rgonzalez.blogspot.es/
Jabuchi
GREGARIVS
Jabuchi


España Cantidad de envíos : 288
Localización : Mancha Manchego
Actividad : 338
Fecha de inscripción : 24/07/2010

MONEDAS SIN CIRCULAR EN ÉPOCA HISPÁNICA Empty
MensajeTema: Re: MONEDAS SIN CIRCULAR EN ÉPOCA HISPÁNICA   MONEDAS SIN CIRCULAR EN ÉPOCA HISPÁNICA Icon_minitimeMiér 02 Nov 2011, 2:17 pm

Estoy contigo despertius, en el denario de Bolskan que menionamos, le falta más calidad en los detalles del pelo, pues se nota desgaste en los mismos, eso sí, es una preciosidad de denario!!...para hacernos una idea en un denario romano por ejemplo, tenia que estar tn nuevo y bonito que se notaran perfectamente las lineas de expresión del busto y si fuera imperial, se notara el nervio de las hojas de la corona de laurel, y claro, el reverso igual!!....por consiguiente SC, es eso, NUEVO y perfecto!!!

Un Saludo.


Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Cbccadiz
OPTIO
Cbccadiz


España Masculino

Cantidad de envíos : 857
Localización : Cádiz
Actividad : 1255
Fecha de inscripción : 23/05/2010

MONEDAS SIN CIRCULAR EN ÉPOCA HISPÁNICA Empty
MensajeTema: Re: MONEDAS SIN CIRCULAR EN ÉPOCA HISPÁNICA   MONEDAS SIN CIRCULAR EN ÉPOCA HISPÁNICA Icon_minitimeMiér 02 Nov 2011, 2:28 pm

te equivocas en tu explicacion hay q saber diferenciar sin circulr y flor de cuño creo q te lias
lo de la bolsita q dices eso seria fdc
Volver arriba Ir abajo
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez


España Masculino

Cantidad de envíos : 15537
Localización : Recóndita
Actividad : 12798
Fecha de inscripción : 06/10/2009

MONEDAS SIN CIRCULAR EN ÉPOCA HISPÁNICA Empty
MensajeTema: Re: MONEDAS SIN CIRCULAR EN ÉPOCA HISPÁNICA   MONEDAS SIN CIRCULAR EN ÉPOCA HISPÁNICA Icon_minitimeMiér 02 Nov 2011, 2:35 pm

Pero vamos a ver, sin entrar en matices, para que lo entiendas, ni SC (monedas sin circular) ni FDC (monedas procedentes de cuños nuevos y sin desgaste para coleccionistas). No existen monedas de ésta época sin el más mínimo defecto. Otra cosa es que aparezcan asi en las subastas, por el marketing. Pero ese concepto no se puede aplicar a las monedas antiguas por las razones que he dado antes, el proceso de fabricación es manual, y el tiempo transcurrido de muchos siglos, como para poder aplicar el mismo concepto que a una moneda de euro.


El más tonto hace clones.
Volver arriba Ir abajo
http://rgonzalez.blogspot.es/
Cbccadiz
OPTIO
Cbccadiz


España Masculino

Cantidad de envíos : 857
Localización : Cádiz
Actividad : 1255
Fecha de inscripción : 23/05/2010

MONEDAS SIN CIRCULAR EN ÉPOCA HISPÁNICA Empty
MensajeTema: Re: MONEDAS SIN CIRCULAR EN ÉPOCA HISPÁNICA   MONEDAS SIN CIRCULAR EN ÉPOCA HISPÁNICA Icon_minitimeMiér 02 Nov 2011, 2:36 pm

pues x eso te digo fdc no existe en ibericas sc si
Volver arriba Ir abajo
ATALAYA
PRINCIPALIS MAYOR
ATALAYA


España Masculino

Tauro Rata
Cantidad de envíos : 1822
Edad : 112
Actividad : 2284
Fecha de inscripción : 17/02/2009

MONEDAS SIN CIRCULAR EN ÉPOCA HISPÁNICA Empty
MensajeTema: Re: MONEDAS SIN CIRCULAR EN ÉPOCA HISPÁNICA   MONEDAS SIN CIRCULAR EN ÉPOCA HISPÁNICA Icon_minitimeMiér 02 Nov 2011, 2:59 pm

fuera coñas
si el cuadrantejo es SC, la que tiene despiertus en el avatar que es?xq tela!


Solo el que comparte mi pasión entiende mi locura
Volver arriba Ir abajo
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez


España Masculino

Cantidad de envíos : 15537
Localización : Recóndita
Actividad : 12798
Fecha de inscripción : 06/10/2009

MONEDAS SIN CIRCULAR EN ÉPOCA HISPÁNICA Empty
MensajeTema: Re: MONEDAS SIN CIRCULAR EN ÉPOCA HISPÁNICA   MONEDAS SIN CIRCULAR EN ÉPOCA HISPÁNICA Icon_minitimeMiér 02 Nov 2011, 3:04 pm

es una moneda EBC.


El más tonto hace clones.
Volver arriba Ir abajo
http://rgonzalez.blogspot.es/
ATALAYA
PRINCIPALIS MAYOR
ATALAYA


España Masculino

Tauro Rata
Cantidad de envíos : 1822
Edad : 112
Actividad : 2284
Fecha de inscripción : 17/02/2009

MONEDAS SIN CIRCULAR EN ÉPOCA HISPÁNICA Empty
MensajeTema: Re: MONEDAS SIN CIRCULAR EN ÉPOCA HISPÁNICA   MONEDAS SIN CIRCULAR EN ÉPOCA HISPÁNICA Icon_minitimeMiér 02 Nov 2011, 3:08 pm

despiertus escribió:
es una moneda EBC.

me debes una foto que que estaba de puente!!



Solo el que comparte mi pasión entiende mi locura
Volver arriba Ir abajo
Tx94
PRINCIPALIS MAYOR
Tx94


España Masculino

Pez Perro
Cantidad de envíos : 1595
Edad : 30
Localización : Baleares
Actividad : 1713
Fecha de inscripción : 15/05/2011

MONEDAS SIN CIRCULAR EN ÉPOCA HISPÁNICA Empty
MensajeTema: Re: MONEDAS SIN CIRCULAR EN ÉPOCA HISPÁNICA   MONEDAS SIN CIRCULAR EN ÉPOCA HISPÁNICA Icon_minitimeMiér 02 Nov 2011, 3:12 pm

Lo que pasa es que nuestra escala falla en eso. Literalmente, SC significa que no ha circulado, pero para monedas anteriores al siglo XX se utiliza para referirse a monedas en una conservación muy excelente.

El FDC se utiliza, en monedas antiguas, para ejemplares además de conservados excelentemente, perfectamente fabricados y con una pátina lo más leve posible.


Vamos, que aunque no sea literalmente lo que significan las siglas, se suele utilizar así. Teóricamente, si nos fijáramos en lo literal, nuestra escala acabaria en EBC+ para las monedas del siglo XX hacia atrás, pero en algunas excepciones (muy pocas) se quedaria corta.
Volver arriba Ir abajo
Jabuchi
GREGARIVS
Jabuchi


España Cantidad de envíos : 288
Localización : Mancha Manchego
Actividad : 338
Fecha de inscripción : 24/07/2010

MONEDAS SIN CIRCULAR EN ÉPOCA HISPÁNICA Empty
MensajeTema: Re: MONEDAS SIN CIRCULAR EN ÉPOCA HISPÁNICA   MONEDAS SIN CIRCULAR EN ÉPOCA HISPÁNICA Icon_minitimeMiér 02 Nov 2011, 3:15 pm

La verdad y en mi opinión es que, el KILI de despertius, el anverso, es más EBC+ tirando a SC, que a EBC como dice el propio dueño!!!...jaja Twisted Evil


Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez


España Masculino

Cantidad de envíos : 15537
Localización : Recóndita
Actividad : 12798
Fecha de inscripción : 06/10/2009

MONEDAS SIN CIRCULAR EN ÉPOCA HISPÁNICA Empty
MensajeTema: Re: MONEDAS SIN CIRCULAR EN ÉPOCA HISPÁNICA   MONEDAS SIN CIRCULAR EN ÉPOCA HISPÁNICA Icon_minitimeMiér 02 Nov 2011, 5:42 pm

Si ya digo que se aplican, pero es erroneo, para mi una moneda EBC es prácticamente la máxima catalogación para una moneda antigua (1 de cada 1000), con todos los detalles y leyenda visibles, pero algunos fallos muy poco notorios a simple vista y EBC+ para monedas excepcionales (1 de cada 5000) que aparte de no tener fallos a simple vista, se hacen aún más excepcionales por centrado correcto en ambas caras, gráfila casi completa, redondas, sin grietas, pátina uniforme, etc. Ah y que no sea falsa es importante. Very Happy


El más tonto hace clones.
Volver arriba Ir abajo
http://rgonzalez.blogspot.es/
el ente
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
el ente


España Masculino

Pez Mono
Cantidad de envíos : 4042
Edad : 104
Localización : en el foro
Actividad : 4505
Fecha de inscripción : 13/03/2010

MONEDAS SIN CIRCULAR EN ÉPOCA HISPÁNICA Empty
MensajeTema: Re: MONEDAS SIN CIRCULAR EN ÉPOCA HISPÁNICA   MONEDAS SIN CIRCULAR EN ÉPOCA HISPÁNICA Icon_minitimeMiér 02 Nov 2011, 7:46 pm

bueno pues yo discrepo.....hay monedas de 2000 años que no cicularon.. Sip!


Si la hipocresía se comiera ......todos obesos.....
Volver arriba Ir abajo
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez


España Masculino

Cantidad de envíos : 15537
Localización : Recóndita
Actividad : 12798
Fecha de inscripción : 06/10/2009

MONEDAS SIN CIRCULAR EN ÉPOCA HISPÁNICA Empty
MensajeTema: Re: MONEDAS SIN CIRCULAR EN ÉPOCA HISPÁNICA   MONEDAS SIN CIRCULAR EN ÉPOCA HISPÁNICA Icon_minitimeMiér 02 Nov 2011, 7:51 pm

algo circularian hasta que se perdieron, o ¿también habia coleccionistas antes y se las guardaban?. Mira que te van a pedir el certificado, como digas que son sin circular... Risa


El más tonto hace clones.
Volver arriba Ir abajo
http://rgonzalez.blogspot.es/
el ente
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
el ente


España Masculino

Pez Mono
Cantidad de envíos : 4042
Edad : 104
Localización : en el foro
Actividad : 4505
Fecha de inscripción : 13/03/2010

MONEDAS SIN CIRCULAR EN ÉPOCA HISPÁNICA Empty
MensajeTema: Re: MONEDAS SIN CIRCULAR EN ÉPOCA HISPÁNICA   MONEDAS SIN CIRCULAR EN ÉPOCA HISPÁNICA Icon_minitimeMiér 02 Nov 2011, 8:01 pm

las hay Sip! y tu lo sabes Sip!


Si la hipocresía se comiera ......todos obesos.....
Volver arriba Ir abajo
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez


España Masculino

Cantidad de envíos : 15537
Localización : Recóndita
Actividad : 12798
Fecha de inscripción : 06/10/2009

MONEDAS SIN CIRCULAR EN ÉPOCA HISPÁNICA Empty
MensajeTema: Re: MONEDAS SIN CIRCULAR EN ÉPOCA HISPÁNICA   MONEDAS SIN CIRCULAR EN ÉPOCA HISPÁNICA Icon_minitimeMiér 02 Nov 2011, 8:08 pm

yo no tengo ninguna, ¿como lo voy a saber?, pero me gustaria ver... amigos


El más tonto hace clones.
Volver arriba Ir abajo
http://rgonzalez.blogspot.es/
ATALAYA
PRINCIPALIS MAYOR
ATALAYA


España Masculino

Tauro Rata
Cantidad de envíos : 1822
Edad : 112
Actividad : 2284
Fecha de inscripción : 17/02/2009

MONEDAS SIN CIRCULAR EN ÉPOCA HISPÁNICA Empty
MensajeTema: Re: MONEDAS SIN CIRCULAR EN ÉPOCA HISPÁNICA   MONEDAS SIN CIRCULAR EN ÉPOCA HISPÁNICA Icon_minitimeMiér 02 Nov 2011, 8:18 pm

a mi tb me gustaria ver alguna de esas perfectas

vamos que la hicieran sin fallos y al transportarlas se perdiera, o en el mismo taller despues de acuñada se callera y alli se quedara, podria ser?


Solo el que comparte mi pasión entiende mi locura
Volver arriba Ir abajo
Chencho
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chencho


España Masculino

Virgo Perro
Cantidad de envíos : 5509
Edad : 53
Localización : Madrid
Actividad : 6038
Fecha de inscripción : 21/02/2011

MONEDAS SIN CIRCULAR EN ÉPOCA HISPÁNICA Empty
MensajeTema: Re: MONEDAS SIN CIRCULAR EN ÉPOCA HISPÁNICA   MONEDAS SIN CIRCULAR EN ÉPOCA HISPÁNICA Icon_minitimeMiér 02 Nov 2011, 9:06 pm

Esta tiene un defecto en el reverso pero me parece perfecta
MONEDAS SIN CIRCULAR EN ÉPOCA HISPÁNICA Image02044


Lo único malo que tiene que no es mía (Vendida por 600.000 CHF)

Saludos
Volver arriba Ir abajo
el ente
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
el ente


España Masculino

Pez Mono
Cantidad de envíos : 4042
Edad : 104
Localización : en el foro
Actividad : 4505
Fecha de inscripción : 13/03/2010

MONEDAS SIN CIRCULAR EN ÉPOCA HISPÁNICA Empty
MensajeTema: Re: MONEDAS SIN CIRCULAR EN ÉPOCA HISPÁNICA   MONEDAS SIN CIRCULAR EN ÉPOCA HISPÁNICA Icon_minitimeMiér 02 Nov 2011, 9:32 pm

yo creo que es por todos sabido, que en ocasiones, se acuñaban monedas y directamente pasaban a una hoya, y por circunstancias de la vida la hoya se enterraba, y dichas hoyas a parecen intactas en los tiempo de hoy, bueno pues esas monedas pasaron del cuño a la hoya y no circularon....toma y a mi también me gustaría verlas...tampoco he visto en persona a un esquimal y se que existen Exacto


Si la hipocresía se comiera ......todos obesos.....
Volver arriba Ir abajo
Chencho
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chencho


España Masculino

Virgo Perro
Cantidad de envíos : 5509
Edad : 53
Localización : Madrid
Actividad : 6038
Fecha de inscripción : 21/02/2011

MONEDAS SIN CIRCULAR EN ÉPOCA HISPÁNICA Empty
MensajeTema: Re: MONEDAS SIN CIRCULAR EN ÉPOCA HISPÁNICA   MONEDAS SIN CIRCULAR EN ÉPOCA HISPÁNICA Icon_minitimeMiér 02 Nov 2011, 10:31 pm

Muchas monedas, se acuñaban y directamente se entregaban como ofrendas del estado (el estado podía ser una ciudad) para los templos. Después durante los saqueos muchas se perdían. Sobre todo eran de plata y oro.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
saetabietar
GREGARIVS
saetabietar


Cantidad de envíos : 255
Actividad : 348
Fecha de inscripción : 30/09/2009

MONEDAS SIN CIRCULAR EN ÉPOCA HISPÁNICA Empty
MensajeTema: Re: MONEDAS SIN CIRCULAR EN ÉPOCA HISPÁNICA   MONEDAS SIN CIRCULAR EN ÉPOCA HISPÁNICA Icon_minitimeMiér 02 Nov 2011, 10:49 pm

Hace poco se subasto un cuño de denario que tenia enganchada la ultima moneda que acuño,ahi tienes un ejemplo de sc,porlomenos una cara.
Volver arriba Ir abajo
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez


España Masculino

Cantidad de envíos : 15537
Localización : Recóndita
Actividad : 12798
Fecha de inscripción : 06/10/2009

MONEDAS SIN CIRCULAR EN ÉPOCA HISPÁNICA Empty
MensajeTema: Re: MONEDAS SIN CIRCULAR EN ÉPOCA HISPÁNICA   MONEDAS SIN CIRCULAR EN ÉPOCA HISPÁNICA Icon_minitimeJue 03 Nov 2011, 12:28 pm

Una cara, monedas que se perdían, que se acuñaban y se pagaba al momento...
Pero han transcurrido 2000 años, incluso en la olla se oxidan, se mezclan con otros metales del recipiente, etc, etc.
Que todo es subjetivo, y lo que se entiende por perfección. Por ejemplo ese aureo es precioso, pero no es perfecto, líneas de acuñación, cospel irregular, gráfila incompleta en ambas caras... Very Happy Es una moneda EBC+. Risa
Más ejemplos, que me gusta ver monedones...


El más tonto hace clones.
Volver arriba Ir abajo
http://rgonzalez.blogspot.es/
Chencho
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chencho


España Masculino

Virgo Perro
Cantidad de envíos : 5509
Edad : 53
Localización : Madrid
Actividad : 6038
Fecha de inscripción : 21/02/2011

MONEDAS SIN CIRCULAR EN ÉPOCA HISPÁNICA Empty
MensajeTema: Re: MONEDAS SIN CIRCULAR EN ÉPOCA HISPÁNICA   MONEDAS SIN CIRCULAR EN ÉPOCA HISPÁNICA Icon_minitimeJue 03 Nov 2011, 1:20 pm

La calificaban como FDC (esto es siempre subjetivo) en Numismatica Ars Classica
http://www.sixbid.com/nav.php?p=viewlot&sid=446&lot=2044

Subo un enlace que trata sobre el tema
http://www.calgarycoin.com/reference/grading/grading.htm

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Chencho
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chencho


España Masculino

Virgo Perro
Cantidad de envíos : 5509
Edad : 53
Localización : Madrid
Actividad : 6038
Fecha de inscripción : 21/02/2011

MONEDAS SIN CIRCULAR EN ÉPOCA HISPÁNICA Empty
MensajeTema: Re: MONEDAS SIN CIRCULAR EN ÉPOCA HISPÁNICA   MONEDAS SIN CIRCULAR EN ÉPOCA HISPÁNICA Icon_minitimeJue 03 Nov 2011, 1:29 pm

Subo una más (esta la califica como ebc+ y a esta se le nota el desgaste) tiene el mismo defecto que el anterior.
MONEDAS SIN CIRCULAR EN ÉPOCA HISPÁNICA Image02028


Precio 115000 CHF

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez


España Masculino

Cantidad de envíos : 15537
Localización : Recóndita
Actividad : 12798
Fecha de inscripción : 06/10/2009

MONEDAS SIN CIRCULAR EN ÉPOCA HISPÁNICA Empty
MensajeTema: Re: MONEDAS SIN CIRCULAR EN ÉPOCA HISPÁNICA   MONEDAS SIN CIRCULAR EN ÉPOCA HISPÁNICA Icon_minitimeJue 03 Nov 2011, 1:45 pm

La de oro vista ampliada se le ve algún defectín más, tiene picadurillas por debajo de la entrepierna... Very Happy
La de Vespasiano es preciosa, el anverso es de otro mundo Shocked , pero el reverso..., esa leyenda CAPTA aplastadilla... aunque se le ven los pensamientos a los personajes Smile


El más tonto hace clones.
Volver arriba Ir abajo
http://rgonzalez.blogspot.es/
Lord
OPTIO
Lord


España Masculino

Aries Dragón
Cantidad de envíos : 1376
Edad : 48
Localización : BARGUSTRA (Via Augusta)
Actividad : 1335
Fecha de inscripción : 01/05/2009

MONEDAS SIN CIRCULAR EN ÉPOCA HISPÁNICA Empty
MensajeTema: Re: MONEDAS SIN CIRCULAR EN ÉPOCA HISPÁNICA   MONEDAS SIN CIRCULAR EN ÉPOCA HISPÁNICA Icon_minitimeJue 03 Nov 2011, 1:52 pm

Despiertus,

¿La leyenda está aplastada o está debil? El efecto es parecido, pero son dos cosas distintas, jejejeje...
Volver arriba Ir abajo
 
MONEDAS SIN CIRCULAR EN ÉPOCA HISPÁNICA
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Circular monedas de 2€
» monedas sin circular
» Monedas sin circular
» Precios monedas sin circular??
» Limpieza de monedas sin circular

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: HISPANIA ANTIGUA y PERIFERIA :: PUEBLOS IBÉRICOS, NORTEAFRICANOS y GALOS-
Cambiar a: