Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
GRADUACION Y ENCAPSULADO CON ICG RESULTADOS. - Página 2 41410
Últimos temas
» SERIE CAYMAN SEA LIFE
GRADUACION Y ENCAPSULADO CON ICG RESULTADOS. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 10:34 am por PECULIUM

» 25 Pesetas de 1975 acuñadas sobre cospel de 1 peseta.
GRADUACION Y ENCAPSULADO CON ICG RESULTADOS. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 10:14 am por VCC

» 2 Céntimos de euro. Deteriorados
GRADUACION Y ENCAPSULADO CON ICG RESULTADOS. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 10:11 am por VCC

» Denario de Tito. TR P IX IMP XV COS VIII PP. Trono. Roma. (La inauguración del Coliseo)
GRADUACION Y ENCAPSULADO CON ICG RESULTADOS. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 10:04 am por Tirant

» Los españoles valoran poco su legado cultural
GRADUACION Y ENCAPSULADO CON ICG RESULTADOS. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 9:12 am por Ric

» Cuadrante a identificar
GRADUACION Y ENCAPSULADO CON ICG RESULTADOS. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 9:08 am por Miguel

» Colección de relojes de bolsillo.
GRADUACION Y ENCAPSULADO CON ICG RESULTADOS. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 8:47 am por Viriatus

» Ucrania. 50 Kopiyok 2.009.
GRADUACION Y ENCAPSULADO CON ICG RESULTADOS. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 8:23 am por Miguel

» SERIE ICONOS DE INSPIRACIÓN
GRADUACION Y ENCAPSULADO CON ICG RESULTADOS. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 8:13 am por PECULIUM

» Turquía. 10.000 Liras 1.995.
GRADUACION Y ENCAPSULADO CON ICG RESULTADOS. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 8:00 am por Miguel

Reconocimientos
GRADUACION Y ENCAPSULADO CON ICG RESULTADOS. - Página 2 Awardn10
GRADUACION Y ENCAPSULADO CON ICG RESULTADOS. - Página 2 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 GRADUACION Y ENCAPSULADO CON ICG RESULTADOS.

Ir abajo 
+12
Natxos7
elarcondelcoleccionista
Guillo77
Keko
JRBCN
robertomuñoz
Biaz
Paquito
JSC
capicuo77
humareda
TRENZANO
16 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
robertomuñoz
GREGARIVS
robertomuñoz


Cantidad de envíos : 245
Actividad : 254
Fecha de inscripción : 25/07/2011

GRADUACION Y ENCAPSULADO CON ICG RESULTADOS. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: GRADUACION Y ENCAPSULADO CON ICG RESULTADOS.   GRADUACION Y ENCAPSULADO CON ICG RESULTADOS. - Página 2 Icon_minitimeDom Nov 22, 2015 7:58 pm

Nada que disculpar, solo hice un comentario sobre el concepto del hilo, y ya sabeis lo que dijo el gallego de airbag.......el concepto es el concepto!!! (Es broma..jijijiji)
Sobre el tema de el graduado con ICG hasta donde yo conozco para mi son serios rapidos y fiables.
Estan a la altura (si no les superan) de las americanas, al menos en billete español.
Volver arriba Ir abajo
elarcondelcoleccionista
PRINCIPALIS MAYOR
elarcondelcoleccionista


España Masculino

Cantidad de envíos : 1765
Localización : En algún lugar del mundo
Actividad : 1300
Fecha de inscripción : 13/05/2013

GRADUACION Y ENCAPSULADO CON ICG RESULTADOS. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: GRADUACION Y ENCAPSULADO CON ICG RESULTADOS.   GRADUACION Y ENCAPSULADO CON ICG RESULTADOS. - Página 2 Icon_minitimeDom Nov 22, 2015 8:12 pm

Retomando el tema
Hasta aquí nadie ha hablado de precios, las tarifas de esta empresa son a mi modo de ver altas, no compensa graduar más que billetes raros y caros, en calidad UNC o EBC más
Tomando como base mi colección, muy pocos serían los billetes en los que compensara gastarse más de 20€ por evaluarlos y meterlos en el sarcófago.
Os dejo un enlace en el que podéis ver precios, que van desde 20€ para billetes baratos hasta los 100€ para billetes especiales
http://www.icgrading.com/es/servicios-tarifas
Saludos


GRADUACION Y ENCAPSULADO CON ICG RESULTADOS. - Página 2 OU7b1YT
Volver arriba Ir abajo
http://www.elarcondelcoleccionista.com https://www.facebook.com/elarcondelcoleccionista https://twitter.com/@Elarcondelcolec
Natxos7
MODERADOR
Natxos7


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 9224
Localización : El Mundo
Actividad : 9924
Fecha de inscripción : 15/04/2012

GRADUACION Y ENCAPSULADO CON ICG RESULTADOS. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: GRADUACION Y ENCAPSULADO CON ICG RESULTADOS.   GRADUACION Y ENCAPSULADO CON ICG RESULTADOS. - Página 2 Icon_minitimeLun Nov 23, 2015 6:40 pm


Biaz, de disculpas nada, que ya sabeis que yo dejo más que cuartelillo, pero como el compañero lo comento, me vi obligado a decirlo. Y cierto es que entre todos hemos de intentar respetar el tema del hilo, y así nos empapamos de información que despues nos puede servir.
Por otra parte es de interes tambien saber en que albunes se pueden guardar los billetes certificados, así que todos contentos.


Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos.
Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades.
Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!!

https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad   affraid  What a Face  Very Happy

Te gustarán!!!

Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático.

Volver arriba Ir abajo
Natxos7
MODERADOR
Natxos7


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 9224
Localización : El Mundo
Actividad : 9924
Fecha de inscripción : 15/04/2012

GRADUACION Y ENCAPSULADO CON ICG RESULTADOS. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: GRADUACION Y ENCAPSULADO CON ICG RESULTADOS.   GRADUACION Y ENCAPSULADO CON ICG RESULTADOS. - Página 2 Icon_minitimeLun Nov 23, 2015 6:54 pm

elarcondelcoleccionista escribió:
Retomando el tema
Hasta aquí nadie ha hablado de precios, las tarifas de esta empresa son a mi modo de ver altas, no compensa graduar más que billetes raros y caros, en calidad UNC o EBC más
Tomando como base mi colección, muy pocos serían los billetes en los que compensara gastarse más de 20€ por evaluarlos y meterlos en el sarcófago.
Os dejo un enlace en el que podéis ver precios, que van desde 20€ para billetes baratos hasta los 100€ para billetes especiales
http://www.icgrading.com/es/servicios-tarifas
Saludos

Realmente este es una de las grandes cuestiones en el tema encapsular, esta el encapsulado en si, y el precio de este por otro, en el que podemos tener la disquisición de si vale la pena o no, y de si esto mismo nos impide hacer crecer la colección por una pura cuestión economica.

SERVICIOS & TARIFAS ICG

A -ECONOMICA (Valor Máx. 1.000$ c/u) (20 días laborables) 20 €

B - ESTÁNDAR (Valor Máx. 3.000$ c/u) (15 días laborables) 30 €

C -EXPRESS (Valor Máx. 10.000$ c/u) (5 días laborables) 50 €

D - BULK (Más de 25 billetes; Valor Máx. 500$ c/u) (20 días laborables) 12 €

E - ESPECIAL (Valor > 10.000$ c/u) (2 días laborables) 100 €

Como podemos ver es cierto que en según que tipo de billetes el certificado y encapsulado encarece bastante el precio, pero tambien hemos de valorar el servicio que nos presta la empresa certificadora y la mejora que tendremos en su conservación y presentación.

Pero como siempre en esto cada uno tiene sus motivos y esta en su razón. En mi caso, los escalofrios de el calculo que hice para saber cuanto me costaria graduar mi colección.




P.d.


Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos.
Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades.
Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!!

https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad   affraid  What a Face  Very Happy

Te gustarán!!!

Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático.

Volver arriba Ir abajo
elarcondelcoleccionista
PRINCIPALIS MAYOR
elarcondelcoleccionista


España Masculino

Cantidad de envíos : 1765
Localización : En algún lugar del mundo
Actividad : 1300
Fecha de inscripción : 13/05/2013

GRADUACION Y ENCAPSULADO CON ICG RESULTADOS. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: GRADUACION Y ENCAPSULADO CON ICG RESULTADOS.   GRADUACION Y ENCAPSULADO CON ICG RESULTADOS. - Página 2 Icon_minitimeLun Nov 23, 2015 7:24 pm

En mi caso la colección tiene unos 700 billetes la mayoría en UNC,
700/25=28
28x12€= 336 €
Prefiero gastarlos en la compra de billetes, es más rentable.
Esta es mi opinión, cada uno tiene la suya.
Por otra parte el encapsulado y certificación no suele aumentar el valor de las piezas y mucho menos de aquellas cuyo precio es inferior al valor de la certificación
Saludos


GRADUACION Y ENCAPSULADO CON ICG RESULTADOS. - Página 2 OU7b1YT
Volver arriba Ir abajo
http://www.elarcondelcoleccionista.com https://www.facebook.com/elarcondelcoleccionista https://twitter.com/@Elarcondelcolec
jezumo
BENEFICIARIVS TRIBVNI
jezumo


España Masculino

Cantidad de envíos : 326
Actividad : 370
Fecha de inscripción : 22/12/2012

GRADUACION Y ENCAPSULADO CON ICG RESULTADOS. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: GRADUACION Y ENCAPSULADO CON ICG RESULTADOS.   GRADUACION Y ENCAPSULADO CON ICG RESULTADOS. - Página 2 Icon_minitimeLun Nov 23, 2015 11:19 pm

Compañero, creo que te ha sobrado la división por 25. Me da a mí que el precio de 12 euros es por unidad si mandas 25 o más billetes con una valoración de hasta 500 euros. Así que tu colección te costaría 8400 euros. Pero seguro que te hacen precio especial,jeje. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
elarcondelcoleccionista
PRINCIPALIS MAYOR
elarcondelcoleccionista


España Masculino

Cantidad de envíos : 1765
Localización : En algún lugar del mundo
Actividad : 1300
Fecha de inscripción : 13/05/2013

GRADUACION Y ENCAPSULADO CON ICG RESULTADOS. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: GRADUACION Y ENCAPSULADO CON ICG RESULTADOS.   GRADUACION Y ENCAPSULADO CON ICG RESULTADOS. - Página 2 Icon_minitimeLun Nov 23, 2015 11:30 pm

Pues tienes razón, no había caído que el precio es por unidad, no por el paquete de 25.
Ahora sí que me entran escalofríos tal como mencionaba Natxos7.
Saludos y gracias por la observación, ya estaba preparando el paquete para mandar los billetes, Very Happy Very Happy


GRADUACION Y ENCAPSULADO CON ICG RESULTADOS. - Página 2 OU7b1YT
Volver arriba Ir abajo
http://www.elarcondelcoleccionista.com https://www.facebook.com/elarcondelcoleccionista https://twitter.com/@Elarcondelcolec
Guillo77
Collectiô Aurvm
Collectiô Aurvm
Guillo77


Cantidad de envíos : 9355
Actividad : 9479
Fecha de inscripción : 28/09/2012

GRADUACION Y ENCAPSULADO CON ICG RESULTADOS. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: GRADUACION Y ENCAPSULADO CON ICG RESULTADOS.   GRADUACION Y ENCAPSULADO CON ICG RESULTADOS. - Página 2 Icon_minitimeMar Nov 24, 2015 7:37 am

¿Qué opina FC de la graduación ICG?
Volver arriba Ir abajo
TRENZANO
PRINCIPALIS
TRENZANO


España Masculino

Capricornio Mono
Cantidad de envíos : 560
Edad : 43
Localización : Valencia
Actividad : 708
Fecha de inscripción : 13/06/2015

GRADUACION Y ENCAPSULADO CON ICG RESULTADOS. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: GRADUACION Y ENCAPSULADO CON ICG RESULTADOS.   GRADUACION Y ENCAPSULADO CON ICG RESULTADOS. - Página 2 Icon_minitimeMar Nov 24, 2015 5:53 pm

elarcondelcoleccionista escribió:
En mi caso la colección tiene unos 700 billetes la mayoría en UNC,
700/25=28
28x12€= 336 €
Prefiero gastarlos en la compra de billetes, es más rentable.
Esta es mi opinión, cada uno tiene la suya.
Por otra parte el encapsulado y certificación no suele aumentar el valor de las piezas y mucho menos de aquellas cuyo precio es inferior al valor de la certificación
Saludos

No suele aumentar el valor de la pieza??? xDDD que grandes son las opiniones.....


firma muy grande
Volver arriba Ir abajo
elarcondelcoleccionista
PRINCIPALIS MAYOR
elarcondelcoleccionista


España Masculino

Cantidad de envíos : 1765
Localización : En algún lugar del mundo
Actividad : 1300
Fecha de inscripción : 13/05/2013

GRADUACION Y ENCAPSULADO CON ICG RESULTADOS. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: GRADUACION Y ENCAPSULADO CON ICG RESULTADOS.   GRADUACION Y ENCAPSULADO CON ICG RESULTADOS. - Página 2 Icon_minitimeMar Nov 24, 2015 6:00 pm

Las piezas pueden venderse mejor, no lo dudo, pero intenta vender un billete certificado que en catálogo marque 40€ por 40 más 20 del certificado y a ver qué pasa. Por experiencia te pagaran como mucho los 20 que te ha costado certificar, así que has regalado el billete.
En mi colección hay dólares USA certificados, comprados en menos de lo que en su momento costo certificarlos, TRENZANO no opino sin fundamento.
Habla con los profesionales que se dedican a esto, puedes llevarte más de una sorpresa
Saludos


GRADUACION Y ENCAPSULADO CON ICG RESULTADOS. - Página 2 OU7b1YT
Volver arriba Ir abajo
http://www.elarcondelcoleccionista.com https://www.facebook.com/elarcondelcoleccionista https://twitter.com/@Elarcondelcolec
Paquito
OPTIO
Paquito


España Masculino

Géminis Rata
Cantidad de envíos : 1033
Edad : 51
Localización : Valencia
Actividad : 1193
Fecha de inscripción : 26/12/2012

GRADUACION Y ENCAPSULADO CON ICG RESULTADOS. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: GRADUACION Y ENCAPSULADO CON ICG RESULTADOS.   GRADUACION Y ENCAPSULADO CON ICG RESULTADOS. - Página 2 Icon_minitimeMar Nov 24, 2015 10:44 pm

Yo soy cliente de IGC y también lo soy de PMG desde hace 5 años.

Yo tome la decisión de certificar mis billetes, por varias razones, entre ellas, veo que existe una demanda importante a nivel mundial, que hace pensar que el futuro marcha en esa dirección.

La gente cuando compra un billete encapsulado, sabe lo que compra y paga por ello, “y lo paga muy bien” porque sabe que es lo que realmente va a recibir, sin dudas, ni incertidumbres, y de esta forma se terminan de una vez las dichosas discusiones y devoluciones que tanto hacen padecer a los coleccionistas que se precian.

Yo estoy contento de certificar mis billetes, y los que vendo, mis clientes estas satisfechos y creo que desde entonces, para mí, el mundo del coleccionismo a cambiado para mejor, es más seguro, cada uno como es natural tiene su opinión, yo seguiré certificando los mios y a quien no le guste, simplemente le deseo suerte.

Si no se tienen los conocimientos necesarios, igual, cuando uno quiera darse cuenta de lo que verdaderamente tiene en su colección, quizá ya será demasiado tarde.
Un saludo.


GRADUACION Y ENCAPSULADO CON ICG RESULTADOS. - Página 2 S-l1z610
Volver arriba Ir abajo
pacoribera1972
TRENZANO
PRINCIPALIS
TRENZANO


España Masculino

Capricornio Mono
Cantidad de envíos : 560
Edad : 43
Localización : Valencia
Actividad : 708
Fecha de inscripción : 13/06/2015

GRADUACION Y ENCAPSULADO CON ICG RESULTADOS. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: GRADUACION Y ENCAPSULADO CON ICG RESULTADOS.   GRADUACION Y ENCAPSULADO CON ICG RESULTADOS. - Página 2 Icon_minitimeMar Nov 24, 2015 11:07 pm

Paquito escribió:
Yo soy cliente de IGC y también lo soy de PMG desde hace 5 años.

Yo tome la decisión de certificar mis billetes, por varias razones, entre ellas, veo que existe una demanda importante a nivel mundial, que hace pensar que el futuro marcha en esa dirección.

La gente cuando compra un billete encapsulado, sabe lo que compra y paga por ello, “y lo paga muy bien” porque sabe que es lo que realmente va a recibir, sin dudas, ni incertidumbres, y de esta forma se terminan de una vez las dichosas discusiones y devoluciones que tanto hacen padecer a los coleccionistas que se precian.

Yo estoy contento de certificar mis billetes, y los que vendo, mis clientes estas satisfechos y creo que desde entonces, para mí, el mundo del coleccionismo a cambiado para mejor, es más seguro, cada uno como es natural tiene su opinión, yo seguiré certificando los mios y a quien no le guste, simplemente le deseo suerte.

Si no se tienen los conocimientos necesarios, igual, cuando uno quiera darse cuenta de lo que verdaderamente tiene en su colección, quizá ya será demasiado tarde.
Un saludo.

Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo


firma muy grande
Volver arriba Ir abajo
Paquito
OPTIO
Paquito


España Masculino

Géminis Rata
Cantidad de envíos : 1033
Edad : 51
Localización : Valencia
Actividad : 1193
Fecha de inscripción : 26/12/2012

GRADUACION Y ENCAPSULADO CON ICG RESULTADOS. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: GRADUACION Y ENCAPSULADO CON ICG RESULTADOS.   GRADUACION Y ENCAPSULADO CON ICG RESULTADOS. - Página 2 Icon_minitimeMar Nov 24, 2015 11:10 pm

elarcondelcoleccionista escribió:
Las piezas pueden venderse mejor, no lo dudo, pero intenta vender un billete certificado que en catálogo marque 40€ por 40 más 20 del certificado y a ver qué pasa. Por experiencia te pagaran como mucho los 20 que te ha costado certificar, así que has regalado el billete.
En mi colección hay dólares USA certificados, comprados en menos de lo que en su momento costo certificarlos, TRENZANO no opino sin fundamento.
Habla con los profesionales que se dedican a esto, puedes llevarte más de una sorpresa
Saludos

El certificado de billetes es algo novedoso en nuestro pais, así que los llamados profesionales, son los menos indicados para emitir opiniones de algo que ellos mismos desconocen.
Antes de hablar, primero se tiene que conocer y probar el producto y luego opinar.


GRADUACION Y ENCAPSULADO CON ICG RESULTADOS. - Página 2 S-l1z610
Volver arriba Ir abajo
pacoribera1972
elarcondelcoleccionista
PRINCIPALIS MAYOR
elarcondelcoleccionista


España Masculino

Cantidad de envíos : 1765
Localización : En algún lugar del mundo
Actividad : 1300
Fecha de inscripción : 13/05/2013

GRADUACION Y ENCAPSULADO CON ICG RESULTADOS. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: GRADUACION Y ENCAPSULADO CON ICG RESULTADOS.   GRADUACION Y ENCAPSULADO CON ICG RESULTADOS. - Página 2 Icon_minitimeMar Nov 24, 2015 11:17 pm

He visto monedas certificadas, que han resultado más falsas que Judas, el comprar material certificado, sobre todo si es español y lo certifican los americanos, no es señal de autenticidad.
Pero si un novato se siente más seguro comprando billetes o monedas certificadas con sobrecoste de más del 30%, allá él cuando quiera venderlo y vea que no le dan ni la mitad de lo que ha pagado por ello


GRADUACION Y ENCAPSULADO CON ICG RESULTADOS. - Página 2 OU7b1YT
Volver arriba Ir abajo
http://www.elarcondelcoleccionista.com https://www.facebook.com/elarcondelcoleccionista https://twitter.com/@Elarcondelcolec
DIAMANTEPURO
PRINCIPALIS MAYOR
DIAMANTEPURO


Argentina Masculino

Pez Perro
Cantidad de envíos : 1942
Edad : 78
Localización : BUENOS AIRES - TAPIALES
Actividad : 1238
Fecha de inscripción : 26/07/2013

GRADUACION Y ENCAPSULADO CON ICG RESULTADOS. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: GRADUACION Y ENCAPSULADO CON ICG RESULTADOS.   GRADUACION Y ENCAPSULADO CON ICG RESULTADOS. - Página 2 Icon_minitimeMiér Nov 25, 2015 12:43 am

elarcondelcoleccionista escribió:
He visto monedas certificadas, que han resultado más falsas que Judas, el comprar material certificado, sobre todo si es español y lo certifican los americanos, no es señal de autenticidad.
Pero si un novato se siente más seguro comprando billetes o monedas certificadas con sobrecoste de más del 30%, allá él cuando quiera venderlo y vea que no le dan ni la mitad de lo que ha pagado por ello

O sea que según tu criterio,¿ las piezas certificadas son "Mentiras" ?
Gracias.
Saludos.
Roberto.


El resentimiento no mejora el pasado, solo arruina el futuro.
Shalom Aleijem.


http://elviejofilatelista.blogspot.com.ar/
Volver arriba Ir abajo
TRENZANO
PRINCIPALIS
TRENZANO


España Masculino

Capricornio Mono
Cantidad de envíos : 560
Edad : 43
Localización : Valencia
Actividad : 708
Fecha de inscripción : 13/06/2015

GRADUACION Y ENCAPSULADO CON ICG RESULTADOS. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: GRADUACION Y ENCAPSULADO CON ICG RESULTADOS.   GRADUACION Y ENCAPSULADO CON ICG RESULTADOS. - Página 2 Icon_minitimeMiér Nov 25, 2015 1:38 am

elarcondelcoleccionista escribió:
He visto monedas certificadas, que han resultado más falsas que Judas, el comprar material certificado, sobre todo si es español y lo certifican los americanos, no es señal de autenticidad.
Pero si un novato se siente más seguro comprando billetes o monedas certificadas con sobrecoste de más del 30%, allá él cuando quiera venderlo y vea que no le dan ni la mitad de lo que ha pagado por ello

Si uno habla "con pleno fundamento" es que no habla por hablar, sino porque conoce aquello de lo que habla,pero yo creo perdona que opine tus comentarios han sido un poco por ofender y creo que dejando eso a un lado que tu el producto pues lo conoces poco macho y respetando a todo el mundo te dire una cosa que dijo aqui otro usuario

robertomuñoz escribió:
Buenos billetes y mejores calidades.

Sin ningún genero de duda y respetando a quien no le guste "encerrar" sus "papelinos" a "dormir" en el sobre, el futuro inmediato de tener billetes de calidad pasa por gradarles y enfundarles.
Cualquier billete de altas calidades y cierto grado de rareza merece tratamiento de obra de arte y como tal es bueno conservarlo para futuras generaciones amen de posibles ventas futuras en la piel de toro o por el ancho mundo.
Incluso los mas escépticos ante las gradaciones y encapsulados llegara un momento en que aceptaran de buen gusto comprar billetes gradados para saber la calidad real que atesoran (dadas por alguien neutro) y sacarles de la funda para incorporarles a su colección de "desnudos de fundas".

Me sorprende y a la vez me provoca una risita irónica que los primeros que tiran por tierra y echan espumarajos e hijos de belcebu sobre el encapsulado son los grandes comerciantes de la época del pleistoceno, aunque meditando el asunto uno llega a la conclusión que les molesta no controlar este cotarro ni ser ellos los dueños de alguna de estas empresas.
Ya sabeis por lo de zorro........gallinas........y tal y tal.

El que no se ponga al dia sera "aniquilado" por el mercado ..........es cuestión de tiempo y como casi siempre en España vamos 20 años por detrás en estos temas, es fácil que cuando la mayoría de nosotros nos vayamos a jubilar (si llegamos) será impensable tratar de vender ni un billete de cierta calidad que no este certificado y sellado por alguna empresa seria.

Enhorabuena por los papelotes .............¡¡¡¡¡estan preciosos!!!!!

Ciao.  


firma muy grande
Volver arriba Ir abajo
Keko
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Keko


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 8166
Edad : 10
Actividad : 8211
Fecha de inscripción : 20/06/2013

GRADUACION Y ENCAPSULADO CON ICG RESULTADOS. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: GRADUACION Y ENCAPSULADO CON ICG RESULTADOS.   GRADUACION Y ENCAPSULADO CON ICG RESULTADOS. - Página 2 Icon_minitimeMiér Nov 25, 2015 8:02 am


Yo lo que he visto es que los grados altos se pagan muy bien, un billete de 1000 pts del 71 en 67 a lo mejor llega a 50 euros, cuando SC se pagan 12, eso sí sí se queda en grado bajo la cosa cambia, si grandes coleccionistas certifican billetes por algo será.

Yo no tengo intención de certificar nada,tampoco busco normalmente la máxima excelencia en el billete, pero en el futuro nunca se sabe si lo haré en los mejores que tenga.

Un saludo


Salud Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
elarcondelcoleccionista
PRINCIPALIS MAYOR
elarcondelcoleccionista


España Masculino

Cantidad de envíos : 1765
Localización : En algún lugar del mundo
Actividad : 1300
Fecha de inscripción : 13/05/2013

GRADUACION Y ENCAPSULADO CON ICG RESULTADOS. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: GRADUACION Y ENCAPSULADO CON ICG RESULTADOS.   GRADUACION Y ENCAPSULADO CON ICG RESULTADOS. - Página 2 Icon_minitimeMiér Nov 25, 2015 9:38 am

A DIAMAnTE
En ningún momento he dicho que las piezas certificadas sean falsas, lo que he dicho es que en alguna ocasión se han detectado pizcas certificadas falsas y en este mismo foro si te pones a buscar seguro que ves ejemplos.
Garantía 100% de autenticidad para mí no existe.

A TRENZANO,
Mis comentarios no son para ofender a nadie, es mi opinión particular, con la que se puede estar de acuerdo o discrepar, basada en 50 años de experiencia en esto del Coleccionismo.
Siempre se ha certificado no es nada nuevo, pero se reservaba para piezas raras y escasas no estaba de moda como ahora.
Pongo un ejemplo de piezas certificadas, en este caso sellos, visita del caudillo a Canarias (Edifil 1083) tirada 4000 ejemplares, hay un montón certificados, muchos de ellos falsos. La certificación no es prueba pues de autenticidad en este caso.

Al margen de todo esto.
Me pregunto, si el certificar da valor a una pieza, ¿cómo es que el 90% de los comerciantes de prestigio no certifican sus piezas?, en las convenciones he visto cientos de billetes menos del 1% certificados, no me lo explico.
Saludos



GRADUACION Y ENCAPSULADO CON ICG RESULTADOS. - Página 2 OU7b1YT
Volver arriba Ir abajo
http://www.elarcondelcoleccionista.com https://www.facebook.com/elarcondelcoleccionista https://twitter.com/@Elarcondelcolec
Paquito
OPTIO
Paquito


España Masculino

Géminis Rata
Cantidad de envíos : 1033
Edad : 51
Localización : Valencia
Actividad : 1193
Fecha de inscripción : 26/12/2012

GRADUACION Y ENCAPSULADO CON ICG RESULTADOS. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: GRADUACION Y ENCAPSULADO CON ICG RESULTADOS.   GRADUACION Y ENCAPSULADO CON ICG RESULTADOS. - Página 2 Icon_minitimeMiér Nov 25, 2015 8:02 pm

Me pregunto, si el certificar da valor a una pieza, ¿cómo es que el 90% de los comerciantes de prestigio no certifican sus piezas?, en las convenciones he visto cientos de billetes menos del 1% certificados, no me lo explico.

Es cierto, la inmensa mayoría de los comerciantes españoles todavía no certifican sus piezas, pero eso no justifica que sea el buen camino. Si nos asomamos a la ventana del coleccionismo internacional, nos daremos cuenta, que los que debemos dar un salto hacía arriba somos nosotros, para intentar acercarnos a los que nos llevan años de ventaja.

Veamos los siguientes conceptos:

1º Estados Unidos está en la cabeza del pelotón en cuanto a notafilia. Por tanto creo que sus opiniones deberían tomarse en cuenta. Se subastan billetes de miles, decenas de miles de euros. Obviamente, los compradores necesitan una certificación.

2º Sheldon aplicó una escala para su colección que le permitió, a base de pasarse la vida tomando datos, establecer una tabla que ahora se ha vuelto indispensable para certificar calidades.

GRADUACION Y ENCAPSULADO CON ICG RESULTADOS. - Página 2 313lvds

3º En el mundo coloquial de la notafilia no es necesario utilizar el nivel de precisión que se debe alcanzar cuando se compra con certificación de calidad incluida. Nuestro léxico tradicional ya nos sirve cuando queremos clasificar nuestros billetes. Otra cosa sería que, poco a poco, fuesen entrando en el tema las casas de subastas.

4º Las empresas de certificación de calidad utilizan la escala Sheldon desde 1948 ya que les resulta útil. Mayoritariamente es muy conocida en Estados Unidos y Reino Unido pero también se utiliza para certificar para todos los países del mundo.

5º Un billete certificado (garantizado) queda termosellado en una funda inerte semi-rígida (no súper flexible ni rígida), transparente y sin defectos hasta que llega al comprador. La etiqueta identificativa, con código de barras, está en un segundo alojamiento, con sellado inviolable, integrada en el conjunto pero sin tocar al billete.

6º Nuestro sistema (plancha, SC+, SC, SC-, EBC, MBC, etc.) podrá gustarnos todo lo que queramos pero no lo entiende nadie (tampoco el sistema Francés, Alemán, Italiano, Japonés, Portugués, etc.) y es difícilmente homologable. Nos vale para estar por casa y creo que así seguirá por muchos años (...o quizás no tantos).

Para que veamos la Torre de Babel que significa intentar crear unas equivalencias de adjetivación válidas para cada país, he copiado una tabla que intenta reunir conceptos. Debe notarse que para realizar un imposible encaje de bolillos los autores han trabajado con solo siete adjetivos universales (de los diez existentes)

GRADUACION Y ENCAPSULADO CON ICG RESULTADOS. - Página 2 35m1qtt

España sale bastante mal parada ya que no supieron entender la palabra plancha y colocaron la otra que les sonaba mejor: “lujo”. Además metieron en el mismo grupo a los SC y los EBC. También se puede ver a Los Países Bajos que con su FDC añaden confusión a la tabla. He omitido la explicación de cada grupo de acrónimos ya que ayuda muy poco a interpretar el tema. Para quien lo quiera conocer puedo colgarlo o, simplemente, que consulte un antiguo World Paper Money.

Finalmente, remarcar que hay una nota explicativa, que no he copiado, para los diez adjetivos que, desde hace años, se utilizan en Inglaterra y USA. Hay también una explicación adicional para que según se vea el billete se puede optar por colocar un signo +/-. Concluye la nota con la advertencia de que debemos contar como mínimo con 30 gradaciones resultantes.

Quedaría por meternos en el tema de los billetes restaurados (la mayoría reparados; que no es lo mismo) para descubrir que, actualmente, aceptamos con normalidad una clasificación que no es posible. Ninguna empresa de certificación aceptaría meter en el mismo cesto un MBC restaurado que uno sin restaurar. Ello nos lleva a multiplicar por dos el número de gradaciones inferiores ya que se parte de la calidad aparente del billete (la que presenta después de la restauración) calificando, además, el nivel de restauración que ha recibido.


GRADUACION Y ENCAPSULADO CON ICG RESULTADOS. - Página 2 S-l1z610
Volver arriba Ir abajo
pacoribera1972
elarcondelcoleccionista
PRINCIPALIS MAYOR
elarcondelcoleccionista


España Masculino

Cantidad de envíos : 1765
Localización : En algún lugar del mundo
Actividad : 1300
Fecha de inscripción : 13/05/2013

GRADUACION Y ENCAPSULADO CON ICG RESULTADOS. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: GRADUACION Y ENCAPSULADO CON ICG RESULTADOS.   GRADUACION Y ENCAPSULADO CON ICG RESULTADOS. - Página 2 Icon_minitimeMiér Nov 25, 2015 8:27 pm

Buena explicación Paquito, estoy totalmente de acuerdo contigo en que nuestra escala de graduación es poco objetiva, con o sin las modificaciones + -
Yo siempre procuro usar la escala Sheldon como referencia para hacerme idea de lo que realmente compro. El comerciante suele usar La española y rara vez matiza niveles dentro de ella.
Pero el usar una u otra escala no implica necesariamente que el billete sea graduado y encapsulado por una casa de certificación, si bien es cierto que el uso de esta escala le suena raro a muchos coleccionistas, por lo que la opinión del experto no está demás.
Lo que vengo intentando decir en el hilo, es que graduar y encapsular todo tipo de billetes, no es viable económicamente, solo aquellos billetes en los que el precio del proceso esté por bajo del 10 al 15% sería rentable, ya que este porcentaje es posible repercutirlo en el precio del billete.
Yo en billetes raros y de muchos cientos de euros si exigiría certificado, pero en billetes de menos de 100€ los compraría como hasta ahora, atendiendo a mi humilde opinión y experiencia, podré meter la pata no lo dudo, pero las pérdidas serán mínimas.
Saludos


GRADUACION Y ENCAPSULADO CON ICG RESULTADOS. - Página 2 OU7b1YT
Volver arriba Ir abajo
http://www.elarcondelcoleccionista.com https://www.facebook.com/elarcondelcoleccionista https://twitter.com/@Elarcondelcolec
F.C. (junior) Cuquerella.
GREGARIVS
F.C. (junior) Cuquerella.


España Masculino

Cantidad de envíos : 289
Localización : MADRID
Actividad : 425
Fecha de inscripción : 15/01/2014

GRADUACION Y ENCAPSULADO CON ICG RESULTADOS. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: GRADUACION Y ENCAPSULADO CON ICG RESULTADOS.   GRADUACION Y ENCAPSULADO CON ICG RESULTADOS. - Página 2 Icon_minitimeJue Nov 26, 2015 11:09 am

Paquito escribió:
Me pregunto, si el certificar da valor a una pieza, ¿cómo es que el 90% de los comerciantes de prestigio no certifican sus piezas?, en las convenciones he visto cientos de billetes menos del 1% certificados, no me lo explico.

Es cierto, la inmensa mayoría de los comerciantes españoles todavía no certifican sus piezas, pero eso no justifica que sea el buen camino. Si nos asomamos a la ventana del coleccionismo internacional, nos daremos cuenta, que los que debemos dar un salto hacía arriba somos nosotros, para intentar acercarnos a los que nos llevan años de ventaja.

Veamos los siguientes conceptos:

1º Estados Unidos está en la cabeza del pelotón en cuanto a notafilia. Por tanto creo que sus opiniones deberían tomarse en cuenta. Se subastan billetes de miles, decenas de miles de euros. Obviamente, los compradores necesitan una certificación.

2º Sheldon aplicó una escala para su colección que le permitió, a base de pasarse la vida tomando datos, establecer una tabla que ahora se ha vuelto indispensable para certificar calidades.

GRADUACION Y ENCAPSULADO CON ICG RESULTADOS. - Página 2 313lvds

3º En el mundo coloquial de la notafilia no es necesario utilizar el nivel de precisión que se debe alcanzar cuando se compra con certificación de calidad incluida. Nuestro léxico tradicional ya nos sirve cuando queremos clasificar nuestros billetes. Otra cosa sería que, poco a poco, fuesen entrando en el tema las casas de subastas.

4º Las empresas de certificación de calidad utilizan la escala Sheldon desde 1948 ya que les resulta útil. Mayoritariamente es muy conocida en Estados Unidos y Reino Unido pero también se utiliza para certificar para todos los países del mundo.

5º Un billete certificado (garantizado) queda termosellado en una funda inerte semi-rígida (no súper flexible ni rígida), transparente y sin defectos hasta que llega al comprador. La etiqueta identificativa, con código de barras, está en un segundo alojamiento, con sellado inviolable, integrada en el conjunto pero sin tocar al billete.

6º Nuestro sistema (plancha, SC+, SC, SC-, EBC, MBC, etc.) podrá gustarnos todo lo que queramos pero no lo entiende nadie (tampoco el sistema Francés, Alemán, Italiano, Japonés, Portugués, etc.) y es difícilmente homologable. Nos vale para estar por casa y creo que así seguirá por muchos años (...o quizás no tantos).

Para que veamos la Torre de Babel que significa intentar crear unas equivalencias de adjetivación válidas para cada país, he copiado una tabla que intenta reunir conceptos. Debe notarse que para realizar un imposible encaje de bolillos los autores han trabajado con solo siete adjetivos universales (de los diez existentes)

GRADUACION Y ENCAPSULADO CON ICG RESULTADOS. - Página 2 35m1qtt

España sale bastante mal parada ya que no supieron entender la palabra plancha y colocaron la otra que les sonaba mejor: “lujo”. Además metieron en el mismo grupo a los SC y los EBC. También se puede ver a Los Países Bajos que con su FDC añaden confusión a la tabla. He omitido la explicación de cada grupo de acrónimos ya que ayuda muy poco a interpretar el tema. Para quien lo quiera conocer puedo colgarlo o, simplemente, que consulte un antiguo World Paper Money.

Finalmente, remarcar que hay una nota explicativa, que no he copiado, para los diez adjetivos que, desde hace años, se utilizan en Inglaterra y USA. Hay también una explicación adicional para que según se vea el billete se puede optar por colocar un signo +/-. Concluye la nota con la advertencia de que debemos contar como mínimo con 30 gradaciones resultantes.

Quedaría por meternos en el tema de los billetes restaurados (la mayoría reparados; que no es lo mismo) para descubrir que, actualmente, aceptamos con normalidad una clasificación que no es posible. Ninguna empresa de certificación aceptaría meter en el mismo cesto un MBC restaurado que uno sin restaurar. Ello nos lleva a multiplicar por dos el número de gradaciones inferiores ya que se parte de la calidad aparente del billete (la que presenta después de la restauración) calificando, además, el nivel de restauración que ha recibido.

Buenos días  creo que debemos matizar que el termino PLANCHA  Y   el termino  S/C+ son términos de mercadillo precisamente por eso es muy raro encontrar estos términos en las casas de subastas importantes aquí en España(creo recordar que solo una utiliza el termino plancha) pero lujo no lo he visto en la vida en ninguna.
S/C ======= BILLETE PERFECTO, POR LO QUE S/C+ NO TENDRIA NINGUN SENTIDO

S/C- BILLETE CASI PERFECTO PERO CON ESQUINAS O ALGUN MINIMO TIPO DE DEFECTO

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.felixcuquerella.com https://www.facebook.com/Felix Cuquerella
DIAMANTEPURO
PRINCIPALIS MAYOR
DIAMANTEPURO


Argentina Masculino

Pez Perro
Cantidad de envíos : 1942
Edad : 78
Localización : BUENOS AIRES - TAPIALES
Actividad : 1238
Fecha de inscripción : 26/07/2013

GRADUACION Y ENCAPSULADO CON ICG RESULTADOS. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: GRADUACION Y ENCAPSULADO CON ICG RESULTADOS.   GRADUACION Y ENCAPSULADO CON ICG RESULTADOS. - Página 2 Icon_minitimeJue Nov 26, 2015 10:47 pm

Si, es cierto lo que dice Paquito , entre otros, yo tambien siempre me pregunté eso
y se me ocurre que si un comerciante tiene dos piezas, una certificada y otra no, ¿ Cual
le ofrece al cliente ?

Si le ofrece la certificada que cuesta mucho mas: el cliente puede pensar "este me quiere
estafar".

Si le ofrece la sin certificar ; el cliente puede pensar: "esta debe ser falsa y se la quiere
sacar de encima".

Por lo tanto: O certifica todas, con una erogación de dinero muy grande, o no certifica ninguna.
Eso es lo que a mi modesto entender, podría pasar.
Un Abrazo a todos.
Roberto.


El resentimiento no mejora el pasado, solo arruina el futuro.
Shalom Aleijem.


http://elviejofilatelista.blogspot.com.ar/
Volver arriba Ir abajo
DIAMANTEPURO
PRINCIPALIS MAYOR
DIAMANTEPURO


Argentina Masculino

Pez Perro
Cantidad de envíos : 1942
Edad : 78
Localización : BUENOS AIRES - TAPIALES
Actividad : 1238
Fecha de inscripción : 26/07/2013

GRADUACION Y ENCAPSULADO CON ICG RESULTADOS. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: GRADUACION Y ENCAPSULADO CON ICG RESULTADOS.   GRADUACION Y ENCAPSULADO CON ICG RESULTADOS. - Página 2 Icon_minitimeJue Nov 26, 2015 11:16 pm

Aprovecho el hilo, para mostrarles un video del complejo proceso
de certificación de monedas de PCGS.
Lo subo pues me pareció interesante.



Que lo disfrutéis.
Un Abrazo a todos, desde la Argentina del Cambio.
Roberto.


El resentimiento no mejora el pasado, solo arruina el futuro.
Shalom Aleijem.


http://elviejofilatelista.blogspot.com.ar/
Volver arriba Ir abajo
Guillo77
Collectiô Aurvm
Collectiô Aurvm
Guillo77


Cantidad de envíos : 9355
Actividad : 9479
Fecha de inscripción : 28/09/2012

GRADUACION Y ENCAPSULADO CON ICG RESULTADOS. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: GRADUACION Y ENCAPSULADO CON ICG RESULTADOS.   GRADUACION Y ENCAPSULADO CON ICG RESULTADOS. - Página 2 Icon_minitimeVie Nov 27, 2015 4:59 pm

Yo para piezas de más de 100 euros prefiereo billete certificado o graduado salvo excepciones
Volver arriba Ir abajo
Keko
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Keko


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 8166
Edad : 10
Actividad : 8211
Fecha de inscripción : 20/06/2013

GRADUACION Y ENCAPSULADO CON ICG RESULTADOS. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: GRADUACION Y ENCAPSULADO CON ICG RESULTADOS.   GRADUACION Y ENCAPSULADO CON ICG RESULTADOS. - Página 2 Icon_minitimeVie Nov 27, 2015 7:08 pm

Ya has certificado billetes tuyos guillo?


Salud Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
 
GRADUACION Y ENCAPSULADO CON ICG RESULTADOS.
Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» GRADUACION Y ENCAPSULADO CON ICG RESULTADOS.PARTE 5
» GRADUACION Y ENCAPSULADO CON ICG RESULTADOS.PARTE 4
» GRADUACION Y ENCAPSULADO CON ICG RESULTADOS.PARTE 2
» GRADUACION Y ENCAPSULADO CON ICG RESULTADOS.PARTE 3
» Graduacion PMH

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IDENTIFICACIÓN DE BILLETES - Notafilia :: BILLETES ESPAÑOLES-
Cambiar a: