Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas SCvwS
Imperio-Numismático
Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas 41410
Últimos temas
» Clasificación y premiados del concurso "Mejor forero" de 2024.
Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas Icon_minitimeHoy a las 15:32 por Admin

» Moneda 2€ Andorra 2022.
Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas Icon_minitimeHoy a las 15:26 por Max

» Twenty Pence 2008 Inglaterra.
Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas Icon_minitimeHoy a las 15:25 por Heliogabalo

» Moneda 25 ctms España 1927.
Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas Icon_minitimeHoy a las 15:19 por Triskel

» 12ª Pregunta del Concurso. 1 punto para Ric.
Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas Icon_minitimeHoy a las 15:13 por Foro

» Moneda 2€ Andorra 2022.
Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas Icon_minitimeHoy a las 15:03 por Heliogabalo

» Moneda Fifty Pence Inglaterra 2014.
Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas Icon_minitimeHoy a las 15:02 por Heliogabalo

» Moneda One Pound 2017.
Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas Icon_minitimeHoy a las 15:00 por AlisLis

» Dos céntimos 1870.
Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas Icon_minitimeHoy a las 14:53 por Triskel

» 5 pesetas Franco 1957.
Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas Icon_minitimeHoy a las 14:35 por Heliogabalo

Reconocimientos
Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas Awardn10
Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas

Ir abajo 
+45
Chatarrilla
Keko
WF1
Lanzarote
Ruizcalleja
tutugi
LordLeal
LlacerSBD
JuanJoséMH
itubal
julula
Natxos7
Alfonso X
Rgonzalez
coronavl
Valbanera
jesusdelrio
Ventisca
ultzama1x2
evergel
vinatea
Diafebus
stylidium
Roquesblaves
Titan
Quevedo
Blas de Lezo
ASHOKA
SergioR
moneditis
I6N4C10
ivkur
Corvera
elarcondelcoleccionista
Ilicitano
Dracma76
Banknoten
xxxxxxxxx
Pedromarmol
unumcastrum
Auvanko
Gvstavvs Carolvs
Flekyangel
Monetti
tavimiyagi
49 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3 ... 10, 11, 12  Siguiente
AutorMensaje
tavimiyagi
OPTIO
tavimiyagi


España Masculino

Cantidad de envíos : 1457
Localización : Egara
Actividad : 1440
Fecha de inscripción : 24/08/2011

Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas Empty
MensajeTema: Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas   Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas Icon_minitimeMiér 23 Dic 2015 - 13:48

Hola compañeros:

Quisiera comentaros un tema por si a alguién más le ha pasado y sobretodo para que si le pasa a alguien en un futuro sepa de qué va la cosa y no se pase media hora con la boca abierta intentando entender la situación.

Resulta que esta mañana me llega un sobre certificado de hacienda, el cual contenia un listado con 9 piezas compradas a Aureo y Calicó desde el año 2012 (decir que a Aureo le he comprado muchííísimas más piezas, no solo esas nueve). Asimismo se me notifica el inicio de un proceso de gestion tributaria parcial (es decir sobre las monedas reseñadas, quedando pendiente de hacerlo también sobre todas mis otras compras en subasta), por el cual pretenden "robarme" (perdonad la expresión pero es que estoy bastante indignado) 32,38 euros.

Al parecer esta deuda que me reclama hacienda se debe a que al parecer en Cataluña (solo en Cataluña) han inventado una ley por la cual estas piezas de subasta están sujetas a un impuesto extra por transacciones patrimoniales, concretamente a un 4% que al parecer hay que autoliquidar en hacienda tras todas y cada una de las compras realizadas en subastas numismáticas antes de un mes.

Como el tema me ha cogido bastante a contrapié he llamado a Aureo para asesorarme un poco y me han pasado directamente con Teresa Sisó, que ha sido muy amable. Me ha comentado que son muchos los clientes que les han llamado para asesorarse al respecto, siendo ellos los primeros sorprendidos y que sus abogados están trabajando para intentar que esta ley no se aplique (que se derogue, que se declare arbitraria o lo que sea).
Al parecer lo que quiere la agencia tributaria catalana es que los catalanes que compremos monedas en subastas paguemos a hacienda un 4% extra -a parte del IVA-. Esto, como digo es solo en Cataluña y solo para compras en subastas (si compras monedas en otros sitios no se aplica el 4% extra).

En fin, bastante absurdo todo. La señora Sisó me ha comentado las intenciones de muchos clientes de -por el momento- no pagar nada y eso es justamente lo que voy a hacer, y si hacienda quiere pasar el expediente a la via de apremio y sacármelo de la cuenta pues que se sirvan ellos mismos y se cojan todos los recargos por demora que quieran.

No se qué os parece o si teníais constancia de esto. ¿A alguien más le ha pasado?

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Monetti
PRINCIPALIS MAYOR
avatar


Cantidad de envíos : 1514
Actividad : 568
Fecha de inscripción : 18/08/2013

Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas Empty
MensajeTema: Re: Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas   Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas Icon_minitimeMiér 23 Dic 2015 - 14:00

No tenía ni idea.
Yo no he recibido nada por ahora.
Question Question Question confused confused confused
Volver arriba Ir abajo
Flekyangel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Flekyangel


Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas Empty Acuario Mono
Cantidad de envíos : 5179
Edad : 43
Localización : Bizkaia
Actividad : 3855
Fecha de inscripción : 24/04/2013

Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas Empty
MensajeTema: Re: Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas   Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas Icon_minitimeMiér 23 Dic 2015 - 14:19

No había oído nada sobre ello. Reflexionar


Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas M7uzww
La historia, no es más que la representación del ego, del que ha tenido el poder de reescribirla.
Volver arriba Ir abajo
Gvstavvs Carolvs
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Gvstavvs Carolvs


España Masculino

Escorpio Gato
Cantidad de envíos : 6465
Edad : 60
Localización : albacete
Actividad : 4753
Fecha de inscripción : 27/12/2009

Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas Empty
MensajeTema: Re: Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas   Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas Icon_minitimeMiér 23 Dic 2015 - 14:21

huele mal el tema a tratar de fondo
una lastima,que ami no me manden la carta,que meda la riza


ya soy rico os doy envidia
Volver arriba Ir abajo
tavimiyagi
OPTIO
tavimiyagi


España Masculino

Cantidad de envíos : 1457
Localización : Egara
Actividad : 1440
Fecha de inscripción : 24/08/2011

Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas Empty
MensajeTema: Re: Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas   Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas Icon_minitimeMiér 23 Dic 2015 - 14:22

Os ruego encarecidamente que no entremos en política por favor. Solo quiero contar mi experiencia para que otros compañeros no se lleven la sorpresa y por si alguién puede compartir su caso para saber a que atenerme yo, si a alguien le han empezado a llegar expedientes varios, etc.
Volver arriba Ir abajo
Auvanko
SIGNIFER
Auvanko


España Masculino

Virgo Serpiente
Cantidad de envíos : 735
Edad : 58
Actividad : 372
Fecha de inscripción : 26/04/2012

Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas Empty
MensajeTema: Re: Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas   Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas Icon_minitimeMiér 23 Dic 2015 - 15:23

Primero noticia. Desde luego quien más quien menos ha comprado monedas en subastas de Aureo.

La pregunta es: Si ha comprado Vd muchas monedas y solo le han pedido ese % en unas pocas de ellas... ¿qué paton común hay entre ellas?. Por ejemplo ¿son las de más valor? ¿serian de colecciones catalanas?(o sea, quien ha cobrado tiene su domicilio fiscal en Cataluña?.

Por otro lado.. se ha dicho "Agencia Tributaria catalana"..pero esa agencia no existe (aun, entre otras cosas, esta recurrida o prohibida por el Tr Constitucional) y si algo se pagaba a través de ella era inmediatamente enviado a la Hacienda "de todos".

En cuanto a tu comentario "unumcastrum" de que ya te parece bien (lo de la independencia), ¡qué fácil es torear desde la barrera!. No es lo mismo la bravata de bar a 400 km del problema, que soportar el nacionalismo en tus carnes durante décadas. Los que sabemos de qué va, no queremos saber nada ni queremos imaginarnos semejante escenario. Pero sí. mejor no entrar en política, sobre todo para decir estupideces.
Volver arriba Ir abajo
unumcastrum
PRINCIPALIS
avatar


Cantidad de envíos : 433
Actividad : 279
Fecha de inscripción : 25/09/2015

Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas Empty
MensajeTema: Re: Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas   Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas Icon_minitimeMiér 23 Dic 2015 - 15:33

Pero cómo que no politice el tema! si precisamente es un tema político, en Cataluña te cobran tasas por entrar, por dormir, por vivir...etc etc, y es que es así, aquí en Navarra todo el mundo estamos a favor de que se independicen, y que se queden con sus tasas e impuestos y sobre todo, que nos dejen en paz de tanta cantinela, que ya cansa; encima quieren aplicar este impuesto con carácter retroactivo, que es anticonstitucional, pero claro, como es la constitución española no cuenta! ya no abro más la boca porque paqué, qué hastío


ARAGÓN YE NAZIÓN cheers
y AUVANKO Basketball
Volver arriba Ir abajo
Auvanko
SIGNIFER
Auvanko


España Masculino

Virgo Serpiente
Cantidad de envíos : 735
Edad : 58
Actividad : 372
Fecha de inscripción : 26/04/2012

Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas Empty
MensajeTema: Re: Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas   Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas Icon_minitimeMiér 23 Dic 2015 - 15:45

¿Pero cuanto llevan pidiendo este dinero? ¿Cuánto hace que se reciben estas reclamaciones? ¿Quién nos avisa cuando adquirimos una moneda que tenemos de pagarlo?.
Por lo que veo, solo es a los clientes catalanes....(magnífica e inconstitucional discriminación por lugar de residencia).
Si mal no entiendo, a un navarro, no deben cobrárselo aunque compre en Barcelona (subasta). ¿no?, dicen que es a clientes catalanes (residentes fiscales).... pero ¿en compras de catalanes e una subasta de Madrid?.
Y si te lo piden... ¿has de ir e ingresar lo que te piden, o hay más papeleo encima y perdida de tiempo?.
Recaudar..recaudar.. para malgastar y prevaricar. La mayor hacienda catalana son las multas que se ponen absolutamente por todo...
En fin, a ver si otros afectados explican de que va la cosa....
Volver arriba Ir abajo
Pedromarmol
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Pedromarmol


España Masculino

Cantidad de envíos : 4117
Actividad : 2830
Fecha de inscripción : 16/02/2013

Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas Empty
MensajeTema: Re: Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas   Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas Icon_minitimeMiér 23 Dic 2015 - 17:08

Para empezar la Agencia Tributaria catalana no existe, por lo tanto ni caso. En segundo lugar deberías ponerles una denuncia a través de la Agencia Española de Protección de datos porque no tienen autorización para conocer y usar tus datos personales y mucho menos de tus transacciones comerciales.
Volver arriba Ir abajo
xxxxxxxxx
BENEFICIARIVS TRIBVNI
xxxxxxxxx


Cantidad de envíos : 329
Actividad : 332
Fecha de inscripción : 29/12/2014

Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas Empty
MensajeTema: Re: Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas   Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas Icon_minitimeMiér 23 Dic 2015 - 17:55

Buenas tardes @tavimiyagi. Algo había oído del asunto, pero no tenía noticias concretas. Estaré atento por si me llega alguna notificación.

  Me sumo al segundo y último comentario de tavimiyagi, en el que se pide que no se politice el tema y no se acaben diciendo cosas que pueden dar lugar a desinformación y desvíos absurdos. El tema de la Agència Tributària es siempre serio. Por favor, no enredemos el hilo.

  @tavimiyagi has podido consultar algo en la página de la Generalitat  http://etributs.gencat.cat/ca ?

Yo es que no supe ver en qué parte de Transmisions Patrimonials lo pueden haber dejado caer.


Φύσης κρυπτεσθαι φιλεί.
Volver arriba Ir abajo
Banknoten
TRECENARII
Banknoten


España Femenino

Cantidad de envíos : 2739
Actividad : 2438
Fecha de inscripción : 19/11/2010

Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas Empty
MensajeTema: Re: Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas   Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas Icon_minitimeMiér 23 Dic 2015 - 18:14

Son solo monedas, o billetes tambien?
A mi no me ha llegado ninguna carta. Tampoco mis compras son de mucho dinero, pero me parece muy mal que hagan esto.
Por aclararme un poco, llega la carta cuando:
Gente fuera de Cataluña compra a subastas catalanas?
Gente catalana fuera de Cataluña compra a subastas catalanas?
Gente que vive en Cataluña compra a subastas catalanas?

O todo lo demas por igual?
Volver arriba Ir abajo
Dracma76
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Dracma76


España Masculino

Libra Gato
Cantidad de envíos : 4725
Edad : 48
Localización : Egara
Actividad : 5231
Fecha de inscripción : 30/07/2009

Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas Empty
MensajeTema: Re: Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas   Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas Icon_minitimeMiér 23 Dic 2015 - 18:29

Gracias tavimiyagi por el aviso, a mí de momento no me ha llegado nada, en Cataluña este año he comprado pocas monedas la mayoría son compradas en subastas del extranjero, a ver si a estas también les quieren sumar el 4%, la verdad es que es de vergüenza y no digo más


El hombre se hace viejo muy pronto y sabio demasiado tarde
Volver arriba Ir abajo
http://www.todocoleccion.net/usuario/dracma76 https://twitter.com/@dracma76
xxxxxxxxx
BENEFICIARIVS TRIBVNI
xxxxxxxxx


Cantidad de envíos : 329
Actividad : 332
Fecha de inscripción : 29/12/2014

Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas Empty
MensajeTema: Re: Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas   Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas Icon_minitimeMiér 23 Dic 2015 - 18:31

Hola @trompeta_avila.  Por lo que oí hace unos meses, la intención era sobre transacciones en Catalunya y a los compradores con residencia fiscal en Catalunya, siempre y cuando se dieran unos supuestos que no recuerdo (que el transmisor del bien fuera un particular, no un establecimiento, etc.) En su momento era un rumor y recuerdo que alguien comentó que se parecía al gravamen de la transmisión de coches usados entre particulares.

  Parece que ya no es un rumor, así que habrá que estar atento a sus fundamentos y sobre qué se grava y en qué condiciones. A partir de ahí ya veremos qué podemos hacer los que estemos afectados.


Φύσης κρυπτεσθαι φιλεί.


Última edición por Carles Sant Feliu el Miér 23 Dic 2015 - 18:34, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
xxxxxxxxx
BENEFICIARIVS TRIBVNI
xxxxxxxxx


Cantidad de envíos : 329
Actividad : 332
Fecha de inscripción : 29/12/2014

Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas Empty
MensajeTema: Re: Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas   Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas Icon_minitimeMiér 23 Dic 2015 - 18:32

Edito y borro por mensaje duplicado (Se me duplican los posts... Sorry)


Φύσης κρυπτεσθαι φιλεί.
Volver arriba Ir abajo
unumcastrum
PRINCIPALIS
avatar


Cantidad de envíos : 433
Actividad : 279
Fecha de inscripción : 25/09/2015

Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas Empty
MensajeTema: Re: Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas   Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas Icon_minitimeMiér 23 Dic 2015 - 19:06

Veo alguna casa de subastas cambiando su residencia fiscal Risa


ARAGÓN YE NAZIÓN cheers
y AUVANKO Basketball
Volver arriba Ir abajo
Auvanko
SIGNIFER
Auvanko


España Masculino

Virgo Serpiente
Cantidad de envíos : 735
Edad : 58
Actividad : 372
Fecha de inscripción : 26/04/2012

Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas Empty
MensajeTema: Re: Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas   Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas Icon_minitimeMiér 23 Dic 2015 - 20:44

Si son monedas, son billetes, libros, sellos, arte.. todo.

Veamos...localicemos la averia.
Lo primero... tu sobre y carta.. ¿qué pone en el membrete?. Es la hacienda española (delegación de Cataluña) o es la "Hacienda Catalana" ("Hisenda Catalana" para los amigos).

A mi me han dicho que están cobrando el IVA de cosas que se compran fuera .... y que es la española pero solo en Cataluña.. pero todo esto último cogedlo con pinzas... Hay mucha desinformación.
Volver arriba Ir abajo
Ilicitano
TRIBVNO
TRIBVNO
Ilicitano


España Masculino

Cantidad de envíos : 3191
Actividad : 2736
Fecha de inscripción : 31/01/2014

Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas Empty
MensajeTema: Re: Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas   Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas Icon_minitimeMiér 23 Dic 2015 - 21:39

No me puedo creer tanta desvergüenza por parte de ciertos políticos Catalanes. He comprado aparte de monedas bastantes cosas a comercios Catalanes en los últimos años con sus respectivas facturas. Espero que este tema se vaya clarificando en los próximos días y que no me manden cartas "de extorsión" pidiendo dinero con impuestos sacados de bajo de la manga y hasta por compras lejanas en el tiempo. Haber si va saliendo mas información sobre este tema.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
elarcondelcoleccionista
PRINCIPALIS MAYOR
elarcondelcoleccionista


España Masculino

Cantidad de envíos : 1765
Localización : En algún lugar del mundo
Actividad : 1300
Fecha de inscripción : 13/05/2013

Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas Empty
MensajeTema: Re: Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas   Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas Icon_minitimeMiér 23 Dic 2015 - 21:52

Si lo que cargan es en concepto de donaciones y transmisiones patrimoniales la agencia encargada de recaudar el impuesto no es la Agencia Tributaria Española, este impuesto está cedido a las comunidades y lo deben pagar los residentes en esa comunidad a la agencia tributaria de la comunidad autónoma correspondiente.
En una donación de padres a hijos se carga este mismo impuesto y se da la paradoja de que si hay varios hermanos y cada uno reside en una comunidad diferente, pagan por este impuesto cantidades diferentes, según la comunidad. Así si vives en Madrid pagas un 1% de la escala del impuesto pues el resto está exento, mientras que si vives en Cataluña o Castilla y León te aplican la escala integra, que para colmo es también diferente en ambas comunidades.
Lo que aquí se ha dicho de que esto es solo en Cataluña, ojo eso es hasta que se enteren las demás comunidades e interpreten el impuesto tal como lo ha echo Cataluña y entonces todos j.....s
En cierta manera es lógico, la casa de subastas es un intermediario entre el transmisor del bien y quien lo recibe y por la gestión se lleva una comisión. No ocurre lo mismo con quien compra una moneda en tienda, aquí hay una figura jurídica de venta y las ventas solo están sujetas a IVA.
A se me olvidaba mencionar que este impuesto es progresivo, aumenta el % a pagar según una escala en función del precio del bien transmitido.
Saludos


Más info en http://iabogado.com/guia-legal/los-impuestos/el-impuesto-sobre-transmisiones-patrimoniales-y-actos-juridicos-documentados


Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas OU7b1YT
Volver arriba Ir abajo
http://www.elarcondelcoleccionista.com https://www.facebook.com/elarcondelcoleccionista https://twitter.com/@Elarcondelcolec
tavimiyagi
OPTIO
tavimiyagi


España Masculino

Cantidad de envíos : 1457
Localización : Egara
Actividad : 1440
Fecha de inscripción : 24/08/2011

Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas Empty
MensajeTema: Re: Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas   Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas Icon_minitimeMiér 23 Dic 2015 - 22:07

Hola de nuevo. Intentaré hacer fotos al membrete de la carta y del texto donde cita las leyes aplicadas (no he podido mirarlas aún pero intentaré verlas y comentarlas con algún amiguete abogado que tengo).
Pero vamos, por lo que comentáis, deciros que yo entiendo que se aplica solo a residentes catalanes y en cuanto al criterio de las piezas "seleccionadas", no hay criterio, parece arbitrario, en la lista hay un columnario de felipe V y un modestísimo billete de Franco de 10€. Justamente la señora Sisó de Aureo se quejaba de eso, que reclamaban a algunos clientes de forma arbitraria y por algunas piezas aleatorias, o almenos no se apreciaba el criterio seguido...
Volver arriba Ir abajo
unumcastrum
PRINCIPALIS
avatar


Cantidad de envíos : 433
Actividad : 279
Fecha de inscripción : 25/09/2015

Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas Empty
MensajeTema: Re: Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas   Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas Icon_minitimeMiér 23 Dic 2015 - 22:08

vaya pastel


ARAGÓN YE NAZIÓN cheers
y AUVANKO Basketball
Volver arriba Ir abajo
elarcondelcoleccionista
PRINCIPALIS MAYOR
elarcondelcoleccionista


España Masculino

Cantidad de envíos : 1765
Localización : En algún lugar del mundo
Actividad : 1300
Fecha de inscripción : 13/05/2013

Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas Empty
MensajeTema: Re: Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas   Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas Icon_minitimeMiér 23 Dic 2015 - 22:08

He intentado corregir un error de mi entrada anterior y no he podido editarla.
Aclaró he mezclado aquí dos impuestos que aunque parecidos están regulados por leyes diferentes
1.) impuesto de sucesiones y donaciones, al que hace referencia el ejemplo que puse es progresivo y depende también del parentesco de la persona jurídica.
2.) el impuesto de transmisiones y actos jurídicos documentados, es el que viene al caso, no es progresivo se paga un 4%
Perdonar el despiste


Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas OU7b1YT
Volver arriba Ir abajo
http://www.elarcondelcoleccionista.com https://www.facebook.com/elarcondelcoleccionista https://twitter.com/@Elarcondelcolec
tavimiyagi
OPTIO
tavimiyagi


España Masculino

Cantidad de envíos : 1457
Localización : Egara
Actividad : 1440
Fecha de inscripción : 24/08/2011

Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas Empty
MensajeTema: Re: Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas   Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas Icon_minitimeMiér 23 Dic 2015 - 22:17

Gracias por la aclaración, elarcondelcoleccionista, pongo fotos para que se vean las leyes que aplican:
Volver arriba Ir abajo
tavimiyagi
OPTIO
tavimiyagi


España Masculino

Cantidad de envíos : 1457
Localización : Egara
Actividad : 1440
Fecha de inscripción : 24/08/2011

Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas Empty
MensajeTema: Re: Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas   Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas Icon_minitimeMiér 23 Dic 2015 - 22:22

Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas 300r5zo
Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas Okoqhh
Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas Rua1hdI
Volver arriba Ir abajo
elarcondelcoleccionista
PRINCIPALIS MAYOR
elarcondelcoleccionista


España Masculino

Cantidad de envíos : 1765
Localización : En algún lugar del mundo
Actividad : 1300
Fecha de inscripción : 13/05/2013

Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas Empty
MensajeTema: Re: Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas   Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas Icon_minitimeMiér 23 Dic 2015 - 22:49

Aplican este artículo
Artículo 7.o
1. Son transmisiones patrimoniales sujetas:
A) Las transmisiones onerosas por actos inter vivos de toda clase de bienes y derechos que integren el patrimonio de las personas físicas o jurídicas.
B) La constitución de derechos reales, préstamos, fianzas, arrendamientos, pensiones y concesiones administrativas, salvo cuando estas últimas tengan por objeto la cesión del derecho a utilizar infraestructuras ferroviarias o inmuebles o instalaciones en puertos y en aeropuertos.
Se liquidará como constitución de derechos la ampliación posterior de su contenido que implique para su titular un incremento patrimonial, el cual servirá de base para la exigencia del tributo.

Ley completa aquí
click

Reglamento del impuesto
click

Esta ley es estatal y el impuesto como dije antes está cedido a las comunidades autónomas
Cada una hace como siempre lo que le da la gana e interpreta según sus servicios juridicos


Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas OU7b1YT
Volver arriba Ir abajo
http://www.elarcondelcoleccionista.com https://www.facebook.com/elarcondelcoleccionista https://twitter.com/@Elarcondelcolec
Auvanko
SIGNIFER
Auvanko


España Masculino

Virgo Serpiente
Cantidad de envíos : 735
Edad : 58
Actividad : 372
Fecha de inscripción : 26/04/2012

Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas Empty
MensajeTema: Re: Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas   Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas Icon_minitimeMiér 23 Dic 2015 - 22:58

Perdonad, pero ese LOGO NO ES EL DE HACIENDA, la de todos, la de Montoro y sus chicos.

Esa Hacienda es ilegal... ese logo es la primera vez que lo veo... y mi pregunta es:

¿No será un sutil "physing" que algun espabilado esta enviando para sacar cuartos?.



Volver arriba Ir abajo
 
Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas
Volver arriba 
Página 1 de 12.Ir a la página : 1, 2, 3 ... 10, 11, 12  Siguiente
 Temas similares
-
» Subastas numismáticas en Portugal
» Subastas numismáticas de Mónaco
» SOBRE LAS CASAS DE SUBASTAS NUMISMÁTICAS.
» Fotos de subastas numismáticas españolas
» Mejores Casas de subastas numismáticas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: SUBASTAS y CONVENCIONES-
Cambiar a: