Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Denario de Bolskan que de mayor se convirtió en Belikio - Página 4 SCvwS
Imperio-Numismático
Denario de Bolskan que de mayor se convirtió en Belikio - Página 4 41410
Últimos temas
» ¿Qué pueden ser?
Denario de Bolskan que de mayor se convirtió en Belikio - Página 4 Icon_minitimeHoy a las 1:34 am por flamsteed

» 1 Ducatón de Felipe IV Ducado de Bravante 1651
Denario de Bolskan que de mayor se convirtió en Belikio - Página 4 Icon_minitimeHoy a las 1:09 am por Dracma76

» 2 reales macuquinos Felipe II o III. Potosí
Denario de Bolskan que de mayor se convirtió en Belikio - Página 4 Icon_minitimeHoy a las 12:23 am por Carlos Delgado Perez

» ¿Alguin colecciona mecheros?
Denario de Bolskan que de mayor se convirtió en Belikio - Página 4 Icon_minitimeHoy a las 12:15 am por Alfonso24

» 4 Maravedíes resellados
Denario de Bolskan que de mayor se convirtió en Belikio - Página 4 Icon_minitimeHoy a las 12:07 am por cayolelioroma

» coleccionistas de mecheros antiguos
Denario de Bolskan que de mayor se convirtió en Belikio - Página 4 Icon_minitimeHoy a las 12:00 am por Alfonso24

» 8 Maravedíes de Felipe IV de Madrid, 1621, resello VIII 1641/2, resello 8 1651/2 Madrid, y IIII 1658/9
Denario de Bolskan que de mayor se convirtió en Belikio - Página 4 Icon_minitimeAyer a las 11:45 pm por Roberto S.A.

» 10 Reales Fernando VII-1821
Denario de Bolskan que de mayor se convirtió en Belikio - Página 4 Icon_minitimeAyer a las 11:01 pm por Toletvm72

» Datar hebilla de bronce
Denario de Bolskan que de mayor se convirtió en Belikio - Página 4 Icon_minitimeAyer a las 10:55 pm por Caminante

» 1 Patagón 1617. Alberto e Isabel. Bruselas
Denario de Bolskan que de mayor se convirtió en Belikio - Página 4 Icon_minitimeAyer a las 10:47 pm por Viriatus

Reconocimientos
Denario de Bolskan que de mayor se convirtió en Belikio - Página 4 Awardn10
Denario de Bolskan que de mayor se convirtió en Belikio - Página 4 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Denario de Bolskan que de mayor se convirtió en Belikio

Ir abajo 
+10
TronchO
Lusón
Blas de Lezo
itubal
mreyna
Admin
Pedromarmol
unumcastrum
Auvanko
Rgonzalez
14 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez


España Masculino

Cantidad de envíos : 15537
Localización : Recóndita
Actividad : 12795
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Denario de Bolskan que de mayor se convirtió en Belikio - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Denario de Bolskan que de mayor se convirtió en Belikio   Denario de Bolskan que de mayor se convirtió en Belikio - Página 4 Icon_minitimeMar 19 Abr 2016, 3:45 pm

No sabia yo que el cultivo limpiase las monedas, las puede deteriorar y pueden aparecer a ojo, pero en un porcentaje pequeño.
Depende de con lo que se tope el tractor, si es con un miliario si que lo nota, y si es la primera vez que ara un poblado va a notar como explosionan las vasijas y seguro que hasta le divierte.


El más tonto hace clones.
Volver arriba Ir abajo
http://rgonzalez.blogspot.es/
mreyna
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
mreyna


España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 10388
Edad : 12
Localización : en el caramanchón
Actividad : 9989
Fecha de inscripción : 21/04/2012

Denario de Bolskan que de mayor se convirtió en Belikio - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Denario de Bolskan que de mayor se convirtió en Belikio   Denario de Bolskan que de mayor se convirtió en Belikio - Página 4 Icon_minitimeMar 19 Abr 2016, 3:52 pm

Rgonzalez escribió:
No os hagais ilusiones, ya el más tonto juega al ajedrez, en Coca, en un bar, quedaron unos denariejos aislaos, fuí a preguntar y sólo me pedian 100.000 pelas de hace 20 años por un denario de Bolskan, eso y aguantar la retaila de "que quieres... si tienen más de 2000 años"...

Bueno!!! que te voy a contar a ti, que no sepas ya , si , es prácticamente imposible comprarle algo a un cateto que este fuera del mundillo, si algún pastor , agricultor etc etc encuentra algo por casualidad , una de dos , te lo regala o te pide un disparate, lo más fácil es lo primero, que te lo regale Neutral


Opiniones: mreyna  expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más.
Volver arriba Ir abajo
Auvanko
SIGNIFER
Auvanko


España Masculino

Virgo Serpiente
Cantidad de envíos : 735
Edad : 58
Actividad : 372
Fecha de inscripción : 26/04/2012

Denario de Bolskan que de mayor se convirtió en Belikio - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Denario de Bolskan que de mayor se convirtió en Belikio   Denario de Bolskan que de mayor se convirtió en Belikio - Página 4 Icon_minitimeMar 19 Abr 2016, 3:57 pm

Rgonzalez escribió:
No sabia yo que el cultivo limpiase las monedas, las puede deteriorar y pueden aparecer a ojo, pero en un porcentaje pequeño.
Depende de con lo que se tope el tractor, si es con un miliario si que lo nota, y si es la primera vez que ara un poblado va a notar como explosionan las vasijas y seguro que hasta le divierte.

Tierra limpiada DE monedas... no que limpie las monedas... Risa (y eso que con tanto amonio que se echa de abono.. a saber...).
Volver arriba Ir abajo
mreyna
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
mreyna


España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 10388
Edad : 12
Localización : en el caramanchón
Actividad : 9989
Fecha de inscripción : 21/04/2012

Denario de Bolskan que de mayor se convirtió en Belikio - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Denario de Bolskan que de mayor se convirtió en Belikio   Denario de Bolskan que de mayor se convirtió en Belikio - Página 4 Icon_minitimeMar 19 Abr 2016, 3:58 pm

Rgonzalez escribió:
No sabia yo que el cultivo limpiase las monedas, las puede deteriorar y pueden aparecer a ojo, pero en un porcentaje pequeño.
Depende de con lo que se tope el tractor, si es con un miliario si que lo nota, y si es la primera vez que ara un poblado va a notar como explosionan las vasijas y seguro que hasta le divierte.


Yo conocí un tractorista, Bernardo, que efectivamente sabia perfectamente donde explotaban las orzas , no le gustaba mucho ahondar los ganchos más de la cuenta por que también afloraban muchasss piedras y luego avía que quitarlas Neutral


Opiniones: mreyna  expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más.
Volver arriba Ir abajo
Auvanko
SIGNIFER
Auvanko


España Masculino

Virgo Serpiente
Cantidad de envíos : 735
Edad : 58
Actividad : 372
Fecha de inscripción : 26/04/2012

Denario de Bolskan que de mayor se convirtió en Belikio - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Denario de Bolskan que de mayor se convirtió en Belikio   Denario de Bolskan que de mayor se convirtió en Belikio - Página 4 Icon_minitimeMar 19 Abr 2016, 4:00 pm

Ahora mas en serio... es una cuestión de probabilidades. Un cultivo desde antiguo.. es como un sorteo anual.... Cada pasada del arado remueve las moneditas.. y de vez en cuando les toca fuera.

Me han contado los perros viejos, que las moneda sde cultivo, sea por el volteo, la penetración de aire y/o la de agua en el terreno, las monedas se estropean algo (patinas, concreciones, oxidaciones...).
Volver arriba Ir abajo
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez


España Masculino

Cantidad de envíos : 15537
Localización : Recóndita
Actividad : 12795
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Denario de Bolskan que de mayor se convirtió en Belikio - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Denario de Bolskan que de mayor se convirtió en Belikio   Denario de Bolskan que de mayor se convirtió en Belikio - Página 4 Icon_minitimeMar 19 Abr 2016, 4:04 pm

Auvanko escribió:
Rgonzalez escribió:
No sabia yo que el cultivo limpiase las monedas, las puede deteriorar y pueden aparecer a ojo, pero en un porcentaje pequeño.
Depende de con lo que se tope el tractor, si es con un miliario si que lo nota, y si es la primera vez que ara un poblado va a notar como explosionan las vasijas y seguro que hasta le divierte.

Tierra limpiada DE monedas... no que limpie las monedas... Risa  (y eso que con tanto amonio que se echa de abono.. a saber...).

Si a eso me refería a limpiar, a hacer que desaparezcan...
Ejemplo: los cacos limpiaron una casa, no vayas a pensar que entraron con escoba, mocho y cubo, no, entraron a llevarse las cosas. Oh no!!


El más tonto hace clones.
Volver arriba Ir abajo
http://rgonzalez.blogspot.es/
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez


España Masculino

Cantidad de envíos : 15537
Localización : Recóndita
Actividad : 12795
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Denario de Bolskan que de mayor se convirtió en Belikio - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Denario de Bolskan que de mayor se convirtió en Belikio   Denario de Bolskan que de mayor se convirtió en Belikio - Página 4 Icon_minitimeMar 19 Abr 2016, 4:06 pm

Auvanko escribió:
Ahora mas en serio... es una cuestión de probabilidades.  Un cultivo desde antiguo.. es como un sorteo anual.... Cada pasada del arado remueve las moneditas.. y de vez en cuando les toca fuera.

Me han contado los perros viejos, que las moneda sde cultivo, sea por el volteo, la penetración de aire y/o la de agua en el terreno, las monedas se estropean algo (patinas, concreciones, oxidaciones...).

No j..... me dejas de piedra, el cultivo remueve las moneditas???, el aire, el agua y el abono (añado yo) las estropea??? Risa Risa Risa


El más tonto hace clones.
Volver arriba Ir abajo
http://rgonzalez.blogspot.es/
Auvanko
SIGNIFER
Auvanko


España Masculino

Virgo Serpiente
Cantidad de envíos : 735
Edad : 58
Actividad : 372
Fecha de inscripción : 26/04/2012

Denario de Bolskan que de mayor se convirtió en Belikio - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Denario de Bolskan que de mayor se convirtió en Belikio   Denario de Bolskan que de mayor se convirtió en Belikio - Página 4 Icon_minitimeMar 19 Abr 2016, 4:25 pm

Pues si.

El arado remueve la tierra..¿te suena?. La volteadora la voltea ¿te suena?.
Al remover la tierra que estaba compacta queda con huecos, esponjada, que es lo que quiere el agricultor, queda aire en el suelo y facilita la entrada de más humedad de lluvia profundamente en el suelo ¿te suena?. Agua, oxigeno... oxidaciones.
Cloruro amónico.. se utiliza de abono y para fabricar explosivos. Cloruro aporta cloro al suelo.. ¿te suena el cloro?. ¿te imaginas lo que pasa con oxigeno, más humedad.. y además con cloro?.

Ademas, que ya sabes lo que es una patina de secano...y una "de regadío" y lo que les pasa a las monedas.

Ahora me has cabreado denostando algo que no controlas (non omnia possumus omnes). No hay que reírse de lo que no se sabe. Te has pasado...Pide perdón y dame un besito.
Volver arriba Ir abajo
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez


España Masculino

Cantidad de envíos : 15537
Localización : Recóndita
Actividad : 12795
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Denario de Bolskan que de mayor se convirtió en Belikio - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Denario de Bolskan que de mayor se convirtió en Belikio   Denario de Bolskan que de mayor se convirtió en Belikio - Página 4 Icon_minitimeMar 19 Abr 2016, 4:29 pm

Auvanko escribió:
Pues si.

El arado remueve la tierra..¿te suena?.  La volteadora la voltea ¿te suena?.
Al remover la tierra que estaba compacta queda con huecos, esponjada, que es lo que quiere el agricultor, queda aire en el suelo y facilita la entrada de más humedad de lluvia profundamente en el suelo ¿te suena?.  Agua, oxigeno... oxidaciones.
Cloruro amónico.. se utiliza de abono y para fabricar explosivos.  Cloruro aporta cloro al suelo.. ¿te suena el cloro?.  ¿te imaginas lo que pasa con oxigeno, más humedad.. y además con cloro?.

Ademas, que ya sabes lo que es una patina de secano...y una "de regadío" y lo que les pasa a las monedas.

Ahora me has cabreado denostando algo que no controlas (non omnia possumus omnes).  No hay que reírse de lo que no se sabe.  Te has pasado...Pide perdón y dame un besito.

Que no bobo, no te enfandes, que como te he leido decir cosas obvias, como si fueran pasmosas... pero vamos que todo lo que has dicho es cierto, aunque lo sabe todo el mundo... que pisa el campo o lo ha pisado alguna vez... Very Happy


El más tonto hace clones.
Volver arriba Ir abajo
http://rgonzalez.blogspot.es/
Auvanko
SIGNIFER
Auvanko


España Masculino

Virgo Serpiente
Cantidad de envíos : 735
Edad : 58
Actividad : 372
Fecha de inscripción : 26/04/2012

Denario de Bolskan que de mayor se convirtió en Belikio - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Denario de Bolskan que de mayor se convirtió en Belikio   Denario de Bolskan que de mayor se convirtió en Belikio - Página 4 Icon_minitimeMar 19 Abr 2016, 4:33 pm

Buenooo vaaa. Te perdono...
Pero no te creas que la química del suelo esta muy presente en el pensamiento del numísmata.

Es como los niños, que creen que la leche sale de una maquina directa al cartón.

Fíjate que aun nos creemos (¿?) que las monedas de las subastas ("crujiente patina verderoñosa") son legales... y las de los piteros no.  Como si no fueran todas hermanas separadas al nacer...
Volver arriba Ir abajo
mreyna
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
mreyna


España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 10388
Edad : 12
Localización : en el caramanchón
Actividad : 9989
Fecha de inscripción : 21/04/2012

Denario de Bolskan que de mayor se convirtió en Belikio - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Denario de Bolskan que de mayor se convirtió en Belikio   Denario de Bolskan que de mayor se convirtió en Belikio - Página 4 Icon_minitimeMar 19 Abr 2016, 4:36 pm

Rgonzalez escribió:
Auvanko escribió:
Rgonzalez escribió:
No sabia yo que el cultivo limpiase las monedas, las puede deteriorar y pueden aparecer a ojo, pero en un porcentaje pequeño.
Depende de con lo que se tope el tractor, si es con un miliario si que lo nota, y si es la primera vez que ara un poblado va a notar como explosionan las vasijas y seguro que hasta le divierte.

Tierra limpiada DE monedas... no que limpie las monedas... Risa  (y eso que con tanto amonio que se echa de abono.. a saber...).

Si a eso me refería a limpiar, a hacer que desaparezcan...
Ejemplo: los cacos limpiaron una casa, no vayas a pensar que entraron con escoba, mocho y cubo, no, entraron a llevarse las cosas. Oh no!!


:yes:rgonzalez,  monea limpiada por mi


Denario de Bolskan que de mayor se convirtió en Belikio - Página 4 IMG_20160419_WA0021
subir foto

Denario de Bolskan que de mayor se convirtió en Belikio - Página 4 IMG_20160419_WA0020
subir fotos a internet


se paso el abono con la limpieza ?? o fui yo??? scratch

oju !!! que lio tengo yaa


Opiniones: mreyna  expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más.


Última edición por mreyna el Mar 19 Abr 2016, 4:42 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez


España Masculino

Cantidad de envíos : 15537
Localización : Recóndita
Actividad : 12795
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Denario de Bolskan que de mayor se convirtió en Belikio - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Denario de Bolskan que de mayor se convirtió en Belikio   Denario de Bolskan que de mayor se convirtió en Belikio - Página 4 Icon_minitimeMar 19 Abr 2016, 4:37 pm

Auvanko escribió:
Buenooo vaaa. Te perdono...
Pero no te creas que la química del suelo esta muy presente en el pensamiento del numísmata.

Es como los niños, que creen que la leche sale de una maquina directa al cartón.

Fíjate que aun nos creemos (¿?) que las monedas de las subastas ("crujiente patina verderoñosa") son legales... y las de los piteros no.  Como si no fueran todas hermanas separadas al nacer...

Pues sería muy importante, para justificar los precios de algunas y de otras.
En cuanto a lo otro... que te puedo decir... he llegado a oir decir, que las monedas con tierra son ilegales porque provienen de expolio y que por eso no salen en las subastas.


El más tonto hace clones.
Volver arriba Ir abajo
http://rgonzalez.blogspot.es/
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez


España Masculino

Cantidad de envíos : 15537
Localización : Recóndita
Actividad : 12795
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Denario de Bolskan que de mayor se convirtió en Belikio - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Denario de Bolskan que de mayor se convirtió en Belikio   Denario de Bolskan que de mayor se convirtió en Belikio - Página 4 Icon_minitimeMar 19 Abr 2016, 4:41 pm

mreyna, te has pasado con la "limpieza", no hace falta dar golpes pa barrer y fregar, con razón no te dejan limpiar en casa... Risa


El más tonto hace clones.
Volver arriba Ir abajo
http://rgonzalez.blogspot.es/
Auvanko
SIGNIFER
Auvanko


España Masculino

Virgo Serpiente
Cantidad de envíos : 735
Edad : 58
Actividad : 372
Fecha de inscripción : 26/04/2012

Denario de Bolskan que de mayor se convirtió en Belikio - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Denario de Bolskan que de mayor se convirtió en Belikio   Denario de Bolskan que de mayor se convirtió en Belikio - Página 4 Icon_minitimeMar 19 Abr 2016, 4:42 pm

Pues la tierra en un juicio no seria una prueba..porque monedas que llevan más años por las bandejas que Marujita Diaz por esos mundos, caen en manos de unos que yo me se de Castellón, y les dan tierrecilla para contrastarlas.. y eso no quiere decir que sea recién salida de la tierra... mientras que las recién salidas pueden estar bien limpias y ya está. O al menos eso he oído yo a gente viciosa...
Pero una vez más, insisto: Colorete sí... cirugía no.
Volver arriba Ir abajo
mreyna
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
mreyna


España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 10388
Edad : 12
Localización : en el caramanchón
Actividad : 9989
Fecha de inscripción : 21/04/2012

Denario de Bolskan que de mayor se convirtió en Belikio - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Denario de Bolskan que de mayor se convirtió en Belikio   Denario de Bolskan que de mayor se convirtió en Belikio - Página 4 Icon_minitimeMar 19 Abr 2016, 4:44 pm

Rgonzalez escribió:
mreyna, te has pasado con la "limpieza", no hace falta dar golpes pa barrer y fregar, con razón no te dejan limpiar en casa... Risa

que noooo ,el de la limpieza fue el abono , o fui yo ??? como he dicho antes confused confused  oju!!! que lio



Opiniones: mreyna  expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más.
Volver arriba Ir abajo
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez


España Masculino

Cantidad de envíos : 15537
Localización : Recóndita
Actividad : 12795
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Denario de Bolskan que de mayor se convirtió en Belikio - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Denario de Bolskan que de mayor se convirtió en Belikio   Denario de Bolskan que de mayor se convirtió en Belikio - Página 4 Icon_minitimeMar 19 Abr 2016, 4:47 pm

Auvanko escribió:
Pues la tierra en un juicio no seria una prueba..porque monedas que llevan más años por las bandejas que Marujita Diaz por esos mundos, caen en manos de unos que yo me se de Castellón, y les dan tierrecilla para contrastarlas.. y eso no quiere decir que sea recién salida de la tierra... mientras que las recién salidas pueden estar bien limpias y ya está.  O al menos eso he oído yo a gente viciosa...
Pero una vez más, insisto:  Colorete sí... cirugía no.

Sólo faltaba que en un juicio fuera un perito a analizar la tierra, porque si que se nota. En cuanto a lo de Castellón... y de Jaen y el problema es como dar la tierra porque si se quita con el dedo no veo problema, el problema es dar guarradas a las monedas para que la tierra se quede encostrada.
Hay un caso en Madrid de un millonetis que le arramblaron con la colección y se le han devuelto con una tasación pericial que aparte le dice que algunos objetos son falsos. Osea que el Estado le ha expertizado la colección de forma gratuita.


El más tonto hace clones.
Volver arriba Ir abajo
http://rgonzalez.blogspot.es/
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez


España Masculino

Cantidad de envíos : 15537
Localización : Recóndita
Actividad : 12795
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Denario de Bolskan que de mayor se convirtió en Belikio - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Denario de Bolskan que de mayor se convirtió en Belikio   Denario de Bolskan que de mayor se convirtió en Belikio - Página 4 Icon_minitimeMar 19 Abr 2016, 4:49 pm

mreyna escribió:
Rgonzalez escribió:
mreyna, te has pasado con la "limpieza", no hace falta dar golpes pa barrer y fregar, con razón no te dejan limpiar en casa... Risa

que noooo ,el de la limpieza fue el abono , o fui yo ??? como he dicho antes confused confused  oju!!! que lio


yo no estaba, a mi no me mires... lo mismo fue el tractor amarillo.


El más tonto hace clones.
Volver arriba Ir abajo
http://rgonzalez.blogspot.es/
mreyna
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
mreyna


España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 10388
Edad : 12
Localización : en el caramanchón
Actividad : 9989
Fecha de inscripción : 21/04/2012

Denario de Bolskan que de mayor se convirtió en Belikio - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Denario de Bolskan que de mayor se convirtió en Belikio   Denario de Bolskan que de mayor se convirtió en Belikio - Página 4 Icon_minitimeMar 19 Abr 2016, 6:32 pm

mreyna escribió:
Rgonzalez escribió:
Auvanko escribió:
Rgonzalez escribió:
No sabia yo que el cultivo limpiase las monedas, las puede deteriorar y pueden aparecer a ojo, pero en un porcentaje pequeño.
Depende de con lo que se tope el tractor, si es con un miliario si que lo nota, y si es la primera vez que ara un poblado va a notar como explosionan las vasijas y seguro que hasta le divierte.

Tierra limpiada DE monedas... no que limpie las monedas... Risa  (y eso que con tanto amonio que se echa de abono.. a saber...).

Si a eso me refería a limpiar, a hacer que desaparezcan...
Ejemplo: los cacos limpiaron una casa, no vayas a pensar que entraron con escoba, mocho y cubo, no, entraron a llevarse las cosas. Oh no!!


 Sip!  Rgonzalez,  monea limpiada por mi


Denario de Bolskan que de mayor se convirtió en Belikio - Página 4 IMG_20160419_WA0021
subir foto

Denario de Bolskan que de mayor se convirtió en Belikio - Página 4 IMG_20160419_WA0020
subir fotos a internet


se paso el abono con la limpieza ?? o fui yo???  scratch no seria el Amonio , no?

oju !!! que lio tengo yaa



o el Amonio???? confused   el Amonio, Reflexionar , ese quien es??   Nolosé


Opiniones: mreyna  expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más.
Volver arriba Ir abajo
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez


España Masculino

Cantidad de envíos : 15537
Localización : Recóndita
Actividad : 12795
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Denario de Bolskan que de mayor se convirtió en Belikio - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Denario de Bolskan que de mayor se convirtió en Belikio   Denario de Bolskan que de mayor se convirtió en Belikio - Página 4 Icon_minitimeMar 19 Abr 2016, 6:41 pm

Paece mentira y luego dice que limpia, el amonio Very Happy también conocido como NH3 y la lejía o hipoclorito de sodio se usan pa limpiar en la casa, ojo no juntar que si lo respiramos se puede producir ClH o salfuman en nuestras narices...
Esas son las tres estrellas de la limpieza brusca en el hogar.


El más tonto hace clones.
Volver arriba Ir abajo
http://rgonzalez.blogspot.es/
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez


España Masculino

Cantidad de envíos : 15537
Localización : Recóndita
Actividad : 12795
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Denario de Bolskan que de mayor se convirtió en Belikio - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Denario de Bolskan que de mayor se convirtió en Belikio   Denario de Bolskan que de mayor se convirtió en Belikio - Página 4 Icon_minitimeMar 19 Abr 2016, 6:44 pm

Me he colao, sacao de la guiquipedia esa:
Amonio (en griego, Ἀμμώνιος) fue un filósofo platónico de la Antigua Grecia, probablemente nacido en Egipto, que vivió en el siglo I. Fue maestro de Plutarco en Atenas,1 a quien enseñó matemáticas, cuestiones religiosas e introdujo en los círculos de la Academia platónica.2 Plutarco le rindió homenaje haciéndolo presidir diálogos en sus obras Charlas de sobremesa y Sobre la E de Delfos. Tuvo al menos un hijo, Trásilo.3 4 Llegó a desempeñar altos cargos en Atenas, ya que fue elegido estratego por tres veces.5

Podría ser el mismo Amonio que cita Ateneo como autor de un libro Sobre los altares y sacrificios.6


El más tonto hace clones.
Volver arriba Ir abajo
http://rgonzalez.blogspot.es/
mreyna
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
mreyna


España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 10388
Edad : 12
Localización : en el caramanchón
Actividad : 9989
Fecha de inscripción : 21/04/2012

Denario de Bolskan que de mayor se convirtió en Belikio - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Denario de Bolskan que de mayor se convirtió en Belikio   Denario de Bolskan que de mayor se convirtió en Belikio - Página 4 Icon_minitimeMar 19 Abr 2016, 6:56 pm

juer!! con el Amonio y pensar que por ser de campo no llegaría lejos , madre mia que talento!!!

y la patina de secano o de regadío??? scratch


Opiniones: mreyna  expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más.
Volver arriba Ir abajo
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez


España Masculino

Cantidad de envíos : 15537
Localización : Recóndita
Actividad : 12795
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Denario de Bolskan que de mayor se convirtió en Belikio - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Denario de Bolskan que de mayor se convirtió en Belikio   Denario de Bolskan que de mayor se convirtió en Belikio - Página 4 Icon_minitimeMar 19 Abr 2016, 7:01 pm

Ahí no te puedo ayudar porque de secano... se supone que aparte de ser tierra de secano habrá multitud de pátinas dependiendo del terreno sonde se encuentre el secano. Las de regadió es más sencillo, monedas con pátina que se desmorona, cloruros, oxidaciones, en todas sus variantes y posibilidades, la humedad es mala para las monedas, cuando han estado dormidas e incluso ahora que se están echando la siesta en algún monetario.


El más tonto hace clones.
Volver arriba Ir abajo
http://rgonzalez.blogspot.es/
Auvanko
SIGNIFER
Auvanko


España Masculino

Virgo Serpiente
Cantidad de envíos : 735
Edad : 58
Actividad : 372
Fecha de inscripción : 26/04/2012

Denario de Bolskan que de mayor se convirtió en Belikio - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Denario de Bolskan que de mayor se convirtió en Belikio   Denario de Bolskan que de mayor se convirtió en Belikio - Página 4 Icon_minitimeMar 19 Abr 2016, 7:35 pm

Rgonzalez escribió:
Ahí no te puedo ayudar porque de secano... se supone que aparte de ser tierra de secano habrá multitud de pátinas dependiendo del terreno sonde se encuentre el secano. Las de regadió es más sencillo, monedas con pátina que se desmorona, cloruros, oxidaciones, en todas sus variantes y posibilidades, la humedad es mala para las monedas, cuando han estado dormidas e incluso ahora que se están echando la siesta en algún monetario.

Correzto... secano, bueno.. regadío.. adiós moneda.

Estoy seguro que en algún recóndito lugar hay un abuelete que se llame Amonio.

Cojonudo lo del millonetis....
Volver arriba Ir abajo
mreyna
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
mreyna


España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 10388
Edad : 12
Localización : en el caramanchón
Actividad : 9989
Fecha de inscripción : 21/04/2012

Denario de Bolskan que de mayor se convirtió en Belikio - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Denario de Bolskan que de mayor se convirtió en Belikio   Denario de Bolskan que de mayor se convirtió en Belikio - Página 4 Icon_minitimeMar 19 Abr 2016, 8:46 pm




Denario de Bolskan que de mayor se convirtió en Belikio - Página 4 IMG_20160419_WA0021
subir foto

Denario de Bolskan que de mayor se convirtió en Belikio - Página 4 IMG_20160419_WA0020
subir fotos a internet


entonces por que mi moneda no tiene patina ? confused tan débil era la patina, que simplemente con pasarle el dedo se fue ?? o es por culpa del Amonio?? Nolosé




Opiniones: mreyna  expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más.
Volver arriba Ir abajo
Auvanko
SIGNIFER
Auvanko


España Masculino

Virgo Serpiente
Cantidad de envíos : 735
Edad : 58
Actividad : 372
Fecha de inscripción : 26/04/2012

Denario de Bolskan que de mayor se convirtió en Belikio - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Denario de Bolskan que de mayor se convirtió en Belikio   Denario de Bolskan que de mayor se convirtió en Belikio - Página 4 Icon_minitimeMar 19 Abr 2016, 8:59 pm

¿Es bronce?. Brilla tanto que parece mismísimamente oro...

Si era bronce.. me temo que si, "Amonio el Demonio" la dejó en pelotas...

Una vez me dejé el papelillo de un Ferrero Rocher por el bolsillo y quedó más o menos asi....

Que hablen los sumos sacerdotes.. Quiza en este caso un repatinado (cirugía plástica reparativa...) estaría justificada.
Volver arriba Ir abajo
 
Denario de Bolskan que de mayor se convirtió en Belikio
Volver arriba 
Página 4 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Temas similares
-
» Denario de Bolskan.
» Denario de Bolskan
» Denario de Bolskan
» Denario de Bolskan
» Denario de Bolskan

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: HISPANIA ANTIGUA y PERIFERIA :: PUEBLOS IBÉRICOS, NORTEAFRICANOS y GALOS-
Cambiar a: