Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
CATANA-LLEVA UNA LETRA ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUE PONE SCvwS
Imperio-Numismático
CATANA-LLEVA UNA LETRA ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUE PONE 41410
Últimos temas
» Vaticano. 50 Céntimos 2.013.
CATANA-LLEVA UNA LETRA ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUE PONE Icon_minitimeHoy a las 1:54 pm por Viriatus

» Dirham Abderraman I, 163H. Dudas en la catalogación
CATANA-LLEVA UNA LETRA ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUE PONE Icon_minitimeHoy a las 1:47 pm por Gabriel Moal

» 5 Lati 1931
CATANA-LLEVA UNA LETRA ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUE PONE Icon_minitimeHoy a las 1:43 pm por Viriatus

» Moneda de 5 pesetas 1870
CATANA-LLEVA UNA LETRA ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUE PONE Icon_minitimeHoy a las 1:32 pm por Pretoriano

» Moneda romana
CATANA-LLEVA UNA LETRA ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUE PONE Icon_minitimeHoy a las 1:24 pm por Toletvm72

» Holaaaaaa
CATANA-LLEVA UNA LETRA ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUE PONE Icon_minitimeHoy a las 1:23 pm por Toletvm72

» Botón tipo M12.3 (casquete esférico).
CATANA-LLEVA UNA LETRA ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUE PONE Icon_minitimeHoy a las 1:03 pm por Levita

» Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX
CATANA-LLEVA UNA LETRA ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUE PONE Icon_minitimeHoy a las 12:58 pm por Viriatus

» 50 Céntimos - Caspe
CATANA-LLEVA UNA LETRA ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUE PONE Icon_minitimeHoy a las 12:45 pm por taustanensis

» Denario de Julia Domna. VENERI VICTR. Venus a dcha. Roma
CATANA-LLEVA UNA LETRA ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUE PONE Icon_minitimeHoy a las 12:41 pm por Conquistador

Reconocimientos
CATANA-LLEVA UNA LETRA ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUE PONE Awardn10
CATANA-LLEVA UNA LETRA ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUE PONE Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 CATANA-LLEVA UNA LETRA ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUE PONE

Ir abajo 
+2
elarcondelcoleccionista
Francisco
6 participantes
AutorMensaje
Francisco
PRINCIPALIS MAYOR
Francisco


España Masculino

Aries Gato
Cantidad de envíos : 1851
Edad : 49
Localización : Murcia
Actividad : 3582
Fecha de inscripción : 09/04/2010

CATANA-LLEVA UNA LETRA ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUE PONE Empty
MensajeTema: CATANA-LLEVA UNA LETRA ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUE PONE   CATANA-LLEVA UNA LETRA ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUE PONE Icon_minitimeLun Abr 25, 2016 4:38 pm

De que año es y la ltra alguien sabe lo que pone
CATANA-LLEVA UNA LETRA ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUE PONE Zim4uh
CATANA-LLEVA UNA LETRA ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUE PONE 2znscgi
Volver arriba Ir abajo
elarcondelcoleccionista
PRINCIPALIS MAYOR
elarcondelcoleccionista


España Masculino

Cantidad de envíos : 1765
Localización : En algún lugar del mundo
Actividad : 1300
Fecha de inscripción : 13/05/2013

CATANA-LLEVA UNA LETRA ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUE PONE Empty
MensajeTema: Re: CATANA-LLEVA UNA LETRA ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUE PONE   CATANA-LLEVA UNA LETRA ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUE PONE Icon_minitimeLun Abr 25, 2016 5:55 pm

Pásale un privado a trompeta_avila seguro que te ayuda con esto
Saludos


CATANA-LLEVA UNA LETRA ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUE PONE OU7b1YT
Volver arriba Ir abajo
http://www.elarcondelcoleccionista.com https://www.facebook.com/elarcondelcoleccionista https://twitter.com/@Elarcondelcolec
itubal
PRINCIPALIS MAYOR
itubal


Cantidad de envíos : 1869
Actividad : 1696
Fecha de inscripción : 12/03/2014

CATANA-LLEVA UNA LETRA ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUE PONE Empty
MensajeTema: Re: CATANA-LLEVA UNA LETRA ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUE PONE   CATANA-LLEVA UNA LETRA ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUE PONE Icon_minitimeLun Abr 25, 2016 6:32 pm

Saludos

Hay varios compañeros que seguro te sabrán decir algo. Para un japonés actual creo que le vendría a la cabeza un apellido : Luna
Volver arriba Ir abajo
Ilicitano
TRIBVNO
TRIBVNO
Ilicitano


España Masculino

Cantidad de envíos : 3191
Actividad : 2736
Fecha de inscripción : 31/01/2014

CATANA-LLEVA UNA LETRA ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUE PONE Empty
MensajeTema: Re: CATANA-LLEVA UNA LETRA ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUE PONE   CATANA-LLEVA UNA LETRA ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUE PONE Icon_minitimeLun Abr 25, 2016 7:39 pm

El Kanji de la izquierda (月) es el mismo para "Luna" y para "Mes". Me inclino por pensar que es parte de la datación de la fecha en que fue supuestamente hecha la Katana. El Kanji de la derecha no lo termino de reconocer por ahora. Lamentablemente esto se trata de una "Katana Modoki", o lo que es lo mismo, una reproducción/falsificación de una Katana Japonesa. No hay mas que ver que no tiene línea de templado diferencial en la hoja. Seguramente haya sido hecha en China recientemente. En China hay una enorme cantidad de falsificadores y vendedores de Katanas falsas. Siento darte estas tristes noticias.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Sol Mar
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Sol Mar


CATANA-LLEVA UNA LETRA ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUE PONE Empty Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 7216
Actividad : 5763
Fecha de inscripción : 03/06/2014

CATANA-LLEVA UNA LETRA ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUE PONE Empty
MensajeTema: Re: CATANA-LLEVA UNA LETRA ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUE PONE   CATANA-LLEVA UNA LETRA ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUE PONE Icon_minitimeLun Abr 25, 2016 7:40 pm

elarcondelcoleccionista escribió:
Pásale un privado a trompeta_avila seguro que te ayuda con esto
Saludos

El Compañero @Ilicitano tambiente pueda echar una mano tal vez.
Saludos.
Sol Mar


Vaya; veo que se han cruzado los mensajes Very Happy Very Happy


. CATANA-LLEVA UNA LETRA ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUE PONE Literatura-Numism-tica   CATANA-LLEVA UNA LETRA ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUE PONE Glosario-de-Monedas-Romanas
  CATANA-LLEVA UNA LETRA ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUE PONE ЗEXP21 - Monedas Imperiales de China   CATANA-LLEVA UNA LETRA ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUE PONE ЗEXP22 - India  Estados Nativos   CATANA-LLEVA UNA LETRA ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUE PONE ЗEXP22 - India Británica y Billetes   CATANA-LLEVA UNA LETRA ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUE PONE ЗEXP23 - Portugal y Colonias
Volver arriba Ir abajo
itubal
PRINCIPALIS MAYOR
itubal


Cantidad de envíos : 1869
Actividad : 1696
Fecha de inscripción : 12/03/2014

CATANA-LLEVA UNA LETRA ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUE PONE Empty
MensajeTema: Re: CATANA-LLEVA UNA LETRA ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUE PONE   CATANA-LLEVA UNA LETRA ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUE PONE Icon_minitimeLun Abr 25, 2016 8:26 pm

Saludos

He consultado a una persona japonesa y otra china. Date cuenta amigo Ilicitano que en la parte superior hay también símbolos que unen los dos kanji para hacerlo uno. El significado actual sería "planta que sube o trepadora" una enredadera vaya. También salen en ambas consultas la palabra "luna" y las dos fuentes están de acuerdo que podría ser un nombre o un apellido. Ninguna de las dos personas da como resultado "mes" aunque es verdad que no han sabido decirme claramente que pone.
Volver arriba Ir abajo
Francisco
PRINCIPALIS MAYOR
Francisco


España Masculino

Aries Gato
Cantidad de envíos : 1851
Edad : 49
Localización : Murcia
Actividad : 3582
Fecha de inscripción : 09/04/2010

CATANA-LLEVA UNA LETRA ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUE PONE Empty
MensajeTema: Re: CATANA-LLEVA UNA LETRA ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUE PONE   CATANA-LLEVA UNA LETRA ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUE PONE Icon_minitimeLun Abr 25, 2016 8:30 pm

Muchisimas Gracias a todos, a ver si sale el año ya que decis que lo lleva?,o no.
Saludos y espero toda la informacion posible aunque sea una falsificacion.
Volver arriba Ir abajo
Ilicitano
TRIBVNO
TRIBVNO
Ilicitano


España Masculino

Cantidad de envíos : 3191
Actividad : 2736
Fecha de inscripción : 31/01/2014

CATANA-LLEVA UNA LETRA ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUE PONE Empty
MensajeTema: Re: CATANA-LLEVA UNA LETRA ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUE PONE   CATANA-LLEVA UNA LETRA ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUE PONE Icon_minitimeLun Abr 25, 2016 8:51 pm

itubal escribió:
He consultado a una persona japonesa y otra china. Date cuenta amigo Ilicitano que en la parte superior hay también símbolos que unen los dos kanji para hacerlo uno. El significado actual sería "planta que sube o trepadora" una enredadera vaya. También salen en ambas consultas la palabra "luna" y las dos fuentes están de acuerdo que podría ser un nombre o un apellido. Ninguna de las dos personas da como resultado "mes" aunque es verdad que no han sabido decirme claramente que pone.

En las falsificaciones Chinas modernas suelen poner palabras escritas en Kanjis que muchas veces no tienen ni siquiera sentido alguno. Bien porque están mal escritas, bien porque se han inventado alguna letra, etc. Saquemos el supuesto año o no la imitación esta hecha o a finales del pasado siglo o en el presente siglo en China. Dudo mucho que si fuera una fecha lo que ponga en el Nakago sea la real. Y encaso de ser una palabra tipo "planta que sube o trepadora", pues como que podría ser algo totalmente aleatorio que pusieron los Chinos para despistar un poco. Lo mismo a la siguiente que hicieron le pusieron "golondrina que vuela" o un similar. Vamos nombres aleatorios para que parezcan que no hay dos iguales.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
itubal
PRINCIPALIS MAYOR
itubal


Cantidad de envíos : 1869
Actividad : 1696
Fecha de inscripción : 12/03/2014

CATANA-LLEVA UNA LETRA ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUE PONE Empty
MensajeTema: Re: CATANA-LLEVA UNA LETRA ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUE PONE   CATANA-LLEVA UNA LETRA ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUE PONE Icon_minitimeLun Abr 25, 2016 11:39 pm

Si.....en eso tienes razón. Si tienes claro que es falsa, sobra estudiar que pone.
Volver arriba Ir abajo
Banknoten
TRECENARII
Banknoten


España Femenino

Cantidad de envíos : 2739
Actividad : 2438
Fecha de inscripción : 19/11/2010

CATANA-LLEVA UNA LETRA ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUE PONE Empty
MensajeTema: Re: CATANA-LLEVA UNA LETRA ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUE PONE   CATANA-LLEVA UNA LETRA ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUE PONE Icon_minitimeMiér Abr 27, 2016 12:46 pm

Mi mujer dice que pone un kanji 藤  que significa Wisteria.
CATANA-LLEVA UNA LETRA ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUE PONE Chinese_Wisteria_Blütentrauben

En una web hemos visto que hacen referencia a un fabricante con ese kanji:
藤代松雄
https://kotobank.jp/word/%E8%97%A4%E4%BB%A3%E6%9D%BE%E9%9B%84-1105292

http://www.nipponto.co.jp/swords3/KT323000.htm



Si lo traduces del chino es Vid.

No aparece año. No tiene ningún otro símbolo en ningún sitio? El filo como es?
Volver arriba Ir abajo
Ilicitano
TRIBVNO
TRIBVNO
Ilicitano


España Masculino

Cantidad de envíos : 3191
Actividad : 2736
Fecha de inscripción : 31/01/2014

CATANA-LLEVA UNA LETRA ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUE PONE Empty
MensajeTema: Re: CATANA-LLEVA UNA LETRA ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUE PONE   CATANA-LLEVA UNA LETRA ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUE PONE Icon_minitimeMiér Abr 27, 2016 6:49 pm

Compañero trompeta_avila, el filo no hace falta ver otra foto mas detallada. Se ve a la legua que la supuesta Katana es falsa, no tiene ni temple diferencial de la hoja. Hasta el mismo que la ha posteado, el compañero Francisco, ya ha aceptado que es falsa. Y vuelvo a decir que aunque le saque alguien algún sentido a la inscripción del Nakago, esta no va a servir para nada, porque es una inscripción hecha para despistar o hacerla parecer como una firma de un artista real, cuando en realidad no lo es. Es como si yo ahora cogiera una espada de fantasía como las que salen en las películas de el Señor de los anillos y le pusiera en la hoja en uno de los idiomas inventados por Tolkien, el Elfico, cualquier frase. Además mal escrita por mi parte y unos la leyeran como "Espada de Morl" y otros dijeran que pone "Forjada en la pradera". ¿Serviría de algo tanto esfuerzo por saber que pone?.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Banknoten
TRECENARII
Banknoten


España Femenino

Cantidad de envíos : 2739
Actividad : 2438
Fecha de inscripción : 19/11/2010

CATANA-LLEVA UNA LETRA ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUE PONE Empty
MensajeTema: Re: CATANA-LLEVA UNA LETRA ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUE PONE   CATANA-LLEVA UNA LETRA ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUE PONE Icon_minitimeMiér Abr 27, 2016 9:23 pm

Si yo lo decia por aportar algo de japones jaja, de Katanas ni idea!
Volver arriba Ir abajo
 
CATANA-LLEVA UNA LETRA ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUE PONE
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» alguien me puede decir de que pais es? gracias
» Que es?? alguien me puede decir?? ¿¿U pinjante??Gracias
» ¿Alguien me puede decir que tipo de mineral es?
» Alguien me puede decir qué es, gracias de antemano
» alguien me puede decir que moneda es gracias de antemano

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: OTRAS COLECCIONES :: NO NUMISMÁTICO-
Cambiar a: