Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
?como se consiguen estos resultados? SCvwS
Imperio-Numismático
?como se consiguen estos resultados? 41410
Últimos temas
» Ayuda a la identificación
?como se consiguen estos resultados? Icon_minitimeHoy a las 9:01 pm por Ayatolah

» Botón floral a identificar y a datar
?como se consiguen estos resultados? Icon_minitimeHoy a las 8:55 pm por Miguel

» Desmantelan en España el mayor taller de falsificación de monedas
?como se consiguen estos resultados? Icon_minitimeHoy a las 8:20 pm por Miguel

» Hola a todos desconozco si este tetradracma es falso o no, me encantaría que me compartan su opinión gracias
?como se consiguen estos resultados? Icon_minitimeHoy a las 8:06 pm por dejulian

» Saludos numismaniaticos
?como se consiguen estos resultados? Icon_minitimeHoy a las 8:02 pm por dejulian

» Australia. 5 Centavos 2.013.
?como se consiguen estos resultados? Icon_minitimeHoy a las 8:01 pm por Miguel

» Moneda romana
?como se consiguen estos resultados? Icon_minitimeHoy a las 8:00 pm por Blas de Lezo

» Presentación
?como se consiguen estos resultados? Icon_minitimeHoy a las 8:00 pm por dejulian

» Holaaaaaa
?como se consiguen estos resultados? Icon_minitimeHoy a las 8:00 pm por Blas de Lezo

» Agradecido por la aceptación.
?como se consiguen estos resultados? Icon_minitimeHoy a las 7:56 pm por dejulian

Reconocimientos
?como se consiguen estos resultados? Awardn10
?como se consiguen estos resultados? Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 ?como se consiguen estos resultados?

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Drago
MILES GREGARIVS
avatar


España Masculino

Capricornio Cabra
Cantidad de envíos : 88
Edad : 44
Localización : Castulo
Actividad : 105
Fecha de inscripción : 15/08/2016

?como se consiguen estos resultados? Empty
MensajeTema: ?como se consiguen estos resultados?   ?como se consiguen estos resultados? Icon_minitimeLun 22 Ago 2016, 5:13 pm


?como se consiguen estos resultados? 3_9
?como se consiguen estos resultados? 3_8
Hola a todos soy nuevo en el Hobbit y me gustaría empezar por el periodo romano y más concretamente bajo Imperio y bronce (es lo más económico y más facil de empezar). Mirando por eBay vi una casa numismática inglesa y sus productos estaban exagerada mente limpios. La pregunta es como lo hacen? Yo tengo monedas con arena y demás pero ese color y limpieza como se hace? Con paciencia, litros de aceite, disolventes, ultrasonido, o directamente son falsificaciones.
Muchas gracias a todos
Volver arriba Ir abajo
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez


España Masculino

Cantidad de envíos : 15537
Localización : Recóndita
Actividad : 12795
Fecha de inscripción : 06/10/2009

?como se consiguen estos resultados? Empty
MensajeTema: Re: ?como se consiguen estos resultados?   ?como se consiguen estos resultados? Icon_minitimeLun 22 Ago 2016, 6:37 pm

Salvando lo del hobbit... que gran libro... te has fijado en que la moneda que pones como ejemplo conserva el plateado original... hay un refran que dice "con buena p... bien se j..."


El más tonto hace clones.
Volver arriba Ir abajo
http://rgonzalez.blogspot.es/
Drago
MILES GREGARIVS
avatar


España Masculino

Capricornio Cabra
Cantidad de envíos : 88
Edad : 44
Localización : Castulo
Actividad : 105
Fecha de inscripción : 15/08/2016

?como se consiguen estos resultados? Empty
MensajeTema: Re: ?como se consiguen estos resultados?   ?como se consiguen estos resultados? Icon_minitimeLun 22 Ago 2016, 7:32 pm

Jeje si acabo de empezar el Hobbit luego el señor de los anillos jeje. Pues si será esa pieza que es buena y las demás no tan buenas. Gracias por contestar
Volver arriba Ir abajo
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez


España Masculino

Cantidad de envíos : 15537
Localización : Recóndita
Actividad : 12795
Fecha de inscripción : 06/10/2009

?como se consiguen estos resultados? Empty
MensajeTema: Re: ?como se consiguen estos resultados?   ?como se consiguen estos resultados? Icon_minitimeMar 23 Ago 2016, 7:48 am

Drago escribió:
Jeje si acabo de empezar el Hobbit luego el señor de los anillos jeje. Pues si será esa pieza que es buena y las demás no tan buenas. Gracias por contestar

Habrá casos y casos, la norma es que de donde hay no se puede sacar, eso es evidente, si quieres pon fotos de las monedas que te sorprenden por la limpieza. Es cierto que en Europa las monedas romanas se suelen limpiar exhaustivamente y que sólo las monedas excepcionales aguantan dicha limpieza, generalmente monedas de pequeño módulo y que suelen parecer con mayores relieves y detalles. Si eso pasa con un sestercio ya es aún más raro, de ahí los precios que alcanzan.


El más tonto hace clones.
Volver arriba Ir abajo
http://rgonzalez.blogspot.es/
Lusón
PRINCIPALIS
Lusón


Cantidad de envíos : 521
Localización : entre belos y pelendones
Actividad : 541
Fecha de inscripción : 19/05/2012

?como se consiguen estos resultados? Empty
MensajeTema: Re: ?como se consiguen estos resultados?   ?como se consiguen estos resultados? Icon_minitimeMar 23 Ago 2016, 2:58 pm

Se parece mucho el resultado a unas monedas que se publicaron en un post en este mismo foro. Un compañero preguntaba como se conseguía ese resultado y creo que no se llegó a ninguna conclusión. De todas maneras, si en la limpieza de diferentes monedas todas aparecen con la misma pátina... algo raro hay. Aparte que hace que pierdan su gracia y originalidad(al menos para mi)
Volver arriba Ir abajo
Lusón
PRINCIPALIS
Lusón


Cantidad de envíos : 521
Localización : entre belos y pelendones
Actividad : 541
Fecha de inscripción : 19/05/2012

?como se consiguen estos resultados? Empty
MensajeTema: Re: ?como se consiguen estos resultados?   ?como se consiguen estos resultados? Icon_minitimeMar 23 Ago 2016, 3:03 pm

El titulo del post es
 Como lo ha echo??
Aunque el resultado parece como mas arenoso.
Volver arriba Ir abajo
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez


España Masculino

Cantidad de envíos : 15537
Localización : Recóndita
Actividad : 12795
Fecha de inscripción : 06/10/2009

?como se consiguen estos resultados? Empty
MensajeTema: Re: ?como se consiguen estos resultados?   ?como se consiguen estos resultados? Icon_minitimeMar 23 Ago 2016, 3:16 pm

Lusón escribió:
El titulo del post es
 Como lo ha echo??
Aunque el resultado parece como mas arenoso.

pon el enlace porfa, que duele ver ese título.


El más tonto hace clones.
Volver arriba Ir abajo
http://rgonzalez.blogspot.es/
Rodolfoo
NOVUS
avatar


Cantidad de envíos : 6
Actividad : 0
Fecha de inscripción : 29/07/2016

?como se consiguen estos resultados? Empty
MensajeTema: Re: ?como se consiguen estos resultados?   ?como se consiguen estos resultados? Icon_minitimeVie 26 Ago 2016, 9:46 am

Hola me gustaría saber más sobre la conservación y limpieza de monedas, ya que tengo muchas pesetas antiguas que heredé hace poco y quiero enmarcarlas par que estén mejor conservadas.
Algunas no las había visto antes, ni se su época por lo que creo que es mejor que comience a leer más sobre ellas, en internet encontré un libro titulado como Historia de la peseta, justo este https://www.eanuncios.com/libros/historia-de-la-peseta-716472.htm aunque también he visto otros ejemplares, quizás más amplios como Monedas en la historia pongo el enlace http://www.milanuncios.com/monedas-de-coleccion/monedas-en-la-historia-antecedentes-mon-164994371.htm, este parece ser muy interesante porque trata las monedas dentro de las autonomías.
Me recomiendan algún otro para saber más sobre las monedas en España?
saludos
Volver arriba Ir abajo
Valentia
TRIBVNO
TRIBVNO
Valentia


España Masculino

Cantidad de envíos : 3594
Localización : València
Actividad : 3190
Fecha de inscripción : 17/07/2009

?como se consiguen estos resultados? Empty
MensajeTema: Re: ?como se consiguen estos resultados?   ?como se consiguen estos resultados? Icon_minitimeVie 26 Ago 2016, 11:38 am

¿Pesetas de qué época?
Volver arriba Ir abajo
Rodolfoo
NOVUS
avatar


Cantidad de envíos : 6
Actividad : 0
Fecha de inscripción : 29/07/2016

?como se consiguen estos resultados? Empty
MensajeTema: Re: ?como se consiguen estos resultados?   ?como se consiguen estos resultados? Icon_minitimeVie 26 Ago 2016, 12:04 pm

hola la gran mayoría son pesetas comunes de los últimos modelos que son fácilmente reconocibles, aunque hay algunas pequeñas que por lo que sé son de 1800 por ahí
Volver arriba Ir abajo
Valentia
TRIBVNO
TRIBVNO
Valentia


España Masculino

Cantidad de envíos : 3594
Localización : València
Actividad : 3190
Fecha de inscripción : 17/07/2009

?como se consiguen estos resultados? Empty
MensajeTema: Re: ?como se consiguen estos resultados?   ?como se consiguen estos resultados? Icon_minitimeVie 26 Ago 2016, 12:45 pm

Volver arriba Ir abajo
Rodolfoo
NOVUS
avatar


Cantidad de envíos : 6
Actividad : 0
Fecha de inscripción : 29/07/2016

?como se consiguen estos resultados? Empty
MensajeTema: Re: ?como se consiguen estos resultados?   ?como se consiguen estos resultados? Icon_minitimeVie 26 Ago 2016, 12:47 pm

gracias por las recomendaciones compañero, un saludo
Volver arriba Ir abajo
Valentia
TRIBVNO
TRIBVNO
Valentia


España Masculino

Cantidad de envíos : 3594
Localización : València
Actividad : 3190
Fecha de inscripción : 17/07/2009

?como se consiguen estos resultados? Empty
MensajeTema: Re: ?como se consiguen estos resultados?   ?como se consiguen estos resultados? Icon_minitimeVie 26 Ago 2016, 1:27 pm

El libro de Vicenti lo subió el compañero Sol Mar en pdf.

Titulo:     Catalogo General de la Moneda Española
Autor:     José A. Vicenti
Editorial:  José A. Vicenti
Edición:   1979
Idioma:    Español
Páginas:   128
Tamaño:  194.63 MB
Enlace de Descarga: https://depositfiles.com/files/abykbl50z
Volver arriba Ir abajo
Lusón
PRINCIPALIS
Lusón


Cantidad de envíos : 521
Localización : entre belos y pelendones
Actividad : 541
Fecha de inscripción : 19/05/2012

?como se consiguen estos resultados? Empty
MensajeTema: Re: ?como se consiguen estos resultados?   ?como se consiguen estos resultados? Icon_minitimeVie 26 Ago 2016, 3:18 pm

Rgonzalez escribió:
Lusón escribió:
El titulo del post es
 Como lo ha echo??
Aunque el resultado parece como mas arenoso.

pon el enlace porfa, que duele ver ese título.

https://www.imperio-numismatico.com/t83132-como-lo-ha-echo?highlight=como+lo+ha+echo


Como eres... el pobre mozo no ha echo nada, tuvo un problema ortográfico puntual, no lo hecheis a los leones porque lo echo, echo esta.
Si me coge el Granada me mete a la carcel Risa
Volver arriba Ir abajo
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez


España Masculino

Cantidad de envíos : 15537
Localización : Recóndita
Actividad : 12795
Fecha de inscripción : 06/10/2009

?como se consiguen estos resultados? Empty
MensajeTema: Re: ?como se consiguen estos resultados?   ?como se consiguen estos resultados? Icon_minitimeVie 26 Ago 2016, 3:25 pm

Gracias.
Pues no puedo modificarlo, pero por lo menos lo he reflotado...


El más tonto hace clones.
Volver arriba Ir abajo
http://rgonzalez.blogspot.es/
 
?como se consiguen estos resultados?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿como limpiar estos 20 reales?
» como limpiariais estos cash?
» ¿Cómo veis estos 8 maravedís?
» ¿Como limpiar estos pequeños cobres?
» Como Limpiar estos Duros de Plata

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: LIMPIEZA DE MONEDAS-
Cambiar a: