Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

PASA Y DISFRUTA

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos

Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...

Comparte | 

As de imitación bárbara de Claudio.. CERES AVGVSTI - S C.

AutorMensaje
currus
TRECENARII

Masculino
Escorpio Caballo
Cantidad de envíos : 2635
Actividad : 3768

MensajeTema: As de imitación bárbara de Claudio.. CERES AVGVSTI - S C.   Dom 11 Sep 2016, 12:55 pm

Hola a tod@s, os pongo esta rara pieza de un compañero de otro foro para su identificación, mide 25mm, pesa 10.4gr. tiene pinta de ser imitativa...

Saludos y gracias anticipadas.
David
FUNDADOR

País : España
Masculino
Aries Gallo
Cantidad de envíos : 22508
Actividad : 23031

MensajeTema: Re: As de imitación bárbara de Claudio.. CERES AVGVSTI - S C.   Dom 11 Sep 2016, 1:11 pm

De primeras me recordó a un As de Calígula.

Colección Mdelvalle

Anv: "C CAESAR AVG GERMANICVS PON M TR POT" - Busto a cabeza desnuda viendo a izquierda.
Rev: "VESTA" en campo superior - Vesta sentada en un trono ornamentado a izquierda, portando pátera en mano der. y largo cetro oblicuo en izq. "S C " en los campos.
http://dialnet.unirioja.es/servlet/autor?codigo=3499462 https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio
currus
TRECENARII

Masculino
Escorpio Caballo
Cantidad de envíos : 2635
Actividad : 3768

MensajeTema: Re: As de imitación bárbara de Claudio.. CERES AVGVSTI - S C.   Dom 11 Sep 2016, 1:22 pm

Ese careto.., mirando aladere.., esas letras raras CAESAR al revés.., ufff no se.., lo de VESTA si que parece.. Saludos.
lepido
PRINCIPALIS MAYOR

País :
Masculino
Libra Gato
Cantidad de envíos : 1789
Actividad : 1378

MensajeTema: Re: As de imitación bárbara de Claudio.. CERES AVGVSTI - S C.   Dom 11 Sep 2016, 1:55 pm

podría tratarse de alguna acuñación provincial
esas letras parecen griego

no se..... no me hagáis caso jehje
Mdelvalle
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO

País : Argentina
Masculino
Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 10867
Actividad : 10440

MensajeTema: Re: As de imitación bárbara de Claudio.. CERES AVGVSTI - S C.   Dom 11 Sep 2016, 6:21 pm

Creería que puede ser una imitación bárbara de algún AS Imperial o Colonial, veo el SC en el exergo del reverso, esto hace improbable que sea Provincial y por ende las leyendas griegas.
El busto parece Augusto y el reverso Vesta, como dicen, o Livia/Pax como en las de Tiberio.
Trato de investigar mas
Los saludo
http://mdelvallemonedas.wix.com/mdelvalle-monedas mdelvalle@rnonline.com.ar
lepido
PRINCIPALIS MAYOR

País :
Masculino
Libra Gato
Cantidad de envíos : 1789
Actividad : 1378

MensajeTema: Re: As de imitación bárbara de Claudio.. CERES AVGVSTI - S C.   Dom 11 Sep 2016, 6:24 pm

jejeje
ya he dicho que no me hagais caso jejeje
Manuel Lopez
MODERADOR

Masculino
Tauro Perro
Cantidad de envíos : 10886
Actividad : 8462

MensajeTema: Re: As de imitación bárbara de Claudio.. CERES AVGVSTI - S C.   Dom 11 Sep 2016, 7:18 pm

Estoy de acuerdo con "mdelvalle", con la leyenda retrógrada normalmente son imitaciones bárbara. Yo me inclino por una imitación hispánica? del tipo que comenta "mdelvalle".

mazinguer z
OPTIO

Cantidad de envíos : 931
Actividad : 484

MensajeTema: Re: As de imitación bárbara de Claudio.. CERES AVGVSTI - S C.   Dom 11 Sep 2016, 7:22 pm

A mi también me parce Octavio

¡¡Que venga el fin del mundo ya!! Boom
Baal
BENEFICIARIVS TRIBVNI

Cantidad de envíos : 350
Actividad : 287

MensajeTema: Re: As de imitación bárbara de Claudio.. CERES AVGVSTI - S C.   Dom 11 Sep 2016, 8:24 pm

Para mi imitativa de Claudio...Ceres Augusta SC en exergo (al revés como la leyenda)
Baal
BENEFICIARIVS TRIBVNI

MensajeTema: Re: As de imitación bárbara de Claudio.. CERES AVGVSTI - S C.   Dom 11 Sep 2016, 8:35 pm

Y la leyenda del anverso se puede leer _AESAR_ _C
Baal
BENEFICIARIVS TRIBVNI

MensajeTema: Re: As de imitación bárbara de Claudio.. CERES AVGVSTI - S C.   Dom 11 Sep 2016, 11:10 pm

Además muy bárbara...el busto al igual que la leyenda, le salieron al revés de la moneda original (la que yo pienso que es). La SC al revés, ahí me he colao, está bien derechita como el resto del reverso, falta la C que estará desplazada, desaparecida o debajo de la concreción.

Me refiero a esta monea.

David
FUNDADOR

Masculino
Aries Gallo
Cantidad de envíos : 22508
Actividad : 23031

MensajeTema: Re: As de imitación bárbara de Claudio.. CERES AVGVSTI - S C.   Lun 12 Sep 2016, 6:15 pm

@Baal escribió:
Además muy bárbara...el busto al igual que la leyenda, le salieron al revés de la moneda original (la que yo pienso que es). La SC al revés, ahí me he colao, está bien derechita como el resto del reverso, falta la C que estará desplazada, desaparecida o debajo de la concreción.

Parece que sí, es una imitación bárbara de esa.
http://dialnet.unirioja.es/servlet/autor?codigo=3499462 https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio

As de imitación bárbara de Claudio.. CERES AVGVSTI - S C.
Página 1 de 1.