Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
El principio de la muerte de una afición. - Página 2 SCvwS
Imperio-Numismático
El principio de la muerte de una afición. - Página 2 41410
Últimos temas
» 11ª Pregunta
El principio de la muerte de una afición. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 10:35 pm por Foro

» 10ctms A.XII 1878
El principio de la muerte de una afición. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 10:30 pm por VCC

» 10ª Pregunta
El principio de la muerte de una afición. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 10:30 pm por Foro

» As de Cayo Julio César Augusto Germánico. AKA "Calígula"
El principio de la muerte de una afición. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 10:30 pm por Toletvm72

» Otro más, cuño roto descantillado
El principio de la muerte de una afición. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 10:13 pm por VCC

» Ayuda a la identificación
El principio de la muerte de una afición. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 10:11 pm por Ánimas

» 1 Escudo/Daalder 1561. Felipe II. Amberes
El principio de la muerte de una afición. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 9:49 pm por julula

» Dinero burgalés Alfonso VIII
El principio de la muerte de una afición. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 9:29 pm por Ayatolah

» Botón floral a identificar y a datar
El principio de la muerte de una afición. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 8:55 pm por Miguel

» Desmantelan en España el mayor taller de falsificación de monedas
El principio de la muerte de una afición. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 8:20 pm por Miguel

Reconocimientos
El principio de la muerte de una afición. - Página 2 Awardn10
El principio de la muerte de una afición. - Página 2 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 El principio de la muerte de una afición.

Ir abajo 
+13
Txuko
lepido
mreyna
Rgonzalez
Lanzarote
tanso
Iulianus82
danima
Gon
mazinguer z
Flekyangel
Blas de Lezo
anmem
17 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
lepido
TRECENARII
lepido


El principio de la muerte de una afición. - Página 2 Empty Masculino

Libra Gato
Cantidad de envíos : 2516
Edad : 60
Actividad : 2221
Fecha de inscripción : 08/09/2010

El principio de la muerte de una afición. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El principio de la muerte de una afición.   El principio de la muerte de una afición. - Página 2 Icon_minitimeMar Sep 13, 2016 12:41 pm

a mi me ha pasado como al forero "mazinguer z" no sabía de que iba la historia jejeje

si en principio nos explicas lo que te pasó sería mucho más comprensible para el que entre en el post y empieza a leer

ahora, aclarado el tema y más o menos comprendido....me gustaría ver ese aureo que le hicieron delante de las narices al señor coleccionista... y mirar si es de algún cuño conocido y si esta tan bien falsificado el aureo, que solo puede saberse por un análisis o prueba de metales


no soy un "Experto reconocido"  Eso no:/  Eso no:/   solo soy un conocido de este foro Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Volver arriba Ir abajo
tanso
PRINCIPALIS MAYOR
tanso


España Masculino

Cantidad de envíos : 1633
Actividad : 1411
Fecha de inscripción : 19/05/2012

El principio de la muerte de una afición. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El principio de la muerte de una afición.   El principio de la muerte de una afición. - Página 2 Icon_minitimeMar Sep 13, 2016 1:01 pm

Blas de Lezo escribió:
tanso escribió:

Interesante relato, pero no hay que ser tan alarmistas y tirar tan pronto la toalla. Habría que ver esos aureos, que a veces cantan bastante...y aunque no sea el caso, quién compra áureos fuera de subastas? El sentido común dice que no compres una moneda muy cara por cuatro duros sin saber su procedencia. Hay que denunciar estos casos y aportar fotos para ficharlos...
Hoy día no son solo los áureos incluso monedas que no valen mucho también son falsificadas.

Lo sé, hasta bajos imperios de 1 €, íberas económicas también se falsifican como se denuncia repetidamente en el foro, pero he dicho lo de áureos porque el post hace incapié en ellos.
Volver arriba Ir abajo
tanso
PRINCIPALIS MAYOR
tanso


España Masculino

Cantidad de envíos : 1633
Actividad : 1411
Fecha de inscripción : 19/05/2012

El principio de la muerte de una afición. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El principio de la muerte de una afición.   El principio de la muerte de una afición. - Página 2 Icon_minitimeMar Sep 13, 2016 1:27 pm

Lanzarote escribió:
anmem escribió:
Vamos que esta todo perfecto,nuestras colecciones dependen de un análisis metalográfico.....
Habrá algunos que no le afecte,pero a mi,muy mucho,por que no te sirve ni el estudio que has empleado,ya no es la moneda en si....

también se funden aureos muy deteriorados para acuñar aureos muy raros y sacar mucha pasta. indetectables, pues el análisis metalográfico daría correcto, y si el cuño está bien trabajado... además estos grabados no se pueden analizar como los grabados de monedas modernas que salen de matrices comunes, son monedas artesanales. es lo que hay.

cuánta moneda falsa hay en cada subasta de prestigio de las que salen en sixbid?, sobre todo en moneda clásica. nos llevaríamos seguro una desagradable sorpresa.

y el oro es el más difícil de detectar, pues no sufre el paso del tiempo.


Lanzarote, no digo que eso no se pueda hacer desde un punto de vista técnico, pero se hace realmente? tienes pruebas de ello? Ten en cuenta la inversión tan grande que habría que hacer y no es fácil trabajar bien el cuño. En cuanto a que no se puede analizar como los grabados de monedas modernas, en parte es cierto y en parte no. La parte que no es cierta es que los áureos son más bien escasos y muchas veces hay muy pocos cuños, así que si el grabado es de un cuño desconocido, puede dar pistas. Además, tienen la ventaja de que nunca hay dos áureos con el mismo centrado, grabado de la orla y forma del cospel, lo que ayuda a la detección de clones, que en las modernas (como son casi idénticas) es más difícil.

Sinceramente y afortunadamente el porcentaje de monedas falsas en casas de sixbid en moneda clásica y en cualquier otro periodo es muy bajo, no lo he calculado pero debe ser un porcentaje ridículo (0.1 %, 0.01 %), pero no por ello hay que bajar la guardia, hay que dar a conocer todos los casos. Además cuentas con la ventaja de profesionales (sixbid, vcoins, ma-shops, ...) y es que, si dentro de 20 años descubres/descubren que la moneda comprada es falsa, te devuelven tu dinero. Si compras en otras plataformas (ebay, todocoleccion), el porcentaje de falsas se multiplica y ve y busca al vendedor...

Eso de que el oro no sufre el paso del tiempo no es cierto. Incluso el oro puro (100 %) a pesar de que no se corroe, sufre mucho desgaste porque es un metal muy blando. No hay ninguna moneda hecha para circular que sea de oro puro por el motivo anterior y por tanto los otros metales (normalmente cobre, a veces plata) sí que se oxidan. Desarrollan mucha menos pátina que la plata y que el bronce/cobre, pero también se da.

Yo sí que estaría más preocupado por los tremis y sólidos donde el arte es menos estilizado, son monedas más abundantes y tienen menor peso de oro.
Volver arriba Ir abajo
tanso
PRINCIPALIS MAYOR
tanso


España Masculino

Cantidad de envíos : 1633
Actividad : 1411
Fecha de inscripción : 19/05/2012

El principio de la muerte de una afición. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El principio de la muerte de una afición.   El principio de la muerte de una afición. - Página 2 Icon_minitimeMar Sep 13, 2016 1:32 pm

danima escribió:
Vamos que lo mas seguro es un bronce con una bonita patina....yo estare tranquilo, los aureos estan fuera de mis posibilidades!!

En teoría sí, si controlas muy bien las pátinas del cobre/bronce es lo más seguro. Ahora bien, eso también lo utilizan los falsarios para reproducir esas pátinas y lo más importante, para ocultar imperfecciones de su fabricación que no pueden hacerlo con la plata ni con el oro porque tienen pátinas mucho más sutiles y finas (poco espesor).
Volver arriba Ir abajo
tanso
PRINCIPALIS MAYOR
tanso


España Masculino

Cantidad de envíos : 1633
Actividad : 1411
Fecha de inscripción : 19/05/2012

El principio de la muerte de una afición. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El principio de la muerte de una afición.   El principio de la muerte de una afición. - Página 2 Icon_minitimeMar Sep 13, 2016 1:39 pm


Si me pongo en el lugar de los que sois más catastrofistas, yo vendería toda mi colección y me retiraría, la verdad. ¿Por qué no lo hacéis? O bien no sois tan catasfrofistas y por tanto no conviene que se siga extendiendo el pánico (que corre como la pólvora), o bien, con todos mis respetos, sois un poco masocas, ninguna de las dos cosas son buenas.
Volver arriba Ir abajo
anmem
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
anmem


España Masculino

Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 6471
Edad : 52
Localización : La tierra donde nacían los dioses (Extremadura)
Actividad : 5806
Fecha de inscripción : 30/06/2013

El principio de la muerte de una afición. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El principio de la muerte de una afición.   El principio de la muerte de una afición. - Página 2 Icon_minitimeMar Sep 13, 2016 1:43 pm

mreyna escribió:
Hola  pues si, es muy sorpréndete que alguien después de 35 años toreando no sepa quien es el picaorr  Neutral

increíble!!!!!  (eso si, la realidad siempre supera ala ficción )


un saludo Arriba!
Lo único que se es que me dieron un teléfono,llamé y me encuentro con el tema,no conozco a este señor ni al supuesto falsificador,tu pregunta me la he hecho yo,pero....yo no se nada.
A los 20 min,me da por ponerlo aquí y no por nada,si no por la sensación que me impactó,por eso quizás lo expuse de esa manera y tuvo algo de dificultad para vosotros.
Por eso pido disculpas a Mazinguer z si mi respuesta fué un tanto injusta.


El principio de la muerte de una afición. - Página 2 Viriato
Volver arriba Ir abajo
anmem
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
anmem


España Masculino

Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 6471
Edad : 52
Localización : La tierra donde nacían los dioses (Extremadura)
Actividad : 5806
Fecha de inscripción : 30/06/2013

El principio de la muerte de una afición. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El principio de la muerte de una afición.   El principio de la muerte de una afición. - Página 2 Icon_minitimeMar Sep 13, 2016 1:46 pm

lepido escribió:
a mi me ha pasado como al forero "mazinguer z" no sabía de que iba la historia jejeje

si en principio nos explicas lo que te pasó sería mucho más comprensible para el que entre en el post y empieza a leer

ahora, aclarado el tema y más o menos comprendido....me gustaría ver ese aureo que le hicieron delante de las narices al señor coleccionista... y mirar si es de algún cuño conocido y si esta tan bien falsificado el aureo, que solo puede saberse por un análisis o prueba de metales  
Con lo que he respondido al compañero,creo que queda aclarado,no tengo la posibilidad de ver ese áureo ni nada,no los conozco a ninguno,después de esto,no quiero conoceros,osea,no lo vií en primera persona.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
anmem
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
anmem


España Masculino

Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 6471
Edad : 52
Localización : La tierra donde nacían los dioses (Extremadura)
Actividad : 5806
Fecha de inscripción : 30/06/2013

El principio de la muerte de una afición. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El principio de la muerte de una afición.   El principio de la muerte de una afición. - Página 2 Icon_minitimeMar Sep 13, 2016 1:50 pm

Vamos a ver,ahora en frio,pues sigo sin saber que decir ni hacer,no soy catastrófico,pero vuelvo a repetir que me impacto la facilidad de hacer monedas falsificadas y de gran valor y como lo contó el señor.
Solo eso,una experiencia que me ha marcado a sabiedas que la falsificacón existe.
Es lo que puedo decir....


El principio de la muerte de una afición. - Página 2 Viriato
Volver arriba Ir abajo
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez


España Masculino

Cantidad de envíos : 15537
Localización : Recóndita
Actividad : 12795
Fecha de inscripción : 06/10/2009

El principio de la muerte de una afición. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El principio de la muerte de una afición.   El principio de la muerte de una afición. - Página 2 Icon_minitimeMar Sep 13, 2016 2:16 pm

tanso escribió:
Blas de Lezo escribió:
tanso escribió:

Interesante relato, pero no hay que ser tan alarmistas y tirar tan pronto la toalla. Habría que ver esos aureos, que a veces cantan bastante...y aunque no sea el caso, quién compra áureos fuera de subastas? El sentido común dice que no compres una moneda muy cara por cuatro duros sin saber su procedencia. Hay que denunciar estos casos y aportar fotos para ficharlos...
Hoy día no son solo los áureos incluso monedas que no valen mucho también son falsificadas.

Lo sé, hasta bajos imperios de 1 €, íberas económicas también se falsifican como se denuncia repetidamente en el foro, pero he dicho lo de áureos porque el post hace incapié en ellos.

Se falsifica todo, para muestra la que se montó con un bajo imperio:

https://www.imperio-numismatico.com/t26339-remoneda-lucernae

pero es evidente que las monedas que no tienen pátina son más falsificables que las que la tienen.


El más tonto hace clones.
Volver arriba Ir abajo
http://rgonzalez.blogspot.es/
Txuko
SIGNIFER
Txuko


España Masculino

Cantidad de envíos : 700
Actividad : 760
Fecha de inscripción : 16/03/2012

El principio de la muerte de una afición. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El principio de la muerte de una afición.   El principio de la muerte de una afición. - Página 2 Icon_minitimeMar Sep 13, 2016 4:06 pm

Iulianus82 escribió:
Siempre he pensado que las más seguras son las piezas dañadas o defectuosas de alguna manera. Si vas a falsificar una moneda para ganar dinero, no tiene sentido que la partas, le hagas un agujero, o cualquier otro defecto que le va a bajar mucho el precio.

Esas cosas también las piensan los falsificadores. Hay un vídeo por ahí de cómo marcan tetradracmas de Atenas con cortes como los que se suelen ver para que cuelen más fácil. Ganan menos por moneda pero las monedas cuelan mejor.
Volver arriba Ir abajo
Titan
OPTIO
Titan


España Masculino

Cantidad de envíos : 1018
Actividad : 1213
Fecha de inscripción : 27/09/2010

El principio de la muerte de una afición. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El principio de la muerte de una afición.   El principio de la muerte de una afición. - Página 2 Icon_minitimeMar Sep 13, 2016 4:33 pm

Buenas,. Se falsifica todo tipo de moneda. Hay crisis (siempre la hay gracias a nuestro voto jeje), y muchos joyeros con manos de artistas en el paro. Y la maquinaria dependiendo, no es tan cara.
Nuestra unica defensa es el conocimiento, y aunque aun asi nos pueden (incluso subastas) colar alguna, es nuestra arma. Claro que ayudaria mucho unas buenas leyes que "empapelaran" adecuadamente a los deshonestos. Pero la oficion es la aficion y resistimos. UN saludo
Volver arriba Ir abajo
mdmh84
OPTIO
mdmh84


España Masculino

Capricornio Cerdo
Cantidad de envíos : 878
Edad : 40
Localización : PUERTOLLANO
Actividad : 862
Fecha de inscripción : 26/05/2013

El principio de la muerte de una afición. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El principio de la muerte de una afición.   El principio de la muerte de una afición. - Página 2 Icon_minitimeDom Sep 25, 2016 1:05 am

Me dejáis muy muy triste... Estoy orgulloso de mis dos antoninianos, mis tres denarios republicanos y, sobre todo, de mi Caracalla (el de mi avatar)... ¿Puede que sean falsos?¿Tanto dinero, tiempo y sobre todo ilusión... «tirados»? ... Decidme que todo es una exageración, por favor...
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/manueldavid84
mdmh84
OPTIO
mdmh84


España Masculino

Capricornio Cerdo
Cantidad de envíos : 878
Edad : 40
Localización : PUERTOLLANO
Actividad : 862
Fecha de inscripción : 26/05/2013

El principio de la muerte de una afición. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El principio de la muerte de una afición.   El principio de la muerte de una afición. - Página 2 Icon_minitimeDom Sep 25, 2016 1:29 am

Voy a decir algo que me sale del alma, en uno de esos momentos de ofuscación que suelo tener, y espero que no me expulsen del foro...

No veo justo que se sancione a quien, SIN METERSE EN YACIMIENTOS, busque monedillas en el campo, y sin embargo no sea DELITO hacer estas falsicaciones... No ya venderlas, el simple acto de hacerlas ya debería conllevar un castigo.
Siento si incumplo alguna norma del foro.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/manueldavid84
Iulianus82
MODERADOR
Iulianus82


España Masculino

Libra Dragón
Cantidad de envíos : 11423
Edad : 59
Localización : La Bética.
Actividad : 10714
Fecha de inscripción : 10/09/2009

El principio de la muerte de una afición. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El principio de la muerte de una afición.   El principio de la muerte de una afición. - Página 2 Icon_minitimeDom Sep 25, 2016 10:26 am

Reflejas una opinión, pero el tema es muy espinoso.
Volver arriba Ir abajo
Titan
OPTIO
Titan


España Masculino

Cantidad de envíos : 1018
Actividad : 1213
Fecha de inscripción : 27/09/2010

El principio de la muerte de una afición. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El principio de la muerte de una afición.   El principio de la muerte de una afición. - Página 2 Icon_minitimeDom Sep 25, 2016 11:00 am

Buenas de nuevo. No es tema tan espinoso, en el fondo de solucionaba con una buena legislacion y su aplicacion convenientemente En otros paises del entorno (como se dice) "pasear" por el campo no es ilegal porque esta convenientemente legislado, aqui no les preocupa y prohiben todo (creo, me corrijan si me equivoco, que España es el pais con mas prohibiciones de Europa), eso si, luego con pagar los Ivas correspondientes solucionado. Y no hay mas que ver como se negocia el tema "chorizos", depende de tu status social te va de una manera u otra. Por eso decia que (y todo es politica, que le vamos a hacer), con nuestro voto sostenemos este sistema tan injusto en tantas cosas y tambien en nuestro tema coleccionismo, no les importan nuestros problemas ni que nos vendan falsificaciones. Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Al-Andalus
GREGARIVS
Al-Andalus


España Masculino

León Dragón
Cantidad de envíos : 269
Edad : 35
Localización : Cerit
Actividad : 276
Fecha de inscripción : 31/12/2013

El principio de la muerte de una afición. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El principio de la muerte de una afición.   El principio de la muerte de una afición. - Página 2 Icon_minitimeDom Sep 25, 2016 12:51 pm

De hablar con varios coleccionistas amigos y conocidos sobre este tema, el de el por qué tanta moneda falsa llegamos a una conclusión que no es otra que la envidia, y que quede claro que con lo que voy a exponer no estoy justificando a un maldito estafador, sino que le estoy tirando de las orejas a muchos "aficionados a la numismática" que se hacen las victimas cuando ellos son el problema.

Cuando antes la gente iba a un mercadillo X y te hablabas con los vendedores que montan sus puestos y les compraban la gente monedas sin importarles la procedencia (si tienen licencia para montar un mercadillo y vender públicamente a la vista de todos y con presencia de agentes municipales porque me voy a preocupar de la legalidad...), ibas y cada poco había más monedas y a nadie le importaba la procedencia (es más en este foro no se puede decir) y aunque se miraba el estado obviamente, se tenia conciencia de que las monedas llevan algunas 2000 años pululando por el mundo, pero de repente te metes en los foros y empiezas a ver super monedas a flor de cuño, aureos, denarios del carajo... y ya el vendedor de siempre no te mola tanto porque tù quieres las maravillas que ves (como tú que llevas coleccionando media vida yendo a convenciones, subastas y numismáticas todos los fines de semana de tú vida, no tienes esas monedas tan chulas, y el vecino de al lado sube un día si y otro también monedas que les dan mil vueltas a las tuyas), pero claro eso hay que pagarlo, y no todos tienen el poder económico para, de la noche a la mañana tener en su colección un aureo, el denario de hispania de Adriano y uno de Julio Cesar, Todos lo ases de las cecas Ibéricas con relieves espectaculares, pero por internet se ve todo tan bonito y barato... Que pasa que los precios se revientan, y lo que tú amigo el vendedor te vendía lleno de tierra pero que no es tan perfecto pues lo quieres a cuatro duros porque en internet hay unos tipos "mu salaos" que te lo venden a unos precios increíbles, y el vendedor al que dejas de ir por estos tipos tan salaos que no es tonto, te dice si si para tonto yo, tonto tú y de repente el también tiene esas magnificas monedas (vamos que Julio Cesar meaba aureos especiales que las patinas se conservan a flor de cuño) y llegamos a una espiral de mierda que nos salpica a todos. Para que me entandáis mejor voy a poner un ejemplo, un amante de los coches con un sueldo medio se podrá permitir un escarabajo o un mítico 600 lo que no se puede permitir es tener dos ferraris y un lamborgini, pues esto mismo esta pasando con las monedas, gente muy normalita económicamente con grandes monedas y eso solo puede tener truco... Y ahí es donde se aprovechan los falsarios y como no las casas de subastas. Una persona con un sueldo normal no puede tener en su casa todas las cosas que se ven y los que lo tienen o son piteros, o compran falso o compran a expoliadores estafando al ignorante que se juega un delito penal por cuatro duros y esta es la puta realidad. ¿como puede a ver gente que tiene mas denarios que un propio Patricio Romano?. pues ahí lo tenéis la envidia, el querer más y más a reventado esta afición, el querer presumir y abarcar sin control.

Yo a no ser que suceda un milagro nunca voy a tener un aureo, ni trescientos denarios porque se donde están mis limites y eso que tengo un sueldo fijo de hace tiempo, Y ahora algunos criticar o intentar justificaros que no voy a entrar al trapo porque esta es la realidad, y es lo que nos ha llevado hasta que se falsifique un bajo imperio...


“Ágil, belicoso, inquieto. Hispania es distinta de Itálica, más dispuesta para la guerra a causa de lo áspero del terreno y del genio de sus hombres”

Tito Livio.
Volver arriba Ir abajo
ojeador
TRIBVNO
TRIBVNO
ojeador


El principio de la muerte de una afición. - Página 2 Empty Masculino

Cantidad de envíos : 3065
Actividad : 2524
Fecha de inscripción : 15/03/2013

El principio de la muerte de una afición. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El principio de la muerte de una afición.   El principio de la muerte de una afición. - Página 2 Icon_minitimeDom Sep 25, 2016 1:14 pm

Menudo tema mas interesante yo de este tipo de monedas solo tengo 1 denario y es falso y la gente que me las vendio eran dos o tres y me las enseñavan 10 o12 en la palma de su mano en fin ,seguro que estos estan trayendolas de otros paises,eso si son de plata pero no autenticas.Eso me paso por no entender ese tipo de monedas por eso no me arriesgo en comprarlas.
Volver arriba Ir abajo
 
El principio de la muerte de una afición.
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Afición por el coleccionismo
» Afición u Obligación
» Mi otra afición
» ¿Cómo ves la numismática?
» Nuevo en esta aficion

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BAÚL DE ORO-
Cambiar a: