Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
IV SERIE DE TESOROS DE MUSEOS ESPAÑOLES: “EL BOSCO” SCvwS
Imperio-Numismático
IV SERIE DE TESOROS DE MUSEOS ESPAÑOLES: “EL BOSCO” 41410
Últimos temas
» Convención numismática y del coleccionismo en Sevilla
IV SERIE DE TESOROS DE MUSEOS ESPAÑOLES: “EL BOSCO” Icon_minitimeHoy a las 12:50 am por Iulianus82

» Rublo Alejandro III 1892
IV SERIE DE TESOROS DE MUSEOS ESPAÑOLES: “EL BOSCO” Icon_minitimeHoy a las 12:41 am por Ajuntachapas

» 11ª Pregunta del Concurso
IV SERIE DE TESOROS DE MUSEOS ESPAÑOLES: “EL BOSCO” Icon_minitimeHoy a las 12:34 am por JFLJ

» 10ª Pregunta del Concurso
IV SERIE DE TESOROS DE MUSEOS ESPAÑOLES: “EL BOSCO” Icon_minitimeAyer a las 11:57 pm por JFLJ

» Australia. 5 Centavos 2.013.
IV SERIE DE TESOROS DE MUSEOS ESPAÑOLES: “EL BOSCO” Icon_minitimeAyer a las 10:45 pm por Toletvm72

» Identificación moneda romana
IV SERIE DE TESOROS DE MUSEOS ESPAÑOLES: “EL BOSCO” Icon_minitimeAyer a las 10:44 pm por Javres2007

» Identificación moneda romana
IV SERIE DE TESOROS DE MUSEOS ESPAÑOLES: “EL BOSCO” Icon_minitimeAyer a las 10:44 pm por Javres2007

» Identificación moneda romana
IV SERIE DE TESOROS DE MUSEOS ESPAÑOLES: “EL BOSCO” Icon_minitimeAyer a las 10:43 pm por Javres2007

» 10ctms A.XII 1878
IV SERIE DE TESOROS DE MUSEOS ESPAÑOLES: “EL BOSCO” Icon_minitimeAyer a las 10:30 pm por VCC

» As de Cayo Julio César Augusto Germánico. AKA "Calígula"
IV SERIE DE TESOROS DE MUSEOS ESPAÑOLES: “EL BOSCO” Icon_minitimeAyer a las 10:30 pm por Toletvm72

Reconocimientos
IV SERIE DE TESOROS DE MUSEOS ESPAÑOLES: “EL BOSCO” Awardn10
IV SERIE DE TESOROS DE MUSEOS ESPAÑOLES: “EL BOSCO” Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 IV SERIE DE TESOROS DE MUSEOS ESPAÑOLES: “EL BOSCO”

Ir abajo 
+2
Dimicante
aljimenez
6 participantes
AutorMensaje
aljimenez
OPTIO
aljimenez


España Masculino

Pez Gallo
Cantidad de envíos : 963
Edad : 43
Localización : Vigo
Actividad : 723
Fecha de inscripción : 08/12/2015

IV SERIE DE TESOROS DE MUSEOS ESPAÑOLES: “EL BOSCO” Empty
MensajeTema: IV SERIE DE TESOROS DE MUSEOS ESPAÑOLES: “EL BOSCO”   IV SERIE DE TESOROS DE MUSEOS ESPAÑOLES: “EL BOSCO” Icon_minitimeMar 15 Nov 2016, 6:43 pm

En el catálogo de 2016 aparece la esperada colección del Bosco. Todavía no está a la venta, aunque tienen colgados los precios en su catálogo.

"Esta Colección está dedicada a Jheronimus van Aken, más conocido como el Bosco, representándose las obras más emblemáticas del artista expuestas en el Museo de Prado. La Colección se compone de una Moneda de Oro de 8 escudos, dedicada en su anverso a “El carro de heno” y en su reverso a “Las tentaciones de San Antonio Abad”; y un set de dos Monedas rectangulares y una cuadrada en Plata de Ley dedicada a su obra más emblemática “El Jardín de las Delicias”. Las tres piezas se venden en un estuche único y con una tirada de 2.000 unidades, que por primera vez, se acuñan con una aleación de 999‰ en Plata de Ley"

Me parece una colección muy curiosa con las monedas cuadradas y rectangulares y siguiendo la estética de la de Arcimboldo en color. Además está el tema del 999‰ en Plata de Ley. Nunca he tenido una moneda de plata de esta ley, pero me da que o la han aleado con acero o se va a rayar con una facilidad pasmosa. Para no sacar de las capsulas bajo ningún concepto.

Aunque su precio es de aupa, (580,80€ para las tres de plata), estoy pensando en adquirirlas como super regalo de Navidad, Shocked  Lo curioso, es que aunque no está a la venta en la FNMT ya la veo a la venta en alguna numismática con un 5% de descuento sobre el precio marcado...

¿Qué os parece esta colección?

IV SERIE DE TESOROS DE MUSEOS ESPAÑOLES: “EL BOSCO” 33x8qk4
Volver arriba Ir abajo
Dimicante
PRINCIPALIS MAYOR
Dimicante


España Masculino

Pez Gallo
Cantidad de envíos : 1649
Edad : 55
Localización : Alcorcón
Actividad : 635
Fecha de inscripción : 18/07/2012

IV SERIE DE TESOROS DE MUSEOS ESPAÑOLES: “EL BOSCO” Empty
MensajeTema: Re: IV SERIE DE TESOROS DE MUSEOS ESPAÑOLES: “EL BOSCO”   IV SERIE DE TESOROS DE MUSEOS ESPAÑOLES: “EL BOSCO” Icon_minitimeMar 15 Nov 2016, 7:01 pm

Como todos los productos de la FNMT tiene que ser o bien caro o bien no puede ser barato. Así que la estocada en el precio no me extraña nada.

Pero para mi gusto particular tengo que reconocer que es de lo mejorcito que han sacado en años.

Me parece que es un muy buen regalo de Navidad.

P.D. Si no me equivoco, es la primera moneda de plata 999 milésimas que hace la FNMT. Será que llega la Navidad y se hacen realidad muchos deseos.


Hay más monedas que comprar que dinero tendrás para gastar
Volver arriba Ir abajo
Keko
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Keko


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 8166
Edad : 10
Actividad : 8211
Fecha de inscripción : 20/06/2013

IV SERIE DE TESOROS DE MUSEOS ESPAÑOLES: “EL BOSCO” Empty
MensajeTema: Re: IV SERIE DE TESOROS DE MUSEOS ESPAÑOLES: “EL BOSCO”   IV SERIE DE TESOROS DE MUSEOS ESPAÑOLES: “EL BOSCO” Icon_minitimeJue 24 Nov 2016, 4:00 pm

http://www.fnmt.es/coleccionista/emisiones-2016/iv-serie-tesoros-de-museos-espanoles

las primeras cuadradas y tambien las primeras de 999 milesimas pues.


Salud Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
Josep Maria
PRINCIPALIS
Josep Maria


Europa Cantidad de envíos : 461
Actividad : 460
Fecha de inscripción : 20/10/2016

IV SERIE DE TESOROS DE MUSEOS ESPAÑOLES: “EL BOSCO” Empty
MensajeTema: Re: IV SERIE DE TESOROS DE MUSEOS ESPAÑOLES: “EL BOSCO”   IV SERIE DE TESOROS DE MUSEOS ESPAÑOLES: “EL BOSCO” Icon_minitimeJue 24 Nov 2016, 5:59 pm

En su tiempo, esta gente ya me hicieron aburrir y abandonar la filatelia con sus productos caros y sin sentido.
Ahora, por lo que veo, con las monedas siguen la misma politica.
Entre otras, colecciono euros. Acabo de hacerme un cuadrante de las carteras por paises, que contengan los euros circulantes (de 1 ct. a 2 euros). Todo el resto de carteritas de 2, 3 euros, etc no me interesa.
Pues bien, solo esta gente de la FNMT, en toda Europa, es capaz de hacer hasta 4 careras diferentes por año. Son los unicos que se han lanzado a hacer, ademas de las carteras normales, otras de las autonomias. Ademas de otras conmemorativas de la feria de Tokyo, otras..... de verdad que es un sacadinero para aburrirse.
Cuando se acaben las autonomias, que haran? Comenzaran por los rios, parques nacionales,....
El resto de paises sacan una cartera anual con los valores circulantes. Solo en raras excepciones, un año sacan 2 por un motivo determinado.
Es una reflexion, aunque para gustos.......
Volver arriba Ir abajo
aljimenez
OPTIO
aljimenez


España Masculino

Pez Gallo
Cantidad de envíos : 963
Edad : 43
Localización : Vigo
Actividad : 723
Fecha de inscripción : 08/12/2015

IV SERIE DE TESOROS DE MUSEOS ESPAÑOLES: “EL BOSCO” Empty
MensajeTema: Re: IV SERIE DE TESOROS DE MUSEOS ESPAÑOLES: “EL BOSCO”   IV SERIE DE TESOROS DE MUSEOS ESPAÑOLES: “EL BOSCO” Icon_minitimeSáb 26 Nov 2016, 7:17 pm

Como bien dices Josep María, la fnmt está llevando una política no demasiado positiva desde mi punto de vista, en cuanto al número de productos que saca anualmente.

Yo colecciono todas las carteras en blister oficial de la fnmt. Desde 1972 tengo todas hasta el 2010, incluyendo las conmemorativas de 12 euros y algunas especiales. En total tengo unas 200 carteras y ninguna de ellas ha sido comprada en la fnmt. Algunas pos haber sido imposibles por mi edad pero las que he podido, he preferido esperar varios años a adquirirlas en el mercado de segunda mano.

Es evidente que hubiese preferido comprarlas directamente en la fnmt por aquello de tenerlas recien salidas de fábrica, además me pilla cerca de casa la tienda, pero no estoy dispuesto a pagar 25€ por una cartera con valor facial inferior a los 4€ o a 6€ si trae la conmemorativa.

Por supuesto tampoco estoy dispuesto a comprar las carteras de 2 euros conmemorativas por 19€ nada menos o la de 30€ por 42€.

Como bien dices, si nos ponemos a coleccionar algo, llegados a este punto, hay que centrarse en algo en concreto y no intentar tener todo lo que saca la fnmt porque a no ser que tengamos un presupuesto ilimitado (y nos guste derrochar) será imposible seguir su ritmo.

Yo por ejemplo he decidido no adquirir las de las autonomías ni las de 2€.

Con las conmemorativas de 10€ y 50€ hago lo mismo.

Su gran error yo creo que se encuentra, en que aparte de tener una gran variedad que no puede ser mal vista desde el punto de vista estético-numismático pero que si lo es desde el punto de vista del completista, es el hecho de "regalar" este tipo de monedas a trabajadores, funcionarios y demás autoridades como regalos de empresas. Son esos regalos de empresa al final los que salen al poco tiempo a la venta por precios con una rebaja del 20% y a partir de los 4-5 años con una rebaja de casi el 50%. Famosos son los cincuentines de principios de los 90 que abundan por doquier y que ya casi nadie los quiere por más de su valor en plata, dejando su valor numismática en cero practicamente.

Creo que si quieren seguir vendiendo cantidades en condiciones (hay tiradas inferiores a las 2000 monedas) tendrán que cambiar y mucho su política de precios.


www.numismaticaladobla.com

Me interesan Reales de a 1 Ceca Toledo en buen estado, que se lea casi toda la leyenda. Desde Enrique II hasta Felipe IV.
IV SERIE DE TESOROS DE MUSEOS ESPAÑOLES: “EL BOSCO” Skyline+toledo
Volver arriba Ir abajo
INSULARVM
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
INSULARVM


España Masculino

Acuario Serpiente
Cantidad de envíos : 5427
Edad : 34
Localización : Plvs Vltra
Actividad : 6924
Fecha de inscripción : 09/01/2011

IV SERIE DE TESOROS DE MUSEOS ESPAÑOLES: “EL BOSCO” Empty
MensajeTema: Re: IV SERIE DE TESOROS DE MUSEOS ESPAÑOLES: “EL BOSCO”   IV SERIE DE TESOROS DE MUSEOS ESPAÑOLES: “EL BOSCO” Icon_minitimeVie 20 Ene 2017, 4:05 pm

Hola, está claro que es una serie muy bella y, por lo que veo, de alguna manera han "innovado" en su diseño para hacerlas únicas, de la misma manera que lo son las obras maestras del Bosco. Particularmente he dejado de lado el tema "Euro" por diversas razones, pero los altos precios que piden por ellas y la descompensación total entre el valor de mercado y el real han sido determinantes. Por el momento prefiero comprar las monedas "bullion" tradicionales. Saludos. Tomarse unas cañas


"Encapsular o no encapsular", he ahí el dilema.......... Risa Risa Risa
Autor de la cita: INSULARVM
..............................................................................................................................

Algunos de mis trabajos de investigación:

1.-¿Un Posible Resello Perdido en la Historia Numismática de Tenerife? (2020): http://revista-hecate.org/files/4716/0762/6442/Garcia_Gonzalez_2020.pdf
2.-El Real "bamba" como Patrimonio de Nuestra Tierra: La Segunda "Moneda Canaria" (2017): https://docplayer.es/60907978-El-objeto-de-este-estudio-es.html
3.-"El Nacimiento de la Primera Moneda Canaria" (2016): https://studylib.es/doc/6600365/el-nacimiento-de-la-primera-moneda-canaria
Volver arriba Ir abajo
rublo73
GREGARIVS
rublo73


España Masculino

Cantidad de envíos : 251
Actividad : 260
Fecha de inscripción : 21/02/2011

IV SERIE DE TESOROS DE MUSEOS ESPAÑOLES: “EL BOSCO” Empty
MensajeTema: Re: IV SERIE DE TESOROS DE MUSEOS ESPAÑOLES: “EL BOSCO”   IV SERIE DE TESOROS DE MUSEOS ESPAÑOLES: “EL BOSCO” Icon_minitimeDom 29 Ene 2017, 6:46 pm

Si te sobra ese dinero y te quieres dar ese capricho...
El problema es q todo lo q saca la fnmt es muy caro y no tiene salida. Hace años que nadie les compra por lo caro q son.
Si tienen algo de venta es fuera, y ni eso. En fin, un desastre.
Volver arriba Ir abajo
 
IV SERIE DE TESOROS DE MUSEOS ESPAÑOLES: “EL BOSCO”
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Monedas de colección de la V Serie de "Tesoros de Museos Españoles"
» Los “Tesoros de Museos Españoles” en monedas de oro y plata
» La Real Casa de la Moneda amplía su colección Tesoros de Museos Españoles
» Aumentan las Visitas a los Museos Españoles
» Colección de billetes españoles, sin serie o serie A de Sefcor pendientes de graduar

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: INVERSIÓN y MERCADO-
Cambiar a: