Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Silica Gel para prevenir de la humedad SCvwS
Imperio-Numismático
Silica Gel para prevenir de la humedad 41410
Últimos temas
» Convención numismática y del coleccionismo en Sevilla
Silica Gel para prevenir de la humedad Icon_minitimeHoy a las 12:50 am por Iulianus82

» Rublo Alejandro III 1892
Silica Gel para prevenir de la humedad Icon_minitimeHoy a las 12:41 am por Ajuntachapas

» 11ª Pregunta del Concurso
Silica Gel para prevenir de la humedad Icon_minitimeHoy a las 12:34 am por JFLJ

» 10ª Pregunta del Concurso
Silica Gel para prevenir de la humedad Icon_minitimeAyer a las 11:57 pm por JFLJ

» Australia. 5 Centavos 2.013.
Silica Gel para prevenir de la humedad Icon_minitimeAyer a las 10:45 pm por Toletvm72

» Identificación moneda romana
Silica Gel para prevenir de la humedad Icon_minitimeAyer a las 10:44 pm por Javres2007

» Identificación moneda romana
Silica Gel para prevenir de la humedad Icon_minitimeAyer a las 10:44 pm por Javres2007

» Identificación moneda romana
Silica Gel para prevenir de la humedad Icon_minitimeAyer a las 10:43 pm por Javres2007

» 10ctms A.XII 1878
Silica Gel para prevenir de la humedad Icon_minitimeAyer a las 10:30 pm por VCC

» As de Cayo Julio César Augusto Germánico. AKA "Calígula"
Silica Gel para prevenir de la humedad Icon_minitimeAyer a las 10:30 pm por Toletvm72

Reconocimientos
Silica Gel para prevenir de la humedad Awardn10
Silica Gel para prevenir de la humedad Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Silica Gel para prevenir de la humedad

Ir abajo 
+3
Antoniocoins
Blas de Lezo
AritzUrri
7 participantes
AutorMensaje
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5219
Localización : Euskal Herria
Actividad : 4361
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Silica Gel para prevenir de la humedad Empty
MensajeTema: Silica Gel para prevenir de la humedad   Silica Gel para prevenir de la humedad Icon_minitimeMar 15 Nov 2016, 8:15 pm

Buenas,

Como casi la mayoría de los usuarios utilizo las típicas bolsas blancas anti humedad.

Silica Gel para prevenir de la humedad 35k52j9

Salseando por Internet encontré que se vende Silica Gel como tierra para gatos. Pues me fui a la tienda de animales y compre esto:

Silica Gel para prevenir de la humedad 11sdwlt
(Le he sacado la foto a la mía)

Alguno de vosotros ha probado este tipo de Silica Gel? Es igual que el otro?

Y si utilizáis esto, como lo hacéis?

Gracias.




Silica Gel para prevenir de la humedad 28ssojr
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23832
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19775
Fecha de inscripción : 20/10/2014

Silica Gel para prevenir de la humedad Empty
MensajeTema: Re: Silica Gel para prevenir de la humedad   Silica Gel para prevenir de la humedad Icon_minitimeMar 15 Nov 2016, 9:13 pm

Yo en mi caso mi cuñada trabaja en una zapatería y me trae bolsitas por puñados, las guardo en una caja estanca y las voy cambiando de mi cofre de caoba todos los meses.
De esas de los gatos no me fio pues llevan sustancias olorosas para camuflar el mal olor.


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
Antoniocoins
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Antoniocoins


España Masculino

Tauro Gato
Cantidad de envíos : 9753
Edad : 60
Localización : Un poblet de València
Actividad : 9401
Fecha de inscripción : 07/07/2009

Silica Gel para prevenir de la humedad Empty
MensajeTema: Re: Silica Gel para prevenir de la humedad   Silica Gel para prevenir de la humedad Icon_minitimeMar 15 Nov 2016, 9:22 pm

yo igual que blas de lezo, me las dan de una zapateria ,


Sin Firma
Volver arriba Ir abajo
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5219
Localización : Euskal Herria
Actividad : 4361
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Silica Gel para prevenir de la humedad Empty
MensajeTema: Re: Silica Gel para prevenir de la humedad   Silica Gel para prevenir de la humedad Icon_minitimeMar 15 Nov 2016, 9:24 pm

Blas de Lezo escribió:
Yo en mi caso mi cuñada trabaja en una zapatería y me trae bolsitas por puñados, las guardo en una caja estanca y las voy cambiando de mi cofre de caoba todos los meses.
De esas de los gatos no me fio pues llevan sustancias olorosas para camuflar el mal olor.

Buenas,

Gracias por la opinión. Sí, es cierto que llevan algún producto para neutralizar el olor.

Otro problema que le veo a esto es que no se como colocar para que sean como monodosis.

Como alternativa a los sacos que mencionas, también e pensado esto:

https://www.bolaseca.com/es/productos/silica-gel/silica-gel-indicador-naranja-2-4-mm

Estos supuestamente son de calidad. Con estos tampoco sabría hacer las dosis como bolsitas.

Que opináis?

Gracias,


Silica Gel para prevenir de la humedad 28ssojr
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23832
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19775
Fecha de inscripción : 20/10/2014

Silica Gel para prevenir de la humedad Empty
MensajeTema: Re: Silica Gel para prevenir de la humedad   Silica Gel para prevenir de la humedad Icon_minitimeVie 18 Nov 2016, 3:14 pm

AritzUrri escribió:
Blas de Lezo escribió:
Yo en mi caso mi cuñada trabaja en una zapatería y me trae bolsitas por puñados, las guardo en una caja estanca y las voy cambiando de mi cofre de caoba todos los meses.
De esas de los gatos no me fio pues llevan sustancias olorosas para camuflar el mal olor.

Buenas,

Gracias por la opinión. Sí, es cierto que llevan algún producto para neutralizar el olor.

Otro problema que le veo a esto es que no se como colocar para que sean como monodosis.

Como alternativa a los sacos que mencionas, también e pensado esto:

https://www.bolaseca.com/es/productos/silica-gel/silica-gel-indicador-naranja-2-4-mm

Estos supuestamente son de calidad. Con estos tampoco sabría hacer las dosis como bolsitas.

Que opináis?

Gracias,
creo que en los chinos venden bolsitas de estas.


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
Wadeh
SIGNIFER
Wadeh


Cantidad de envíos : 739
Localización : Cleriberia
Actividad : 779
Fecha de inscripción : 04/11/2012

Silica Gel para prevenir de la humedad Empty
MensajeTema: Re: Silica Gel para prevenir de la humedad   Silica Gel para prevenir de la humedad Icon_minitimeVie 18 Nov 2016, 5:32 pm

Hola, yo no lo uso para las monedas, pero en el trabajo manejamos con frecuencia estos productos, así que aprovecharé para contaros alguna cosilla sobre ellos...

Tradicionalmente veníamos empleando gel de sílice al que siempre habíamos llamado "silicagel", debía ser la marca comercial. Se trataba de unos granos tipo gravilla o pequeñas esferas de color azul intenso, que al ir captando la humedad ambiente se iban aclarando hasta adquirir un tono rosado. Una vez alcanzado este punto de saturación teníamos que sustituirlo por producto nuevo, pues ya no absorbían más. Con el tiempo nos compraron un horno donde se depositaba en bandejas y se podía reciclar, calentando el silicagel durante unas horas a 120º ó 150º hasta que volvía a adquirir su bonito tono azul... no me acuerdo bien de la temperatura pero tampoco era algo muy crítico, el caso era extraer la humedad; eso sí, si nos pasábamos empezaban a aparecer granos blanquecinos o como quemados que ya no funcionaban.

¿Os suena aquello del color azul cobalto? pues eso, que el gel de sílice llevaba como aditivo algún compuesto de cobalto que era el responsable del cambio de color... hasta que alguien cayó en la cuenta de que el cobalto es un metal pesado, y como tal, bastante tóxico Woow  Parece ser que al estar embebido en la masa de sílice no era tan fiero como lo pintan, pero claro, si al final los granillos se desparraman por el suelo la cosa se podía ir de madre. Y no digamos las esnifadas que nos pegábamos del fino polvillo que desprendía al volcarlo del saco... (no olía nada mal, por cierto)

Rápidamente llegó el sustituto, llamado Crossfield. Parece que básicamente es lo mismo, pero de un color naranja fuerte que va palideciendo hasta volverse translúcido. Me da que no absorbe igual, y el cambio de color a veces no es tan visible si va ubicado dentro de un depósito, pero es lo que hay y además cuenta con todas las bendiciones medioambientales.

Seguramente hay en el mercado multitud de productos similares, y el de las cajas de zapatos debe ser tan bueno como los demás. Pero tened en cuenta un par de cosas: me temo que carece de algún aditivo que por su color muestre su estado de saturación, y aunque lo tuviera al estar dentro de las bolsitas nunca lo sabremos. Al desconocer el tipo de aditivo que pudiera contener, (en el caso de que lo hubiera), no sabemos si puede producir alguna emisión (vapores...) capaces de dañar nuestros tesoros (o de darles esa pátina tan maravillosa, nunca se sabe Disimular ). Pero lo que me llama más la atención es que no sabemos la vida que han podido tener las bolsitas en cuestión, y sospecho que la mayoría ya deben estar saturadas en cuanto estrenamos los zapatos. Estos productos absorben con facilidad la humedad ambiente, y salvo que estén medianamente confinados ya estarán saturados a los pocos días. Un armario monetario bien ajustado y una buena cantidad de gel fresco (como mínimo un vaso, a ojo) garantizarán su correcto funcionamiento; de otra manera no estará haciendo nada. Y recordad que se puede regenerar, aunque desconozco cual será el comportamiento real de estos productos ni el olor que pueden dejar en el horno de casa affraid .

Lo de los gatos sospecho que tendrá cierta dificultad para absorber la humedad ambiente, deberían fabricarlo precisamente así para que no se sature ello solo y sea capaz de funcionar adecuadamente cuando Michi se ponga en cuclillas y levante la cola... pero es solo una suposición. Y no vayáis a comprar sepiolita, aunque se use para lo mismo eso es otra cosa...

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23832
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19775
Fecha de inscripción : 20/10/2014

Silica Gel para prevenir de la humedad Empty
MensajeTema: Re: Silica Gel para prevenir de la humedad   Silica Gel para prevenir de la humedad Icon_minitimeVie 18 Nov 2016, 6:41 pm

Hacer absorbente de humedad casero

Muchas veces un cajón de un baño, un mueble o una despensa de la cocina pueden estar llenos de humedad. Esto no sólo puede arruinar los artículos almacenados dentro sino también promover el crecimiento del moho. Una forma de proteger estos objetos es con un absorbente de humedad, o desecante.

Estos desecantes se pueden hacer en casa con una camiseta vieja, bórax y harina de maíz blanco. Estos paquetes o bolsitas se pueden colocar dentro de cualquier área con humedad y ayudar a prevenir el crecimiento y la formación de moho.

Instrucciones para hacer un absorbente de humedad casero:
Corta dos piezas de 15 centímetros por 15 centímetros de una camiseta vieja con una tijera.
Ajusta las dos piezas una con otra creando una bolsa. Usando una aguja e hilo, cose tres de los bordes uniéndolos.
Mezcla una taza de bórax y una taza de harina de maíz blanco en un tazón mediano.
Vierte la mezcla de harina de maíz en el paquete de la camiseta hasta que esté tres cuartas parte de su capacidad. Evita llenar demasiado el paquete. Usa un embudo para verter la mezcla en el paquete.
Cose el cuarto lado abierto de la bolsa cerrándola con aguja e hilo.
Pon el absorbente de humedad en cualquier parte del hogar en el que tengas un problema de humedad, incluyendo armarios, maletas o bajo el lavabo del baño.

Consejo: Las piezas más pequeñas de tela de la camiseta se pueden utilizar para hacer bolsas absorbentes de humedad más pequeñas.



«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5219
Localización : Euskal Herria
Actividad : 4361
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Silica Gel para prevenir de la humedad Empty
MensajeTema: Re: Silica Gel para prevenir de la humedad   Silica Gel para prevenir de la humedad Icon_minitimeLun 21 Nov 2016, 10:48 am

Wadeh escribió:
Hola, yo no lo uso para las monedas, pero en el trabajo manejamos con frecuencia estos productos, así que aprovecharé para contaros alguna cosilla sobre ellos...

Tradicionalmente veníamos empleando gel de sílice al que siempre habíamos llamado "silicagel", debía ser la marca comercial. Se trataba de unos granos tipo gravilla o pequeñas esferas de color azul intenso, que al ir captando la humedad ambiente se iban aclarando hasta adquirir un tono rosado. Una vez alcanzado este punto de saturación teníamos que sustituirlo por producto nuevo, pues ya no absorbían más. Con el tiempo nos compraron un horno donde se depositaba en bandejas y se podía reciclar, calentando el silicagel durante unas horas a 120º ó 150º hasta que volvía a adquirir su bonito tono azul... no me acuerdo bien de la temperatura pero tampoco era algo muy crítico, el caso era extraer la humedad; eso sí, si nos pasábamos empezaban a aparecer granos blanquecinos o como quemados que ya no funcionaban.

¿Os suena aquello del color azul cobalto? pues eso, que el gel de sílice llevaba como aditivo algún compuesto de cobalto que era el responsable del cambio de color... hasta que alguien cayó en la cuenta de que el cobalto es un metal pesado, y como tal, bastante tóxico Woow  Parece ser que al estar embebido en la masa de sílice no era tan fiero como lo pintan, pero claro, si al final los granillos se desparraman por el suelo la cosa se podía ir de madre. Y no digamos las esnifadas que nos pegábamos del fino polvillo que desprendía al volcarlo del saco... (no olía nada mal, por cierto)

Rápidamente llegó el sustituto, llamado Crossfield. Parece que básicamente es lo mismo, pero de un color naranja fuerte que va palideciendo hasta volverse translúcido. Me da que no absorbe igual, y el cambio de color a veces no es tan visible si va ubicado dentro de un depósito, pero es lo que hay y además cuenta con todas las bendiciones medioambientales.

Seguramente hay en el mercado multitud de productos similares, y el de las cajas de zapatos debe ser tan bueno como los demás. Pero tened en cuenta un par de cosas: me temo que carece de algún aditivo que por su color muestre su estado de saturación, y aunque lo tuviera al estar dentro de las bolsitas nunca lo sabremos. Al desconocer el tipo de aditivo que pudiera contener, (en el caso de que lo hubiera), no sabemos si puede producir alguna emisión (vapores...) capaces de dañar nuestros tesoros (o de darles esa pátina tan maravillosa, nunca se sabe Disimular ). Pero lo que me llama más la atención es que no sabemos la vida que han podido tener las bolsitas en cuestión, y sospecho que la mayoría ya deben estar saturadas en cuanto estrenamos los zapatos. Estos productos absorben con facilidad la humedad ambiente, y salvo que estén medianamente confinados ya estarán saturados a los pocos días. Un armario monetario bien ajustado y una buena cantidad de gel fresco (como mínimo un vaso, a ojo) garantizarán su correcto funcionamiento; de otra manera no estará haciendo nada. Y recordad que se puede regenerar, aunque desconozco cual será el comportamiento real de estos productos ni el olor que pueden dejar en el horno de casa affraid .

Lo de los gatos sospecho que tendrá cierta dificultad para absorber la humedad ambiente, deberían fabricarlo precisamente así para que no se sature ello solo y sea capaz de funcionar adecuadamente cuando Michi se ponga en cuclillas y levante la cola... pero es solo una suposición. Y no vayáis a comprar sepiolita, aunque se use para lo mismo eso es otra cosa...

Saludos.

Buenas,

Ya he leído que las bolas azules son altamente toxicas. Por lo que se han sustituido por las naranjas que comentas. Tipo estas:

https://www.bolaseca.com/es/productos/silica-gel/silica-gel-indicador-naranja-2-4-mm

Alguna idea de como dosificarlos?

Hacer unidades?

Un saludo,


Silica Gel para prevenir de la humedad 28ssojr
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23832
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19775
Fecha de inscripción : 20/10/2014

Silica Gel para prevenir de la humedad Empty
MensajeTema: Re: Silica Gel para prevenir de la humedad   Silica Gel para prevenir de la humedad Icon_minitimeLun 21 Nov 2016, 12:25 pm

Este puente paso por allí.


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5219
Localización : Euskal Herria
Actividad : 4361
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Silica Gel para prevenir de la humedad Empty
MensajeTema: Re: Silica Gel para prevenir de la humedad   Silica Gel para prevenir de la humedad Icon_minitimeLun 21 Nov 2016, 3:01 pm

Blas de Lezo escribió:
Este puente paso por allí.

Por donde?


Silica Gel para prevenir de la humedad 28ssojr
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23832
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19775
Fecha de inscripción : 20/10/2014

Silica Gel para prevenir de la humedad Empty
MensajeTema: Re: Silica Gel para prevenir de la humedad   Silica Gel para prevenir de la humedad Icon_minitimeLun 21 Nov 2016, 5:12 pm

Por la distribuidora esa tengo familia cerca.


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5219
Localización : Euskal Herria
Actividad : 4361
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Silica Gel para prevenir de la humedad Empty
MensajeTema: Re: Silica Gel para prevenir de la humedad   Silica Gel para prevenir de la humedad Icon_minitimeLun 21 Nov 2016, 5:35 pm

Blas de Lezo escribió:
Por la distribuidora esa tengo familia cerca.

Buenas,

Sueles utilizar con frecuencia? Este tipo de bolas naranjas

Gracias,


Silica Gel para prevenir de la humedad 28ssojr
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23832
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19775
Fecha de inscripción : 20/10/2014

Silica Gel para prevenir de la humedad Empty
MensajeTema: Re: Silica Gel para prevenir de la humedad   Silica Gel para prevenir de la humedad Icon_minitimeLun 21 Nov 2016, 5:38 pm

AritzUrri escribió:
Blas de Lezo escribió:
Por la distribuidora esa tengo familia cerca.

Buenas,

Sueles utilizar con frecuencia? Este tipo de bolas naranjas

Gracias,
Las que tengo sí llevo usándolas un par de años, desde que metí algún bronce y de momento ningún problema.


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
Josep Maria
PRINCIPALIS
Josep Maria


Europa Cantidad de envíos : 461
Actividad : 460
Fecha de inscripción : 20/10/2016

Silica Gel para prevenir de la humedad Empty
MensajeTema: Re: Silica Gel para prevenir de la humedad   Silica Gel para prevenir de la humedad Icon_minitimeLun 21 Nov 2016, 5:48 pm

En una web de fotografia tambien surgió la discusion si las azules o las naranjas, al final, como todos somos muy aprensivos la gran mayoria optó por comprar las naranjas.
Os dejo un enlace de eBay http://www.ebay.es/itm/2-Pack-Silica-Gel-Desiccant-Moisture-Orange-Indicating-For-Absorb-Box-Reusable-/390577872640?clk_rvr_id=470903150215&rmvSB=true
Y para regenerarlas las ponen en el microondas.
Yo no puedo dar razon de ello porque ni las adqurí, ni se nada de como funciona en el microondas.
Volver arriba Ir abajo
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5219
Localización : Euskal Herria
Actividad : 4361
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Silica Gel para prevenir de la humedad Empty
MensajeTema: Re: Silica Gel para prevenir de la humedad   Silica Gel para prevenir de la humedad Icon_minitimeLun 21 Nov 2016, 5:58 pm

Buenas,

Al final he adquirido 1Kg de bolas naranjas, desde el link que os e puesto arriba.

A ver que tal...

Alguna idea de hacer paquetes individuales?

Un saludo,


Silica Gel para prevenir de la humedad 28ssojr
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23832
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19775
Fecha de inscripción : 20/10/2014

Silica Gel para prevenir de la humedad Empty
MensajeTema: Re: Silica Gel para prevenir de la humedad   Silica Gel para prevenir de la humedad Icon_minitimeLun 21 Nov 2016, 6:15 pm

AritzUrri escribió:
Buenas,

Al final he adquirido 1Kg de bolas naranjas, desde el link que os e puesto arriba.

A ver que tal...

Alguna idea de hacer paquetes individuales?

Un saludo,
Usa fieltro , mi mujer es muy hábil haciendo paquetitos o la tela de algún pañuelo poliéster


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5219
Localización : Euskal Herria
Actividad : 4361
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Silica Gel para prevenir de la humedad Empty
MensajeTema: Re: Silica Gel para prevenir de la humedad   Silica Gel para prevenir de la humedad Icon_minitimeLun 21 Nov 2016, 6:51 pm

Blas de Lezo escribió:
AritzUrri escribió:
Buenas,

Al final he adquirido 1Kg de bolas naranjas, desde el link que os e puesto arriba.

A ver que tal...

Alguna idea de hacer paquetes individuales?

Un saludo,
Usa fieltro , mi mujer es muy hábil haciendo paquetitos o la tela de algún pañuelo poliéster

Y si hago, saquitos con el papel de baño y con el celo?¿


Silica Gel para prevenir de la humedad 28ssojr
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23832
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19775
Fecha de inscripción : 20/10/2014

Silica Gel para prevenir de la humedad Empty
MensajeTema: Re: Silica Gel para prevenir de la humedad   Silica Gel para prevenir de la humedad Icon_minitimeLun 21 Nov 2016, 8:14 pm

AritzUrri escribió:
Blas de Lezo escribió:
AritzUrri escribió:
Buenas,

Al final he adquirido 1Kg de bolas naranjas, desde el link que os e puesto arriba.

A ver que tal...

Alguna idea de hacer paquetes individuales?

Un saludo,
Usa fieltro , mi mujer es muy hábil haciendo paquetitos o la tela de algún pañuelo poliéster

Y si hago, saquitos con el papel de baño y con el celo?¿
Mejor papel de cocina y lo cierras con grapas.


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5219
Localización : Euskal Herria
Actividad : 4361
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Silica Gel para prevenir de la humedad Empty
MensajeTema: Re: Silica Gel para prevenir de la humedad   Silica Gel para prevenir de la humedad Icon_minitimeLun 21 Nov 2016, 8:29 pm

Blas de Lezo escribió:
AritzUrri escribió:
Blas de Lezo escribió:
AritzUrri escribió:
Buenas,

Al final he adquirido 1Kg de bolas naranjas, desde el link que os e puesto arriba.

A ver que tal...

Alguna idea de hacer paquetes individuales?

Un saludo,
Usa fieltro , mi mujer es muy hábil haciendo paquetitos o la tela de algún pañuelo poliéster

Y si hago, saquitos con el papel de baño y con el celo?¿
Mejor papel de cocina y lo cierras con grapas.

Wink gracias


Silica Gel para prevenir de la humedad 28ssojr
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23832
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19775
Fecha de inscripción : 20/10/2014

Silica Gel para prevenir de la humedad Empty
MensajeTema: Re: Silica Gel para prevenir de la humedad   Silica Gel para prevenir de la humedad Icon_minitimeLun 21 Nov 2016, 8:45 pm

Es que es más consistente y absorbente.


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
evander
PRINCIPALIS
evander


España Masculino

Cantidad de envíos : 553
Actividad : 626
Fecha de inscripción : 07/01/2016

Silica Gel para prevenir de la humedad Empty
MensajeTema: Re: Silica Gel para prevenir de la humedad   Silica Gel para prevenir de la humedad Icon_minitimeMar 27 Dic 2016, 10:56 am

Hay tiendas gastronómicas en varias ciudades importantes y en ellas, normalmente, se pueden adquirir bolsas de silicagel en varios formatos. En algunos restaurantes suelen usarlas para preservar ciertos ingredientes de la humedad..por eso las venden. Yo compré hace muchos años en Barcelona varias bolsas y recuerdo que me salieron muy económicas.


"Hacen falta muchos medios para someter a España... este país y este pueblo no se parecen a ningún otro. No hay un solo español para defender mi causa."

José I Bonaparte
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23832
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19775
Fecha de inscripción : 20/10/2014

Silica Gel para prevenir de la humedad Empty
MensajeTema: Re: Silica Gel para prevenir de la humedad   Silica Gel para prevenir de la humedad Icon_minitimeVie 27 Ene 2017, 6:01 pm

evander escribió:
Hay tiendas gastronómicas en varias ciudades importantes y en ellas, normalmente, se pueden adquirir bolsas de silicagel en varios formatos. En algunos restaurantes suelen usarlas para preservar ciertos ingredientes de la humedad..por eso las venden. Yo compré hace muchos años en Barcelona varias bolsas y recuerdo que me salieron muy económicas.
Vaya no sabia eso . Bravísimo ..yo ya he conseguido tres del tamaño de una carta de baraja o naipe y perfecto, he sustituido las otras porque ya estaba mas que saturadas y muy machacadas, de momento todo muy bien.


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
mail
TRIBVNO
TRIBVNO
mail


España Masculino

Pez Serpiente
Cantidad de envíos : 3272
Edad : 47
Localización : Castilla y Leon
Actividad : 3062
Fecha de inscripción : 02/01/2017

Silica Gel para prevenir de la humedad Empty
MensajeTema: Re: Silica Gel para prevenir de la humedad   Silica Gel para prevenir de la humedad Icon_minitimeVie 27 Ene 2017, 10:36 pm

AritzUrri escribió:
Blas de Lezo escribió:
AritzUrri escribió:
Buenas,

Al final he adquirido 1Kg de bolas naranjas, desde el link que os e puesto arriba.

A ver que tal...

Alguna idea de hacer paquetes individuales?

Un saludo,
Usa fieltro , mi mujer es muy hábil haciendo paquetitos o la tela de algún pañuelo poliéster

Y si hago, saquitos con el papel de baño y con el celo?¿
Buenas
Otra opción serian las bolsitas de té que venden vacías para llenarlas, ya contaras cual usate.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
 
Silica Gel para prevenir de la humedad
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» bolsitas de la humedad
» ¿Como protegeis las monedas de la humedad?
» Silica gel
» Silica Gel
» Humedad

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: HERRAMIENTAS-
Cambiar a: