Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Monedas de 2,5 euros de Portugal, ¿Se pueden cambiar? SCvwS
Imperio-Numismático
Monedas de 2,5 euros de Portugal, ¿Se pueden cambiar? 41410
Últimos temas
» 10ctms A.XII 1878
Monedas de 2,5 euros de Portugal, ¿Se pueden cambiar? Icon_minitimeHoy a las 10:30 pm por VCC

» 10ª Pregunta
Monedas de 2,5 euros de Portugal, ¿Se pueden cambiar? Icon_minitimeHoy a las 10:30 pm por Foro

» As de Cayo Julio César Augusto Germánico. AKA "Calígula"
Monedas de 2,5 euros de Portugal, ¿Se pueden cambiar? Icon_minitimeHoy a las 10:30 pm por Toletvm72

» Otro más, cuño roto descantillado
Monedas de 2,5 euros de Portugal, ¿Se pueden cambiar? Icon_minitimeHoy a las 10:13 pm por VCC

» Ayuda a la identificación
Monedas de 2,5 euros de Portugal, ¿Se pueden cambiar? Icon_minitimeHoy a las 10:11 pm por Ánimas

» 1 Escudo/Daalder 1561. Felipe II. Amberes
Monedas de 2,5 euros de Portugal, ¿Se pueden cambiar? Icon_minitimeHoy a las 9:49 pm por julula

» Dinero burgalés Alfonso VIII
Monedas de 2,5 euros de Portugal, ¿Se pueden cambiar? Icon_minitimeHoy a las 9:29 pm por Ayatolah

» Botón floral a identificar y a datar
Monedas de 2,5 euros de Portugal, ¿Se pueden cambiar? Icon_minitimeHoy a las 8:55 pm por Miguel

» Desmantelan en España el mayor taller de falsificación de monedas
Monedas de 2,5 euros de Portugal, ¿Se pueden cambiar? Icon_minitimeHoy a las 8:20 pm por Miguel

» Hola a todos desconozco si este tetradracma es falso o no, me encantaría que me compartan su opinión gracias
Monedas de 2,5 euros de Portugal, ¿Se pueden cambiar? Icon_minitimeHoy a las 8:06 pm por dejulian

Reconocimientos
Monedas de 2,5 euros de Portugal, ¿Se pueden cambiar? Awardn10
Monedas de 2,5 euros de Portugal, ¿Se pueden cambiar? Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Monedas de 2,5 euros de Portugal, ¿Se pueden cambiar?

Ir abajo 
+3
elarcondelcoleccionista
AritzUrri
Diogenes
7 participantes
AutorMensaje
Diogenes
OPTIO
Diogenes


España Masculino

Cantidad de envíos : 1182
Localización : Sevilla
Actividad : 1223
Fecha de inscripción : 05/12/2011

Monedas de 2,5 euros de Portugal, ¿Se pueden cambiar? Empty
MensajeTema: Monedas de 2,5 euros de Portugal, ¿Se pueden cambiar?   Monedas de 2,5 euros de Portugal, ¿Se pueden cambiar? Icon_minitimeJue 29 Dic 2016, 1:00 am

Saludos a todos!
Hace ya un tiempo que estoy fuera de circulación ( Risa de amigo ) y pretendo poner algunas cosas en orden en mi colección.
Una de ellas: Deshacerme de las monedas de 2,5 euros portuguesas.
¿Alguien sabe donde puedo cambiarlas en Portugal? ¿Alguien lo ha hecho ya?
Muchas gracias!


Nosce te ipsum
Volver arriba Ir abajo
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5219
Localización : Euskal Herria
Actividad : 4361
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Monedas de 2,5 euros de Portugal, ¿Se pueden cambiar? Empty
MensajeTema: Re: Monedas de 2,5 euros de Portugal, ¿Se pueden cambiar?   Monedas de 2,5 euros de Portugal, ¿Se pueden cambiar? Icon_minitimeJue 29 Dic 2016, 2:32 pm

Diogenes escribió:
Saludos a todos!
Hace ya un tiempo que estoy fuera de circulación ( Risa de amigo ) y pretendo poner algunas cosas en orden en mi colección.
Una de ellas: Deshacerme de las monedas de 2,5 euros portuguesas.
¿Alguien sabe donde puedo cambiarlas en Portugal? ¿Alguien lo ha hecho ya?
Muchas gracias!

Buenas,

Me imagino que en Portugal podrás cambiarlos en los bancos. Yo las colecciono por lo que nunca me he desecho de ellas  Wink , así que no te puedo ayudar mucho al respecto.

Siempre puedes vender, en la sección de compra venta o en algún otro sitio.

Un saludo,


Monedas de 2,5 euros de Portugal, ¿Se pueden cambiar? 28ssojr
Volver arriba Ir abajo
Diogenes
OPTIO
Diogenes


España Masculino

Cantidad de envíos : 1182
Localización : Sevilla
Actividad : 1223
Fecha de inscripción : 05/12/2011

Monedas de 2,5 euros de Portugal, ¿Se pueden cambiar? Empty
MensajeTema: Re: Monedas de 2,5 euros de Portugal, ¿Se pueden cambiar?   Monedas de 2,5 euros de Portugal, ¿Se pueden cambiar? Icon_minitimeJue 29 Dic 2016, 7:24 pm

AritzUrri escribió:
Diogenes escribió:
Saludos a todos!
Hace ya un tiempo que estoy fuera de circulación ( Risa de amigo ) y pretendo poner algunas cosas en orden en mi colección.
Una de ellas: Deshacerme de las monedas de 2,5 euros portuguesas.
¿Alguien sabe donde puedo cambiarlas en Portugal? ¿Alguien lo ha hecho ya?
Muchas gracias!

Buenas,

Me imagino que en Portugal podrás cambiarlos en los bancos. Yo las colecciono por lo que nunca me he desecho de ellas  Wink , así que no te puedo ayudar mucho al respecto.

Siempre puedes vender, en la sección de compra venta o en algún otro sitio.

Un saludo,
Gracias por la respuesta, el caso es que allí, en Portugal, en los bancos, no están muy dispuestos a cambiarlas (lo pregunté en 2 con respuesta negativa)
Por eso preguntaba si alguien lo había hecho...
En cuanto a venderlas, son tantas que sería un lío...


Nosce te ipsum
Volver arriba Ir abajo
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5219
Localización : Euskal Herria
Actividad : 4361
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Monedas de 2,5 euros de Portugal, ¿Se pueden cambiar? Empty
MensajeTema: Re: Monedas de 2,5 euros de Portugal, ¿Se pueden cambiar?   Monedas de 2,5 euros de Portugal, ¿Se pueden cambiar? Icon_minitimeJue 29 Dic 2016, 9:41 pm

Diogenes escribió:
AritzUrri escribió:
Diogenes escribió:
Saludos a todos!
Hace ya un tiempo que estoy fuera de circulación ( Risa de amigo ) y pretendo poner algunas cosas en orden en mi colección.
Una de ellas: Deshacerme de las monedas de 2,5 euros portuguesas.
¿Alguien sabe donde puedo cambiarlas en Portugal? ¿Alguien lo ha hecho ya?
Muchas gracias!

Buenas,

Me imagino que en Portugal podrás cambiarlos en los bancos. Yo las colecciono por lo que nunca me he desecho de ellas  Wink , así que no te puedo ayudar mucho al respecto.

Siempre puedes vender, en la sección de compra venta o en algún otro sitio.

Un saludo,
Gracias por la respuesta, el caso es que allí, en Portugal, en los bancos, no están muy dispuestos a cambiarlas (lo pregunté en 2 con respuesta negativa)
Por eso preguntaba si alguien lo había hecho...
En cuanto a venderlas, son tantas que sería un lío...

Buenas,

Tantas? si a los sumo toda la colección hasta la fecha serán como 40 o algo así (disparando a ciegas).

Un saludo,


Monedas de 2,5 euros de Portugal, ¿Se pueden cambiar? 28ssojr
Volver arriba Ir abajo
elarcondelcoleccionista
PRINCIPALIS MAYOR
elarcondelcoleccionista


España Masculino

Cantidad de envíos : 1765
Localización : En algún lugar del mundo
Actividad : 1300
Fecha de inscripción : 13/05/2013

Monedas de 2,5 euros de Portugal, ¿Se pueden cambiar? Empty
MensajeTema: Re: Monedas de 2,5 euros de Portugal, ¿Se pueden cambiar?   Monedas de 2,5 euros de Portugal, ¿Se pueden cambiar? Icon_minitimeJue 29 Dic 2016, 10:09 pm

Al cierre de 2016 la colección tiene 39 monedas de 2,5 € y 2 monedas de 1,50 €
Saludos


Monedas de 2,5 euros de Portugal, ¿Se pueden cambiar? OU7b1YT
Volver arriba Ir abajo
http://www.elarcondelcoleccionista.com https://www.facebook.com/elarcondelcoleccionista https://twitter.com/@Elarcondelcolec
cecrope
SIGNIFER
cecrope


España Masculino

Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 760
Edad : 34
Localización : Santa Pola
Actividad : 744
Fecha de inscripción : 29/06/2011

Monedas de 2,5 euros de Portugal, ¿Se pueden cambiar? Empty
MensajeTema: Re: Monedas de 2,5 euros de Portugal, ¿Se pueden cambiar?   Monedas de 2,5 euros de Portugal, ¿Se pueden cambiar? Icon_minitimeSáb 31 Dic 2016, 3:18 pm

Puestos a cambiarlas haz lo que comentan los compañeros, saca un par de fotos y ponlas a facial en el mercadillo del foro yo me quité de encima unas cuantas de 10€ de Alemania así.
Volver arriba Ir abajo
http://www.todocoleccion.net/usuario/numis-icositania
Josep Maria
PRINCIPALIS
Josep Maria


Europa Cantidad de envíos : 461
Actividad : 460
Fecha de inscripción : 20/10/2016

Monedas de 2,5 euros de Portugal, ¿Se pueden cambiar? Empty
MensajeTema: Re: Monedas de 2,5 euros de Portugal, ¿Se pueden cambiar?   Monedas de 2,5 euros de Portugal, ¿Se pueden cambiar? Icon_minitimeSáb 31 Dic 2016, 4:28 pm

Pues vaya como se revalorizan los euros de 2,5 o 10 de facial. Me quedo estupefacto.
Ni en los bancos los quieren al precio que marcan?
Pero, no son de curso legal?
Volver arriba Ir abajo
elarcondelcoleccionista
PRINCIPALIS MAYOR
elarcondelcoleccionista


España Masculino

Cantidad de envíos : 1765
Localización : En algún lugar del mundo
Actividad : 1300
Fecha de inscripción : 13/05/2013

Monedas de 2,5 euros de Portugal, ¿Se pueden cambiar? Empty
MensajeTema: Re: Monedas de 2,5 euros de Portugal, ¿Se pueden cambiar?   Monedas de 2,5 euros de Portugal, ¿Se pueden cambiar? Icon_minitimeSáb 31 Dic 2016, 5:00 pm

Josep Maria escribió:
Pues vaya como se revalorizan los euros de 2,5 o 10 de facial. Me quedo estupefacto.
Ni en los bancos los quieren al precio que marcan?
Pero, no son de curso legal?

Has entendido mal, se refiere a monedas Alemanas de 10€ de facial, no a las portuguesas.

Estas monedas no son de curso legal en la UE, pero tengo entendido que a nivel interno, en Portugal si lo son.

Las del año se pagan ya a 4€ cuando salen y algunas de ellas son difíciles de encontrar
Saludos y feliz 2017 para todos


Monedas de 2,5 euros de Portugal, ¿Se pueden cambiar? OU7b1YT
Volver arriba Ir abajo
http://www.elarcondelcoleccionista.com https://www.facebook.com/elarcondelcoleccionista https://twitter.com/@Elarcondelcolec
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23832
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19775
Fecha de inscripción : 20/10/2014

Monedas de 2,5 euros de Portugal, ¿Se pueden cambiar? Empty
MensajeTema: Re: Monedas de 2,5 euros de Portugal, ¿Se pueden cambiar?   Monedas de 2,5 euros de Portugal, ¿Se pueden cambiar? Icon_minitimeSáb 31 Dic 2016, 5:04 pm

Que complicado es el mundo de los €uros... drunken


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
cecrope
SIGNIFER
cecrope


España Masculino

Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 760
Edad : 34
Localización : Santa Pola
Actividad : 744
Fecha de inscripción : 29/06/2011

Monedas de 2,5 euros de Portugal, ¿Se pueden cambiar? Empty
MensajeTema: Re: Monedas de 2,5 euros de Portugal, ¿Se pueden cambiar?   Monedas de 2,5 euros de Portugal, ¿Se pueden cambiar? Icon_minitimeSáb 31 Dic 2016, 5:15 pm

Por experiencia personal ya te digo que si pones las de 2,5€ a la venta por 4€ en eBay o todocoleccion ni las miran.
A mi me costó una barbaridad desprenderme de las mías y aún me quedan unas cuantas que no las quieren ni por 3€
Volver arriba Ir abajo
http://www.todocoleccion.net/usuario/numis-icositania
Josep Maria
PRINCIPALIS
Josep Maria


Europa Cantidad de envíos : 461
Actividad : 460
Fecha de inscripción : 20/10/2016

Monedas de 2,5 euros de Portugal, ¿Se pueden cambiar? Empty
MensajeTema: Re: Monedas de 2,5 euros de Portugal, ¿Se pueden cambiar?   Monedas de 2,5 euros de Portugal, ¿Se pueden cambiar? Icon_minitimeSáb 31 Dic 2016, 7:29 pm

Creo que lo habia entendido bien. Se trata de euros portugueses a cambiar en bancos portugueses.
De ahí mi sorpresa.
"Una de ellas: Deshacerme de las monedas de 2,5 euros portuguesas.
¿Alguien sabe donde puedo cambiarlas en Portugal? ¿Alguien lo ha hecho ya?
Gracias por la respuesta, el caso es que allí, en Portugal, en los bancos, no están muy dispuestos a cambiarlas (lo pregunté en 2 con respuesta negativa)
"
Si son de curso legal deben de serlo en todo el espacio Schenguen, no solo en el pais que las emite.
Y si no son de curso legal..... que narices se esta haciendo con estas monedas.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
cecrope
SIGNIFER
cecrope


España Masculino

Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 760
Edad : 34
Localización : Santa Pola
Actividad : 744
Fecha de inscripción : 29/06/2011

Monedas de 2,5 euros de Portugal, ¿Se pueden cambiar? Empty
MensajeTema: Re: Monedas de 2,5 euros de Portugal, ¿Se pueden cambiar?   Monedas de 2,5 euros de Portugal, ¿Se pueden cambiar? Icon_minitimeSáb 31 Dic 2016, 7:37 pm

Esto creo que se ha hablado muchas veces en el foro. Si no me equivoco esta clase de monedas solo tienen valor en el país que las emite, y luego tienes casos como Holanda en que saca monedas que no son circulantes ni allí.
Básicamente estas monedas no son más que un sacacuartos más para llenar las arcas.
Volver arriba Ir abajo
http://www.todocoleccion.net/usuario/numis-icositania
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5219
Localización : Euskal Herria
Actividad : 4361
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Monedas de 2,5 euros de Portugal, ¿Se pueden cambiar? Empty
MensajeTema: Re: Monedas de 2,5 euros de Portugal, ¿Se pueden cambiar?   Monedas de 2,5 euros de Portugal, ¿Se pueden cambiar? Icon_minitimeDom 01 Ene 2017, 8:16 pm

Buenas,

Vamos por partes y a ver si arroja un poco de luz.

Josep Maria escribió:
Pues vaya como se revalorizan los euros de 2,5 o 10 de facial. Me quedo estupefacto.
Ni en los bancos los quieren al precio que marcan?
Pero, no son de curso legal?

Toda aquella moneda de colección que se emita por una ceca Sí son de curso legal.

Estas monedas no son de curso legal en la UE, pero tengo entendido que a nivel interno, en Portugal si lo son. escribió:

Correcto.

Articulo 5 punto 1 del Reglamento (UE) Nº 651/2012 del Parlamento y del Consejo de 4 de julio de 2012.

"Las monedas de colección solo tendrán curso legal en el Estado miembro emisor."


Gracias por la respuesta, el caso es que allí, en Portugal, en los bancos, no están muy dispuestos a cambiarlas (lo pregunté en 2 con respuesta negativa) escribió:

"Las monedas de colección son monedas de curso legal: el Estado garantiza su valor nominal exigido ante el Banco de Portugal, pero no son monedas de curso forzoso"

El Banco de Portugal te debe aceptar las monedas.

Que complicado es el mundo de los €uros... drunken escribió:

No es tan complicado, solo que tiene muchos resquicios legales, dado que se trata de una colección de monedas de curslo legal actuales.

Un saludo,



Monedas de 2,5 euros de Portugal, ¿Se pueden cambiar? 28ssojr
Volver arriba Ir abajo
SergioR
GREGARIVS
SergioR


España Masculino

Géminis Gallo
Cantidad de envíos : 264
Edad : 30
Localización : Cerca de alguna antigua ceca
Actividad : 114
Fecha de inscripción : 03/12/2015

Monedas de 2,5 euros de Portugal, ¿Se pueden cambiar? Empty
MensajeTema: Re: Monedas de 2,5 euros de Portugal, ¿Se pueden cambiar?   Monedas de 2,5 euros de Portugal, ¿Se pueden cambiar? Icon_minitimeLun 02 Ene 2017, 10:34 am

Es el mismo caso que con las monedas de 30 euros de España, es obvio que si las emite la FNMT, el Banco de España es quien responde ante ese valor, pero las únicas que valen su valor facial (obviamente fuera del coleccionismo) siempre y de forma obligatoria son las de curso legal al uso, no las de coleccionismo.

Dudo mucho que si vas a una entidad bancaria, con monedas del mismo país del banco te devuelvan el valor facial, de hecho no es la moneda típica que te dan, las tienes que encargar previamente. Por eso deberias acudir al equivalente al banco de España de Portugal, o bien venderlas ya que cualquier persona que acepte esas monedas como pago, haría un cambio en especies, no una transacción monetaria.
Volver arriba Ir abajo
 
Monedas de 2,5 euros de Portugal, ¿Se pueden cambiar?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Que monedas se pueden cambiar todavia en el Banco de España???
» Monedas extranjeras que se pueden confundir con euros
» Monedas de 2 euros andorranas que pueden valer 2.000
» ¿creeis que merece la pena cambiar las monedas de 2 euros de cartones a Capsulas?
» 6 monedas de pesetas buscadas por coleccionistas que pueden valer hasta 150.000 euros

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: EUROS y PRUEBAS DE EURO-
Cambiar a: