Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
¿Cual es el mejor sistema para guardar monedas sin circular para ti? SCvwS
Imperio-Numismático
¿Cual es el mejor sistema para guardar monedas sin circular para ti? 41410
Últimos temas
» 125AIVERSARIO DE LA PERTH MINT
¿Cual es el mejor sistema para guardar monedas sin circular para ti? Icon_minitimeHoy a las 6:53 pm por Triskel

» 5 pesetas Alfonso XII falsa de epoca
¿Cual es el mejor sistema para guardar monedas sin circular para ti? Icon_minitimeHoy a las 6:52 pm por Heliogabalo

» Glosario de Monedas Romanas - por Manuel López (Actualización A - T)
¿Cual es el mejor sistema para guardar monedas sin circular para ti? Icon_minitimeHoy a las 6:06 pm por Sol Mar

» Botones Civiles Marcados
¿Cual es el mejor sistema para guardar monedas sin circular para ti? Icon_minitimeHoy a las 5:04 pm por Heliogabalo

» Colombia. 200 pesos 2.016
¿Cual es el mejor sistema para guardar monedas sin circular para ti? Icon_minitimeHoy a las 4:48 pm por Miguel

» 2 Dólares 2024 Niue - Icons of Inspiration - Carlos III - Johannes Gutenberg
¿Cual es el mejor sistema para guardar monedas sin circular para ti? Icon_minitimeHoy a las 4:26 pm por PECULIUM

» Fracción de dírham nazarí, Granada
¿Cual es el mejor sistema para guardar monedas sin circular para ti? Icon_minitimeHoy a las 11:26 am por Granada

» Quadrum intercept duros
¿Cual es el mejor sistema para guardar monedas sin circular para ti? Icon_minitimeHoy a las 10:09 am por Jmaa

» AE4 de Constante I. VICTORIAE DD AVGG Q NN. Trier
¿Cual es el mejor sistema para guardar monedas sin circular para ti? Icon_minitimeHoy a las 10:07 am por Ayatolah

» Duda sobre encapsular monedas
¿Cual es el mejor sistema para guardar monedas sin circular para ti? Icon_minitimeHoy a las 10:06 am por Jmaa

Reconocimientos
¿Cual es el mejor sistema para guardar monedas sin circular para ti? Awardn10
¿Cual es el mejor sistema para guardar monedas sin circular para ti? Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 ¿Cual es el mejor sistema para guardar monedas sin circular para ti?

Ir abajo 
+2
Estrella76
joseda
6 participantes
AutorMensaje
joseda
BENEFICIARIVS TRIBVNI
joseda


Cantidad de envíos : 368
Actividad : 396
Fecha de inscripción : 24/06/2012

¿Cual es el mejor sistema para guardar monedas sin circular para ti? Empty
MensajeTema: ¿Cual es el mejor sistema para guardar monedas sin circular para ti?   ¿Cual es el mejor sistema para guardar monedas sin circular para ti? Icon_minitimeDom Mar 12, 2017 11:20 pm

Buenos días,
Antes de nada presentarme , Hola pues no he escrito nunca en este foro. Me llamo Jose y mi colección principal es de monedas de Euro, aunque también estoy poco a poco completando las monedas desde 1980 hasta la entrada del euro.
El motivo de este mensaje es ver en que sistema, cartones, capsulas u otros, teneis guardadas las monedas sin circular. Yo los primeros Euros sin circular que tengo son del 2004 mas o menos y los tengo en cartones y la verdad es que la conservación esta siendo muy buena, sin embargo en otros foros recomiendan como mejor sistema de conservación las capsulas.
Mi pregunta es si alguno de vosostros tiene monedas desde hace mucho mas tiempo, 30 o 40 años o más ,sin circular, conservadas en cartones , y saber como ha sido la conservación , si con el tiempo han tenido algún problema o por el contrario están bien, y lo mismo para las monedas en capsulas, y en general que sistema recomendais de los dos.
Muchas gracias de antemano!
Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Estrella76
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Estrella76


España Masculino

Pez Dragón
Cantidad de envíos : 6014
Edad : 48
Localización : Sanxiá
Actividad : 6347
Fecha de inscripción : 22/08/2012

¿Cual es el mejor sistema para guardar monedas sin circular para ti? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual es el mejor sistema para guardar monedas sin circular para ti?   ¿Cual es el mejor sistema para guardar monedas sin circular para ti? Icon_minitimeLun Mar 13, 2017 12:17 am

Hola, yo no colecciono desde hace tanto tiempo pero te recomiendo cápsulas, por comodidad (siempre tienes fácil acceso a la moneda) y por seguridad (así evitas posibles golpes o marcas de las grapas). El problema de las cápsulas es el almacenamiento y el espacio que ocupan, ya que vas a depender de bandejas u otro sistema similar y la capacidad es menor con respeto a los álbumes para cartones.
En cuanto a la conservación,en el cartón influye la calidad y su vida útil depende de las condiciones en las que se guarden las monedas.


Saludos,
Charly
Volver arriba Ir abajo
kamu
IMMVNIS
kamu


España Masculino

Cantidad de envíos : 117
Actividad : 131
Fecha de inscripción : 21/12/2016

¿Cual es el mejor sistema para guardar monedas sin circular para ti? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual es el mejor sistema para guardar monedas sin circular para ti?   ¿Cual es el mejor sistema para guardar monedas sin circular para ti? Icon_minitimeLun Mar 13, 2017 12:24 am

buenas
yo tambien tengo algunas de euros por lo que me interesaria tambien que piensan los demas sobre la conservacion de estos. En principio, la mayoria son de nikel que creo que no se oxidan pero las pequeñas de 1, 2 y 5 centimos son de hierro con un baño de cobre, y el cobre se oxida con mucha rapidez volviendose oscuras como sabran los que coleccionan monedas pequeñas del centenario que son de este material.
Por eso me he comprado capsulas para las pequeñas. Para intentar retrasarlo lo mas que pueda.

Lo que me parecio curioso que vi una vez en internet fue una persona que para evitar la oxidación de la plata cogió una de esas maquinas que se usan para el envasado al vacio en alimentacion para ponerlo en una bolsa y quitarle todo el aire. Asi evita la oxidación al no tener contacto con el aire, pero no tengo ni idea si es bueno. Me parece un poco extremo.

Las pesetas suelen ser de nikel que no suelen tener problemas. Pero he leido por el foro el problema de que ciertos plasticos de los albunes pueden crear una patina verde al reaccionar con la moneda. Pero decian que no habia problema si la dejabas en su carton.

bueno, yo homo novus por aquí por lo que seria interesante ver que opinan los demas y si hay alguien que vea que me he equivocado que me corrija, que no hay ningun problema. Tomarse unas cañas
un saludo


"Soy un pirata porque solo tengo un barco, si tuviera una flota seria un conquistador"
Volver arriba Ir abajo
joseda
BENEFICIARIVS TRIBVNI
joseda


Cantidad de envíos : 368
Actividad : 396
Fecha de inscripción : 24/06/2012

¿Cual es el mejor sistema para guardar monedas sin circular para ti? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual es el mejor sistema para guardar monedas sin circular para ti?   ¿Cual es el mejor sistema para guardar monedas sin circular para ti? Icon_minitimeMar Mar 14, 2017 2:51 am

Han movido el mensaje de sitio... lo puse en monedas contemporaneas para conocer como habían funcionado el sistema de cartones en monedas pensando que debía haber personas que tendrían monedas sin circular almacenadas en cartones desde hace mucho tiempo, 30 o 40 años, y ver si sus monedas habían perdido calidad. Yo tengo mis euros en cartones desde el 2004 y la verdad es que no he tenido problemas, aunque en post similares a este ya se que la mayoría de vosostros elige el sistema de cápsulas y estoy planteandome hacer el cambio.
Un saludo y lo siento por repetir el tema...
Volver arriba Ir abajo
Antonio Yebenes
IMMVNIS
Antonio Yebenes


España Masculino

Cantidad de envíos : 158
Localización : En las tierras bajas
Actividad : 112
Fecha de inscripción : 09/11/2013

¿Cual es el mejor sistema para guardar monedas sin circular para ti? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual es el mejor sistema para guardar monedas sin circular para ti?   ¿Cual es el mejor sistema para guardar monedas sin circular para ti? Icon_minitimeMar Mar 14, 2017 8:09 am

Hola:
Yo las monedas las tengo en capsulas bien redondas a las Quadrum y algunas en cartones, pero también depende de a calidad de los cartones y el plástico de la ventanita, yo he comprado algunas monedas en cartones que debían llevar bastante tiempo y a veces está pegado el plástico a la moneda, bien puede ser por que hayan estado en sitios húmedos, o a veces por las presión si tienes el álbum en posición horizontal.

Yo las pondría en capsulas, si es para todos los valores del Euro venden hojas que no son muy caras y que en cada una se pueden poner creo que 5 años, las bandejas ya salen mas caras.

Saludos

Volver arriba Ir abajo
Gvstavvs Carolvs
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Gvstavvs Carolvs


España Masculino

Escorpio Gato
Cantidad de envíos : 6465
Edad : 60
Localización : albacete
Actividad : 4753
Fecha de inscripción : 28/12/2009

¿Cual es el mejor sistema para guardar monedas sin circular para ti? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual es el mejor sistema para guardar monedas sin circular para ti?   ¿Cual es el mejor sistema para guardar monedas sin circular para ti? Icon_minitimeMar Mar 14, 2017 11:07 am

se os olvida algo fundamental,hablamos de S/C
guantes,ante todo eso,la grasa de la pies afecta a las monedas
para mi capsulas,no son varatas,todo depende del poder del bolsillo
yo disfruto con las del vaticaco,las cojo con guantes y ala,la lupa
no me canso.


ya soy rico os doy envidia
Volver arriba Ir abajo
cataro
BENEFICIARIVS TRIBVNI
cataro


Europa Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 398
Edad : 59
Localización : Pins del Valles BCN CATALUNYA
Actividad : 488
Fecha de inscripción : 15/12/2010

¿Cual es el mejor sistema para guardar monedas sin circular para ti? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual es el mejor sistema para guardar monedas sin circular para ti?   ¿Cual es el mejor sistema para guardar monedas sin circular para ti? Icon_minitimeJue Mar 16, 2017 7:49 am

Hola. Yo colecciono desde el año 1975. Tengo monedas en cartones y puestas en hojas de plástico libres de pvc y sin problemas, desde hace muuuuuchos años. Eso sí son monedas de pesetas. Con los euros de momento me funciona tambien muy bien.
Volver arriba Ir abajo
 
¿Cual es el mejor sistema para guardar monedas sin circular para ti?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Cuál es el mejor libro para monedas bizantinas?
» ¿Cuál es la mejor forma de guardar las carteras?
» Mejor forma para guardar billetes
» Microscopios, lupas etc ¿cual es el mejor para uso numismático?
» Vidrio o plástico: ¿cuál es mejor para el medio ambiente?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: EUROS y PRUEBAS DE EURO-
Cambiar a: