Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
¿Cuál es la mejor forma de guardar las carteras? SCvwS
Imperio-Numismático
¿Cuál es la mejor forma de guardar las carteras? 41410
Últimos temas
» AYUDA PARA IDENTIFICAR ESTE ANTONINIANO
¿Cuál es la mejor forma de guardar las carteras? Icon_minitimeHoy a las 6:37 pm por German722

» ¿Podríamos saber a que moneda og¡riginal pertenece esta fracción?
¿Cuál es la mejor forma de guardar las carteras? Icon_minitimeHoy a las 6:34 pm por Benyusuf

» Votemos
¿Cuál es la mejor forma de guardar las carteras? Icon_minitimeHoy a las 6:15 pm por Ric

» SUECIA - 1 Öre MDCXXVIII
¿Cuál es la mejor forma de guardar las carteras? Icon_minitimeHoy a las 6:05 pm por Miguel

» Clasificación y premiados del concurso "Mejor forero" de 2024.
¿Cuál es la mejor forma de guardar las carteras? Icon_minitimeHoy a las 6:00 pm por Miguel

» Herretes de cordón
¿Cuál es la mejor forma de guardar las carteras? Icon_minitimeHoy a las 5:59 pm por Miguel

» 50 Céntimos 1937 Roses de Llobregat
¿Cuál es la mejor forma de guardar las carteras? Icon_minitimeHoy a las 5:29 pm por Viriatus

» Identificar y datar colgante
¿Cuál es la mejor forma de guardar las carteras? Icon_minitimeHoy a las 5:03 pm por Caminante

» 2 reales 1848-Isabel II-Primer Sistema Monetario
¿Cuál es la mejor forma de guardar las carteras? Icon_minitimeHoy a las 4:48 pm por Pretoriano

» Fracción de dírham nazarí, Granada
¿Cuál es la mejor forma de guardar las carteras? Icon_minitimeHoy a las 4:39 pm por Gabriel Moal

Reconocimientos
¿Cuál es la mejor forma de guardar las carteras? Awardn10
¿Cuál es la mejor forma de guardar las carteras? Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 ¿Cuál es la mejor forma de guardar las carteras?

Ir abajo 
+4
divx2k3
Wish
AritzUrri
Indianas
8 participantes
AutorMensaje
Indianas
MILES GREGARIVS
Indianas


España Masculino

Acuario Serpiente
Cantidad de envíos : 75
Edad : 35
Localización : Madrid
Actividad : 89
Fecha de inscripción : 22/05/2012

¿Cuál es la mejor forma de guardar las carteras? Empty
MensajeTema: ¿Cuál es la mejor forma de guardar las carteras?   ¿Cuál es la mejor forma de guardar las carteras? Icon_minitimeVie Mayo 25, 2012 12:08 am

El número de carteras que tengo ha aumentado muchísimo en el último año y me gustaría saber cómo las guardáis vosotros. Yo he optado por meterlas en fundas de plástico tamaño cuartilla, pero les vienen muy grandes y no me convence la idea. Luego esas fundas las meto en álbumes de los pequeñitos con anillas.

Acepto todo tipo de ideas. Gracias ^^


La numismática es el único arte que aprecia y sobrevalora los objetos defectuosos de fábrica
Volver arriba Ir abajo
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5219
Localización : Euskal Herria
Actividad : 4361
Fecha de inscripción : 18/10/2010

¿Cuál es la mejor forma de guardar las carteras? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuál es la mejor forma de guardar las carteras?   ¿Cuál es la mejor forma de guardar las carteras? Icon_minitimeVie Mayo 25, 2012 12:12 am

Buenas,

Yo meto en los plasticos de archivar folios con un "Silic Gel" y lo cierro lo mejor posible el platico con celo.

Tampoco se si es la mejor forma o no, pero es lo que ago por lo menos.

Un saludo,



¿Cuál es la mejor forma de guardar las carteras? 28ssojr
Volver arriba Ir abajo
Indianas
MILES GREGARIVS
Indianas


España Masculino

Acuario Serpiente
Cantidad de envíos : 75
Edad : 35
Localización : Madrid
Actividad : 89
Fecha de inscripción : 22/05/2012

¿Cuál es la mejor forma de guardar las carteras? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuál es la mejor forma de guardar las carteras?   ¿Cuál es la mejor forma de guardar las carteras? Icon_minitimeVie Mayo 25, 2012 12:14 am

¿Qué es un Silic Gel? ¿Los plásticos son de tamaño A4?


La numismática es el único arte que aprecia y sobrevalora los objetos defectuosos de fábrica
Volver arriba Ir abajo
Wish
TRECENARII
Wish


España Masculino

Cantidad de envíos : 2664
Actividad : 2131
Fecha de inscripción : 04/04/2011

¿Cuál es la mejor forma de guardar las carteras? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuál es la mejor forma de guardar las carteras?   ¿Cuál es la mejor forma de guardar las carteras? Icon_minitimeVie Mayo 25, 2012 12:23 am

Indianas escribió:
¿Qué es un Silic Gel? ...

El Silic Gel es el gel de sílice, es decir, lo más común es ver este material en bolsitas que suelen venir dentro de aparatos electronicos, bolsos, carteras, zapatos, etc, y estas bolsitas sirven para absorber humedad especialmente en sitios cerrados, por eso viene bien tener unas cuantas cerca de las monedas (y cambiarlas cada cierto tiempo por otras nuevas).

El metodo más eficaz que he encontrado para guardar carteras es este maletín, entran muy bien y caben bastantes, aunque es un poco caro merece la pena (al menos bajo mi punto de vista).
Volver arriba Ir abajo
Indianas
MILES GREGARIVS
Indianas


España Masculino

Acuario Serpiente
Cantidad de envíos : 75
Edad : 35
Localización : Madrid
Actividad : 89
Fecha de inscripción : 22/05/2012

¿Cuál es la mejor forma de guardar las carteras? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuál es la mejor forma de guardar las carteras?   ¿Cuál es la mejor forma de guardar las carteras? Icon_minitimeVie Mayo 25, 2012 12:28 am

Ah vale, la típica bolsita para absorber humedad. Es que como lo decís de forma tan "culta" pues uno no se entera jajaja.

El maletín ese el problema que veo es que tendría que tener como 4 de esos para meter todas mis carteras y es un armatoste xD. A parte de que cuesta 60 €...


La numismática es el único arte que aprecia y sobrevalora los objetos defectuosos de fábrica
Volver arriba Ir abajo
Wish
TRECENARII
Wish


España Masculino

Cantidad de envíos : 2664
Actividad : 2131
Fecha de inscripción : 04/04/2011

¿Cuál es la mejor forma de guardar las carteras? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuál es la mejor forma de guardar las carteras?   ¿Cuál es la mejor forma de guardar las carteras? Icon_minitimeVie Mayo 25, 2012 12:41 am

Pues si, pero el problema viene siendo más o menos el mismo con los albumes, el gran problema: el espacio. Ojala todo fuera tan como se muestra en este video pero nuestra tecnología aun no ha avanzado tanto xDDD
Tambien puedes probar a comprar unas cajitas del Ikea, algunos compañeros del foro usan de estas, son mucho más baratas pero la calidad es muy inferior a los maletines... igualmente siempre estará el problema del espacio, lo mires como lo mires, yo prefiero tener 4 maletines de los que te muestro a tener miles de albumes (estoy exagerando) repletos de carteras, tambien ten en cuenta que si los albumes los pones en vertical las carteras se terminan deteriorando por la inclinación de las hojas donde van metidas, la mejor opción sería ponerlas en horizontal pero tambien quedarían aplastadas en el caso de tener muchas en un mismo album...
Volver arriba Ir abajo
Indianas
MILES GREGARIVS
Indianas


España Masculino

Acuario Serpiente
Cantidad de envíos : 75
Edad : 35
Localización : Madrid
Actividad : 89
Fecha de inscripción : 22/05/2012

¿Cuál es la mejor forma de guardar las carteras? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuál es la mejor forma de guardar las carteras?   ¿Cuál es la mejor forma de guardar las carteras? Icon_minitimeVie Mayo 25, 2012 12:50 am

Yo considero que tengo una colección pequeñita y tengo 9 álbumes dedicados sólo a las carteras, 2 álbumes dedicados a las tiras de euros, otro álbum para las monedas conmemorativas de 2 €, 2 álbumes para las pesetas, otro para billetes y aún tengo mogollón de monedas sin poder meterlas en ningún lado. Yo los álbumes los almaceno en horizontal, pero viendo el ritmo al que aumentan, buscaba una forma mejor para guardar todo.

Creo que voy a optar por lo que hace la chica en el vídeo jajajaja


La numismática es el único arte que aprecia y sobrevalora los objetos defectuosos de fábrica
Volver arriba Ir abajo
divx2k3
OPTIO
divx2k3


España Masculino

Pez Cerdo
Cantidad de envíos : 1020
Edad : 41
Localización : A Coruña (Galiza)
Actividad : 1096
Fecha de inscripción : 12/04/2011

¿Cuál es la mejor forma de guardar las carteras? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuál es la mejor forma de guardar las carteras?   ¿Cuál es la mejor forma de guardar las carteras? Icon_minitimeVie Mayo 25, 2012 1:43 am

Indianas si no tienes problemas de dinero ( para gastarte unos 20 eurillos por tomo) hay unas hojas especiales para carteras.

http://www.luzdefaro.es/index.php?cPath=50_66&w=%27Leuchtturm%20Album%20para%20Carteras-Blisters%20Faro%27


We are Anonymous, We are legion, We do not forgive, We do not forget, Expect us
Volver arriba Ir abajo
http://shop.ebay.es/divx2k3/m.html?_nkw=&_armrs=1&_from=
deivid
SIGNIFER
deivid


España Masculino

Cantidad de envíos : 600
Localización : valencia
Actividad : 648
Fecha de inscripción : 11/03/2011

¿Cuál es la mejor forma de guardar las carteras? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuál es la mejor forma de guardar las carteras?   ¿Cuál es la mejor forma de guardar las carteras? Icon_minitimeVie Mayo 25, 2012 9:37 am

Yo primero habia pensado en comprarme un maletin de esos que pone Wish, pero debido a su precio, cambie de opinion, yo como las tengo guardadas es en una caja de madera comprada en los chinos por menos de 3€ cada una, le dí 2 o 3 capas de barniz, la rellene por dentro con papel de fieltro, por supuesto, le pongo las bolsitas de silica gel, y ale, a disfrutar, barato y eficaz! os pongo imagenes:

¿Cuál es la mejor forma de guardar las carteras? Imag0103erc


¿Cuál es la mejor forma de guardar las carteras? Imag0104eu
Volver arriba Ir abajo
http://monedasdavid.blogspot.com/
Indianas
MILES GREGARIVS
Indianas


España Masculino

Acuario Serpiente
Cantidad de envíos : 75
Edad : 35
Localización : Madrid
Actividad : 89
Fecha de inscripción : 22/05/2012

¿Cuál es la mejor forma de guardar las carteras? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuál es la mejor forma de guardar las carteras?   ¿Cuál es la mejor forma de guardar las carteras? Icon_minitimeVie Mayo 25, 2012 10:52 am

divx2k3, me gusta el enlace que has puesto con las fundas a 1,75 €. Pero ahora viendo las cajas de deivid a 3 euros y que caben un montonazo de carteras no sé qué hacer jaja


La numismática es el único arte que aprecia y sobrevalora los objetos defectuosos de fábrica
Volver arriba Ir abajo
deivid
SIGNIFER
deivid


España Masculino

Cantidad de envíos : 600
Localización : valencia
Actividad : 648
Fecha de inscripción : 11/03/2011

¿Cuál es la mejor forma de guardar las carteras? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuál es la mejor forma de guardar las carteras?   ¿Cuál es la mejor forma de guardar las carteras? Icon_minitimeVie Mayo 25, 2012 11:38 am

eso es lo bueno, ademas tienen muchas cajas, con distintas formas, mas alargadas, mas cuadradas como tu quieras!
Volver arriba Ir abajo
http://monedasdavid.blogspot.com/
bgaley
GREGARIVS
bgaley


España Masculino

Capricornio Caballo
Cantidad de envíos : 252
Edad : 69
Localización : Bailén
Actividad : 281
Fecha de inscripción : 29/12/2011

¿Cuál es la mejor forma de guardar las carteras? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuál es la mejor forma de guardar las carteras?   ¿Cuál es la mejor forma de guardar las carteras? Icon_minitimeVie Mayo 25, 2012 12:45 pm

Yo tengo las carteras almacenadas en una estantería Billy del Ikea, de esas estrechitas 8no más de 30 cm de ancho) y altas (2 m.). Los estantes los pones a la altura que quieras. Y la verdad es que se consevan bastante bien y resulta muy económica y práctica, ya que se coloca en cualquier rincón de la casa.
Volver arriba Ir abajo
Wish
TRECENARII
Wish


España Masculino

Cantidad de envíos : 2664
Actividad : 2131
Fecha de inscripción : 04/04/2011

¿Cuál es la mejor forma de guardar las carteras? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuál es la mejor forma de guardar las carteras?   ¿Cuál es la mejor forma de guardar las carteras? Icon_minitimeVie Mayo 25, 2012 12:46 pm

bgaley escribió:
Yo tengo las carteras almacenadas en una estantería Billy del Ikea, de esas estrechitas 8no más de 30 cm de ancho) y altas (2 m.). Los estantes los pones a la altura que quieras. Y la verdad es que se consevan bastante bien y resulta muy económica y práctica, ya que se coloca en cualquier rincón de la casa.

No se a que estanterías te refieres, ¿tienes fotos para ver como quedan?
Volver arriba Ir abajo
Indianas
MILES GREGARIVS
Indianas


España Masculino

Acuario Serpiente
Cantidad de envíos : 75
Edad : 35
Localización : Madrid
Actividad : 89
Fecha de inscripción : 22/05/2012

¿Cuál es la mejor forma de guardar las carteras? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuál es la mejor forma de guardar las carteras?   ¿Cuál es la mejor forma de guardar las carteras? Icon_minitimeVie Mayo 25, 2012 12:52 pm

Yo sí sé qué estanterías son esas. Cuando mi hermana remodeló su cuarto entero se compró una de color rojo xD.


La numismática es el único arte que aprecia y sobrevalora los objetos defectuosos de fábrica
Volver arriba Ir abajo
bgaley
GREGARIVS
bgaley


España Masculino

Capricornio Caballo
Cantidad de envíos : 252
Edad : 69
Localización : Bailén
Actividad : 281
Fecha de inscripción : 29/12/2011

¿Cuál es la mejor forma de guardar las carteras? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuál es la mejor forma de guardar las carteras?   ¿Cuál es la mejor forma de guardar las carteras? Icon_minitimeVie Mayo 25, 2012 12:58 pm

Son unas estanterías que venden en Ikea. La serie se llama BILLY y tiene multitud de medidas de anchura, altura y profundidad. La que yo he usado están pensadas para almacenar en ellas CD/DVD. Los estantes son regulables en altura. La que yo he usado para guardar las carteras tiene las siguientes medidas: 202x17x20. Viene con 12 baldas para estantes. El precio total es de 19,99 euros y te la tienes que montar tú (parece que le estoy haciendo publicidad a Ikea). Yo es lo más barato que he encontrado, ya que, excepto la cartera de Portugal de 2007 y las del Vaticano del 2002 al 2005, todas las demás las tengo, incluidas las de las Comunidades Autónomas de España. De momento, todas están colocadas en la estantería y aún tengo espacio para algunas más.
Volver arriba Ir abajo
bgaley
GREGARIVS
bgaley


España Masculino

Capricornio Caballo
Cantidad de envíos : 252
Edad : 69
Localización : Bailén
Actividad : 281
Fecha de inscripción : 29/12/2011

¿Cuál es la mejor forma de guardar las carteras? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuál es la mejor forma de guardar las carteras?   ¿Cuál es la mejor forma de guardar las carteras? Icon_minitimeVie Mayo 25, 2012 12:58 pm

Por cierto, entrando en www.ikea.es, puedes ver los diferentes modelos y precios que hay.
Volver arriba Ir abajo
Miliki
NOVUS
Miliki


España Masculino

Pez Tigre
Cantidad de envíos : 9
Edad : 38
Localización : A Coruña
Actividad : 11
Fecha de inscripción : 26/04/2012

¿Cuál es la mejor forma de guardar las carteras? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuál es la mejor forma de guardar las carteras?   ¿Cuál es la mejor forma de guardar las carteras? Icon_minitimeVie Mayo 25, 2012 3:29 pm

Yo las guardo en una caja de Ikea metálica y la verdad que me va genial, no tengo ningún problema con ellas. De todas formas llevo un tiempo planteándome comprar uno de esos maletines porque tiene muy buena pinta y además se pueden ordenar muy bien. La pena es el precio pero creo que merece la pena.
Volver arriba Ir abajo
2CC_Coin
PROBATVS
2CC_Coin


Cantidad de envíos : 40
Actividad : 45
Fecha de inscripción : 27/05/2012

¿Cuál es la mejor forma de guardar las carteras? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuál es la mejor forma de guardar las carteras?   ¿Cuál es la mejor forma de guardar las carteras? Icon_minitimeDom Mayo 27, 2012 8:05 pm

Yo también uso el citado maletín y nunca me arrepentiré de la compra.
Volver arriba Ir abajo
 
¿Cuál es la mejor forma de guardar las carteras?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Como guardar las carteras de monedas
» ¿Cual es el mejor sistema para guardar monedas sin circular para ti?
» Mi forma de guardar las monedas
» ¿Cómo guardar las carteras?
» Carteras para guardar euros

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: EUROS y PRUEBAS DE EURO-
Cambiar a: