Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

PASA Y DISFRUTA

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos

Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...
Comparte | 

Artículo billetes no emitidos periodo rey Juan Carlos I

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
JRBCN
MODERADOR

País : España
Masculino
Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 1478
Actividad : 1461

MensajeTema: Artículo billetes no emitidos periodo rey Juan Carlos I   Mar Mayo 09, 2017 7:54 am

Un saludo,
JRBCN Exacto
ColeccionMJ
BENEFICIARIVS TRIBVNI

Cantidad de envíos : 365
Actividad : 256

MensajeTema: Re: Artículo billetes no emitidos periodo rey Juan Carlos I   Mar Mayo 09, 2017 8:00 am

Muy interesante, compañero.

Gracias!

Blog de billetes certificados: Enciclopedia de Billetes Mundiales
europanotes
PRINCIPALIS

Masculino
Cantidad de envíos : 559
Actividad : 568

MensajeTema: Re: Artículo billetes no emitidos periodo rey Juan Carlos I   Mar Mayo 09, 2017 8:02 am

Gracias por el artículo.....
jacky
SIGNIFER

Cantidad de envíos : 795
Actividad : 611

MensajeTema: Re: Artículo billetes no emitidos periodo rey Juan Carlos I   Mar Mayo 09, 2017 8:36 am

Gracias por el enlace Smile
jezumo
BENEFICIARIVS TRIBVNI

Masculino
Cantidad de envíos : 300
Actividad : 344

MensajeTema: Re: Artículo billetes no emitidos periodo rey Juan Carlos I   Miér Mayo 10, 2017 10:15 am

El artículo, muy interesante por cierto, es de Ramón Cobo, aunque ahí no aparece firmado. También se puede ver en:
http://www.numismaticodigital.com/noticia/6119/articulos-numismatica/billetes-no-emitidos--siglo-xx--reinado-de-juan-carlos-i-.html
La duda es que según las fechas apareció antes en ese otro blog...
Saludos a todos.
Biaz
PRINCIPALIS

Cantidad de envíos : 584
Actividad : 593

MensajeTema: Re: Artículo billetes no emitidos periodo rey Juan Carlos I   Miér Mayo 10, 2017 10:58 pm

Gracias Exacto

Saludos.

Biaz. Tomarse unas cañas
Blas de Lezo
MODERADOR

Masculino
Cantidad de envíos : 10795
Actividad : 6362

MensajeTema: Re: Artículo billetes no emitidos periodo rey Juan Carlos I   Miér Mayo 10, 2017 11:28 pm

Muy curioso.

«Fiat justitia et pereat mundus»
jacky
SIGNIFER

MensajeTema: Re: Artículo billetes no emitidos periodo rey Juan Carlos I   Jue Mayo 11, 2017 2:37 am

Vamos a animar esto. ¿Qué os parecen los diseños no adoptados? A mí personalmente el de 10000 pesetas me parece horrible y el boceto del de 20000 demasiado raro.
RC-menos
OPTIO

Masculino
Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 1376
Actividad : 1549

MensajeTema: Re: Artículo billetes no emitidos periodo rey Juan Carlos I   Jue Mayo 11, 2017 4:48 am

Hola.

Pues a mí, Jacky, no es que me vuelva loco precisamente, pero de salvar alguno sería el de 10000. Esto va por gustos claro. A mí éste no me disgusta estéticamente y que esté dedicado a Baroja me parece fenomenal. Un señor perfectamente homenajeable.

Sí que coincido contigo en que me parece raro el de 20000. ¡Hasta el facial lo es! Laughing ; pero estéticamente me parece poco inspirado y mal trabajado. El retrato de emérito parece hecho por su peor enemigo y el de Floridablanca, basado en el que le hizo Goya (un cuadro para mi gusto horrible del genial maño) ha sido retocado para rejuvenecerlo y hacerlo más guapetón y les ha quedado la cara que tendría la sota de bastos sin el gorrito.

El que más me chirría es el boceto del de a mil, más por el personaje elejido (de un peso rotundo y fundamental en nuestra Historia común pero al que yo, personalmente al menos, no tributaría ningún homenaje) que por la estética, que sigue los cauces más clasicones de la FNMT y que, sin ser iguales, me recuerdan mucho a los que sí que se hicieron más o menos por esas fechas para Guinea Ecuatorial:

El artículo estupendo, claro. Me llama la atención lo que dice jezumo sobre las fechas de publicación. ¿Qué habrá hecho el del blog? ¿Habrá hecho un corta-pega del artículo de Cobo y luego ha puesto una fecha ficticia para que nadie le diga nada? scratch Nolosé

Exacto

RC-menos
Muy circulado. Sin planchar. Visibles restauraciones en zona dental
Ligero doblez lumbar no muy marcado. Decoloraciones superficiales. Algún punto de moho a nivel neuronal.
europanotes
PRINCIPALIS

Masculino
Cantidad de envíos : 559
Actividad : 568

MensajeTema: Re: Artículo billetes no emitidos periodo rey Juan Carlos I   Jue Mayo 11, 2017 5:03 am

El original es el del maestro Ramón Cobo.
Coincido con RC-menos el mas destacable es el de 10000 pesetas, el de 100 pesetas tiene su gracia y el de 20000 bastante horrible.
En la última subasta de Aureo salieron bocetos de billetes de 20000 y 50000 pesetas con esfigie de Magallanes y Pizarro, no rematados en la subasta.
JRBCN
MODERADOR

Masculino
Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 1478
Actividad : 1461

MensajeTema: Re: Artículo billetes no emitidos periodo rey Juan Carlos I   Jue Mayo 11, 2017 8:11 am

Vaya copión el del blog!! No me había dado cuenta Risa Risa

Pues de los bocetos de Juan Carlos no me quedo con ninguno, me parecen todos "flojos"...

Los que si me gustan y me parecieron muy curiosos son éstos:

http://www.imperio-numismatico.com/t99623-que-valor-puede-tener-un-proyecto-original-de-billete

Espectacular, os lo recomiendo de principio a fin

Que al poco originó éstos artículos en numismático digital:

http://m.numismaticodigital.com/noticia/9038/comentarios-al-diseno-de-billetes:-una-coleccion-de-los-anos-50.-primera-parte.html

http://m.numismaticodigital.com/noticia/9140/articulos-notafilia/comentarios-al-diseno-de-billetes:-una-coleccion-de-los-anos-50-segunda-parte.html

Me acuerdo del momento, fue un BOOM para todos!!! Vaya joyas que no fueron descubiertas al público hasta 2015, fuimos testigos!!!

PD. Buscando los posts de los bocetos/proyevtos  (que me ha costado lo mío) he resubido varios posts de nuevo   Risa

Saludos!

Un saludo,
JRBCN Exacto
jacky
SIGNIFER

MensajeTema: Re: Artículo billetes no emitidos periodo rey Juan Carlos I   Jue Mayo 11, 2017 8:49 am

Muchas gracias por rescatarlos. Apasionante lectura y preciosos bocetos. Quién pudiera verlos y fotografiarlos con cariño.
Biaz
PRINCIPALIS

Cantidad de envíos : 584
Actividad : 593

MensajeTema: Re: Artículo billetes no emitidos periodo rey Juan Carlos I   Jue Mayo 11, 2017 9:16 pm

@jacky escribió:
Vamos a animar esto. ¿Qué os parecen los diseños no adoptados? A mí personalmente el de 10000 pesetas me parece horrible y el boceto del de 20000 demasiado raro.

El de 10.000 me parece bonito y original por ese juego de colores.

En cambio el de 20.000 me parerce feo y muy poco trabajado para el valor facial que se supone que iba a representar.

Saludos.

Biaz. Tomarse unas cañas
jacky
SIGNIFER

MensajeTema: Re: Artículo billetes no emitidos periodo rey Juan Carlos I   Vie Mayo 12, 2017 1:47 am

¿Y no os parece que el recorte superior de la boina es absurdo y el ratio de superficie ocupada por el busto es muy alto? ¿Tenéis ejemplos de otros billetes de gran formato en esas combinaciones de colores? Sé que hoy en día hay muchos países con piezas muy coloridas, pero con esa tricomía rojo-verde-amarillo...

El de 100 pesetas me hubiera gustado verle. Siempre eché de menos que existiera continuación del de Falla.

Artículo billetes no emitidos periodo rey Juan Carlos I
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.