Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
1 Real Reyes Católicos Toledo - Clón o Gemela SCvwS
Imperio-Numismático
1 Real Reyes Católicos Toledo - Clón o Gemela 41410
Últimos temas
» Convención numismática y del coleccionismo en Sevilla
1 Real Reyes Católicos Toledo - Clón o Gemela Icon_minitimeHoy a las 12:50 am por Iulianus82

» Rublo Alejandro III 1892
1 Real Reyes Católicos Toledo - Clón o Gemela Icon_minitimeHoy a las 12:41 am por Ajuntachapas

» 11ª Pregunta del Concurso
1 Real Reyes Católicos Toledo - Clón o Gemela Icon_minitimeHoy a las 12:34 am por JFLJ

» 10ª Pregunta del Concurso
1 Real Reyes Católicos Toledo - Clón o Gemela Icon_minitimeAyer a las 11:57 pm por JFLJ

» Australia. 5 Centavos 2.013.
1 Real Reyes Católicos Toledo - Clón o Gemela Icon_minitimeAyer a las 10:45 pm por Toletvm72

» Identificación moneda romana
1 Real Reyes Católicos Toledo - Clón o Gemela Icon_minitimeAyer a las 10:44 pm por Javres2007

» Identificación moneda romana
1 Real Reyes Católicos Toledo - Clón o Gemela Icon_minitimeAyer a las 10:44 pm por Javres2007

» Identificación moneda romana
1 Real Reyes Católicos Toledo - Clón o Gemela Icon_minitimeAyer a las 10:43 pm por Javres2007

» 10ctms A.XII 1878
1 Real Reyes Católicos Toledo - Clón o Gemela Icon_minitimeAyer a las 10:30 pm por VCC

» As de Cayo Julio César Augusto Germánico. AKA "Calígula"
1 Real Reyes Católicos Toledo - Clón o Gemela Icon_minitimeAyer a las 10:30 pm por Toletvm72

Reconocimientos
1 Real Reyes Católicos Toledo - Clón o Gemela Awardn10
1 Real Reyes Católicos Toledo - Clón o Gemela Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 1 Real Reyes Católicos Toledo - Clón o Gemela

Ir abajo 
+2
Lanzarote
aljimenez
6 participantes
AutorMensaje
aljimenez
OPTIO
aljimenez


España Masculino

Pez Gallo
Cantidad de envíos : 963
Edad : 43
Localización : Vigo
Actividad : 723
Fecha de inscripción : 08/12/2015

1 Real Reyes Católicos Toledo - Clón o Gemela Empty
MensajeTema: 1 Real Reyes Católicos Toledo - Clón o Gemela   1 Real Reyes Católicos Toledo - Clón o Gemela Icon_minitimeVie 10 Nov 2017, 8:30 pm

Se ha abierto un debate en un grupo de facebook, porque un usuario ha subido las siguientes fotos de una moneda de 1 Real de Toledo de los Reyes Católicos:

1 Real Reyes Católicos Toledo - Clón o Gemela Anvers10
1 Real Reyes Católicos Toledo - Clón o Gemela Revers10

Peso 3,28 gramos

A mi parecer (y al de otros usuarios), en un primer momento me parece que es falsa, más bien un clón. El estilo de la leyenda, me hace dudar mucho, sobretodo las formas redondeadas de las letras.

Como tengo un archivo muy grande de fotos de esta serie, he encontrado su "gemela".

1 Real Reyes Católicos Toledo - Clón o Gemela Rc_08810

El anverso es exactamente la misma moneda, con los mismos detalles.

Aquí os cuelgo los dos anversos en detalle:

1 Real Reyes Católicos Toledo - Clón o Gemela Anvers11

He aquí la cuestión ¿Es un clón y por tanto falsa o es su gemela y por tanto verdadera?

Queda abierto el debate...  study


www.numismaticaladobla.com

Me interesan Reales de a 1 Ceca Toledo en buen estado, que se lea casi toda la leyenda. Desde Enrique II hasta Felipe IV.
1 Real Reyes Católicos Toledo - Clón o Gemela Skyline+toledo
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

1 Real Reyes Católicos Toledo - Clón o Gemela Empty
MensajeTema: Re: 1 Real Reyes Católicos Toledo - Clón o Gemela   1 Real Reyes Católicos Toledo - Clón o Gemela Icon_minitimeVie 10 Nov 2017, 9:51 pm

mismo cuño de anverso, clon no es, el reverso no coincide, incluso una tiene un ligerísimo repinte en anverso y la otra no, por no hablar de la forma del cospel.

vamos, q clones no son, otra cosa es q la primera sea falsa, pero será clon de otra
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
aljimenez
OPTIO
aljimenez


España Masculino

Pez Gallo
Cantidad de envíos : 963
Edad : 43
Localización : Vigo
Actividad : 723
Fecha de inscripción : 08/12/2015

1 Real Reyes Católicos Toledo - Clón o Gemela Empty
MensajeTema: Re: 1 Real Reyes Católicos Toledo - Clón o Gemela   1 Real Reyes Católicos Toledo - Clón o Gemela Icon_minitimeVie 10 Nov 2017, 10:09 pm


¿Y que te parecen las leyendas? A mi me parecen algo regordetas, pero las dos únicas que conozco con esta marca son también así, algo bastas.

Miro la primera N de Fernandvs y me parece ver diferencias, pero como hay tan poco con lo que comparar, quizás sea simplemente desgaste.

¿Dirías que es buena entonces?


www.numismaticaladobla.com

Me interesan Reales de a 1 Ceca Toledo en buen estado, que se lea casi toda la leyenda. Desde Enrique II hasta Felipe IV.
1 Real Reyes Católicos Toledo - Clón o Gemela Skyline+toledo
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

1 Real Reyes Católicos Toledo - Clón o Gemela Empty
MensajeTema: Re: 1 Real Reyes Católicos Toledo - Clón o Gemela   1 Real Reyes Católicos Toledo - Clón o Gemela Icon_minitimeVie 10 Nov 2017, 10:31 pm

no sé si es buena, al menos al 100%, lo que sí sé es que seguro no es clon de la de abajo.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
ELCUAZ
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
ELCUAZ


Cantidad de envíos : 4879
Actividad : 5327
Fecha de inscripción : 03/04/2010

1 Real Reyes Católicos Toledo - Clón o Gemela Empty
MensajeTema: Re: 1 Real Reyes Católicos Toledo - Clón o Gemela   1 Real Reyes Católicos Toledo - Clón o Gemela Icon_minitimeSáb 11 Nov 2017, 7:57 am

Hola.
La forma redondeada de las leyendas, a mi no me parece motivo para pensar que sea falsa.
La leyenda del reverso parece confusa, habría que tener la moneda en la mano, pero por las fotos, en principio a mi no me parece falsa.
Volver arriba Ir abajo
Zeffiro
OPTIO
Zeffiro


Europa Masculino

Libra Gallo
Cantidad de envíos : 1115
Edad : 42
Actividad : 954
Fecha de inscripción : 06/12/2011

1 Real Reyes Católicos Toledo - Clón o Gemela Empty
MensajeTema: Re: 1 Real Reyes Católicos Toledo - Clón o Gemela   1 Real Reyes Católicos Toledo - Clón o Gemela Icon_minitimeSáb 11 Nov 2017, 1:27 pm

Hola! A mi, en principio tampoco me parece falsa.
Creo que está muy bien, es necesario incluso y aplaudo la inquietud del compañero Sip! Bravísimo Bravísimo Bravísimo , estar alerta con las falsificaciones. Pero, desgraciadamente, la proliferación de falsificaciones nos hace a veces caer en un alarmismo que nos hace dudar de todo. Recordemos que cuando se clona una pieza se clona entera: mismo cospel, mismo anverso y reverso...
En principio no se ven signos de fusión.
Saludos Ebrios


Coleccionando piezas de Valencia Pescar Pescar Pescar
Volver arriba Ir abajo
aljimenez
OPTIO
aljimenez


España Masculino

Pez Gallo
Cantidad de envíos : 963
Edad : 43
Localización : Vigo
Actividad : 723
Fecha de inscripción : 08/12/2015

1 Real Reyes Católicos Toledo - Clón o Gemela Empty
MensajeTema: Re: 1 Real Reyes Católicos Toledo - Clón o Gemela   1 Real Reyes Católicos Toledo - Clón o Gemela Icon_minitimeSáb 11 Nov 2017, 2:01 pm

Muchas gracias por vuestras aportaciones, creo que el viernes que viene en la Convención de Madrid, podré tenerla en mis manos y analizarla. Hoy está en la de Zaragoza, por si alguien quiere verla


www.numismaticaladobla.com

Me interesan Reales de a 1 Ceca Toledo en buen estado, que se lea casi toda la leyenda. Desde Enrique II hasta Felipe IV.
1 Real Reyes Católicos Toledo - Clón o Gemela Skyline+toledo
Volver arriba Ir abajo
TronchO
CENTVRION PRETORIANO
TronchO


1 Real Reyes Católicos Toledo - Clón o Gemela Empty Cantidad de envíos : 2000
Localización : Allí
Actividad : 1231
Fecha de inscripción : 08/05/2014

1 Real Reyes Católicos Toledo - Clón o Gemela Empty
MensajeTema: Re: 1 Real Reyes Católicos Toledo - Clón o Gemela   1 Real Reyes Católicos Toledo - Clón o Gemela Icon_minitimeSáb 11 Nov 2017, 4:11 pm

Yo la de arriba jamas la compraria, apenas se le ven restos de acuñacion y ante la duda...


En la plaza de mi pueblo dijo el jornalero al amo
Nuestros hijos nacerán con el puño levantao...
Volver arriba Ir abajo
aljimenez
OPTIO
aljimenez


España Masculino

Pez Gallo
Cantidad de envíos : 963
Edad : 43
Localización : Vigo
Actividad : 723
Fecha de inscripción : 08/12/2015

1 Real Reyes Católicos Toledo - Clón o Gemela Empty
MensajeTema: Re: 1 Real Reyes Católicos Toledo - Clón o Gemela   1 Real Reyes Católicos Toledo - Clón o Gemela Icon_minitimeVie 17 Nov 2017, 7:47 pm

Esta mañana en la convención he podido verla en directo. La moneda es buena, se le ven claramente restos de acuñación tanto en anverso como en reverso. La foto con el móvil que hizo Jorge, la verdad no fue muy agraciada.

Me ha parecido que era tan buena, que me la he traído para casa.

Toca limpiarla algo los restos de amoniaco que tiene y luego os subo unas fotos para que la veáis con más detalle.


www.numismaticaladobla.com

Me interesan Reales de a 1 Ceca Toledo en buen estado, que se lea casi toda la leyenda. Desde Enrique II hasta Felipe IV.
1 Real Reyes Católicos Toledo - Clón o Gemela Skyline+toledo
Volver arriba Ir abajo
Valentia
TRIBVNO
TRIBVNO
Valentia


España Masculino

Cantidad de envíos : 3594
Localización : València
Actividad : 3190
Fecha de inscripción : 17/07/2009

1 Real Reyes Católicos Toledo - Clón o Gemela Empty
MensajeTema: Re: 1 Real Reyes Católicos Toledo - Clón o Gemela   1 Real Reyes Católicos Toledo - Clón o Gemela Icon_minitimeVie 17 Nov 2017, 7:48 pm

Te vas a hacer con toda la ceca de Toledo jeje
Volver arriba Ir abajo
aljimenez
OPTIO
aljimenez


España Masculino

Pez Gallo
Cantidad de envíos : 963
Edad : 43
Localización : Vigo
Actividad : 723
Fecha de inscripción : 08/12/2015

1 Real Reyes Católicos Toledo - Clón o Gemela Empty
MensajeTema: Re: 1 Real Reyes Católicos Toledo - Clón o Gemela   1 Real Reyes Católicos Toledo - Clón o Gemela Icon_minitimeVie 17 Nov 2017, 7:49 pm

en eso estamos jaja

Aunque ayer en la subasta de Vico no pude traerme para casa ninguna de las 3 que salían anteriores a la pragmática...



www.numismaticaladobla.com

Me interesan Reales de a 1 Ceca Toledo en buen estado, que se lea casi toda la leyenda. Desde Enrique II hasta Felipe IV.
1 Real Reyes Católicos Toledo - Clón o Gemela Skyline+toledo
Volver arriba Ir abajo
Valentia
TRIBVNO
TRIBVNO
Valentia


España Masculino

Cantidad de envíos : 3594
Localización : València
Actividad : 3190
Fecha de inscripción : 17/07/2009

1 Real Reyes Católicos Toledo - Clón o Gemela Empty
MensajeTema: Re: 1 Real Reyes Católicos Toledo - Clón o Gemela   1 Real Reyes Católicos Toledo - Clón o Gemela Icon_minitimeVie 24 Nov 2017, 11:40 am

En la última subasta de Pliego había algo de Toledo en plata interesante. No sé si lo viste.
Volver arriba Ir abajo
aljimenez
OPTIO
aljimenez


España Masculino

Pez Gallo
Cantidad de envíos : 963
Edad : 43
Localización : Vigo
Actividad : 723
Fecha de inscripción : 08/12/2015

1 Real Reyes Católicos Toledo - Clón o Gemela Empty
MensajeTema: Re: 1 Real Reyes Católicos Toledo - Clón o Gemela   1 Real Reyes Católicos Toledo - Clón o Gemela Icon_minitimeVie 24 Nov 2017, 7:18 pm

Si, ya vi las dos monedas de 1 Real que tenían, pero de esas voy servido que es una variante muy común. Tengo ya dos.

En la de Tauler y en la de Calicó sale alguna interesante también, a ver si soy capaz de pescar algo


www.numismaticaladobla.com

Me interesan Reales de a 1 Ceca Toledo en buen estado, que se lea casi toda la leyenda. Desde Enrique II hasta Felipe IV.
1 Real Reyes Católicos Toledo - Clón o Gemela Skyline+toledo
Volver arriba Ir abajo
 
1 Real Reyes Católicos Toledo - Clón o Gemela
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 1 real Reyes Católicos. Toledo
» 1 real Reyes Católicos de Toledo.
» 1/2 real Reyes Catolicos de Toledo
» Real de Toledo-Reyes Católicos
» Real Reyes Católicos, Toledo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: HISPANIA MODERNA-
Cambiar a: