Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
100 piastras 1954, instituto de emisiones para Camboya, Laos y Vietman SCvwS
Imperio-Numismático
100 piastras 1954, instituto de emisiones para Camboya, Laos y Vietman 41410
Últimos temas
» Botón floral a identificar y a datar
100 piastras 1954, instituto de emisiones para Camboya, Laos y Vietman Icon_minitimeHoy a las 8:55 pm por Miguel

» Desmantelan en España el mayor taller de falsificación de monedas
100 piastras 1954, instituto de emisiones para Camboya, Laos y Vietman Icon_minitimeHoy a las 8:20 pm por Miguel

» Hola a todos desconozco si este tetradracma es falso o no, me encantaría que me compartan su opinión gracias
100 piastras 1954, instituto de emisiones para Camboya, Laos y Vietman Icon_minitimeHoy a las 8:06 pm por dejulian

» Saludos numismaniaticos
100 piastras 1954, instituto de emisiones para Camboya, Laos y Vietman Icon_minitimeHoy a las 8:02 pm por dejulian

» Australia. 5 Centavos 2.013.
100 piastras 1954, instituto de emisiones para Camboya, Laos y Vietman Icon_minitimeHoy a las 8:01 pm por Miguel

» Moneda romana
100 piastras 1954, instituto de emisiones para Camboya, Laos y Vietman Icon_minitimeHoy a las 8:00 pm por Blas de Lezo

» Presentación
100 piastras 1954, instituto de emisiones para Camboya, Laos y Vietman Icon_minitimeHoy a las 8:00 pm por dejulian

» Holaaaaaa
100 piastras 1954, instituto de emisiones para Camboya, Laos y Vietman Icon_minitimeHoy a las 8:00 pm por Blas de Lezo

» Agradecido por la aceptación.
100 piastras 1954, instituto de emisiones para Camboya, Laos y Vietman Icon_minitimeHoy a las 7:56 pm por dejulian

» Cachorro numismático
100 piastras 1954, instituto de emisiones para Camboya, Laos y Vietman Icon_minitimeHoy a las 7:55 pm por dejulian

Reconocimientos
100 piastras 1954, instituto de emisiones para Camboya, Laos y Vietman Awardn10
100 piastras 1954, instituto de emisiones para Camboya, Laos y Vietman Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 100 piastras 1954, instituto de emisiones para Camboya, Laos y Vietman

Ir abajo 
+3
iliberis67
Jacky
ColeccionMJ
7 participantes
AutorMensaje
europanotes
OPTIO
europanotes


España Masculino

Cantidad de envíos : 1214
Actividad : 1259
Fecha de inscripción : 27/07/2016

100 piastras 1954, instituto de emisiones para Camboya, Laos y Vietman Empty
MensajeTema: 100 piastras 1954, instituto de emisiones para Camboya, Laos y Vietman   100 piastras 1954, instituto de emisiones para Camboya, Laos y Vietman Icon_minitimeDom 11 Feb 2018, 1:24 pm

Buenas a todos, me gustaría enseñaros uno de los billetes de mi colección que mas me gustan, se trata del billete de 100 piastras del instituto de emisiones para Camboya, Laos y Vietman, emitido en 1954.
Hay 3 billetes de 100 de esta emisión con anverso similar con leyendas en francés y reverso con motivos de cada país.
En el anverso tres mujeres que representan a Camboya, Laos y Vietnam, en el reverso en el caso del billete para Camboya el templo de AngKor.
En la marca de agua cabeza de elefante.
No son billetes fáciles de conseguir en calidades altas, el papel francés es muy complicado bien por agujeros de alfiler o por manchas u óxido, a parte de todos los que hay prensados, como bien sabrá el compañero @David79.
A mí personalmente es un billete que me encanta, el reverso es una maravilla, tiene un colorido espectacular y en un billete virgen con sus ondas es la leche, a ver que opina el compañero @RC-menos sobre el mismo....
Mandaré imágenes a @ColeccionMJ para la enciclopedia.
De momento solo tengo este pero me encantaría tener los hermanos de emisión, pues son unos billetes que me llamaron la atención la primera vez que los ví....
Espero que os guste....

100 piastras 1954, instituto de emisiones para Camboya, Laos y Vietman Indochina_camboya_100_anv

100 piastras 1954, instituto de emisiones para Camboya, Laos y Vietman Indochina_camboya_100_rev
Volver arriba Ir abajo
europanotes
OPTIO
europanotes


España Masculino

Cantidad de envíos : 1214
Actividad : 1259
Fecha de inscripción : 27/07/2016

100 piastras 1954, instituto de emisiones para Camboya, Laos y Vietman Empty
MensajeTema: Re: 100 piastras 1954, instituto de emisiones para Camboya, Laos y Vietman   100 piastras 1954, instituto de emisiones para Camboya, Laos y Vietman Icon_minitimeDom 11 Feb 2018, 1:26 pm

Añadir que este billete es el P97, los hermanos de emisión los P103 y 108.
Volver arriba Ir abajo
europanotes
OPTIO
europanotes


España Masculino

Cantidad de envíos : 1214
Actividad : 1259
Fecha de inscripción : 27/07/2016

100 piastras 1954, instituto de emisiones para Camboya, Laos y Vietman Empty
MensajeTema: Re: 100 piastras 1954, instituto de emisiones para Camboya, Laos y Vietman   100 piastras 1954, instituto de emisiones para Camboya, Laos y Vietman Icon_minitimeDom 11 Feb 2018, 1:44 pm

Pongo nueva imagen del anverso, he visto que en la primera había un pelo por fuera del folder, habrá que hacer pruebas de ADN para ver de quién es, mio no parece jeje...

100 piastras 1954, instituto de emisiones para Camboya, Laos y Vietman Camboya_100_anv
Volver arriba Ir abajo
ColeccionMJ
PRINCIPALIS
ColeccionMJ


Cantidad de envíos : 533
Actividad : 378
Fecha de inscripción : 09/07/2016

100 piastras 1954, instituto de emisiones para Camboya, Laos y Vietman Empty
MensajeTema: Re: 100 piastras 1954, instituto de emisiones para Camboya, Laos y Vietman   100 piastras 1954, instituto de emisiones para Camboya, Laos y Vietman Icon_minitimeDom 11 Feb 2018, 1:49 pm

Buenas compañero,

Precioso billete. Como bien dices, hay que reconocer que el papel francés es espectacular y muy difícil.

Tengo pendientes un par de billetes italianos de David para subirlos a la Enciclopedia.

Un abrazo.


Blog de billetes certificados: Enciclopedia de Billetes Mundiales
Volver arriba Ir abajo
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky


España Masculino

Cantidad de envíos : 5760
Actividad : 5958
Fecha de inscripción : 02/03/2017

100 piastras 1954, instituto de emisiones para Camboya, Laos y Vietman Empty
MensajeTema: Re: 100 piastras 1954, instituto de emisiones para Camboya, Laos y Vietman   100 piastras 1954, instituto de emisiones para Camboya, Laos y Vietman Icon_minitimeDom 11 Feb 2018, 11:01 pm

Una preciosidad que no conocía. No me extraña que te enamoraran.


100 piastras 1954, instituto de emisiones para Camboya, Laos y Vietman Vasile11100 piastras 1954, instituto de emisiones para Camboya, Laos y Vietman Cruz-a10100 piastras 1954, instituto de emisiones para Camboya, Laos y Vietman Milita10100 piastras 1954, instituto de emisiones para Camboya, Laos y Vietman Medalp10100 piastras 1954, instituto de emisiones para Camboya, Laos y Vietman Memel11100 piastras 1954, instituto de emisiones para Camboya, Laos y Vietman Cc_44710

Pincha las medallas para ver mis logros desbloqueados: series difíciles y países completados

Enciclopedia de Notafilia y Escripofilia Española
La Enciclopedia en YouTube
Volver arriba Ir abajo
RC-menos
OPTIO
RC-menos


España Masculino

Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 1477
Edad : 59
Actividad : 1647
Fecha de inscripción : 01/09/2013

100 piastras 1954, instituto de emisiones para Camboya, Laos y Vietman Empty
MensajeTema: Re: 100 piastras 1954, instituto de emisiones para Camboya, Laos y Vietman   100 piastras 1954, instituto de emisiones para Camboya, Laos y Vietman Icon_minitimeDom 11 Feb 2018, 11:03 pm

Lolllll  Lolllll  Lolllll

Una nueva explosión de color en “talla dulce” que no solo representa la escuela notafílica francesa, sino que lo hace a su más grande altura porque lo acertado del diseño, el buen gusto del dibujo y la belleza del colorido conjunto obligan a que este pedazo de papel solo pueda calificarse como obra de arte.  Sip!

Es tan hermoso que cuesta imaginar cómo era posible que lo emplearan en el normal trasiego para el que están pensados los billetes. Lo pienso y casi me resulta inconcebible que la gente usara joyas como esta para cambiarlas a diario por unas vulgares alpargatas o un kilo de chorizo… Bueno, por el kilo de chorizo sí porque ya se sabe que el arte no es apreciable hasta que la barriga está llena; pero por lo demás … ¿Os imaginais teniendo que desprenderos de algo así solo porque teneis que pagar al taxista o al tendero? ¡Qué continuo dilema cotidiano se nos plantearía!  Woow

No paramos de quejarnos de lo feillos que son los billetes de euro … ¡Pero menos mal!  Twisted Evil

Contrariamente a lo que sucede con otras emisiones coloniales francesas, este billete no va firmado en el borde ni por su creador ni por su grabador. Sabemos sin embargo que al menos la fabulosa imagen del anverso (no sé si también la del reverso) es obra de este señor:

100 piastras 1954, instituto de emisiones para Camboya, Laos y Vietman Leguay

Es Marc Leguay, un francés que se fue para la Conchinchina como militar y terminó siendo un prestigioso pintor en Laos. Por cierto, la mujer que en la composición representa a Laos es precisamente su esposa Doña  Nang Seng Deuane, a la que usaba frecuentemente en sus creaciones. Por ejemplo, y gracias a la colaboración que Leguay tuvo con el servicio postal de Laos durante más de 20 años, su imagen aparece en un buen montón se sellos de aquel país:

100 piastras 1954, instituto de emisiones para Camboya, Laos y Vietman Jeune-fille-2_mod

Aunque en el Laos independiente se dedicó frecuentemente a los sellos (donde su colaborador como grabador solía ser Jean Pheulpin sin que haya yo podido confirmar si también lo fue en sus escarceos notafílicos), también tuvo algún encargo para el billetaje del nuevo estado, en concreto, el  billete de 100 kip de 1957, donde el conato de soponcio que nos produce el tipo del anverso se compensa con muchas creces gracias a uno de los reversos más gloriosos que yo pueda recordar y que, ecco, es obra de Marc Leguay:

100 piastras 1954, instituto de emisiones para Camboya, Laos y Vietman Laos

O por redundar en la idea sin tanto circunloquio: Este billete es una maravilla. Enhorabuena.

Exacto

Post scriptum 1:

Sería interesante no perder la costumbre de referenciar los billetes en el título del hilo. No solo porque sea norma del foro, sino porque luego es la manera más práctica de localizarlos si haces una búsqueda cuando, pasado el tiempo, necesitas una imagen y te acuerdas de aquella que algún amigo colgó en el foro alguna vez ... Si el hilo está mal referenciado luego no hay manera de encontrarla  Nolosé

Post scriptum 2:

europanotes escribió:
Pongo nueva imagen del anverso, he visto que en la primera había un pelo por fuera del folder

Después de imaginar hace tiempo que íbamos a necesitar empresas certificadoras que certificaran la calidad de las empresas certificadoras, ahora se me ocurre que con el tiempo necesitaremos una escala que mida el estado de conservación de los folder ... si han amarilleado, si se está despegando por el borde, si tiene algún picotazo o, como en el presente caso, si le ha salido barba Risa

Se me está ocurriendo que igual sería una buena idea ofrecer el servicio de encapsular billetes ya certificados para evitar que el folder se deteriore Diplomado

Vamos, no me vayais a decir que si no me hago rico no será porque me falten las grandes ideas Playita al sol Rey Playita al sol

Exacto


RC-menos
Muy circulado. Sin planchar. Visibles restauraciones en zona dental
Ligero doblez lumbar no muy marcado. Decoloraciones superficiales. Algún punto de moho a nivel neuronal.
Volver arriba Ir abajo
iliberis67
BENEFICIARIVS TRIBVNI
iliberis67


España Masculino

Cantidad de envíos : 309
Actividad : 385
Fecha de inscripción : 29/05/2015

100 piastras 1954, instituto de emisiones para Camboya, Laos y Vietman Empty
MensajeTema: Re: 100 piastras 1954, instituto de emisiones para Camboya, Laos y Vietman   100 piastras 1954, instituto de emisiones para Camboya, Laos y Vietman Icon_minitimeLun 12 Feb 2018, 9:40 am

Hermoso y valioso billete (1500/2000$). Una delicia ver por esta sección billetes de esta relevancia.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
https://iliberiscollections.com https://twitter.com/@iliberisC
JRBCN
MODERADOR
JRBCN


España Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 5781
Edad : 40
Actividad : 6200
Fecha de inscripción : 31/05/2014

100 piastras 1954, instituto de emisiones para Camboya, Laos y Vietman Empty
MensajeTema: Re: 100 piastras 1954, instituto de emisiones para Camboya, Laos y Vietman   100 piastras 1954, instituto de emisiones para Camboya, Laos y Vietman Icon_minitimeLun 12 Feb 2018, 10:01 pm

Espectacular pieza compañero, muy bonito y colorido

Enhorabuena, yo tampoco lo conocía


Pásate a votar y opinar por las encuestas sobre billetes Españoles
Un saludo,
JRBCN Exacto
Volver arriba Ir abajo
Nauzet
OPTIO
Nauzet


España Masculino

Aries Caballo
Cantidad de envíos : 1306
Edad : 46
Localización : Canarias
Actividad : 1294
Fecha de inscripción : 28/09/2013

100 piastras 1954, instituto de emisiones para Camboya, Laos y Vietman Empty
MensajeTema: Re: 100 piastras 1954, instituto de emisiones para Camboya, Laos y Vietman   100 piastras 1954, instituto de emisiones para Camboya, Laos y Vietman Icon_minitimeLun 12 Feb 2018, 10:24 pm

"uno de los billetes que mas me gustan". Y no es para menos. Es precioso y más.

Enhorabuena por él.

Bravísimo Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
europanotes
OPTIO
europanotes


España Masculino

Cantidad de envíos : 1214
Actividad : 1259
Fecha de inscripción : 27/07/2016

100 piastras 1954, instituto de emisiones para Camboya, Laos y Vietman Empty
MensajeTema: Re: 100 piastras 1954, instituto de emisiones para Camboya, Laos y Vietman   100 piastras 1954, instituto de emisiones para Camboya, Laos y Vietman Icon_minitimeMar 13 Feb 2018, 5:33 pm

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, me alegro que os guste el billete como a mí...
@RC-menos siento lo del título pero no me deja editarlo, el reverso que comentas de Laos sin duda para mí es el mejor de todos, menos mal que podemos disfrutarlo en el de la emisión del 57 a un precio asequible, es cierto que el anverso de ese billete es un horror...

Volver arriba Ir abajo
RC-menos
OPTIO
RC-menos


España Masculino

Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 1477
Edad : 59
Actividad : 1647
Fecha de inscripción : 01/09/2013

100 piastras 1954, instituto de emisiones para Camboya, Laos y Vietman Empty
MensajeTema: Re: 100 piastras 1954, instituto de emisiones para Camboya, Laos y Vietman   100 piastras 1954, instituto de emisiones para Camboya, Laos y Vietman Icon_minitimeMar 13 Feb 2018, 5:45 pm

europanotes escribió:

@RC-menos siento lo del título pero no me deja editarlo

Bueno si, ya sería cosa de Naxos o JRBCN si lo consideran pertinente; pero en fin ...  como penitencia tongue , cuando tengas tiempo y ganas bien podías subir la marca de agua que en estos billetes suele ser también chulísima. Boing-Boing

Se me pasó comentar lo del año de emisión 1954. Sacaron este billete el mismo año en que los gabachos tuvieron que irse para casa con las nalgas coloradotas del patadón  vietnamita que acababan de propinarles en Dien Bien Phu Boxeo  Se le erizan a uno las sensibilidades históricas cuando lo piensa Very Happy

Exacto


RC-menos
Muy circulado. Sin planchar. Visibles restauraciones en zona dental
Ligero doblez lumbar no muy marcado. Decoloraciones superficiales. Algún punto de moho a nivel neuronal.
Volver arriba Ir abajo
JRBCN
MODERADOR
JRBCN


España Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 5781
Edad : 40
Actividad : 6200
Fecha de inscripción : 31/05/2014

100 piastras 1954, instituto de emisiones para Camboya, Laos y Vietman Empty
MensajeTema: Re: 100 piastras 1954, instituto de emisiones para Camboya, Laos y Vietman   100 piastras 1954, instituto de emisiones para Camboya, Laos y Vietman Icon_minitimeMar 13 Feb 2018, 9:24 pm

Modifico título Exacto


Pásate a votar y opinar por las encuestas sobre billetes Españoles
Un saludo,
JRBCN Exacto
Volver arriba Ir abajo
RC-menos
OPTIO
RC-menos


España Masculino

Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 1477
Edad : 59
Actividad : 1647
Fecha de inscripción : 01/09/2013

100 piastras 1954, instituto de emisiones para Camboya, Laos y Vietman Empty
MensajeTema: Re: 100 piastras 1954, instituto de emisiones para Camboya, Laos y Vietman   100 piastras 1954, instituto de emisiones para Camboya, Laos y Vietman Icon_minitimeMiér 14 Feb 2018, 6:25 am

JRBCN escribió:
Modifico título Exacto

Gracias

Exacto


RC-menos
Muy circulado. Sin planchar. Visibles restauraciones en zona dental
Ligero doblez lumbar no muy marcado. Decoloraciones superficiales. Algún punto de moho a nivel neuronal.
Volver arriba Ir abajo
europanotes
OPTIO
europanotes


España Masculino

Cantidad de envíos : 1214
Actividad : 1259
Fecha de inscripción : 27/07/2016

100 piastras 1954, instituto de emisiones para Camboya, Laos y Vietman Empty
MensajeTema: Re: 100 piastras 1954, instituto de emisiones para Camboya, Laos y Vietman   100 piastras 1954, instituto de emisiones para Camboya, Laos y Vietman Icon_minitimeMiér 14 Feb 2018, 9:05 pm

@RC-menos, aquí tienes la marca de agua, común para los de Laos y Camboya, en la Vietnam sale un tigre.
Hay tinta del billete por la zona de la trompa.

100 piastras 1954, instituto de emisiones para Camboya, Laos y Vietman 032
Volver arriba Ir abajo
RC-menos
OPTIO
RC-menos


España Masculino

Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 1477
Edad : 59
Actividad : 1647
Fecha de inscripción : 01/09/2013

100 piastras 1954, instituto de emisiones para Camboya, Laos y Vietman Empty
MensajeTema: Re: 100 piastras 1954, instituto de emisiones para Camboya, Laos y Vietman   100 piastras 1954, instituto de emisiones para Camboya, Laos y Vietman Icon_minitimeJue 15 Feb 2018, 6:49 am

Bravísimo

Pues bien bonita que es. Gracias Very Happy

Dicen que el elefante trae buena suerte cuando está con la trompa para arriba. Yo desde luego no soy supersticioso (como se suele decir, trae mala suerte tongue ) pero visto cómo le fue a Camboya o Vietnam después de la emisión de este billete pues igual hubiera sido buena idea ponerlo con la nariz respingona pale

Exacto


RC-menos
Muy circulado. Sin planchar. Visibles restauraciones en zona dental
Ligero doblez lumbar no muy marcado. Decoloraciones superficiales. Algún punto de moho a nivel neuronal.
Volver arriba Ir abajo
europanotes
OPTIO
europanotes


España Masculino

Cantidad de envíos : 1214
Actividad : 1259
Fecha de inscripción : 27/07/2016

100 piastras 1954, instituto de emisiones para Camboya, Laos y Vietman Empty
MensajeTema: Re: 100 piastras 1954, instituto de emisiones para Camboya, Laos y Vietman   100 piastras 1954, instituto de emisiones para Camboya, Laos y Vietman Icon_minitimeVie 16 Feb 2018, 1:40 am

RC-menos escribió:
Bravísimo

Pues bien bonita que es. Gracias Very Happy

Dicen que el elefante trae buena suerte cuando está con la trompa para arriba. Yo desde luego no soy supersticioso (como se suele decir, trae mala suerte tongue ) pero visto cómo le fue a Camboya o Vietnam después de la emisión de este billete pues igual hubiera sido buena idea ponerlo con la nariz respingona pale

Exacto

@RC-menos , me alegro que te guste, este billete gana mucho en mano, es el único de los que tengo que le ha gustado a la parienta, a ver si dentro de algún tiempo puedo poner alguno de Laos o Vietnam, aunque me temo que salvo golpe de suerte pasará mucho tiempo...
Volver arriba Ir abajo
 
100 piastras 1954, instituto de emisiones para Camboya, Laos y Vietman
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 2€ CC: Algunas emisiones ya anunciadas para 2015
» Camboya 3000 riels 2023 Tigres perdidos de Camboya
» 10 Kip Laos, 1979
» Laos 100 kip P30
»  billete de Laos 2

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IDENTIFICACIÓN DE BILLETES - Notafilia :: BILLETES MUNDIALES-
Cambiar a: