Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Como coleccionar euros? SCvwS
Imperio-Numismático
Como coleccionar euros? 41410
Últimos temas
» As de Cayo Julio César Augusto Germánico. AKA "Calígula"
Como coleccionar euros? Icon_minitimeHoy a las 10:14 pm por Benyusuf

» AE3 de Constancio II. FEL TEMP REPARATIO. Soldado alanceando jinete.
Como coleccionar euros? Icon_minitimeHoy a las 10:05 pm por Benyusuf

» Silicua de ¿Arcadio?. VIRTVS ROMANORVM. Roma nicéfora sedente a izq. Trier
Como coleccionar euros? Icon_minitimeHoy a las 10:02 pm por Benyusuf

» Armenia 2.
Como coleccionar euros? Icon_minitimeHoy a las 9:58 pm por Miguel

» Nueva Zelanda. 1 dólar 2.013
Como coleccionar euros? Icon_minitimeHoy a las 9:58 pm por Miguel

» AE20 de Mitridates VI. ΑΜΙΣΟΥ. Amisos (Reino de Ponto)
Como coleccionar euros? Icon_minitimeHoy a las 9:55 pm por kowston

» 13ª Pregunta del Concurso
Como coleccionar euros? Icon_minitimeHoy a las 9:55 pm por fiti17

» Dos céntimos 1870.
Como coleccionar euros? Icon_minitimeHoy a las 9:54 pm por AlisLis

» 12ª Pregunta del Concurso
Como coleccionar euros? Icon_minitimeHoy a las 9:53 pm por Abc14

» Una peseta Alfonso XII 1882.
Como coleccionar euros? Icon_minitimeHoy a las 9:52 pm por AlisLis

Reconocimientos
Como coleccionar euros? Awardn10
Como coleccionar euros? Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Como coleccionar euros?

Ir abajo 
+4
Perovskita
Danico
dolhain
mumi
8 participantes
AutorMensaje
mumi
NOVUS
avatar


Masculino

Acuario Tigre
Cantidad de envíos : 8
Edad : 26
Actividad : 5
Fecha de inscripción : 17/04/2014

Como coleccionar euros? Empty
MensajeTema: Como coleccionar euros?   Como coleccionar euros? Icon_minitimeVie Ago 10, 2018 8:10 pm

Buenas a todos, soy nuevo en esto de coleccionar euros. Me preguntaba como coleccionais vosotros las monedas (básicamente si coleccionais las monedas de cada país de todos los años).

Gracias
Volver arriba Ir abajo
dolhain
MILES GREGARIVS
dolhain


Cantidad de envíos : 83
Actividad : 82
Fecha de inscripción : 04/03/2018

Como coleccionar euros? Empty
MensajeTema: Re: Como coleccionar euros?   Como coleccionar euros? Icon_minitimeVie Ago 10, 2018 9:37 pm

personalmente lo hago por tipos, empeze con series y todas las cecas, canto Ay B en las de 2 euros, pero ya hay tantas y se ha hecho tan monótono, que hace bastante tiempo me pase a coleccionarlas por tipos únicamente, y creo que acerté, tengo menos monedas y mas diversidad, las de 2 €CC solo una sin canto. Y después me meto en alguna como de 3 € y termino esa colección y empiezo con otra, poco a poco y sin prisas, es mas divertido buscar una que este en precio, que comprando sin parar con tal de tener todas las series, y principalmente las circulantes, las que solo salen en carteras, las dejo, salvo que me agrade la cartera por algún motivo en concreto
Volver arriba Ir abajo
mumi
NOVUS
avatar


Masculino

Acuario Tigre
Cantidad de envíos : 8
Edad : 26
Actividad : 5
Fecha de inscripción : 17/04/2014

Como coleccionar euros? Empty
MensajeTema: Re: Como coleccionar euros?   Como coleccionar euros? Icon_minitimeDom Ago 12, 2018 2:10 am

Ok muchas gracias dolhain!
Volver arriba Ir abajo
Danico
PROBATVS
Danico


España Masculino

Cantidad de envíos : 49
Actividad : 49
Fecha de inscripción : 12/04/2018

Como coleccionar euros? Empty
MensajeTema: Re: Como coleccionar euros?   Como coleccionar euros? Icon_minitimeDom Ago 12, 2018 8:16 am

dolhain escribió:
personalmente lo hago por tipos, empeze con series y todas las cecas, canto Ay B en las de 2 euros, pero ya hay tantas y se ha hecho tan monótono, que hace bastante tiempo me pase a coleccionarlas por tipos únicamente, y creo que acerté, tengo menos monedas y mas diversidad, las de 2 €CC solo una sin canto. Y después me meto en alguna como de 3 € y termino esa colección y empiezo con otra, poco a poco y sin prisas, es mas divertido buscar una que este en precio, que comprando sin parar con tal de tener todas las series, y principalmente las circulantes, las que solo salen en carteras, las dejo, salvo que me agrade la cartera por algún motivo en concreto
Cuando dices por tipos te refieres a los cambios de anverso? P.ej. en el caso de Belgica una de cada valor de AlbertoII y otra de FelipeI. O tambien tienes en cuenta los cambios de mapa?
Yo llevo muy poco en esto pero, pero he escogido la primera opcion. Excepto para España que si estoy haciendo series completas de todos los años.
Volver arriba Ir abajo
Perovskita
IMMVNIS
Perovskita


Cantidad de envíos : 163
Localización : A Coruña
Actividad : 173
Fecha de inscripción : 13/03/2013

Como coleccionar euros? Empty
MensajeTema: Re: Como coleccionar euros?   Como coleccionar euros? Icon_minitimeDom Ago 12, 2018 8:43 am

Yo tambien colecciono dos euros conmemorativos y una serie de cada pais cuando cambia el anverso. Aunque me estoy pensando si hacer o no el mapa antiguo y mapa nuevo. Aun me faltan algunas...ahh y de monaco, vaticano, andorra y san marino sobre todo las que me gustan...Coleccion muy parecida a la de @dolhain
Volver arriba Ir abajo
Juanzgz
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Juanzgz


España Libra Gato
Cantidad de envíos : 392
Edad : 48
Localización : Zaragoza
Actividad : 380
Fecha de inscripción : 26/08/2011

Como coleccionar euros? Empty
MensajeTema: Re: Como coleccionar euros?   Como coleccionar euros? Icon_minitimeDom Ago 12, 2018 5:22 pm

Hola te cuento como tengo planificada mi colección de euros, que en realidad son dos, una primera S/C en ella la idea es tener los diferentes tipos, independientemente de mapa nuevo o antiguo y luego las de 2€ conmemorativas y otra colección de moneda circulada que en esa si tengo todas las monedas que cazo en circulación, milésimas, cecas.
En sí ambas son complementarias.
Y como complemento final las fichas de catalogación.
Volver arriba Ir abajo
mumi
NOVUS
avatar


Masculino

Acuario Tigre
Cantidad de envíos : 8
Edad : 26
Actividad : 5
Fecha de inscripción : 17/04/2014

Como coleccionar euros? Empty
MensajeTema: Re: Como coleccionar euros?   Como coleccionar euros? Icon_minitimeMar Ago 14, 2018 7:58 pm

Muchas gracias a todos
Volver arriba Ir abajo
Dayersy
NOVUS
Dayersy


España Tauro Gallo
Cantidad de envíos : 15
Edad : 30
Localización : Zaragoza
Actividad : 12
Fecha de inscripción : 02/09/2018

Como coleccionar euros? Empty
MensajeTema: Re: Como coleccionar euros?   Como coleccionar euros? Icon_minitimeSáb Sep 08, 2018 9:37 pm

En mi caso mi colección es bastante humilde.
Tengo por norma no comprar moneda circulante, así que me limito a revisar el cambio. Colecciono por países, sin tener en cuenta cercas, fechas, ni variantes (sí cambios dinásticos). También las conmemorativas.
Así en poquito tiempo y con algo de paciencia se logran todos los países "fáciles" en calidades más o menos decentes.
La única que colecciono todos los años es 1 céntimo de euro de España, pero es que yo tengo algo con las monedas canijas desde las peseticas de aluminio. tongue
Volver arriba Ir abajo
Sakartvelo
MILES GREGARIVS
Sakartvelo


España Masculino

Cantidad de envíos : 51
Actividad : 47
Fecha de inscripción : 04/02/2018

Como coleccionar euros? Empty
MensajeTema: Re: Como coleccionar euros?   Como coleccionar euros? Icon_minitimeVie Sep 21, 2018 8:36 am

Buenas
Mi coleccion de euros es bastante amplia, pero no creo que añada más tipos. Colecciono una serie de cada país, añadiendo cambios de rey, cecas alemanas y mapa nuevo. También colecciono conmemorativas, pero sólo las que me dan en el cambio. Además, las tengo todas limpiadas con el método chiquitín y encartonadas en álbumes numis. Tres álbumes ocupan Razz
Espero haberte ayudado

Sakartvelo


A day without laughter is a day lost
Volver arriba Ir abajo
Gvstavvs Carolvs
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Gvstavvs Carolvs


España Masculino

Escorpio Gato
Cantidad de envíos : 6465
Edad : 60
Localización : albacete
Actividad : 4753
Fecha de inscripción : 27/12/2009

Como coleccionar euros? Empty
MensajeTema: Re: Como coleccionar euros?   Como coleccionar euros? Icon_minitimeMiér Sep 26, 2018 7:13 pm

yo soy de los viejos del lugar
una serie de cada pais,cuando cambian,la cara también.
españa,blister de cada año.
las de 2 euros,todas sin circular,años no caros de monaca,los caros de momento no,esto es para monaco sololas 3 marias,andorra,vaticano y san marino,las tengo todas,hay algun año algo caro,pero se puede comprar.


ya soy rico os doy envidia
Volver arriba Ir abajo
 
Como coleccionar euros?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Como y cuando empezaste a coleccionar?
» ¿Qué coleccionar de todo lo que se emite en Euros?
» ¿que euros coleccionar?
» Empezar a coleccionar euros
» COLECCIONAR EUROS SIN CIRCULAR

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: EUROS y PRUEBAS DE EURO-
Cambiar a: