Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
¿Qué coleccionar de todo lo que se emite en Euros? SCvwS
Imperio-Numismático
¿Qué coleccionar de todo lo que se emite en Euros? 41410
Últimos temas
» Ardite 1635 Barcelona
¿Qué coleccionar de todo lo que se emite en Euros? Icon_minitimeHoy a las 5:50 pm por ELCUAZ

» Soludos desde Valencia
¿Qué coleccionar de todo lo que se emite en Euros? Icon_minitimeHoy a las 5:43 pm por JRBCN

» Hola a todos desde Rubí (Barcelona)
¿Qué coleccionar de todo lo que se emite en Euros? Icon_minitimeHoy a las 5:42 pm por JRBCN

» Identificación de moneda
¿Qué coleccionar de todo lo que se emite en Euros? Icon_minitimeHoy a las 5:34 pm por Ajuntachapas

» As de Emérita Augusta. Época de Tiberio.
¿Qué coleccionar de todo lo que se emite en Euros? Icon_minitimeHoy a las 5:08 pm por Septem

» Áureo de Trajano PARTHICO PM TR PP COS VI PP SPQR. Cabeza radiada del Sol a der. Roma
¿Qué coleccionar de todo lo que se emite en Euros? Icon_minitimeHoy a las 5:05 pm por Septem

» 20 reales de Isabel II Madrid 1836
¿Qué coleccionar de todo lo que se emite en Euros? Icon_minitimeHoy a las 3:51 pm por Blas de Lezo

» 40 Francos 2017 Yibuti - 40 aniversario de la Independencia
¿Qué coleccionar de todo lo que se emite en Euros? Icon_minitimeHoy a las 3:17 pm por JRBCN

» Elefantes de papel
¿Qué coleccionar de todo lo que se emite en Euros? Icon_minitimeHoy a las 3:15 pm por JRBCN

» Punta de flecha
¿Qué coleccionar de todo lo que se emite en Euros? Icon_minitimeHoy a las 3:04 pm por Heliogabalo

Reconocimientos
¿Qué coleccionar de todo lo que se emite en Euros? Awardn10
¿Qué coleccionar de todo lo que se emite en Euros? Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 ¿Qué coleccionar de todo lo que se emite en Euros?

Ir abajo 
+14
Mar
cataro
manolo_getafe
Ruizcalleja
alvmonmor
misator
makila
jonatan_fc
Astros
Rafalin
Wish
divx2k3
Chiquitin
emarmed
18 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
emarmed
MILES GREGARIVS
emarmed


España Masculino

Géminis Dragón
Cantidad de envíos : 84
Edad : 59
Localización : Badajoz
Actividad : 108
Fecha de inscripción : 18/03/2012

¿Qué coleccionar de todo lo que se emite en Euros? Empty
MensajeTema: ¿Qué coleccionar de todo lo que se emite en Euros?   ¿Qué coleccionar de todo lo que se emite en Euros? Icon_minitimeLun 19 Mar 2012, 1:41 pm

Hola a todos.

Pues eso, que llevo coleccionando monedas de euros desde el año 2002 y últimamente me estoy replanteando mi colección. Me explico. Como mi presupuesto no me permitía ( ni me permite actualmente ) coleccionarlo todo, fui comprando las tiras de ocho valores de todos los países que las sacaban año tras año. Pero los que sólo las emitían en carteras, no podía comprarlas. Algunas, las menos, a toro pasado las he ido comprando en Ebay a buen precio. Y también fui coleccionando los 2 euros conmemorativos desde el 2004 pero sólo los que salían en rollos.

Como os decía antes, no se si me equivoqué con mi decisión inicial. Si no he estado invirtiendo en unas monedas que con el paso del tiempo no se revalorizan prácticamente nada. Actualmente me estoy pensando que gastando lo mismo puedo acceder a carteras del tipo San Marino y Vaticano y mi colección con el tiempo ganaría en valor. Tendría menos monedas pero más selectas.

¿Qué opináis?

¿Qué hacéis los que como a mí, no os llega el presupuesto del mes para coleccionarlo todo?.

Un saludo,
Volver arriba Ir abajo
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

¿Qué coleccionar de todo lo que se emite en Euros? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué coleccionar de todo lo que se emite en Euros?   ¿Qué coleccionar de todo lo que se emite en Euros? Icon_minitimeLun 19 Mar 2012, 2:00 pm

emarmed escribió:
Hola a todos.

Pues eso, que llevo coleccionando monedas de euros desde el año 2002 y últimamente me estoy replanteando mi colección. Me explico. Como mi presupuesto no me permitía ( ni me permite actualmente ) coleccionarlo todo, fui comprando las tiras de ocho valores de todos los países que las sacaban año tras año. Pero los que sólo las emitían en carteras, no podía comprarlas. Algunas, las menos, a toro pasado las he ido comprando en Ebay a buen precio. Y también fui coleccionando los 2 euros conmemorativos desde el 2004 pero sólo los que salían en rollos.

Como os decía antes, no se si me equivoqué con mi decisión inicial. Si no he estado invirtiendo en unas monedas que con el paso del tiempo no se revalorizan prácticamente nada. Actualmente me estoy pensando que gastando lo mismo puedo acceder a carteras del tipo San Marino y Vaticano y mi colección con el tiempo ganaría en valor. Tendría menos monedas pero más selectas.

¿Qué opináis?

¿Qué hacéis los que como a mí, no os llega el presupuesto del mes para coleccionarlo todo?.

Un saludo,


No te preocupes por no poder llegar a todo cada uno hace lo que puede.

Lo que tienes que estar es orgulloso de tu colección la tengas como la tengas si es que está a tu gusto y disfruta con ella.

Yo llevo desde que salió el primer Euro coleccionando todo y ha llegado el momento que a pesar mio tengo que recortar pero ya con mis años disfruto como un niño con su juguete cada vez que me pongo a ver cosas de mi colección y lo seguiré disfrutando mientras Dios me de tiempo para hacerlo.

Yo te recomiendo que tengas paciencia y no te preocupes por no tener todo, disfruta de lo que tienes pues tu sacrificio te ha costado y de cuando en cuando permitete algún lujo pero con paciencia.

Nunca piensesw en lo que se revalorizará, no hay mayor valor que lo que con tu esfuerzo has conseguido y puedes disfrutar de ello.


Chiquitin
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
divx2k3
OPTIO
divx2k3


España Masculino

Pez Cerdo
Cantidad de envíos : 1020
Edad : 41
Localización : A Coruña (Galiza)
Actividad : 1096
Fecha de inscripción : 12/04/2011

¿Qué coleccionar de todo lo que se emite en Euros? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué coleccionar de todo lo que se emite en Euros?   ¿Qué coleccionar de todo lo que se emite en Euros? Icon_minitimeLun 19 Mar 2012, 2:05 pm

Chiquitin escribió:
emarmed escribió:
Hola a todos.

Pues eso, que llevo coleccionando monedas de euros desde el año 2002 y últimamente me estoy replanteando mi colección. Me explico. Como mi presupuesto no me permitía ( ni me permite actualmente ) coleccionarlo todo, fui comprando las tiras de ocho valores de todos los países que las sacaban año tras año. Pero los que sólo las emitían en carteras, no podía comprarlas. Algunas, las menos, a toro pasado las he ido comprando en Ebay a buen precio. Y también fui coleccionando los 2 euros conmemorativos desde el 2004 pero sólo los que salían en rollos.

Como os decía antes, no se si me equivoqué con mi decisión inicial. Si no he estado invirtiendo en unas monedas que con el paso del tiempo no se revalorizan prácticamente nada. Actualmente me estoy pensando que gastando lo mismo puedo acceder a carteras del tipo San Marino y Vaticano y mi colección con el tiempo ganaría en valor. Tendría menos monedas pero más selectas.

¿Qué opináis?

¿Qué hacéis los que como a mí, no os llega el presupuesto del mes para coleccionarlo todo?.

Un saludo,


No te preocupes por no poder llegar a todo cada uno hace lo que puede.

Lo que tienes que estar es orgulloso de tu colección la tengas como la tengas si es que está a tu gusto y disfruta con ella.

Yo llevo desde que salió el primer Euro coleccionando todo y ha llegado el momento que a pesar mio tengo que recortar pero ya con mis años disfruto como un niño con su juguete cada vez que me pongo a ver cosas de mi colección y lo seguiré disfrutando mientras Dios me de tiempo para hacerlo.

Yo te recomiendo que tengas paciencia y no te preocupes por no tener todo, disfruta de lo que tienes pues tu sacrificio te ha costado y de cuando en cuando permitete algún lujo pero con paciencia.

Nunca piensesw en lo que se revalorizará, no hay mayor valor que lo que con tu esfuerzo has conseguido y puedes disfrutar de ello.


Chiquitin

Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
http://shop.ebay.es/divx2k3/m.html?_nkw=&_armrs=1&_from=
Wish
TRECENARII
Wish


España Masculino

Cantidad de envíos : 2664
Actividad : 2131
Fecha de inscripción : 04/04/2011

¿Qué coleccionar de todo lo que se emite en Euros? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué coleccionar de todo lo que se emite en Euros?   ¿Qué coleccionar de todo lo que se emite en Euros? Icon_minitimeLun 19 Mar 2012, 2:10 pm

yo creo que todos tenemos el mismo problema, no tienes porque haberte equivocado en tu decisión inicial. Has dicho "no se si me equivoqué con mi decisión inicial. Si no he estado invirtiendo en unas monedas que con el paso del tiempo no se revalorizan prácticamente nada...." mi pregunta viene ahora: ¿por que motivo coleccionas? ¿para invertir y en un futuro venderlas? igual me equivoco al preguntarte esto pero por la forma de hablar me ha dado la impresión de la inversión es tu objetivo más importante y por eso no estas conforme...
Primero preguntate a ti mismo por que motivo coleccionas, si es para invertir yo te aconsejo otros metodos que no tienen nada que ver con la numismática (pero bueno, esto es otra historia...), si coleccionas por otro motivo te aconsejo adquirir y hacer una colección que tanto tu bolsillo como tu mismo esteis satisfechos.
Quizas te hayas equivocado con tu decisión inicial o quizas no, pero si te estás replanteando tu colección es porque algo falla, piensa, toma las cosas con calma y decide.

Un saludo. Wish
Volver arriba Ir abajo
emarmed
MILES GREGARIVS
emarmed


España Masculino

Géminis Dragón
Cantidad de envíos : 84
Edad : 59
Localización : Badajoz
Actividad : 108
Fecha de inscripción : 18/03/2012

¿Qué coleccionar de todo lo que se emite en Euros? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué coleccionar de todo lo que se emite en Euros?   ¿Qué coleccionar de todo lo que se emite en Euros? Icon_minitimeLun 19 Mar 2012, 4:39 pm

Para Chiquitín y Divx2k3:

Muchas gracias por vuestras reflexiones. Desde luego que estoy contento con mi colección. Soy numismático desde pequeño y claro que disfruto de mi colección. No se trata de invertir por invertir, no es mi caso. Como afición tengo la numismática desde pequeño como he dicho pero aparte de monedas, me entretengo coleccionando de todo un poco ( billetes, algún sello, coches de scalextric, botellitas, etc, etc ). Como veis mi principal objetivo es divertirme coleccionando ...

Lo que he querido preguntaros es si a día de hoy merece la pena más seguir como iba o cambiar la manera de coleccionar los Euros. Pero siempre disfrutando con la decisión que tome ...

De verdad, un saludo y mil gracias por vuestros comentarios.
Volver arriba Ir abajo
Rafalin
GREGARIVS
Rafalin


España Cantidad de envíos : 213
Actividad : 243
Fecha de inscripción : 17/08/2011

¿Qué coleccionar de todo lo que se emite en Euros? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué coleccionar de todo lo que se emite en Euros?   ¿Qué coleccionar de todo lo que se emite en Euros? Icon_minitimeLun 19 Mar 2012, 4:43 pm

Chiquitin, Bravísimo Bravísimo


nada mas que se pueda añadir
Volver arriba Ir abajo
divx2k3
OPTIO
divx2k3


España Masculino

Pez Cerdo
Cantidad de envíos : 1020
Edad : 41
Localización : A Coruña (Galiza)
Actividad : 1096
Fecha de inscripción : 12/04/2011

¿Qué coleccionar de todo lo que se emite en Euros? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué coleccionar de todo lo que se emite en Euros?   ¿Qué coleccionar de todo lo que se emite en Euros? Icon_minitimeLun 19 Mar 2012, 5:09 pm

emarmed escribió:
Para Chiquitín y Divx2k3:

Muchas gracias por vuestras reflexiones. Desde luego que estoy contento con mi colección. Soy numismático desde pequeño y claro que disfruto de mi colección. No se trata de invertir por invertir, no es mi caso. Como afición tengo la numismática desde pequeño como he dicho pero aparte de monedas, me entretengo coleccionando de todo un poco ( billetes, algún sello, coches de scalextric, botellitas, etc, etc ). Como veis mi principal objetivo es divertirme coleccionando ...

Lo que he querido preguntaros es si a día de hoy merece la pena más seguir como iba o cambiar la manera de coleccionar los Euros. Pero siempre disfrutando con la decisión que tome ...

De verdad, un saludo y mil gracias por vuestros comentarios.

Todo depende de tus objetivos y de tu bolsillo. Yo empece poco a poco, primero conmemorativas "normales" luego Vaticano, San Marino y Monaco. Ahora estoy con tiras por años y carteras cuyas monedas no salen a circulacion...

Si tienes paciencia vete ahorrando y siempre sale alguna ganga por ahi... te pongo ejemplos de lo que consegui en el ultimo año, si tienes paciencia y buscas... encuentras alguna ganga.

World Money Fair 2010 => 40 euros (hace un par de dias)
Grecia 2004 => 17 euros (hace unos 4 meses)
intro set belgica 1999/2000/2001 80 euros (hace unos 4 meses)

Si buscas y tienes paciencia todo sale relativamente barato. Pero lo principal es que te encuentres agusto con tu coleccion. En mi opinion las conmemorativas "normales" y las tiras que salen a circulacion es una buena coleccion aunque se revalorice menos. Para lo demas tienes que invertir mucho dinero y es un quebradero de cabeza, pero como ultimo puedes hacerte con una cartera de cada pais que no saque todas a circulacion o incluso alguna tira con años mixtos (aunque esto ultimo a mi personalmente no me gusta mucho).

Un saludo!!!!
Volver arriba Ir abajo
http://shop.ebay.es/divx2k3/m.html?_nkw=&_armrs=1&_from=
Astros
GREGARIVS
Astros


España Masculino

Cantidad de envíos : 218
Actividad : 228
Fecha de inscripción : 29/12/2011

¿Qué coleccionar de todo lo que se emite en Euros? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué coleccionar de todo lo que se emite en Euros?   ¿Qué coleccionar de todo lo que se emite en Euros? Icon_minitimeLun 19 Mar 2012, 6:47 pm

divx2k3 escribió:
emarmed escribió:
Para Chiquitín y Divx2k3:

Muchas gracias por vuestras reflexiones. Desde luego que estoy contento con mi colección. Soy numismático desde pequeño y claro que disfruto de mi colección. No se trata de invertir por invertir, no es mi caso. Como afición tengo la numismática desde pequeño como he dicho pero aparte de monedas, me entretengo coleccionando de todo un poco ( billetes, algún sello, coches de scalextric, botellitas, etc, etc ). Como veis mi principal objetivo es divertirme coleccionando ...

Lo que he querido preguntaros es si a día de hoy merece la pena más seguir como iba o cambiar la manera de coleccionar los Euros. Pero siempre disfrutando con la decisión que tome ...

De verdad, un saludo y mil gracias por vuestros comentarios.

Todo depende de tus objetivos y de tu bolsillo. Yo empece poco a poco, primero conmemorativas "normales" luego Vaticano, San Marino y Monaco. Ahora estoy con tiras por años y carteras cuyas monedas no salen a circulacion...

Si tienes paciencia vete ahorrando y siempre sale alguna ganga por ahi... te pongo ejemplos de lo que consegui en el ultimo año, si tienes paciencia y buscas... encuentras alguna ganga.

World Money Fair 2010 => 40 euros (hace un par de dias)
Grecia 2004 => 17 euros (hace unos 4 meses)
intro set belgica 1999/2000/2001 80 euros (hace unos 4 meses)

Si buscas y tienes paciencia todo sale relativamente barato. Pero lo principal es que te encuentres agusto con tu coleccion. En mi opinion las conmemorativas "normales" y las tiras que salen a circulacion es una buena coleccion aunque se revalorice menos. Para lo demas tienes que invertir mucho dinero y es un quebradero de cabeza, pero como ultimo puedes hacerte con una cartera de cada pais que no saque todas a circulacion o incluso alguna tira con años mixtos (aunque esto ultimo a mi personalmente no me gusta mucho).

Un saludo!!!!


Uys divx2k3 me tienes que contar el secreto de encontrar esos chollos, mira que yo busco bien en ebay y nunca he conseguido un chollazo como los que has conseguido. Saludos
Volver arriba Ir abajo
emarmed
MILES GREGARIVS
emarmed


España Masculino

Géminis Dragón
Cantidad de envíos : 84
Edad : 59
Localización : Badajoz
Actividad : 108
Fecha de inscripción : 18/03/2012

¿Qué coleccionar de todo lo que se emite en Euros? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué coleccionar de todo lo que se emite en Euros?   ¿Qué coleccionar de todo lo que se emite en Euros? Icon_minitimeLun 19 Mar 2012, 7:34 pm

Perdona Wish, pero parte de mi anterior comentario iba para tí.

Mi criterio ha ido evolucionando con los años. Empecé sólo con tiras y luego fui adquiriendo, fundamentalmente en Ebay, algunas carteras que o no salían en tiras o estaban a tan buen precio que no me podía resistir.

Claro que valoro mi colección pero últimamente me está entrando el gusanillo por las carteras de Vaticano y San Marino que no se .... no se .....

Y gracias de nuevo divx2k3, por tu comentario. Yo, buscando siempre buenos precios como estoy por Ebay, también he conseguido alguna cartera a buen precio. Solo hay que tener MUUUUUUCHA paciencia.

Saludos a todos,
Volver arriba Ir abajo
jonatan_fc
IMMVNIS
jonatan_fc


España Masculino

Cantidad de envíos : 174
Localización : San Sebastián
Actividad : 186
Fecha de inscripción : 22/02/2012

¿Qué coleccionar de todo lo que se emite en Euros? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué coleccionar de todo lo que se emite en Euros?   ¿Qué coleccionar de todo lo que se emite en Euros? Icon_minitimeLun 19 Mar 2012, 8:13 pm

Mucha mucha paciencia y tiempo, pero vale la pena, yo estoy contento con algunas carteras que he adquirido a muy buen precio. Saludos.

emarmed escribió:
Perdona Wish, pero parte de mi anterior comentario iba para tí.

Mi criterio ha ido evolucionando con los años. Empecé sólo con tiras y luego fui adquiriendo, fundamentalmente en Ebay, algunas carteras que o no salían en tiras o estaban a tan buen precio que no me podía resistir.

Claro que valoro mi colección pero últimamente me está entrando el gusanillo por las carteras de Vaticano y San Marino que no se .... no se .....

Y gracias de nuevo divx2k3, por tu comentario. Yo, buscando siempre buenos precios como estoy por Ebay, también he conseguido alguna cartera a buen precio. Solo hay que tener MUUUUUUCHA paciencia.

Saludos a todos,
Volver arriba Ir abajo
makila
NOVUS
makila


España Cantidad de envíos : 21
Actividad : 27
Fecha de inscripción : 19/09/2011

¿Qué coleccionar de todo lo que se emite en Euros? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué coleccionar de todo lo que se emite en Euros?   ¿Qué coleccionar de todo lo que se emite en Euros? Icon_minitimeLun 19 Mar 2012, 8:44 pm

yo es que no colecciono para luego venderlas....es algo mío, q guargo con cariño

saludos
Volver arriba Ir abajo
misator
IMMVNIS
misator


Cantidad de envíos : 183
Actividad : 179
Fecha de inscripción : 29/02/2012

¿Qué coleccionar de todo lo que se emite en Euros? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué coleccionar de todo lo que se emite en Euros?   ¿Qué coleccionar de todo lo que se emite en Euros? Icon_minitimeLun 19 Mar 2012, 9:24 pm

Hoy en día el coleccionar cosas se debe hacer por afición, por que te gusta , el valor economico no es secundario, yo no me planteo vender mi colección por nada, ya que detras de cada moneda hay un esfuerzo para conseguirla. Así que disfruta de tu colección.
Volver arriba Ir abajo
Wish
TRECENARII
Wish


España Masculino

Cantidad de envíos : 2664
Actividad : 2131
Fecha de inscripción : 04/04/2011

¿Qué coleccionar de todo lo que se emite en Euros? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué coleccionar de todo lo que se emite en Euros?   ¿Qué coleccionar de todo lo que se emite en Euros? Icon_minitimeLun 19 Mar 2012, 11:31 pm

emarmed escribió:
Perdona Wish, pero parte de mi anterior comentario iba para tí.

Mi criterio ha ido evolucionando con los años. Empecé sólo con tiras y luego fui adquiriendo, fundamentalmente en Ebay, algunas carteras que o no salían en tiras o estaban a tan buen precio que no me podía resistir.

Claro que valoro mi colección pero últimamente me está entrando el gusanillo por las carteras de Vaticano y San Marino que no se .... no se .....

Razz ese gusanillo me es muy familiar, si puedes permitirte algun capricho prueba a comprar lo último de San Marino o Vaticano ya que por lógica te será más barato, a mi particularmente me gustan mucho las monedas de San Marino y siempre que pueda me daré un capricho, pero sin prisa, a mi ritmo y sobre todo disfrutando y aprendiendo todo lo que puedo. "El que busca encuentra", pero sobre todo tomate las cosas con tranquilidad y sobre todo no te arrepientas de decisiones pasadas, estes equivocado o no es una experiencia más. Disfruta de tu colección cheers
Volver arriba Ir abajo
emarmed
MILES GREGARIVS
emarmed


España Masculino

Géminis Dragón
Cantidad de envíos : 84
Edad : 59
Localización : Badajoz
Actividad : 108
Fecha de inscripción : 18/03/2012

¿Qué coleccionar de todo lo que se emite en Euros? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué coleccionar de todo lo que se emite en Euros?   ¿Qué coleccionar de todo lo que se emite en Euros? Icon_minitimeMar 20 Mar 2012, 1:46 pm

Gracias a todos por vuestras aportaciones.

Desde luego que mi principal objetivo con esto de las numismática es el divertirme coleccionando. Así era cuando tenía 14 ó 15 años y así sigue siendo ....

Que la colección que vas formando a lo largo de los años se revalorice o no, es secundario para mí pero, no nos engañemos, también tiene su importancia ....

Yo, desde luego, nunca me he planteado desprenderme de ella. Y disfruto como un niño con cada moneda que incorporo a mi colección; me vale para olvidarme de todos los problemas que nos rodean en el día a día ... cojo mi colección y se me pasan las horas sin darme cuenta y sin darle al coco ...

Saludos a todos,
Volver arriba Ir abajo
alvmonmor
GREGARIVS
alvmonmor


España Masculino

Cáncer Mono
Cantidad de envíos : 225
Edad : 31
Localización : Sevilla
Actividad : 237
Fecha de inscripción : 16/08/2011

¿Qué coleccionar de todo lo que se emite en Euros? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué coleccionar de todo lo que se emite en Euros?   ¿Qué coleccionar de todo lo que se emite en Euros? Icon_minitimeMar 20 Mar 2012, 2:18 pm

emarmed, yo me llevo horas mirando la moneda de tu foto, para mi es la mas bonita de mi colección, no sabeis lo feliz que me puse el dia que me la regalaron por sorpresa... Very Happy

Al fin y al cabo, ese es el objetivo de la numismatica, buscar algo que quieres mucho mucho y ser tan feliz como un niño cuando lo consigues. Tu colección es tuya y la guardas y coleccionas como que quieres, no lo "caro".

No importa demasiado el valor económico (aunque algo si, todos lo sabemos), porque yo tengo euros mas caros que esa moneda, y sin embargo es mi ojito derecho Rolling Eyes

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO
Ruizcalleja


España Masculino

Cantidad de envíos : 3973
Actividad : 3773
Fecha de inscripción : 08/02/2010

¿Qué coleccionar de todo lo que se emite en Euros? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué coleccionar de todo lo que se emite en Euros?   ¿Qué coleccionar de todo lo que se emite en Euros? Icon_minitimeMar 20 Mar 2012, 3:24 pm

Añado un par de cosillas a lo ya dicho:

- Una cosa es que no se coleccione para invertir (hay mejores productos financieros sin lugar a dudas) y otra que no nos tenga que preocupar el precio al que seríamos capaces de vender de nuestra colección. Yo estaré feliz de pagar 200 euros por una moneda que me gustase y fuese capaz de vender por 150 euros, pero no estaría tan contento si solo soy capaz de venderla por 50 euros.

- No tienes por qué coleccionar "algo fijo". Es decir, que si lo de coleccionar todas las tiras que salgan ha dejado de tener sentido para ti, no lo hagas. Compra sólo las tiras que te apetezcan, las carteras que te gusten... incluso puede ser que empieces a comprar alguna moneda que no sean euros y que también te llame la atención.

saludos,
Adolfo
Volver arriba Ir abajo
http://numismatico.wordpress.com
Wish
TRECENARII
Wish


España Masculino

Cantidad de envíos : 2664
Actividad : 2131
Fecha de inscripción : 04/04/2011

¿Qué coleccionar de todo lo que se emite en Euros? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué coleccionar de todo lo que se emite en Euros?   ¿Qué coleccionar de todo lo que se emite en Euros? Icon_minitimeMiér 21 Mar 2012, 12:48 am

Ruizcalleja escribió:
Añado un par de cosillas a lo ya dicho:

- Una cosa es que no se coleccione para invertir (hay mejores productos financieros sin lugar a dudas) y otra que no nos tenga que preocupar el precio al que seríamos capaces de vender de nuestra colección. Yo estaré feliz de pagar 200 euros por una moneda que me gustase y fuese capaz de vender por 150 euros, pero no estaría tan contento si solo soy capaz de venderla por 50 euros.

- No tienes por qué coleccionar "algo fijo". Es decir, que si lo de coleccionar todas las tiras que salgan ha dejado de tener sentido para ti, no lo hagas. Compra sólo las tiras que te apetezcan, las carteras que te gusten... incluso puede ser que empieces a comprar alguna moneda que no sean euros y que también te llame la atención.

saludos,
Adolfo


Bravísimo Bravísimo Bravísimo Sabios comentarios si señor
Volver arriba Ir abajo
manolo_getafe
PRINCIPALIS MAYOR
manolo_getafe


España Masculino

Tauro Tigre
Cantidad de envíos : 1752
Edad : 73
Localización : GETAFE Madrid
Actividad : 871
Fecha de inscripción : 05/12/2011

¿Qué coleccionar de todo lo que se emite en Euros? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué coleccionar de todo lo que se emite en Euros?   ¿Qué coleccionar de todo lo que se emite en Euros? Icon_minitimeMiér 21 Mar 2012, 8:24 pm

Creo que en general lo que todos buscamos es divertirnos con nuestra colección, pero si ademas le vamos añadiendo valor pues mucho mejor.

Yo por mi parte creo que hay dos maneras de hacer las cosas, una es juntar monedas comprando aqui y alla por que son raras, encuentras un chollo o simplemente vas comprando sin seguir un criterio y vas amontonando. y otra es plantearse que es lo que quieres y puedes hacer de manera que si te pones hacer un pais o un valor lo hagas completo.
Volver arriba Ir abajo
emarmed
MILES GREGARIVS
emarmed


España Masculino

Géminis Dragón
Cantidad de envíos : 84
Edad : 59
Localización : Badajoz
Actividad : 108
Fecha de inscripción : 18/03/2012

¿Qué coleccionar de todo lo que se emite en Euros? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué coleccionar de todo lo que se emite en Euros?   ¿Qué coleccionar de todo lo que se emite en Euros? Icon_minitimeMiér 21 Mar 2012, 8:43 pm

Muy buenas a todos:

Sabios consejos me dais.

Lo que finalmente haré este año es quedar un poco aparcado el tema de tiras y dirigir mi presupuesto a carteras del tipo San Marino y Vaticano que, como deje pasar el tiempo y comprarlas más tarde, tendré que pagar su revalorización. Esto generalmente no ocurre con las tiras ... y más adelante, cuando me recupere de la inversión en estas carteras, me pondré al día con las tiras.

Creo que a partir de este año lo hare siempre así. Ahorrar para poder conseguir las carteras de estos dos paises cuando salgan y después ir completando las tiras que vayan saliendo.

Saludos a todos, Enrique
Volver arriba Ir abajo
cataro
BENEFICIARIVS TRIBVNI
cataro


Europa Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 398
Edad : 59
Localización : Pins del Valles BCN CATALUNYA
Actividad : 488
Fecha de inscripción : 15/12/2010

¿Qué coleccionar de todo lo que se emite en Euros? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué coleccionar de todo lo que se emite en Euros?   ¿Qué coleccionar de todo lo que se emite en Euros? Icon_minitimeDom 25 Mar 2012, 7:30 pm

Hola Emarmed

Parece una calca de mi por lo que explicas (incluso tenemos la misma edad,je,je), Tambien empece de muy joven coleccionando 10 años y no he parado de todo. Me centro en tu pregunta...yo coleccionaba todos los Euros que me caian de todos los paises y todos los años...pero hace unos meses decidi que era muy aburrida y tome la decisión ( con los Euros) de coleccionar solamente las Conmemorativas de 2 euros y cambios de tipo de las circulantes. Por lo cual tambien he reducido el gasto y siempre sin prisas ya iran cayendo.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Mar
PRINCIPALIS
Mar


España Femenino

Cantidad de envíos : 429
Localización : Andalucía
Actividad : 429
Fecha de inscripción : 13/09/2011

¿Qué coleccionar de todo lo que se emite en Euros? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué coleccionar de todo lo que se emite en Euros?   ¿Qué coleccionar de todo lo que se emite en Euros? Icon_minitimeDom 25 Mar 2012, 8:45 pm

Pues yo le tengo manía a coleccionar monedas repetidas, de ahí que sólo tenga una tira de 8 valores por país (procuro que sea la primera que se emitió) y luego todas las Conmemorastivas que pueda, menos las comunes que sólo quiero la de España y las que han ido cayendo (circuladas), salvo Luxemburgo, que al final me animé a comprar, por aquello de ser diferente con el holograma. Y ahora tendré la de San Marino común de este año (creo), que, aunque son de las repes, al venir mejor presentada en cartera igual me la quedo, si no me da un "abarrunto" y la cambio o la vendo.
Volver arriba Ir abajo
emarmed
MILES GREGARIVS
emarmed


España Masculino

Géminis Dragón
Cantidad de envíos : 84
Edad : 59
Localización : Badajoz
Actividad : 108
Fecha de inscripción : 18/03/2012

¿Qué coleccionar de todo lo que se emite en Euros? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué coleccionar de todo lo que se emite en Euros?   ¿Qué coleccionar de todo lo que se emite en Euros? Icon_minitimeLun 26 Mar 2012, 7:52 pm

Gracias por tu comentario, Cataro. Te pasó algo parecido a mí. Yo estoy en una fase parecida. Desde luego los 2 euros conmemorativos voy a seguir con ellos. En cápsulas y en bandejas. No sabía que se emiten también en coincard, que quedan muy bonitos, pero se pasa de presupuesto.
En cuanto a resto de paises y sus tiras pues me lo voy a pensar. Algunas carteras, que cuando pasa el tiempo cuestan un riñon, si trataré de hacerme con ellas .... bueno las que pueda y realmente me gusten. Iré aclarándome los paises que me convenzan ....

Lo dicho, muchas gracias ...... ah, y gracias a tí también Mar. Lo que pasa es que yo nunca me he aburrido por coleccionar monedas aunque cambie sólo su fecha ni le he cogido manía. Sólo estoy en una fase dubitativa en cuanto al camino a seguir con mi colección de euros ....
Volver arriba Ir abajo
urco
IMMVNIS
urco


España Masculino

Cantidad de envíos : 130
Localización : Sigüenza
Actividad : 142
Fecha de inscripción : 11/05/2011

¿Qué coleccionar de todo lo que se emite en Euros? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué coleccionar de todo lo que se emite en Euros?   ¿Qué coleccionar de todo lo que se emite en Euros? Icon_minitimeLun 26 Mar 2012, 9:35 pm

emarmed escribió:
Desde luego los 2 euros conmemorativos voy a seguir con ellos. En cápsulas y en bandejas.

¿Que tipo de bandejas son esas para monedas de 2 euros emarmed?

Tengo mis monedas de 2 euros en capsulas con sus respectivas hojas para capsulas y no se si cambiarlas a bandejas, no me termino de decidir.

Un saludo y gracias
Volver arriba Ir abajo
emarmed
MILES GREGARIVS
emarmed


España Masculino

Géminis Dragón
Cantidad de envíos : 84
Edad : 59
Localización : Badajoz
Actividad : 108
Fecha de inscripción : 18/03/2012

¿Qué coleccionar de todo lo que se emite en Euros? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué coleccionar de todo lo que se emite en Euros?   ¿Qué coleccionar de todo lo que se emite en Euros? Icon_minitimeMar 27 Mar 2012, 12:20 am

Buenas noches, Urco:

Yo tengo el modelo LIGNUM de la casa Leuchtturm. Son una pasada. Están hechas de madera. De la misma casa hay otras de plástico que también están muy bien pero yo al final me decidí por el modelo LIGNUM. Son más caras pero no me arrepiento de mi decisión.

No dispongo todavía de ninguna foto pero si entras en la página de Leuchtturm las puedes localizar tú fácilmente.

Espero haberte ayudado.
Volver arriba Ir abajo
urco
IMMVNIS
urco


España Masculino

Cantidad de envíos : 130
Localización : Sigüenza
Actividad : 142
Fecha de inscripción : 11/05/2011

¿Qué coleccionar de todo lo que se emite en Euros? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué coleccionar de todo lo que se emite en Euros?   ¿Qué coleccionar de todo lo que se emite en Euros? Icon_minitimeJue 29 Mar 2012, 11:12 pm

Ya las he localizado en el catalogo de Leuchtturm.

Muchas gracias, has sido de gran ayuda Very Happy
Volver arriba Ir abajo
 
¿Qué coleccionar de todo lo que se emite en Euros?
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Empezar a coleccionar euros
» COLECCIONAR EUROS SIN CIRCULAR
» Como coleccionar euros?
» ¿que euros coleccionar?
» Coleccionar euros en capsulas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: EUROS y PRUEBAS DE EURO-
Cambiar a: