Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
50$ American Gold Eagle 41410
Últimos temas
» 25PTAS. ACUÑADAS EN COSPEL DE 1PTA.
50$ American Gold Eagle Icon_minitimeHoy a las 10:14 am por VCC

» 2 Céntimos de euro. Deteriorados
50$ American Gold Eagle Icon_minitimeHoy a las 10:11 am por VCC

» Denario de Tito. TR P IX IMP XV COS VIII PP. Trono. Roma. (La inauguración del Coliseo)
50$ American Gold Eagle Icon_minitimeHoy a las 10:04 am por Tirant

» SERIE CAYMAN SEA LIFE
50$ American Gold Eagle Icon_minitimeHoy a las 9:59 am por Ric

» Los españoles valoran poco su legado cultural
50$ American Gold Eagle Icon_minitimeHoy a las 9:12 am por Ric

» Cuadrante a identificar
50$ American Gold Eagle Icon_minitimeHoy a las 9:08 am por Miguel

» Colección de relojes de bolsillo.
50$ American Gold Eagle Icon_minitimeHoy a las 8:47 am por Viriatus

» Ucrania. 50 Kopiyok 2.009.
50$ American Gold Eagle Icon_minitimeHoy a las 8:23 am por Miguel

» SERIE ICONOS DE INSPIRACIÓN
50$ American Gold Eagle Icon_minitimeHoy a las 8:13 am por PECULIUM

» Turquía. 10.000 Liras 1.995.
50$ American Gold Eagle Icon_minitimeHoy a las 8:00 am por Miguel

Reconocimientos
50$ American Gold Eagle Awardn10
50$ American Gold Eagle Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 50$ American Gold Eagle

Ir abajo 
+4
numismatico2013
10 pfennig
txabs
mail
8 participantes
AutorMensaje
mail
TRIBVNO
TRIBVNO
mail


España Masculino

Pez Serpiente
Cantidad de envíos : 3272
Edad : 47
Localización : Castilla y Leon
Actividad : 3062
Fecha de inscripción : 02/01/2017

50$ American Gold Eagle Empty
MensajeTema: 50$ American Gold Eagle   50$ American Gold Eagle Icon_minitimeSáb 17 Nov 2018, 7:43 pm

Buenas tardes, les presento una moneda que me fascinó hace meses y que enamora en la mano.

Fabricante: US Mint
Peso: 33.9 gramos
Contenido de oro puro (gramos) 31,1035
Pureza: 916.7
Diametro: 32.7mm
Espesor: 2.87mm
Canto: Estriado
Valor facial: 50$

Introducida por primera vez en 1986, la moneda de oro de 1 onza de American Eagle es acuñada en "United States Mint" con un oro de 22 quilates (916.7). Su contenido en oro puro es de 31.103 gramos.
El peso total de la moneda es de 33,9 gramos

El anverso de la moneda representa a la Libertad sosteniendo una rama de olivo en una mano y una antorcha en la otra. El reverso muestra al águila, un símbolo de soberanía en la cultura estadounidense, extendiendo sus alas y llevando una rama de olivo entre sus garras.


50$ American Gold Eagle Img_4920

50$ American Gold Eagle Img_4921
Volver arriba Ir abajo
mail
TRIBVNO
TRIBVNO
mail


España Masculino

Pez Serpiente
Cantidad de envíos : 3272
Edad : 47
Localización : Castilla y Leon
Actividad : 3062
Fecha de inscripción : 02/01/2017

50$ American Gold Eagle Empty
MensajeTema: Re: 50$ American Gold Eagle   50$ American Gold Eagle Icon_minitimeSáb 17 Nov 2018, 7:53 pm

Subo nuevas fotos que las otras se veían fatal, si algún moderador me las pusiese en el primer post, gracias
Volver arriba Ir abajo
txabs
TRIBVNO
TRIBVNO
txabs


50$ American Gold Eagle Empty Virgo Búfalo
Cantidad de envíos : 3573
Edad : 38
Localización : Extremadura
Actividad : 3641
Fecha de inscripción : 18/09/2017

50$ American Gold Eagle Empty
MensajeTema: Re: 50$ American Gold Eagle   50$ American Gold Eagle Icon_minitimeSáb 17 Nov 2018, 8:01 pm

Que acabado más bonito tienen los bulliones estos... y que bien le sientan las quadrums @mail...
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14701
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17682
Fecha de inscripción : 10/04/2018

50$ American Gold Eagle Empty
MensajeTema: Re: 50$ American Gold Eagle   50$ American Gold Eagle Icon_minitimeSáb 17 Nov 2018, 10:10 pm

Vaya tesoro guardas en esa cajita Mail. Me gusta mucho, es un diseño entre lo clásico y lo moderno. Una pieza de inversión que bien merece estar entre las mejores tanto por diseño como material empleado en su fabricación.
Bueno, ya sabes cuando se vaya el amor a la pieza me la pasas eeh jejeje
Enhorabuena amigo.
Volver arriba Ir abajo
numismatico2013
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
numismatico2013


Argentina Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 13226
Edad : 40
Localización : Argentina
Actividad : 12342
Fecha de inscripción : 03/06/2013

50$ American Gold Eagle Empty
MensajeTema: Re: 50$ American Gold Eagle   50$ American Gold Eagle Icon_minitimeDom 18 Nov 2018, 2:31 am

Monedon! Una hermosa moneda, que conserva la belleza de la numismática estadounidense.
Felicitaciones!
Volver arriba Ir abajo
http://profesordavida.wixsite.com/numismatica
mail
TRIBVNO
TRIBVNO
mail


España Masculino

Pez Serpiente
Cantidad de envíos : 3272
Edad : 47
Localización : Castilla y Leon
Actividad : 3062
Fecha de inscripción : 02/01/2017

50$ American Gold Eagle Empty
MensajeTema: Re: 50$ American Gold Eagle   50$ American Gold Eagle Icon_minitimeDom 18 Nov 2018, 9:55 am

Gracias: txabs, 10 pfennig, numismatico2013, se agradecen los comentarios.
P.D: El amor por ella creo que durará mucho amigo, pero bueno es saber que de forma altruista la adoptarías Risa
Volver arriba Ir abajo
DCB
BENEFICIARIVS TRIBVNI
DCB


Cantidad de envíos : 358
Actividad : 554
Fecha de inscripción : 02/02/2018

50$ American Gold Eagle Empty
MensajeTema: Re: 50$ American Gold Eagle   50$ American Gold Eagle Icon_minitimeDom 18 Nov 2018, 1:43 pm

Preciosa moneda.
Con ese toque art decó estilo Augustus St. Gaudens en el anverso y el águila "moderna" que le da solidez en el reverso.
Para guardar "una buena temporada".
Enhorabuena

Volver arriba Ir abajo
mail
TRIBVNO
TRIBVNO
mail


España Masculino

Pez Serpiente
Cantidad de envíos : 3272
Edad : 47
Localización : Castilla y Leon
Actividad : 3062
Fecha de inscripción : 02/01/2017

50$ American Gold Eagle Empty
MensajeTema: Re: 50$ American Gold Eagle   50$ American Gold Eagle Icon_minitimeDom 18 Nov 2018, 7:49 pm

Gracias compañero celebró que te guste.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
DCB
BENEFICIARIVS TRIBVNI
DCB


Cantidad de envíos : 358
Actividad : 554
Fecha de inscripción : 02/02/2018

50$ American Gold Eagle Empty
MensajeTema: Re: 50$ American Gold Eagle   50$ American Gold Eagle Icon_minitimeLun 19 Nov 2018, 10:48 am

mail escribió:
Gracias compañero celebró que te guste.
Un saludo.

La única "pequeña pega" es que repiten diseño cada año. Con lo que tener 2 o 3....pues no tiene gracia a no ser que te gusten mucho.
Si te gusta variar sin salirte del oro bullion, te recomendaría el Búfalo americano. Claro que esta también repite diseño...con lo que teniendo una o dos ya vale. Sólo por si decides ampliar colección.
En mano es realmente preciosa.
Volver arriba Ir abajo
txabs
TRIBVNO
TRIBVNO
txabs


50$ American Gold Eagle Empty Virgo Búfalo
Cantidad de envíos : 3573
Edad : 38
Localización : Extremadura
Actividad : 3641
Fecha de inscripción : 18/09/2017

50$ American Gold Eagle Empty
MensajeTema: Re: 50$ American Gold Eagle   50$ American Gold Eagle Icon_minitimeLun 19 Nov 2018, 11:32 am

Compañero, con el dinero que cuesta un gold eagle, entiendo que el que quiera coleccionismo puro puede meterse en una colección de onzas de las corrientes más que digna e interesante.

Esta pieza la entiendo yo como 31g de oro muy bonitos... y ya está. Un capital refugiado en metal precioso, que además puedes juntar 8 o 10 tipos en un rango razonable de precios si no quieres que sean todos iguales...

Es cierto que hay series especialmente hechas para coleccionistas, como pueden ser los canguros o los pandas, pero sinceramente no creo que la intención de la US Mint sea promover el coleccionismo de estas series.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
DCB
BENEFICIARIVS TRIBVNI
DCB


Cantidad de envíos : 358
Actividad : 554
Fecha de inscripción : 02/02/2018

50$ American Gold Eagle Empty
MensajeTema: Re: 50$ American Gold Eagle   50$ American Gold Eagle Icon_minitimeLun 19 Nov 2018, 3:47 pm

txabs escribió:
Compañero, con el dinero que cuesta un gold eagle, entiendo que el que quiera coleccionismo puro puede meterse en una colección de onzas de las corrientes más que digna e interesante.

Esta pieza la entiendo yo como 31g de oro muy bonitos... y ya está. Un capital refugiado en metal precioso, que además puedes juntar 8 o 10 tipos en un rango razonable de precios si no quieres que sean todos iguales...

Es cierto que hay series especialmente hechas para coleccionistas, como pueden ser los canguros o los pandas, pero sinceramente no creo que la intención de la US Mint sea promover el coleccionismo de estas series.

Saludos!

Hola txabs,
No sé si te referías a mi comentario.
Por supuesto. Es oro de inversión puro. Sin coleccionismo de ningún tipo y con un premium en teoría ajustado.
Mi intención era dar otra opción de otra moneda bonita con el mismo premium ajustado como es el Búfalo USA también fabricado por la US Mint.
Sobre todo para no tener 4 o 5 monedas iguales en casa. Pudiendo tener por ejemplo una de cada: eagle, búfalo, kruger, maple, britannia o filármonica y comparar y valorar gustos....al mismo precio (euro arriba o euro abajo).
Si la intención fuera otra, Hay un montón de opciones, entre otras las que barajas.
Y por supuesto la US Mint ya tiene otras series para coleccionistas en oro con un premium mucho mayor.
Volver arriba Ir abajo
txabs
TRIBVNO
TRIBVNO
txabs


50$ American Gold Eagle Empty Virgo Búfalo
Cantidad de envíos : 3573
Edad : 38
Localización : Extremadura
Actividad : 3641
Fecha de inscripción : 18/09/2017

50$ American Gold Eagle Empty
MensajeTema: Re: 50$ American Gold Eagle   50$ American Gold Eagle Icon_minitimeLun 19 Nov 2018, 4:32 pm

DCB escribió:
Hola txabs,
No sé si te referías a mi comentario.
Por supuesto. Es oro de inversión puro. Sin coleccionismo de ningún tipo y con un premium en teoría ajustado.
Mi intención era dar otra opción de otra moneda bonita con el mismo premium ajustado como es el Búfalo USA también fabricado por la US Mint.
Sobre todo para no tener 4 o 5 monedas iguales en casa. Pudiendo tener por ejemplo una de cada: eagle, búfalo, kruger, maple, britannia o filármonica y comparar y valorar gustos....al mismo precio (euro arriba o euro abajo).
Si la intención fuera otra, Hay un montón de opciones, entre otras las que barajas.
Y por supuesto la US Mint ya tiene otras series para coleccionistas en oro con un premium mucho mayor.

Jejej compañero, sí que me refería a tu comentario.. pero no te lo tomes como un ataque ni nada parecido Tomarse unas cañas . Comentabas que el punto débil es que son todas iguales, y yo quería abrir debate (pero civilizado, ¡no al estilo Sálvame a voces!)... efectivamente son todas iguales y coleccionarlas puede ser monótono... pero es que esta pieza no está hecha con la intención de ser coleccionada.

Está hecho para refugiar 1100€ en metal precioso y ya está, como comentas, el que quiera coleccionar tiene las lunares, tiene onzas de las de 8 escudos (que puedes tener una bastante bonita por ese precio), y mil cosas más... y encima, como bien dices, el que quiera tener un valor un poco más grande y que no sea monótono, tiene 8 o 10 modelos que se venden al mismo precio (en más de 1000 pavos, 8-10€ de variación es casi despreciable), y todas tienen en común que son preciosas.

Yo soy pobre Risa , no tengo oro stackeado, solo algo de plata... y hay que reconocer que los diseños son preciosos. Creo que mi preferido es la libertad mexicana. No descarto a medio plazo invertir en algo de orito. Por ahora el poco que tengo lo tengo en piezas numismáticas con un poquito más de premium, pero que encajan en mi colección de monedas, como puedan ser alfonsinas e isabelinas de 100 reales.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14701
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17682
Fecha de inscripción : 10/04/2018

50$ American Gold Eagle Empty
MensajeTema: Re: 50$ American Gold Eagle   50$ American Gold Eagle Icon_minitimeLun 19 Nov 2018, 4:43 pm

Discrepo!! De buen royo claro.
Para mi, no todas son iguales. Hay una variación importante que a los que nos gusta es importante... Cambia el año. Y eso para mi modo de ver la colección son monedas distintas.
Puede ser y reconozco que es volverse un tanto exquisito, es más seguramente no pueda tener una de estas en mis álbumes guardada, que más quisiera yo. Pero aún siendo el mismo diseño, reitero no es la misma moneda, cambia el año.
En fin cosas de completistas... Pobre pero completista.
Volver arriba Ir abajo
mail
TRIBVNO
TRIBVNO
mail


España Masculino

Pez Serpiente
Cantidad de envíos : 3272
Edad : 47
Localización : Castilla y Leon
Actividad : 3062
Fecha de inscripción : 02/01/2017

50$ American Gold Eagle Empty
MensajeTema: Re: 50$ American Gold Eagle   50$ American Gold Eagle Icon_minitimeLun 19 Nov 2018, 9:17 pm

DCB escribió:
mail escribió:
Gracias compañero celebró que te guste.
Un saludo.

La única "pequeña pega" es que repiten diseño cada año. Con lo que tener 2 o 3....pues no tiene gracia a no ser que te gusten mucho.
Si te gusta variar sin salirte del oro bullion, te recomendaría el Búfalo americano. Claro que esta también repite diseño...con lo que teniendo una o dos ya vale. Sólo por si decides ampliar colección.
En mano es realmente preciosa.
Si lo tengo pensado y sería un búfalo, gracias compañero.
Volver arriba Ir abajo
txabs
TRIBVNO
TRIBVNO
txabs


50$ American Gold Eagle Empty Virgo Búfalo
Cantidad de envíos : 3573
Edad : 38
Localización : Extremadura
Actividad : 3641
Fecha de inscripción : 18/09/2017

50$ American Gold Eagle Empty
MensajeTema: Re: 50$ American Gold Eagle   50$ American Gold Eagle Icon_minitimeLun 19 Nov 2018, 11:08 pm

10 pfennig escribió:
no es la misma moneda, cambia el año.

Joer @10 pfennig tienes un problemilla.... yo no digo nada Disimular jajajaja

El búfalo tiene un diseño impresionante también mail... sin desmerecer a tu golden eagle (que para mi lo quisera)... no le tiene nada que envidiar Smile

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
DCB
BENEFICIARIVS TRIBVNI
DCB


Cantidad de envíos : 358
Actividad : 554
Fecha de inscripción : 02/02/2018

50$ American Gold Eagle Empty
MensajeTema: Re: 50$ American Gold Eagle   50$ American Gold Eagle Icon_minitimeMar 20 Nov 2018, 12:08 am

txabs escribió:


Jejej compañero, sí que me refería a tu comentario.. pero no te lo tomes como un ataque ni nada parecido Tomarse unas cañas . Comentabas que el punto débil es que son todas iguales, y yo quería abrir debate (pero civilizado, ¡no al estilo Sálvame a voces!)... efectivamente son todas iguales y coleccionarlas puede ser monótono... pero es que esta pieza no está hecha con la intención de ser coleccionada.

Está hecho para refugiar 1100€ en metal precioso y ya está, como comentas, el que quiera coleccionar tiene las lunares, tiene onzas de las de 8 escudos (que puedes tener una bastante bonita por ese precio), y mil cosas más... y encima, como bien dices, el que quiera tener un valor un poco más grande y que no sea monótono, tiene 8 o 10 modelos que se venden al mismo precio (en más de 1000 pavos, 8-10€ de variación es casi despreciable), y todas tienen en común que son preciosas.

Yo soy pobre  Risa , no tengo oro stackeado, solo algo de plata... y hay que reconocer que los diseños son preciosos. Creo que mi preferido es la libertad mexicana. No descarto a medio plazo invertir en algo de orito. Por ahora el poco que tengo lo tengo en piezas numismáticas con un poquito más de premium, pero que encajan en mi colección de monedas, como puedan ser alfonsinas e isabelinas de 100 reales.

Saludos!

Por supuesto hombre.
Lo he entendido bien. Para eso estamos, para enriquecer con nuestros comentarios. Exacto
Tengo o he tenido una de cada una de las que me gustan, eagle, búfalo, kruger, centenario en bullion puro. No tengo otras que para mi (ojo...para mi!) ni fu ni fa...como filarmónicas o maples o nuggets.
Tengo o he tenido también alguna con un poquito más de premium y en algunos casos bastante más de un poquito (panda, st gaudens, lunar, liberty...)
Algunas "pequeñas" (soberano, alfonsina, 100 reales...),
Por eso me tomo la licencia de dar un poquito mi opinión de haberlas tenido en mano.
Y ahora me está picando las históricas Boing-Boing (4 y 8 escudos...)
De momento aprendiendo antes de decidirme....que aquí si que hablamos de dinero "en serio" (no es que las demás no sean dinero...es que para meterse en premium de +100% hay que saber distinguir entre una EBC- y una EBC+)
Tengo que decirte que también tengo entre ceja y ceja la libertad mexicana de oro. Tiene una pinta espectacular. Muy buen ojo tienes!
Eso sí, de momento, de las que he tenido en la mano, mi favorita son las 100 pesetas de oro de Alfonso XIII 1897*97. Espectacular. Eso sí, con un premium tan elevado, se aleja evidentemente de la inversión pura.
Volver arriba Ir abajo
txabs
TRIBVNO
TRIBVNO
txabs


50$ American Gold Eagle Empty Virgo Búfalo
Cantidad de envíos : 3573
Edad : 38
Localización : Extremadura
Actividad : 3641
Fecha de inscripción : 18/09/2017

50$ American Gold Eagle Empty
MensajeTema: Re: 50$ American Gold Eagle   50$ American Gold Eagle Icon_minitimeMar 20 Nov 2018, 12:58 pm

Y dices que yo tengo buen ojo... no te has ido a coger una "onza" fea tu tampoco para ponerla como ejemplo!!

Pero está claro que los 20 duros del Centenario ya se salen de la inversión en metales preciosos para entrar en el coleccionismo puro y duro... y pagas oro + rareza + demanda + conservación, tienes que saber bien qué estás haciendo para no terminar pagando un sobrecoste innecesario.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
mail
TRIBVNO
TRIBVNO
mail


España Masculino

Pez Serpiente
Cantidad de envíos : 3272
Edad : 47
Localización : Castilla y Leon
Actividad : 3062
Fecha de inscripción : 02/01/2017

50$ American Gold Eagle Empty
MensajeTema: Re: 50$ American Gold Eagle   50$ American Gold Eagle Icon_minitimeMar 20 Nov 2018, 8:47 pm

La que comentáis de México es otra en la lista pirat
Volver arriba Ir abajo
DCB
BENEFICIARIVS TRIBVNI
DCB


Cantidad de envíos : 358
Actividad : 554
Fecha de inscripción : 02/02/2018

50$ American Gold Eagle Empty
MensajeTema: Re: 50$ American Gold Eagle   50$ American Gold Eagle Icon_minitimeMiér 21 Nov 2018, 10:06 am

mail escribió:
La que comentáis de México es otra en la lista pirat

No confundir con la de 50 pesos mexicanos o la de 20 pesos mexicanos de oro ojo.
(No lo digo por ti, si no por cualquiera que pueda confudirse al leerlo).
Estas son bullion puro y se han emitido millones y millones a lo largo de muchos años reacuñándose casi todas con 1947 de fecha en la moneda de 50 pesos centenario.

Esta es la de 50 pesos bullion (que no es para nada fea)
50$ American Gold Eagle 50-mexican-pesos-centenario-gold-1821-1947_3-af16af0445ec9f0987b91e5563360196

Esta es la de 20 pesos bullion (que tampoco lo es)
50$ American Gold Eagle Centenario-de-oro-azteca-de-20-pesos-D_NQ_NP_756655-MLM28222435087_092018-F


Y esta es a la que nos referimos, que tiene premium y es más comparable a una lunar por ejemplo.
50$ American Gold Eagle LibOro1Rev_zoom
Volver arriba Ir abajo
rublo73
GREGARIVS
rublo73


España Masculino

Cantidad de envíos : 250
Actividad : 259
Fecha de inscripción : 21/02/2011

50$ American Gold Eagle Empty
MensajeTema: Re: 50$ American Gold Eagle   50$ American Gold Eagle Icon_minitimeMiér 21 Nov 2018, 5:29 pm

se podian poner las cien corona de Austria de 1915; que sacaron bastantes con la efigie del emperador Francisco Jose I y que sale a peso de oro; la moneda es preciosa.
Yo personalmente me quedo con el Krugerrand; pero bueno ya cada uno compra lo que quiera.

las piezas tipo napoleon o soberanos son mucho mas faciles, o mas rapidamente, de vender que las piezas grandes de una oz. Esto tambien hay que sopesarlo.
Volver arriba Ir abajo
INSULARVM
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
INSULARVM


España Masculino

Acuario Serpiente
Cantidad de envíos : 5426
Edad : 34
Localización : Plvs Vltra
Actividad : 6923
Fecha de inscripción : 09/01/2011

50$ American Gold Eagle Empty
MensajeTema: Re: 50$ American Gold Eagle   50$ American Gold Eagle Icon_minitimeMiér 28 Nov 2018, 7:21 pm

mail escribió:
Subo nuevas fotos que las otras se veían fatal, si algún moderador me las pusiese en el primer post, gracias

Hola compañero, con tu permiso, las he colocado en el post inicial. Exacto


A mi me parece una pieza realmente bella y es una de las monedas icónicas de los últimos años. Si bien es cierto que la colección puede volverse un tanto monótona al cambiar únicamente el año, puedas ir intercalando con piezas de otros países, intentando no abrir demasiados frentes pues el objetivo es "crear colección" también. Piensa en cómo luciría una bandeja entera de los famosos KrugerRand por ejemplo... Shocked

Saludos. Tomarse unas cañas


"Encapsular o no encapsular", he ahí el dilema.......... Risa Risa Risa
Autor de la cita: INSULARVM
..............................................................................................................................

Algunos de mis trabajos de investigación:

1.-¿Un Posible Resello Perdido en la Historia Numismática de Tenerife? (2020): http://revista-hecate.org/files/4716/0762/6442/Garcia_Gonzalez_2020.pdf
2.-El Real "bamba" como Patrimonio de Nuestra Tierra: La Segunda "Moneda Canaria" (2017): https://docplayer.es/60907978-El-objeto-de-este-estudio-es.html
3.-"El Nacimiento de la Primera Moneda Canaria" (2016): https://studylib.es/doc/6600365/el-nacimiento-de-la-primera-moneda-canaria
Volver arriba Ir abajo
mail
TRIBVNO
TRIBVNO
mail


España Masculino

Pez Serpiente
Cantidad de envíos : 3272
Edad : 47
Localización : Castilla y Leon
Actividad : 3062
Fecha de inscripción : 02/01/2017

50$ American Gold Eagle Empty
MensajeTema: Re: 50$ American Gold Eagle   50$ American Gold Eagle Icon_minitimeMiér 28 Nov 2018, 9:56 pm

INSULARVM escribió:
mail escribió:
Subo nuevas fotos que las otras se veían fatal, si algún moderador me las pusiese en el primer post, gracias

Hola compañero, con tu permiso, las he colocado en el post inicial. Exacto


A mi me parece una pieza realmente bella y es una de las monedas icónicas de los últimos años. Si bien es cierto que la colección puede volverse un tanto monótona al cambiar únicamente el año, puedas ir intercalando con piezas de otros países, intentando no abrir demasiados frentes pues el objetivo es "crear colección" también. Piensa en cómo luciría una bandeja entera de los famosos KrugerRand por ejemplo... Shocked

Saludos. Tomarse unas cañas
Muchas gracias por ponerlo bien.
Tomo nota de la idea, lo de por años lo tengo descartado, en principio serán monedas que me gusten e icónicas.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
casaire
PRINCIPALIS
casaire


Cantidad de envíos : 517
Actividad : 779
Fecha de inscripción : 01/07/2018

50$ American Gold Eagle Empty
MensajeTema: Re: 50$ American Gold Eagle   50$ American Gold Eagle Icon_minitimeMar 04 Dic 2018, 9:54 am

Preciosa moneda pero donde estén los $20 double-eagle o coronet head circuladas y con historia que se quiten las bullion. estas monedas casi todas fueron fundidas en la gran depresión y para finanziar la segunda guerra mundial.50$ American Gold Eagle 20181214
50$ American Gold Eagle 20181215

Aquí tenéis cuatro piezas muy interesantes de diferentes años de mi colección.
No perdais de vista las Indian Head de 10$..Yo tengo una y es aún más bonita que sus hermanas mayores.
Volver arriba Ir abajo
mail
TRIBVNO
TRIBVNO
mail


España Masculino

Pez Serpiente
Cantidad de envíos : 3272
Edad : 47
Localización : Castilla y Leon
Actividad : 3062
Fecha de inscripción : 02/01/2017

50$ American Gold Eagle Empty
MensajeTema: Re: 50$ American Gold Eagle   50$ American Gold Eagle Icon_minitimeMar 04 Dic 2018, 9:04 pm

Todo se andará compañero, gracias por el comentario. Lo que falta es pasta para comprar Risa
Volver arriba Ir abajo
rublo73
GREGARIVS
rublo73


España Masculino

Cantidad de envíos : 250
Actividad : 259
Fecha de inscripción : 21/02/2011

50$ American Gold Eagle Empty
MensajeTema: Re: 50$ American Gold Eagle   50$ American Gold Eagle Icon_minitimeMiér 19 Dic 2018, 4:02 pm

casaire escribió:
Preciosa moneda pero donde estén los $20 double-eagle o coronet head circuladas y con historia que se quiten las bullion. estas monedas casi todas fueron fundidas en la gran depresión y para finanziar la segunda guerra mundial.50$ American Gold Eagle 20181214
50$ American Gold Eagle 20181215

Aquí tenéis cuatro piezas muy interesantes de diferentes años de mi colección.
No perdais de vista las Indian Head de 10$..Yo tengo una y es aún más bonita que sus hermanas mayores.

completamente de acuerdo contigo; donde este una pieza de circulacion, con su historia; que se quiten la onzitas de bullion. Esto de las oz troy es simplemente comprar metal; no hay nada mas y aunque queden bonitas y tal, no les veo ningun interes aparte del metal.
A mi personalmente no me llaman mucho las piezas USA aunque no digo que sean feas. Tengo algunos dolares morgan en EBC o SC pero mmm no se; no es un pais que me interese. Antes prefiero un rublo de la epoca zarista , piezas de Francia tipo napoleon o piezas austriacas del emperador Francisco Jose I
Volver arriba Ir abajo
 
50$ American Gold Eagle
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ayuda con American Gold Eagle
» AMERICAN EAGLE "LIVIANA"
» American Silver Eagle a COLOR
» Estados Unidos 1 dólar 2008 American Silver Eagle (colorizada) Sin marca de ceca
» American eagle 1986. Una pequeña historia

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: INVERSIÓN y MERCADO-
Cambiar a: