Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
AMERICAN EAGLE "LIVIANA" SCvwS
Imperio-Numismático
AMERICAN EAGLE "LIVIANA" 41410
Últimos temas
» Ayuda a catalogación número 5
AMERICAN EAGLE "LIVIANA" Icon_minitimeHoy a las 4:09 am por German722

» Ayuda a catalogación número 3
AMERICAN EAGLE "LIVIANA" Icon_minitimeHoy a las 4:07 am por German722

» Ayuda a catalogación número 4
AMERICAN EAGLE "LIVIANA" Icon_minitimeHoy a las 4:05 am por German722

» Ayuda a catalogación número 2
AMERICAN EAGLE "LIVIANA" Icon_minitimeHoy a las 4:03 am por German722

» Ayuda a catalogación número 5
AMERICAN EAGLE "LIVIANA" Icon_minitimeHoy a las 4:01 am por German722

» Ayuda a catalogación
AMERICAN EAGLE "LIVIANA" Icon_minitimeHoy a las 3:58 am por German722

» Conferencia Amuletos y Conjuros de al-Ándalus
AMERICAN EAGLE "LIVIANA" Icon_minitimeHoy a las 1:06 am por Iulianus82

» Esta moneda de plata sobre el Buque Escuela Cuauhtémoc
AMERICAN EAGLE "LIVIANA" Icon_minitimeAyer a las 11:25 pm por MOSKI

» El Guaraní: la moneda más antigua de Sudamérica
AMERICAN EAGLE "LIVIANA" Icon_minitimeAyer a las 11:22 pm por MOSKI

» AzerGold CJSC presenta sus colecciones de monedas de oro en el Reino Unido
AMERICAN EAGLE "LIVIANA" Icon_minitimeAyer a las 11:16 pm por MOSKI

Reconocimientos
AMERICAN EAGLE "LIVIANA" Awardn10
AMERICAN EAGLE "LIVIANA" Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 AMERICAN EAGLE "LIVIANA"

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2131
Actividad : 2472
Fecha de inscripción : 09/01/2022

AMERICAN EAGLE "LIVIANA" Empty
MensajeTema: AMERICAN EAGLE "LIVIANA"   AMERICAN EAGLE "LIVIANA" Icon_minitimeDom 26 Mar 2023, 12:01 pm


Duda terrible porque nunca me ha pasado Suspect . Hoy me he regalado una American Eagle del 2000 adquirida a un vendedor de toda confianza, pero al pesarla en casa (es una costumbre que tengo, lo peso todo), veo que no llegaba a la onza. Concretamente da 30'22 gramos. Comprobé la balanza por si se había descalibrado, pero está perfecta. Que yo sepa, no es normal una merma de un gramo en monedas de este tipo. ¿Alguien ha tenido o tiene una similar o sabe la causa? Añado que suena correctamente al darle un toque con un lápiz.

Saludos


SILENTIVM EST AVRVM
AMERICAN EAGLE "LIVIANA" 0012
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2131
Actividad : 2472
Fecha de inscripción : 09/01/2022

AMERICAN EAGLE "LIVIANA" Empty
MensajeTema: Re: AMERICAN EAGLE "LIVIANA"   AMERICAN EAGLE "LIVIANA" Icon_minitimeDom 26 Mar 2023, 12:31 pm


Ya he descubierto el motivo: más falsa que las promesas de un político. Sírvase el moderador eliminar este hilo, ya no tiene sentido mantenerlo. Gracias


SILENTIVM EST AVRVM
AMERICAN EAGLE "LIVIANA" 0012
Volver arriba Ir abajo
taustanensis
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
taustanensis


España Masculino

Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 4030
Edad : 63
Localización : Tauste (Zaragoza)
Actividad : 6422
Fecha de inscripción : 24/11/2021

AMERICAN EAGLE "LIVIANA" Empty
MensajeTema: Re: AMERICAN EAGLE "LIVIANA"   AMERICAN EAGLE "LIVIANA" Icon_minitimeDom 26 Mar 2023, 2:49 pm

Pues vaya con el vendedor de confianza, lo más lógico es devolución
Volver arriba Ir abajo
En línea
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2131
Actividad : 2472
Fecha de inscripción : 09/01/2022

AMERICAN EAGLE "LIVIANA" Empty
MensajeTema: Re: AMERICAN EAGLE "LIVIANA"   AMERICAN EAGLE "LIVIANA" Icon_minitimeDom 26 Mar 2023, 4:29 pm

taustanensis escribió:
Pues vaya con el vendedor de confianza, lo más lógico es devolución

Con la devolución no hay problema. Lo llamé hace un rato para informarle y tiempo le ha faltado para solucionar la cuestión, y en modo alguno ha perdido mi confianza porque sé que la ha vendido dando por hecho que al que se la compró no le estaba dando gato por liebre. Pero viene bien que pasen estas cosas porque nos enseñan un detalle, y es que el que nos vende puede haber sido víctima del engaño sin saberlo, y no se preocupó en constatar la autenticidad de la moneda. Por eso siempre lo peso absolutamente todo, incluyendo las monedas de 2.000 pelas, las únicas de las que por cierto nunca he dado con una falsa y que creo que no debe haber por el holograma, que imagino no es rentable o posible fabricar a los monederos falsos.

En los tratos con extraños saco la balanza sí o sí, y si tengo que pesar 100 paquillos uno a uno pues los peso y punto. Con los conocidos lo hago en casa porque sé que, en un caso como el de hoy, darán la cara. Y hoy día, por desgracia, hay por ahí circulando infinidad de monedas más falsas que los duros de 6 pesetas, y más desde que los chinos se dedican a fabricar réplicas que son aprovechadas por los pícaros de España (los foráneos me dan una higa porque lo que compro en el extranjero es en tiendas) para vender por 30 o 35 pavos una moneda que les ha costado 5 céntimos.

En fin, una anécdota más. Y, al cabo, si hasta en las subastas de postín se encuentran a veces monedas falsas, ¿quién está libre de toparse con una?

Saludos


SILENTIVM EST AVRVM
AMERICAN EAGLE "LIVIANA" 0012
Volver arriba Ir abajo
Natxos7
MODERADOR
Natxos7


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 9246
Localización : El Mundo
Actividad : 9949
Fecha de inscripción : 15/04/2012

AMERICAN EAGLE "LIVIANA" Empty
MensajeTema: Re: AMERICAN EAGLE "LIVIANA"   AMERICAN EAGLE "LIVIANA" Icon_minitimeDom 26 Mar 2023, 6:11 pm


Estaría bien poner una foto d ella moneda en cuestión.
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2131
Actividad : 2472
Fecha de inscripción : 09/01/2022

AMERICAN EAGLE "LIVIANA" Empty
MensajeTema: Re: AMERICAN EAGLE "LIVIANA"   AMERICAN EAGLE "LIVIANA" Icon_minitimeDom 26 Mar 2023, 8:16 pm


Cierto, no se me había ocurrido. De hecho, habría sido interesante ponerla junto a una auténtica, pero ya la devolví.


SILENTIVM EST AVRVM
AMERICAN EAGLE "LIVIANA" 0012
Volver arriba Ir abajo
Calvero
MILES GREGARIVS
Calvero


Masculino

Cantidad de envíos : 78
Actividad : 87
Fecha de inscripción : 17/06/2022

AMERICAN EAGLE "LIVIANA" Empty
MensajeTema: Re: AMERICAN EAGLE "LIVIANA"   AMERICAN EAGLE "LIVIANA" Icon_minitimeLun 27 Mar 2023, 12:30 pm

La verdad es que no suelo pesar las onzas bullions. Sí las monedas históricas, ya sea oro o plata. Pero bueno, lo cierto es que nunca he comprado a un particular. Todo lo que tengo es de tiendas numismáticas o que se dedican a venta de metales. Solo jodería que te colasen una falsa ahí.
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2131
Actividad : 2472
Fecha de inscripción : 09/01/2022

AMERICAN EAGLE "LIVIANA" Empty
MensajeTema: Re: AMERICAN EAGLE "LIVIANA"   AMERICAN EAGLE "LIVIANA" Icon_minitimeLun 27 Mar 2023, 1:09 pm

Calvero escribió:
La verdad es que no suelo pesar las onzas bullions. Sí las monedas históricas, ya sea oro o plata. Pero bueno, lo cierto es que nunca he comprado a un particular. Todo lo que tengo es de tiendas numismáticas o que se dedican a venta de metales. Solo jodería que te colasen una falsa ahí.

Péselo todo, así se evita posibles sustos pale que, si se producen años después de la adquisición, ya no se pueden solucionar. Al de la tienda también lo pueden engañar porque no hay nadie infalible. Qué se yo... imagine que alguien les vende un tubo de cualquier bullion que les compró a ellos mismos hace un año y, en apariencia, ni lo ha desprecintado. Es cliente de la casa, nadie sospecharía de él. Pero, ¿quién nos dice que el fulano es un máquina profanando precintos para sustituir parte de las onzas buenas por otras falsas que incluso tienen el mismo peso? En fin, en este mundillo hay que ser desconfiado, y yo lo soy aún más desde ayer Suspect .


SILENTIVM EST AVRVM
AMERICAN EAGLE "LIVIANA" 0012
Volver arriba Ir abajo
Calvero
MILES GREGARIVS
Calvero


Masculino

Cantidad de envíos : 78
Actividad : 87
Fecha de inscripción : 17/06/2022

AMERICAN EAGLE "LIVIANA" Empty
MensajeTema: Re: AMERICAN EAGLE "LIVIANA"   AMERICAN EAGLE "LIVIANA" Icon_minitimeLun 27 Mar 2023, 8:07 pm

PECULIUM escribió:
Calvero escribió:
La verdad es que no suelo pesar las onzas bullions. Sí las monedas históricas, ya sea oro o plata. Pero bueno, lo cierto es que nunca he comprado a un particular. Todo lo que tengo es de tiendas numismáticas o que se dedican a venta de metales. Solo jodería que te colasen una falsa ahí.

Péselo todo, así se evita posibles sustos pale que, si se producen años después de la adquisición, ya no se pueden solucionar. Al de la tienda también lo pueden engañar porque no hay nadie infalible. Qué se yo... imagine que alguien les vende un tubo de cualquier bullion que les compró a ellos mismos hace un año y, en apariencia, ni lo ha desprecintado. Es cliente de la casa, nadie sospecharía de él. Pero, ¿quién nos dice que el fulano es un máquina profanando precintos para sustituir parte de las onzas buenas por otras falsas que incluso tienen el mismo peso? En fin, en este mundillo hay que ser desconfiado, y yo lo soy aún más desde ayer Suspect .
Pues lo haré a partir de ahora.
Cuando hago pedido peso algunas aleatorias, pero más por curiosidad que otra cosa, y siempre en su cápsula, dando por hecho que el poquito que suben es por el plástico. Siempre me dio muy mal rollo sacar las 999 de las cápsulas. Son tan delicadas... pero habrá que hacerlo, con cuidado.
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2131
Actividad : 2472
Fecha de inscripción : 09/01/2022

AMERICAN EAGLE "LIVIANA" Empty
MensajeTema: Re: AMERICAN EAGLE "LIVIANA"   AMERICAN EAGLE "LIVIANA" Icon_minitimeLun 27 Mar 2023, 8:53 pm

Calvero escribió:

Cuando hago pedido peso algunas aleatorias, pero más por curiosidad que otra cosa, y siempre en su cápsula, dando por hecho que el poquito que suben es por el plástico. Siempre me dio muy mal rollo sacar las 999 de las cápsulas. Son tan delicadas... pero habrá que hacerlo, con cuidado.

Ciertamente, la plata pura es más delicada que el culito de un neonato, pero tampoco hay que tenerles miedo. Cómprese un trozo de muletón o use una toalla a modo de tapete y póngase un guante de algodón en la mano derecha. Así tendrá la izquierda libre para meter la uña y abrir la cápsula. Una vez que se abra, vuelque la moneda en la mano enguantada y colóquela en el tapete. Finalmente, póngala en la báscula. Una vez comprobada su autenticidad, pues la vuelve a encapsular y se quedará muy contentito al corroborar que su onza de buena. Los guantes no hace falta que los pida en las tiendas de metales. En cualquier mercería los venden para los nazarenos semanasanteros por dos o tres eurillos. Con el uso verá que cogen un poco de mugre, de modo que los echa al lavado sin más.


SILENTIVM EST AVRVM
AMERICAN EAGLE "LIVIANA" 0012
Volver arriba Ir abajo
 
AMERICAN EAGLE "LIVIANA"
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 50$ American Gold Eagle
» Ayuda con American Gold Eagle
» American Silver Eagle a COLOR
» Estados Unidos 1 dólar 2008 American Silver Eagle (colorizada) Sin marca de ceca
» E.E.U.U.: 1 Dólar "American Silver Eagle" (2015)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: INVERSIÓN y MERCADO-
Cambiar a: