Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Denario de Adriano HISPANIA. SCvwS
Imperio-Numismático
Denario de Adriano HISPANIA. 41410
Últimos temas
» Vaticano. 50 Céntimos 2.013.
Denario de Adriano HISPANIA. Icon_minitimeHoy a las 1:34 pm por Miguel

» 5 Lati 1931
Denario de Adriano HISPANIA. Icon_minitimeHoy a las 1:32 pm por Toletvm72

» Moneda de 5 pesetas 1870
Denario de Adriano HISPANIA. Icon_minitimeHoy a las 1:32 pm por Pretoriano

» Moneda romana
Denario de Adriano HISPANIA. Icon_minitimeHoy a las 1:24 pm por Toletvm72

» Holaaaaaa
Denario de Adriano HISPANIA. Icon_minitimeHoy a las 1:23 pm por Toletvm72

» Botón tipo M12.3 (casquete esférico).
Denario de Adriano HISPANIA. Icon_minitimeHoy a las 1:03 pm por Levita

» Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX
Denario de Adriano HISPANIA. Icon_minitimeHoy a las 12:58 pm por Viriatus

» 50 Céntimos - Caspe
Denario de Adriano HISPANIA. Icon_minitimeHoy a las 12:45 pm por taustanensis

» Denario de Julia Domna. VENERI VICTR. Venus a dcha. Roma
Denario de Adriano HISPANIA. Icon_minitimeHoy a las 12:41 pm por Conquistador

» 2 grietas y media ,mal tapadas
Denario de Adriano HISPANIA. Icon_minitimeHoy a las 12:14 pm por Miguel

Reconocimientos
Denario de Adriano HISPANIA. Awardn10
Denario de Adriano HISPANIA. Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Denario de Adriano HISPANIA.

Ir abajo 
+4
Hispano-98
el ente
david11
chucky
8 participantes
AutorMensaje
chucky
MILES GREGARIVS
chucky


España Masculino

Tauro Rata
Cantidad de envíos : 97
Edad : 51
Localización : Algún lugar de la Vía Augusta por Valentia
Actividad : 147
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Denario de Adriano HISPANIA. Empty
MensajeTema: Denario de Adriano HISPANIA.   Denario de Adriano HISPANIA. Icon_minitimeMar 22 Jun 2010, 11:27 pm

Hola a tod@s !

Necesito que me ayudeis a catalogar este denario que estoy a punto de adquirir y sacarme de dudas.

La duda que tengo es que no he visto en ningún archivo un reverso como éste, con el conejo de Hispania a la derecha, es decir bajo del brazo, y me hace dudar. En todos los denarios que he visto de Adriano por internet similares a éste el conejo está a los pies, o bien no coincide igual la disposición de "hispania" y la rama de olivo.

Se trata de una rareza o por el contrario un fake??
Cual pensais que sería el precio "justo" para adquirir este denario??

Espero vuestras respuestas.
Gracias de antemano.

Denario de Adriano HISPANIA. Adrianoanv

Denario de Adriano HISPANIA. Adrianorev
Volver arriba Ir abajo
david11
PRINCIPALIS
david11


España Masculino

Cáncer Tigre
Cantidad de envíos : 435
Edad : 25
Localización : Salamanca
Actividad : 604
Fecha de inscripción : 04/07/2009

Denario de Adriano HISPANIA. Empty
MensajeTema: Re: Denario de Adriano HISPANIA.   Denario de Adriano HISPANIA. Icon_minitimeMar 22 Jun 2010, 11:36 pm

me da muy mala espina krei k es falso
Volver arriba Ir abajo
el ente
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
el ente


España Masculino

Pez Mono
Cantidad de envíos : 4042
Edad : 104
Localización : en el foro
Actividad : 4505
Fecha de inscripción : 13/03/2010

Denario de Adriano HISPANIA. Empty
MensajeTema: Re: Denario de Adriano HISPANIA.   Denario de Adriano HISPANIA. Icon_minitimeMar 22 Jun 2010, 11:40 pm

ami no me parece bueno, a ver que te dicen que te dicen los demás.... mis razones se le ve una doble linea en el canto, detrás de la cabeza entre la us y la cabeza se le ven signos de fundición, y algunas cosillas mas....pero es solo mi opinión creo que hay gente mas cualificada que yo aver que te dicen.... saludos
Volver arriba Ir abajo
Hispano-98
TRIBVNO
TRIBVNO
Hispano-98


España Masculino

Sagitario Cabra
Cantidad de envíos : 3366
Edad : 44
Localización : La Carolina
Actividad : 4185
Fecha de inscripción : 25/06/2009

Denario de Adriano HISPANIA. Empty
MensajeTema: Re: Denario de Adriano HISPANIA.   Denario de Adriano HISPANIA. Icon_minitimeMar 22 Jun 2010, 11:44 pm

pues si se ve un rev. rarete, y se quiere ver un canto redondeaete, yo no la compraria sin verla en mano, no me gusta, aun que claro me puedo equivocar
saludos


SOY HISPANO Y CON MI FALCATA DEFIENDO EN DESPEÑAPERROS LA PUERTA DE ANDALUCÍA, ATREVEOS A CRUZAR.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



Denario de Adriano HISPANIA. Empty
MensajeTema: Re: Denario de Adriano HISPANIA.   Denario de Adriano HISPANIA. Icon_minitimeMiér 23 Jun 2010, 10:37 am

A mi, no me parece falsa, se aprecian lineas de fuga y parece estar circulada, tambien tiene un bonito tono de plata y una ligera patina, observa el canto con lupa a ver que ves dentro de las grietas, Esperemos mas opiniones pues es muy dificil poder sacar conclusiones con una foto, cada vez falsifican mejor los sintomas de autenticidad...
De ser buena es una moneda cotizada por los coleccionista españoles, pero no rara, el conejo puede estar a los pies o bajo el brazo hay diferentes variantes....
saludos.
Volver arriba Ir abajo
el ente
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
el ente


España Masculino

Pez Mono
Cantidad de envíos : 4042
Edad : 104
Localización : en el foro
Actividad : 4505
Fecha de inscripción : 13/03/2010

Denario de Adriano HISPANIA. Empty
MensajeTema: Re: Denario de Adriano HISPANIA.   Denario de Adriano HISPANIA. Icon_minitimeMiér 23 Jun 2010, 1:47 pm

completamente deacuerdo con turiaso, hay replicas que en mano ya es dificil cuanto mas por fotos......pero sigo pensando que no me acaba de llenar......saludos
Volver arriba Ir abajo
JMTavera
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
JMTavera


España Masculino

Acuario Gato
Cantidad de envíos : 7505
Edad : 61
Localización : En un lugar de La Mancha..
Actividad : 7251
Fecha de inscripción : 12/09/2009

Denario de Adriano HISPANIA. Empty
MensajeTema: Re: Denario de Adriano HISPANIA.   Denario de Adriano HISPANIA. Icon_minitimeMiér 23 Jun 2010, 1:51 pm

Yo no le encuentro, a bote pronto, nada anormal; es más, me gusta: las líneas de fuga, los arañazos, el desgaste, el arte del retrato, la pátina, el perfil de las figuras... Falta saber la confianza que merece el vendedor. Claro que es sólo una opinión basada en unas fotografías y cada vez falsifican mejor, pero yo creo que es buena.
Volver arriba Ir abajo
cesarquiroga
SIGNIFER
cesarquiroga


Venezuela Masculino

Virgo Rata
Cantidad de envíos : 600
Edad : 63
Localización : Caracas
Actividad : 805
Fecha de inscripción : 23/03/2010

Denario de Adriano HISPANIA. Empty
MensajeTema: Re: Denario de Adriano HISPANIA.   Denario de Adriano HISPANIA. Icon_minitimeMiér 23 Jun 2010, 2:08 pm

Buenos Dias de Venezuela, yo en particular la veo buena con excepcion que no tenemos el peso que es importante ya explicare por que.
la foto del canto para salir de dudas que mas de un compañero tiene.
Ahora por que el peso por que veo un punto y colores que no se si me indican presencia de cobre o no se que es...
Denario de Adriano HISPANIA. Borrark
Volver arriba Ir abajo
chucky
MILES GREGARIVS
chucky


España Masculino

Tauro Rata
Cantidad de envíos : 97
Edad : 51
Localización : Algún lugar de la Vía Augusta por Valentia
Actividad : 147
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Denario de Adriano HISPANIA. Empty
MensajeTema: Re: Denario de Adriano HISPANIA.   Denario de Adriano HISPANIA. Icon_minitimeMiér 23 Jun 2010, 10:40 pm

Muchas gracias a tod@s por vuestras respuestas !!!

Veo que están divididas las opiniones, ahora ya no se que hacer si comprarla o no... el caso es que en mano es muy bonita, pero yo tampoco se apreciar muchos de los detalles de los que habeís mencionado... soy novato en esto todavía.

Por cierto, si alguien tiene una foto de un ejemplar igual a éste que la publique, please!!... sigo sin ver nada con el conejo a la derecha.

Un saludo y gracias de nuevo !
Volver arriba Ir abajo
Mdelvalle
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Mdelvalle


Argentina Masculino

Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 12664
Edad : 64
Localización : Río Negro
Actividad : 12434
Fecha de inscripción : 13/07/2009

Denario de Adriano HISPANIA. Empty
MensajeTema: Re: Denario de Adriano HISPANIA.   Denario de Adriano HISPANIA. Icon_minitimeMiér 23 Jun 2010, 10:48 pm

Aquí un link con varios ejemplares de Acsearch.

http://www.acsearch.info/search.html?search=denarius+hadrian+hispania+306&view_mode=1&en=1&de=1&fr=1&it=1&es=1&c=&a=&l=#3

Quizás sea una muy buena imitación forrada antigua. Solo quizás.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://mdelvallemonedas.wix.com/mdelvalle-monedas
Tortuga
TRIBVNO
TRIBVNO
Tortuga


España Masculino

Cantidad de envíos : 3484
Actividad : 3843
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Denario de Adriano HISPANIA. Empty
MensajeTema: Re: Denario de Adriano HISPANIA.   Denario de Adriano HISPANIA. Icon_minitimeJue 24 Jun 2010, 9:01 pm

Me adelanté, ya forma parte de mi coleccion, por cierto autentica, certificada, y variante.
Saludos desde Mallorca.

Edito mejor...Bueno... adelantarse suena feo, solo la vi, me enamore de ella al instante y la adquirí.
Chuky, compartimos lugar de veraneo y vendedor.
Un Saludo!


Alpha Ómicrom Épsilon
No es lo mismo un denario forrado que estar forrado de denarios...
Volver arriba Ir abajo
chucky
MILES GREGARIVS
chucky


España Masculino

Tauro Rata
Cantidad de envíos : 97
Edad : 51
Localización : Algún lugar de la Vía Augusta por Valentia
Actividad : 147
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Denario de Adriano HISPANIA. Empty
MensajeTema: Re: Denario de Adriano HISPANIA.   Denario de Adriano HISPANIA. Icon_minitimeJue 24 Jun 2010, 11:56 pm

Enhorabuena Tortuga !!!...

en esta vida no hay que pensarse tanto las cosas como yo... mira lo que puede acabar pasando !!!

La suerte que has tenido es que me han aplazado el viaje que suelo hacer periódicamente por allí por cuestiones de trabajo !!

Disfruta ese "pedaso" denario... y si te cansas de él me avisas

Mis últimas adquisiciones han sido de allí, y tiene verdaderas maravillas. Es un profesional 100% recomendable (aunque yo por pardillo y falta de experiencia haya dudado de la moneda en un principio... IMPERDONABLE POR MI PARTE.

Mis disculpas para ese profesional si visita este foro y ha leído mi post, y espero verlo muy pronto de nuevo.

Un saludo.

PD: Por mi parte, hilo cerrado. GRACIAS A TODOS.
Volver arriba Ir abajo
el ente
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
el ente


España Masculino

Pez Mono
Cantidad de envíos : 4042
Edad : 104
Localización : en el foro
Actividad : 4505
Fecha de inscripción : 13/03/2010

Denario de Adriano HISPANIA. Empty
MensajeTema: Re: Denario de Adriano HISPANIA.   Denario de Adriano HISPANIA. Icon_minitimeLun 28 Jun 2010, 11:19 pm

hola chuki, siento que te pisaran la moneda.... sigo pensando lo mismo de ella no me llena ....alomejor puedo hacer algo para remediar la perdida si te sigue interesando mandame un privado .... saludos
Volver arriba Ir abajo
 
Denario de Adriano HISPANIA.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Denario de Adriano. HISPANIA. Hispania recostada a izq. (conejo en los pies). Roma.
» Denario de Adriano. HISPANIA. Hispania recostada a izq. (conejo en los pies). Roma
» Denario de Adriano. HISPANIA. Hispania recostada a izq. (conejo en los pies). Roma.
» Denario de Adriano. HISPANIA. Hispania recostada a izq. (conejo en los pies). Roma.
» Denario de Adriano. HISPANIA. Hispania recostada a izq. (conejo en los pies). Roma.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IMPERIO ROMANO :: ALTO IMPERIO-
Cambiar a: