Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Penique de 1933. Jersey. Una historia para el grafito de Ajuntachapas SCvwS
Imperio-Numismático
Penique de 1933. Jersey. Una historia para el grafito de Ajuntachapas 41410
Últimos temas
» Otro más, cuño roto descantillado
Penique de 1933. Jersey. Una historia para el grafito de Ajuntachapas Icon_minitimeHoy a las 10:13 pm por VCC

» Ayuda a la identificación
Penique de 1933. Jersey. Una historia para el grafito de Ajuntachapas Icon_minitimeHoy a las 10:11 pm por Ánimas

» As de Cayo Julio César Augusto Germánico. AKA "Calígula"
Penique de 1933. Jersey. Una historia para el grafito de Ajuntachapas Icon_minitimeHoy a las 10:10 pm por Ánimas

» 1 Escudo/Daalder 1561. Felipe II. Amberes
Penique de 1933. Jersey. Una historia para el grafito de Ajuntachapas Icon_minitimeHoy a las 9:49 pm por julula

» Dinero burgalés Alfonso VIII
Penique de 1933. Jersey. Una historia para el grafito de Ajuntachapas Icon_minitimeHoy a las 9:29 pm por Ayatolah

» Botón floral a identificar y a datar
Penique de 1933. Jersey. Una historia para el grafito de Ajuntachapas Icon_minitimeHoy a las 8:55 pm por Miguel

» Desmantelan en España el mayor taller de falsificación de monedas
Penique de 1933. Jersey. Una historia para el grafito de Ajuntachapas Icon_minitimeHoy a las 8:20 pm por Miguel

» Hola a todos desconozco si este tetradracma es falso o no, me encantaría que me compartan su opinión gracias
Penique de 1933. Jersey. Una historia para el grafito de Ajuntachapas Icon_minitimeHoy a las 8:06 pm por dejulian

» Saludos numismaniaticos
Penique de 1933. Jersey. Una historia para el grafito de Ajuntachapas Icon_minitimeHoy a las 8:02 pm por dejulian

» Australia. 5 Centavos 2.013.
Penique de 1933. Jersey. Una historia para el grafito de Ajuntachapas Icon_minitimeHoy a las 8:01 pm por Miguel

Reconocimientos
Penique de 1933. Jersey. Una historia para el grafito de Ajuntachapas Awardn10
Penique de 1933. Jersey. Una historia para el grafito de Ajuntachapas Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Penique de 1933. Jersey. Una historia para el grafito de Ajuntachapas

Ir abajo 
+5
armintza79
mail
Ajuntachapas
Gobierno Provisional
10 pfennig
9 participantes
AutorMensaje
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14773
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17772
Fecha de inscripción : 10/04/2018

Penique de 1933. Jersey. Una historia para el grafito de Ajuntachapas Empty
MensajeTema: Penique de 1933. Jersey. Una historia para el grafito de Ajuntachapas   Penique de 1933. Jersey. Una historia para el grafito de Ajuntachapas Icon_minitimeSáb Ene 19, 2019 9:20 pm

Cuando el sol estaba en lo mas alto, cuando las nubes eran tan solo mera compañía de un cielo claro, cuando los vientos del sudeste habían terminado de soplar, cuando el agua del río pareció por un instante estancarse sin realizar ni el mas mínimo movimiento, cuando todo eso ocurrió, Fernando miró aliviado al cielo y apreció el vuelo del mas bello animal creado por Dios. El águila.

Mayo de 1933.

Aquella mañana no parecía en principio una de aquellas que pudiesen convertirse en algo para recordar eternamente. Pero llamemoslo el destino, las circunstancias o los meros derroteros en los que se vivía en esa época hicieron que aquella mañana, si fuese una de esas que se recuerdan durante toda una vida.
Todos estaban intrigados de por que el barco que les llevaba a Francia desde la fría, verde y querida Inglaterra había realizado una parada en la isla de Jersey. En principio nadie les había comunicado que esa parada por corta que fuese se iba a producir. Fernando, un asturiano hijo de antiguos indianos, hablaba en un perfecto francés con un caballero en la cubierta. Ambos comentaban la perpleja situación que estaban observando desde primera linea en la cubierta del barco. Parecía como si en el puerto de la isla estuviese habiendo altercados. Obviamente su opinión sobre el asunto era en primer termino preocupación y en segundo plano indignación. indignación de tener que estar presenciando una escena que no tendrían por qué y preocupación por si su seguridad estaba en peligro.
El caso era, según comentaba el capitán del pequeño navío, llamando un poco al orden a los pasajeros en cubierta, que habían tenido que parar en Jersey para que uno de los tripulantes bajase allí. Eran cortas, escuetas y poco convincentes las palabras del capitán, puesto que el barco nunca realizaba una parada en la isla, sino que iba directo a Francia. Todos allí pensaban que no era la mejor manera para dejar en tierra a un pasajero, en medio de aquellos altercados.
Fernando muy intrigado por aquellas manifestaciones violentas de un grupo de personas en el puerto, pregunto a uno de los oficiales que estaba sucediendo. El por que aquello tenían que presenciarlo los hermosos ojos de las damas que viajaban en dirección a la Republique. El oficial, en un primer momento observó de arriba a abajo con una mirada desafiante a nuestro asturiano y a los pocos segundos le respondió con un tono soberbio, un escueto y simple "no es de su naturaleza saberlo, señor".

Algo estaba pasando, seguramente fuese una huelga o una revuelta promovida por algún tipo de impuesto o subida de precios del pescado, nadie sabía nada. Por el momento todos y cada uno de los tripulantes estaban a salvo dentro del barco. 
La situación se calmo, los disturbios fueron apaciguándose y la gente fue retirándose del puerto. Estaba anocheciendo en la preciosa isla y sus aguas siempre nerviosas. El barco se acerco hasta el muelle y atracó. Uno de los pasajeros, acompañado por varios oficiales bajo del barco por la pasarela. Nadie sabia quien era, pero debía ser alguien importante para que varios oficiales le acompañasen. Pronto se escucharon varios disparos y algunos gritos. Desde el barco todo el que todavía aguantaba en cubierta con el frío que empezaba a hacer, se asomó para ver que sucedía. Su primera impresión... miedo. 
Los disparos continuaban y uno de los oficiales malherido a causa de los tiros intentaba subir por la pasarela de vuelta al barco, no lo consiguió, a mitad de camino cayó desplomado en ésta por las heridas producidas. Fernando y otro de los caballeros que viajaban en el susodicho, bajaron rápidamente a coger el cuerpo del oficial mientras escuchaban los gritos de los trabajadores de la compañía naviera que subiesen rápido.
El oficial agonizaba, no le quedaba seguramente ni cinco segundos de vida, pero aún así pudo pronunciar con voz extremadamente leve 'franceses' para seguidamente quedar en rigor mortis. Aquella palabra era directamente un rompecabezas por si solo. Que querrá decirnos, esta acusando a los franceses de los altercados producidos a lo largo del día de hoy en el puerto. O esta diciendo que han sido franceses los que han atentado contra lo mas sagrado que hay, la vida de un ser británico.
El miedo se instaló en el barco, pronto lo mas rápido que pudieron los trabajadores soltaron amarras para al menos alejarse del puerto. Fernando, manchado de la sangre del oficial al que intento rescatar se acerco hasta el camarote del capitán, pero un trabajador encargado de la seguridad en el interior del navío le amenazó con una pistola apuntándole directamente al pecho. Le negó el paso, amenazándole de malas maneras y en un inglés muy marcado, un inglés muy poco natural.
Las damas sollozaban de miedo, los hombres aturdidos por lo acontecido hablaban en pequeños corrillos y Fernando alentó a varios de los hombres a robar un arma para intentar dar un pequeño cambio de rumbo a la situación.
El desconcierto era total dentro, nadie imaginaba que eso estuviera pasando. Era un simple viaje desde Inglaterra a Francia, el por que habían parado en Jersey y el por que de los tiroteos era todavía mas intrigante de lo que uno podía imaginar. El barco se había alejado unos metros del muelle, pero no lo suficiente. El capitán estaba recluido en su camarote y los demás oficiales y trabajadores del barco no daban ninguna explicación al respecto de que estaba sucediendo.
Fernando consiguió convencer a un grupo de caballeros para robar algún arma, entre éstos había viejos oficiales de la Gran Guerra y aún con el miedo reflejado en sus rostros accedieron a librar una batalla más en su vida.
Amordazaron a un oficial que portaba una pistola cogiéndole por sorpresa en uno de los pasillos donde se ubicaban los camarotes. Después de robarle la pistola atraparon a otro oficial que sospechaba de que su compañero no hubiese regresado de su ronda por aquel pasillo. Ya poseían dos pistolas y armados con ellas se dirigieron al humilde compartimento del capitán. Fernando y los demás caballeros se volvieron a topar con el encargado de la seguridad que anteriormente le había amenazado, pero en esta ocasión el asturiano no se lo pensó dos veces y disparó contra él matándolo en el acto. Aporrearon la puerta del camarote y el capitán abrió y les hizo pasar.
En el interior del habitáculo el capitán les pidió por favor silencio y calma a los enojados y alterados señores. Después de unos momentos tensos la calma errónea salió a flote y en ese silencio el capitán empezó a desentrañar y aclarar la situación.

"Minutos antes de zarpar, cuando la mayoría de ustedes ya estaban ubicándose en sus camarotes, varios hombres uniformados  con el traje de la compañía naviera se acercaron hasta mi persona y me obligaron a meterme en un cuartucho. Allí me dijeron que eran alemanes y que a partir de ahora el barco era suyo. Todo debía seguir con la naturalidad que acompañaba nuestros infinitos viajes a Francia, pero el rumbo a seguir ahora era la isla de Jersey. Allí descendería uno de sus hombres cuando los altercados remitiesen. Y el barco no se movería del puerto hasta que no decidiesen ellos cuando podía continuar la marcha" 

El capitán les pidió por favor que no hubiese mas víctimas, que aquél oficial muerto había navegado con él durante años y sentía gran dolor y conmoción por lo sucedido.  
En principio la indignación del grupo era palpable, algunos hablaban de volver a empuñar el espíritu del 14, otros simplemente temían por el ataque de una fuerza mayor germana. Fernando apoyó sus dos manos en los hombros del capitán e intentó insuflarle ánimos, quizás frases tranquilizadoras para un momento de especial tensión.
Salieron del camarote y fueron directos a la sala de navegación, por el camino las caras eran fiel reflejo de la perpleja y anormal situación. El capitán del barco les acompañaba, cuando de repente paró su marcha y dijo que el barco estaba volviendo de nuevo al muelle. Los hombres enseguida comprendieron que aquel movimiento era simple y llanamente un cambio en el orden del barco y que por endé los germanos se habían hecho definitivamente con los mandos.
Nadie sabía que harían los alemanes en su siguiente movimiento pero esperaron cautos y a la vez nerviosos a que el barco atracase en el muelle. Los disturbios en el puerto habían mitigado y trasladado a otras partes de la ciudad. 
Se escuchaba como empezaban a desembarcar a los pasajeros a punta de fusil entre miedo, gritos y ansiedad. Ya no podían esperar más, era una cuestión de estado, de democracia, de humanidad. Fernando salió con la pistola en la mano y al primer alemán armado le disparó con la fortuna de darle de lleno en un brazo e inutilizarle para poder responder a su ataque, uno de los hombres que acompañaban la misión de liberación del barco recogió el fusil caído a escasos metros del herido, mientras éste gritaba pidiendo ayuda a sus compinches. 
Fernando vió con perplejidad como un tiro acababa con la vida de uno de sus compañeros que estaba de pie en vez de esconderse detrás de las barcas de salvación, los tiros de los fusiles alemanes habían comenzado tras escuchar primero el disparo realizado por Fernando y los posteriores gritos del alemán herido. Estaban encerrados y acorralados ante los disparos alemanes, pero ahora tenían un fusil y dos pistolas y por desgracia un hombre menos. El capitán en un arrojo de valentía cogió entre sus manos el fusil y levantándose empezó a disparar consiguiendo herir de muerte a un alemán y levemente a otro antes de recibir un disparo en la cabeza cayéndose de espaldas hipso facto.
Mientras todos los pasajeros corrían hasta tierra muertos de miedo y sin mirar un solo segundo a lo que estaba sucediendo en la cubierta del barco. El intenso tiroteo continuó hasta que una ametralladora del ejercito británico bombardeo la cubierta acabando con la vida de los pocos alemanes que en la refriega con los valientes comandados por Fernando no se habían dado cuenta de la llegada de los efectivos militares desplegados en la isla, que en principio acudían a restablecer el orden en los disturbios del muelle.

No quedo un solo hombre alemán. Ninguno pudo hablar sobre él por qué del secuestro del barco. Nunca se sabrá por qué. 
Al final, la vida de aquellos que la perdieron defendiendo el barco no fue en balde, quien sabe de las intenciones de aquellos alemanes...

Unos días más tarde se celebró el funeral por el capitán del barco en su cuidad natal. Fernando acudió a él y al dar su sentido pésame a la familia, le enseñaron una moneda de un penique del año 33 de Jersey. Fernando preguntó el por que le enseñaban una moneda y la mujer del recién fallecido capitán le contó lo siguiente...

"Desde que mi abuelo falleciese, es costumbre en la familia grabar la fecha de nacimiento y fallecimiento de los nuestros, a nuestro capitán la grabaremos aquí, pero a mi padre y a mi abuelo lo hicimos en las coronas de Jorge III puesto que padecieron locura igual que su mejestad"

Fernando regresó con los días a su Asturias natal y busco refugió en sus verdes montañas. Solo allí podría tratar de olvidar lo sucedido.

El penique de Jersey....

Penique de 1933. Jersey. Una historia para el grafito de Ajuntachapas 20190119-210638
Volver arriba Ir abajo
Gobierno Provisional
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Gobierno Provisional


España Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 10267
Edad : 71
Localización : Madrid
Actividad : 11767
Fecha de inscripción : 19/02/2017

Penique de 1933. Jersey. Una historia para el grafito de Ajuntachapas Empty
MensajeTema: Re: Penique de 1933. Jersey. Una historia para el grafito de Ajuntachapas   Penique de 1933. Jersey. Una historia para el grafito de Ajuntachapas Icon_minitimeDom Ene 20, 2019 1:27 pm

Dramática historia para arropar una preciosa moneda
Parece ser que últimamente nos ha dado por las británicas. Por cierto, me gustan más estas británicas que nos enseñas que las fotos que me "dedicaste" el otro día. Risa Risa
Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Ajuntachapas
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Ajuntachapas


España Masculino

Virgo Gato
Cantidad de envíos : 6623
Edad : 60
Localización : Un Jarrillero en Sestao???
Actividad : 7653
Fecha de inscripción : 10/07/2016

Penique de 1933. Jersey. Una historia para el grafito de Ajuntachapas Empty
MensajeTema: Re: Penique de 1933. Jersey. Una historia para el grafito de Ajuntachapas   Penique de 1933. Jersey. Una historia para el grafito de Ajuntachapas Icon_minitimeDom Ene 20, 2019 1:48 pm

Bravísimo Bravísimo Gracias compañero dramaturgo por estas historias que nos transportan en el espacio y en el tiempo y que nos hacen ver la numismática desde otra perspectiva, la del fiel reflejo de historias vividas por los protagonistas.
La pieza que nos muestras, refleja lo "raritos que son los anglosajones con sus monedas,y más concretamente las acuñaciones de Jersey en lugar de reflejar el valor tal cual ONE PENNY ó 1 PENNY nos lo transforman en un quebrado de la unidad superior UN DOCEAVO DE CHELÍN Explosión .

Un saludo.

P.d. la Corona la subiré en breve.

Volver arriba Ir abajo
mail
TRIBVNO
TRIBVNO
mail


España Masculino

Pez Serpiente
Cantidad de envíos : 3272
Edad : 47
Localización : Castilla y Leon
Actividad : 3062
Fecha de inscripción : 02/01/2017

Penique de 1933. Jersey. Una historia para el grafito de Ajuntachapas Empty
MensajeTema: Re: Penique de 1933. Jersey. Una historia para el grafito de Ajuntachapas   Penique de 1933. Jersey. Una historia para el grafito de Ajuntachapas Icon_minitimeDom Ene 20, 2019 3:24 pm

Bravísimo Bravísimo gran relato que te sumerge en ese barco y refriegas.
La moneda me encanta Bravísimo
Felicidades, no cambies.
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14773
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17772
Fecha de inscripción : 10/04/2018

Penique de 1933. Jersey. Una historia para el grafito de Ajuntachapas Empty
MensajeTema: Re: Penique de 1933. Jersey. Una historia para el grafito de Ajuntachapas   Penique de 1933. Jersey. Una historia para el grafito de Ajuntachapas Icon_minitimeDom Ene 20, 2019 7:28 pm

Muchas gracias amigos @Gobierno Provisional @Ajuntachapas y @Mail me alegra que os guste la historia y la moneda...

Amigo Jarrillero, no me piques, que ya has visto que rapido te saco una historia jejeje
Volver arriba Ir abajo
armintza79
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
armintza79


España Masculino

Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 4743
Edad : 44
Localización : Vizcaya
Actividad : 5255
Fecha de inscripción : 08/04/2016

Penique de 1933. Jersey. Una historia para el grafito de Ajuntachapas Empty
MensajeTema: Re: Penique de 1933. Jersey. Una historia para el grafito de Ajuntachapas   Penique de 1933. Jersey. Una historia para el grafito de Ajuntachapas Icon_minitimeDom Ene 20, 2019 8:16 pm

Buen relato socio! Ayer la verdad que no tuve mucho tiempo para leerlo. Bonita moneda! Bravísimo


Ojczyzno moja! Ty jesteś jak zdrowie;
Ile cię trzeba cenić, ten tylko się dowie, Kto cię straciłMosqueteros
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14773
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17772
Fecha de inscripción : 10/04/2018

Penique de 1933. Jersey. Una historia para el grafito de Ajuntachapas Empty
MensajeTema: Re: Penique de 1933. Jersey. Una historia para el grafito de Ajuntachapas   Penique de 1933. Jersey. Una historia para el grafito de Ajuntachapas Icon_minitimeDom Ene 20, 2019 8:27 pm

Me alegra saber que te has tragado el rollo en el que me metió Ajunta jeje pero es que eso de que me picase en un mensaje y luego encima en otro más ya puso mi cabeza atolondrada a funcionar jeje

Un abrazo y Gracias Socio!!
Volver arriba Ir abajo
Fredericus
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Fredericus


España Masculino

León Gato
Cantidad de envíos : 9244
Edad : 72
Localización : Barcelona
Actividad : 10199
Fecha de inscripción : 27/02/2018

Penique de 1933. Jersey. Una historia para el grafito de Ajuntachapas Empty
MensajeTema: Re: Penique de 1933. Jersey. Una historia para el grafito de Ajuntachapas   Penique de 1933. Jersey. Una historia para el grafito de Ajuntachapas Icon_minitimeDom Ene 20, 2019 10:42 pm

Preciosa moneda e interesante y dramática historia.
Bravísimo Bravísimo Bravísimo


Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
carángido
OPTIO
carángido


España Masculino

Capricornio Caballo
Cantidad de envíos : 1297
Edad : 45
Localización : Achinech
Actividad : 1029
Fecha de inscripción : 01/04/2016

Penique de 1933. Jersey. Una historia para el grafito de Ajuntachapas Empty
MensajeTema: Re: Penique de 1933. Jersey. Una historia para el grafito de Ajuntachapas   Penique de 1933. Jersey. Una historia para el grafito de Ajuntachapas Icon_minitimeDom Ene 20, 2019 10:51 pm

Definitivamente tienes un don para los relatos, la verdad que me los he "empapado todos ", buena forma de darle un toque diferente al foro.
En cuanto al penique, está de lujo, enhorabuena.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14773
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17772
Fecha de inscripción : 10/04/2018

Penique de 1933. Jersey. Una historia para el grafito de Ajuntachapas Empty
MensajeTema: Re: Penique de 1933. Jersey. Una historia para el grafito de Ajuntachapas   Penique de 1933. Jersey. Una historia para el grafito de Ajuntachapas Icon_minitimeDom Ene 20, 2019 11:29 pm

Muchísimas gracias amigos @Fredericus y @Carángido me alegra que os guste!! Lo dicho anteriormente, si alguien me pide una intrahistoria para su moneda... Pues locura a funcionar jeje, esta me salió en lo que duro el descanso del Madrid-Sevilla de ayer jejeje
Gracias amigos. Un fuerte abrazo!!!
Volver arriba Ir abajo
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf


España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 40741
Edad : 57
Localización : مجريط
Actividad : 45910
Fecha de inscripción : 17/10/2011

Penique de 1933. Jersey. Una historia para el grafito de Ajuntachapas Empty
MensajeTema: Re: Penique de 1933. Jersey. Una historia para el grafito de Ajuntachapas   Penique de 1933. Jersey. Una historia para el grafito de Ajuntachapas Icon_minitimeLun Ene 21, 2019 2:11 pm

Bravísimo Bravísimo


"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
Nauzet
OPTIO
Nauzet


España Masculino

Aries Caballo
Cantidad de envíos : 1306
Edad : 46
Localización : Canarias
Actividad : 1294
Fecha de inscripción : 28/09/2013

Penique de 1933. Jersey. Una historia para el grafito de Ajuntachapas Empty
MensajeTema: Re: Penique de 1933. Jersey. Una historia para el grafito de Ajuntachapas   Penique de 1933. Jersey. Una historia para el grafito de Ajuntachapas Icon_minitimeLun Ene 21, 2019 6:38 pm

Tienes talento como escritor, muy buen relato. Y precioso penique. Enhorabuena.

Bravísimo Bravísimo Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14773
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17772
Fecha de inscripción : 10/04/2018

Penique de 1933. Jersey. Una historia para el grafito de Ajuntachapas Empty
MensajeTema: Re: Penique de 1933. Jersey. Una historia para el grafito de Ajuntachapas   Penique de 1933. Jersey. Una historia para el grafito de Ajuntachapas Icon_minitimeLun Ene 21, 2019 7:25 pm

Muchas gracias por tus amables palabras amigo @Nauzet
Lo del talento, no es para tanto. Cualquiera puede inventarse una historia que lleve una determinada moneda en su texto.
Me alegra que te guste!!
Un fuerte abrazo.
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14773
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17772
Fecha de inscripción : 10/04/2018

Penique de 1933. Jersey. Una historia para el grafito de Ajuntachapas Empty
MensajeTema: Re: Penique de 1933. Jersey. Una historia para el grafito de Ajuntachapas   Penique de 1933. Jersey. Una historia para el grafito de Ajuntachapas Icon_minitimeLun Ene 21, 2019 7:28 pm

Benyusuf escribió:
Bravísimo Bravísimo


Muchas Gracias amigo Ali hijo de Yusuf, me alegro que te guste!! amigos
Volver arriba Ir abajo
Ajuntachapas
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Ajuntachapas


España Masculino

Virgo Gato
Cantidad de envíos : 6623
Edad : 60
Localización : Un Jarrillero en Sestao???
Actividad : 7653
Fecha de inscripción : 10/07/2016

Penique de 1933. Jersey. Una historia para el grafito de Ajuntachapas Empty
MensajeTema: Re: Penique de 1933. Jersey. Una historia para el grafito de Ajuntachapas   Penique de 1933. Jersey. Una historia para el grafito de Ajuntachapas Icon_minitimeLun Ene 21, 2019 7:33 pm

10 pfennig escribió:
Muchas gracias por tus amables palabras amigo @Nauzet
Lo del talento, no es para tanto. Cualquiera puede inventarse una historia que lleve una determinada moneda en su texto.
Me alegra que te guste!!
Un fuerte abrazo.


¿ Tu crees que cualquiera puede hacerlo? Yo creo que mas bien se necesita de un don. Bravísimo

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14773
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17772
Fecha de inscripción : 10/04/2018

Penique de 1933. Jersey. Una historia para el grafito de Ajuntachapas Empty
MensajeTema: Re: Penique de 1933. Jersey. Una historia para el grafito de Ajuntachapas   Penique de 1933. Jersey. Una historia para el grafito de Ajuntachapas Icon_minitimeLun Ene 21, 2019 7:41 pm

Vaaale tenéis razón, os enseño una imagen mía en plena creación de una de mis historias (lo único quitar el Fortuna y poner un Lucky Strike)

Penique de 1933. Jersey. Una historia para el grafito de Ajuntachapas 20190121-193740

Risa Risa Risa
Volver arriba Ir abajo
 
Penique de 1933. Jersey. Una historia para el grafito de Ajuntachapas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 5 penique de Jersey año 1993
» 1 penique de Jersey año 1990
» 2 penique de Jersey año 1990
» Cuarta pregunta de Bujia. 2 puntos para TirantLoBlanc y ½ punto para 10 Pfennig y Ajuntachapas
» Quinta imagen. Punto para Ajuntachapas.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: MONEDA EXTRANJERA-
Cambiar a: