Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Neófito en busca de consejo acerca de colección de reales SCvwS
Imperio-Numismático
Neófito en busca de consejo acerca de colección de reales 41410
Últimos temas
» 2 grietas y media ,mal tapadas
Neófito en busca de consejo acerca de colección de reales Icon_minitimeHoy a las 12:14 pm por Miguel

» Desmantelan en España el mayor taller de falsificación de monedas
Neófito en busca de consejo acerca de colección de reales Icon_minitimeHoy a las 12:07 pm por Miguel

» Identificar esta moneda
Neófito en busca de consejo acerca de colección de reales Icon_minitimeHoy a las 11:51 am por kowston

» AE4 póstuma de Constantino I. Emperador conduciendo cuadriga dcha. Antioch.
Neófito en busca de consejo acerca de colección de reales Icon_minitimeHoy a las 11:29 am por Maximo11

» Moneda de 5 pesetas 1870
Neófito en busca de consejo acerca de colección de reales Icon_minitimeHoy a las 11:26 am por Peter81

» Botones Civiles Marcados
Neófito en busca de consejo acerca de colección de reales Icon_minitimeHoy a las 10:47 am por Miguel

» Botón floral a identificar y a datar
Neófito en busca de consejo acerca de colección de reales Icon_minitimeHoy a las 10:44 am por Heliogabalo

» donde cambiar plata por oro
Neófito en busca de consejo acerca de colección de reales Icon_minitimeHoy a las 10:26 am por imoral2

» Identificar
Neófito en busca de consejo acerca de colección de reales Icon_minitimeHoy a las 9:55 am por Pamelas

» Monedas de Franco troqueladas.
Neófito en busca de consejo acerca de colección de reales Icon_minitimeHoy a las 9:18 am por corgan

Reconocimientos
Neófito en busca de consejo acerca de colección de reales Awardn10
Neófito en busca de consejo acerca de colección de reales Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Neófito en busca de consejo acerca de colección de reales

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
EasyOnMe
NOVUS
EasyOnMe


España Cantidad de envíos : 19
Actividad : 29
Fecha de inscripción : 16/02/2019

Neófito en busca de consejo acerca de colección de reales Empty
MensajeTema: Neófito en busca de consejo acerca de colección de reales   Neófito en busca de consejo acerca de colección de reales Icon_minitimeSáb Feb 16, 2019 10:26 pm

Buenas, llevo varios años ojeando foros, webs, subastas, pero nunca he comprado, y en los últimos meses me ha rondado por la cabeza empezar una pequeña colección, compuesta por una unidad de cada una de estas monedas: 1/2 real, 1 real, 2 reales, 4 reales y 8 reales de reverso lobulado todas, como los de:

-Felipe V

-Fernando VI

-Carlos III

Neófito en busca de consejo acerca de colección de reales 8_Reales_1682_segovia_M

Me da igual ceca, año, monarca... Simplemente me atraen por su estética los de reverso lobulado, la pregunta es: ¿qué colección me saldría más económica? es decir, qué series son las más abundantes y menos buscadas. Tengo el catálogo de Martí Hervera y Soler y Llach del 28 de febrero y estoy pendiente de recibir el de Jesús Vico, me estoy leyendo el libro de Ana Vico "Introducción a la numismática", pero tampoco quiero lanzarme a comprar sin tener claro cuáles me convienen más. Podría hacer el truco de Lanzarote de buscar una moneda en ACSearch y luego en Sixbid para saber el precio de remate, pero me temo que me llevaría siglos llegar a una conclusión debido a la gran cantidad de emisiones de reales jejeje, así que digo "a ver si por aquí me echan un cable"

gracias!
Volver arriba Ir abajo
txabs
TRIBVNO
TRIBVNO
txabs


Neófito en busca de consejo acerca de colección de reales Empty Virgo Búfalo
Cantidad de envíos : 3573
Edad : 38
Localización : Extremadura
Actividad : 3641
Fecha de inscripción : 18/09/2017

Neófito en busca de consejo acerca de colección de reales Empty
MensajeTema: Re: Neófito en busca de consejo acerca de colección de reales   Neófito en busca de consejo acerca de colección de reales Icon_minitimeDom Feb 17, 2019 10:43 am

Hola compañero

Bienvenido

No entiendo bien del todo tu pregunta. Te refieres a saber exactamente de todas las series de reales de Madrid, Sevilla y Segovia cual es la mas barata? Ve preparando la chequera, porque las grandes de estos tipos son difíciles todas
Volver arriba Ir abajo
txabs
TRIBVNO
TRIBVNO
txabs


Neófito en busca de consejo acerca de colección de reales Empty Virgo Búfalo
Cantidad de envíos : 3573
Edad : 38
Localización : Extremadura
Actividad : 3641
Fecha de inscripción : 18/09/2017

Neófito en busca de consejo acerca de colección de reales Empty
MensajeTema: Re: Neófito en busca de consejo acerca de colección de reales   Neófito en busca de consejo acerca de colección de reales Icon_minitimeDom Feb 17, 2019 10:48 am

Puedes usar cualquier catálogo, ver cuales son las que ponen más baratas, y buscar los precios reales de mercado de esas referencias...
Volver arriba Ir abajo
EasyOnMe
NOVUS
EasyOnMe


España Cantidad de envíos : 19
Actividad : 29
Fecha de inscripción : 16/02/2019

Neófito en busca de consejo acerca de colección de reales Empty
MensajeTema: Re: Neófito en busca de consejo acerca de colección de reales   Neófito en busca de consejo acerca de colección de reales Icon_minitimeDom Feb 17, 2019 11:04 am

txabs escribió:
Hola compañero

Bienvenido

No entiendo bien del todo tu pregunta. Te refieres a saber exactamente de todas las series de reales de Madrid, Sevilla y Segovia cual es la mas barata? Ve preparando la chequera, porque las grandes de estos tipos son difíciles todas

Hola! no me he explicado muy bien jeje, la pregunta es: teniendo en cuenta que me da igual la ceca, monarca, etc. lo único que busco es que sean reales lobulados, y quiero coleccionar una pieza de medio real, otra de 1 real, otra de 2, otra de 4 y otra de 8 de la misma ceca y año, ¿los reales de qué monarca, año y ceca serían los más abundantes y menos buscados de esos tres monarcas? (Felipe V, Fernando VI y Carlos III) Menciono estos 3 porque tengo entendido que sus acuñaciones peninsulares son las únicas lobulares, como la de la foto:

Neófito en busca de consejo acerca de colección de reales 8_Reales_1682_segovia_M

gracias!
Volver arriba Ir abajo
EasyOnMe
NOVUS
EasyOnMe


España Cantidad de envíos : 19
Actividad : 29
Fecha de inscripción : 16/02/2019

Neófito en busca de consejo acerca de colección de reales Empty
MensajeTema: Re: Neófito en busca de consejo acerca de colección de reales   Neófito en busca de consejo acerca de colección de reales Icon_minitimeDom Feb 17, 2019 11:05 am

txabs escribió:
Puedes usar cualquier, ver cuales son las que ponen más baratas, y buscar los precios reales de mercado de esas referencias...

¿en ese catálogo aparecen todas o la mayoría de piezas de cada monarca? como puedes obervar estoy un poco verde, je je
Volver arriba Ir abajo
txabs
TRIBVNO
TRIBVNO
txabs


Neófito en busca de consejo acerca de colección de reales Empty Virgo Búfalo
Cantidad de envíos : 3573
Edad : 38
Localización : Extremadura
Actividad : 3641
Fecha de inscripción : 18/09/2017

Neófito en busca de consejo acerca de colección de reales Empty
MensajeTema: Re: Neófito en busca de consejo acerca de colección de reales   Neófito en busca de consejo acerca de colección de reales Icon_minitimeDom Feb 17, 2019 11:35 am

Jejeje sí que estás un poquito verde. sí

Si tu duda es entre los tres reyes que mencionas, lo tienes muy fácil. Fernando VI no acuñó en península piezas más grandes de 2 reales y Carlos III no tiene series completas por años, porque todos los duros son de 1762 y los medios duros de 1761.

Te queda Felipe V, Sevilla, Segovia o Madrid.

Ten en cuenta también todos los austrias acuñaron moneda como estás buscando en el Real Ingenio de Segovia. De hecho, la foto que estás poniendo como ejemplo de lo que buscas no es de ninguno de los tres reyes que mencionas.

Ese catálogo para iniciarse está muy bien, es gratuito, y vienen las monedas normales.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
EasyOnMe
NOVUS
EasyOnMe


España Cantidad de envíos : 19
Actividad : 29
Fecha de inscripción : 16/02/2019

Neófito en busca de consejo acerca de colección de reales Empty
MensajeTema: Re: Neófito en busca de consejo acerca de colección de reales   Neófito en busca de consejo acerca de colección de reales Icon_minitimeDom Feb 17, 2019 11:44 am

txabs escribió:
Jejeje sí que estás un poquito verde. sí

Si tu duda es entre los tres reyes que mencionas, lo tienes muy fácil. Fernando VI no acuñó en península piezas más grandes de 2 reales y Carlos III no tiene series completas por años, porque todos los duros son de 1762 y los medios duros de 1761.

Te queda Felipe V, Sevilla, Segovia o Madrid.

Ten en cuenta también todos los austrias acuñaron moneda como estás buscando en el Real Ingenio de Segovia. De hecho, la foto que estás poniendo como ejemplo de lo que buscas no es de ninguno de los tres reyes que mencionas.

Ese catálogo para iniciarse está muy bien, es gratuito, y vienen las monedas normales.

Saludos!

muchas gracias!!!!

respecto al Real Ingenio, ¿supongo que las monedas salidas de esa ceca son más caras al ser de mayor calidad? ¿o por el contrario al estar automatizado se fabricaba mayor cantidad, son más abundantes y cuestan menos?
Volver arriba Ir abajo
txabs
TRIBVNO
TRIBVNO
txabs


Neófito en busca de consejo acerca de colección de reales Empty Virgo Búfalo
Cantidad de envíos : 3573
Edad : 38
Localización : Extremadura
Actividad : 3641
Fecha de inscripción : 18/09/2017

Neófito en busca de consejo acerca de colección de reales Empty
MensajeTema: Re: Neófito en busca de consejo acerca de colección de reales   Neófito en busca de consejo acerca de colección de reales Icon_minitimeDom Feb 17, 2019 12:16 pm

Las monedas segovianas son escasas y caras, pero también lo son cualquier duro o medio duro mecanizado con el tipo que buscas... no estamos hablando de monedas de principiante precisamente, si las vas a buscar en alta calidad te va a tocar rascarte el bolsillo pero bien Sad.
Volver arriba Ir abajo
I6N4C10
TRECENARII
I6N4C10


Cantidad de envíos : 2624
Actividad : 2168
Fecha de inscripción : 30/07/2013

Neófito en busca de consejo acerca de colección de reales Empty
MensajeTema: Re: Neófito en busca de consejo acerca de colección de reales   Neófito en busca de consejo acerca de colección de reales Icon_minitimeDom Feb 17, 2019 1:35 pm

En que calidades te planteas tu coleccion?
Volver arriba Ir abajo
EasyOnMe
NOVUS
EasyOnMe


España Cantidad de envíos : 19
Actividad : 29
Fecha de inscripción : 16/02/2019

Neófito en busca de consejo acerca de colección de reales Empty
MensajeTema: Re: Neófito en busca de consejo acerca de colección de reales   Neófito en busca de consejo acerca de colección de reales Icon_minitimeDom Feb 17, 2019 1:38 pm

txabs escribió:
Las monedas segovianas son escasas y caras, pero también lo son cualquier duro o medio duro mecanizado con el tipo que buscas... no estamos hablando de monedas de principiante precisamente, si las vas a buscar en alta calidad te va a tocar rascarte el bolsillo pero bien Sad.

Bueno, pues con al catálogo he encontrado 4 series completas del medio real al duro de Felipe V con misma ceca y ensayador cheers según los precios estimados la serie más barata serían unos 800 y la más cara 1.200 aprox. (adivina de qué ceca Smile ) Así que ahora a buscar remates, supongo que terminaré haciendo un excel

Las imágenes de la web que me has mandado no son fiables ¿verdad? por ejemplo en muchas de las segovianas no sale el acueducto scratch

¿Sabes si los Austrias tienen series completas de reales lobulados?
Volver arriba Ir abajo
EasyOnMe
NOVUS
EasyOnMe


España Cantidad de envíos : 19
Actividad : 29
Fecha de inscripción : 16/02/2019

Neófito en busca de consejo acerca de colección de reales Empty
MensajeTema: Re: Neófito en busca de consejo acerca de colección de reales   Neófito en busca de consejo acerca de colección de reales Icon_minitimeDom Feb 17, 2019 1:39 pm

I6N4C10 escribió:
En que calidades te planteas tu coleccion?

Ahora me voy a poner a buscar remates de las series que he encontrado y sumar cada una, mi idea es MBC/EBC aunque depende de los precios

¿Todas las segovianas llevan la marca del acueducto?
Volver arriba Ir abajo
txabs
TRIBVNO
TRIBVNO
txabs


Neófito en busca de consejo acerca de colección de reales Empty Virgo Búfalo
Cantidad de envíos : 3573
Edad : 38
Localización : Extremadura
Actividad : 3641
Fecha de inscripción : 18/09/2017

Neófito en busca de consejo acerca de colección de reales Empty
MensajeTema: Re: Neófito en busca de consejo acerca de colección de reales   Neófito en busca de consejo acerca de colección de reales Icon_minitimeDom Feb 17, 2019 1:52 pm

EasyOnMe escribió:
Las imágenes de la web que me has mandado no son fiables ¿verdad? por ejemplo en muchas de las segovianas no sale el acueducto  scratch

En casi ningún catálogo salen fotos de todas las referencias, hay una foto del tipo, y a eso le tienes que poner el año, los ensayadores y/o la marca de ceca de la moneda que estés mirando.

EasyOnMe escribió:
¿Sabes si los Austrias tienen series completas de reales lobulados?

Busca series segovianas, posiblemente haya bastantes años en los que se hicieron los 5 valores.

No le hagas caso al precio de los catálogos. Sólo el duro te va a costar más o menos el precio que has comentado por la serie entera Wink
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Neófito en busca de consejo acerca de colección de reales Empty
MensajeTema: Re: Neófito en busca de consejo acerca de colección de reales   Neófito en busca de consejo acerca de colección de reales Icon_minitimeVie Feb 22, 2019 8:45 pm

Como ya te han comentado, de los Borbones sólo te valdría Felipe V, y no hay duro de Felipe V barato.

Yo en su momento me planteé hacer la serie de Felipe V Sevilla 1728 (quien dice Sevilla dice Segovia, pero en mi caso es que me tira más la tierra, cosas de la gravedad), que es muy bonita, eso por parte de los Borbones, y por parte de los Austrias la de Felipe II Sevilla primera serie tras la pragmática nueva estampa (que es sin fechar), que para mí es de las macuquinas más redondas y bonitas (y asequible).
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
 
Neófito en busca de consejo acerca de colección de reales
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Consejo acerca de cambio de pesetas a euros en Banco de España
» Dudas acerca de la conservación de mi pequeña colección de moneda medieval.
» Histórica colección de monedas busca museo en Coyuca de Benítez
» iniciar colección de monedas de oro(consejo)
» 2 reales 1717 Segovia, Felipe V. Colección Manuela Etcheverría

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: HISPANIA MODERNA-
Cambiar a: