Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!


PASA Y DISFRUTA




Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos





Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...
Comparte | 
 

 iniciar colección de monedas de oro(consejo)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Magl
NOVUS


Cantidad de envíos : 6
Actividad : 5
Fecha de inscripción : 19/08/2015

MensajeTema: iniciar colección de monedas de oro(consejo)   Vie Ago 21, 2015 2:38 am

Hola foreros/as
Ínicie un hilo en una sección equivocada de este foro e intentare explicarme mejor.hace un par de años a razón de una herencia de mi mujer encontremos un par de saquitos de monedas,Mis suegros tuvieron varios bares en Barcelona en zonas céntricas,Mi suegro guardaba todas las monedas extranjeras que encontraba en el bar aparte de muchas españolas de variados años.Ahora las tengo clasificadas por países,años y material del cual están hechas.De tanto mirar,investigar y recopilar,poco a poco le e cojido afición a este mundillo.hace unos meses tuve en mis manos un par de monedas de 8 escudos...preciosas y tentadoras,Pronto me llego a la mente plantarme una pequeña colección de escudos de 8.Me planteo desacerme de las monedas repetidas(son muchas)y de aquellas que por países y condiciones no me interesan.plantee llegar a completar algunas colecciones pero seria muy laborioso y eterno(más de un año comprando monedas y esto no tiene fin)Con lo cual me planteo:Guardar las colecciones más extensas y desacerme de las demás Para poder iniciar una colección de monedas de oro que mantengan mas o menos su valor en un futuro.Algo como escudos de 8 que por otra parte no se compran todos los días y seria mas laborioso y pausado de hacer.El problema es que son muy extensas y según reyes,años y rarezas con un alto coste en algunas piezas.Podeis aconsejarme en que reyes centrarme para poder iniciar con buen pie esta colección.Que opináis vosotros?escudos de 8 o 4? Reales de 8?Agradecere todo consejo que me deis para poder Cojer la mejor opción
Gracias,Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MODERADOR
avatar

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 10533
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 6257
Fecha de inscripción : 21/10/2014

MensajeTema: Re: iniciar colección de monedas de oro(consejo)   Jue Ago 27, 2015 9:24 pm

a ver...yo estoy haciendo reales de a8 y asimiladas en tamaño y peso españolas, bueno españolas e imperio, de los escudos de oro...hombre si haces una por monarca no creo que sea tan extensa, de hecho me he planteado el vender todas mis monedas y hacer eso pasarme a coleccionar monedas de 8 escudos , para unas cuantas me dan, buscar emisiones mas prolíficas y mas económicas e ir completando.


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
I6N4C10
PRINCIPALIS MAYOR
avatar

Cantidad de envíos : 1586
Actividad : 1149
Fecha de inscripción : 30/07/2013

MensajeTema: Re: iniciar colección de monedas de oro(consejo)   Jue Ago 27, 2015 10:09 pm

En mi opinion los 8 escudos son 'la moneda reina' española, una moneda que tuvo y tiene aceptación mundial.
Lo primero que debes decidir es si quieres altas calidades o calidade muy normalitas con el minimo sobreprecio al oro.
Una vez descartadas las primeras, céntrate en los 8 escudos y abandona la media onza.
Una coleccion interesante seria tener algunas cecas diferentes y algunos reyes diferentes.
Olvida a Fernando VI y Felipe V, son muy caros para empezar. Empieza con el mas asequible que es Carlos IIII. Y un Mexico.
Procura tener monedas que, no hayan estado colgadas, manipuladas, tengan grandes defectos -hojas- o grafittis y con el tiempo tendras una coleccion interesante.
Echa un vistazo a los 8 escudos del foro e iras aprendiendo poco a poco.
Volver arriba Ir abajo
En línea
ultzama1x2
SIGNIFER
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 763
Localización : Navarra
Actividad : 411
Fecha de inscripción : 11/05/2013

MensajeTema: Re: iniciar colección de monedas de oro(consejo)   Vie Ago 28, 2015 6:51 am

En mi opinión debes olvidarte de onzas normalitas con el mínimo sobreprecio del oro. Para ir por ese camino te interesa infinitamente más adquirir onzas de inversión.

Colecciona calidades altas, mejor 10 monedas " guapas " que 100 " chapas ". Estoy de acuerdo con I6N4C10 en centrar la colección por cecas, reyes, o similar.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.ebay.es/sch/ultzama/m.html?_nkw=&_armrs=1&_ip
Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO
avatar

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 3556
Actividad : 3365
Fecha de inscripción : 09/02/2010

MensajeTema: Re: iniciar colección de monedas de oro(consejo)   Vie Ago 28, 2015 6:58 pm

Escribí en mi blog una entrada para quienes se planteasen coleccionar monedas de 8 escudos de los Borbones. Te recomiendo que la eches un vistazo. Hay bastantes más entradas del blog que te pueden venir bien pero no es plan de enumerarlas todas.

Como consejos generales te diría que si quieres conservar el valor de la inversión adquieras piezas de calidad. Las "corrientes" búscalas en alta calidad, que te rondarán los 3000 euros aproximadamente. Las que sean más raras búscalas bonitas. En ningún caso adquieras piezas agujereadas, limpiadas, con soldaduras o con taras de ese estilo, pues será tirar el dinero.

Una colección interesante, que es la que te recomendaría hacer, sería empezar coleccionando los cinco reyes (nos olvidamos por ahora de Bonaparte y de Luis I). Luego intenta coleccionar los bustos de cada rey, haciéndote con los múltiples diseños de cada monarca, de los cuales Fernando VII es especialmente interesante. Completar esa colección te llevará bastantes años al no ser que tengas mucha pasta, así que para entonces ya serás experto y sabrás por dónde reconducir tu colección.

Te animo a coleccionar 8 escudos y no 4 escudos porque las onzas son mucho más comunes, hay muchos más coleccionistas que las buscan y si necesitas venderlas será mucho más fácil para ti.

Por cierto, mucho cuidado con llegar a un comerciante al que no conozcas y decir: "soy nuevo y quiero coleccionar onzas". Casi seguro que te vean como carne de cañón.

Saludos,
Adolfo


Volver arriba Ir abajo
http://numismatico.wordpress.com
sinkelly
GREGARIVS
avatar

País : España
Aries Dragón
Cantidad de envíos : 273
Edad : 29
Localización : Madrid
Actividad : 162
Fecha de inscripción : 11/09/2014

MensajeTema: Re: iniciar colección de monedas de oro(consejo)   Vie Ago 28, 2015 8:23 pm

Buenos consejos por lo general. Yo pienso que si eres nuevo en esto, empezar directamente con las onzas de oro no es la mejor opción, quizás sea mejor que te inicies en esto con otras series mas sencillas y económicas (duros de plata por ejemplo), conocerás este mundillo, aprenderás mucho y si te cuelan alguna, a todos nos ha pasado, siempre es mejor palmar 100€ a palmar 1000€, cuando cojas un poco de bagaje y conozcas el mundillo estarás listo para ir a por monedazas como son las onzas de oro. Por último decirte que debes tener paciencia, paciencia en general pero más para este tipo de monedas, piensa que comprar a un ritmo de una al año ya es un ritmo alto (si estás forrado todo cambia claro Smile Smile Smile ).

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO
avatar

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 3556
Actividad : 3365
Fecha de inscripción : 09/02/2010

MensajeTema: Re: iniciar colección de monedas de oro(consejo)   Vie Ago 28, 2015 8:36 pm

Buen comentario, sinkelly

Yo no estoy de acuerdo en que coleccionar onzas sea más difícil que coleccionar duros. De hecho, lo veo más sencillo porque el precio de los duros se dispara con la calidad mucho más que en el caso de las onzas. Además, es mucho más fácil encontrar onzas en calidades altas.

Lo que sí es cierto es que si compras onzas cada equivocación se puede palmar una pasta considerable. Por eso el asesoramiento es ESENCIAL. Comprar onzas de manera casi aleatoria en subastas o convenciones garantiza perder una pasta. Es mucho mejor que alguien asesore las compras, al menos en un principio. Aunque haya que pagarle algo se evitarán resbalones importantes.

Es importante también el tema de la periodicidad de las compras. No sé el dinero que se tendrá pensado destinar a la colección pero la experiencia me dice que quien no compra de manera más o menos periódica acaba aburriéndose y deja de coleccionar. Al menos al principio. Creo que es razonable hacer unas 10 compras al año y si son onzas va a ser complicado adquirir tantas si no es que se dedique mucha pasta a la colección.

Saludos,
Adolfo


Volver arriba Ir abajo
http://numismatico.wordpress.com
HISPANICO
PRINCIPALIS
avatar

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 579
Localización : Provincia Citerior Carthaginense
Actividad : 517
Fecha de inscripción : 21/08/2009

MensajeTema: Re: iniciar colección de monedas de oro(consejo)   Vie Ago 28, 2015 10:11 pm

En mi opinión comenzar por las onzas de oro, sin tener apenas conocimientos ni abundante dinero para gastar (que no sé si es el caso) es una equivocación. En general siempre es una equivocación empezar una casa por el tejado, que traducido al mundillo numismático supone iniciarse en el coleccionismo con una serie de muy alto valor sin tener los conocimientos suficientes para ello.
Volver arriba Ir abajo
http://aeternitas-numismatics.blogspot.com/
I6N4C10
PRINCIPALIS MAYOR
avatar

Cantidad de envíos : 1586
Actividad : 1149
Fecha de inscripción : 30/07/2013

MensajeTema: Re: iniciar colección de monedas de oro(consejo)   Vie Ago 28, 2015 11:06 pm

Quisiera matizar que no te recomiendo la alta calidad hasta que sepas diferenciarla tu mismo. Yo empezaria con unas MBC/MBC+ para ir subiendo gradualmente. A algunos les puede parecer tirar el dinero, pero en toda 'inversion' hay que aprender e irte a altas calidades sin saber para mi es palmar bastante mas pasta...
Volver arriba Ir abajo
En línea
Kañero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
avatar

País : España
Masculino
León Rata
Cantidad de envíos : 5370
Edad : 45
Localización : Ahora mismo aqui
Actividad : 3893
Fecha de inscripción : 09/05/2009

MensajeTema: Re: iniciar colección de monedas de oro(consejo)   Vie Ago 28, 2015 11:57 pm

Joder, aquí la peña apunta alto. Yo más bien creo que en vez de coleccionar quieres " invertir".


Volver arriba Ir abajo
britannia
PRINCIPALIS
avatar

Cantidad de envíos : 464
Actividad : 54
Fecha de inscripción : 10/04/2014

MensajeTema: Re: iniciar colección de monedas de oro(consejo)   Sáb Ago 29, 2015 12:29 am

Alla donde preguntes te van a dar una opinion distinta, esta claro que rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras ya que lo que ayer pudo ser buen negocio quizas mañana no lo sea.

Por lo tanto yo te recomendaría que te forjaras tu propia opinion a base de contrastar datos, buscas precios antiguos y actuales y estos te diran que es recomendable coleccionar y si historicamente se ha perdido mas dinero con las conservaciones vulgares que con las buenas.

De todos modos, como coleccionista sopesa que te produce mas placer, si tener delante tuyo 3 onzas mbc o una ebc+.

Ahi lo dejo.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
 
iniciar colección de monedas de oro(consejo)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BAÚL DE ORO-
Cambiar a: