Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Mal cuerpo - Página 2 SCvwS
Imperio-Numismático
Mal cuerpo - Página 2 41410
Últimos temas
» 1 peseta año 1869. Leyenda GOBIERNO PROVISIONAL
Mal cuerpo - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 17:00 por Juanzgz

» Miliaresion de Basilio I. +ЬASI/LIOS CЄ / COҺSTAҺ/TIҺ' PISTV / ЬASILIS / ROMЄO'. Constantinopla.
Mal cuerpo - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 16:52 por Miguel

» 100.000 monedas falsas circulando.
Mal cuerpo - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 16:46 por VARIANTES

» Great Britain 1 Crown de q902 de Eduardo VII, la diferencia del Matte Proof
Mal cuerpo - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 15:17 por Miguel

» AE2 o Maiorina de Teodosio I. REPARATIO REI PVB.
Mal cuerpo - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 15:07 por Benyusuf

» Tetradracma de Filipo I. ΔΗΜΑΡX ΕΞ OYCIAC. Roma
Mal cuerpo - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 15:05 por Benyusuf

» Tetartemorión de Milasa (casi mínima expresión en plata)
Mal cuerpo - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 15:00 por Benyusuf

» Vala con percutor a un lado
Mal cuerpo - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 14:47 por Heliogabalo

» 1 Escudo de Portugal
Mal cuerpo - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 14:41 por Heliogabalo

» 10 ORE de Dinamarca
Mal cuerpo - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 14:29 por Miguel

Reconocimientos
Mal cuerpo - Página 2 Awardn10
Mal cuerpo - Página 2 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Mal cuerpo

Ir abajo 
+15
europanotes
mazinguer z
txabs
Dojer
REVERSO12
figendio
Rande_1702
Iulianus82
Tirant
PaganusV
Blas de Lezo
numismatico2013
Admin
10 pfennig
Sovereign
19 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Sovereign
OPTIO
Sovereign


Cantidad de envíos : 994
Localización : Madrí me mata
Actividad : 590
Fecha de inscripción : 08/01/2017

Mal cuerpo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mal cuerpo   Mal cuerpo - Página 2 Icon_minitimeLun 15 Abr 2019 - 18:51

Sovereign escribió:
Por lo que he leído, la maquinita de hacer análisis metalográficos puede tener un coste de unos 200.000 euros.

Me he referido a la máquina.

Por lo demás, un análisis de 200-500 para una moneda que puede valer ese mismo precio, incluso aunque valga el doble, es antieconómico. Es preferible arriesgarte a tragarte un fake. Sobretodo si, como dices, el análisis es intrusivo.


Denaria, denaria, in capitis mei semper eres (Obus)
Volver arriba Ir abajo
Admin
ADMINISTRADOR
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 22557
Actividad : 23325
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Mal cuerpo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mal cuerpo   Mal cuerpo - Página 2 Icon_minitimeLun 15 Abr 2019 - 18:54

Sovereign escribió:
Sovereign escribió:
Por lo que he leído, la maquinita de hacer análisis metalográficos puede tener un coste de unos 200.000 euros.

Por lo demás, un análisis de 200-500 para una moneda que puede valer ese mismo precio, incluso aunque valga el doble, es antieconómico. Es preferible arriesgarte a tragarte un fake. Sobretodo si, como dices, el análisis es intrusivo.

Ahí la diferencia entre un científico o arqueólogo y un mero coleccionista. Smile
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio
Sovereign
OPTIO
Sovereign


Cantidad de envíos : 994
Localización : Madrí me mata
Actividad : 590
Fecha de inscripción : 08/01/2017

Mal cuerpo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mal cuerpo   Mal cuerpo - Página 2 Icon_minitimeLun 15 Abr 2019 - 19:07

“Mero”...





Denaria, denaria, in capitis mei semper eres (Obus)
Volver arriba Ir abajo
Admin
ADMINISTRADOR
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 22557
Actividad : 23325
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Mal cuerpo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mal cuerpo   Mal cuerpo - Página 2 Icon_minitimeLun 15 Abr 2019 - 19:12

Afortunadamente hay coleccionistas privados que sí han dejado sus piezas para tomar muestras. Te recomiendo este libro: The Metallurgy of Roman Silver Coinage.
Mal cuerpo - Página 2 511Nfo4Qx3L._SX328_BO1,204,203,200_

Parcialmente digitalizado en Google Books: https://books.google.es/books?id=aBVoBgAAQBAJ&printsec=frontcover&hl=es#v=onepage&q&f=false
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio
Sovereign
OPTIO
Sovereign


Cantidad de envíos : 994
Localización : Madrí me mata
Actividad : 590
Fecha de inscripción : 08/01/2017

Mal cuerpo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mal cuerpo   Mal cuerpo - Página 2 Icon_minitimeLun 15 Abr 2019 - 20:55

Por cierto

Sovereign escribió:
En cuanto a las otras tres que te he enviado, procedentes de búsquedas en acsearch, crees que sí son coincidentes entre sí y con el fake?
Volver arriba Ir abajo
Admin
ADMINISTRADOR
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 22557
Actividad : 23325
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Mal cuerpo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mal cuerpo   Mal cuerpo - Página 2 Icon_minitimeLun 15 Abr 2019 - 20:56

No son coincidentes.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio
Sovereign
OPTIO
Sovereign


Cantidad de envíos : 994
Localización : Madrí me mata
Actividad : 590
Fecha de inscripción : 08/01/2017

Mal cuerpo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mal cuerpo   Mal cuerpo - Página 2 Icon_minitimeLun 15 Abr 2019 - 20:57

Ninguna?


Denaria, denaria, in capitis mei semper eres (Obus)
Volver arriba Ir abajo
Sovereign
OPTIO
Sovereign


Cantidad de envíos : 994
Localización : Madrí me mata
Actividad : 590
Fecha de inscripción : 08/01/2017

Mal cuerpo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mal cuerpo   Mal cuerpo - Página 2 Icon_minitimeMar 16 Abr 2019 - 8:01

Dojer escribió:
Si ya hay que dudar de las casas de subastas,apaga y vámonos....

mazinguer z escribió:
Pues deberías poner la moneda y la Casa de Subastas. Sin complejos, si meten zurullos hay que publicarlo. En cuanto a que es "imposible" que comprueben todas las monedas es su trabajo y para eso cobran.  En cada subasta meten unos cuantos zurullos, pero como es una casa de Subastas no vayamos a criticar...

Lo repito: no puedo asegurar que sea falsa, sólo sospechas que me hacen descartar su compra. El día que tenga la certeza, daré nombres con mucho gusto. El resto es una reflexión sobre si me merece la pena seguir en una serie que nunca acabas de dominar.

REVERSO12 escribió:
De todos modos leyendo ahora mejor todo.....lo has hecho bien....tuviste moneda en mano, dudaste .....buscaste más piezas en la red...lo has hecho como se debe hacer...

Qué va. Lo correcto habría sido hacer la prospección antes de tener la moneda en mano.


Denaria, denaria, in capitis mei semper eres (Obus)
Volver arriba Ir abajo
europanotes
OPTIO
europanotes


España Masculino

Cantidad de envíos : 1214
Actividad : 1259
Fecha de inscripción : 27/07/2016

Mal cuerpo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mal cuerpo   Mal cuerpo - Página 2 Icon_minitimeMar 16 Abr 2019 - 14:38

Lo que se comenta en este hilo es el pan de cada día en el mundo de lo que coleccionamos (en el caso de este foro monedas y billetes) y el motivo por el que mucha gente ha abandonado el barco del coleccionismo, la única manera de defenderse de esto si quieres seguir coleccionando es aprendiendo, haciendo lo que has hecho y buscando ayuda en otros coleccionistas....
Volver arriba Ir abajo
LlacerSBD
IMMVNIS
LlacerSBD


Mal cuerpo - Página 2 Empty Cantidad de envíos : 162
Localización : Arenys de Munt
Actividad : 164
Fecha de inscripción : 12/09/2009

Mal cuerpo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mal cuerpo   Mal cuerpo - Página 2 Icon_minitimeMar 16 Abr 2019 - 19:28

Hola
Quien puede gestionar un análisis metalográfico es el ANE. No sé exactamente las condiciones para hacer este estudio, pero no valdrá 200€. Tampoco sé si hay que ser socio de ANE para disponer de este servicio.
Yo no soy experto en metalografía, pero escuchando se aprende mucho. Y creo recordar que una característica de las aleaciones metálicas es una tendencia a que los diferentes metales se separen. Esto solo se manifiesta después de muchos siglos, no es cuestión de años. Por eso, se observa una aleación irregular de la composición metálica de las piezas muy antiguas.
O sea que si una pieza con la composición metálica adecuada es muy homogénea en su aleación nos hará sospechar.
Y aunque la moneda antigua tenga unas purezas del 99%, el restante 1% es lo que permite sacar conclusiones.
Lo que si acierta al 100% la metalografía es cuando un denario se ha hecho a partir de un duro de 1870.
No creo que me haya explicado muy bien, pero es lo que más o menos conozco.

ANE  Asociación Numismática Española Tel.933 188 245
Volver arriba Ir abajo
Sovereign
OPTIO
Sovereign


Cantidad de envíos : 994
Localización : Madrí me mata
Actividad : 590
Fecha de inscripción : 08/01/2017

Mal cuerpo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mal cuerpo   Mal cuerpo - Página 2 Icon_minitimeMar 16 Abr 2019 - 22:51

@LlacerSBD Sabadell, mala pell... Ya sólo por curiosidad, ese tipo de análisis es destructivo? La pieza sobrevive?


Denaria, denaria, in capitis mei semper eres (Obus)
Volver arriba Ir abajo
moneditis
OPTIO
moneditis


España Masculino

Cantidad de envíos : 1122
Localización : S.Iberia mesetaria litoral
Actividad : 573
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Mal cuerpo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mal cuerpo   Mal cuerpo - Página 2 Icon_minitimeLun 22 Abr 2019 - 20:21

Enlazado argumento aquí https://www.imperio-numismatico.com/t77060p475-falsas-de-subastas#1176480

Al leer este hilo, algo dentro de mi se ha revuelto y las consecuencias están en el hilo enlazado.

Gracias.


8 reales, rusas, plata, fakes...y mucha afición
https://moneditis.com
Volver arriba Ir abajo
https://moneditis.com https://www.facebook.com/moneditis
vinatea
IMMVNIS
vinatea


España Masculino

Cantidad de envíos : 195
Localización : España.
Actividad : 108
Fecha de inscripción : 03/07/2015

Mal cuerpo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mal cuerpo   Mal cuerpo - Página 2 Icon_minitimeMar 23 Abr 2019 - 1:25

Te entiendo compañero. Mi colección, por ejemplo, se quedará en unas pocas más de monedas potentes y seguramente lo deje por el tema de las falsificaciones.

A día de hoy, o son piezas de poco valor, o muy tocadas y poco rentables o la sombra de la falsificación está presente y muy presente. Y es una auténtica lastima.

Veo más interesante ahora, como amante de la historia, los libros antiguos, obras de arte, ect, ect.
Volver arriba Ir abajo
santoscelestes
IMMVNIS
avatar


Cantidad de envíos : 124
Actividad : 141
Fecha de inscripción : 06/02/2019

Mal cuerpo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mal cuerpo   Mal cuerpo - Página 2 Icon_minitimeMiér 24 Abr 2019 - 2:51

vinatea escribió:
Te entiendo compañero.  Mi colección, por ejemplo, se quedará en unas pocas más de monedas potentes  y seguramente lo deje por el tema de las falsificaciones.

A día de hoy, o son piezas de poco valor, o muy tocadas y poco rentables o la sombra de la falsificación está presente y muy presente. Y es una auténtica lastima.

Veo más interesante ahora, como amante de la historia, los libros antiguos, obras de arte, ect, ect.


Compañero me siento identificado contigo, estoy comprando libros de numismatica y alguna otra cosa, me parecen interesantes y duermo tranquilo.

Volver arriba Ir abajo
 
Mal cuerpo
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» CUERPO DE PRISIONES
» CUERPO DE TELEGRAFOS
» CUERPO DE SEGURIDAD
» CUERPO DE TREN
» CUERPO DE TELÉGRAFOS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: SUBASTAS y CONVENCIONES-
Cambiar a: