Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
1 Hryvnia de Ucrania. 2012. San Vladimiro Sviatoslávich el Grande SCvwS
Imperio-Numismático
1 Hryvnia de Ucrania. 2012. San Vladimiro Sviatoslávich el Grande 41410
Últimos temas
» Desmantelan en España el mayor taller de falsificación de monedas
1 Hryvnia de Ucrania. 2012. San Vladimiro Sviatoslávich el Grande Icon_minitimeHoy a las 20:20 por Miguel

» Hola a todos desconozco si este tetradracma es falso o no, me encantaría que me compartan su opinión gracias
1 Hryvnia de Ucrania. 2012. San Vladimiro Sviatoslávich el Grande Icon_minitimeHoy a las 20:06 por dejulian

» Botón floral a identificar y a datar
1 Hryvnia de Ucrania. 2012. San Vladimiro Sviatoslávich el Grande Icon_minitimeHoy a las 20:05 por Miguel

» Saludos numismaniaticos
1 Hryvnia de Ucrania. 2012. San Vladimiro Sviatoslávich el Grande Icon_minitimeHoy a las 20:02 por dejulian

» Australia. 5 Centavos 2.013.
1 Hryvnia de Ucrania. 2012. San Vladimiro Sviatoslávich el Grande Icon_minitimeHoy a las 20:01 por Miguel

» Moneda romana
1 Hryvnia de Ucrania. 2012. San Vladimiro Sviatoslávich el Grande Icon_minitimeHoy a las 20:00 por Blas de Lezo

» Presentación
1 Hryvnia de Ucrania. 2012. San Vladimiro Sviatoslávich el Grande Icon_minitimeHoy a las 20:00 por dejulian

» Holaaaaaa
1 Hryvnia de Ucrania. 2012. San Vladimiro Sviatoslávich el Grande Icon_minitimeHoy a las 20:00 por Blas de Lezo

» Agradecido por la aceptación.
1 Hryvnia de Ucrania. 2012. San Vladimiro Sviatoslávich el Grande Icon_minitimeHoy a las 19:56 por dejulian

» Cachorro numismático
1 Hryvnia de Ucrania. 2012. San Vladimiro Sviatoslávich el Grande Icon_minitimeHoy a las 19:55 por dejulian

Reconocimientos
1 Hryvnia de Ucrania. 2012. San Vladimiro Sviatoslávich el Grande Awardn10
1 Hryvnia de Ucrania. 2012. San Vladimiro Sviatoslávich el Grande Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 1 Hryvnia de Ucrania. 2012. San Vladimiro Sviatoslávich el Grande

Ir abajo 
+6
Gobierno Provisional
armintza79
numismatico2013
Fredericus
JULEN
Benyusuf
10 participantes
AutorMensaje
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf


España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 40741
Edad : 57
Localización : مجريط
Actividad : 45910
Fecha de inscripción : 17/10/2011

1 Hryvnia de Ucrania. 2012. San Vladimiro Sviatoslávich el Grande Empty
MensajeTema: 1 Hryvnia de Ucrania. 2012. San Vladimiro Sviatoslávich el Grande   1 Hryvnia de Ucrania. 2012. San Vladimiro Sviatoslávich el Grande Icon_minitimeMar 16 Abr - 15:21

Buenaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas


Una pieza de valor irrisorio (3 céntimos de euro al cambio) pero me encanta el diseño:


País: Ucrania.
Valor: 1 Hryvnia
Año: 2012
Ceca: Kyjiv.
Peso: 6,85 gr.
Diámetro: 26 mm.
Metal: Bronce de Aluminio
Canto: liso leyenda incusa: ОДНА · ГРИВНЯ · 2012 ·
Grabador: Volodymyr Demyanenko
Tirada:  ? piezas
Referencia: KM# 209, Schön# 232




1 Hryvnia de Ucrania. 2012. San Vladimiro Sviatoslávich el Grande Ucranearest shell service station



 
 
ANV.:  Figura de medio cuerpo de Volodymyr el Grande de frente, con cetro con cruz en una mano y catedral en otra. Alrededor leyenda: ВОЛОДИМИР ВЕЛИКИЙ.


 
 
REV.: Arriba el Tryzub (escudo de Ucrania). En el campo: УКРАЇНА / 1 (grande) / ГРИВНЯ. Alrededor adorno decorativo e incuso la fecha y rombos:  2012.


 
Un poco de historia con la ayuda de la Wikipedia del personaje a quién está dedicada:


 
San Vladimiro Sviatoslávich el Grande (en ucraniano: Володимир Святославич; en ruso: Владимир I Святославич, Владимир Красное Солнышко; en antiguo eslavo oriental: Володимеръ Святославичь; Vladímir se castellaniza como Vladimiro) (958 — Monasterio de Bérestovo 1015) fue príncipe de Nóvgorod (970) y Gran príncipe de Kiev (980-1015). Se convirtió al Cristianismo en 988, e inició la cristianización de la Rus de Kiev. Era hijo del príncipe Sviatoslav I.


 
De acuerdo a la Crónica de Néstor, la crónica más temprana de la Rus de Kiev, su nombre real fue Volodímer (en eslavo antiguo: Володимеръ). Dependiendo del idioma este nombre puede tener variaciones: en moderno ucraniano Volodýmyr (Володимир), en moderno ruso Vladímir (Влади́мир), en nórdico antiguo Valdamarr y en Nórdico moderno como Valdemar.
 
 
Llegada al trono


Fue el último hijo de Sviatoslav I de Kiev y Malusha, una esclava descrita en las leyendas como profeta que vivió hasta los 100 años y fue llevada al palacio desde su cueva para predecir el futuro. El hermano de Malusha, Dobrynia, fue el tutor de Vladimiro y un gran consejero.2​3​ Sviatoslav designó a Vladimiro como gobernante de Nóvgorod, mientras que a Yaropolk, su hijo legítimo, le dio Kiev. Después de la muerte de Sviatoslav en el año 972, se desató una guerra entre Yaropolk y su hermano menor Oleg, regente de Drevlinia, tierra de los drevlianos. En 977, Vladimiro visitó a Håkon Sigurdsson, gobernante de Noruega, y reclutó la mayor cantidad de guerreros vikingos que pudo para que le ayudaran a recuperar Nóvgorod. Al año siguiente, marchó contra Yaropolk.


 
En su camino a Kiev, envió embajadores a Rógvolod, el príncipe de Pólotsk, para pedir la mano de su hija Rogneda. La princesa rehusó casarse con él, pero Vladimiro atacó Pólotsk y tomó a Rogneda a la fuerza, Pólotsk resultó ser un lugar clave, junto con Smolensk, para la toma de Kiev en el año 980, cuando Vladimiro acusó a Yaropolk de traición y fue proclamado gobernante de la Rus de Kiev.


 
Su reinado


 
Ya como regente del principado, Vladimiro continuó expandiendo sus territorios. En 981 conquistó numerosas ciudades ubicadas en lo que hoy es la Galicia ucraniana; en 983 tomó control de la zona que se encuentra entre Lituania y Polonia, además de construir muchas fortalezas y colonias alrededor de su reino.


 
A pesar de que el cristianismo había ganado muchos adeptos, Vladimiro permaneció como pagano, llegando a tener hasta 800 concubinas y numerosas esposas,4​ erigiendo estatuas y templos paganos. Sin embargo, por consejo de sus allegados, Vladimiro envió a varios emisarios a estudiar las religiones de varios de los países vecinos que le habían pedido que se uniera a sus respectivas religiones. Finalmente se convirtió al cristianismo, debido a lo maravillados que quedaron sus emisarios al llegar a Constantinopla y ver los festivales que la Iglesia Bizantina había preparado para ellos.


 
En 988, negoció la mano de la hermana del emperador Basilio II, Ana Porfirogéneta. Fue la primera boda realizada entre una princesa griega y un pagano, para lo cual Vladimiro fue bautizado antes de poder formalizar el matrimonio. El bautizo y el matrimonio le hicieron grandes cambios en su carácter. A su regreso a Kiev, derribó todos los monumentos paganos y construyó numerosas iglesias, entre ellas la Iglesia de la Dormición de la Virgen. Fue la primera iglesia de piedra de Kiev, y ordenó su construcción entre 989 y 996 por trabajadores bizantinos y locales para conmemorar la cristianización de la Rus de Kiev.

 
Sin embargo, existe otra versión sobre la conversión de Vladimiro al cristianismo. En 987, Bardas Skleros y Bardas Focas se rebelaron contra el emperador Basilio II. Los dos rebeldes unieron fuerzas por un tiempo, pero poco después Bardas Phocas se autoproclamó emperador. Basilio pidió a la Rus de Kiev ayuda, aunque en esa época se consideraban enemigos. Vladimiro accedió a cambio de la mano de su hermana, y aceptó convertirse al cristianismo. Vladimiro fue bautizado en Quersoneso en el 988, allanando así el camino hacia la Cristianización de la Rus de Kiev. Cuando los arreglos para la boda terminaron, Vladimiro envió 6.000 tropas al Imperio bizantino y pusieron fin a la revuelta.

 
Después de su matrimonio con Ana, formó un gran consejo con sus más cercanos consejeros, además de sus 12 hijos. Murió en Bérestovo, cerca de Kiev; su cuerpo fue desmembrado y distribuido entre sus numerosas fundaciones sagradas y venerado como reliquia. Una de las universidades de Kiev lleva el nombre del personaje que cristianizó y civilizó la Rus de Kiev posibilitando la introducción de la escritura en el alfabeto cirílico arcaico. La Orden de San Vladimiro se concede en Rusia y el Seminario Teológico Ortodoxo de San Vladimiro está localizado en Estados Unidos. Su día se celebra el 15 de julio.


Un saludo.


"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
JULEN
OPTIO
JULEN


Europa Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 1069
Edad : 64
Localización : DONOSTIA
Actividad : 1080
Fecha de inscripción : 13/03/2009

1 Hryvnia de Ucrania. 2012. San Vladimiro Sviatoslávich el Grande Empty
MensajeTema: Re: 1 Hryvnia de Ucrania. 2012. San Vladimiro Sviatoslávich el Grande   1 Hryvnia de Ucrania. 2012. San Vladimiro Sviatoslávich el Grande Icon_minitimeMar 16 Abr - 20:44

Coincido contigo en la belleza del diseño. Gracias por compartir la descripción de la moneda y la historia de San Vladimiro.
Volver arriba Ir abajo
http://julennumismatika.blogspot.com.es/
Fredericus
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Fredericus


España Masculino

León Gato
Cantidad de envíos : 9244
Edad : 72
Localización : Barcelona
Actividad : 10199
Fecha de inscripción : 27/02/2018

1 Hryvnia de Ucrania. 2012. San Vladimiro Sviatoslávich el Grande Empty
MensajeTema: Re: 1 Hryvnia de Ucrania. 2012. San Vladimiro Sviatoslávich el Grande   1 Hryvnia de Ucrania. 2012. San Vladimiro Sviatoslávich el Grande Icon_minitimeMar 16 Abr - 20:56

Pues me parece muy bonita y con una completa e interesante información acompañante.
Bravísimo Bravísimo Bravísimo


Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
numismatico2013
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
numismatico2013


Argentina Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 13226
Edad : 40
Localización : Argentina
Actividad : 12342
Fecha de inscripción : 03/06/2013

1 Hryvnia de Ucrania. 2012. San Vladimiro Sviatoslávich el Grande Empty
MensajeTema: Re: 1 Hryvnia de Ucrania. 2012. San Vladimiro Sviatoslávich el Grande   1 Hryvnia de Ucrania. 2012. San Vladimiro Sviatoslávich el Grande Icon_minitimeMar 16 Abr - 21:03

Muy lindo el anverso de esta moneda!
Volver arriba Ir abajo
http://profesordavida.wixsite.com/numismatica
armintza79
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
armintza79


España Masculino

Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 4743
Edad : 44
Localización : Vizcaya
Actividad : 5255
Fecha de inscripción : 08/04/2016

1 Hryvnia de Ucrania. 2012. San Vladimiro Sviatoslávich el Grande Empty
MensajeTema: Re: 1 Hryvnia de Ucrania. 2012. San Vladimiro Sviatoslávich el Grande   1 Hryvnia de Ucrania. 2012. San Vladimiro Sviatoslávich el Grande Icon_minitimeMar 16 Abr - 21:07

Muy interesante Bravísimo


Ojczyzno moja! Ty jesteś jak zdrowie;
Ile cię trzeba cenić, ten tylko się dowie, Kto cię straciłMosqueteros
Volver arriba Ir abajo
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf


España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 40741
Edad : 57
Localización : مجريط
Actividad : 45910
Fecha de inscripción : 17/10/2011

1 Hryvnia de Ucrania. 2012. San Vladimiro Sviatoslávich el Grande Empty
MensajeTema: Re: 1 Hryvnia de Ucrania. 2012. San Vladimiro Sviatoslávich el Grande   1 Hryvnia de Ucrania. 2012. San Vladimiro Sviatoslávich el Grande Icon_minitimeMar 16 Abr - 21:47

Muchas  Gracias por vuestros comentarios  amigos :friend:JULEN, Fredericus, David y artmintza79. Me alegra que os guste el post y la pieza  estoy Contento estoy Contento

Tomarse unas cañas


"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
Gobierno Provisional
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Gobierno Provisional


España Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 10267
Edad : 71
Localización : Madrid
Actividad : 11767
Fecha de inscripción : 19/02/2017

1 Hryvnia de Ucrania. 2012. San Vladimiro Sviatoslávich el Grande Empty
MensajeTema: Re: 1 Hryvnia de Ucrania. 2012. San Vladimiro Sviatoslávich el Grande   1 Hryvnia de Ucrania. 2012. San Vladimiro Sviatoslávich el Grande Icon_minitimeMiér 17 Abr - 8:30

Preciosa moneda, acompañada de una información muy aprovechable: no tenía ni idea de este personaje, rey y santo.
Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Ajuntachapas
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Ajuntachapas


España Masculino

Virgo Gato
Cantidad de envíos : 6623
Edad : 60
Localización : Un Jarrillero en Sestao???
Actividad : 7653
Fecha de inscripción : 10/07/2016

1 Hryvnia de Ucrania. 2012. San Vladimiro Sviatoslávich el Grande Empty
MensajeTema: Re: 1 Hryvnia de Ucrania. 2012. San Vladimiro Sviatoslávich el Grande   1 Hryvnia de Ucrania. 2012. San Vladimiro Sviatoslávich el Grande Icon_minitimeMiér 17 Abr - 15:55

Bravísimo Bonita moneda de un personaje clave en la historia de Ucrania.
Es portada también de los billetes en Karbovanets a partir de 1.993 , del anverso de todas las emisiones de 1 Grivnia también en papel moneda y como no podía ser de otra forma, parte integrante del precioso monumento conmemorativo dedicado al Milenario de Rusia ubicado en Novgorod, Patrimonio de la Humanidad.
Aquí le vemos a San Vladimiro con la cruz ortodoxa en mano:

1 Hryvnia de Ucrania. 2012. San Vladimiro Sviatoslávich el Grande 800px-10

Yo tengo esta pieza del año 2.004 ( 10 - 15 millones, no lo tengo claro aún ), y la tuya pese a los grandes tiradas de años anteriores ( del orden de 100 millones ), creo que se acuñó de forma mucho más reducida, aunque no tengo datos concluyentes,  con puesta en circulación el 1 de Marzo de ese año, por cierto que el diseño del reverso se lo debemos a Sviatoslav Ivanenko.
Disfruta esta pieza y si te parece que 1 Grivnia es "poco" siempre te quedará el consuelo de que equivalían a 100.000 Karbovantsiv ( Karbovanets )  Wink

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf


España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 40741
Edad : 57
Localización : مجريط
Actividad : 45910
Fecha de inscripción : 17/10/2011

1 Hryvnia de Ucrania. 2012. San Vladimiro Sviatoslávich el Grande Empty
MensajeTema: Re: 1 Hryvnia de Ucrania. 2012. San Vladimiro Sviatoslávich el Grande   1 Hryvnia de Ucrania. 2012. San Vladimiro Sviatoslávich el Grande Icon_minitimeMiér 17 Abr - 17:36

Muchas  Gracias amigos amigos Gobierno Provisional y Ajuntachapas por vuestros comentarios y a ti Ajuntachapas además por el aporte  estoy Contento estoy Contento Exacto

Tomarse unas cañas


"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14773
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17772
Fecha de inscripción : 10/04/2018

1 Hryvnia de Ucrania. 2012. San Vladimiro Sviatoslávich el Grande Empty
MensajeTema: Re: 1 Hryvnia de Ucrania. 2012. San Vladimiro Sviatoslávich el Grande   1 Hryvnia de Ucrania. 2012. San Vladimiro Sviatoslávich el Grande Icon_minitimeMiér 17 Abr - 22:43

Joé!! ¡¡Solo tres céntimos al cambio??? Ya se lo diré ya!! Risa Risa
Pues es muy bonita la pieza.
Gracias Ajunta por los apuntes sobre las tiradas, tengo casi todos los años y es bueno saberlo Wink
Un abrazo!
Volver arriba Ir abajo
Bujia
PRINCIPALIS MAYOR
Bujia


España Masculino

Cantidad de envíos : 1757
Actividad : 2146
Fecha de inscripción : 27/10/2012

1 Hryvnia de Ucrania. 2012. San Vladimiro Sviatoslávich el Grande Empty
MensajeTema: Re: 1 Hryvnia de Ucrania. 2012. San Vladimiro Sviatoslávich el Grande   1 Hryvnia de Ucrania. 2012. San Vladimiro Sviatoslávich el Grande Icon_minitimeJue 18 Abr - 12:02

Muy bonita moneda acompañada por un muy buen contexto histórico


Europea y Colonial Europea
Volver arriba Ir abajo
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf


España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 40741
Edad : 57
Localización : مجريط
Actividad : 45910
Fecha de inscripción : 17/10/2011

1 Hryvnia de Ucrania. 2012. San Vladimiro Sviatoslávich el Grande Empty
MensajeTema: Re: 1 Hryvnia de Ucrania. 2012. San Vladimiro Sviatoslávich el Grande   1 Hryvnia de Ucrania. 2012. San Vladimiro Sviatoslávich el Grande Icon_minitimeJue 18 Abr - 12:24

10 pfennig escribió:
Joé!! ¡¡Solo tres céntimos al cambio??? Ya se lo diré ya!! Risa Risa
Pues es muy bonita la pieza.
Gracias Ajunta por los apuntes sobre las tiradas, tengo casi todos los años y es bueno saberlo Wink
Un abrazo!
Ya sé que me costó menos  Risa Risa Risa Risa Risa

Gracias   amigos amigos   10 pfennig a Bujia estoy Contento estoy Contento

Tomarse unas cañas


"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
mail
TRIBVNO
TRIBVNO
mail


España Masculino

Pez Serpiente
Cantidad de envíos : 3272
Edad : 47
Localización : Castilla y Leon
Actividad : 3062
Fecha de inscripción : 02/01/2017

1 Hryvnia de Ucrania. 2012. San Vladimiro Sviatoslávich el Grande Empty
MensajeTema: Re: 1 Hryvnia de Ucrania. 2012. San Vladimiro Sviatoslávich el Grande   1 Hryvnia de Ucrania. 2012. San Vladimiro Sviatoslávich el Grande Icon_minitimeVie 19 Abr - 13:47

Bonita y bien documentada Bravísimo Bravísimo Bravísimo
Saludos amigos
Volver arriba Ir abajo
 
1 Hryvnia de Ucrania. 2012. San Vladimiro Sviatoslávich el Grande
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 2 Hryvnia. Ucrania. 1996
» Ucrania 10 hryvnia 2008
» ¡¡Semana de los deportes!! 1 Grivnia. Ucrania (2012). Eurocopa 2012
» 1 Grivnia. Ucrania (2012) Eurocopa-2012
» Ucrania 10 grivnas, 2021 Fuerzas Terrestres de Ucrania

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: MONEDA EXTRANJERA-
Cambiar a: