Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Denario de Adriano. HISPANIA. Hispania recostada a izq. (conejo en los pies). Roma. SCvwS
Imperio-Numismático
Denario de Adriano. HISPANIA. Hispania recostada a izq. (conejo en los pies). Roma. 41410
Últimos temas
» Desmantelan en España el mayor taller de falsificación de monedas
Denario de Adriano. HISPANIA. Hispania recostada a izq. (conejo en los pies). Roma. Icon_minitimeHoy a las 11:33 am por Miguel

» Botón floral a identificar y a datar
Denario de Adriano. HISPANIA. Hispania recostada a izq. (conejo en los pies). Roma. Icon_minitimeHoy a las 11:27 am por Miguel

» Convención numismática y del coleccionismo en Sevilla
Denario de Adriano. HISPANIA. Hispania recostada a izq. (conejo en los pies). Roma. Icon_minitimeHoy a las 11:11 am por indaloxes

» Botón a identificar
Denario de Adriano. HISPANIA. Hispania recostada a izq. (conejo en los pies). Roma. Icon_minitimeHoy a las 11:05 am por Heliogabalo

» Austria, 5 Corona 1900 de Francis Joseph I
Denario de Adriano. HISPANIA. Hispania recostada a izq. (conejo en los pies). Roma. Icon_minitimeHoy a las 11:02 am por Joseju

» 1pts 1953☆61 rota
Denario de Adriano. HISPANIA. Hispania recostada a izq. (conejo en los pies). Roma. Icon_minitimeHoy a las 11:01 am por VCC

» Botones Civiles Marcados
Denario de Adriano. HISPANIA. Hispania recostada a izq. (conejo en los pies). Roma. Icon_minitimeHoy a las 10:43 am por Levita

» Trajano
Denario de Adriano. HISPANIA. Hispania recostada a izq. (conejo en los pies). Roma. Icon_minitimeHoy a las 10:21 am por German722

» Moneda a identificar
Denario de Adriano. HISPANIA. Hispania recostada a izq. (conejo en los pies). Roma. Icon_minitimeHoy a las 9:48 am por German722

» Moneda a identificar
Denario de Adriano. HISPANIA. Hispania recostada a izq. (conejo en los pies). Roma. Icon_minitimeHoy a las 9:48 am por German722

Reconocimientos
Denario de Adriano. HISPANIA. Hispania recostada a izq. (conejo en los pies). Roma. Awardn10
Denario de Adriano. HISPANIA. Hispania recostada a izq. (conejo en los pies). Roma. Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Denario de Adriano. HISPANIA. Hispania recostada a izq. (conejo en los pies). Roma.

Ir abajo 
+11
paraca489
Blas de Lezo
tamujas
Manuel Lopez
numismatico2013
Cervantino
Antoniocoins
DLA
Tirant
Benyusuf
josepvalentia
15 participantes
AutorMensaje
josepvalentia
PROBATVS
josepvalentia


Masculino

Cáncer Cerdo
Cantidad de envíos : 28
Edad : 40
Localización : València
Actividad : 29
Fecha de inscripción : 16/11/2017

Denario de Adriano. HISPANIA. Hispania recostada a izq. (conejo en los pies). Roma. Empty
MensajeTema: Denario de Adriano. HISPANIA. Hispania recostada a izq. (conejo en los pies). Roma.   Denario de Adriano. HISPANIA. Hispania recostada a izq. (conejo en los pies). Roma. Icon_minitimeLun Mayo 06, 2019 1:35 pm

Hola compañeros,

Os presento mi última adquisición... Un denario que buscamos muchos y que finalmente me he podido hacer con él:

Denario de Adriano. HISPANIA. Hispania recostada a izq. (conejo en los pies). Roma. <a href=Denario de Adriano. HISPANIA. Hispania recostada a izq. (conejo en los pies). Roma. Adrian10" />

Denario del emperador Adriano. Ceca Roma. Año 134 - 138.
Anverso: HADRIANVS AVG COS III P P. Busto desnudo del emperador mirando hacia la derecha.
Reverso: HISPANIA. Alegoria de Hispania reclinada hacia la izquierda, brazo izquierdo descansado sobre unas rocas y sosteniendo una rama de olvio con el brazo derecho. Conejo enfrente de ella.
RIC 305.

Peso: 2.84 g.
Diametro: 19 mm.


A mi me parece precioso ( Very Happy ), pero cualquier cosa que me podáis decir... seguro me ayuda mucho a seguir aprendiendo de todos vosotros.
Lo recibiré en breves semanas y prometo subir fotos! (esta es la que da la casa de subhastas)
Volver arriba Ir abajo
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf


España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 40741
Edad : 57
Localización : مجريط
Actividad : 45910
Fecha de inscripción : 17/10/2011

Denario de Adriano. HISPANIA. Hispania recostada a izq. (conejo en los pies). Roma. Empty
MensajeTema: Re: Denario de Adriano. HISPANIA. Hispania recostada a izq. (conejo en los pies). Roma.   Denario de Adriano. HISPANIA. Hispania recostada a izq. (conejo en los pies). Roma. Icon_minitimeLun Mayo 06, 2019 1:50 pm

Pieza emblemática muy deseada por los coleccionistas hispanos.  Bravísimo Bravísimo

Aunque es común, es muy demandada....

Un saludo


"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
Tirant
MODERADOR
Tirant


Denario de Adriano. HISPANIA. Hispania recostada a izq. (conejo en los pies). Roma. Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11172
Actividad : 11939
Fecha de inscripción : 02/03/2019

Denario de Adriano. HISPANIA. Hispania recostada a izq. (conejo en los pies). Roma. Empty
MensajeTema: Re: Denario de Adriano. HISPANIA. Hispania recostada a izq. (conejo en los pies). Roma.   Denario de Adriano. HISPANIA. Hispania recostada a izq. (conejo en los pies). Roma. Icon_minitimeLun Mayo 06, 2019 4:25 pm

Pues muy bonita, sí señor Bravísimo

Ese reverso me recuerda a algo Laughing


...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc.
Volver arriba Ir abajo
DLA
OPTIO
DLA


España Masculino

Cantidad de envíos : 1293
Localización : Costa de Azahar
Actividad : 1145
Fecha de inscripción : 07/03/2017

Denario de Adriano. HISPANIA. Hispania recostada a izq. (conejo en los pies). Roma. Empty
MensajeTema: Re: Denario de Adriano. HISPANIA. Hispania recostada a izq. (conejo en los pies). Roma.   Denario de Adriano. HISPANIA. Hispania recostada a izq. (conejo en los pies). Roma. Icon_minitimeLun Mayo 06, 2019 6:30 pm

Muy bonita, enhorabuena.
Otra que tengo en ni lista de deseos.
Disfrútala!!!
Volver arriba Ir abajo
Antoniocoins
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Antoniocoins


España Masculino

Tauro Gato
Cantidad de envíos : 9753
Edad : 60
Localización : Un poblet de València
Actividad : 9401
Fecha de inscripción : 07/07/2009

Denario de Adriano. HISPANIA. Hispania recostada a izq. (conejo en los pies). Roma. Empty
MensajeTema: Re: Denario de Adriano. HISPANIA. Hispania recostada a izq. (conejo en los pies). Roma.   Denario de Adriano. HISPANIA. Hispania recostada a izq. (conejo en los pies). Roma. Icon_minitimeLun Mayo 06, 2019 7:49 pm

Bravísimo Bravísimo Bravísimo


Sin Firma
Volver arriba Ir abajo
Cervantino
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cervantino


Cantidad de envíos : 329
Actividad : 420
Fecha de inscripción : 15/02/2019

Denario de Adriano. HISPANIA. Hispania recostada a izq. (conejo en los pies). Roma. Empty
MensajeTema: Re: Denario de Adriano. HISPANIA. Hispania recostada a izq. (conejo en los pies). Roma.   Denario de Adriano. HISPANIA. Hispania recostada a izq. (conejo en los pies). Roma. Icon_minitimeLun Mayo 06, 2019 8:14 pm

Enhorabuena.... muy bonita pieza.. es la única pieza que conservó de todo lo romano imperial, republicano y clásico en general, tuve en varias ocasiones y como digo, cuando cansado de todo el problema que hay en la Numismática en general y en lo clásico en particular le di pasaporte a toda mi colección de denarios y tetradracmas, porsupesto corraborando mis sospechas con muchísimas piezas falsas una vez verificado concienzudamente, entre ellos algun hispania que otro, y como digo esa es la unica pieza de clasico que conservo y conservare con cariño.
A disfrutar de ella, enhorabuena
Volver arriba Ir abajo
numismatico2013
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
numismatico2013


Argentina Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 13226
Edad : 40
Localización : Argentina
Actividad : 12342
Fecha de inscripción : 03/06/2013

Denario de Adriano. HISPANIA. Hispania recostada a izq. (conejo en los pies). Roma. Empty
MensajeTema: Re: Denario de Adriano. HISPANIA. Hispania recostada a izq. (conejo en los pies). Roma.   Denario de Adriano. HISPANIA. Hispania recostada a izq. (conejo en los pies). Roma. Icon_minitimeMar Mayo 07, 2019 1:22 am

Hermoso denario!
Volver arriba Ir abajo
http://profesordavida.wixsite.com/numismatica
Manuel Lopez
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Manuel Lopez


España Masculino

Tauro Perro
Cantidad de envíos : 17189
Edad : 66
Localización : MADRID-BADAJOZ
Actividad : 16086
Fecha de inscripción : 30/03/2011

Denario de Adriano. HISPANIA. Hispania recostada a izq. (conejo en los pies). Roma. Empty
MensajeTema: Re: Denario de Adriano. HISPANIA. Hispania recostada a izq. (conejo en los pies). Roma.   Denario de Adriano. HISPANIA. Hispania recostada a izq. (conejo en los pies). Roma. Icon_minitimeMar Mayo 07, 2019 10:35 pm

Enorabuena por esta preciosa pieza Bravísimo Bravísimo


Denario de Adriano. HISPANIA. Hispania recostada a izq. (conejo en los pies). Roma. Escudo_pueblo
Volver arriba Ir abajo
tamujas
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
tamujas


España Masculino

Cantidad de envíos : 4268
Actividad : 5500
Fecha de inscripción : 13/03/2013

Denario de Adriano. HISPANIA. Hispania recostada a izq. (conejo en los pies). Roma. Empty
MensajeTema: Re: Denario de Adriano. HISPANIA. Hispania recostada a izq. (conejo en los pies). Roma.   Denario de Adriano. HISPANIA. Hispania recostada a izq. (conejo en los pies). Roma. Icon_minitimeMar Mayo 07, 2019 10:42 pm

muy bonito Bravísimo Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23832
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19775
Fecha de inscripción : 20/10/2014

Denario de Adriano. HISPANIA. Hispania recostada a izq. (conejo en los pies). Roma. Empty
MensajeTema: Re: Denario de Adriano. HISPANIA. Hispania recostada a izq. (conejo en los pies). Roma.   Denario de Adriano. HISPANIA. Hispania recostada a izq. (conejo en los pies). Roma. Icon_minitimeMar Mayo 07, 2019 11:13 pm

Mítica pieza que casi todos tenemos entre los que me incluyo, enhorabuena por la pieza!!


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
josepvalentia
PROBATVS
josepvalentia


Masculino

Cáncer Cerdo
Cantidad de envíos : 28
Edad : 40
Localización : València
Actividad : 29
Fecha de inscripción : 16/11/2017

Denario de Adriano. HISPANIA. Hispania recostada a izq. (conejo en los pies). Roma. Empty
MensajeTema: Re: Denario de Adriano. HISPANIA. Hispania recostada a izq. (conejo en los pies). Roma.   Denario de Adriano. HISPANIA. Hispania recostada a izq. (conejo en los pies). Roma. Icon_minitimeMiér Mayo 08, 2019 4:05 pm

Muchas gracias a todos! La verdad es que estoy contento porque creo que el estado de conservación no está mal (y comparativamente con otras subastas, estoy contento con el precio).

Me da mucho que pensar ver aficionados veteranos desencantados con el coleccionismo de moneda clásica. Sobre todo porque yo estoy empezando y me da mucho miedo el tema de las falsificaciones. Las últimas que he comprado han sido en casas de subastas serias, pero ya veo que las pueden colar igualmente.
Volver arriba Ir abajo
paraca489
IMMVNIS
paraca489


España Masculino

Cantidad de envíos : 156
Localización : CÓRDOBA
Actividad : 206
Fecha de inscripción : 03/04/2014

Denario de Adriano. HISPANIA. Hispania recostada a izq. (conejo en los pies). Roma. Empty
MensajeTema: Re: Denario de Adriano. HISPANIA. Hispania recostada a izq. (conejo en los pies). Roma.   Denario de Adriano. HISPANIA. Hispania recostada a izq. (conejo en los pies). Roma. Icon_minitimeMiér Mayo 08, 2019 4:44 pm

Bonita y emblemática pieza.

Enhorabuena, que la disfrutes. Bravísimo

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.numismaticapecium.com
Vílchez
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Vílchez


España Masculino

Libra Cantidad de envíos : 4225
Edad : 531
Localización : Granada/Jaén
Actividad : 4774
Fecha de inscripción : 13/12/2015

Denario de Adriano. HISPANIA. Hispania recostada a izq. (conejo en los pies). Roma. Empty
MensajeTema: Re: Denario de Adriano. HISPANIA. Hispania recostada a izq. (conejo en los pies). Roma.   Denario de Adriano. HISPANIA. Hispania recostada a izq. (conejo en los pies). Roma. Icon_minitimeDom Mayo 12, 2019 11:42 pm

Muy bonito. A mí me falta aún.
Enhorabuena.


"Hay un momento superior en la especie humana: España desde 1500 a 1700."
Hippolyte Taine (1828-1893), historiador y filósofo francés

-------------
España no tuvo colonias en ultramar; tuvo provincias y virreinatos.

He cambiado de nick; antes era Gran Capitán.
Volver arriba Ir abajo
josepvalentia
PROBATVS
josepvalentia


Masculino

Cáncer Cerdo
Cantidad de envíos : 28
Edad : 40
Localización : València
Actividad : 29
Fecha de inscripción : 16/11/2017

Denario de Adriano. HISPANIA. Hispania recostada a izq. (conejo en los pies). Roma. Empty
MensajeTema: Re: Denario de Adriano. HISPANIA. Hispania recostada a izq. (conejo en los pies). Roma.   Denario de Adriano. HISPANIA. Hispania recostada a izq. (conejo en los pies). Roma. Icon_minitimeVie Mayo 17, 2019 12:56 am

Hola, hoy he recibido la moneda. Le he hecho unas fotos con el móvil. La veis buena? Yo estoy como un niño con juguete nuevo.


Denario de Adriano. HISPANIA. Hispania recostada a izq. (conejo en los pies). Roma. 20190511


Denario de Adriano. HISPANIA. Hispania recostada a izq. (conejo en los pies). Roma. 20190512


Denario de Adriano. HISPANIA. Hispania recostada a izq. (conejo en los pies). Roma. 20190513
Volver arriba Ir abajo
lepido
TRECENARII
lepido


Denario de Adriano. HISPANIA. Hispania recostada a izq. (conejo en los pies). Roma. Empty Masculino

Libra Gato
Cantidad de envíos : 2516
Edad : 60
Actividad : 2221
Fecha de inscripción : 08/09/2010

Denario de Adriano. HISPANIA. Hispania recostada a izq. (conejo en los pies). Roma. Empty
MensajeTema: Re: Denario de Adriano. HISPANIA. Hispania recostada a izq. (conejo en los pies). Roma.   Denario de Adriano. HISPANIA. Hispania recostada a izq. (conejo en los pies). Roma. Icon_minitimeVie Mayo 17, 2019 1:18 am

pues gana mucho más con las fotos de la subasta...las fotos que le has hecho con el movil son penosas....lo siento pero esa moneda merece unas fotos mejores


no soy un "Experto reconocido"  Eso no:/  Eso no:/   solo soy un conocido de este foro Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Volver arriba Ir abajo
Ajenaton
TRECENARII
Ajenaton


España Cantidad de envíos : 2602
Actividad : 2841
Fecha de inscripción : 14/02/2012

Denario de Adriano. HISPANIA. Hispania recostada a izq. (conejo en los pies). Roma. Empty
MensajeTema: Re: Denario de Adriano. HISPANIA. Hispania recostada a izq. (conejo en los pies). Roma.   Denario de Adriano. HISPANIA. Hispania recostada a izq. (conejo en los pies). Roma. Icon_minitimeVie Mayo 17, 2019 2:48 am

Hola.,se ve que no estás muy convencido.
A mi no me termina de convencer.
Volver arriba Ir abajo
josepvalentia
PROBATVS
josepvalentia


Masculino

Cáncer Cerdo
Cantidad de envíos : 28
Edad : 40
Localización : València
Actividad : 29
Fecha de inscripción : 16/11/2017

Denario de Adriano. HISPANIA. Hispania recostada a izq. (conejo en los pies). Roma. Empty
MensajeTema: Re: Denario de Adriano. HISPANIA. Hispania recostada a izq. (conejo en los pies). Roma.   Denario de Adriano. HISPANIA. Hispania recostada a izq. (conejo en los pies). Roma. Icon_minitimeVie Mayo 17, 2019 11:01 am

Pues sí, las fotos las subí desde el móvil... ahora que las veo desde el PC, se ven fatal y no hacen justicia a la moneda. Procuraré subir nuevas.

@ajenaton, no es que no esté convencido. La numismática me da confianza (aunque sé que ellos también las cuelan a veces). Simplemente que veo mucha gente desencantada con el coleccionismo de clásica por el tema de las falsificaciones. Me gustaría ir afinando el ojo y saber en qué debe fijarse uno. Por lo poco que sé, a mi no me da malas vibraciones, pero quería saber qué veis vosotros que seguro porque sois más expertos.
Volver arriba Ir abajo
tanso
PRINCIPALIS MAYOR
tanso


España Masculino

Cantidad de envíos : 1633
Actividad : 1411
Fecha de inscripción : 19/05/2012

Denario de Adriano. HISPANIA. Hispania recostada a izq. (conejo en los pies). Roma. Empty
MensajeTema: Re: Denario de Adriano. HISPANIA. Hispania recostada a izq. (conejo en los pies). Roma.   Denario de Adriano. HISPANIA. Hispania recostada a izq. (conejo en los pies). Roma. Icon_minitimeVie Jul 19, 2019 9:00 pm


No tengas ninguna duda de la autenticidad del denario. En tus fotos la moneda parece más natural que la de la subasta y se ve que no se ha limpiado. Además, el cuño de reverso es conocido. Que la disfrutes!!
Volver arriba Ir abajo
 
Denario de Adriano. HISPANIA. Hispania recostada a izq. (conejo en los pies). Roma.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Denario de Adriano. HISPANIA. Hispania recostada a izq. (conejo en los pies). Roma.
» Denario de Adriano. HISPANIA. Hispania recostada a izq. (conejo en los pies). Roma.
» Denario de Adriano. HISPANIA. Hispania recostada a izq. (conejo en los pies). Roma
» Denario de Adriano. HISPANIA. Hispania recostada a izq. (conejo en los pies). Roma.
» Denario de Adriano. HISPANIA. Hispania recostada a izq. (conejo en los pies). Roma.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IMPERIO ROMANO :: ALTO IMPERIO-
Cambiar a: