Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
SUBASTAS NACIONALES BILLETES, cómo de rigurosas son las calidades que indican? - Página 2 SCvwS
Imperio-Numismático
SUBASTAS NACIONALES BILLETES, cómo de rigurosas son las calidades que indican? - Página 2 41410
Últimos temas
» 1 Ducatón de Felipe IV Ducado de Bravante 1651
SUBASTAS NACIONALES BILLETES, cómo de rigurosas son las calidades que indican? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 12:44 pm por Don Peseta

» 1 Patagón 1617. Alberto e Isabel. Bruselas
SUBASTAS NACIONALES BILLETES, cómo de rigurosas son las calidades que indican? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 12:39 pm por julula

» 1 Duit 1767 - Provincia de Overijssel (República de los Siete Países Bajos Unidos)
SUBASTAS NACIONALES BILLETES, cómo de rigurosas son las calidades que indican? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 12:28 pm por taustanensis

» 4 Maravedíes resellados
SUBASTAS NACIONALES BILLETES, cómo de rigurosas son las calidades que indican? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 12:26 pm por Roberto S.A.

»  Denario Plautilla Roma VENUS VICTRIX 202-205 d.C
SUBASTAS NACIONALES BILLETES, cómo de rigurosas son las calidades que indican? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 12:14 pm por Heliogabalo

» 120 Grana 1750. Carlos de Borbón - Carlos VII. Nápoles
SUBASTAS NACIONALES BILLETES, cómo de rigurosas son las calidades que indican? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 12:09 pm por Conquistador

» Megaestructuras PreHistóricas en China y Pirámides sin Excavar
SUBASTAS NACIONALES BILLETES, cómo de rigurosas son las calidades que indican? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 11:54 am por Miguel

» Pueblos con nombres curiosos.
SUBASTAS NACIONALES BILLETES, cómo de rigurosas son las calidades que indican? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 11:37 am por Miguel

» para identificar
SUBASTAS NACIONALES BILLETES, cómo de rigurosas son las calidades que indican? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 11:30 am por fiti17

» DAS HAKENKREUZ (SWASTIKA): la perversión de un símbolo
SUBASTAS NACIONALES BILLETES, cómo de rigurosas son las calidades que indican? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 10:51 am por Maximo11

Reconocimientos
SUBASTAS NACIONALES BILLETES, cómo de rigurosas son las calidades que indican? - Página 2 Awardn10
SUBASTAS NACIONALES BILLETES, cómo de rigurosas son las calidades que indican? - Página 2 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 SUBASTAS NACIONALES BILLETES, cómo de rigurosas son las calidades que indican?

Ir abajo 
+10
ABM21X
europanotes
deltax
dafemon
primo2304
agra75
Jacky
cumain
txabs
JRBCN
14 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
ABM21X
MILES GREGARIVS
avatar


España Cantidad de envíos : 92
Actividad : 107
Fecha de inscripción : 13/10/2019

SUBASTAS NACIONALES BILLETES, cómo de rigurosas son las calidades que indican? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: SUBASTAS NACIONALES BILLETES, cómo de rigurosas son las calidades que indican?   SUBASTAS NACIONALES BILLETES, cómo de rigurosas son las calidades que indican? - Página 2 Icon_minitimeSáb 04 Jul 2020, 11:02 am

En mi opinión, la de un modesto e ignorante coleccionista:

Aúreo muy muy bien. Solo he devuelto 1 lote de todos los que he comprado. Para mí los que mejor califican los billetes y dicen lo que hay. También suelen ser los precios más elevados.

Soler y Llach en las calificaciones para mí en ocasiones deja bastante que desear. En las devoluciones no me han puesto problema y no me han bloqueado (cosa que me si lo hacen no me quitaría ni medio minuto de las siestas veraniegas). También he de decir que he comprado billetes a precios muy muy buenos y que luego han dado PMG66.

FC subastas: muy muy bien. Muy contento de la información pre-puja, del producto mencionado y de la devolución. Sin problemas.

Ibercoin: han hecho alguna cosa que no entiendo, como por ejemplo rematar una pareja de Sorollas PMG66/66 en más de 1.000e. Será que tuvieron suerte con el comprador. No me gusta que no publiquen precios realizados. Lo veo muy opaco.

Lavín: mejor no digo nada.

Pliego: alguna cosa buena. Poco más.

Tauler&Fau: nunca he comprado porque la oferta en billetes que presentan no he visto nada para mí.

Cayón: no tengo queja de lo que he comprado. Sin problemas.

Silicua: tampoco he tenido problemas. Precios muy competitivos. La información pre-puja muy muy buena.
Volver arriba Ir abajo
Ibercoin
NOVUS
Ibercoin


España Cantidad de envíos : 15
Localización : Madrid
Actividad : 21
Fecha de inscripción : 22/01/2014

SUBASTAS NACIONALES BILLETES, cómo de rigurosas son las calidades que indican? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: SUBASTAS NACIONALES BILLETES, cómo de rigurosas son las calidades que indican?   SUBASTAS NACIONALES BILLETES, cómo de rigurosas son las calidades que indican? - Página 2 Icon_minitimeSáb 04 Jul 2020, 2:13 pm

Buenos días,

No es costumbre de nuestro grupo empresarial entrar en discusiones en foros, pero la alusión es tan directa, que después de darle vueltas al tema he preferido añadir estas líneas al último comentario, no sin antes dar las gracias a todos los participantes de este foro, que con sus opiniones ayudan a mejorar sin excepción a todas las organizaciones numismáticas.

Somos de los que entendemos que los foros de debate en la red son necesarios y sin duda la mejor forma de luchar contra las deshonestidades de nuestro sector, además de la labor de difusión e información, son ustedes los verdaderos policías y deben seguir velando por ello (evidentemente las formas a veces nos parecen duras, pero el fondo es lo verdaderamente importante y las discusiones, denuncias, opiniones, además de formar parte del hobby son necesarias, internet se ha convertido, sin duda, en la herramienta de mayor difusión de nuestra pasión y además en la mejor forma de lucha contra las falsificaciones, abusos, etc).

Como respuesta positiva al último comentario, y para no dejar ningún atisbo de duda quisiera añadir desde todo el respeto:

En lo referente a las pareja de Sorolla vendidas en 1000 euros, nosotros evidentemente fuimos los más sorprendidos (esta vez negativamente, no nos gustan las adjudicaciones fuera de lugar, por extraño que pueda parecer, estamos convencidos de que adjudicaciones fuera de precio generan a largo plazo desazón y falta de confianza en el sector, pero esta vez y fácilmente comprobable (no fueron las únicas piezas adjudicadas fuera de mercado en esa subasta) coincidieron dos postores extranjeros que buscaban piezas de alta graduación y encapsuladas, entiendo que pudieran crear cierta desconfianza y como no es la primera vez que tengo que hacer la aclaración de esas piezas, esta vez prefiero hacerlo públicamente.

Aprovecho también la ocasión para aclarar también que nuestros precios de adjudicación son públicos, y la plataforma de puja es abierta y online (el pujador conoce en el momento si está o no ganado la pieza), sistema totalmente transparente. Creemos en la transparencia como uno de los principios básicos de nuestro negocio.

Quedo a la entera disposición de la persona que escribe el mensaje, en el teléfono de nuestras oficinas 915480799 para aclarar cualquier aspecto que no quede suficientemente iluminado, y lo hago extensible a todos los lectores del foro, una empresa que no es vista transparente en un sector no tiene viabilidad, especialmente en un sector como el nuestro donde la confianza es un aspecto esencial,

Un saludo

Carlos Gutiérrez Garzón
Responsable departamento de notafilia de Ibercoin
Volver arriba Ir abajo
http://www.ibercoin.com
JRBCN
MODERADOR
JRBCN


España Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 5782
Edad : 40
Actividad : 6201
Fecha de inscripción : 31/05/2014

SUBASTAS NACIONALES BILLETES, cómo de rigurosas son las calidades que indican? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: SUBASTAS NACIONALES BILLETES, cómo de rigurosas son las calidades que indican?   SUBASTAS NACIONALES BILLETES, cómo de rigurosas son las calidades que indican? - Página 2 Icon_minitimeSáb 04 Jul 2020, 2:54 pm

Ibercoin escribió:
Buenos días,

No es costumbre de nuestro grupo empresarial entrar en discusiones en foros, pero la alusión es tan directa, que después de darle vueltas al tema he preferido añadir estas líneas al último comentario, no sin antes dar las gracias a todos los participantes de este foro, que con sus opiniones ayudan a mejorar sin excepción a todas las organizaciones numismáticas.

Somos de los que entendemos que los foros de debate en la red son necesarios y sin duda la mejor forma de luchar contra las deshonestidades de nuestro sector, además de la labor de difusión e información, son ustedes los verdaderos policías y deben seguir velando por ello (evidentemente las formas a veces nos parecen duras, pero el fondo es lo verdaderamente importante y las discusiones, denuncias, opiniones, además de formar parte del hobby son necesarias, internet se ha convertido, sin duda, en la herramienta de mayor difusión de nuestra pasión y además en la mejor forma de lucha contra las falsificaciones, abusos, etc).

Como respuesta positiva al último comentario, y para no dejar ningún atisbo de duda quisiera añadir desde todo el respeto:

En lo referente a las pareja de Sorolla vendidas en 1000 euros, nosotros evidentemente fuimos los más sorprendidos (esta vez negativamente, no nos gustan las adjudicaciones fuera de lugar, por extraño que pueda parecer, estamos convencidos de que adjudicaciones fuera de precio generan a largo plazo desazón y falta de confianza en el sector, pero esta vez y fácilmente comprobable (no fueron las únicas piezas adjudicadas fuera de mercado en esa subasta) coincidieron dos postores extranjeros que buscaban piezas de alta graduación y encapsuladas, entiendo que pudieran crear cierta desconfianza y como no es la primera vez que tengo que hacer la aclaración de esas piezas, esta vez prefiero hacerlo públicamente.

Aprovecho también la ocasión para aclarar también que nuestros precios de adjudicación son públicos, y la plataforma de puja es abierta y online (el pujador conoce en el momento si está o no ganado la pieza), sistema totalmente transparente. Creemos en la transparencia como uno de los principios básicos de nuestro negocio.

Quedo a la entera disposición de la persona que escribe el mensaje, en el teléfono de nuestras oficinas 915480799 para aclarar cualquier aspecto que no quede suficientemente iluminado, y lo hago extensible a todos los lectores del foro, una empresa que no es vista transparente en un sector no tiene viabilidad, especialmente en un sector como el nuestro donde la confianza es un aspecto esencial,

Un saludo

Carlos Gutiérrez Garzón
Responsable departamento de notafilia de Ibercoin

Gracias por participar y la aclaración.


Pásate a votar y opinar por las encuestas sobre billetes Españoles
Un saludo,
JRBCN Exacto
Volver arriba Ir abajo
ABM21X
MILES GREGARIVS
avatar


España Cantidad de envíos : 92
Actividad : 107
Fecha de inscripción : 13/10/2019

SUBASTAS NACIONALES BILLETES, cómo de rigurosas son las calidades que indican? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: SUBASTAS NACIONALES BILLETES, cómo de rigurosas son las calidades que indican?   SUBASTAS NACIONALES BILLETES, cómo de rigurosas son las calidades que indican? - Página 2 Icon_minitimeSáb 04 Jul 2020, 3:08 pm

Ibercoin escribió:
Buenos días,

No es costumbre de nuestro grupo empresarial entrar en discusiones en foros, pero la alusión es tan directa, que después de darle vueltas al tema he preferido añadir estas líneas al último comentario, no sin antes dar las gracias a todos los participantes de este foro, que con sus opiniones ayudan a mejorar sin excepción a todas las organizaciones numismáticas.

Somos de los que entendemos que los foros de debate en la red son necesarios y sin duda la mejor forma de luchar contra las deshonestidades de nuestro sector, además de la labor de difusión e información, son ustedes los verdaderos policías y deben seguir velando por ello (evidentemente las formas a veces nos parecen duras, pero el fondo es lo verdaderamente importante y las discusiones, denuncias, opiniones, además de formar parte del hobby son necesarias, internet se ha convertido, sin duda, en la herramienta de mayor difusión de nuestra pasión y además en la mejor forma de lucha contra las falsificaciones, abusos, etc).

Como respuesta positiva al último comentario, y para no dejar ningún atisbo de duda quisiera añadir desde todo el respeto:

En lo referente a las pareja de Sorolla vendidas en 1000 euros, nosotros evidentemente fuimos los más sorprendidos (esta vez negativamente, no nos gustan las adjudicaciones fuera de lugar, por extraño que pueda parecer, estamos convencidos de que adjudicaciones fuera de precio generan a largo plazo desazón y falta de confianza en el sector, pero esta vez y fácilmente comprobable (no fueron las únicas piezas adjudicadas fuera de mercado en esa subasta) coincidieron dos postores extranjeros que buscaban piezas de alta graduación y encapsuladas, entiendo que pudieran crear cierta desconfianza y como no es la primera vez que tengo que hacer la aclaración de esas piezas, esta vez prefiero hacerlo públicamente.

Aprovecho también la ocasión para aclarar también que nuestros precios de adjudicación son públicos, y la plataforma de puja es abierta y online (el pujador conoce en el momento si está o no ganado la pieza), sistema totalmente transparente. Creemos en la transparencia como uno de los principios básicos de nuestro negocio.

Quedo a la entera disposición de la persona que escribe el mensaje, en el teléfono de nuestras oficinas 915480799 para aclarar cualquier aspecto que no quede suficientemente iluminado, y lo hago extensible a todos los lectores del foro, una empresa que no es vista transparente en un sector no tiene viabilidad, especialmente en un sector como el nuestro donde la confianza es un aspecto esencial,

Un saludo

Carlos Gutiérrez Garzón
Responsable departamento de notafilia de Ibercoin

A ver, que me doy por aludido respecto "al último comentario".

No es mi intención polemizar. Mucho menos acusar. Sin embargo, convendremos en que si la misma empresa queda sorprendida "nosotros evidentemente fuimos los más sorprendidos" creo que es entendible que puedan quedar sorprendidos otras personas.

La expresión opaco va en el sentido de que me gusta ir y averiguar precios de subastas pasadas, como Aúreo que tiene los precios de años ha; o Soler y Llach; ... en definitiva todas las casas que no ofrecen los precios de subastas pasadas, en mi opinión y gusto personal, van detrás de otrás. Creo que queda aclarado lo de opaco y es más, lo retiro y lo cambio por la expresión de que no ayudan a refrescar la memoria respecto a subastas pasadas. Evidentemente que los precios de adjudicación son públicos. No va por ahí. Me repito aun a riesgo de cansar, me refería al histórico de subastas.

Además soy cliente de Ibercoin y les he comprado. Sin ninguna queja de ellos y recomendándolo a otros coleccionistas porque el producto lo merecía según mi juicio.

Carlos, siento si he creado una falsa impresión. Creo que queda aclarado.
Volver arriba Ir abajo
Ibercoin
NOVUS
Ibercoin


España Cantidad de envíos : 15
Localización : Madrid
Actividad : 21
Fecha de inscripción : 22/01/2014

SUBASTAS NACIONALES BILLETES, cómo de rigurosas son las calidades que indican? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: SUBASTAS NACIONALES BILLETES, cómo de rigurosas son las calidades que indican?   SUBASTAS NACIONALES BILLETES, cómo de rigurosas son las calidades que indican? - Página 2 Icon_minitimeSáb 04 Jul 2020, 3:19 pm

Gracias por tus palabras, y de haberme dado la oportunidad de aclarar "algo" extraño que pasó en la subasta, en lo referente a las subastas pasadas estamos todavía de mejoras con la web, la dichosa "digitalización", tomamos nota y nos comprometemos en cuanto podamos a dar acceso a las subastas anteriores con sus precios de adjudicación desde nuestra propia web, hasta que podamos hacer el cambio recordar que en acsearch los resultados definitivos son visibles para todas nuestras subastas pasadas.

Saludos y una vez más gracias a todos los miembros del foro por vuestro tiempo y aportación.

Carlos
Volver arriba Ir abajo
http://www.ibercoin.com
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky


España Masculino

Cantidad de envíos : 5760
Actividad : 5958
Fecha de inscripción : 02/03/2017

SUBASTAS NACIONALES BILLETES, cómo de rigurosas son las calidades que indican? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: SUBASTAS NACIONALES BILLETES, cómo de rigurosas son las calidades que indican?   SUBASTAS NACIONALES BILLETES, cómo de rigurosas son las calidades que indican? - Página 2 Icon_minitimeSáb 04 Jul 2020, 5:05 pm

Pues para mí @ibercoin y Tauler son ahora mismo dos de las casas de subastas más interesantes que veo, más dinámicas, amables y cercanas y en cuanto a determinación de calidades de las más exigentes. Aprovecho para agradecer públicamente a Carlos de @ibercoin una gestión por una metedura de pata mía que le costó una discusión con su cedente. La conversación que tuvimos fue de lo más interesante.

Áureo siempre suele hacer las cosas bastante bien, aunque todavía recuerdo un lote que les compré que, en fin, quizá tendría que haberlo devuelto, pero no era para tanto. Soler como siempre es razonable, sabemos que tiende a optimizar la graduación. De otras casas, prefiero no comentar, por corta o nula experiencia, aunque, en mi humilde opinión, FC siempre ha sido el más exigente, o mejor dicho, el más sincero con las valoraciones de conservación.

En resumen, todos tienen tendencias, vicios y virtudes, sinceridades y temores, errores y exigencias. Algunos atraen más a un cierto tipo de coleccionista o de cedentes que otros. Creo que cada uno tenemos nuestras preferencias, ya sea por cercanía física, por trato o por tipo de lotes que ofrecen. Lo que sí voy a afirmar rotundamente es que las casas de subastas ganan o pierden clientes por su atención al cliente, más que por lo que puedan ofrecer o sus condiciones comerciales. Y eso, creo que algunos, no lo terminan de entender, y otros, afortunadamente, sí.


SUBASTAS NACIONALES BILLETES, cómo de rigurosas son las calidades que indican? - Página 2 Vasile11SUBASTAS NACIONALES BILLETES, cómo de rigurosas son las calidades que indican? - Página 2 Cruz-a10SUBASTAS NACIONALES BILLETES, cómo de rigurosas son las calidades que indican? - Página 2 Milita10SUBASTAS NACIONALES BILLETES, cómo de rigurosas son las calidades que indican? - Página 2 Medalp10SUBASTAS NACIONALES BILLETES, cómo de rigurosas son las calidades que indican? - Página 2 Memel11SUBASTAS NACIONALES BILLETES, cómo de rigurosas son las calidades que indican? - Página 2 Cc_44710

Pincha las medallas para ver mis logros desbloqueados: series difíciles y países completados

Enciclopedia de Notafilia y Escripofilia Española
La Enciclopedia en YouTube
Volver arriba Ir abajo
Joseju
TRIBVNO
TRIBVNO
Joseju


España Masculino

Aries Perro
Cantidad de envíos : 3299
Edad : 54
Localización : BCN
Actividad : 3758
Fecha de inscripción : 27/06/2020

SUBASTAS NACIONALES BILLETES, cómo de rigurosas son las calidades que indican? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: SUBASTAS NACIONALES BILLETES, cómo de rigurosas son las calidades que indican?   SUBASTAS NACIONALES BILLETES, cómo de rigurosas son las calidades que indican? - Página 2 Icon_minitimeLun 06 Jul 2020, 9:19 pm

Buenas tardes a todos,

No tengo demasiada experiencia en subastas, llevo unos seis meses, aproximadamente, participando y la verdad es que Aureo y Cayón son las más fiables de todas las casas. Coincido con el compañero que comenta lo de Cayón: "mejor que EBC... qué es un EBC+?" aunque si que son muy rigurosos con las calidades/realidades. La verdad es que con Tauler también está muy bien, aunque como comentáis un pelo por debajo de los otros dos.
Me habéis dejado un poco alucinado con los comentarios de Soler y Llach, ya que tengo pensado participar en la próxima subasta y ahora tengo dudas.
Gracias



¡Eureka!
Volver arriba Ir abajo
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky


España Masculino

Cantidad de envíos : 5760
Actividad : 5958
Fecha de inscripción : 02/03/2017

SUBASTAS NACIONALES BILLETES, cómo de rigurosas son las calidades que indican? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: SUBASTAS NACIONALES BILLETES, cómo de rigurosas son las calidades que indican?   SUBASTAS NACIONALES BILLETES, cómo de rigurosas son las calidades que indican? - Página 2 Icon_minitimeLun 06 Jul 2020, 9:39 pm

Yo lo que alucino es con vuestros comentarios sobre Cayón, pues suele ser más bien al revés.


SUBASTAS NACIONALES BILLETES, cómo de rigurosas son las calidades que indican? - Página 2 Vasile11SUBASTAS NACIONALES BILLETES, cómo de rigurosas son las calidades que indican? - Página 2 Cruz-a10SUBASTAS NACIONALES BILLETES, cómo de rigurosas son las calidades que indican? - Página 2 Milita10SUBASTAS NACIONALES BILLETES, cómo de rigurosas son las calidades que indican? - Página 2 Medalp10SUBASTAS NACIONALES BILLETES, cómo de rigurosas son las calidades que indican? - Página 2 Memel11SUBASTAS NACIONALES BILLETES, cómo de rigurosas son las calidades que indican? - Página 2 Cc_44710

Pincha las medallas para ver mis logros desbloqueados: series difíciles y países completados

Enciclopedia de Notafilia y Escripofilia Española
La Enciclopedia en YouTube
Volver arriba Ir abajo
Joseju
TRIBVNO
TRIBVNO
Joseju


España Masculino

Aries Perro
Cantidad de envíos : 3299
Edad : 54
Localización : BCN
Actividad : 3758
Fecha de inscripción : 27/06/2020

SUBASTAS NACIONALES BILLETES, cómo de rigurosas son las calidades que indican? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: SUBASTAS NACIONALES BILLETES, cómo de rigurosas son las calidades que indican?   SUBASTAS NACIONALES BILLETES, cómo de rigurosas son las calidades que indican? - Página 2 Icon_minitimeLun 06 Jul 2020, 11:21 pm

Hola Jacky,

Súper respetuoso con tu comentario, aunque entenderás que cada uno opinemos según cómo nos haya ido con las diversas casas.
Hace poco me comentó un viejo numismático que depende cómo estés ese día de motivado, y por ende la persona que evalúa la pieza, la ve con un matiz u otro. No sé si te habrá pasado a ti, pero a mi si. Algún billete que no llegaba a EBC un día, a los pocos días llegaba perfectamente a esa calidad. Entendí perfectamente lo que me quiso decir este experimentado. Incluso a veces pienso que es para sentirnos bien con nosotros mismos, ya que puede ser que hayamos pagado más por una pieza de lo que deberíamos y ya sabes el dicho.....


¡Eureka!
Volver arriba Ir abajo
JRBCN
MODERADOR
JRBCN


España Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 5782
Edad : 40
Actividad : 6201
Fecha de inscripción : 31/05/2014

SUBASTAS NACIONALES BILLETES, cómo de rigurosas son las calidades que indican? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: SUBASTAS NACIONALES BILLETES, cómo de rigurosas son las calidades que indican?   SUBASTAS NACIONALES BILLETES, cómo de rigurosas son las calidades que indican? - Página 2 Icon_minitimeJue 11 Feb 2021, 5:32 am

Amunt


Pásate a votar y opinar por las encuestas sobre billetes Españoles
Un saludo,
JRBCN Exacto
Volver arriba Ir abajo
Maqroll
PRINCIPALIS
Maqroll


España Masculino

Cantidad de envíos : 569
Actividad : 664
Fecha de inscripción : 24/01/2021

SUBASTAS NACIONALES BILLETES, cómo de rigurosas son las calidades que indican? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: SUBASTAS NACIONALES BILLETES, cómo de rigurosas son las calidades que indican?   SUBASTAS NACIONALES BILLETES, cómo de rigurosas son las calidades que indican? - Página 2 Icon_minitimeJue 11 Feb 2021, 11:37 am

Jacky escribió:
Yo lo que alucino es con vuestros comentarios sobre Cayón, pues suele ser más bien al revés.

Cayón a ti te parece menos fiable que las dos más comentadas aquí (Aureo y Tauler) por lo que te entiendo.
Volver arriba Ir abajo
mail
TRIBVNO
TRIBVNO
mail


España Masculino

Pez Serpiente
Cantidad de envíos : 3272
Edad : 47
Localización : Castilla y Leon
Actividad : 3062
Fecha de inscripción : 02/01/2017

SUBASTAS NACIONALES BILLETES, cómo de rigurosas son las calidades que indican? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: SUBASTAS NACIONALES BILLETES, cómo de rigurosas son las calidades que indican?   SUBASTAS NACIONALES BILLETES, cómo de rigurosas son las calidades que indican? - Página 2 Icon_minitimeJue 11 Feb 2021, 2:43 pm

Muy interesante las opiniones, yo compré billetes en Áureo, tauler e Ibercoin y con todos ellos muy contento. En graduaciones, todas pueden tener un pequeño derrape, pero en estas tres por lo que vi antes de comprar gradúan bien en general.
Buen hilo Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky


España Masculino

Cantidad de envíos : 5760
Actividad : 5958
Fecha de inscripción : 02/03/2017

SUBASTAS NACIONALES BILLETES, cómo de rigurosas son las calidades que indican? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: SUBASTAS NACIONALES BILLETES, cómo de rigurosas son las calidades que indican?   SUBASTAS NACIONALES BILLETES, cómo de rigurosas son las calidades que indican? - Página 2 Icon_minitimeJue 11 Feb 2021, 3:32 pm

Maqroll escribió:
Jacky escribió:
Yo lo que alucino es con vuestros comentarios sobre Cayón, pues suele ser más bien al revés.

Cayón a ti te parece menos fiable que las dos más comentadas aquí (Aureo y Tauler) por lo que te entiendo.

Decirlo así abiertamente no sería correcto. Hablo, como creo que hacen los compañeros, en función de nuestras experiencias. He tenido compras y conversaciones que me hacen pensar que son optimistas con sus evaluaciones. Pero sin embargo, hace poco tuve oportunidad de evaluar en detalle un lote suyo grande y me quede gratamente sorprendido con la casi total coincidencia de la evaluación con la que yo hacía.

En líneas generales, como comentaba anteriormente, cada casa puede tener su errores, porque todos somos humanos, o incluso ciertas tendencias, que no tienen por qué considerarse malintencionadas, sino una desviación de sus estándares de evaluación. Lo que sí es mala praxis, claramente intencionada, es la de ciertos vendedores de eBay, cuyos EBC+ no llegan ni a MBC. Recordemos que un EBC+ no puede tener un doblez marcado. Punto.

Pero insisto, discernir un MBC+ de un EBC- es bastante más complicado que de un EBC+ a un SC-, ya ni menciono un RC+ de un BC-, que es de nota. Pero en general puede haber matices o criterios que en una casa empujen a una evaluación más conservadora (intentando evitar que el cliente se lleve un disgusto) o más alegre (intentando que suban los precios).

Lo mejor es basarse en criterios propios, aprender, evaluar, contrastar con colegas, leer, y ser muy crítico con lo que se ofrece. Me explico. Si veo que pone cualquier casa un SC y yo le veo un mínimo doblez, por suave que sea, en una esquina, pues me alegro por esa casa, que yo pujaré como SC-. Es decir, que lo mejor, por encima de cualquier crítica, es tener una consideración propia a la hora de pujar.


SUBASTAS NACIONALES BILLETES, cómo de rigurosas son las calidades que indican? - Página 2 Vasile11SUBASTAS NACIONALES BILLETES, cómo de rigurosas son las calidades que indican? - Página 2 Cruz-a10SUBASTAS NACIONALES BILLETES, cómo de rigurosas son las calidades que indican? - Página 2 Milita10SUBASTAS NACIONALES BILLETES, cómo de rigurosas son las calidades que indican? - Página 2 Medalp10SUBASTAS NACIONALES BILLETES, cómo de rigurosas son las calidades que indican? - Página 2 Memel11SUBASTAS NACIONALES BILLETES, cómo de rigurosas son las calidades que indican? - Página 2 Cc_44710

Pincha las medallas para ver mis logros desbloqueados: series difíciles y países completados

Enciclopedia de Notafilia y Escripofilia Española
La Enciclopedia en YouTube
Volver arriba Ir abajo
 
SUBASTAS NACIONALES BILLETES, cómo de rigurosas son las calidades que indican?
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Subastas Nacionales opiniones (enfocado a BILLETES)
» Evaluando Calidades BILLETES - ¿Qué significa SC?
» Subastas nacionales e internacionales de notafilia
»  Evaluando Calidades BILLETES - ¿Qué significa MBC?
»  Evaluando Calidades BILLETES - ¿Qué significa BC?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IDENTIFICACIÓN DE BILLETES - Notafilia :: BILLETES ESPAÑOLES-
Cambiar a: