Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
¿Por qué tu colección es especial? SCvwS
Imperio-Numismático
¿Por qué tu colección es especial? 41410
Últimos temas
» Una peseta Alfonso XII 1882.
¿Por qué tu colección es especial? Icon_minitimeHoy a las 8:04 pm por Miguel

» Australia. 5 Centavos 2.013.
¿Por qué tu colección es especial? Icon_minitimeHoy a las 8:00 pm por Mariscal Zhukov

» Twenty Pence 1993 Elizabeth II.
¿Por qué tu colección es especial? Icon_minitimeHoy a las 7:53 pm por Miguel

» 1/4 Dolar 1979 America.
¿Por qué tu colección es especial? Icon_minitimeHoy a las 7:51 pm por AlisLis

» Botones Civiles Marcados
¿Por qué tu colección es especial? Icon_minitimeHoy a las 7:50 pm por AlisLis

» ¡¡20 Reales Madrid 1850 CL Isabel II!!
¿Por qué tu colección es especial? Icon_minitimeHoy a las 7:49 pm por Blas de Lezo

» Botón a identificar
¿Por qué tu colección es especial? Icon_minitimeHoy a las 7:39 pm por AlisLis

» 2 euros España 2020. Arquitectura Múdejar de Aragón.
¿Por qué tu colección es especial? Icon_minitimeHoy a las 7:18 pm por AlisLis

» Identificar esta moneda
¿Por qué tu colección es especial? Icon_minitimeHoy a las 7:09 pm por Miguel

» 12ª Pregunta del Concurso
¿Por qué tu colección es especial? Icon_minitimeHoy a las 6:49 pm por Ric

Reconocimientos
¿Por qué tu colección es especial? Awardn10
¿Por qué tu colección es especial? Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 ¿Por qué tu colección es especial?

Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente

¿Qué hace especial a tu colección y a tu manera de coleccionar?
Su valor
¿Por qué tu colección es especial? Vote_lcap0%¿Por qué tu colección es especial? Vote_rcap
 0% [ 0 ]
Su variedad histórica
¿Por qué tu colección es especial? Vote_lcap0%¿Por qué tu colección es especial? Vote_rcap
 0% [ 0 ]
Su valor sentimental
¿Por qué tu colección es especial? Vote_lcap50%¿Por qué tu colección es especial? Vote_rcap
 50% [ 1 ]
Todas las anteriores
¿Por qué tu colección es especial? Vote_lcap50%¿Por qué tu colección es especial? Vote_rcap
 50% [ 1 ]
Votos Totales : 2
 

AutorMensaje
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky


España Masculino

Cantidad de envíos : 5760
Actividad : 5958
Fecha de inscripción : 02/03/2017

¿Por qué tu colección es especial? Empty
26112019
Mensaje¿Por qué tu colección es especial?

Encuesta número 68.


¿Por qué tu colección es especial? Vasile11¿Por qué tu colección es especial? Cruz-a10¿Por qué tu colección es especial? Milita10¿Por qué tu colección es especial? Medalp10¿Por qué tu colección es especial? Memel11¿Por qué tu colección es especial? Cc_44710

Pincha las medallas para ver mis logros desbloqueados: series difíciles y países completados

Enciclopedia de Notafilia y Escripofilia Española
La Enciclopedia en YouTube
Volver arriba Ir abajo
Compartir este artículo en : reddit

¿Por qué tu colección es especial? :: Comentarios

10 pfennig
Re: ¿Por qué tu colección es especial?
Mensaje Mar Nov 26, 2019 4:05 pm por 10 pfennig
Hola Jacky.
Mi colección no tiene nada de especial, lo siento. 
Pero creo que si es "especial" ese sentimiento que surge cuando ves una pieza que te falta (y te puedes permitir) o esas sensaciones que provoca el ver el ambiente del mercadillo, en mi caso, juntarse con otros coleccionistas, tomar una cerveza entre amigos que comparten una afición tan sumamente incomprendida como escasa de miembros.
Para mí, eso es lo especial que tiene mi colección, lo que la rodea.
letondos
Re: ¿Por qué tu colección es especial?
Mensaje Mar Nov 26, 2019 4:33 pm por letondos
Mi colección no es nada extraordinaria (excepto para mí), ya que no es más que un muestrario de testigos de la historia española: colecciono desde ibéricas a Franco, nada especial salvo contar con alguna pieza de cada reinado. Pongo, eso sí, un especial énfasis en los reales, desde Pedro I a Isabel II, serie que intento poco a poco y con esfuerzo ir componiendo.
Un saludo.
Polux65
Re: ¿Por qué tu colección es especial?
Mensaje Mar Nov 26, 2019 4:51 pm por Polux65
Pues mi colección no tiene nada de especial, pero algunas piezas tienen un valor sentimental que si hacen que sean especiales. Wink
Jacky
Re: ¿Por qué tu colección es especial?
Mensaje Mar Nov 26, 2019 4:55 pm por Jacky
Dejo abierta la pregunta sin opciones. Me interesa saber qué tiene de especial tu manera de coleccionar. ¿Es porque todo es SC? ¿Sólo coleccionas oro? ¿Es porque haces parejas de billetes en SC? ¿Sólo coleccionas un país o región y arrasas con todo lo que ves? ¿Es porque sólo coleccionas capicúas? ¿Haces billetes y monedas de una temática concreta? ¿Sólo coleccionas muestras o pruebas? ¿Eres un millonario y coleccionas piezas únicas?

Pues eso, ¿qué hace especial a tu colección y a tu manera de coleccionar?

Os leo muy interesado.

10 pfennig escribió:
Hola Jacky.
Mi colección no tiene nada de especial, lo siento. 
Pero creo que si es "especial" ese sentimiento que surge cuando ves una pieza que te falta (y te puedes permitir) o esas sensaciones que provoca el ver el ambiente del mercadillo, en mi caso, juntarse con otros coleccionistas, tomar una cerveza entre amigos que comparten una afición tan sumamente incomprendida como escasa de miembros.
Para mí, eso es lo especial que tiene mi colección, lo que la rodea.

Míralo de otra manera. ¿Qué tienen esas piezas que te gustan? ¿Guardan alguna coherencia, aunque sea interna? ¿Coleccionas con lógica o sin lógica (acaparando)? Más allá de "mi colección es única porque es mía", ¿qué aporta y qué importa?
Jacky
Re: ¿Por qué tu colección es especial?
Mensaje Mar Nov 26, 2019 4:57 pm por Jacky
letondos escribió:
Mi colección no es nada extraordinaria (excepto para mí), ya que no es más que un muestrario de testigos de la historia española: colecciono desde ibéricas a Franco, nada especial salvo contar con alguna pieza de cada reinado. Pongo, eso sí, un especial énfasis en los reales, desde Pedro I a Isabel II, serie que intento poco a poco y con esfuerzo ir componiendo.
Un saludo.

Si no entiendo mal, tu colección entonces intenta contar una evolución, una historia. ¿Es ese el hilo conductor de tus adquisiciones? ¿Tiene algún enfoque particular? Por ejemplo, ¿todas las variantes de los reales, todos los grabadores...? ¿O la evolución de un retrato de un monarca?
Jacky
Re: ¿Por qué tu colección es especial?
Mensaje Mar Nov 26, 2019 4:59 pm por Jacky
Polux65 escribió:
Pues mi colección no tiene nada de especial, pero algunas piezas tienen un valor sentimental que si hacen que sean especiales. Wink

Respuesta demasiado simple. Elabora. ¿Qué coleccionas y por qué? ¿Qué hace que una pieza te atraiga? ¿Hay algún punto en común? ¿Coleccionas con algún plan en la cabeza o compras lo que se te pasa por la cabeza?
letondos
Re: ¿Por qué tu colección es especial?
Mensaje Mar Nov 26, 2019 5:08 pm por letondos
Jacky escribió:
letondos escribió:
Mi colección no es nada extraordinaria (excepto para mí), ya que no es más que un muestrario de testigos de la historia española: colecciono desde ibéricas a Franco, nada especial salvo contar con alguna pieza de cada reinado. Pongo, eso sí, un especial énfasis en los reales, desde Pedro I a Isabel II, serie que intento poco a poco y con esfuerzo ir componiendo.
Un saludo.

Si no entiendo mal, tu colección entonces intenta contar una evolución, una historia. ¿Es ese el hilo conductor de tus adquisiciones? ¿Tiene algún enfoque particular? Por ejemplo, ¿todas las variantes de los reales, todos los grabadores...? ¿O la evolución de un retrato de un monarca?

En efecto, intenta contar una evolución histórica, como dices, sin mayor pretensión que cubrir con al menos una pieza todos los reinados; abordar las cecas, ensayadores, tipos ... de momento me excede; aunque conforme se vayan materializando mis objetivos no descarto ampliar las miras.
lliura
Re: ¿Por qué tu colección es especial?
Mensaje Mar Nov 26, 2019 5:34 pm por lliura
Mi colección es especial porque, preferentemente, me centro en las variantes de las series más modestas y más abundantes; con ello me acerco a los criterios y métodos productivos de la ceca que colecciono.
Tirant
Re: ¿Por qué tu colección es especial?
Mensaje Mar Nov 26, 2019 7:59 pm por Tirant
Pues mi colección es especial porque ha tenido el privilegio de ser juntada por uno de los más grandes coleccionistas a nivel multiversal, reuniendo piezas exclusivas y de gran nivel, sin importar precio y siempre siguiendo los mejores criterios, y con la garantía de que será ampliada por mis descendientes en el futuro, dando inicio a una dinastía de coleccionistas que se prolongará durante generaciones, y quedando mi colección como máximo referente de la numismática mundial Rolling Eyes Rolling Eyes

Y ahora que ya me han apartado el pegamento de la nariz... Ante mis ojos, mi colección es especial, mayormente, por las piezas en sí que he ido reuniendo (en mi caso, española medieval principalmente, y en menor medida, siglos posteriores), el todo que forman todas juntas, el repaso cronológico que hace a nuestra historia, incluyendo monedas y/o territorios normalmente obviados por el coleccionista promedio.
DRINFEAL
Re: ¿Por qué tu colección es especial?
Mensaje Mar Nov 26, 2019 8:09 pm por DRINFEAL
En su día hice este sano ejercicio para conocer el relato de mi colección: 
https://medallasconmemorativas.wordpress.com/category/autoentrevista/
10 pfennig
Re: ¿Por qué tu colección es especial?
Mensaje Mar Nov 26, 2019 8:52 pm por 10 pfennig
Vale, es especial por que reúne gran cantidad de piezas, no solo basándose en un determinado modelo, si no consiguiendo poco a poco y con mucha (a veces poca) paciencia cecas, años y demás variantes.
Es una colección imposible de completar, ya que hago no era extranjera de todos y cada uno de los países, pero en eso esta la diferencia.
Es especial por que no me paro cuando consigo, por ejemplo, un pfennig de 1903A sino que prosigo hasta tener la ceca D, E, F, G y completar ese año con todas sus cecas... Y así con los 2 pfennig, los 5, los 10, los 25, el ½ marco, el marco y demás faciales y demás años de emisión (tengo cinco álbumes solo para Alemania).
Aunque ya se sabe, el que mucho abarca, poco aprieta.
numismatico2013
Re: ¿Por qué tu colección es especial?
Mensaje Mar Nov 26, 2019 8:58 pm por numismatico2013
Mi colección es especial porque algunas de las monedas que la integran pudieron haber estado en manos del Emanuel, Dios con nosotros: Jesús. Otras cuentan Su Historia.
Jacky
Re: ¿Por qué tu colección es especial?
Mensaje Mar Nov 26, 2019 9:31 pm por Jacky
lliura escribió:
Mi colección es especial porque, preferentemente, me centro en las variantes de las series más modestas y más abundantes; con ello me acerco a los criterios y métodos productivos de la ceca que colecciono.

¿Sólo coleccionas de una ceca? Interesante
Jacky
Re: ¿Por qué tu colección es especial?
Mensaje Mar Nov 26, 2019 9:38 pm por Jacky
DRINFEAL escribió:
En su día hice este sano ejercicio para conocer el relato de mi colección: 
https://medallasconmemorativas.wordpress.com/category/autoentrevista/

Muy interesante tu auto-entrevista. Y un gran ejemplo de a lo que me refería con la pregunta. Tu colección es de medallas pero también añades otras piezas, como dices:

DRINFEAL escribió:
¿Haces adiciones a la colección de otros artículos?

Siempre bajo un denominador común que dé sentido a la misma y ayude a comprender el contexto: condecoraciones, insignias, fichas y billetes. También atesoro abundante bibliografía histórica relacionada.

Esa es una manera de hacer tu colección destacar. Quizá otros medallistas tengan más ejemplares, pero tú los intentas contextualizar y dar un soporte alrededor. Me gusta esta idea. Una manera de completar una colección es añadir piezas alrededor: si coleccionas monedas, poner algunos billetes de esa zona o época que te entusiasma, o añadir condecoraciones (esto es más natural en colecciones nazis o soviéticas, pero también se puede hacer en la Guerra Civil Española). Otras ideas podrían ser añadir otros documentos económicos o artísticos relacionados. Y literatura, por su puesto.

Muchas gracias por participar y suerte en el difícil mundo de las medallas.
Jacky
Re: ¿Por qué tu colección es especial?
Mensaje Mar Nov 26, 2019 9:40 pm por Jacky
TirantLoBlanc escribió:
Pues mi colección es especial porque ha tenido el privilegio de ser juntada por uno de los más grandes coleccionistas a nivel multiversal, reuniendo piezas exclusivas y de gran nivel, sin importar precio y siempre siguiendo los mejores criterios, y con la garantía de que será ampliada por mis descendientes en el futuro, dando inicio a una dinastía de coleccionistas que se prolongará durante generaciones, y quedando mi colección como máximo referente de la numismática mundial Rolling Eyes Rolling Eyes

Y ahora que ya me han apartado el pegamento de la nariz... Ante mis ojos, mi colección es especial, mayormente, por las piezas en sí que he ido reuniendo (en mi caso, española medieval principalmente, y en menor medida, siglos posteriores), el todo que forman todas juntas, el repaso cronológico que hace a nuestra historia, incluyendo monedas y/o territorios normalmente obviados por el coleccionista promedio.

Interesante también este último punto. Intentas que tu colección "normal" sea lo más completa posible, pero además te adentras en especialidades o zonas difíciles, escasas o desconocidas, de manera que la contextualización histórica es mayor. Otro buen apunte. Muchas gracias.
Jacky
Re: ¿Por qué tu colección es especial?
Mensaje Mar Nov 26, 2019 9:41 pm por Jacky
10 pfennig escribió:
Vale, es especial por que reúne gran cantidad de piezas, no solo basándose en un determinado modelo, si no consiguiendo poco a poco y con mucha (a veces poca) paciencia cecas, años y demás variantes.
Es una colección imposible de completar, ya que hago no era extranjera de todos y cada uno de los países, pero en eso esta la diferencia.
Es especial por que no me paro cuando consigo, por ejemplo, un pfennig de 1903A sino que prosigo hasta tener la ceca D, E, F, G y completar ese año con todas sus cecas... Y así con los 2 pfennig, los 5, los 10, los 25, el ½ marco, el marco y demás faciales y demás años de emisión (tengo cinco álbumes solo para Alemania).
Aunque ya se sabe, el que mucho abarca, poco aprieta.

Completar todas las cecas alemanas no sé si es especial pero sí que es un ejercicio de paciencia infinita. Es uno de los motivos por los que abandoné los euros.
Jacky
Re: ¿Por qué tu colección es especial?
Mensaje Mar Nov 26, 2019 9:44 pm por Jacky
numismatico2013 escribió:
Mi colección es especial porque algunas de las monedas que la integran pudieron haber estado en manos del Emanuel, Dios con nosotros: Jesús. Otras cuentan Su Historia.

Una preciosa manera de coleccionar, muy difícil, pero entiendo que apasionante. Ciertamente hay muchas época o personajes históricos alrededor de los cuales montar una colección.

Monedas de la época de Jesús, no sólo de Judea sino también romanas, etc. Monedas y asignados de la Revolución Francesa. La Grecia de Sócrates y Platón. El último emperador de China. Todas las monedas de un emperador japonés. Las monedas de Mozart. El dinero del Cid. Muchas ideas y algunas supongo que descabellas, pero sí que serían colecciones especiales y originales.

Muchas gracias por el aporte, jefe.
lliura
Re: ¿Por qué tu colección es especial?
Mensaje Mar Nov 26, 2019 10:11 pm por lliura
Jacky escribió:
lliura escribió:
Mi colección es especial porque, preferentemente, me centro en las variantes de las series más modestas y más abundantes; con ello me acerco a los criterios y métodos productivos de la ceca que colecciono.

¿Sólo coleccionas de una ceca? Interesante

En realidad tres, desde el período clásico hasta la edad contemporánea, eso no significa que no tenga alguna baratija de aquí o de allá.
Jacky
Re: ¿Por qué tu colección es especial?
Mensaje Mar Nov 26, 2019 11:19 pm por Jacky
lliura escribió:
Jacky escribió:
lliura escribió:
Mi colección es especial porque, preferentemente, me centro en las variantes de las series más modestas y más abundantes; con ello me acerco a los criterios y métodos productivos de la ceca que colecciono.

¿Sólo coleccionas de una ceca? Interesante

En realidad tres, desde el período clásico hasta la edad contemporánea, eso no significa que no tenga alguna baratija de aquí o de allá.

Pero es muy interesante en cualquier caso. Es centrarse en un área, en un lugar, ver sus evoluciones. Muy interesante. Puede dar para un libro.
Iulianus82
Re: ¿Por qué tu colección es especial?
Mensaje Miér Nov 27, 2019 12:39 am por Iulianus82
Creo que lo único que tiene de especial mi colección es que, después de más de 10 años, sigo adquiriendo de todo. Aunque revisando, y sin ninguna voluntad por mi parte ( al menos, consciente ), lo que más de acumula son piezas humildes de los Austrias.
Polux65
Re: ¿Por qué tu colección es especial?
Mensaje Miér Nov 27, 2019 6:09 am por Polux65
Jacky escribió:
Polux65 escribió:
Pues mi colección no tiene nada de especial, pero algunas piezas tienen un valor sentimental que si hacen que sean especiales. Wink

Respuesta demasiado simple. Elabora. ¿Qué coleccionas y por qué? ¿Qué hace que una pieza te atraiga? ¿Hay algún punto en común? ¿Coleccionas con algún plan en la cabeza o compras lo que se te pasa por la cabeza?

Bueno, hasta ahora sólo me había dedicado a ir completando mi colección de Juan Carlos I, Estado Español (las piezas facilitas) y II República. Después de un año de dar vueltas por el foro he decidido dar los siguientes pasos:

- Centenario: me gustaría hacerme con una moneda tipo de cada duro desde Gobierno Provisional hasta Alfonso XIII. Una vez completada la serie pues iría dando pasos atrás en el tiempo: Isabel II, Fernando VII... Tampoco me importaría adquirir algún cobre de esta época. El interés en las monedas del centenario me viene de pequeño. Cuando comencé a coleccionar chatarrilla extranjera mi tío me regalo un catálogo de la peseta con precios y tipos, recuerdo haberlo hojeado cientos de veces. Aún conservo el manual.

- Extranjeras: pues voy tomando nota de aquellas monedas que van saliendo en el foro de extranjeras que me llaman la atención bien por su diseño bien por el momento histórico. En esta categoría me llaman especialmente la atención las monedas procedentes de países en conflicto durante la primera y la segunda guerra mundial, en especial las platas.  

Creo que ahora he concretado un poco más.   Cool
Jacky
Re: ¿Por qué tu colección es especial?
Mensaje Jue Nov 28, 2019 2:49 pm por Jacky
¿Nadie más se anima?
txabs
Re: ¿Por qué tu colección es especial?
Mensaje Jue Nov 28, 2019 3:19 pm por txabs
A lo mejor es que hay muchos que sentimos que nuestra colección no es especial para el mundo, ni por piezas adquiridas, ni por forma de coleccionar.

Mi colección es especial para mí, porque sólo me centro en un módulo, el real de a 8 y similares, y voy contando una historia a través de varios siglos de evolución. Es especial porque no sólo es ver monedas (yo creo que el 75% de tiempo que le dedico es sin las monedas delante). Es leer, investigar, mirar, y sobre todo APRENDER. Y ese aprendizaje al final te hace evolucionar como persona Wink

Tomarse unas cañas
Jacky
Re: ¿Por qué tu colección es especial?
Mensaje Jue Nov 28, 2019 6:11 pm por Jacky
txabs escribió:
A lo mejor es que hay muchos que sentimos que nuestra colección no es especial para el mundo, ni por piezas adquiridas, ni por forma de coleccionar.

Mi colección es especial para mí, porque sólo me centro en un módulo, el real de a 8 y similares, y voy contando una historia a través de varios siglos de evolución. Es especial porque no sólo es ver monedas (yo creo que el 75% de tiempo que le dedico es sin las monedas delante). Es leer, investigar, mirar, y sobre todo APRENDER. Y ese aprendizaje al final te hace evolucionar como persona Wink

Tomarse unas cañas

Pues si eso no te parece especial... cheers
 

¿Por qué tu colección es especial?

Volver arriba 

Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente

 Temas similares

-
» Valoración de la colección "Historia de la Peseta. Edición Especial"
» Subasta especial de la colección de Joyas Bereberes de Jorge Dezcallar
» Fernando “El Católico”. ¼ de Croat. Barcelon. Ex Colección Égara y Ex Colección Baucis. Badía #904 (mismo ejemplar). MBC-
» Una donación muy especial
» acceso especial

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: ENCUESTAS-
Cambiar a: