Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Colecciones en 2019 SCvwS
Imperio-Numismático
Colecciones en 2019 41410
Últimos temas
» Italia. 20 Liras 1.980.
Colecciones en 2019 Icon_minitimeHoy a las 10:21 por Miguel

» Botón cuatripétalo, tipo F5.1
Colecciones en 2019 Icon_minitimeHoy a las 10:01 por Levita

» Botón (hormilla) tipo M1.3. Fabricado en el Reino Unido.
Colecciones en 2019 Icon_minitimeHoy a las 9:59 por Miguel

» Botón Fernando VII, tipo R43 (1808/1814-1833)
Colecciones en 2019 Icon_minitimeHoy a las 9:56 por Levita

» España 2,50 pesetas 1.953.
Colecciones en 2019 Icon_minitimeHoy a las 9:49 por Miguel

» 1pts 1953 ☆63?? Problema
Colecciones en 2019 Icon_minitimeHoy a las 9:42 por Miguel

» Saludos desde ????????
Colecciones en 2019 Icon_minitimeHoy a las 8:13 por Heliogabalo

» Rusia. 5 Kopeks. 1.961.
Colecciones en 2019 Icon_minitimeHoy a las 7:44 por Miguel

» Duda moneda búho
Colecciones en 2019 Icon_minitimeHoy a las 7:36 por carapau

» Saludos desde Mallorca
Colecciones en 2019 Icon_minitimeHoy a las 7:10 por Heliogabalo

Reconocimientos
Colecciones en 2019 Awardn10
Colecciones en 2019 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Colecciones en 2019

Ir abajo 

¿Que tal se os ha dado 2019?
Demasiado bien, no pensé que fuese a llegar a ser así
Colecciones en 2019 Vote_lcap26%Colecciones en 2019 Vote_rcap
 26% [ 9 ]
Bien, me marqué unos objetivos y he logrado la mayoría
Colecciones en 2019 Vote_lcap29%Colecciones en 2019 Vote_rcap
 29% [ 10 ]
Bueeno, no ha estado mal pero se me han ido muchas que quería
Colecciones en 2019 Vote_lcap37%Colecciones en 2019 Vote_rcap
 37% [ 13 ]
Regular, apenas he conseguido unas pocas y estoy un poco disgustado
Colecciones en 2019 Vote_lcap3%Colecciones en 2019 Vote_rcap
 3% [ 1 ]
Mal, se han ido de precio la mayoría, el mercado o el Carma están en mi contra
Colecciones en 2019 Vote_lcap5%Colecciones en 2019 Vote_rcap
 5% [ 2 ]
Votos Totales : 35
 

AutorMensaje
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14804
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17809
Fecha de inscripción : 10/04/2018

Colecciones en 2019 Empty
21122019
MensajeColecciones en 2019

Encuesta número 69.

Hola a todos.

Sé de sobra que nuestras colecciones marcan un ritmo pausado, de búsqueda incesante de mejores piezas, de piezas que aún no tenemos y que por ende, seguramente debido a nuestra "maldita" afición jamás lograremos tener o abarcar todo lo que nos gustaría.
Pero... Este año 2019 que esta apunto de terminar, ¿que tal se ha portado con vosotros? numismáticamente hablando claro.

No importa que centréis vuestra colección en billetes, monedas del Bajo Imperio o monedas de euro, lo importante es saber si habéis logrado objetivos, si os esperabais más o mejor y sobre todo si vais consiguiendo ver esas piezas que tanto ansiabais.

Espero vuestros comentarios...
Volver arriba Ir abajo
Compartir este artículo en : reddit

Colecciones en 2019 :: Comentarios

Jacky
Re: Colecciones en 2019
Mensaje Sáb 21 Dic 2019 - 10:56 por Jacky
Buenas. Pues yo pienso que ha ido bien. Siempre se escapan cosas, bien porque se pasa la fecha y no te acordaste, porque alguien pujó más o porque económicamente no estaban a tiro, pero hay que reconocer que no ha sido mal año.

Querría hacer hincapié en una cosa que mencionas: "jamás lograremos tener o abarcar todo lo que nos gustaría". Creo que es preciso cambiar el chip en esto y como recomendaba Platón moderar nuestros apetitos, practicar la templanza. Es necesario marcarse un objetivo para la colección pues es la mejor manera de encontrar satisfacción en ello y no una búsqueda ilimitada e inabarcable (y destructiva económicamente). Es fácil decirlo y difícil practicarlo. Siempre hay algo, incluso dentro de la colección delimitada que te puedas plantear, que se escapa, te da rabia y quieres compensarlo. Justo esa pieza rara, esa variante que querrías tener como complemento, o esa nueva ceca/ciudad que me vendría bien. Paciencia. Templanza. Y mucha mucha mucha selectividad. Mi colección se centra en A, B y C y no me saldré de eso. Hay que repetirse este mantra a menudo. De esa manera terminaremos el año pensando que ha sido bueno, que hemos pescado mucho más de lo que pensábamos y nuestra colección sí que será realmente "especial", arrasando con toda una ceca, una región o una temática, sin pretender satisfacer todos los impulsos numismáticos.

Hecha esta reflexión, espero que el 2020 nos traiga a todos muchas satisfacciones, en forma de trabajo, salud y amor... y si cae alguna monedita o billete, mucho mejor. Y en mi caso, espero que el 2020 me dé la oportunidad de acabar esta primera etapa de la Enciclopedia de Billetes Españoles (volúmenes 1, 2 y 3), que tengo muchas ganas de compartir con todos vosotros.
Tirant
Re: Colecciones en 2019
Mensaje Sáb 21 Dic 2019 - 12:16 por Tirant
Pues para mí ha ido bien, mejor de lo que esperaba.

No voy a hablar de todos los reales trastamarinos ni de los croats medievales que no he comprado, eso tengo asumido que irá llegando con cuentagotas cuando se presente la oportunidad. Así que, al margen de esto, he hecho algunas incorporaciones, para mí, interesantes con las que no contaba. Me he registrado en este foro, os he conocido, y me habéis despertado el interés en otro tipo de monedas, principalmente plata europea de finales del XIX - principios del XX, de las cuales algunas han pasado a engrosar mi colección.

Así que, valorando esto y sin caer en mi sectarismo habitual ("como no he comprado X moneda que yo quería, el año ha sido una mierda"), pues estoy más que contento con este 2019 numismáticamente hablando.
numismatico2013
Re: Colecciones en 2019
Mensaje Sáb 21 Dic 2019 - 12:18 por numismatico2013
Votado, han entrado piezas en la colección que siempre las vi muy lejanas.
PaganusV
Re: Colecciones en 2019
Mensaje Sáb 21 Dic 2019 - 18:52 por PaganusV
Yo lo que mas valoro de este año ha sido el aprendizaje adquirido aqui en el foro gracias a todos vosotros. En cuanto a piezas no me quejo, aunque con alguna metedura de pata por quizá no haberme fijado bien a la hora de comprar. Si en el próximo año progreso en conocimiento de la misma manera que este, pues contento ya solo por eso.
Polux65
Re: Colecciones en 2019
Mensaje Sáb 21 Dic 2019 - 19:21 por Polux65
Pues para mi el año ha ido genial:

- Conseguí completar las platas de Juan Carlos I, Felipe VI y el Estado Español (a excepción de la pieza del 69).
- Conseguí las piezas que me faltaban de la II República.
- Comencé con la colección de duros del Centenario
- A través del foro me entró el gusanillo de las platas europeas del siglo XIX y primera mitad del siglo XX
- A última hora del año han entrado un par de piezas de la ceca de mi tierra, Toledo
- Y lo mejor de todo...he conocido a gente maravillosa

Si no fuera porque me acabo de arreglar la boca me pegaba con un canto en los dientes Very Happy Very Happy Very Happy
10 pfennig
Re: Colecciones en 2019
Mensaje Sáb 21 Dic 2019 - 22:18 por 10 pfennig
Gran comentario @Jacky cargado de razones poderosas.

Dicho esto, este año me lo he pasado "pipa" consiguiendo piezas que me gustan mucho. Aunque son humildes y apenas tienen un valor numismático alto, para mi tipo de colección esta bastante bien.
Piezas como las pruebas de Sudan, Brunéi, Holanda, Yugoslavia, Malawi, Gambia.
Algunas platas curiosas y muchas mejoras en la colección pasando muchas piezas de Bc, Mbc- a unos elegantes Ebc o incluso Sc.

Sé de sobra, que no es una colección potente, ni tan siquiera me atrevería a llamarlo colección, mas bien lo dejaría en juntar unas pocas monedas modernas, pero lo que sí es cierto es que las piezas de este año me han gustado bastante. No sabría decir un número concreto, pero aproximadamente 700 o 800 piezas nuevas y unas 500 mejoras han hecho sin duda que ese juntar piezas, sea un poco más atractivo.
numismatico2013
Re: Colecciones en 2019
Mensaje Dom 22 Dic 2019 - 1:41 por numismatico2013
¡700 o 800 piezas nuevas!? Shocked yo he incorporado menos de 10 y he marcado la primera opción!
10 pfennig
Re: Colecciones en 2019
Mensaje Lun 23 Dic 2019 - 23:00 por 10 pfennig
numismatico2013 escribió:
¡700 o 800 piezas nuevas!? Shocked yo he incorporado menos de 10 y he marcado la primera opción!

Amigo @numismatico2013 ninguna de las piezas que he adquirido este año se puede denominar "buena". Lo es que sean falsas, simplemente son monedas de bolsillo, humildes valores faciales.
Iulianus82
Re: Colecciones en 2019
Mensaje Miér 25 Dic 2019 - 12:45 por Iulianus82
He conseguido libros y monedas buscadas desde hace años, pero.....todavía las estoy pagando!!!
Fremen
Re: Colecciones en 2019
Mensaje Sáb 28 Dic 2019 - 23:33 por Fremen
Yo he marcado "demasiado bien" porque las piezas que he adquirido en subastas me han gustado una vez en mano. No ha habido "sorpresas de Photoshop" al recibir el envío, que el año pasado sin ir mas lejos hubo alguna bastante dolorosa.

Lo de "demasiado", porque me he pasado en cerca de un 20% del presupuesto que me había marcado a comienzo de año. Que a algunos les parecerá poco desvío, pero para alguien tan metódico como yo es una auténtica locura. No es que no pueda permitirmelo, vaya, porque me marqué unos límites humildes y muy razonables para mi economía, pero no suelo hacerme trampas a mí mismo. Este año me subiré la "asignación", pero eso sí: espero cumplirla como si mi palabra dependiera de ello.
DRINFEAL
Re: Colecciones en 2019
Mensaje Sáb 4 Ene 2020 - 23:31 por DRINFEAL
.
Demasiado bien.
.
Logré piezas muy deseadas, abrí la colección también a los ejemplares fundidos, terminé con la adición de billetes, condecoraciones militares e insignias, adquirí catálogos muy necesarios, cambió mi forma de percibir la medalla (de documento histórico a vehículo de arte) y continúo compartiendo en el blog: https://medallasconmemorativas.wordpress.com/
.
JRBCN
Re: Colecciones en 2019
Mensaje Lun 6 Ene 2020 - 18:51 por JRBCN
No muy satisfecho a nivel de incorporaciones.

El mercado de billetes se ha roto y existe una incertidumbre como nunca antes vista, estoy en modo "visionado".

Y el 2020 pinta 3/4 de lo mismo...

Aunque interesante está un rato largo.
Blas de Lezo
Re: Colecciones en 2019
Mensaje Mar 7 Ene 2020 - 16:56 por Blas de Lezo
Opción segunda... study
paraca489
Re: Colecciones en 2019
Mensaje Mar 7 Ene 2020 - 19:47 por paraca489
Tal y como pone la opción.

"Bueno, no ha estado mal pero se me han ido muchas que quería"

Ni más ni menos.
Towskiego
Re: Colecciones en 2019
Mensaje Vie 10 Ene 2020 - 10:28 por Towskiego
Yo no soy de plantearme metas.

A menos que vea algo muy puntual, usualmente no me presiono.

He visto un par de monedas que me interesaban en febrero y marzo. Las he conseguido al finalizar 2019, pero nunca me lo fijé como una meta para el 2019. Si las conseguía para el 2020 no me hubiera estresado. Para mi la colección debe ser algo que me alegre y relaje.

Si esa actitud cuenta como válida, he votado la segunda opción BIEN. Aunque lo de marcarme objetivos con fecha limite, no acostumbro hacerlo para no sentirme frustrado.
numismatico2013
Re: Colecciones en 2019
Mensaje Vie 10 Ene 2020 - 11:54 por numismatico2013
Towskiego escribió:
Yo no soy de plantearme metas.

A menos que vea algo muy puntual, usualmente no me presiono.

He visto un par de monedas que me interesaban en febrero y marzo. Las he conseguido al finalizar 2019, pero nunca me lo fijé como una meta para el 2019. Si las conseguía para el 2020 no me hubiera estresado. Para mi la colección debe ser algo que me alegre y relaje.

Si esa actitud cuenta como válida, he votado la segunda opción BIEN. Aunque lo de marcarme objetivos con fecha limite, no acostumbro hacerlo para no sentirme frustrado.

Coincido, además si uno se lo toma como un trabajo o algo que tiene que resolver si o si, termina por cansar y ese es el fin del coleccionismo.
Se intenta, si se consigue mejor y sino con alegría se sigue disfrutando de todo que la vida no es coleccionar. No es bueno que nos quite el sueño.

Saludos.
Jacky
Re: Colecciones en 2019
Mensaje Vie 10 Ene 2020 - 12:10 por Jacky
numismatico2013 escribió:
Towskiego escribió:
Yo no soy de plantearme metas.

A menos que vea algo muy puntual, usualmente no me presiono.

He visto un par de monedas que me interesaban en febrero y marzo. Las he conseguido al finalizar 2019, pero nunca me lo fijé como una meta para el 2019. Si las conseguía para el 2020 no me hubiera estresado. Para mi la colección debe ser algo que me alegre y relaje.

Si esa actitud cuenta como válida, he votado la segunda opción BIEN. Aunque lo de marcarme objetivos con fecha limite, no acostumbro hacerlo para no sentirme frustrado.

Coincido, además si uno se lo toma como un trabajo o algo que tiene que resolver si o si, termina por cansar y ese es el fin del coleccionismo.
Se intenta, si se consigue mejor y sino con alegría se sigue disfrutando de todo que la vida no es coleccionar. No es bueno que nos quite el sueño.

Saludos.

Yo creo que tener metas pero que no te frustren y seguir contento es compatible. O debería serlo.
txabs
Re: Colecciones en 2019
Mensaje Vie 10 Ene 2020 - 13:20 por txabs
Sip! Yo estoy con Jacky en este punto, aunque tenemos que tener en cuenta que cada cabeza es un mundo.

Igual que algunos funcionais mejor dejándoos llevar por el momento, yo funciono mejor poniéndome metas realizables. Estos objetivos por supuesto son negociables (si sale una pieza que me encaja y está bien de precio, no le digo que no, aunque ello signifique renunciar a alguna otra señalada).

Me ayudan a mantener el interés en mi colección Smile. Y si no se cumplen todos.... pues el año que viene se vuelve a intentar, o se cambia por otro, sin ningún tipo de estrés ni de presión.

Pero sí, tengo objetivos a corto, a medio y a largo plazo, y no me veo coleccionando sin ellos Shocked

amigos
10 pfennig
Re: Colecciones en 2019
Mensaje Vie 10 Ene 2020 - 13:39 por 10 pfennig
Completamente de acuerdo, coleccionar con obsesión y sin pararse unos minutos a reflexionar sobre ello, puede llegar a ser el final del disfrute, el final de lo que nos apasiona y nos hace sentirnos agusto.
Pero también es verdad que hay que mantener la llama viva, pensando en nuevas adquisiciones, mejora de piezas o incluso abrir la mente a otras épocas, billetes o monedas (dependiendo del estilo de vuestra colección) y hasta adentrarse por qué no en sellos, medallas, escripofilia que tengan relacion con vuestra colección.

Gracias por abrir este debate tan curioso como apasionante.
Tirant
Re: Colecciones en 2019
Mensaje Dom 12 Ene 2020 - 8:58 por Tirant
De acuerdo con Jacky, Txabs y 10 pfennig. Aunque es bueno dejar cierto lugar a la improvisación (la veo - me gusta - la compro), bajo mi punto de vista es necesario marcarse unos objetivos. Es tan simple como "me gusta X moneda que es difícil de conseguir y la quiero tener en algún momento". Pienso que son compatibles las dos cosas.

Otra cosa es obsesionarse con esos objetivos, ahí ya depende de lo abierta que tenga la mente la persona en cuestión. Pero, desde luego, no es mi caso.
 

Colecciones en 2019

Volver arriba 

Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Soler y Llach - Subasta en sala y por correo el 28/02/2019 y el 01/03/2019
» Tauler & Fau: Subasta Black Friday 29-11- 2019 al 03-12-2019
» Conflicto bajo el mar- DOCUMENTAL HISTORIA 2019,DOCUMENTALES 2019,DOCUMENTAL HISTORIA,BARCOS,PECIOS
» YA NO SE HACEN COLECCIONES ASÍ....
» Colecciones raras

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: ENCUESTAS-
Cambiar a: