Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
5 Pfennig 1950. Alemania occidental. ¿Falsa o verdadera? SCvwS
Imperio-Numismático
5 Pfennig 1950. Alemania occidental. ¿Falsa o verdadera? 41410
Últimos temas
» España 50 céntimos 1.949.
5 Pfennig 1950. Alemania occidental. ¿Falsa o verdadera? Icon_minitimeHoy a las 8:17 pm por VCC

» Ayuda con este cobre
5 Pfennig 1950. Alemania occidental. ¿Falsa o verdadera? Icon_minitimeHoy a las 8:15 pm por fiti17

» Ayuda con este cobre
5 Pfennig 1950. Alemania occidental. ¿Falsa o verdadera? Icon_minitimeHoy a las 8:12 pm por fiti17

» Ayuda con este cobre
5 Pfennig 1950. Alemania occidental. ¿Falsa o verdadera? Icon_minitimeHoy a las 8:08 pm por fiti17

» Iconic coins
5 Pfennig 1950. Alemania occidental. ¿Falsa o verdadera? Icon_minitimeHoy a las 8:07 pm por 10 pfennig

» Ayuda con este cobre
5 Pfennig 1950. Alemania occidental. ¿Falsa o verdadera? Icon_minitimeHoy a las 8:04 pm por fiti17

» 500 Pesetas 1954 Zuloaga
5 Pfennig 1950. Alemania occidental. ¿Falsa o verdadera? Icon_minitimeHoy a las 7:52 pm por Miguel

» ¿Alguna información de este botón? - 2
5 Pfennig 1950. Alemania occidental. ¿Falsa o verdadera? Icon_minitimeHoy a las 7:42 pm por coinsmcr

» AYUDA PARA IDENTIFICAR ESTA MONEDA
5 Pfennig 1950. Alemania occidental. ¿Falsa o verdadera? Icon_minitimeHoy a las 7:39 pm por coinsmcr

» AE3 de Teodosio II. CONCORDIA AVGG. Constantinopla
5 Pfennig 1950. Alemania occidental. ¿Falsa o verdadera? Icon_minitimeHoy a las 7:19 pm por Avh_

Reconocimientos
5 Pfennig 1950. Alemania occidental. ¿Falsa o verdadera? Awardn10
5 Pfennig 1950. Alemania occidental. ¿Falsa o verdadera? Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 5 Pfennig 1950. Alemania occidental. ¿Falsa o verdadera?

Ir abajo 
+2
Tirant
Polux65
6 participantes
AutorMensaje
Polux65
CENTVRION PRETORIANO
Polux65


España Masculino

Géminis Dragón
Cantidad de envíos : 2487
Edad : 47
Localización : Toledo
Actividad : 2672
Fecha de inscripción : 23/12/2018

5 Pfennig 1950. Alemania occidental. ¿Falsa o verdadera? Empty
MensajeTema: 5 Pfennig 1950. Alemania occidental. ¿Falsa o verdadera?   5 Pfennig 1950. Alemania occidental. ¿Falsa o verdadera? Icon_minitimeDom Dic 29, 2019 5:21 pm

¡Buenas!

Pues estaba yo encartonando unas monedas de Alemania Occidental que tengo desde que era un crío y me he encontrado con ésta moneda de 5 pfennig de 1950. Se trata de una moneda de acero de 18.55 mm y 3,05 gramos. Lo curioso de la moneda es que de ser buena le faltaría el baño de latón característico de este tipo de monedas. He comparado con otra moneda de 1950 y me parece observar que los relieves de la moneda original están más definidos y tienen menor altura  ¿Qué opináis?

5 Pfennig 1950. Alemania occidental. ¿Falsa o verdadera? 03_anv13

5 Pfennig 1950. Alemania occidental. ¿Falsa o verdadera? 03_rev13
Volver arriba Ir abajo
Tirant
MODERADOR
Tirant


5 Pfennig 1950. Alemania occidental. ¿Falsa o verdadera? Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11184
Actividad : 11952
Fecha de inscripción : 02/03/2019

5 Pfennig 1950. Alemania occidental. ¿Falsa o verdadera? Empty
MensajeTema: Re: 5 Pfennig 1950. Alemania occidental. ¿Falsa o verdadera?   5 Pfennig 1950. Alemania occidental. ¿Falsa o verdadera? Icon_minitimeDom Dic 29, 2019 6:02 pm

Pues hombre, curiosa es, desde luego! Sí que parece que tiene los relieves más marcados. Sobre si es buena... estar, lo que viene siendo estar, está en medidas y peso (micra arriba micra abajo), aunque hoy por hoy tampoco es que signifique gran cosa...
Sea como sea, una curiosidad que tienes!


...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc.
Volver arriba Ir abajo
Fredericus
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Fredericus


España Masculino

León Gato
Cantidad de envíos : 9244
Edad : 72
Localización : Barcelona
Actividad : 10200
Fecha de inscripción : 27/02/2018

5 Pfennig 1950. Alemania occidental. ¿Falsa o verdadera? Empty
MensajeTema: Re: 5 Pfennig 1950. Alemania occidental. ¿Falsa o verdadera?   5 Pfennig 1950. Alemania occidental. ¿Falsa o verdadera? Icon_minitimeDom Dic 29, 2019 6:45 pm

Curiosa moneda, con la marca de ceca de Karlsruhe (G). Aparte de la tirada regular, en 1950 en esta ceca se acuñaron 1800 ejemplares en proof. Por las fotos no me parece que sea éste el caso. ¿Tiene brillo de espejo en mano?
A ver que dicen los expertos.


Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14803
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17808
Fecha de inscripción : 10/04/2018

5 Pfennig 1950. Alemania occidental. ¿Falsa o verdadera? Empty
MensajeTema: Re: 5 Pfennig 1950. Alemania occidental. ¿Falsa o verdadera?   5 Pfennig 1950. Alemania occidental. ¿Falsa o verdadera? Icon_minitimeDom Dic 29, 2019 6:54 pm

Hola.
Esta pieza ha sufrido una buena dosis de electrólisis.
De hecho, el ejemplo más claro lo tenemos en las pesetas de Franco que son plateadas.

Curioso ejemplar. Los del año 50 no se encuentran tan bonitos y seguramente éste también tendrian su capital negra por encima, por ello el genio de su anterior dueño decidió hacer esta prueba... Muy común en los años 60 y 70 por cierto.

Yo hace poco estuve a punto de comprar una peseta del 53*54 plateada, estaba muy bonita pero me hecha para atrás en el ultimo segundo por eso de no tener el color original.

Me gusta la pieza!!
Volver arriba Ir abajo
Polux65
CENTVRION PRETORIANO
Polux65


España Masculino

Géminis Dragón
Cantidad de envíos : 2487
Edad : 47
Localización : Toledo
Actividad : 2672
Fecha de inscripción : 23/12/2018

5 Pfennig 1950. Alemania occidental. ¿Falsa o verdadera? Empty
MensajeTema: Re: 5 Pfennig 1950. Alemania occidental. ¿Falsa o verdadera?   5 Pfennig 1950. Alemania occidental. ¿Falsa o verdadera? Icon_minitimeDom Dic 29, 2019 10:48 pm

10 pfennig escribió:
Hola.
Esta pieza ha sufrido una buena dosis de electrólisis.
De hecho, el ejemplo más claro lo tenemos en las pesetas de Franco que son plateadas.

Curioso ejemplar. Los del año 50 no se encuentran tan bonitos y seguramente éste también tendrian su capital negra por encima, por ello el genio de su anterior dueño decidió hacer esta prueba... Muy común en los años 60 y 70 por cierto.

Yo hace poco estuve a punto de comprar una peseta del 53*54 plateada, estaba muy bonita pero me hecha para atrás en el ultimo segundo por eso de no tener el color original.

Me gusta la pieza!!

Pues creo que llevas la razón y no te equivocas, después de un buen baño electrolítico no sólo le han quitado la mierdecilla si no que también han disuelto todo el cobre que bañaba la moneda. Muchas gracias. enamorado

Volver arriba Ir abajo
Sol de Cabellera
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Sol de Cabellera


Uruguay Masculino

Cantidad de envíos : 3165
Localización : Montevideo, Uruguay
Actividad : 3156
Fecha de inscripción : 12/08/2012

5 Pfennig 1950. Alemania occidental. ¿Falsa o verdadera? Empty
MensajeTema: Re: 5 Pfennig 1950. Alemania occidental. ¿Falsa o verdadera?   5 Pfennig 1950. Alemania occidental. ¿Falsa o verdadera? Icon_minitimeLun Dic 30, 2019 12:20 am

10 pfennig escribió:
Hola.
Esta pieza ha sufrido una buena dosis de electrólisis.
De hecho, el ejemplo más claro lo tenemos en las pesetas de Franco que son plateadas.

Curioso ejemplar. Los del año 50 no se encuentran tan bonitos y seguramente éste también tendrian su capital negra por encima, por ello el genio de su anterior dueño decidió hacer esta prueba... Muy común en los años 60 y 70 por cierto.

Yo hace poco estuve a punto de comprar una peseta del 53*54 plateada, estaba muy bonita pero me hecha para atrás en el ultimo segundo por eso de no tener el color original.

Me gusta la pieza!!

Bravísimo Bravísimo magnifica explicación


banner
Volver arriba Ir abajo
Gobierno Provisional
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Gobierno Provisional


España Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 10267
Edad : 71
Localización : Madrid
Actividad : 11767
Fecha de inscripción : 19/02/2017

5 Pfennig 1950. Alemania occidental. ¿Falsa o verdadera? Empty
MensajeTema: Re: 5 Pfennig 1950. Alemania occidental. ¿Falsa o verdadera?   5 Pfennig 1950. Alemania occidental. ¿Falsa o verdadera? Icon_minitimeLun Dic 30, 2019 8:29 am

Bonita pieza y buenísima explicación de su tono.
Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Fredericus
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Fredericus


España Masculino

León Gato
Cantidad de envíos : 9244
Edad : 72
Localización : Barcelona
Actividad : 10200
Fecha de inscripción : 27/02/2018

5 Pfennig 1950. Alemania occidental. ¿Falsa o verdadera? Empty
MensajeTema: Re: 5 Pfennig 1950. Alemania occidental. ¿Falsa o verdadera?   5 Pfennig 1950. Alemania occidental. ¿Falsa o verdadera? Icon_minitimeLun Dic 30, 2019 8:32 am

10 pfennig escribió:
Hola.
Esta pieza ha sufrido una buena dosis de electrólisis.
De hecho, el ejemplo más claro lo tenemos en las pesetas de Franco que son plateadas.

Curioso ejemplar. Los del año 50 no se encuentran tan bonitos y seguramente éste también tendrian su capital negra por encima, por ello el genio de su anterior dueño decidió hacer esta prueba... Muy común en los años 60 y 70 por cierto.

Yo hace poco estuve a punto de comprar una peseta del 53*54 plateada, estaba muy bonita pero me hecha para atrás en el ultimo segundo por eso de no tener el color original.

Me gusta la pieza!!

Muy buena explicación  Bravísimo Bravísimo Bravísimo


Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
 
5 Pfennig 1950. Alemania occidental. ¿Falsa o verdadera?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 10 Pfennig. Alemania. 1950. Stuttgart
» 10 Pfennig. Alemania. 1950. Munich
» 1/10 Penique. África Occidental Británica (1950)
» Alemania: 20 Pfennig, 1888 - Dedicada a 10 pfennig
» 50 pfennig 1950 D o J???

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: EXTRANJERAS ANTIGUAS-
Cambiar a: