Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
10 Pfennig. Alemania. 1950. Munich SCvwS
Imperio-Numismático
10 Pfennig. Alemania. 1950. Munich 41410
Últimos temas
» 200 Marcos 1923 Alemania Ceca "A" – Berlín
10 Pfennig. Alemania. 1950. Munich Icon_minitimeHoy a las 12:52 pm por 10 pfennig

» 10 Pesetas Alfonso XII-Reacuñación 1962
10 Pfennig. Alemania. 1950. Munich Icon_minitimeHoy a las 12:49 pm por 10 pfennig

» AYUDA PARA IDENTIFICAR ESTA MONEDA
10 Pfennig. Alemania. 1950. Munich Icon_minitimeHoy a las 12:46 pm por davidtodu

» AYUDA PARA IDENTIFICAR ESTA MONEDA
10 Pfennig. Alemania. 1950. Munich Icon_minitimeHoy a las 12:35 pm por davidtodu

» ¿Alguna información de este botón? - 2
10 Pfennig. Alemania. 1950. Munich Icon_minitimeHoy a las 12:32 pm por flamsteed

» Los Anglosajones-El Origen
10 Pfennig. Alemania. 1950. Munich Icon_minitimeHoy a las 12:32 pm por VARIANTES

» ¿Alguna información de este botón?
10 Pfennig. Alemania. 1950. Munich Icon_minitimeHoy a las 12:30 pm por flamsteed

» Antequera, la ciudad museo. Málaga
10 Pfennig. Alemania. 1950. Munich Icon_minitimeHoy a las 12:30 pm por VARIANTES

» Castillo de Torija (Guadalajara)
10 Pfennig. Alemania. 1950. Munich Icon_minitimeHoy a las 12:28 pm por VARIANTES

» El HOMBRE que Cambió la GUERRA para Siempre. La Batalla de Ceriñola 1503
10 Pfennig. Alemania. 1950. Munich Icon_minitimeHoy a las 12:26 pm por VARIANTES

Reconocimientos
10 Pfennig. Alemania. 1950. Munich Awardn10
10 Pfennig. Alemania. 1950. Munich Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 10 Pfennig. Alemania. 1950. Munich

Ir abajo 
+6
ulises
perropaxon
Arthur77
Denzelcoin
Zorro_rojo
currotani
10 participantes
AutorMensaje
currotani
NOVUS
currotani


Cantidad de envíos : 10
Actividad : 18
Fecha de inscripción : 15/12/2012

10 Pfennig. Alemania. 1950. Munich Empty
MensajeTema: 10 Pfennig. Alemania. 1950. Munich   10 Pfennig. Alemania. 1950. Munich Icon_minitimeDom 16 Dic 2012, 5:01 pm

Os pongo una moneda de 10 pfennig del año 1950

10 Pfennig. Alemania. 1950. Munich Image
upload photos

10 Pfennig. Alemania. 1950. Munich 4_4
upload photos
Volver arriba Ir abajo
Zorro_rojo
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Zorro_rojo


España Masculino

Pez Tigre
Cantidad de envíos : 5825
Edad : 50
Actividad : 6254
Fecha de inscripción : 21/02/2009

10 Pfennig. Alemania. 1950. Munich Empty
MensajeTema: Re: 10 Pfennig. Alemania. 1950. Munich   10 Pfennig. Alemania. 1950. Munich Icon_minitimeDom 16 Dic 2012, 6:35 pm

Esta fué el primer año que se acuño este diseño, su tirada fué de 393.209.000 piezas y su ceca es Munich.

Bonita pieza de la R. Federal de Alemania

Saludos


10 Pfennig. Alemania. 1950. Munich T5g56g
Volver arriba Ir abajo
Denzelcoin
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Denzelcoin


España Masculino

Géminis Mono
Cantidad de envíos : 4384
Edad : 43
Localización : CALPE
Actividad : 2509
Fecha de inscripción : 25/11/2012

10 Pfennig. Alemania. 1950. Munich Empty
MensajeTema: Re: 10 Pfennig. Alemania. 1950. Munich   10 Pfennig. Alemania. 1950. Munich Icon_minitimeDom 16 Dic 2012, 6:40 pm

Mucha tirada. Se ven bastantes por ahí.
Exacto


DENZELCOIN
Con esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más.
María Elena Walsh
Volver arriba Ir abajo
Arthur77
OPTIO
Arthur77


España Masculino

Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 1172
Edad : 47
Localización : sevilla
Actividad : 1279
Fecha de inscripción : 08/01/2012

10 Pfennig. Alemania. 1950. Munich Empty
MensajeTema: Re: 10 Pfennig. Alemania. 1950. Munich   10 Pfennig. Alemania. 1950. Munich Icon_minitimeDom 16 Dic 2012, 7:44 pm

Hojas de roble, árbol mítico para los germanos. Bonita y sencilla


A mi no me mires.....yo solo pasaba por aqui
Volver arriba Ir abajo
Zorro_rojo
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Zorro_rojo


España Masculino

Pez Tigre
Cantidad de envíos : 5825
Edad : 50
Actividad : 6254
Fecha de inscripción : 21/02/2009

10 Pfennig. Alemania. 1950. Munich Empty
MensajeTema: Re: 10 Pfennig. Alemania. 1950. Munich   10 Pfennig. Alemania. 1950. Munich Icon_minitimeDom 16 Dic 2012, 7:52 pm

Arthur77 escribió:
Hojas de roble, árbol mítico para los germanos. Bonita y sencilla


Bela pieza.

El roble ha sido y es durante mucho tiempo el árbol "alemán" por excelencia. Su dura madera y sus características lo convirtieron en símbolo de la inmortalidad, mi abuelo me contaba que los germanos tenian costumbre de cuando un bebe nacia metian en su cuna una tabla de roble para darle fuerza en la vida, tabien tenian costumbre de hacer cunas con esta madera. Saludos


10 Pfennig. Alemania. 1950. Munich T5g56g
Volver arriba Ir abajo
Denzelcoin
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Denzelcoin


España Masculino

Géminis Mono
Cantidad de envíos : 4384
Edad : 43
Localización : CALPE
Actividad : 2509
Fecha de inscripción : 25/11/2012

10 Pfennig. Alemania. 1950. Munich Empty
MensajeTema: Re: 10 Pfennig. Alemania. 1950. Munich   10 Pfennig. Alemania. 1950. Munich Icon_minitimeDom 16 Dic 2012, 8:17 pm

Buenos apuntes que desconocía por completo


DENZELCOIN
Con esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más.
María Elena Walsh
Volver arriba Ir abajo
Arthur77
OPTIO
Arthur77


España Masculino

Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 1172
Edad : 47
Localización : sevilla
Actividad : 1279
Fecha de inscripción : 08/01/2012

10 Pfennig. Alemania. 1950. Munich Empty
MensajeTema: Re: 10 Pfennig. Alemania. 1950. Munich   10 Pfennig. Alemania. 1950. Munich Icon_minitimeDom 16 Dic 2012, 8:59 pm

Zorro_rojo escribió:
Arthur77 escribió:
Hojas de roble, árbol mítico para los germanos. Bonita y sencilla


Bela pieza.

El roble ha sido y es durante mucho tiempo el árbol "alemán" por excelencia. Su dura madera y sus características lo convirtieron en símbolo de la inmortalidad, mi abuelo me contaba que los germanos tenian costumbre de cuando un bebe nacia metian en su cuna una tabla de roble para darle fuerza en la vida, tabien tenian costumbre de hacer cunas con esta madera. Saludos

Según tengo entendido, es el arbol de odín(creo que se clavó en el o algo siniestramente parecido). Aunque odín se suele asociar sobre todo a los Vikingos(daneses, etc...) era compartido también por los Germanos. Pero hablo de oidas......lo lei en algún sitio ....


A mi no me mires.....yo solo pasaba por aqui
Volver arriba Ir abajo
Zorro_rojo
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Zorro_rojo


España Masculino

Pez Tigre
Cantidad de envíos : 5825
Edad : 50
Actividad : 6254
Fecha de inscripción : 21/02/2009

10 Pfennig. Alemania. 1950. Munich Empty
MensajeTema: Re: 10 Pfennig. Alemania. 1950. Munich   10 Pfennig. Alemania. 1950. Munich Icon_minitimeDom 16 Dic 2012, 9:36 pm

Arthur77 escribió:
Zorro_rojo escribió:
Arthur77 escribió:
Hojas de roble, árbol mítico para los germanos. Bonita y sencilla


Bela pieza.

El roble ha sido y es durante mucho tiempo el árbol "alemán" por excelencia. Su dura madera y sus características lo convirtieron en símbolo de la inmortalidad, mi abuelo me contaba que los germanos tenian costumbre de cuando un bebe nacia metian en su cuna una tabla de roble para darle fuerza en la vida, tabien tenian costumbre de hacer cunas con esta madera. Saludos

Según tengo entendido, es el arbol de odín(creo que se clavó en el o algo siniestramente parecido). Aunque odín se suele asociar sobre todo a los Vikingos(daneses, etc...) era compartido también por los Germanos. Pero hablo de oidas......lo lei en algún sitio ....


Sabía algo del arbol de Odín, pero no sabia que era un roble, aquí un articulo que he encontrado, ídeal para estas fiestas...je je je

Mejor no hablar del tal Luther.

http://www.culturafronteriza.com/arbolnavidad.htm


10 Pfennig. Alemania. 1950. Munich T5g56g
Volver arriba Ir abajo
perropaxon
PRINCIPALIS MAYOR
perropaxon


España Masculino

Cantidad de envíos : 1923
Localización : MADRID
Actividad : 1086
Fecha de inscripción : 15/11/2012

10 Pfennig. Alemania. 1950. Munich Empty
MensajeTema: Re: 10 Pfennig. Alemania. 1950. Munich   10 Pfennig. Alemania. 1950. Munich Icon_minitimeDom 16 Dic 2012, 10:14 pm

Zorro_rojo escribió:
Arthur77 escribió:
Zorro_rojo escribió:
Arthur77 escribió:
Hojas de roble, árbol mítico para los germanos. Bonita y sencilla


Bela pieza.

El roble ha sido y es durante mucho tiempo el árbol "alemán" por excelencia. Su dura madera y sus características lo convirtieron en símbolo de la inmortalidad, mi abuelo me contaba que los germanos tenian costumbre de cuando un bebe nacia metian en su cuna una tabla de roble para darle fuerza en la vida, tabien tenian costumbre de hacer cunas con esta madera. Saludos

Según tengo entendido, es el arbol de odín(creo que se clavó en el o algo siniestramente parecido). Aunque odín se suele asociar sobre todo a los Vikingos(daneses, etc...) era compartido también por los Germanos. Pero hablo de oidas......lo lei en algún sitio ....


Sabía algo del arbol de Odín, pero no sabia que era un roble, aquí un articulo que he encontrado, ídeal para estas fiestas...je je je

Mejor no hablar del tal Luther.

http://www.culturafronteriza.com/arbolnavidad.htm
No sé si el enlace es cierto pero a mi la mitologia nórdica me encanta y lo que yo tengo entendido es que antíguamente los "paganos" celebraban el nacimiento del Dios FREY (dios del sol y la fertilidad) en fechas cercanas a la natividad de Cristo y lo hacían adornando un árbol perenne. Este árbol creo que representaba a Yggdrasilh o Arbol del Universo. En este arbol, en la copa se hallaba la morada de los dioses, Asgard, (si habeis visto la peli de Thor, es donde viven todos) y el Valhalla que era el palacio del dios Odin. Por yustaposición, en las raices se encontraba el infierno (Hel-no se qué).
Cuando San Bonifacio apareció por alemania decidió incorporar el abeto de navidad a la celebración de Cristo (como ya hicieron con el solsticio de invierno) para que perdiera el sentido la celebración "bárbara".
Creo que era así pero hace tiempo que no leo ...


"El sabio puede cambiar de opinión y actitud. El necio nunca lo hará"
Volver arriba Ir abajo
perropaxon
PRINCIPALIS MAYOR
perropaxon


España Masculino

Cantidad de envíos : 1923
Localización : MADRID
Actividad : 1086
Fecha de inscripción : 15/11/2012

10 Pfennig. Alemania. 1950. Munich Empty
MensajeTema: Re: 10 Pfennig. Alemania. 1950. Munich   10 Pfennig. Alemania. 1950. Munich Icon_minitimeDom 16 Dic 2012, 10:15 pm

Por cierto, si, el arbol con el que celebraban el nacimiento de Frey era un Roble


"El sabio puede cambiar de opinión y actitud. El necio nunca lo hará"
Volver arriba Ir abajo
Zorro_rojo
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Zorro_rojo


España Masculino

Pez Tigre
Cantidad de envíos : 5825
Edad : 50
Actividad : 6254
Fecha de inscripción : 21/02/2009

10 Pfennig. Alemania. 1950. Munich Empty
MensajeTema: Re: 10 Pfennig. Alemania. 1950. Munich   10 Pfennig. Alemania. 1950. Munich Icon_minitimeDom 16 Dic 2012, 10:52 pm

perropaxon escribió:
Zorro_rojo escribió:
Arthur77 escribió:
Zorro_rojo escribió:
Arthur77 escribió:
Hojas de roble, árbol mítico para los germanos. Bonita y sencilla


Bela pieza.

El roble ha sido y es durante mucho tiempo el árbol "alemán" por excelencia. Su dura madera y sus características lo convirtieron en símbolo de la inmortalidad, mi abuelo me contaba que los germanos tenian costumbre de cuando un bebe nacia metian en su cuna una tabla de roble para darle fuerza en la vida, tabien tenian costumbre de hacer cunas con esta madera. Saludos

Según tengo entendido, es el arbol de odín(creo que se clavó en el o algo siniestramente parecido). Aunque odín se suele asociar sobre todo a los Vikingos(daneses, etc...) era compartido también por los Germanos. Pero hablo de oidas......lo lei en algún sitio ....


Sabía algo del arbol de Odín, pero no sabia que era un roble, aquí un articulo que he encontrado, ídeal para estas fiestas...je je je

Mejor no hablar del tal Luther.

http://www.culturafronteriza.com/arbolnavidad.htm
No sé si el enlace es cierto pero a mi la mitologia nórdica me encanta y lo que yo tengo entendido es que antíguamente los "paganos" celebraban el nacimiento del Dios FREY (dios del sol y la fertilidad) en fechas cercanas a la natividad de Cristo y lo hacían adornando un árbol perenne. Este árbol creo que representaba a Yggdrasilh o Arbol del Universo. En este arbol, en la copa se hallaba la morada de los dioses, Asgard, (si habeis visto la peli de Thor, es donde viven todos) y el Valhalla que era el palacio del dios Odin. Por yustaposición, en las raices se encontraba el infierno (Hel-no se qué).
Cuando San Bonifacio apareció por alemania decidió incorporar el abeto de navidad a la celebración de Cristo (como ya hicieron con el solsticio de invierno) para que perdiera el sentido la celebración "bárbara".
Creo que era así pero hace tiempo que no leo ...


Gracias por tu dato, se esta poniendo interesante este tema, yo no estoy muy puesto en este tema y hoy se esta aprendiendo bastante en este post, saludos


10 Pfennig. Alemania. 1950. Munich T5g56g
Volver arriba Ir abajo
ulises
PRINCIPALIS
ulises


Cantidad de envíos : 590
Localización : Cesaraugusta
Actividad : 824
Fecha de inscripción : 18/02/2012

10 Pfennig. Alemania. 1950. Munich Empty
MensajeTema: Re: 10 Pfennig. Alemania. 1950. Munich   10 Pfennig. Alemania. 1950. Munich Icon_minitimeDom 16 Dic 2012, 11:51 pm

Zorro_rojo escribió:
Esta fué el primer año que se acuño este diseño, su tirada fué de 393.209.000 piezas y su ceca es Munich.

Bonita pieza de la R. Federal de Alemania

Saludos
Hola Zorro_rojo

Dices que fue el primer año de acuñacion de este diseño,`yo tengo una de 1949 (J)Se acuñaron antes en otras cecas?

un saludo flower
Volver arriba Ir abajo
Triskel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Triskel


Masculino

Géminis Perro
Cantidad de envíos : 6146
Edad : 53
Localización : leones
Actividad : 5621
Fecha de inscripción : 22/09/2012

10 Pfennig. Alemania. 1950. Munich Empty
MensajeTema: Re: 10 Pfennig. Alemania. 1950. Munich   10 Pfennig. Alemania. 1950. Munich Icon_minitimeLun 17 Dic 2012, 12:05 am

Pues los celtas tambien segun nacian sus hijos les ponian debajo del roble para darles fuerza y bitalidad.
Volver arriba Ir abajo
Sdkfz
OPTIO
Sdkfz


Argentina Masculino

Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 944
Edad : 51
Localización : Ciudad de Buenos Aires
Actividad : 884
Fecha de inscripción : 14/03/2011

10 Pfennig. Alemania. 1950. Munich Empty
MensajeTema: Re: 10 Pfennig. Alemania. 1950. Munich   10 Pfennig. Alemania. 1950. Munich Icon_minitimeLun 17 Dic 2012, 12:05 am

Las de 1949 no decian en el anverso Bundes Republik Deutschland (República federal alemana) sino que decían Bank Deutscher Lander (Banco de la provincia alemana) que correspondía a la leyenda que ostentaban por la ocupación de los aliados.


Saludos
Guillermo
Volver arriba Ir abajo
http://monedas.foroargentina.net/forum
Zorro_rojo
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Zorro_rojo


España Masculino

Pez Tigre
Cantidad de envíos : 5825
Edad : 50
Actividad : 6254
Fecha de inscripción : 21/02/2009

10 Pfennig. Alemania. 1950. Munich Empty
MensajeTema: Re: 10 Pfennig. Alemania. 1950. Munich   10 Pfennig. Alemania. 1950. Munich Icon_minitimeLun 17 Dic 2012, 1:02 am

ulises escribió:
Zorro_rojo escribió:
Esta fué el primer año que se acuño este diseño, su tirada fué de 393.209.000 piezas y su ceca es Munich.

Bonita pieza de la R. Federal de Alemania

Saludos
Hola Zorro_rojo

Dices que fue el primer año de acuñacion de este diseño,`yo tengo una de 1949 (J)Se acuñaron antes en otras cecas?

un saludo flower

Ostras!! pues yo lo consulte en este enlace, te lo mirare mañana en el Word coins, que ahora no lo tengo a mano.

http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://en.numista.com/catalogue/pieces850.html&prev=/search%3Fq%3D10%2BPfennig.%2BAlemania.%2B1950%2Bnumista%26hl%3Des%26client%3Dfirefox-a%26hs%3Dt7j%26tbo%3Dd%26rls%3Dorg.mozilla:es-ES:official%26channel%3Dnp&sa=X&ei=gWDOUN-pBO_L0AXL94CoAQ&ved=0CDoQ7gEwAA


10 Pfennig. Alemania. 1950. Munich T5g56g
Volver arriba Ir abajo
Mariscal Zhukov
MODERADOR
Mariscal Zhukov


España Masculino

Cantidad de envíos : 3743
Localización : Mayrit
Actividad : 5697
Fecha de inscripción : 05/12/2011

10 Pfennig. Alemania. 1950. Munich Empty
MensajeTema: Re: 10 Pfennig. Alemania. 1950. Munich   10 Pfennig. Alemania. 1950. Munich Icon_minitimeLun 17 Dic 2012, 2:06 pm

ulises escribió:
Zorro_rojo escribió:
Esta fué el primer año que se acuño este diseño, su tirada fué de 393.209.000 piezas y su ceca es Munich.

Bonita pieza de la R. Federal de Alemania

Saludos
Hola Zorro_rojo

Dices que fue el primer año de acuñacion de este diseño,`yo tengo una de 1949 (J)Se acuñaron antes en otras cecas?

un saludo flower

Como mas adelante te ha puesto Skdfz, las monedas de 1949, llevan la leyenda "Bank Deutscher Länder" (Banco de los Estados Alemanes) y las hay de las cecas de Munich (D), Stuttgart (F), Karlsruhe (G) y Hamburgo (J); y es en 1950 cuando aparecen las primeras con la leyenda "Bundesrepublik Deutschland" (República Federal Alemana).
Hace muy poco he puesto la moneda de 50 pfennig de 1949 y ahí explico todo lo referente al Bank Deutscher Länder.


Alles mit dem Volk, Alles für das Volk
Volver arriba Ir abajo
ulises
PRINCIPALIS
ulises


Cantidad de envíos : 590
Localización : Cesaraugusta
Actividad : 824
Fecha de inscripción : 18/02/2012

10 Pfennig. Alemania. 1950. Munich Empty
MensajeTema: Re: 10 Pfennig. Alemania. 1950. Munich   10 Pfennig. Alemania. 1950. Munich Icon_minitimeLun 17 Dic 2012, 5:02 pm

Mariscal Zhukov escribió:
ulises escribió:
Zorro_rojo escribió:
Esta fué el primer año que se acuño este diseño, su tirada fué de 393.209.000 piezas y su ceca es Munich.

Bonita pieza de la R. Federal de Alemania

Saludos
Hola Zorro_rojo

Dices que fue el primer año de acuñacion de este diseño,`yo tengo una de 1949 (J)Se acuñaron antes en otras cecas?

un saludo flower

Como mas adelante te ha puesto Skdfz, las monedas de 1949, llevan la leyenda "Bank Deutscher Länder" (Banco de los Estados Alemanes) y las hay de las cecas de Munich (D), Stuttgart (F), Karlsruhe (G) y Hamburgo (J); y es en 1950 cuando aparecen las primeras con la leyenda "Bundesrepublik Deutschland" (República Federal Alemana).
Hace muy poco he puesto la moneda de 50 pfennig de 1949 y ahí explico todo lo referente al Bank Deutscher Länder.
Hola buenas
Muchas gracias ,no habia leido su post,y mi moneda es como usted y Skdfz dicen Bank Deutscher Lander.

un saludo flower
Volver arriba Ir abajo
Denzelcoin
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Denzelcoin


España Masculino

Géminis Mono
Cantidad de envíos : 4384
Edad : 43
Localización : CALPE
Actividad : 2509
Fecha de inscripción : 25/11/2012

10 Pfennig. Alemania. 1950. Munich Empty
MensajeTema: Re: 10 Pfennig. Alemania. 1950. Munich   10 Pfennig. Alemania. 1950. Munich Icon_minitimeLun 17 Dic 2012, 7:28 pm

La misma moneda pero de 5 peniques yo tenía entendido que habían de cuatro cecas:Marcas
LETRA CECA
D Mintmark "D" - Munich
F Mintmark "F" - Stuttgart
G Mintmark "G" - Karlsruhe
J Mintmark "J" - Hamburg

Alguien me puede explicar porque tengo yo una con la LETRA A. Que tipo de ceca es esta?





http://es.ucoin.net/catalog/coin/germany_5_deutsche_pfennig_1950/?cid=6516


DENZELCOIN
Con esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más.
María Elena Walsh
Volver arriba Ir abajo
Zorro_rojo
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Zorro_rojo


España Masculino

Pez Tigre
Cantidad de envíos : 5825
Edad : 50
Actividad : 6254
Fecha de inscripción : 21/02/2009

10 Pfennig. Alemania. 1950. Munich Empty
MensajeTema: Re: 10 Pfennig. Alemania. 1950. Munich   10 Pfennig. Alemania. 1950. Munich Icon_minitimeLun 17 Dic 2012, 8:18 pm

denzelpoli escribió:
La misma moneda pero de 5 peniques yo tenía entendido que habían de cuatro cecas:Marcas
LETRA CECA
D Mintmark "D" - Munich
F Mintmark "F" - Stuttgart
G Mintmark "G" - Karlsruhe
J Mintmark "J" - Hamburg

Alguien me puede explicar porque tengo yo una con la LETRA A. Que tipo de ceca es esta?





http://es.ucoin.net/catalog/coin/germany_5_deutsche_pfennig_1950/?cid=6516


La marca con la letra A es Berlín, saludos


10 Pfennig. Alemania. 1950. Munich T5g56g
Volver arriba Ir abajo
mameluco17
TRECENARII
mameluco17


España Masculino

Aries Rata
Cantidad de envíos : 2768
Edad : 52
Localización : Estepona
Actividad : 2844
Fecha de inscripción : 18/11/2010

10 Pfennig. Alemania. 1950. Munich Empty
MensajeTema: Re: 10 Pfennig. Alemania. 1950. Munich   10 Pfennig. Alemania. 1950. Munich Icon_minitimeLun 17 Dic 2012, 8:19 pm

la "A" es la marca de la ceca de Berlín.

Un saludo.


...y el perro se creyó el amo del cortijo
Volver arriba Ir abajo
mameluco17
TRECENARII
mameluco17


España Masculino

Aries Rata
Cantidad de envíos : 2768
Edad : 52
Localización : Estepona
Actividad : 2844
Fecha de inscripción : 18/11/2010

10 Pfennig. Alemania. 1950. Munich Empty
MensajeTema: Re: 10 Pfennig. Alemania. 1950. Munich   10 Pfennig. Alemania. 1950. Munich Icon_minitimeLun 17 Dic 2012, 8:20 pm

mejor 2 que 1 Risa


...y el perro se creyó el amo del cortijo
Volver arriba Ir abajo
Zorro_rojo
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Zorro_rojo


España Masculino

Pez Tigre
Cantidad de envíos : 5825
Edad : 50
Actividad : 6254
Fecha de inscripción : 21/02/2009

10 Pfennig. Alemania. 1950. Munich Empty
MensajeTema: Re: 10 Pfennig. Alemania. 1950. Munich   10 Pfennig. Alemania. 1950. Munich Icon_minitimeLun 17 Dic 2012, 8:22 pm

mameluco17 escribió:
mejor 2 que 1 Risa


Y mejor 2 y 1, Twisted Evil


Risa Risa Risa


10 Pfennig. Alemania. 1950. Munich T5g56g
Volver arriba Ir abajo
Denzelcoin
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Denzelcoin


España Masculino

Géminis Mono
Cantidad de envíos : 4384
Edad : 43
Localización : CALPE
Actividad : 2509
Fecha de inscripción : 25/11/2012

10 Pfennig. Alemania. 1950. Munich Empty
MensajeTema: Re: 10 Pfennig. Alemania. 1950. Munich   10 Pfennig. Alemania. 1950. Munich Icon_minitimeLun 17 Dic 2012, 10:26 pm

Gracias


DENZELCOIN
Con esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más.
María Elena Walsh
Volver arriba Ir abajo
 
10 Pfennig. Alemania. 1950. Munich
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 10 Pfennig. Alemania. 1912. Munich
» 2 Pfennig. Alemania (Imperio). 1875. Munich
» 10 Pfennig. Alemania. 1950. Stuttgart
» 5 Pfennig 1950. Alemania occidental. ¿Falsa o verdadera?
» 1 Mark. R. Federal Alemana. 1950. Munich

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: EXTRANJERAS ANTIGUAS-
Cambiar a: