Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
AE3 de Constancio II. FEL TEMP REPARATIO. Soldado alanceando jinete. SCvwS
Imperio-Numismático
AE3 de Constancio II. FEL TEMP REPARATIO. Soldado alanceando jinete. 41410
Últimos temas
» Identificar y datar colgante
AE3 de Constancio II. FEL TEMP REPARATIO. Soldado alanceando jinete. Icon_minitimeHoy a las 5:03 pm por Caminante

» 2 reales 1848-Isabel II-Primer Sistema Monetario
AE3 de Constancio II. FEL TEMP REPARATIO. Soldado alanceando jinete. Icon_minitimeHoy a las 4:48 pm por Pretoriano

» Fracción de dírham nazarí, Granada
AE3 de Constancio II. FEL TEMP REPARATIO. Soldado alanceando jinete. Icon_minitimeHoy a las 4:39 pm por Gabriel Moal

» Anilla
AE3 de Constancio II. FEL TEMP REPARATIO. Soldado alanceando jinete. Icon_minitimeHoy a las 4:14 pm por Heliogabalo

» Herretes de cordón
AE3 de Constancio II. FEL TEMP REPARATIO. Soldado alanceando jinete. Icon_minitimeHoy a las 3:57 pm por flamsteed

» Monedas "Bamba" de Canarias.
AE3 de Constancio II. FEL TEMP REPARATIO. Soldado alanceando jinete. Icon_minitimeHoy a las 3:31 pm por einar

» AYUDA PARA IDENTIFICAR ESTE ANTONINIANO
AE3 de Constancio II. FEL TEMP REPARATIO. Soldado alanceando jinete. Icon_minitimeHoy a las 3:01 pm por coinsmcr

» ¿Podríamos saber a que moneda og¡riginal pertenece esta fracción?
AE3 de Constancio II. FEL TEMP REPARATIO. Soldado alanceando jinete. Icon_minitimeHoy a las 2:40 pm por coinsmcr

» 2 Maravedís de Carlos II. Toledo
AE3 de Constancio II. FEL TEMP REPARATIO. Soldado alanceando jinete. Icon_minitimeHoy a las 2:33 pm por coinsmcr

» Botón Fernando VII, tipo R43 (1808/1814-1833)
AE3 de Constancio II. FEL TEMP REPARATIO. Soldado alanceando jinete. Icon_minitimeHoy a las 2:31 pm por coinsmcr

Reconocimientos
AE3 de Constancio II. FEL TEMP REPARATIO. Soldado alanceando jinete. Awardn10
AE3 de Constancio II. FEL TEMP REPARATIO. Soldado alanceando jinete. Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 AE3 de Constancio II. FEL TEMP REPARATIO. Soldado alanceando jinete.

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
ALEXANDRUM
NOVUS
ALEXANDRUM


España Cantidad de envíos : 8
Actividad : 16
Fecha de inscripción : 24/02/2020

AE3 de Constancio II. FEL TEMP REPARATIO. Soldado alanceando jinete. Empty
MensajeTema: AE3 de Constancio II. FEL TEMP REPARATIO. Soldado alanceando jinete.   AE3 de Constancio II. FEL TEMP REPARATIO. Soldado alanceando jinete. Icon_minitimeMar Feb 25, 2020 4:23 pm

Hola, quería saber si me podíais ayudar, este domingo por la mañana me pase por casualidad por una plaza muy conocida de Madrid, habían montado un "chiringuito" de venta de monedas y billetes, por curiosidad eche un vistazo, quede alucinado cuando vi que vendían monedas romanas por 5€ !!!! bueno la cosa es que compre dos una es esta, tengo dudas de su autenticidad ya que tiene como una capa de laca o barniz por las dos caras menos en los bordes, es una moneda falsa o es autentica. estuve investigando y me encanta el mensaje que tiene fel temp reparatio, la vuelta de los tiempos felices, y un tio ensartando con una lanza a otro.....que bonito jeje. bueno si me podéis decir vuestra opinión al respecto os lo agradecería y perdón si me aprovecho un poco de vosotros porque la verdad hoy por hoy no soy realmente un coleccionista de monedas.AE3 de Constancio II. FEL TEMP REPARATIO. Soldado alanceando jinete. Dsc_6810
AE3 de Constancio II. FEL TEMP REPARATIO. Soldado alanceando jinete. Dsc_6811
Volver arriba Ir abajo
Kañero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Kañero


España Masculino

León Rata
Cantidad de envíos : 5500
Edad : 51
Localización : Ahora mismo aqui
Actividad : 4065
Fecha de inscripción : 08/05/2009

AE3 de Constancio II. FEL TEMP REPARATIO. Soldado alanceando jinete. Empty
MensajeTema: Re: AE3 de Constancio II. FEL TEMP REPARATIO. Soldado alanceando jinete.   AE3 de Constancio II. FEL TEMP REPARATIO. Soldado alanceando jinete. Icon_minitimeMar Feb 25, 2020 5:47 pm

Pues será buena porque no interesa falsificar estas monedas tan baratas...la capa, algunos vendedores les echa vaselina o algún tipo de "protección" para La Moneda.
Esa moneda podrá costar 1 o 2 euros...


affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid
Volver arriba Ir abajo
numismatico2013
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
numismatico2013


Argentina Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 13226
Edad : 40
Localización : Argentina
Actividad : 12342
Fecha de inscripción : 03/06/2013

AE3 de Constancio II. FEL TEMP REPARATIO. Soldado alanceando jinete. Empty
MensajeTema: Re: AE3 de Constancio II. FEL TEMP REPARATIO. Soldado alanceando jinete.   AE3 de Constancio II. FEL TEMP REPARATIO. Soldado alanceando jinete. Icon_minitimeMar Feb 25, 2020 7:13 pm

Es un AE2 de Constancio II acuñado en la ceca de Alejandría o en la de Cícico entre 348-350 d. C. Es una pieza auténtica y al igual que tú (casi exactamente igual jeje) comencé mi colección en este campo de la numismática. Debería estar en Bajo Imperio.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://profesordavida.wixsite.com/numismatica
ALEXANDRUM
NOVUS
ALEXANDRUM


España Cantidad de envíos : 8
Actividad : 16
Fecha de inscripción : 24/02/2020

AE3 de Constancio II. FEL TEMP REPARATIO. Soldado alanceando jinete. Empty
MensajeTema: Re: AE3 de Constancio II. FEL TEMP REPARATIO. Soldado alanceando jinete.   AE3 de Constancio II. FEL TEMP REPARATIO. Soldado alanceando jinete. Icon_minitimeMar Feb 25, 2020 7:41 pm

numismatico2013 escribió:
Es un AE2 de Constancio II acuñado en la ceca de Alejandría o en la de Cícico entre 348-350 d. C. Es una pieza auténtica y al igual que tú (casi exactamente igual jeje) comencé mi colección en este campo de la numismática. Debería estar en Bajo Imperio.

Saludos.
Pues muchas gracias muy interesante lo que me cuentas.
Volver arriba Ir abajo
ALEXANDRUM
NOVUS
ALEXANDRUM


España Cantidad de envíos : 8
Actividad : 16
Fecha de inscripción : 24/02/2020

AE3 de Constancio II. FEL TEMP REPARATIO. Soldado alanceando jinete. Empty
MensajeTema: Re: AE3 de Constancio II. FEL TEMP REPARATIO. Soldado alanceando jinete.   AE3 de Constancio II. FEL TEMP REPARATIO. Soldado alanceando jinete. Icon_minitimeMar Feb 25, 2020 7:43 pm

Kañero escribió:
Pues será buena porque no interesa falsificar estas monedas tan baratas...la capa, algunos vendedores les echa vaselina o algún tipo de "protección" para La Moneda.
Esa moneda podrá costar 1 o 2 euros...
Gracias por tu explicación cuando la compré no me había fijado en el detalle de la pátina.
Volver arriba Ir abajo
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf


España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 40818
Edad : 57
Localización : مجريط
Actividad : 45998
Fecha de inscripción : 17/10/2011

AE3 de Constancio II. FEL TEMP REPARATIO. Soldado alanceando jinete. Empty
MensajeTema: Re: AE3 de Constancio II. FEL TEMP REPARATIO. Soldado alanceando jinete.   AE3 de Constancio II. FEL TEMP REPARATIO. Soldado alanceando jinete. Icon_minitimeMar Feb 25, 2020 8:06 pm

A mi me parece una maiorina reducida o AE3, veo que mide menos de 20 mm......


"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
numismatico2013
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
numismatico2013


Argentina Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 13226
Edad : 40
Localización : Argentina
Actividad : 12342
Fecha de inscripción : 03/06/2013

AE3 de Constancio II. FEL TEMP REPARATIO. Soldado alanceando jinete. Empty
MensajeTema: Re: AE3 de Constancio II. FEL TEMP REPARATIO. Soldado alanceando jinete.   AE3 de Constancio II. FEL TEMP REPARATIO. Soldado alanceando jinete. Icon_minitimeMar Feb 25, 2020 8:37 pm

Benyusuf escribió:
A mi me parece una maiorina reducida o AE3, veo que mide menos de 20 mm......

Pero parece recortada, además creo que ·S· sólo se encuentra en AE2. En las cecas de Alejandría y Cícico.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://profesordavida.wixsite.com/numismatica
ALEXANDRUM
NOVUS
ALEXANDRUM


España Cantidad de envíos : 8
Actividad : 16
Fecha de inscripción : 24/02/2020

AE3 de Constancio II. FEL TEMP REPARATIO. Soldado alanceando jinete. Empty
MensajeTema: Re: AE3 de Constancio II. FEL TEMP REPARATIO. Soldado alanceando jinete.   AE3 de Constancio II. FEL TEMP REPARATIO. Soldado alanceando jinete. Icon_minitimeMar Feb 25, 2020 9:09 pm

numismatico2013 escribió:
Benyusuf escribió:
A mi me parece una maiorina reducida o AE3, veo que mide menos de 20 mm......

Pero parece recortada, además creo que ·S· sólo se encuentra en AE2. En las cecas de Alejandría y Cícico.

Saludos.

Que quiere decir esto, que las acuñaron en Egipto o Grecia y termino en España?.
Y lo de que parece recortada también me lo pareció a mi (al contorno me refiero), se nota como esmaltada levemente en toda la pieza menos en su contorno, a que se puede deber?.
El "barnizado" me parece posterior al "recorte", el canto esta muy redondeado y parece haber poco de derrame del "barniz", no se si me explico.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
numismatico2013
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
numismatico2013


Argentina Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 13226
Edad : 40
Localización : Argentina
Actividad : 12342
Fecha de inscripción : 03/06/2013

AE3 de Constancio II. FEL TEMP REPARATIO. Soldado alanceando jinete. Empty
MensajeTema: Re: AE3 de Constancio II. FEL TEMP REPARATIO. Soldado alanceando jinete.   AE3 de Constancio II. FEL TEMP REPARATIO. Soldado alanceando jinete. Icon_minitimeMar Feb 25, 2020 10:11 pm

ALEXANDRUM escribió:

Que quiere decir esto, que las acuñaron en Egipto o Grecia y termino en España?.

Es el misterio y lo maravilloso de la numismática, la que adquirí yo fue en Argentina...

ALEXANDRUM escribió:

Y lo de que parece recortada también me lo pareció a mi (al contorno me refiero), se nota como esmaltada levemente en toda la pieza menos en su contorno, a que se puede deber?.
El "barnizado" me parece posterior al "recorte", el canto esta muy redondeado y parece haber poco de derrame del "barniz", no se si me explico.
Un saludo

Algunos bronces sufren una corrosión progresiva conocida como la enfermedad del bronce. En ocasiones se hacen tratamientos para rescatarlas y a continuación se las cubre con una sustancia que las aísla de la humedad.

Aquí mi experiencia tan similar a lo que comentas al comienzo también con un "matao" (así se suelen llamar a estas monedas) de Constancio II cómo ésta.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://profesordavida.wixsite.com/numismatica
 
AE3 de Constancio II. FEL TEMP REPARATIO. Soldado alanceando jinete.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» AE3 de Constancio II. FEL TEMP REPARATIO. Soldado alanceando jinete.
» AE3 de Constancio II. FEL TEMP REPARATIO. Soldado alanceando jinete.
» AE3 de Constancio II. FEL TEMP REPARATIO. Soldado alanceando jinete.
» AE3 de Constancio II. FEL TEMP REPARATIO. Soldado alanceando jinete.
» AE3 de Constancio II. FEL TEMP REPARATIO. Soldado alanceando jinete.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IMPERIO ROMANO :: BAJO IMPERIO-
Cambiar a: