Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
8 Reales de Felipe V de 1737 SCvwS
Imperio-Numismático
8 Reales de Felipe V de 1737 41410
Últimos temas
» 20 Kurus . Imperio otomano .1918
8 Reales de Felipe V de 1737 Icon_minitimeHoy a las 7:53 pm por 10 pfennig

» Denario gens Calpurnia. L PISO FRVGI. Jinete corriendo a dcha. portando palma. Roma.
8 Reales de Felipe V de 1737 Icon_minitimeHoy a las 7:49 pm por Scipio94

» Pueblos con nombres curiosos.
8 Reales de Felipe V de 1737 Icon_minitimeHoy a las 7:37 pm por Joseju

» 2 Dólares 2023 - Estados del Caribe Oriental - 40 años del Banco Central del Caribe Oriental.
8 Reales de Felipe V de 1737 Icon_minitimeHoy a las 7:16 pm por taustanensis

» 50 Reichsmark 1933 Alemania - Tercer Reich - Reichsbanknote
8 Reales de Felipe V de 1737 Icon_minitimeHoy a las 7:15 pm por taustanensis

» Ulyses casares de León
8 Reales de Felipe V de 1737 Icon_minitimeHoy a las 7:09 pm por Conquistador

» Quarto de Catalunya de Fernando VII - 1813
8 Reales de Felipe V de 1737 Icon_minitimeHoy a las 6:50 pm por Dracma76

» Una ayuda.
8 Reales de Felipe V de 1737 Icon_minitimeHoy a las 6:45 pm por Miguel

» Sestercio de Antonio Pío. SALVS AVG. Salud a izq. Roma
8 Reales de Felipe V de 1737 Icon_minitimeHoy a las 6:35 pm por Ulyses casares

» Misterios sin resolver...¿Prueba no adoptada?
8 Reales de Felipe V de 1737 Icon_minitimeHoy a las 6:35 pm por Miguel

Reconocimientos
8 Reales de Felipe V de 1737 Awardn10
8 Reales de Felipe V de 1737 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 8 Reales de Felipe V de 1737

Ir abajo 
+12
Tirant
Inorodriguez
kalandraka
Gobierno Provisional
Blas de Lezo
txabs
Fredericus
julula
10 pfennig
Denzelcoin
ELCUAZ
FUENTEOVEJUNA69
16 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
FUENTEOVEJUNA69
PRINCIPALIS
FUENTEOVEJUNA69


Cantidad de envíos : 490
Actividad : 555
Fecha de inscripción : 21/11/2019

8 Reales de Felipe V de 1737 Empty
MensajeTema: 8 Reales de Felipe V de 1737   8 Reales de Felipe V de 1737 Icon_minitimeMar Abr 07, 2020 10:39 pm

8 Reales de Felipe V de 1737 20200335

8 Reales de Felipe V de 1737 20200336

8 Reales de Felipe V de 1737 20200337

8 Reales de Felipe V de 1737 20200338


Amigos, para pasar un poco el tiempo,

Me complace presentaros mi último columnario mejicano de Felipe V, autentificado por Soler y Llach, aunque comprado en una casa numismática importante. Es un real de 8 del primer Borbón hispano y que acompaña a sus hermanos que ya he ido publicando en el foro con anterioridad.

Los columnarios de Felipe V son siempre algo más especiales, por ser los primeros bajo cuyo reinado se acuñaron las primeras piezas de estas emblemáticas monedas con sus característicos relieves.

El columnario que os ofrezco es un real de 8 de 1737 de la ceca de Méjico ensayador M.F. Es la pieza más antigua de mi colección y su estado de conservación pienso que es óptimo y atractivo. Su peso es de 26,8 gr. y su diámetro de 38 mm. El canto presenta dos costuras y se observan las hojas en doble dirección a 180 grados

¿Qué os parece?
Volver arriba Ir abajo
ELCUAZ
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
ELCUAZ


Cantidad de envíos : 4909
Actividad : 5359
Fecha de inscripción : 03/04/2010

8 Reales de Felipe V de 1737 Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales de Felipe V de 1737   8 Reales de Felipe V de 1737 Icon_minitimeMiér Abr 08, 2020 12:53 pm

Está muy bien.
Bonito columnario
Volver arriba Ir abajo
FUENTEOVEJUNA69
PRINCIPALIS
FUENTEOVEJUNA69


Cantidad de envíos : 490
Actividad : 555
Fecha de inscripción : 21/11/2019

8 Reales de Felipe V de 1737 Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales de Felipe V de 1737   8 Reales de Felipe V de 1737 Icon_minitimeMiér Abr 08, 2020 1:59 pm

Gracias compañero, te agradezco tus amables palabras.

Es evidente que me gustan los columnarios de Felipe V. Entiendo que se pueda pensar que tener sólo columnarios de un mismo rey y de una misma ceca pueda parecer algo monótono. Lo ideal y más acertado sería combinar monedas de reyes y cecas. Mis columnarios de 8 reales son todos mejicanos: es la ceca más corriente, pero pienso que también sus piezas son las más bellas.

De todos modos, soy de los que pienso firmemente que no hay dos columnarios que sean iguales: pueden ser similares o parecidos, pero no hay dos monedas que sean exactamente iguales. Tener como piezas un mismo reinado y ceca te permite apreciar mejor la unidad dentro de la diversidad, porque los columnarios tienen matices que afectan al: peso, diámetro, cospel…; pueden presentar también oxidaciones marinas, rayas de acuñación, hojitas y diferencias en el canto con sus costuras y dirección única o doble de las hojas etc. Esto es lo que hace a cada columnario una pieza maravillosamente plural dentro de su singularidad.

No sé.... Qué opináis?
Volver arriba Ir abajo
Denzelcoin
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Denzelcoin


España Masculino

Géminis Mono
Cantidad de envíos : 4384
Edad : 43
Localización : CALPE
Actividad : 2509
Fecha de inscripción : 25/11/2012

8 Reales de Felipe V de 1737 Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales de Felipe V de 1737   8 Reales de Felipe V de 1737 Icon_minitimeMiér Abr 08, 2020 2:25 pm

Que bonito el columnario. A mi personalmente es la moneda que más me gusta dentro del coleccionismo que hago. Dentro del reinado de Carlos III, me gustaría conseguir de distintas cecas.
Enhorabuena y a disfrutarlo!!


DENZELCOIN
Con esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más.
María Elena Walsh
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14819
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17827
Fecha de inscripción : 10/04/2018

8 Reales de Felipe V de 1737 Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales de Felipe V de 1737   8 Reales de Felipe V de 1737 Icon_minitimeMiér Abr 08, 2020 2:31 pm

FUENTEOVEJUNA69 escribió:
Gracias compañero, te agradezco tus amables palabras.

Es evidente que me gustan los columnarios de Felipe V. Entiendo que se pueda pensar que tener sólo columnarios de un mismo rey y de una misma ceca pueda parecer algo monótono. Lo ideal y más acertado sería combinar monedas de reyes y cecas. Mis columnarios de 8 reales son todos mejicanos: es la ceca más corriente, pero pienso que también sus piezas son las más bellas.

De todos modos, soy de los que pienso firmemente que no hay dos columnarios que sean iguales: pueden ser similares o parecidos, pero no hay dos monedas que sean exactamente iguales. Tener como piezas un mismo reinado y ceca te permite apreciar mejor la unidad dentro de la diversidad, porque los columnarios tienen matices que afectan al: peso, diámetro, cospel…; pueden presentar también oxidaciones marinas, rayas de acuñación, hojitas y diferencias en el canto con sus costuras y dirección única o doble de las hojas etc. Esto es lo que hace a cada columnario una pieza maravillosamente plural dentro de su singularidad.

No sé.... Qué opináis?

Bravísimo Bravísimo Bravísimo  eso de que cada moneda, pese a ser de la misma ceca y mismo diseño, pero año distinto es completamente cierto. Cada año paso una cosa, ¿O es que en 1737 pasó lo mismo que 1742?... Completamente de acuerdo!!

Por cierto, una pieza estupenda!!! 
Si te sale una repe del mismo año, te la acojo sin problemas Razz

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
julula
CENTVRION PRETORIANO
julula


Masculino

Cantidad de envíos : 2472
Localización : Maresme Tropical
Actividad : 2826
Fecha de inscripción : 24/08/2011

8 Reales de Felipe V de 1737 Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales de Felipe V de 1737   8 Reales de Felipe V de 1737 Icon_minitimeMiér Abr 08, 2020 2:34 pm

FUENTEOVEJUNA69 escribió:
Entiendo que se pueda pensar que tener sólo columnarios de un mismo rey y de una misma ceca pueda parecer algo monótono.
No sé.... Qué opináis?

Hola,

Lo bueno del coleccionismo es que cada uno puede enfocar su colección como más le apetece y satisface.

A mí me gusta más la variedad que la especialidad. Tener muchas monedas del mismo tipo y del mismo rey, a mí, efectivamente, me parecería monótono.

Pero si es lo que a ti te gusta y te llena, adelante! Exacto

Por suerte no hay nada escrito acerca de como debe ser una colección...


Saludos cordiales,
julula
Volver arriba Ir abajo
Fredericus
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Fredericus


España Masculino

León Gato
Cantidad de envíos : 9244
Edad : 72
Localización : Barcelona
Actividad : 10200
Fecha de inscripción : 27/02/2018

8 Reales de Felipe V de 1737 Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales de Felipe V de 1737   8 Reales de Felipe V de 1737 Icon_minitimeMiér Abr 08, 2020 4:19 pm

Muy bonito columnario. Efectivamente cada cual va adaptando su colección a sus gustos y posibilidades.
Bravísimo Bravísimo


Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
txabs
TRIBVNO
TRIBVNO
txabs


8 Reales de Felipe V de 1737 Empty Virgo Búfalo
Cantidad de envíos : 3573
Edad : 38
Localización : Extremadura
Actividad : 3641
Fecha de inscripción : 18/09/2017

8 Reales de Felipe V de 1737 Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales de Felipe V de 1737   8 Reales de Felipe V de 1737 Icon_minitimeMiér Abr 08, 2020 5:20 pm

Bonito columnario!

FUENTEOVEJUNA69 escribió:
Lo ideal y más acertado sería combinar monedas de reyes y cecas.

Error

Al hilo de lo que ya te han dicho, lo ideal es que a tí te llene. Cada cabeza es un mundo, mientras consigas no perder el interés, estarás logrando hacer la colección más acertada para ti. Yo al igual que @julula, no haría lo mismo que tú... pero es que si todos hiciésemos lo mismo, esto sería un coñazo.

Lo más similar que colecciono con ese estilo son cincuentines. El único problema es que todavía no tengo ninguno Risa .
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23880
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19827
Fecha de inscripción : 20/10/2014

8 Reales de Felipe V de 1737 Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales de Felipe V de 1737   8 Reales de Felipe V de 1737 Icon_minitimeMiér Abr 08, 2020 6:30 pm

julula,txabs somos trillizos...pensamos coleccionamos igual jejejeje , bromas a parte muy bonito columnario de las fechas mas complicadas de conseguir y decir que como yo hago piezas por monarca de las distintas partes del imperio español de esta concreta aun me falta, tengo a sus sucesores ...y me seguira faltando hasta que me entre uno por ojo..anda que no soy maniático jajajajajjaa Risa Risa Risa Risa


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23880
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19827
Fecha de inscripción : 20/10/2014

8 Reales de Felipe V de 1737 Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales de Felipe V de 1737   8 Reales de Felipe V de 1737 Icon_minitimeMiér Abr 08, 2020 6:30 pm

txabs escribió:
Bonito columnario!

FUENTEOVEJUNA69 escribió:
Lo ideal y más acertado sería combinar monedas de reyes y cecas.

Error

Al hilo de lo que ya te han dicho, lo ideal es que a tí te llene. Cada cabeza es un mundo, mientras consigas no perder el interés, estarás logrando hacer la colección más acertada para ti. Yo al igual que @julula, no haría lo mismo que tú... pero es que si todos hiciésemos lo mismo, esto sería un coñazo.

Lo más similar que colecciono con ese estilo son cincuentines. El único problema es que todavía no tengo ninguno Risa .
Bueno no te quejes que yo aun no tengo ninguna segoviana.... Twisted Evil Risa Risa Risa Risa Risa


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
FUENTEOVEJUNA69
PRINCIPALIS
FUENTEOVEJUNA69


Cantidad de envíos : 490
Actividad : 555
Fecha de inscripción : 21/11/2019

8 Reales de Felipe V de 1737 Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales de Felipe V de 1737   8 Reales de Felipe V de 1737 Icon_minitimeMiér Abr 08, 2020 6:54 pm

Gracias a todos por vuestras opiniones y aportaciones,

Es cierto. El coleccionar columnarios de un reinado o de diferentes reyes y de una o de varias cecas es algo muy personal. Pienso que ambas opciones son igual de enriquecedoras. Lo importante es poder disfrutar de esta pasión por los reales de 8 o de cualquier otra moneda.... con salud.

No descarto ampliar la colección con piezas de otras cecas y reinados.

Si alguien tiene otra opinión, será bien acogida.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Gobierno Provisional
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Gobierno Provisional


España Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 10267
Edad : 71
Localización : Madrid
Actividad : 11767
Fecha de inscripción : 19/02/2017

8 Reales de Felipe V de 1737 Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales de Felipe V de 1737   8 Reales de Felipe V de 1737 Icon_minitimeMiér Abr 08, 2020 9:30 pm

Hola, compañero: yo también pienso distinto, pero, como te han dicho los compañeros, este es un mundo libre y abierto, y si tu deseo es hacerte con una colección de columnarios de Felipe V, pues muy bien. Porque además es impresionante la colección que ya llevas. Desde luego, este está excelente.
Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
FUENTEOVEJUNA69
PRINCIPALIS
FUENTEOVEJUNA69


Cantidad de envíos : 490
Actividad : 555
Fecha de inscripción : 21/11/2019

8 Reales de Felipe V de 1737 Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales de Felipe V de 1737   8 Reales de Felipe V de 1737 Icon_minitimeMiér Abr 08, 2020 9:51 pm

Muchas gracias por tu opinión compañero.

En efecto. Al final la mejor colección es con la que tu mismo estás satisfecho.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
kalandraka
OPTIO
kalandraka


España Masculino

Cantidad de envíos : 1442
Localización : Barcelona
Actividad : 1715
Fecha de inscripción : 20/10/2018

8 Reales de Felipe V de 1737 Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales de Felipe V de 1737   8 Reales de Felipe V de 1737 Icon_minitimeMiér Abr 08, 2020 10:31 pm

Muy bonito columnario. Ojalá pudiera hacer una colección de estas piezas. Pero o hago esta u otras como con las que estoy, a todo no se puede tirar... lamentablemente Wink


Si alguna vez, ve saltar por la ventana a un banquero suizo, salte detrás. Seguro que hay algo que ganar.
-Voltaire-
Volver arriba Ir abajo
Inorodriguez
NOVUS
Inorodriguez


Cantidad de envíos : 1
Actividad : 1
Fecha de inscripción : 01/04/2020

8 Reales de Felipe V de 1737 Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales de Felipe V de 1737   8 Reales de Felipe V de 1737 Icon_minitimeJue Abr 09, 2020 11:19 am


Bonito columnario,yo tambien tengo una pequeña coleccion ,pero no dispongo de ninguno autentico,tengo dos de Fernando VII que los compré en un mercadillo y resultaron ser falsos.y eso me llevó a tener más cuidado a la hora de comprar.
Ya de paso presentarme que soy nuevo en el foro y agradecido de estar ante grandes expertos.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
FUENTEOVEJUNA69
PRINCIPALIS
FUENTEOVEJUNA69


Cantidad de envíos : 490
Actividad : 555
Fecha de inscripción : 21/11/2019

8 Reales de Felipe V de 1737 Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales de Felipe V de 1737   8 Reales de Felipe V de 1737 Icon_minitimeJue Abr 09, 2020 12:15 pm

Amigo Kalandraka,

En efecto, no se puede con todo. Mejor centrarse en aquellas piezas que más te interesen y luego, con el tiempo, te planteas nuevos retos. Yo me centro en los columnarios de 8 reales y solo en ellos. De momento los de Felipe V mejicanos, alguno tengo de Carlos III, pero seguro que más adelante iré concentrándome en otros reinados y si puedo, otras cecas. Todo a la vez no se puede, ¿verdad?

Compañero Inorodriguez,

Lamento que tu experiencia con estas monedas de momento no sean agradables. Las falsificaciones de reales de 8 son para todos los reinados una verdadera lacra. Mi recomendación es que evites vendedores de mercadillos que no sean de fiar. Hay de todo, es cierto, pero si no es un profesional serio y experto, mejor evitarlos. Procura comprar en casas Numismáticas de solvencia o casas de subastas profesionales. Es bueno que te dejes aconsejar por alguien experto hasta que tu puedas manejarte bien. Como te puedes imaginar, a nadie le gusta tener monedas falsas. No las tires, pienso que esas monedas falsas te pueden ayudar en acelerar tu aprendizaje. ¡Estudialas!, mira sus características, peso, diámetro, canto, relieves etc. Todo lo que tengan, así sabrás reconocer algunas monedas falsas de las verdaderas y en el futuro no te volverán a engañar tan fácilmente. Dudas tendrás, seguro.... pero cuando tengas una duda de algo que no te cuadre, mejor no compres. Espero que algunas de estas recomendaciones te puedan servir.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Tirant
MODERADOR
Tirant


8 Reales de Felipe V de 1737 Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11188
Actividad : 11956
Fecha de inscripción : 02/03/2019

8 Reales de Felipe V de 1737 Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales de Felipe V de 1737   8 Reales de Felipe V de 1737 Icon_minitimeJue Abr 09, 2020 12:23 pm

Muy bonito columnario!! Bravísimo

Como ya te han dicho más arriba, lo bueno que tiene la numismática es que las opciones a la hora de coleccionar son infinitas. Si a ti esto es lo que te llena, adelante!

txabs escribió:
Lo más similar que colecciono con ese estilo son cincuentines. El único problema es que todavía no tengo ninguno Risa

Pues mi colección es mejor que la tuya: colecciono trientes visigodos y doblas de 35 maravedís varias... aunque eso sí, tampoco tengo ninguna Risa Risa


...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc.
Volver arriba Ir abajo
FUENTEOVEJUNA69
PRINCIPALIS
FUENTEOVEJUNA69


Cantidad de envíos : 490
Actividad : 555
Fecha de inscripción : 21/11/2019

8 Reales de Felipe V de 1737 Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales de Felipe V de 1737   8 Reales de Felipe V de 1737 Icon_minitimeJue Abr 09, 2020 2:02 pm

Gracias compañero.
Un cordial saludo
Volver arriba Ir abajo
numismatico2013
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
numismatico2013


Argentina Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 13226
Edad : 40
Localización : Argentina
Actividad : 12342
Fecha de inscripción : 03/06/2013

8 Reales de Felipe V de 1737 Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales de Felipe V de 1737   8 Reales de Felipe V de 1737 Icon_minitimeVie Abr 10, 2020 2:00 am

txabs escribió:
Lo más similar que colecciono con ese estilo son cincuentines. El único problema es que todavía no tengo ninguno Risa .

¡Creí que solo me pasaba a mi con mi colección de áureos! Risa Risa Risa

Hermosa la moneda!!!!
Volver arriba Ir abajo
http://profesordavida.wixsite.com/numismatica
FUENTEOVEJUNA69
PRINCIPALIS
FUENTEOVEJUNA69


Cantidad de envíos : 490
Actividad : 555
Fecha de inscripción : 21/11/2019

8 Reales de Felipe V de 1737 Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales de Felipe V de 1737   8 Reales de Felipe V de 1737 Icon_minitimeVie Abr 10, 2020 11:20 am

Gracias por tu opinión compañero.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 27194
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 35005
Fecha de inscripción : 07/04/2016

8 Reales de Felipe V de 1737 Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales de Felipe V de 1737   8 Reales de Felipe V de 1737 Icon_minitimeVie Abr 17, 2020 10:14 pm

Buena pieza!!! cheers
Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
FUENTEOVEJUNA69
PRINCIPALIS
FUENTEOVEJUNA69


Cantidad de envíos : 490
Actividad : 555
Fecha de inscripción : 21/11/2019

8 Reales de Felipe V de 1737 Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales de Felipe V de 1737   8 Reales de Felipe V de 1737 Icon_minitimeSáb Abr 18, 2020 1:53 pm

Muchas gracias compañero. Me alegro que te haya gustado.

Un cordial saludo
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

8 Reales de Felipe V de 1737 Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales de Felipe V de 1737   8 Reales de Felipe V de 1737 Icon_minitimeSáb Abr 18, 2020 2:49 pm

bonito duro
los años 30 también son de mis favoritos para columnarios
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
FUENTEOVEJUNA69
PRINCIPALIS
FUENTEOVEJUNA69


Cantidad de envíos : 490
Actividad : 555
Fecha de inscripción : 21/11/2019

8 Reales de Felipe V de 1737 Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales de Felipe V de 1737   8 Reales de Felipe V de 1737 Icon_minitimeSáb Abr 18, 2020 7:16 pm

Gracias amigo Lanzarote.

En efecto, los columnarios de 8 reales mejicanos de la década 30 del siglo XVIII son para mí los más especiales, no solo por su belleza, sino también por ser de los primeros y los más difíciles de conseguir.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Dracma76
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Dracma76


España Masculino

Libra Gato
Cantidad de envíos : 4733
Edad : 48
Localización : Egara
Actividad : 5243
Fecha de inscripción : 30/07/2009

8 Reales de Felipe V de 1737 Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales de Felipe V de 1737   8 Reales de Felipe V de 1737 Icon_minitimeSáb Abr 18, 2020 7:24 pm

Un columnario muy bonito, felicidades


El hombre se hace viejo muy pronto y sabio demasiado tarde
Volver arriba Ir abajo
http://www.todocoleccion.net/usuario/dracma76 https://twitter.com/@dracma76 En línea
 
8 Reales de Felipe V de 1737
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» 8 reales de 1737. Felipe V, México MF
» 8 reales 1737. Felipe V. Guatemala.
» 8 reales Felipe V - 1737 - Mexico - Hollandia
» Felipe V, 2 Reales 1737 J. Guatemala. Macuquina. BC+/MBC-
» 8 reales 1737. Felipe V. Méjico. (resellos chinos).

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: HISPANIA MODERNA-
Cambiar a: