Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Goma de borrar, quita la suciedad? SCvwS
Imperio-Numismático
Goma de borrar, quita la suciedad? 41410
Últimos temas
» ¿Qué pueden ser?
Goma de borrar, quita la suciedad? Icon_minitimeHoy a las 1:34 am por flamsteed

» 1 Ducatón de Felipe IV Ducado de Bravante 1651
Goma de borrar, quita la suciedad? Icon_minitimeHoy a las 1:09 am por Dracma76

» 2 reales macuquinos Felipe II o III. Potosí
Goma de borrar, quita la suciedad? Icon_minitimeHoy a las 12:23 am por Carlos Delgado Perez

» ¿Alguin colecciona mecheros?
Goma de borrar, quita la suciedad? Icon_minitimeHoy a las 12:15 am por Alfonso24

» 4 Maravedíes resellados
Goma de borrar, quita la suciedad? Icon_minitimeHoy a las 12:07 am por cayolelioroma

» coleccionistas de mecheros antiguos
Goma de borrar, quita la suciedad? Icon_minitimeHoy a las 12:00 am por Alfonso24

» 8 Maravedíes de Felipe IV de Madrid, 1621, resello VIII 1641/2, resello 8 1651/2 Madrid, y IIII 1658/9
Goma de borrar, quita la suciedad? Icon_minitimeAyer a las 11:45 pm por Roberto S.A.

» 10 Reales Fernando VII-1821
Goma de borrar, quita la suciedad? Icon_minitimeAyer a las 11:01 pm por Toletvm72

» Datar hebilla de bronce
Goma de borrar, quita la suciedad? Icon_minitimeAyer a las 10:55 pm por Caminante

» 1 Patagón 1617. Alberto e Isabel. Bruselas
Goma de borrar, quita la suciedad? Icon_minitimeAyer a las 10:47 pm por Viriatus

Reconocimientos
Goma de borrar, quita la suciedad? Awardn10
Goma de borrar, quita la suciedad? Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Goma de borrar, quita la suciedad?

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Raulius
PRINCIPALIS
Raulius


España Masculino

Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 535
Edad : 51
Localización : Madrid
Actividad : 975
Fecha de inscripción : 03/06/2020

Goma de borrar, quita la suciedad? Empty
MensajeTema: Goma de borrar, quita la suciedad?   Goma de borrar, quita la suciedad? Icon_minitimeVie 12 Jun 2020, 1:57 pm

Y sin haberlo deseado, me ha salido un pareao.
Supongo q un buen numismático, será reacio a usarla.
Ayer le metí a una de 1925 q tengo repe, a ver si ese galeón salía más lustroso y, a mi parecer, algo se nota. Por desgracia, no hice fotos del antes y después.
Veis aconsejables el uso en algún tipo de monedas? Puede dañarla?
Un saludete.
Volver arriba Ir abajo
Juliosp
OPTIO
Juliosp


España Masculino

Cantidad de envíos : 1371
Localización : Plvs Vltra
Actividad : 1545
Fecha de inscripción : 07/08/2019

Goma de borrar, quita la suciedad? Empty
MensajeTema: Re: Goma de borrar, quita la suciedad?   Goma de borrar, quita la suciedad? Icon_minitimeVie 12 Jun 2020, 2:09 pm

Quitar la suciedad la quita, yo la probe con una peseta de la republica de 1937, pero le quedo un tono no muy agradable, no me gusta limpiar las monedas, para mi, o se ve o no se ve. No podemos querer que una moneda gastada vuelva a estar como recien acuñada. Es que yo soy reacio a todo tipo de limpieza que no sea el agua con un cepillo y depende que pieza sea, para quitarle "lo mas gordo". El no limpiarlas mucho creo que influye el desconocimiento, si no se como van a ser los resultados prefiero no hacer nada, por eso preguntar a los más expertod del foro esta bien


"Las monedas no tienen la capacidad de hablar, pero pueden revelar un trocito de la historia."
Volver arriba Ir abajo
Raulius
PRINCIPALIS
Raulius


España Masculino

Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 535
Edad : 51
Localización : Madrid
Actividad : 975
Fecha de inscripción : 03/06/2020

Goma de borrar, quita la suciedad? Empty
MensajeTema: Re: Goma de borrar, quita la suciedad?   Goma de borrar, quita la suciedad? Icon_minitimeVie 12 Jun 2020, 2:26 pm

Gracias por pasarte.
Si, buenos...era una repe y en malas cont...no tenía mucho que perder.
Volver arriba Ir abajo
herman07
GREGARIVS
herman07


España Masculino

Cantidad de envíos : 227
Actividad : 232
Fecha de inscripción : 27/07/2017

Goma de borrar, quita la suciedad? Empty
MensajeTema: Re: Goma de borrar, quita la suciedad?   Goma de borrar, quita la suciedad? Icon_minitimeVie 12 Jun 2020, 9:48 pm

La goma de borrar yo la he utilizado para las de aluminio del estado español, 5 y 10 cts 1945-1953 y me las dejó bastante bien, siempre que sea por suciedad, con la corrosíon poco que hacer. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
mrodzur92
PROBATVS
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 25
Localización : Andalucía
Actividad : 41
Fecha de inscripción : 30/09/2015

Goma de borrar, quita la suciedad? Empty
MensajeTema: Re: Goma de borrar, quita la suciedad?   Goma de borrar, quita la suciedad? Icon_minitimeJue 03 Sep 2020, 11:06 pm

Como dicen por arriba, depende del material que esté compuesta la pieza. No te lo recomiendo en bronce y cobre por que queda la moneda muy rara, por otra parte si te lo recomiendo para aluminio y cuproníquel, te la deja bastante mejor siempre y cuando antes de encartonarla le pases alcohol para eliminar los restos de goma.
Volver arriba Ir abajo
 
Goma de borrar, quita la suciedad?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿La pátina se quita limpiando con una goma Milán?
» He limpiado una onza con goma de borrar
» manchas azules por usar goma de borrar
» ¿Goma de borrar en una moneda de bronce de 1869?
» Pátina o suciedad

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: LIMPIEZA DE MONEDAS-
Cambiar a: