Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
¿La pátina se quita limpiando con una goma Milán? SCvwS
Imperio-Numismático
¿La pátina se quita limpiando con una goma Milán? 41410
Últimos temas
» Rusia. 5 Kopeks. 1.961.
¿La pátina se quita limpiando con una goma Milán? Icon_minitimeHoy a las 2:47 pm por Miguel

» 1 Peso 1914 - México - Estado de Chihuahua
¿La pátina se quita limpiando con una goma Milán? Icon_minitimeHoy a las 2:39 pm por taustanensis

» Botón cuatripétalo, tipo F5.1
¿La pátina se quita limpiando con una goma Milán? Icon_minitimeHoy a las 2:35 pm por Heliogabalo

» Botón (hormilla) tipo M1.3. Fabricado en el Reino Unido.
¿La pátina se quita limpiando con una goma Milán? Icon_minitimeHoy a las 2:30 pm por flamsteed

» Así es el galeón San Bartolomé que exploran en Vizcaya
¿La pátina se quita limpiando con una goma Milán? Icon_minitimeHoy a las 2:21 pm por Surfero75

» AYUDA PARA IDENTIFICAR ESTA MONEDA
¿La pátina se quita limpiando con una goma Milán? Icon_minitimeHoy a las 2:13 pm por Mll

» SUECIA - 1 Öre MDCXXVIII
¿La pátina se quita limpiando con una goma Milán? Icon_minitimeHoy a las 1:45 pm por Viriatus

» Claramente cuño aflojado 5 pts 1957
¿La pátina se quita limpiando con una goma Milán? Icon_minitimeHoy a las 1:33 pm por Miguel

» Los billetes locales de Benínar (Almería)
¿La pátina se quita limpiando con una goma Milán? Icon_minitimeHoy a las 1:10 pm por taustanensis

» 50 Centavos 1915 - México - Estado de Chihuahua
¿La pátina se quita limpiando con una goma Milán? Icon_minitimeHoy a las 1:04 pm por taustanensis

Reconocimientos
¿La pátina se quita limpiando con una goma Milán? Awardn10
¿La pátina se quita limpiando con una goma Milán? Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 ¿La pátina se quita limpiando con una goma Milán?

Ir abajo 
+22
zarixe
Apio Claudio
Denaar
mreyna
Rgonzalez
Cujo
Estrella76
Angel.Granada
mercruben
Tarraco
ultzama1x2
julighan
Diafebus
Luis Murillo
Gvstavvs Carolvs
varomar
Lanzarote
Corvera
Marqués de la Ensenada
Jorge99
señor-cangrejo
SimplementeDavid
26 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
SimplementeDavid
PROBATVS
avatar


Cantidad de envíos : 33
Actividad : 29
Fecha de inscripción : 24/02/2014

¿La pátina se quita limpiando con una goma Milán? Empty
MensajeTema: ¿La pátina se quita limpiando con una goma Milán?   ¿La pátina se quita limpiando con una goma Milán? Icon_minitimeSáb Mar 01, 2014 12:59 am

Buenas a Tod@s, tenía una colección de Francisco Franco Bahamonde, caudillo de España. Algunas me venían con suciedad, estas las limpié con una goma Milán. Pasado un tiempo me preocupé por si se había llevado la pá pale tina y no tendrían ningún valor histórico. Agradecería vuestra ayuda respondiendo a la pregunta de: ¿Al limpiar una moneda con una goma Milán se le quita la pátina?
Volver arriba Ir abajo
señor-cangrejo
TRECENARII
señor-cangrejo


España Masculino

Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 2584
Edad : 47
Localización : Barcelona
Actividad : 2324
Fecha de inscripción : 18/03/2012

¿La pátina se quita limpiando con una goma Milán? Empty
MensajeTema: Re: ¿La pátina se quita limpiando con una goma Milán?   ¿La pátina se quita limpiando con una goma Milán? Icon_minitimeSáb Mar 01, 2014 1:53 pm

Yo creo que si que se quita
Volver arriba Ir abajo
http://www.tlmonedas.blogspot.com.es
SimplementeDavid
PROBATVS
avatar


Cantidad de envíos : 33
Actividad : 29
Fecha de inscripción : 24/02/2014

¿La pátina se quita limpiando con una goma Milán? Empty
MensajeTema: Re: ¿La pátina se quita limpiando con una goma Milán?   ¿La pátina se quita limpiando con una goma Milán? Icon_minitimeSáb Mar 01, 2014 4:16 pm

Por favor, solo gente que sepa bien.
Volver arriba Ir abajo
Jorge99
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Jorge99


España Masculino

Acuario Tigre
Cantidad de envíos : 8913
Edad : 25
Localización : Guadalajara
Actividad : 6270
Fecha de inscripción : 13/06/2012

¿La pátina se quita limpiando con una goma Milán? Empty
MensajeTema: Re: ¿La pátina se quita limpiando con una goma Milán?   ¿La pátina se quita limpiando con una goma Milán? Icon_minitimeSáb Mar 01, 2014 4:23 pm

La pátina no tiene que ver con el valor histórico de la moneda. Si tú le das con una goma, lo que haces es, por decirlo de alguna manera, darle brillo a la moneda. No te preocupes, una moneda con pátina y otra sin ella tienen el mismo valor histórico.

Saludos;
Jorge99


¡Visitad mi blog sobre la Historia de la Peseta!   Leer 
http://historiadelapeseta.blogspot.com.es/
Volver arriba Ir abajo
http://historiadelapeseta.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/jorge.madero.3914
señor-cangrejo
TRECENARII
señor-cangrejo


España Masculino

Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 2584
Edad : 47
Localización : Barcelona
Actividad : 2324
Fecha de inscripción : 18/03/2012

¿La pátina se quita limpiando con una goma Milán? Empty
MensajeTema: Re: ¿La pátina se quita limpiando con una goma Milán?   ¿La pátina se quita limpiando con una goma Milán? Icon_minitimeSáb Mar 01, 2014 4:26 pm

Sólo gente que sepa bien?? De desagradecidos esta el mundo lleno...
Volver arriba Ir abajo
http://www.tlmonedas.blogspot.com.es
Jorge99
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Jorge99


España Masculino

Acuario Tigre
Cantidad de envíos : 8913
Edad : 25
Localización : Guadalajara
Actividad : 6270
Fecha de inscripción : 13/06/2012

¿La pátina se quita limpiando con una goma Milán? Empty
MensajeTema: Re: ¿La pátina se quita limpiando con una goma Milán?   ¿La pátina se quita limpiando con una goma Milán? Icon_minitimeSáb Mar 01, 2014 4:32 pm

SimplementeDavid escribió:
Por favor, solo gente que sepa bien.

 No No No  Señor-Cangrejo es una gran entendido y apasionado de la numismática. Ojalá todos supiésemos la centésima parte de lo que él sabe.


¡Visitad mi blog sobre la Historia de la Peseta!   Leer 
http://historiadelapeseta.blogspot.com.es/
Volver arriba Ir abajo
http://historiadelapeseta.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/jorge.madero.3914
Marqués de la Ensenada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Marqués de la Ensenada


España Masculino

Cantidad de envíos : 11423
Actividad : 9598
Fecha de inscripción : 27/07/2011

¿La pátina se quita limpiando con una goma Milán? Empty
MensajeTema: Re: ¿La pátina se quita limpiando con una goma Milán?   ¿La pátina se quita limpiando con una goma Milán? Icon_minitimeSáb Mar 01, 2014 4:42 pm

SimplementeDavid escribió:
¿Al limpiar una moneda con una goma Milán se le quita la pátina?

Sí, básicamente estás "borrando/eliminando" lo que hay en la superficie de la moneda, ya sea pátina o suciedad. Por otro lado, la goma de nata (pasada suavemente) es muy poco o nada abrasiva para la superficie de la moneda y volverá a patinar en poco tiempo. No veo que tengas que preocuparte, ya que todos se la hemos pasado a algún duro, en algún momento, para eliminar algún tono o pátina no atractiva.

Un saludo y el gesto que has tenido hacia Señor-Cangrejo no ha sido nada acertado. Eso no:/ 


"Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873.
Volver arriba Ir abajo
Corvera
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Corvera


España Masculino

Tauro Mono
Cantidad de envíos : 4295
Edad : 79
Localización : Comunidad de Madrid
Actividad : 3286
Fecha de inscripción : 20/10/2011

¿La pátina se quita limpiando con una goma Milán? Empty
MensajeTema: Re: ¿La pátina se quita limpiando con una goma Milán?   ¿La pátina se quita limpiando con una goma Milán? Icon_minitimeSáb Mar 01, 2014 4:46 pm

Si se quita. Señor Cangrejo sabe bien...
Comprobado por mi mismo en un columnario (en mala hora)
Un saludo


Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.

Mi blog de monedas: corveracoins.blogspot.com.es
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/raffa.dz cr
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

¿La pátina se quita limpiando con una goma Milán? Empty
MensajeTema: Re: ¿La pátina se quita limpiando con una goma Milán?   ¿La pátina se quita limpiando con una goma Milán? Icon_minitimeSáb Mar 01, 2014 4:58 pm

el señor cangrejo sabe mejor que una goma de Milán sabor nata! 

¿La pátina se quita limpiando con una goma Milán? 03706g

¿La pátina se quita limpiando con una goma Milán? Milky2
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
varomar
CENTVRION PRETORIANO
varomar


España Masculino

Escorpio Perro
Cantidad de envíos : 2419
Edad : 65
Localización : La Carretera
Actividad : 981
Fecha de inscripción : 07/06/2013

¿La pátina se quita limpiando con una goma Milán? Empty
MensajeTema: Re: ¿La pátina se quita limpiando con una goma Milán?   ¿La pátina se quita limpiando con una goma Milán? Icon_minitimeSáb Mar 01, 2014 8:49 pm

SimplementeDavid escribió:
Por favor, solo gente que sepa bien.
Pides nuestra opinión y si no te gusta, no tienes más que decir al señor-cangrejo, Por favor,solo gente que sepa bien.
No creo que sea la forma más correcta de contestar a nadie.
Tendrías que ser un poquito más agradecido, vamos, eso me parece a mí.



El hombre con el paso de los años acumula experiencia, sabiduría y desengaños
Volver arriba Ir abajo
Gvstavvs Carolvs
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Gvstavvs Carolvs


España Masculino

Escorpio Gato
Cantidad de envíos : 6465
Edad : 60
Localización : albacete
Actividad : 4753
Fecha de inscripción : 27/12/2009

¿La pátina se quita limpiando con una goma Milán? Empty
MensajeTema: Re: ¿La pátina se quita limpiando con una goma Milán?   ¿La pátina se quita limpiando con una goma Milán? Icon_minitimeSáb Mar 01, 2014 8:51 pm

SimplementeDavid escribió:
Buenas a Tod@s, tenía una colección de Francisco Franco Bahamonde, caudillo de España. Algunas me venían con suciedad, estas las limpié con una goma Milán. Pasado un tiempo me preocupé por si se había llevado la pá pale tina y no tendrían ningún valor histórico. Agradecería vuestra ayuda respondiendo a la pregunta de: ¿Al limpiar una moneda con una goma Milán se le quita la pátina?
no te respondo por la soberbia que as demostrado,se mas humilde COLEGA


ya soy rico os doy envidia
Volver arriba Ir abajo
Luis Murillo
PRINCIPALIS
Luis Murillo


España Masculino

Virgo Tigre
Cantidad de envíos : 514
Edad : 37
Localización : Torrejon
Actividad : 426
Fecha de inscripción : 25/09/2013

¿La pátina se quita limpiando con una goma Milán? Empty
MensajeTema: Re: ¿La pátina se quita limpiando con una goma Milán?   ¿La pátina se quita limpiando con una goma Milán? Icon_minitimeSáb Mar 01, 2014 10:37 pm

Cerrar esto...que falta de respeto
Volver arriba Ir abajo
SimplementeDavid
PROBATVS
avatar


Cantidad de envíos : 33
Actividad : 29
Fecha de inscripción : 24/02/2014

¿La pátina se quita limpiando con una goma Milán? Empty
MensajeTema: Re: ¿La pátina se quita limpiando con una goma Milán?   ¿La pátina se quita limpiando con una goma Milán? Icon_minitimeDom Mar 02, 2014 5:17 pm

Aver si os enteráis. No he faltado el respeto. Él ha dicho: Creo que sí. Solamente dije que solamente gente que esté segura de lo que dice. Además: acabo de venir de hablar con un experto en numismática: Según él las monedas de Franco NO TIENEN PATINA pues el níquel, ni el cuponíquel ni tampoco el hierro crean patina.
Volver arriba Ir abajo
SimplementeDavid
PROBATVS
avatar


Cantidad de envíos : 33
Actividad : 29
Fecha de inscripción : 24/02/2014

¿La pátina se quita limpiando con una goma Milán? Empty
MensajeTema: Re: ¿La pátina se quita limpiando con una goma Milán?   ¿La pátina se quita limpiando con una goma Milán? Icon_minitimeDom Mar 02, 2014 5:23 pm

También cabe destacar que la goma milán es una goma muy suave y NO QUITA LA PATINA.
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

¿La pátina se quita limpiando con una goma Milán? Empty
MensajeTema: Re: ¿La pátina se quita limpiando con una goma Milán?   ¿La pátina se quita limpiando con una goma Milán? Icon_minitimeDom Mar 02, 2014 5:24 pm

para mí que estas son de plata y tienen pátina  scratch  pero no voy a saber yo más que un experto en numismática.

100 pesetas Franco:
¿La pátina se quita limpiando con una goma Milán? 918490
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

¿La pátina se quita limpiando con una goma Milán? Empty
MensajeTema: Re: ¿La pátina se quita limpiando con una goma Milán?   ¿La pátina se quita limpiando con una goma Milán? Icon_minitimeDom Mar 02, 2014 5:28 pm

¿La pátina se quita limpiando con una goma Milán? 4cdc39a2525576.73411030
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

¿La pátina se quita limpiando con una goma Milán? Empty
MensajeTema: Re: ¿La pátina se quita limpiando con una goma Milán?   ¿La pátina se quita limpiando con una goma Milán? Icon_minitimeDom Mar 02, 2014 5:32 pm

qué está pasando con mcsearch... no funciona.

bueno, aquí unas cuantas de Franco de plata. 1966 *66, *67, etc.
¿La pátina se quita limpiando con una goma Milán? 1088274l
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Diafebus
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Diafebus


Masculino

Libra Caballo
Cantidad de envíos : 7874
Edad : 33
Localización : Tarraco
Actividad : 4854
Fecha de inscripción : 25/06/2013

¿La pátina se quita limpiando con una goma Milán? Empty
MensajeTema: Re: ¿La pátina se quita limpiando con una goma Milán?   ¿La pátina se quita limpiando con una goma Milán? Icon_minitimeDom Mar 02, 2014 5:33 pm

SimplementeDavid escribió:
Aver si os enteráis. No he faltado el respeto. Él ha dicho: Creo que sí. Solamente dije que solamente gente que esté segura de lo que dice. Además: acabo de venir de hablar con un experto en numismática: Según él las monedas de Franco NO TIENEN PATINA pues el níquel, ni el cuponíquel ni tampoco el hierro crean patina.
A ver si nos enteramos? Que maneras de hablar son esas? No creo que estubiéras acertado con el comentario a señor-cangrejo. Si ves que "expertos en numismática" pueden resolver tus dudas, ya sabes que tienes que hacer a partir de ahora.  Wink


8 Reales Fernando VII 1821 Zacatecas
8 Reales Fernando VII 1809 SF Reus

Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado. - Napoleón Bonaparte
Volver arriba Ir abajo
SimplementeDavid
PROBATVS
avatar


Cantidad de envíos : 33
Actividad : 29
Fecha de inscripción : 24/02/2014

¿La pátina se quita limpiando con una goma Milán? Empty
MensajeTema: Re: ¿La pátina se quita limpiando con una goma Milán?   ¿La pátina se quita limpiando con una goma Milán? Icon_minitimeDom Mar 02, 2014 5:40 pm

Buenas Lanzarote: Sí, las de plata crean pátina, lo que pasa seque las de níquel, ni cuproníquel, ni nada de la mayoría de metales con la que se han creado las moneda de Franco no crean patina, Al contrario, las de plata sí. De todas maneras, gracias por aclarar el caso de la plata.
Aver, Diafebus, nadie se ha metido contigo directamente para que se meta usted conmigo. Mis maneras son las que yo creo conveniente y al ver que no me lo contestaban algunos de la manera que yo quería, fui a hablar con un experto en numismática.
Volver arriba Ir abajo
Marqués de la Ensenada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Marqués de la Ensenada


España Masculino

Cantidad de envíos : 11423
Actividad : 9598
Fecha de inscripción : 27/07/2011

¿La pátina se quita limpiando con una goma Milán? Empty
MensajeTema: Re: ¿La pátina se quita limpiando con una goma Milán?   ¿La pátina se quita limpiando con una goma Milán? Icon_minitimeDom Mar 02, 2014 5:42 pm

Lo que hay que leer...


"Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873.
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

¿La pátina se quita limpiando con una goma Milán? Empty
MensajeTema: Re: ¿La pátina se quita limpiando con una goma Milán?   ¿La pátina se quita limpiando con una goma Milán? Icon_minitimeDom Mar 02, 2014 5:47 pm

SimplementeDavid escribió:
Buenas Lanzarote: Sí, las de plata crean pátina, lo que pasa seque las de níquel, ni cuproníquel, ni nada de la mayoría de metales con la que se han creado las moneda de Franco no crean patina, Al contrario, las de plata sí. De todas maneras, gracias por aclarar el caso de la plata.
Aver, Diafebus, nadie se ha metido contigo directamente para que se meta usted conmigo. Mis maneras son las que yo creo conveniente y al ver que no me lo contestaban algunos de la manera que yo quería, fui a hablar con un experto en numismática.

Difiero en dos cosas, primero; las formas han de ser las adecuadas, igual se le ha malentendido, pero es fácil aclararlo, y segundo; el cuproniquel sí tiene su propia pátina, más difícil de que salga, pues es un material poco dado a reaccionar para defenderse del ambiente, pero en ocasiones reacciona, y se llama pátina de óxido de niquel.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
SimplementeDavid
PROBATVS
avatar


Cantidad de envíos : 33
Actividad : 29
Fecha de inscripción : 24/02/2014

¿La pátina se quita limpiando con una goma Milán? Empty
MensajeTema: Re: ¿La pátina se quita limpiando con una goma Milán?   ¿La pátina se quita limpiando con una goma Milán? Icon_minitimeDom Mar 02, 2014 5:49 pm

Sí, es verdad que le puede salir pátina al igual que al cobre. Otra cosa es el níquel solo. El níquel es un metal que muy dificil es que le salga pátina.
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

¿La pátina se quita limpiando con una goma Milán? Empty
MensajeTema: Re: ¿La pátina se quita limpiando con una goma Milán?   ¿La pátina se quita limpiando con una goma Milán? Icon_minitimeDom Mar 02, 2014 5:55 pm

SimplementeDavid escribió:
Sí, es verdad que le puede salir pátina al igual que al cobre. Otra cosa es el níquel solo. El níquel es un metal que muy dificil es que le salga pátina.

bueno, al cobre ni te cuento, sufre mucho el paso del tiempo. de todas formas estas monedas son de cuproniquel, no de niquel. de hecho tienen mayor porcentaje de Cobre que de Niquel.

mira a ver si esta web te interesa:

http://blognumismatico.com/2013/04/23/patinas-por-guardar-las-monedas-en-sus-lugares-originales/
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
SimplementeDavid
PROBATVS
avatar


Cantidad de envíos : 33
Actividad : 29
Fecha de inscripción : 24/02/2014

¿La pátina se quita limpiando con una goma Milán? Empty
MensajeTema: Re: ¿La pátina se quita limpiando con una goma Milán?   ¿La pátina se quita limpiando con una goma Milán? Icon_minitimeDom Mar 02, 2014 6:00 pm

A eso es lo que me refería yo. Las monedas de Níquel no tienen unas patinas maravillosas, de hecho no suene tener. Otra cosa a la que hay que destacar, según a la persona a la que le he preguntado es que la goma Milán no quita la patina, lo que quita es la suciedad. ¿Qué opina usted acerca de esto? Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

¿La pátina se quita limpiando con una goma Milán? Empty
MensajeTema: Re: ¿La pátina se quita limpiando con una goma Milán?   ¿La pátina se quita limpiando con una goma Milán? Icon_minitimeDom Mar 02, 2014 6:11 pm

SimplementeDavid escribió:
A eso es lo que me refería yo. Las monedas de Níquel no tienen unas patinas maravillosas, de hecho no suene tener. Otra cosa a la que hay que destacar, según a la persona a la que le he preguntado es que la goma Milán no quita la patina, lo que quita es la suciedad. ¿Qué opina usted acerca de esto?  Un saludo.


nunca me dió por darle con una goma de borrar a una moneda.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
 
¿La pátina se quita limpiando con una goma Milán?
Volver arriba 
Página 1 de 4.Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» Goma de borrar, quita la suciedad?
» DISCOS GOMA EVA
» Goma de nata
» Limpiando denario republicano emplomado
» Limpiando 5 Céntimos [Método 10 pfenning]

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: LIMPIEZA DE MONEDAS-
Cambiar a: