Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Novato en una casa de subastas SCvwS
Imperio-Numismático
Novato en una casa de subastas 41410
Últimos temas
» 1 Real a nombre de los Reyes Católicos, Burgos.
Novato en una casa de subastas Icon_minitimeHoy a las 7:00 pm por Pretoriano

» Encuentra las diferencias...
Novato en una casa de subastas Icon_minitimeHoy a las 6:48 pm por JOSEFUS

» 5 pesetas Franco 1957.
Novato en una casa de subastas Icon_minitimeHoy a las 6:35 pm por Miguel

» Moneda One Pound 2017.
Novato en una casa de subastas Icon_minitimeHoy a las 6:27 pm por AlisLis

» 1 Peso filipino 1.897, Alfonso XIII.
Novato en una casa de subastas Icon_minitimeHoy a las 6:21 pm por JFKENNEDY

» Moneda 2€ Andorra 2022.
Novato en una casa de subastas Icon_minitimeHoy a las 6:16 pm por AlisLis

» Moneda Fifty Pence Inglaterra 2014.
Novato en una casa de subastas Icon_minitimeHoy a las 6:14 pm por AlisLis

» THREE PENCE GEORGIUS VI
Novato en una casa de subastas Icon_minitimeHoy a las 6:12 pm por Heliogabalo

» As de Emérita Augusta. Época de Tiberio.
Novato en una casa de subastas Icon_minitimeHoy a las 6:09 pm por davidtodu

» Dos céntimos 1870.
Novato en una casa de subastas Icon_minitimeHoy a las 6:00 pm por AlisLis

Reconocimientos
Novato en una casa de subastas Awardn10
Novato en una casa de subastas Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Novato en una casa de subastas

Ir abajo 
+2
txibis
Don Peseta
6 participantes
AutorMensaje
Don Peseta
CENTVRION PRETORIANO
Don Peseta


España Masculino

Libra Tigre
Cantidad de envíos : 2038
Edad : 25
Localización : Zafra, Badajoz
Actividad : 2613
Fecha de inscripción : 23/03/2020

Novato en una casa de subastas Empty
MensajeTema: Novato en una casa de subastas   Novato en una casa de subastas Icon_minitimeSáb Jun 13, 2020 1:08 am

Hola a todos de nuevo, justo ayer me decidí a inscribirme en una casa de subastas, concretamente en la de Tauler y Fau, ya me aceptaron el perfil y me permitieron pujar por sus lotes, ando detrás de uno que me gusta mucho y llevaba tiempo detrás de una pieza como esa.

El caso es que me pregunto que pasará cuando las pujas estén por acabar, es decir, ahora mismo soy el máximo pujador de un lote y quedan 12 días para que finalice la subasta. De momento somos 4 pujadores y me gustaría saber cuál es la dinámica que se usa en estos sitios por que soy un completo novato y nunca he pujado en nada. He visto algunas pujas que en el último segundo alguien hace una puja y se queda el lote, y en cambio otros sitios recuerdo que cuándo esto pasaba el marcador del tiempo devolvía unos segundos, para que la puja durara más y así seguir pujando hasta que todos se rindan menos uno.

He estado leyendo por las normas y el cómo comprar de la propia página pero no he visto nada respecto a eso. En fin, ¿que me recomendáis vosotros?

Un saludete para todos Smile
Volver arriba Ir abajo
https://www.instagram.com/don_peseta1998/ En línea
txibis
SIGNIFER
txibis


España Masculino

Cantidad de envíos : 664
Actividad : 706
Fecha de inscripción : 02/04/2016

Novato en una casa de subastas Empty
MensajeTema: Re: Novato en una casa de subastas   Novato en una casa de subastas Icon_minitimeSáb Jun 13, 2020 8:37 am

En este caso, si no vas a seguir la subasta en vivo, y si te sobrepujan antes que empiece, lo recomendable es que pujes por el precio máximo que estés dispuesto a pagar por la pieza (teniendo en cuenta la comisión y los gastos de envío, que en este caso son 18% y 6€ creo). Estarás cubierto mientras la gente puje por un precio inferior (aunque a ti cada vez te vaya subiendo la factura). Si la sigues en vivo, que es lo más seguro para poder llevártela, corres el riesgo de cegarte y acabar pagando un precio al que antes no estabas dispuesto.

Por ejemplo, si tu presupuesto es de 100€, el precio máximo al que debes llegar es 80€. No quiero decir que pujes por 80€ por algo que razonablemente valga 40€ (el precio estimado puede ser una orientación para ello, pero no tienes que seguirlo a rajatabla), sino que puedes repartir tu presupuesto entre varias hasta llegar a 80€ (para afinar bien el cálculo, tienes que tener en cuenta que la comisión es la misma, pero los costes de envío son fijos y se reparten entre todas las monedas, pero esto es ya para nota).

Pero lo más importante es no cegarse ante el deseo de llevarse algo, para no acabar pagando una cantidad que destroce tu presupuesto por algo que no lo vale ni de lejos...
Volver arriba Ir abajo
Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO
Ruizcalleja


España Masculino

Cantidad de envíos : 3973
Actividad : 3773
Fecha de inscripción : 08/02/2010

Novato en una casa de subastas Empty
MensajeTema: Re: Novato en una casa de subastas   Novato en una casa de subastas Icon_minitimeSáb Jun 13, 2020 10:00 am

txibis, tienes más razón que un santo.
Volver arriba Ir abajo
http://numismatico.wordpress.com
Don Peseta
CENTVRION PRETORIANO
Don Peseta


España Masculino

Libra Tigre
Cantidad de envíos : 2038
Edad : 25
Localización : Zafra, Badajoz
Actividad : 2613
Fecha de inscripción : 23/03/2020

Novato en una casa de subastas Empty
MensajeTema: Re: Novato en una casa de subastas   Novato en una casa de subastas Icon_minitimeSáb Jun 13, 2020 1:11 pm

Pues si, tienes mucha razón, de momento es muy pronto pero llegado el momento os haré caso, haré mi puja máxima de seguridad, y a ver qué pasa sin desesperarse. Si me llevo la pieza bien y si no pues lo único que pueda pasar es que no pague un duro.

Gracias a todos:)


Bueno tirando a tonto.
Entre unos y otros, me parece a mi que nos vamos todos al caraj0 de aquí a poco.


Entre tanto mira fotillos de monedas: https://www.instagram.com/don_peseta1998/
Volver arriba Ir abajo
https://www.instagram.com/don_peseta1998/ En línea
NorberDR
GREGARIVS
NorberDR


España Masculino

Cantidad de envíos : 237
Actividad : 270
Fecha de inscripción : 06/05/2020

Novato en una casa de subastas Empty
MensajeTema: Re: Novato en una casa de subastas   Novato en una casa de subastas Icon_minitimeSáb Jun 13, 2020 4:33 pm

Suscribo todo lo que dice el compañero @txibis. Por añadir algo más, en relación a tu pregunta sobre la puja en vivo, cuando se abra la puja en directo de tu lote el precio de salida es, si no recuerdo mal, la apuesta vigente en la web. Y ahí la gente empezará a pujar siguiendo los saltos de puja de las condiciones de la casa de subastas.

Cuando hay una nueva puja el sistema deja unos segundos de margen para dar tiempo a los demás pujadores. Creo que son 5 o 10 segundos, luego una cuenta atrás, y si no puja nadie, se adjudica. En caso de que la subasta también sea en sala también hay que esperar a esas pujas.

Saludos,
Volver arriba Ir abajo
Don Peseta
CENTVRION PRETORIANO
Don Peseta


España Masculino

Libra Tigre
Cantidad de envíos : 2038
Edad : 25
Localización : Zafra, Badajoz
Actividad : 2613
Fecha de inscripción : 23/03/2020

Novato en una casa de subastas Empty
MensajeTema: Re: Novato en una casa de subastas   Novato en una casa de subastas Icon_minitimeSáb Jun 13, 2020 4:46 pm

Excelente, muchas gracias @NorberDR ahora ya voy mucho más preparado, lógicamente no podré estar presente en la subasta en sala, pero se hará lo que se pueda online sin volverse loco. Un abrazo a todos.

Arriba!


Bueno tirando a tonto.
Entre unos y otros, me parece a mi que nos vamos todos al caraj0 de aquí a poco.


Entre tanto mira fotillos de monedas: https://www.instagram.com/don_peseta1998/
Volver arriba Ir abajo
https://www.instagram.com/don_peseta1998/ En línea
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14776
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17777
Fecha de inscripción : 10/04/2018

Novato en una casa de subastas Empty
MensajeTema: Re: Novato en una casa de subastas   Novato en una casa de subastas Icon_minitimeSáb Jun 13, 2020 6:01 pm

Lo mejor es echarte la mochila en el hombro, presentarte en la subasta en sala y decirles..."uuum está me gusta, a la mochila"... y salir corriendo claro  Risa Risa .... Aunque sinceramente, no te lo aconsejo  Laughing Laughing

Ahora en serio, las indicaciones que te han dado son simplemente excelentes.
Mírate las condiciones de la subasta, las pujas van en un orden de dinero según sean los precios, es decir hasta 50€ pujas de 3€ en 3€, desde 100€ de 10€ en 10€ y así, son muy parecidas entre sí en este aspecto las casas de subastas, pero alguna diferencia hay.
Volver arriba Ir abajo
carlismuar
MILES GREGARIVS
carlismuar


España Masculino

Cantidad de envíos : 82
Actividad : 78
Fecha de inscripción : 01/05/2013

Novato en una casa de subastas Empty
MensajeTema: Re: Novato en una casa de subastas   Novato en una casa de subastas Icon_minitimeSáb Jun 13, 2020 6:23 pm

Lo que suelo hacer yo es, primero, mirar el catálogo y anotar que piezas me gustan/interesan. Después voy bicheando por la web y busco remates para esas piezas en otras subastas (evidentemente teniendo en cuenta la conservación).

Después, me hago una prioridad en mi lista. La prioridad la hago para saber en que pieza puedo ser más generoso a la hora de rascarme el bolsillo. Esto es esencial porque si te ha gustado una pieza, puedes estar dispuesto a pagar algo más. Al fin y al cabo, si eres coleccionista, no esperas venderlo. Ojo, digo algo más, como dice el compañero no hay que llegar al disparate y ser realista con el mercado actual. Subastas se celebran muchas y por experiencia te puedo decir que al final (salvo las muy raras) las piezas van saliendo en otras.

Una vez hecha esta jerarquía, establezco los topes por cada pieza. Sumo el total y miro los ahorros. Tengo un límite total (contando en el precio gastos de envío y comisiones) con el que estimo que puedo abarcar y que no. Pujo antes de subasta por las que más me interesan (las más altas de mi jerarquía que no excedan mi límite total) lo máximo estimado. Si antes de la subasta, me superan, valoro otras posibles piezas que tengo en la lista.

El día de la subasta no es más que tener tu lista en la mano. No excederte ni un euro más de las estimaciones que, tras haber hecho la búsqueda pertinente y tener en consideración tus gustos, estas dispuesto a pagar. Si te las llevas, perfecto. Si no es así, paciencia, porque habrá más.

Esto lo aplico en todos los casos, me pueda interesar una o 10. Lo más importante es mirar los precios, establecer la jerarquía y mantenerse firme en lo que has pensado gastar. Tampoco esto es un axioma, es como suelo hacerlo yo. Espero haberte ayudado un poco.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Don Peseta
CENTVRION PRETORIANO
Don Peseta


España Masculino

Libra Tigre
Cantidad de envíos : 2038
Edad : 25
Localización : Zafra, Badajoz
Actividad : 2613
Fecha de inscripción : 23/03/2020

Novato en una casa de subastas Empty
MensajeTema: Re: Novato en una casa de subastas   Novato en una casa de subastas Icon_minitimeSáb Jun 13, 2020 6:47 pm

@10 pfennig Oye no me parece mala idea, pero me tendrías que dejar pasar unos días en tu casa  Risa
Eso he leído, si me llevo finalmente la pieza serían unos 10€ de comisión pero bueno.

@carlismuar Chapó por la explicación, no lo había pensado pero dicho así tiene todo el sentido del mundo. Como se notan las habilidades ´´pujísticas``. Yo lo cierto es que no tengo ninguna lista pero porque solo estoy pendiente de una pieza en concreto, pero vamos que para un futuro en que tenga más de una en mente lo aplicaré si o si.

Una cosa que me he fijado y espero no quedar como un loco, y es que he visto en la página NumisBids la puja de esta misma moneda, y pone: lote tal correspondiente a la casa Tauler y Fau de la subasta 60.
Es el mismo numero de lote, la misma foto pero se puede pujar también por ahí, lo raro es que en esa página la puja de ese mismo lote lleva más del doble de dinero pujado que en la página en dónde estoy pujando yo. Esto como es. Mosqueteros

Gracias
Volver arriba Ir abajo
https://www.instagram.com/don_peseta1998/ En línea
Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO
Ruizcalleja


España Masculino

Cantidad de envíos : 3973
Actividad : 3773
Fecha de inscripción : 08/02/2010

Novato en una casa de subastas Empty
MensajeTema: Re: Novato en una casa de subastas   Novato en una casa de subastas Icon_minitimeDom Jun 14, 2020 10:48 am

Citación :
Una cosa que me he fijado y espero no quedar como un loco, y es que he visto en la página NumisBids la puja de esta misma moneda, y pone: lote tal correspondiente a la casa Tauler y Fau de la subasta 60.
Es el mismo numero de lote, la misma foto pero se puede pujar también por ahí, lo raro es que en esa página la puja de ese mismo lote lleva más del doble de dinero pujado que en la página en dónde estoy pujando yo. Esto como es.

En la página web de una casa de subastas se recogen pujas en el "libro" (se llama así porque antiguamente era un libro). En el caso de Tauler & Fau (otras no lo hacen, o no lo hacían) actualiza su web cada vez que hay una nueva puja en el libro, de manera que el potencial interesado puede ver "a cuánto va la puja".
A su vez, Tauler & Fau (igual que otras casas) tiene un acuerdo con varios agregadores de subastas. Ellos publicitan la subasta de Tauler & Fau, recogen pujas para esa subasta y después se las mandan a Tauler & Fau. No sé cuándo harán ese envío de pujas, pero supongo que sea unas horas antes de que comience la subasta en directo. Por lo tanto, las pujas de esos agregadores son ciegas: quien puja ahí no sabe la oferta que ha recogido el libro en la web de Tauler & Fau, pero tendrá que competir contra él.
Si en Tauler & Fau ves que un lote tiene un precio de salida de 200 euros pero la puja actual se encuentra en 500 euros, tú podrás pujar por 300 euros en Numisbid, pero de poco servirá porque tu puja ahí será sobrepujada en cuanto se la manden a Tauler & Fau.

Espero haberme explicado, esto es más fácil con un gráfico Very Happy

Saludos,
Adolfo
Volver arriba Ir abajo
http://numismatico.wordpress.com
Don Peseta
CENTVRION PRETORIANO
Don Peseta


España Masculino

Libra Tigre
Cantidad de envíos : 2038
Edad : 25
Localización : Zafra, Badajoz
Actividad : 2613
Fecha de inscripción : 23/03/2020

Novato en una casa de subastas Empty
MensajeTema: Re: Novato en una casa de subastas   Novato en una casa de subastas Icon_minitimeDom Jun 14, 2020 1:51 pm

Bravísimo Bravísimo Lolllll @Ruizcalleja

Gracias Adolfo, agradezco tu comentario que me ha sacado esa duda.

Saludos.


Bueno tirando a tonto.
Entre unos y otros, me parece a mi que nos vamos todos al caraj0 de aquí a poco.


Entre tanto mira fotillos de monedas: https://www.instagram.com/don_peseta1998/
Volver arriba Ir abajo
https://www.instagram.com/don_peseta1998/ En línea
 
Novato en una casa de subastas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Nueva casa de subastas en Galicia: Silicua Subastas (3 de octubre)
» Duda de novato en subastas
» Ayuda sobre casas de subastas a un novato.
» La mejor casa de subastas
» Puntuación casa de subastas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: SUBASTAS y CONVENCIONES-
Cambiar a: