Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
As de Obulco SCvwS
Imperio-Numismático
As de Obulco 41410
Últimos temas
» 1 Escudo de Portugal
As de Obulco Icon_minitimeHoy a las 12:39 pm por Miguel

» SUOMEN TASAVALTA 20 PENNIA
As de Obulco Icon_minitimeHoy a las 12:33 pm por Heliogabalo

» Carlos IV, 8 Reales de 1807 JP Lima. La lágrima de Carlos
As de Obulco Icon_minitimeHoy a las 12:33 pm por Miguel

» Portugal. 10 escudos . 1.991.
As de Obulco Icon_minitimeHoy a las 12:32 pm por Miguel

» 10 Reales Fernando VII-1821
As de Obulco Icon_minitimeHoy a las 12:23 pm por Pretoriano

» LUCERNAE 2 - 06 - 2024
As de Obulco Icon_minitimeHoy a las 12:20 pm por Capy

» Identificación moneda 27
As de Obulco Icon_minitimeHoy a las 12:19 pm por Heliogabalo

» Identificación moneda 23
As de Obulco Icon_minitimeHoy a las 12:19 pm por Ulyses casares

» Identificación moneda 28
As de Obulco Icon_minitimeHoy a las 12:10 pm por Ulyses casares

» otra de valente
As de Obulco Icon_minitimeHoy a las 12:08 pm por Heliogabalo

Reconocimientos
As de Obulco Awardn10
As de Obulco Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 As de Obulco

Ir abajo 
+2
Juliosp
Agus97
6 participantes
AutorMensaje
Agus97
MILES GREGARIVS
Agus97


Masculino

Cantidad de envíos : 65
Actividad : 103
Fecha de inscripción : 31/05/2020

As de Obulco Empty
MensajeTema: As de Obulco   As de Obulco Icon_minitimeLun Jun 22, 2020 12:42 pm

Buenas tardes, estoy pensando en adquirir esta moneda, pero me surge la duda de si es original o no. Agradecería saber vuestra opinión, muchas gracias.As de Obulco 10435710
Volver arriba Ir abajo
Juliosp
OPTIO
Juliosp


España Masculino

Cantidad de envíos : 1371
Localización : Plvs Vltra
Actividad : 1545
Fecha de inscripción : 07/08/2019

As de Obulco Empty
MensajeTema: Re: As de Obulco   As de Obulco Icon_minitimeLun Jun 22, 2020 2:05 pm

No suelo frecuentar esta sección y no te puedo aconsejar en eso, mis conocimientos sobre esta epoca no son amplios, pero puedo decirte que a mi me gusta, tiene una patina bonita y está completita, si fuese original me animaría


"Las monedas no tienen la capacidad de hablar, pero pueden revelar un trocito de la historia."
Volver arriba Ir abajo
Agus97
MILES GREGARIVS
Agus97


Masculino

Cantidad de envíos : 65
Actividad : 103
Fecha de inscripción : 31/05/2020

As de Obulco Empty
MensajeTema: Re: As de Obulco   As de Obulco Icon_minitimeLun Jun 22, 2020 2:11 pm

Juliosp escribió:
No suelo frecuentar esta sección y no te puedo aconsejar en eso, mis conocimientos sobre esta epoca no son amplios, pero puedo decirte que a mi me gusta, tiene una patina bonita y está completita, si fuese original me animaría
De acuedo. Agradezco mucho tu respuesta, a mi me gusta mucho, pero me gustaría que alguien que sepa me diga que es original, porque es mucho dinero y no está la cosa como para arriesgarse,
Un saludo amigo
Volver arriba Ir abajo
German722
CENTVRION PRETORIANO
German722


España Masculino

Cantidad de envíos : 2309
Actividad : 2769
Fecha de inscripción : 11/01/2015

As de Obulco Empty
MensajeTema: Re: As de Obulco   As de Obulco Icon_minitimeMar Jun 23, 2020 8:18 am

En una foto casi nadie puede garantizar con seguridad que una moneda sea auténtica o no. Yo por lo que veo en principio me parece auténtica, pero de todas formas infórmate antes de comprar de precios en piezas similares, esas monedas son bastante comunes y no valen "mucho dinero" así que siendo así yo no la compraría. Un saludo
Volver arriba Ir abajo
En línea
Juliosp
OPTIO
Juliosp


España Masculino

Cantidad de envíos : 1371
Localización : Plvs Vltra
Actividad : 1545
Fecha de inscripción : 07/08/2019

As de Obulco Empty
MensajeTema: Re: As de Obulco   As de Obulco Icon_minitimeMar Jun 23, 2020 11:42 am

Depende de lobque cada uno considere como mucho dinero, como te ha dicho, mira precios similares y ve si esa es mas cara de la media del mercado. Si es mucho mas cara déjala pasar que otras vendrán


"Las monedas no tienen la capacidad de hablar, pero pueden revelar un trocito de la historia."
Volver arriba Ir abajo
Agus97
MILES GREGARIVS
Agus97


Masculino

Cantidad de envíos : 65
Actividad : 103
Fecha de inscripción : 31/05/2020

As de Obulco Empty
MensajeTema: Re: As de Obulco   As de Obulco Icon_minitimeMar Jun 23, 2020 12:59 pm

German722 escribió:
En una foto casi nadie puede garantizar con seguridad que una moneda sea auténtica o no. Yo por lo que veo  en principio me parece auténtica, pero de todas formas infórmate antes de comprar de precios en piezas similares, esas monedas son bastante comunes y no valen "mucho dinero" así que siendo así  yo no la compraría. Un saludo
En primer lugar gracias por tu respuesta. Sé que no se puede saber con seguridad, pero la verdad es que, para los que somos nuevos en esto nos es de mucha ayuda la opinión de personas que conocen bien el tema. La cantidad de dinero es relativa, la moneda está al precio que suelen estar ese tipo de monedas con esa conservación, de todos modos en mi opinión es mucho dinero como para ir a ciegas y que te cuelem un engendro, por lo menos viene bien una opinión de alguien que entienda,
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Agus97
MILES GREGARIVS
Agus97


Masculino

Cantidad de envíos : 65
Actividad : 103
Fecha de inscripción : 31/05/2020

As de Obulco Empty
MensajeTema: Re: As de Obulco   As de Obulco Icon_minitimeMar Jun 23, 2020 1:03 pm

Juliosp escribió:
Depende de lobque cada uno considere como mucho dinero, como te ha dicho, mira precios similares y ve si esa es mas cara de la media del mercado. Si es mucho mas cara déjala pasar que otras vendrán
El precio creo que es correcto, en comparación con ese tipo de moneda,. Eectivamente , o que me refería con mucho dinero es el peligro de que fuera una reproducción, que a mi personalmente no me lo parece, pero soy consciente de que tengo unos conocimientos sobre el tema tan escasos, como para que mi criterio pueda ser erróneo, agradezco tu consejo,
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Agus97
MILES GREGARIVS
Agus97


Masculino

Cantidad de envíos : 65
Actividad : 103
Fecha de inscripción : 31/05/2020

As de Obulco Empty
MensajeTema: Re: As de Obulco   As de Obulco Icon_minitimeMar Jun 23, 2020 3:03 pm

Me ha facilitado el vendedor más fotos y al final me la he quedado, aquí os la pongo.As de Obulco 27084910
Volver arriba Ir abajo
Juliosp
OPTIO
Juliosp


España Masculino

Cantidad de envíos : 1371
Localización : Plvs Vltra
Actividad : 1545
Fecha de inscripción : 07/08/2019

As de Obulco Empty
MensajeTema: Re: As de Obulco   As de Obulco Icon_minitimeMar Jun 23, 2020 5:05 pm

A mi a simple vista me parece buena, no veo nada raro


"Las monedas no tienen la capacidad de hablar, pero pueden revelar un trocito de la historia."
Volver arriba Ir abajo
lepido
TRECENARII
lepido


As de Obulco Empty Masculino

Libra Gato
Cantidad de envíos : 2516
Edad : 60
Actividad : 2221
Fecha de inscripción : 08/09/2010

As de Obulco Empty
MensajeTema: Re: As de Obulco   As de Obulco Icon_minitimeMar Jun 23, 2020 7:32 pm

yo diría con un porcentaje elevado que es buena, pero esos relieves me parecen repasados con buril, aunque puede ser efecto de los colores de la foto (ese color gris, en la primera foto no sale y me mosquea)
como dice German722 por fotos es muy dificil asegurar nada... ya ves las tonalidades de las dos fotos qe nos has puesto son totalmente diferentes,
que tonalidad tiene la moneda en mano? como la primera o la segunda foto?


no soy un "Experto reconocido"  Eso no:/  Eso no:/   solo soy un conocido de este foro Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Volver arriba Ir abajo
Agus97
MILES GREGARIVS
Agus97


Masculino

Cantidad de envíos : 65
Actividad : 103
Fecha de inscripción : 31/05/2020

As de Obulco Empty
MensajeTema: Re: As de Obulco   As de Obulco Icon_minitimeMar Jun 23, 2020 7:37 pm

lepido escribió:
yo diría con un porcentaje elevado que es buena, pero esos relieves me parecen repasados con buril, aunque puede ser efecto de los colores de la foto (ese color gris, en la primera foto no sale y me mosquea)
como dice German722 por fotos es muy dificil asegurar nada... ya ves las tonalidades de las dos fotos qe nos has puesto son totalmente diferentes,
que tonalidad tiene la moneda en mano?  como la primera o la segunda foto?

De acuerdo, gracias. La moneda aún no la tengo en mano, cuando me llegue te contesto a la pregunta y adjunto fotos hechas por mi si quieres,
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Iulianus82
MODERADOR
Iulianus82


España Masculino

Libra Dragón
Cantidad de envíos : 11436
Edad : 59
Localización : La Bética.
Actividad : 10727
Fecha de inscripción : 10/09/2009

As de Obulco Empty
MensajeTema: Re: As de Obulco   As de Obulco Icon_minitimeMiér Jun 24, 2020 10:21 am

Tiene buena pinta, aunque como dice Lepido....algún detalle.... A ver con mejores fotos.
Hay copias de este tipo de Obulco, pero a mi ojo, que no es muy bueno, no coinciden con la tuya.
Por cierto, seguramente yo también la hubiese comprado, si no fuese muy cara.
Volver arriba Ir abajo
Agus97
MILES GREGARIVS
Agus97


Masculino

Cantidad de envíos : 65
Actividad : 103
Fecha de inscripción : 31/05/2020

As de Obulco Empty
MensajeTema: Re: As de Obulco   As de Obulco Icon_minitimeMiér Jun 24, 2020 2:10 pm

Iulianus82 escribió:
Tiene buena pinta, aunque como dice Lepido....algún detalle.... A ver con mejores fotos.
Hay copias de este tipo de Obulco, pero a mi ojo, que no es muy bueno, no coinciden con la tuya.
Por cierto, seguramente yo también la hubiese comprado, si no fuese muy cara.
De acuerdo, muchas gracias. Si está permitido hablar de precios, ¿qué rango se puede considerar barato para este tipo de pieza en buen estado de conservación? Si no es mucho preguntar, con ánimo de tener información para futuras compras.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
lepido
TRECENARII
lepido


As de Obulco Empty Masculino

Libra Gato
Cantidad de envíos : 2516
Edad : 60
Actividad : 2221
Fecha de inscripción : 08/09/2010

As de Obulco Empty
MensajeTema: Re: As de Obulco   As de Obulco Icon_minitimeMiér Jun 24, 2020 6:05 pm

una moneda antigua vale....lo que uno esta dispuesto a pagar por ella...ni + ni -


no soy un "Experto reconocido"  Eso no:/  Eso no:/   solo soy un conocido de este foro Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Volver arriba Ir abajo
German722
CENTVRION PRETORIANO
German722


España Masculino

Cantidad de envíos : 2309
Actividad : 2769
Fecha de inscripción : 11/01/2015

As de Obulco Empty
MensajeTema: Re: As de Obulco   As de Obulco Icon_minitimeMiér Jun 24, 2020 10:06 pm

A esa moneda, aparte de ser muy común le falta lo principal y más valorado en una moneda ibera que es el nombre del taller, como dice lepido todo depende de lo que estés dispuesto a pagar por ella... En mi caso no sería mucho
Volver arriba Ir abajo
En línea
Agus97
MILES GREGARIVS
Agus97


Masculino

Cantidad de envíos : 65
Actividad : 103
Fecha de inscripción : 31/05/2020

As de Obulco Empty
MensajeTema: Re: As de Obulco   As de Obulco Icon_minitimeJue Jun 25, 2020 8:28 am

lepido escribió:
una moneda antigua vale....lo que uno esta dispuesto a pagar por ella...ni + ni -
De acuerdo, gracias
Volver arriba Ir abajo
Agus97
MILES GREGARIVS
Agus97


Masculino

Cantidad de envíos : 65
Actividad : 103
Fecha de inscripción : 31/05/2020

As de Obulco Empty
MensajeTema: Re: As de Obulco   As de Obulco Icon_minitimeJue Jun 25, 2020 8:32 am

German722 escribió:
A esa moneda, aparte de ser muy común le falta lo principal y más valorado en una moneda ibera que es el nombre del taller, como dice lepido todo depende de lo que estés dispuesto a pagar por ella... En mi caso no sería mucho
Gracias por la información. No era consciente de eso, pues pensaba que lo importante en estas monedas era un buen reverso, pero para eso estamos aquí, para aprender de los que sois buenos conocedores del tema,
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
tanso
PRINCIPALIS MAYOR
tanso


España Masculino

Cantidad de envíos : 1633
Actividad : 1411
Fecha de inscripción : 19/05/2012

As de Obulco Empty
MensajeTema: Re: As de Obulco   As de Obulco Icon_minitimeJue Jun 25, 2020 12:51 pm


La moneda es, con mucha probabilidad, auténtica. La pátina me parece original aunque presenta algunas rayas debido a que se ha limpiado por métodos físicos, no parece que esté burilada. La moneda está bonita, con una conservación media, una moneda muy común y en mi opinión, su precio podría rondar entre 25 y 50 €, dependiendo del vendedor-comprador.

Por último, un consejo: si no eres capaz de estar casi seguro de que una moneda así es auténtica, significa que debes aprender mucho más antes de comprar, tanto por la tasación de la moneda como por su autenticidad. Todos cometimos ese error al principio pero sólo te das cuenta con la experiencia. Puedes optar por vendedores de confianza pero seguirás sin conocer bien las monedas, primero estudiarlas y después comprar. Siguen apareciendo monedas que me generan dudas sobre su autenticidad pero ésta no.
Volver arriba Ir abajo
Agus97
MILES GREGARIVS
Agus97


Masculino

Cantidad de envíos : 65
Actividad : 103
Fecha de inscripción : 31/05/2020

As de Obulco Empty
MensajeTema: Re: As de Obulco   As de Obulco Icon_minitimeJue Jun 25, 2020 2:09 pm

tanso escribió:

La moneda es, con mucha probabilidad, auténtica. La pátina me parece original aunque presenta algunas rayas debido a que se ha limpiado por métodos físicos, no parece que esté burilada. La moneda está bonita, con una conservación media, una moneda muy común y en mi opinión, su precio podría rondar entre 25 y 50 €, dependiendo del vendedor-comprador.

Por último, un consejo: si no eres capaz de estar casi seguro de que una moneda así es auténtica, significa que debes aprender mucho más antes de comprar, tanto por la tasación de la moneda como por su autenticidad. Todos cometimos ese error al principio pero sólo te das cuenta con la experiencia. Puedes optar por vendedores de confianza pero seguirás sin conocer bien las monedas, primero estudiarlas y después comprar. Siguen apareciendo monedas que me generan dudas sobre su autenticidad pero ésta no.
Muchas gracias, me has precisado toda la información que necesitaba. Acepto el consejo,
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
 
As de Obulco
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Dupondio de Obulco, (obulco hembra)
» As obulco
» As de Obulco.
» As de Obulco
» As Obulco

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: HISPANIA ANTIGUA y PERIFERIA :: PUEBLOS IBÉRICOS, NORTEAFRICANOS y GALOS-
Cambiar a: