Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Me han soplado 29€ de tasas de aduana SCvwS
Imperio-Numismático
Me han soplado 29€ de tasas de aduana 41410
Últimos temas
» Botón falsa filigrana (mitad exterior).
Me han soplado 29€ de tasas de aduana Icon_minitimeHoy a las 8:56 am por Miguel

» Nueva Zelanda. 20 centavos 2.006
Me han soplado 29€ de tasas de aduana Icon_minitimeHoy a las 8:55 am por Miguel

» Identificar y datar botón con número 14
Me han soplado 29€ de tasas de aduana Icon_minitimeHoy a las 8:51 am por Levita

» 1 Peso filipino 1.897, Alfonso XIII.
Me han soplado 29€ de tasas de aduana Icon_minitimeHoy a las 8:43 am por Viriatus

» Denario póstumo de Antonino Pío. CONSECRATIO. Águila a dch cabeza vuelta. Roma
Me han soplado 29€ de tasas de aduana Icon_minitimeHoy a las 8:10 am por Viriatus

» Australia. 2 dólares 2.09.
Me han soplado 29€ de tasas de aduana Icon_minitimeHoy a las 7:48 am por Heliogabalo

» Botón estrella de rombos (por catalogar)
Me han soplado 29€ de tasas de aduana Icon_minitimeHoy a las 7:38 am por Miguel

» Presentación
Me han soplado 29€ de tasas de aduana Icon_minitimeHoy a las 6:03 am por Heliogabalo

» Una Onza Troy de Plata de México.
Me han soplado 29€ de tasas de aduana Icon_minitimeHoy a las 4:15 am por PECULIUM

» 2"50 pts con errores varios
Me han soplado 29€ de tasas de aduana Icon_minitimeAyer a las 11:28 pm por Caminante

Reconocimientos
Me han soplado 29€ de tasas de aduana Awardn10
Me han soplado 29€ de tasas de aduana Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Me han soplado 29€ de tasas de aduana

Ir abajo 
+8
Pedromarmol
Iulianus82
Jacky
Josep Maria
txabs
Blas de Lezo
Tirant
JPMHIN
12 participantes
AutorMensaje
JPMHIN
IMMVNIS
JPMHIN


Cantidad de envíos : 109
Actividad : 149
Fecha de inscripción : 03/07/2012

Me han soplado 29€ de tasas de aduana Empty
MensajeTema: Me han soplado 29€ de tasas de aduana   Me han soplado 29€ de tasas de aduana Icon_minitimeLun Jun 22, 2020 8:56 pm

Pues eso, 29€ de tasas por una moneda comprada en eBay Australia por 60€.
50% de tasas, toma ya!
Volver arriba Ir abajo
Tirant
MODERADOR
Tirant


Me han soplado 29€ de tasas de aduana Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11172
Actividad : 11939
Fecha de inscripción : 02/03/2019

Me han soplado 29€ de tasas de aduana Empty
MensajeTema: Re: Me han soplado 29€ de tasas de aduana   Me han soplado 29€ de tasas de aduana Icon_minitimeLun Jun 22, 2020 9:10 pm

Bienvenido al club Sad y la cara de tonto que se nos queda cuando nos dicen que hemos de pagarlas porque sí...


...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc.
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23833
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19776
Fecha de inscripción : 20/10/2014

Me han soplado 29€ de tasas de aduana Empty
MensajeTema: Re: Me han soplado 29€ de tasas de aduana   Me han soplado 29€ de tasas de aduana Icon_minitimeLun Jun 22, 2020 9:49 pm

depende de la moneda, pues si es antigua y viene declarada así es mucho menos.
Te cobran tanto por ciento mas gastos gestión


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
txabs
TRIBVNO
TRIBVNO
txabs


Me han soplado 29€ de tasas de aduana Empty Virgo Búfalo
Cantidad de envíos : 3573
Edad : 38
Localización : Extremadura
Actividad : 3641
Fecha de inscripción : 18/09/2017

Me han soplado 29€ de tasas de aduana Empty
MensajeTema: Re: Me han soplado 29€ de tasas de aduana   Me han soplado 29€ de tasas de aduana Icon_minitimeLun Jun 22, 2020 10:10 pm

Pues me va a tocar hacer de abogado del diablo

Compañero Tirant, no lo tienes que pagar "porque sí". Lo tienes que pagar porque hay una regulación para las importaciones, y el desconocimiento o el no estar de acuerdo con una ley no te exime de cumplirla. Si así fuera, yo tendría un yate.

La primera vez que fui a comprar una moneda en la zona extracomunitaria, llamé al transportista, me informé de los costes y decidí que no merecía la pena. La segunda vez, hice lo mismo y decidí que sí merecía la pena... Ahora ya lo sabes, una tasa del 10% para monedas de colección, 21% para monedas circulantes + gastos de gestión.
Volver arriba Ir abajo
Josep Maria
PRINCIPALIS
Josep Maria


Europa Cantidad de envíos : 463
Actividad : 462
Fecha de inscripción : 20/10/2016

Me han soplado 29€ de tasas de aduana Empty
MensajeTema: Re: Me han soplado 29€ de tasas de aduana   Me han soplado 29€ de tasas de aduana Icon_minitimeLun Jun 22, 2020 11:43 pm

La verdad es que yo voy comprando por todo el mundo y nunca me han parado nada.
Tambien son importes de poca cantidad.
No sabia lo del 10% para monedas de coleccion y 21% para circulantes, pero habra un minimo ¿no?
Parece ridiculo todo el lio que montan para cobrar 29 euros. Seguro que todo el tramite y papeleo les cuesta mas. Es por esto que debe de haber un minimo.
Ademas, ¿como saben el precio de lo comprado? De las circulantes es facil con el valor facial, pero ¿las de coleccion?
Otras cosas deberian de estar vigilando y no estas chorradas.
Volver arriba Ir abajo
Tirant
MODERADOR
Tirant


Me han soplado 29€ de tasas de aduana Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11172
Actividad : 11939
Fecha de inscripción : 02/03/2019

Me han soplado 29€ de tasas de aduana Empty
MensajeTema: Re: Me han soplado 29€ de tasas de aduana   Me han soplado 29€ de tasas de aduana Icon_minitimeMar Jun 23, 2020 7:44 am

txabs escribió:
Compañero Tirant, no lo tienes que pagar "porque sí". Lo tienes que pagar porque hay una regulación para las importaciones, y el desconocimiento o el no estar de acuerdo con una ley no te exime de cumplirla. Si así fuera, yo tendría un yate.

Pues lo que me dijeron en correos fue, así a grandes rasgos, que lo habían retenido en las aduanas en un control aleatorio, a lo que pregunté precisamente eso, si me había tocado pagarlo porque sí, y la respuesta fue "sí, algo así". Y que yo recuerde sólo he comprado dos veces a EEUU, y en el otro no me los cobraron.


...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc.
Volver arriba Ir abajo
Josep Maria
PRINCIPALIS
Josep Maria


Europa Cantidad de envíos : 463
Actividad : 462
Fecha de inscripción : 20/10/2016

Me han soplado 29€ de tasas de aduana Empty
MensajeTema: Re: Me han soplado 29€ de tasas de aduana   Me han soplado 29€ de tasas de aduana Icon_minitimeMar Jun 23, 2020 9:17 am

Esto te pasa por ser tan estirado.... si fueras mas campechano no habrias pagado nada.
Volver arriba Ir abajo
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky


España Masculino

Cantidad de envíos : 5760
Actividad : 5958
Fecha de inscripción : 02/03/2017

Me han soplado 29€ de tasas de aduana Empty
MensajeTema: Re: Me han soplado 29€ de tasas de aduana   Me han soplado 29€ de tasas de aduana Icon_minitimeMar Jun 23, 2020 10:08 am

Peor es lo que me ha pasado a mí, que me quieren cobrar eso desde Canarias a la península por un pedido de 7 euros... Lo he dejado para que lo devuelvan.


Me han soplado 29€ de tasas de aduana Vasile11Me han soplado 29€ de tasas de aduana Cruz-a10Me han soplado 29€ de tasas de aduana Milita10Me han soplado 29€ de tasas de aduana Medalp10Me han soplado 29€ de tasas de aduana Memel11Me han soplado 29€ de tasas de aduana Cc_44710

Pincha las medallas para ver mis logros desbloqueados: series difíciles y países completados

Enciclopedia de Notafilia y Escripofilia Española
La Enciclopedia en YouTube
Volver arriba Ir abajo
JPMHIN
IMMVNIS
JPMHIN


Cantidad de envíos : 109
Actividad : 149
Fecha de inscripción : 03/07/2012

Me han soplado 29€ de tasas de aduana Empty
MensajeTema: Re: Me han soplado 29€ de tasas de aduana   Me han soplado 29€ de tasas de aduana Icon_minitimeMar Jun 23, 2020 12:07 pm

La mayoría de lo que cobran corresponde a servicios prestados por Correos y son tasas fijas, no proporcionales.
En mi caso, al ser de un país tercero de fuera de la UE, lo que cobra Correos por no hacer nada según sus tarifas es:

Gestión del Documento Único Administrativo (DUA) en los supuestos legalmente exigibles.
Importación: Envíos de terceros países no UE a Península o Baleares
DUA simplificado 15,73€ + IVA 3,30€ = 19,03

Aparte me meten un suplido por IVA de 10,09*€, que no especifican sobre qué base se calcula ni a qué tipo de gravamen, pero que creo que viene a ser el 21% sobre el valor declarado por el exportador (79.95 dólares australianos, unos 48€)

Me han soplado 29€ de tasas de aduana Correo10
Me han soplado 29€ de tasas de aduana Img_2028

Buena parte de culpa la tiene el vendedor, pues los australianos son especialmente escrupulosos con el tema de las aduanos. Supongo que en parte por los desastres ecológicos cometidos en el pasado que los han concienciado y habrá buenas multas.

Con otros países es más raro que pase, pero desde Australia no te libras del trámite ni en broma. Desde China es más aleatorio.
Volver arriba Ir abajo
Iulianus82
MODERADOR
Iulianus82


España Masculino

Libra Dragón
Cantidad de envíos : 11426
Edad : 59
Localización : La Bética.
Actividad : 10717
Fecha de inscripción : 10/09/2009

Me han soplado 29€ de tasas de aduana Empty
MensajeTema: Re: Me han soplado 29€ de tasas de aduana   Me han soplado 29€ de tasas de aduana Icon_minitimeMiér Jun 24, 2020 9:52 am

Desde la India, he recibido varios lotes y nunca he pagado nada. Creo que los vendedores hacen algún tipo de trapicheo cuando declaran el contenido.
Volver arriba Ir abajo
Pedromarmol
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Pedromarmol


España Masculino

Cantidad de envíos : 4117
Actividad : 2830
Fecha de inscripción : 16/02/2013

Me han soplado 29€ de tasas de aduana Empty
MensajeTema: Re: Me han soplado 29€ de tasas de aduana   Me han soplado 29€ de tasas de aduana Icon_minitimeMiér Jun 24, 2020 12:00 pm

Dado el volumen de mercancías las aduanas no pueden tramitar todos los envios, aduanas no se fia de lo que se declara, aduanas hace controles aleatorios según procedencia, peso, volumen, etc. Los que decís que nunca habeís pagado tasas o aranceles aduaneros es porque habeís tenido suerte. Es una lotería.
Recuerdo que se decía que si te enviaban una mercancía en la que ponía que era un regalo no pagabas, eso es un cuento chino. Tampoco sirve que te envien una mercancia declarada por debajo de su valor.

Compras por internet

AEAT
Volver arriba Ir abajo
santoscelestes
IMMVNIS
avatar


Cantidad de envíos : 124
Actividad : 141
Fecha de inscripción : 06/02/2019

Me han soplado 29€ de tasas de aduana Empty
MensajeTema: Re: Me han soplado 29€ de tasas de aduana   Me han soplado 29€ de tasas de aduana Icon_minitimeSáb Jun 27, 2020 7:09 pm

Yo solo puedo deciros una cosa.

A disfrutar, chicos !!
Volver arriba Ir abajo
Iulianus82
MODERADOR
Iulianus82


España Masculino

Libra Dragón
Cantidad de envíos : 11426
Edad : 59
Localización : La Bética.
Actividad : 10717
Fecha de inscripción : 10/09/2009

Me han soplado 29€ de tasas de aduana Empty
MensajeTema: Re: Me han soplado 29€ de tasas de aduana   Me han soplado 29€ de tasas de aduana Icon_minitimeSáb Jun 27, 2020 8:07 pm

Santoscelestes, ..................?


Última edición por Iulianus82 el Dom Jun 28, 2020 12:08 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Tirant
MODERADOR
Tirant


Me han soplado 29€ de tasas de aduana Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11172
Actividad : 11939
Fecha de inscripción : 02/03/2019

Me han soplado 29€ de tasas de aduana Empty
MensajeTema: Re: Me han soplado 29€ de tasas de aduana   Me han soplado 29€ de tasas de aduana Icon_minitimeDom Jun 28, 2020 12:46 am

Qué tendrán que ver los coj... para comer trigo?

Sabe Odín el esfuerzo que tengo que hacer para no incumplir las normas respondiéndote cuatro cosillas...


...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc.
Volver arriba Ir abajo
caramanchada
TRECENARII
caramanchada


España Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 2758
Localización : Un lugar al sol.
Actividad : 3147
Fecha de inscripción : 18/11/2010

Me han soplado 29€ de tasas de aduana Empty
MensajeTema: Re: Me han soplado 29€ de tasas de aduana   Me han soplado 29€ de tasas de aduana Icon_minitimeDom Jun 28, 2020 2:11 am

Este trámite, para el que no lo sepa, se está aplicando (y no entro en valoraciones) desde hace varios años.
Yo he decido no hacer compras extracomunitarias.
También ocurre que en otros países son muy cuidadosos con la facturación y los formalismos legales y, aquí que somos más laxos en el cumplimiento tributario, cuando nos ocurre esto nos quedamos con cara de póquer.


El problema con el mundo es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas.
Bertrand Russell.
Volver arriba Ir abajo
lepido
TRECENARII
lepido


Me han soplado 29€ de tasas de aduana Empty Masculino

Libra Gato
Cantidad de envíos : 2516
Edad : 60
Actividad : 2221
Fecha de inscripción : 08/09/2010

Me han soplado 29€ de tasas de aduana Empty
MensajeTema: Re: Me han soplado 29€ de tasas de aduana   Me han soplado 29€ de tasas de aduana Icon_minitimeDom Jun 28, 2020 9:05 am

A mi solo me ha pasado una vez, y fue una moneda antigua comprada en EE.UU concretamente un denario de Septimio Severo, lo compré por 56 euros + envio (10 euros) y me llego con recargo de Aduanas creo recordar que unos 18 euros (en los que iva includio el despacho de aduanas y gestion)

pensando que habia hecho una buena compra, resulto ser una compra cara y el denario seguramente lo podría haber comprado en algun pais comunitario y me hubiera salido al mismo precio


no soy un "Experto reconocido"  Eso no:/  Eso no:/   solo soy un conocido de este foro Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Volver arriba Ir abajo
lepido
TRECENARII
lepido


Me han soplado 29€ de tasas de aduana Empty Masculino

Libra Gato
Cantidad de envíos : 2516
Edad : 60
Actividad : 2221
Fecha de inscripción : 08/09/2010

Me han soplado 29€ de tasas de aduana Empty
MensajeTema: Re: Me han soplado 29€ de tasas de aduana   Me han soplado 29€ de tasas de aduana Icon_minitimeDom Jun 28, 2020 9:23 am

repasando las facturas me he dado cuenta de que me habia equivocado en el el precio del impuesto de Aduanas
no fueron 18 euros sino 29'25 € el total de gastos

yo esa moneda la compré en una tienda de Vcoins, y en las condiciones de venta en la letra pequeña te lo pone que las compras de monedas extracomunitarias pueden estar sujetos a impuestos de aduanas segun el Pais donde lo compras  
Me han soplado 29€ de tasas de aduana IMG-20200628-092009
Volver arriba Ir abajo
Lluc
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Lluc


Cantidad de envíos : 358
Localización : Entre Alcanar i Vinaròs
Actividad : 432
Fecha de inscripción : 09/01/2013

Me han soplado 29€ de tasas de aduana Empty
MensajeTema: Re: Me han soplado 29€ de tasas de aduana   Me han soplado 29€ de tasas de aduana Icon_minitimeDom Jun 28, 2020 10:33 am

TirantLoBlanc escribió:
Qué tendrán que ver los coj... para comer trigo?

Sabe Odín el esfuerzo que tengo que hacer para no incumplir las normas respondiéndote cuatro cosillas...

Respira hondo...


Col·leccionista d'emissions locals durant la Guerra Civil.
Volver arriba Ir abajo
 
Me han soplado 29€ de tasas de aduana
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Billetes nazis incautados por la Aduana, en el Museo del Holocausto
» Foreros ARGENTINOS ayuda (impuestos y tasas).
» Help - Despacho De Aduana
» Raras monedas de EEUU y Méjico incautadas por la aduana búlgara
» ExpoHistoria se celebrará en la antigua Aduana

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BAÚL DE ORO-
Cambiar a: