Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
>El Banco de España, a la donostiarra SCvwS
Imperio-Numismático
>El Banco de España, a la donostiarra 41410
Últimos temas
» Moneda romana
>El Banco de España, a la donostiarra Icon_minitimeHoy a las 19:57 por dejulian

» Agradecido por la aceptación.
>El Banco de España, a la donostiarra Icon_minitimeHoy a las 19:56 por dejulian

» Cachorro numismático
>El Banco de España, a la donostiarra Icon_minitimeHoy a las 19:55 por dejulian

» Holaaaaaa
>El Banco de España, a la donostiarra Icon_minitimeHoy a las 19:53 por dejulian

» Botón floral a identificar y a datar
>El Banco de España, a la donostiarra Icon_minitimeHoy a las 19:53 por Miguel

» presentacion
>El Banco de España, a la donostiarra Icon_minitimeHoy a las 19:52 por dejulian

» Japón. 1 yen.
>El Banco de España, a la donostiarra Icon_minitimeHoy a las 19:30 por Miguel

» Otro más, cuño roto descantillado
>El Banco de España, a la donostiarra Icon_minitimeHoy a las 18:47 por REVERSO12

» Dirham Abderraman I, 163H. Dudas en la catalogación
>El Banco de España, a la donostiarra Icon_minitimeHoy a las 18:43 por Wadeh

» PINTORES ESPAÑOLES
>El Banco de España, a la donostiarra Icon_minitimeHoy a las 18:26 por REVERSO12

Reconocimientos
>El Banco de España, a la donostiarra Awardn10
>El Banco de España, a la donostiarra Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 >El Banco de España, a la donostiarra

Ir abajo 
+2
Platero
MOSKI
6 participantes
AutorMensaje
MOSKI
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
MOSKI


España Masculino

Cantidad de envíos : 7934
Actividad : 12633
Fecha de inscripción : 11/09/2009

>El Banco de España, a la donostiarra Empty
MensajeTema: >El Banco de España, a la donostiarra   >El Banco de España, a la donostiarra Icon_minitimeJue 19 Ago 2010 - 15:41

Está situado en el centro de San Sebastián, en la calle Garibay. Muchos viandantes pasan todos los días por delante de sus puertas sin reparar en él. En su interior custodia una caja fuerte que atesora euros y pesetas. Nació en marzo de 1874 y trasladó su sede a un nuevo edificio construido en 1935. Sin embargo, su ferviente actividad se ha visto reducida. Ha perdido gran parte del protagonismo que tenía años atrás. El Banco de España es para muchos guipuzcoanos un gran desconocido.
Hoy en día, hay quien se acerca a la entidad para comprar deuda pública: letras, bonos y obligaciones; quien realiza quejas formales con relación a la banca; o se informa de los riesgos que empresas o particulares han adquirido. Pero lo cierto es que la mayoría de las personas que entran en su interior lo hacen con el fin de cambiar dinero: pesetas por euros o euros por euros (de billete grande a más pequeño).
Hace ocho años que los españoles dimos el último adiós a la peseta. Su agonía, tras 133 años de vida, se vivió al mismo tiempo que el nacimiento de la moneda que compartiríamos con otros 11 países en ese momento: el euro. Pese a todo, aún en nuestros días, la peseta se mantiene viva. De hecho se estima que aún faltan por cambiar 288.000 millones de la antigua moneda, (1.731 millones de euros), el equivalente al beneficio neto logrado por la banca chilena a lo largo de todo el 2009, la fortuna de las hermanas Koplowitz o a la capitalización bursátil de cotizadas del Ibex-35, como Telecinco.


http://www.diariovasco.com/v/20100809/economia/banco-espana-donostiarra-20100809.html

UN SALUDO
Volver arriba Ir abajo
Platero
CENTVRION PRETORIANO
Platero


España Masculino

Cantidad de envíos : 2366
Localización : Murcia
Actividad : 2284
Fecha de inscripción : 14/08/2010

>El Banco de España, a la donostiarra Empty
MensajeTema: Re: >El Banco de España, a la donostiarra   >El Banco de España, a la donostiarra Icon_minitimeJue 19 Ago 2010 - 20:45

Muy interesante.

Lo que no entiendo es qué utilidad puede tener en un cajón varios cientos o miles de las viejas pesetas. Estoy seguro de que mucha gente las conserva por verguenza o desgana a llevarlas a cambiar al banco de España. Yo propondría una campaña para que la gente entregue sus pesetas en sus bancos y cajas a favor de alguna labor humanitaria. Con 1731 millones de euros se pueden solucionar bastantes cosas.


Si cierras la puerta a todos los errores dejarás afuera a la verdad (Rabindranath Tagore)
Volver arriba Ir abajo
Platero
CENTVRION PRETORIANO
Platero


España Masculino

Cantidad de envíos : 2366
Localización : Murcia
Actividad : 2284
Fecha de inscripción : 14/08/2010

>El Banco de España, a la donostiarra Empty
MensajeTema: Re: >El Banco de España, a la donostiarra   >El Banco de España, a la donostiarra Icon_minitimeJue 19 Ago 2010 - 21:03

Por cierto, el Banco de España, a la murciana

>El Banco de España, a la donostiarra Bmurcia


Sólo he entrado 1 vez, pero me impresionaron las medidas de seguridad. Me gustaría hechar un vistazo a sus sótanos.
Shocked
Volver arriba Ir abajo
Txema
CENTVRION PRETORIANO
Txema


Europa Masculino

Géminis Cabra
Cantidad de envíos : 2290
Edad : 68
Localización : ESTELLA-NAVARRA
Actividad : 2732
Fecha de inscripción : 15/02/2009

>El Banco de España, a la donostiarra Empty
MensajeTema: Re: >El Banco de España, a la donostiarra   >El Banco de España, a la donostiarra Icon_minitimeJue 19 Ago 2010 - 21:46

Moski, eres de donosti, yo tambien aunk este aki en navarra, el sabado voy por donosti
Ebrios


Botones, gemelos y más botones...
Volver arriba Ir abajo
Tortuga
TRIBVNO
TRIBVNO
Tortuga


España Masculino

Cantidad de envíos : 3484
Actividad : 3843
Fecha de inscripción : 08/05/2009

>El Banco de España, a la donostiarra Empty
MensajeTema: Re: >El Banco de España, a la donostiarra   >El Banco de España, a la donostiarra Icon_minitimeJue 19 Ago 2010 - 22:46

¿También habrá muchas en las colecciones no?Si contamos el dinero facial que tenemos cada uno en nuestras colecciones de La Peseta nos llevaríamos sorpresas.
Saludos!


Alpha Ómicrom Épsilon
No es lo mismo un denario forrado que estar forrado de denarios...
Volver arriba Ir abajo
Apio Claudio
OPTIO
Apio Claudio


España Masculino

Cantidad de envíos : 1205
Actividad : 1345
Fecha de inscripción : 17/02/2009

>El Banco de España, a la donostiarra Empty
MensajeTema: Re: >El Banco de España, a la donostiarra   >El Banco de España, a la donostiarra Icon_minitimeVie 20 Ago 2010 - 0:34

Platero yo he entrado montones de veces en ese banco ,,a cambiar toda la chatarra que sacaba de la playa ,,y ese dinero pues esta en otros paises ,,escondido perdido ,o en algunas moneduchas en los cajones ,,y tambien enterrado ,,pues yo enterre montones de cajas de chupachups con pesetas rubias con cosas dentro ,con carta plastificada ,en montones de sitios raros ,para que lo encuentren dentro de muchos años ,..jajajajjajja
logre conseguir cuando estaban quitando la peseta 600 mil ptas ,,de las cuales enterre mas de la mitad,,aun me quedan varios sacos llenos jajajajaja,,y no las entrego ,,primero porque el metal vale mas que su valor facial,,ademas que siempre desde crio soñe con un tesoro ,,por eso las guarde ,
Volver arriba Ir abajo
ketito
OPTIO
ketito


España Masculino

León Serpiente
Cantidad de envíos : 1252
Edad : 34
Localización : Cerca del mar, porque yo, nací en el Mediterráneo
Actividad : 1383
Fecha de inscripción : 01/08/2010

>El Banco de España, a la donostiarra Empty
MensajeTema: Re: >El Banco de España, a la donostiarra   >El Banco de España, a la donostiarra Icon_minitimeVie 20 Ago 2010 - 15:36


Mi sueño es encontrar un tesoro, Apio Claudio me das la direccion de donde has enterrado las ₧?

yn xD
Volver arriba Ir abajo
Platero
CENTVRION PRETORIANO
Platero


España Masculino

Cantidad de envíos : 2366
Localización : Murcia
Actividad : 2284
Fecha de inscripción : 14/08/2010

>El Banco de España, a la donostiarra Empty
MensajeTema: Re: >El Banco de España, a la donostiarra   >El Banco de España, a la donostiarra Icon_minitimeVie 20 Ago 2010 - 16:34

Apio, ¿no serían tus monedas de la playa las sacas que ví llevar a los guardias de seguridad?


Por cierto, por unas pesetillas no, pero si un día te decides enterrar algún denario o algún durete de plata también me apunto yo a buscarlas, jejeje. Emoción


Si cierras la puerta a todos los errores dejarás afuera a la verdad (Rabindranath Tagore)
Volver arriba Ir abajo
Apio Claudio
OPTIO
Apio Claudio


España Masculino

Cantidad de envíos : 1205
Actividad : 1345
Fecha de inscripción : 17/02/2009

>El Banco de España, a la donostiarra Empty
MensajeTema: Re: >El Banco de España, a la donostiarra   >El Banco de España, a la donostiarra Icon_minitimeSáb 21 Ago 2010 - 2:54

hola ketito ,,las enterre en los sitios mas raros ,,en montañas de la provincia de murcia ,lejos de los caminos ,,para que se tarde muchos años en encontrarse ,,con carta plastificada dando explicaciones ,,y otras cosas ,,para darle el gusto a la persona que las encuentre ,,enterre tambien las monedas de franco que el banco no me cambiaba ,,espero que disfruten encontrando esas cosas dentro del mayor tiempo posible ,,jajajajajjaa,,
Volver arriba Ir abajo
 
>El Banco de España, a la donostiarra
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Allí donde llegaban, Ingleses, Franceses trazaban una línea recta como frontera. España no. España cartografió América
» Banco España Valencia y creo que todos los Bancos de España
» Corralito en España??? España rescatada??
» * ERROR * 2 EURO ESPAÑA 2002. ESPAÑA SIN TILDE
» HERMANDAD DE CAUTIVOS POR ESPAÑA ,CABALLEROS Y DAMAS DE ESPAÑA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BAÚL DE ORO-
Cambiar a: