Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Errores en billetes SCvwS
Imperio-Numismático
Errores en billetes 41410
Últimos temas
» 5 pesetas Alfonso XII falsa de epoca
Errores en billetes Icon_minitimeHoy a las 9:26 am por Triskel

» 10ctms A.XII 1878
Errores en billetes Icon_minitimeHoy a las 9:26 am por REVERSO12

» 2'50 Pesetas 1953*(19-54). Cuño Doblado.
Errores en billetes Icon_minitimeHoy a las 9:23 am por REVERSO12

» Cómo el éxodo interestelar cambiará a la humanidad para siempre
Errores en billetes Icon_minitimeHoy a las 9:21 am por REVERSO12

» El globo terráqueo más antiguo de la historia: una reliquia que representaba a la Tierra aún sin América
Errores en billetes Icon_minitimeHoy a las 9:21 am por REVERSO12

» 14ª Pregunta del Concurso
Errores en billetes Icon_minitimeHoy a las 8:56 am por algavaal

» 125AIVERSARIO DE LA PERTH MINT
Errores en billetes Icon_minitimeHoy a las 8:53 am por Triskel

» Glosario de Monedas Romanas - por Manuel López (Actualización A - T)
Errores en billetes Icon_minitimeHoy a las 8:06 am por Sol Mar

» Botones Civiles Marcados
Errores en billetes Icon_minitimeHoy a las 7:04 am por Heliogabalo

» Colombia. 200 pesos 2.016
Errores en billetes Icon_minitimeHoy a las 6:48 am por Miguel

Reconocimientos
Errores en billetes Awardn10
Errores en billetes Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Errores en billetes

Ir abajo 
+3
Jacky
Natxos7
flowerhorn
7 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
flowerhorn
BENEFICIARIVS TRIBVNI
flowerhorn


España Masculino

Pez Cantidad de envíos : 331
Edad : 137
Localización : Navarra
Actividad : 407
Fecha de inscripción : 25/11/2016

Errores en billetes Empty
MensajeTema: Errores en billetes   Errores en billetes Icon_minitimeDom Nov 08, 2020 9:04 pm

Errores en billetes 16048657234045184490420211368901
Bueno como no nos abren una zona para errores, pongo aquí alguno. Se que no se puede poner más de un billete por foto, pero son errores relacionados.


No sabía que era imposible, por eso lo consiguió.
Volver arriba Ir abajo
flowerhorn
BENEFICIARIVS TRIBVNI
flowerhorn


España Masculino

Pez Cantidad de envíos : 331
Edad : 137
Localización : Navarra
Actividad : 407
Fecha de inscripción : 25/11/2016

Errores en billetes Empty
MensajeTema: Re: Errores en billetes   Errores en billetes Icon_minitimeDom Nov 08, 2020 9:05 pm

Errores en billetes 1604865883626694796943123986872
Estos es uno sin firma y el otro firma desplazada tipo al de Julio Romero, pero más raro diría yo. No sé ven tantos de estos...


No sabía que era imposible, por eso lo consiguió.
Volver arriba Ir abajo
flowerhorn
BENEFICIARIVS TRIBVNI
flowerhorn


España Masculino

Pez Cantidad de envíos : 331
Edad : 137
Localización : Navarra
Actividad : 407
Fecha de inscripción : 25/11/2016

Errores en billetes Empty
MensajeTema: Re: Errores en billetes   Errores en billetes Icon_minitimeDom Nov 08, 2020 9:09 pm

Errores en billetes 16048661042608970346348338244005

Más errores de los raros. Uno de ello tiene la firma del cajero arriba a la izquierda, el otro remarcado por detrás


No sabía que era imposible, por eso lo consiguió.
Volver arriba Ir abajo
flowerhorn
BENEFICIARIVS TRIBVNI
flowerhorn


España Masculino

Pez Cantidad de envíos : 331
Edad : 137
Localización : Navarra
Actividad : 407
Fecha de inscripción : 25/11/2016

Errores en billetes Empty
MensajeTema: Re: Errores en billetes   Errores en billetes Icon_minitimeDom Nov 08, 2020 9:11 pm

Bueno, si se permite seguiré metiendo poco a poco otros errores. Yo digo de abrir un hilo para ellos para intentar tenerlos todos juntos y sea más fácil acceder a ellos.


No sabía que era imposible, por eso lo consiguió.
Volver arriba Ir abajo
flowerhorn
BENEFICIARIVS TRIBVNI
flowerhorn


España Masculino

Pez Cantidad de envíos : 331
Edad : 137
Localización : Navarra
Actividad : 407
Fecha de inscripción : 25/11/2016

Errores en billetes Empty
MensajeTema: Re: Errores en billetes   Errores en billetes Icon_minitimeDom Nov 08, 2020 9:50 pm

flowerhorn escribió:
Errores en billetes 1604865883626694796943123986872
Estos es uno sin firma y el otro firma desplazada tipo al de Julio Romero, pero más raro diría yo. No sé ven tantos de estos...
Quería decir los dos sin firma, y uno de ellos con la firma desplazada.


No sabía que era imposible, por eso lo consiguió.
Volver arriba Ir abajo
Natxos7
MODERADOR
Natxos7


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 9243
Localización : El Mundo
Actividad : 9946
Fecha de inscripción : 15/04/2012

Errores en billetes Empty
MensajeTema: Re: Errores en billetes   Errores en billetes Icon_minitimeDom Nov 08, 2020 10:01 pm

Ok, ponerlos aquí.


Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos.
Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades.
Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!!

https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad   affraid  What a Face  Very Happy

Te gustarán!!!

Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático.

Volver arriba Ir abajo
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky


España Masculino

Cantidad de envíos : 5760
Actividad : 5958
Fecha de inscripción : 02/03/2017

Errores en billetes Empty
MensajeTema: Re: Errores en billetes   Errores en billetes Icon_minitimeDom Nov 08, 2020 10:17 pm

Estupenda colección @flowerhorn. Luego los contrasto con mis registros. Una colección de errores bien interesante.


Errores en billetes Vasile11Errores en billetes Cruz-a10Errores en billetes Milita10Errores en billetes Medalp10Errores en billetes Memel11Errores en billetes Cc_44710

Pincha las medallas para ver mis logros desbloqueados: series difíciles y países completados

Enciclopedia de Notafilia y Escripofilia Española
La Enciclopedia en YouTube
Volver arriba Ir abajo
flowerhorn
BENEFICIARIVS TRIBVNI
flowerhorn


España Masculino

Pez Cantidad de envíos : 331
Edad : 137
Localización : Navarra
Actividad : 407
Fecha de inscripción : 25/11/2016

Errores en billetes Empty
MensajeTema: Re: Errores en billetes   Errores en billetes Icon_minitimeMar Nov 10, 2020 10:18 am

Errores en billetes 16049998872856611563693949904054upload images

Uno sin firma y el otro sin cabeza


No sabía que era imposible, por eso lo consiguió.
Volver arriba Ir abajo
ManoloSordo
TRECENARII
avatar


Masculino

Cantidad de envíos : 2664
Actividad : 3361
Fecha de inscripción : 31/05/2020

Errores en billetes Empty
MensajeTema: Re: Errores en billetes   Errores en billetes Icon_minitimeMar Nov 10, 2020 2:41 pm

Coño, si que son interesantes, si
Mi pregunta es, son, o eran, válidos???
Por que a Becquer le falta medio billete, serían 50 pesetas!!! 😂😂😂😂😂
Volver arriba Ir abajo
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky


España Masculino

Cantidad de envíos : 5760
Actividad : 5958
Fecha de inscripción : 02/03/2017

Errores en billetes Empty
MensajeTema: Re: Errores en billetes   Errores en billetes Icon_minitimeMar Nov 10, 2020 2:58 pm

Ese Bécquer me da mala espina...


Errores en billetes Vasile11Errores en billetes Cruz-a10Errores en billetes Milita10Errores en billetes Medalp10Errores en billetes Memel11Errores en billetes Cc_44710

Pincha las medallas para ver mis logros desbloqueados: series difíciles y países completados

Enciclopedia de Notafilia y Escripofilia Española
La Enciclopedia en YouTube
Volver arriba Ir abajo
flowerhorn
BENEFICIARIVS TRIBVNI
flowerhorn


España Masculino

Pez Cantidad de envíos : 331
Edad : 137
Localización : Navarra
Actividad : 407
Fecha de inscripción : 25/11/2016

Errores en billetes Empty
MensajeTema: Re: Errores en billetes   Errores en billetes Icon_minitimeMar Nov 10, 2020 5:08 pm

Por lavado o algo?? Este juraría que vino de alguna subasta (que tampoco es una gran garantía....)


No sabía que era imposible, por eso lo consiguió.
Volver arriba Ir abajo
MOSKI
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
MOSKI


España Masculino

Cantidad de envíos : 7938
Actividad : 12645
Fecha de inscripción : 11/09/2009

Errores en billetes Empty
MensajeTema: Re: Errores en billetes   Errores en billetes Icon_minitimeMar Nov 10, 2020 6:27 pm

Ese Bécquer me da mala espina...


Por lavado o algo?? Este juraría que vino de alguna subasta (que tampoco es una gran garantía....)


Esta todo dicho, mala espina y más las evidencias son bastantes claras.


Errores en billetes 060d5d63b4e09756dca9898319551f40o

Envía un correo que te comenten porque creen que error es bueno o que te hagan un certificado de que el error es auténtico. Ya nos comentaras.

UN SALUDO

PD EL NO YA LO TIENES

Volver arriba Ir abajo
Natxos7
MODERADOR
Natxos7


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 9243
Localización : El Mundo
Actividad : 9946
Fecha de inscripción : 15/04/2012

Errores en billetes Empty
MensajeTema: Re: Errores en billetes   Errores en billetes Icon_minitimeMar Nov 10, 2020 7:08 pm


A mí me huele a decolorado, pero no soy ningún experto en errores.


Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos.
Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades.
Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!!

https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad   affraid  What a Face  Very Happy

Te gustarán!!!

Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático.

Volver arriba Ir abajo
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky


España Masculino

Cantidad de envíos : 5760
Actividad : 5958
Fecha de inscripción : 02/03/2017

Errores en billetes Empty
MensajeTema: Re: Errores en billetes   Errores en billetes Icon_minitimeMar Nov 10, 2020 10:31 pm

flowerhorn escribió:
Por lavado o algo?? Este juraría que vino de alguna subasta (que tampoco es una gran garantía....)

En las subastas saben poco o nada de cómo y por qué se generan los errores. Ese Bécquer me da a mí que ha sido tratado. Voy a dar algunos argumentos:

1) El degradado de un error de impresión tiene una cierta progresividad, corta, pero progresiva. Este no.

2) El degradado se produce paralelo a la bisectriz del rodillo y se debe a un problema de presión. Cuando se levanta el rodillo deja de presionar todo, no más por un lado que por otro y menos, si lo hiciera así, de modo tan limpio. Si te das cuenta el corte es más o menos irregular en diagonal (leve pero no compatible con un error auténtica de impresión incompleta por presión).

3) El hecho de que aparezca algo del "CIEN" es peor aún. No hay explicación para que el rodillo suba y baje y menos sólo en una pequeña zona (de poder ser así, que no lo es por mecánica de la imprenta), debería haber impreso toda una tira.

4) Igualmente a la derecha se ven restos de tinta. Muy sospechosos.

5) Los numeradores. Si os dais cuenta el superior no está deteriorado, porque en el original cae en una zona sin impresión. Sin embargo, el de la derecha toca tinta bajo la golondrina, levemente. Para limpiarla pasaron con algodón con un producto que no voy a decir (porque entre otras cosas es bastante tóxico) y se llevaron parte de la tinta de los numeradores. Por un motivo que desconozco por ahora, de las tres tintas empleadas, la litográfica no suele sufrir, pero si se usa un disolvente la calcográfica se diluye y la tipográfica parcialmente.

6) Cuando se hace una limpieza de esta manera se dejan también marcas. Las podéis ver muy bien en los falsos errores de impresión parcial de 1000 pts 1992 que se siguen vendiendo. Se trata de acumulaciones de tinta o manchurrones. En este caso a la izquierda se ve lo que creo que es tinta corrida. Es más, creo que la limpieza se hizo con un algodón desde la derecha a la izquierda en dos pasadas y que el tramposo era diestro (sin coñas).

Lo siento @flowerhorn.

Los otros me parecen auténticos. Los de 1928, aunque son repintes (es decir, no son impresiones erróneas, sino de manipulación posterior, pero errores a toda cuenta) son interesantes porque se conservan muy pocos billetes con error de esas épocas.


Errores en billetes Vasile11Errores en billetes Cruz-a10Errores en billetes Milita10Errores en billetes Medalp10Errores en billetes Memel11Errores en billetes Cc_44710

Pincha las medallas para ver mis logros desbloqueados: series difíciles y países completados

Enciclopedia de Notafilia y Escripofilia Española
La Enciclopedia en YouTube
Volver arriba Ir abajo
MOSKI
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
MOSKI


España Masculino

Cantidad de envíos : 7938
Actividad : 12645
Fecha de inscripción : 11/09/2009

Errores en billetes Empty
MensajeTema: Re: Errores en billetes   Errores en billetes Icon_minitimeMiér Nov 11, 2020 1:29 pm

6) Cuando se hace una limpieza de esta manera se dejan también marcas. Las podéis ver muy bien en los falsos errores de impresión parcial de 1000 pts 1992 que se siguen vendiendo. Se trata de acumulaciones de tinta o manchurrones. En este caso a la izquierda se ve lo que creo que es tinta corrida. Es más, creo que la limpieza se hizo con un algodón desde la derecha a la izquierda en dos pasadas y que el tramposo era diestro (sin coñas).



Para que la gente no sea pez y no pique.


Errores en billetes 23e7a03e1517364194f96910b4ab1e6eo


Errores en billetes 81427e039c147ed00c8ae144d060428fo


Errores en billetes B0d3ac743656238c2b5c1e9342d22cf7o

UN SALUDO
Volver arriba Ir abajo
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky


España Masculino

Cantidad de envíos : 5760
Actividad : 5958
Fecha de inscripción : 02/03/2017

Errores en billetes Empty
MensajeTema: Re: Errores en billetes   Errores en billetes Icon_minitimeMiér Nov 11, 2020 5:34 pm

Eso es @MOSKI. Es más, en el libro los tengo añadidos de manera que se ve por las numeraciones que incluso en el hipotético caso de haberse producido un error incomprensible, "no evoluciona", sino que va hacia delante y hacia atrás.

Vamos, que es un timo y que hay gente todavía que los sigue comprando.


Errores en billetes Vasile11Errores en billetes Cruz-a10Errores en billetes Milita10Errores en billetes Medalp10Errores en billetes Memel11Errores en billetes Cc_44710

Pincha las medallas para ver mis logros desbloqueados: series difíciles y países completados

Enciclopedia de Notafilia y Escripofilia Española
La Enciclopedia en YouTube
Volver arriba Ir abajo
flowerhorn
BENEFICIARIVS TRIBVNI
flowerhorn


España Masculino

Pez Cantidad de envíos : 331
Edad : 137
Localización : Navarra
Actividad : 407
Fecha de inscripción : 25/11/2016

Errores en billetes Empty
MensajeTema: Re: Errores en billetes   Errores en billetes Icon_minitimeVie Nov 13, 2020 12:29 pm

Pues les he escrito un correo contando un poco y ya os diré lo que me dicen. Para mi lo más sospechoso era la tinta del cien, que se veía a medio escribir, pero por otro lado le veía la aureola detrás de la cabeza, que parece que sea una impresión previa y eso me hacía creer que pudiese ser bueno. En cuanto tenga respuesta os digo algo. Ya pondré más fotos. Y el que quiera que meta de los suyos.


No sabía que era imposible, por eso lo consiguió.
Volver arriba Ir abajo
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky


España Masculino

Cantidad de envíos : 5760
Actividad : 5958
Fecha de inscripción : 02/03/2017

Errores en billetes Empty
MensajeTema: Re: Errores en billetes   Errores en billetes Icon_minitimeVie Nov 13, 2020 12:55 pm

flowerhorn escribió:
Pues les he escrito un correo contando un poco y ya os diré lo que me dicen. Para mi lo más sospechoso era la tinta del cien, que se veía a medio escribir, pero por otro lado le veía la aureola detrás de la cabeza, que parece que sea una impresión previa y eso me hacía creer que pudiese ser bueno. En cuanto tenga respuesta os digo algo. Ya pondré más fotos. Y el que quiera que meta de los suyos.

Lo que llamas aureola, si te he entendido bien, es la litografía, en la que se recorta la forma de la viñeta.

¿A quién has escrito? ¿Lo compraste en subasta? Si es el que veo es de hace 2 años ¿?


Errores en billetes Vasile11Errores en billetes Cruz-a10Errores en billetes Milita10Errores en billetes Medalp10Errores en billetes Memel11Errores en billetes Cc_44710

Pincha las medallas para ver mis logros desbloqueados: series difíciles y países completados

Enciclopedia de Notafilia y Escripofilia Española
La Enciclopedia en YouTube
Volver arriba Ir abajo
flowerhorn
BENEFICIARIVS TRIBVNI
flowerhorn


España Masculino

Pez Cantidad de envíos : 331
Edad : 137
Localización : Navarra
Actividad : 407
Fecha de inscripción : 25/11/2016

Errores en billetes Empty
MensajeTema: Re: Errores en billetes   Errores en billetes Icon_minitimeVie Nov 13, 2020 1:44 pm

Si, la litografía.
He escrito a la casas de subastas, es la foto que mandó el compañero Moski.
La verdad creo que no van ni a responder, pero bueno....


No sabía que era imposible, por eso lo consiguió.
Volver arriba Ir abajo
MOSKI
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
MOSKI


España Masculino

Cantidad de envíos : 7938
Actividad : 12645
Fecha de inscripción : 11/09/2009

Errores en billetes Empty
MensajeTema: Re: Errores en billetes   Errores en billetes Icon_minitimeVie Nov 13, 2020 6:26 pm

Ten paciencia flowerhorn ayer mismo terminó la recepción de lotes para proxima subasta así que supongo que estaran algo liados.

Seguro que en breve te comentaran algo y los dos (TANTO LA CASA DE SUBASTAS COMO TÚ) saldreís beneficiados.

En su apartado de términos y condiciones dice

8 AUTENTICIDAD. De todos los lotes vendidos por SOLER Y LLACH está garantizada su autenticidad. Cualquier reclamación al respecto debe ser comunicada a SOLER Y LLACH dentro de los 30 días posteriores a la fecha de la subasta. Quien efectúe su reclamación con posterioridad, pierde sus derechos. Los lotes descritos como colecciones o conjuntos NO pueden ser objeto de ninguna reclamación.

Y la descripción del lote

100 pesetas. 19 Noviembre 1965. Bécquer. Serie 1P. ERROR. Falta 50 % de impresión del anverso. (Leve rotura en margen izquierdo). Ed-470 a. EBC-


Me imagino que regañaran un poco pero tendrán que dar su brazo a torcer las evidencias son claras y todos felices y contentos.

UN SALUDO


Volver arriba Ir abajo
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky


España Masculino

Cantidad de envíos : 5760
Actividad : 5958
Fecha de inscripción : 02/03/2017

Errores en billetes Empty
MensajeTema: Re: Errores en billetes   Errores en billetes Icon_minitimeVie Nov 13, 2020 6:30 pm

flowerhorn escribió:
Si, la litografía.
He escrito a la casas de subastas, es la foto que mandó el compañero Moski.
La verdad creo que no van ni a responder, pero bueno....

¿Por las 1000 pts 1992?


Errores en billetes Vasile11Errores en billetes Cruz-a10Errores en billetes Milita10Errores en billetes Medalp10Errores en billetes Memel11Errores en billetes Cc_44710

Pincha las medallas para ver mis logros desbloqueados: series difíciles y países completados

Enciclopedia de Notafilia y Escripofilia Española
La Enciclopedia en YouTube
Volver arriba Ir abajo
JRBCN
MODERADOR
JRBCN


España Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 5781
Edad : 40
Actividad : 6200
Fecha de inscripción : 31/05/2014

Errores en billetes Empty
MensajeTema: Re: Errores en billetes   Errores en billetes Icon_minitimeVie Nov 13, 2020 10:24 pm

Excelente colección @flowerhorn

Enhorabuena


Pásate a votar y opinar por las encuestas sobre billetes Españoles
Un saludo,
JRBCN Exacto
Volver arriba Ir abajo
flowerhorn
BENEFICIARIVS TRIBVNI
flowerhorn


España Masculino

Pez Cantidad de envíos : 331
Edad : 137
Localización : Navarra
Actividad : 407
Fecha de inscripción : 25/11/2016

Errores en billetes Empty
MensajeTema: Re: Errores en billetes   Errores en billetes Icon_minitimeLun Nov 16, 2020 12:50 pm

no, por el de Becker


No sabía que era imposible, por eso lo consiguió.
Volver arriba Ir abajo
flowerhorn
BENEFICIARIVS TRIBVNI
flowerhorn


España Masculino

Pez Cantidad de envíos : 331
Edad : 137
Localización : Navarra
Actividad : 407
Fecha de inscripción : 25/11/2016

Errores en billetes Empty
MensajeTema: Re: Errores en billetes   Errores en billetes Icon_minitimeLun Nov 16, 2020 3:30 pm

El tema es que hace años que lo compré, me van a decir que se ha pasado el plazo de reclamación.


No sabía que era imposible, por eso lo consiguió.
Volver arriba Ir abajo
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky


España Masculino

Cantidad de envíos : 5760
Actividad : 5958
Fecha de inscripción : 02/03/2017

Errores en billetes Empty
MensajeTema: Re: Errores en billetes   Errores en billetes Icon_minitimeLun Nov 16, 2020 3:33 pm

flowerhorn escribió:
El tema es que hace años que lo compré, me van a decir que se ha pasado el plazo de reclamación.

Sí, desde 2018 ya no creo que te lo acepten.


Errores en billetes Vasile11Errores en billetes Cruz-a10Errores en billetes Milita10Errores en billetes Medalp10Errores en billetes Memel11Errores en billetes Cc_44710

Pincha las medallas para ver mis logros desbloqueados: series difíciles y países completados

Enciclopedia de Notafilia y Escripofilia Española
La Enciclopedia en YouTube
Volver arriba Ir abajo
 
Errores en billetes
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Feliz Navidad y errores de numeración en billetes
» Errores Catálogo Especializado Edifil de Billetes de España
» (!) Coleccionáis Billetes con Errores?
» Errores impresión billetes republicanos
» Los billetes con errores también cotizan por las nubes

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IDENTIFICACIÓN DE BILLETES - Notafilia :: BILLETES ESPAÑOLES-
Cambiar a: