Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Historia de los billetes SCvwS
Imperio-Numismático
Historia de los billetes 41410
Últimos temas
Reconocimientos
Historia de los billetes Awardn10
Historia de los billetes Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Historia de los billetes

Ir abajo 
+8
Filofilo
Gon
JRBCN
MOSKI
flowerhorn
manzanarescr
Jacky
Arrabal83
12 participantes
AutorMensaje
Arrabal83
NOVUS
Arrabal83


España Masculino

Cantidad de envíos : 13
Localización : Madrid
Actividad : 18
Fecha de inscripción : 21/04/2014

Historia de los billetes Empty
MensajeTema: Historia de los billetes   Historia de los billetes Icon_minitimeMar Dic 15, 2020 9:38 pm

Buenas!!
Alguien me podría recomendar algún libro o publicación dónde se cuente la historia de los billetes españoles durante el siglo XX?
Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky


España Masculino

Cantidad de envíos : 5760
Actividad : 5958
Fecha de inscripción : 02/03/2017

Historia de los billetes Empty
MensajeTema: Re: Historia de los billetes   Historia de los billetes Icon_minitimeMar Dic 15, 2020 9:39 pm

Si te esperas unos meses, te recomiendo la mía Smile


Historia de los billetes Vasile11Historia de los billetes Cruz-a10Historia de los billetes Milita10Historia de los billetes Medalp10Historia de los billetes Memel11Historia de los billetes Cc_44710

Pincha las medallas para ver mis logros desbloqueados: series difíciles y países completados

Enciclopedia de Notafilia y Escripofilia Española
La Enciclopedia en YouTube
Volver arriba Ir abajo
Arrabal83
NOVUS
Arrabal83


España Masculino

Cantidad de envíos : 13
Localización : Madrid
Actividad : 18
Fecha de inscripción : 21/04/2014

Historia de los billetes Empty
MensajeTema: Re: Historia de los billetes   Historia de los billetes Icon_minitimeMar Dic 15, 2020 9:56 pm

Estaré encantado, Jacky.
Volver arriba Ir abajo
manzanarescr
PRINCIPALIS
manzanarescr


España Masculino

Cantidad de envíos : 534
Localización : Manzanares (Ciudad Real)
Actividad : 603
Fecha de inscripción : 26/11/2010

Historia de los billetes Empty
MensajeTema: Re: Historia de los billetes   Historia de los billetes Icon_minitimeMiér Dic 16, 2020 4:26 pm

Mientras esperamos a Jacky (también me apunto), aquí puedes obtener datos de cada billete.

https://numismaticaflores.com/es/content/category/2-historia_billetes

Saludos
Manzanarescr
Volver arriba Ir abajo
flowerhorn
BENEFICIARIVS TRIBVNI
flowerhorn


España Masculino

Pez Cantidad de envíos : 331
Edad : 137
Localización : Navarra
Actividad : 407
Fecha de inscripción : 25/11/2016

Historia de los billetes Empty
MensajeTema: Re: Historia de los billetes   Historia de los billetes Icon_minitimeMiér Dic 16, 2020 6:29 pm

Jacky escribió:
Si te esperas unos meses, te recomiendo la mía Smile
Yo esperando como loco... Saca ya las primeras reservas!!!


No sabía que era imposible, por eso lo consiguió.
Volver arriba Ir abajo
MOSKI
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
MOSKI


España Masculino

Cantidad de envíos : 7943
Actividad : 12660
Fecha de inscripción : 11/09/2009

Historia de los billetes Empty
MensajeTema: Re: Historia de los billetes   Historia de los billetes Icon_minitimeMiér Dic 16, 2020 7:35 pm

Jacky que los Reyes Magos están cerca, saca algo aunque sea de bolsillo que mono.

Un anticipo de cómo va las cosas si podrás supongo.

Cuantos libros son, etc............

Me imagino que con el covi19 estará la cosa más paradita no.


Un anticipo, primicia, imagenes algo, que año más largo..........

UN SALUDO
Volver arriba Ir abajo
flowerhorn
BENEFICIARIVS TRIBVNI
flowerhorn


España Masculino

Pez Cantidad de envíos : 331
Edad : 137
Localización : Navarra
Actividad : 407
Fecha de inscripción : 25/11/2016

Historia de los billetes Empty
MensajeTema: Re: Historia de los billetes   Historia de los billetes Icon_minitimeMiér Dic 16, 2020 8:19 pm

Claro, dinos algo !!! Jajajajaja


No sabía que era imposible, por eso lo consiguió.
Volver arriba Ir abajo
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky


España Masculino

Cantidad de envíos : 5760
Actividad : 5958
Fecha de inscripción : 02/03/2017

Historia de los billetes Empty
MensajeTema: Re: Historia de los billetes   Historia de los billetes Icon_minitimeMiér Dic 16, 2020 8:41 pm

A ver, os pongo al día. De momento son 4 libros. Digo de momento, porque un quinto irá después, muy chulo.

1) Historia
2) Legislación
3) Producción
4) Coleccionismo

Cada libro será de unas 350-450 páginas aproximadamente, quizá alguno un poco más. Encontraréis mucha información que conocéis, pero puesta en orden. También muchísimas cosas que no conocéis, particularmente en el volumen 3. En el volumen 4 también tendréis una guía de coleccionismo de billetes, pero sobre todo varios capítulos muy detallados de cosas que espero sean de vuestro interés.

¿Qué me falta? Pues poco, la verdad. He estado estos días en el Archivo del Banco de España. Supongo que iré de nuevo en enero. Cuando tenga toda esa información y corrija cosas importantes del volumen 3, me quedará revisar todas las referencias y decidir qué hacer con algunas cosas sueltas.

Terminar de maquetar, buscar imprenta y voilá...


Historia de los billetes Vasile11Historia de los billetes Cruz-a10Historia de los billetes Milita10Historia de los billetes Medalp10Historia de los billetes Memel11Historia de los billetes Cc_44710

Pincha las medallas para ver mis logros desbloqueados: series difíciles y países completados

Enciclopedia de Notafilia y Escripofilia Española
La Enciclopedia en YouTube
Volver arriba Ir abajo
JRBCN
MODERADOR
JRBCN


España Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 5782
Edad : 40
Actividad : 6201
Fecha de inscripción : 31/05/2014

Historia de los billetes Empty
MensajeTema: Re: Historia de los billetes   Historia de los billetes Icon_minitimeMiér Dic 16, 2020 9:17 pm

Jacky escribió:
A ver, os pongo al día. De momento son 4 libros. Digo de momento, porque un quinto irá después, muy chulo.

1) Historia
2) Legislación
3) Producción
4) Coleccionismo

Cada libro será de unas 350-450 páginas aproximadamente, quizá alguno un poco más. Encontraréis mucha información que conocéis, pero puesta en orden. También muchísimas cosas que no conocéis, particularmente en el volumen 3. En el volumen 4 también tendréis una guía de coleccionismo de billetes, pero sobre todo varios capítulos muy detallados de cosas que espero sean de vuestro interés.

¿Qué me falta? Pues poco, la verdad. He estado estos días en el Archivo del Banco de España. Supongo que iré de nuevo en enero. Cuando tenga toda esa información y corrija cosas importantes del volumen 3, me quedará revisar todas las referencias y decidir qué hacer con algunas cosas sueltas.

Terminar de maquetar, buscar imprenta y voilá...

Bravísimo Bravísimo Bravísimo


Pásate a votar y opinar por las encuestas sobre billetes Españoles
Un saludo,
JRBCN Exacto
Volver arriba Ir abajo
JRBCN
MODERADOR
JRBCN


España Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 5782
Edad : 40
Actividad : 6201
Fecha de inscripción : 31/05/2014

Historia de los billetes Empty
MensajeTema: Re: Historia de los billetes   Historia de los billetes Icon_minitimeMiér Dic 16, 2020 9:19 pm

Arrabal83 escribió:
Buenas!!
Alguien me podría recomendar algún libro o publicación dónde se cuente la historia de los billetes españoles durante el siglo XX?
Saludos!!

La Filabo contiene algunas hojas de historia en su interior, pero para nada es su cometido.


Pásate a votar y opinar por las encuestas sobre billetes Españoles
Un saludo,
JRBCN Exacto
Volver arriba Ir abajo
Gon
OPTIO
Gon


España Masculino

Cantidad de envíos : 812
Localización : Madrid
Actividad : 815
Fecha de inscripción : 03/02/2012

Historia de los billetes Empty
MensajeTema: Re: Historia de los billetes   Historia de los billetes Icon_minitimeLun Dic 28, 2020 11:34 pm

Los libros serán una referencia en la notafilia española, no hay una obra semejante. Ánimo con lo que te queda, estoy deseando verlo.
Volver arriba Ir abajo
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky


España Masculino

Cantidad de envíos : 5760
Actividad : 5958
Fecha de inscripción : 02/03/2017

Historia de los billetes Empty
MensajeTema: Re: Historia de los billetes   Historia de los billetes Icon_minitimeMar Dic 29, 2020 7:57 am

Gon escribió:
Los libros serán una referencia en la notafilia española, no hay una obra semejante. Ánimo con lo que te queda, estoy deseando verlo.

¡Y yo deseando acabarlo!

Ayer estuve en el Archivo Histórico Nacional para finiquitar un capítulo y vine algo decepcionado, pero bueno, complementaré esa parte con lo que pueda.

Va quedando menos, pero esto es como los partidos de tenis, que hay que saber cerrarlos sin que se te encoja el brazo.


Historia de los billetes Vasile11Historia de los billetes Cruz-a10Historia de los billetes Milita10Historia de los billetes Medalp10Historia de los billetes Memel11Historia de los billetes Cc_44710

Pincha las medallas para ver mis logros desbloqueados: series difíciles y países completados

Enciclopedia de Notafilia y Escripofilia Española
La Enciclopedia en YouTube
Volver arriba Ir abajo
Filofilo
MILES GREGARIVS
Filofilo


Masculino

Cantidad de envíos : 86
Actividad : 110
Fecha de inscripción : 04/09/2020

Historia de los billetes Empty
MensajeTema: Re: Historia de los billetes   Historia de los billetes Icon_minitimeMiér Dic 30, 2020 8:17 am

Jacky escribió:
Gon escribió:
Los libros serán una referencia en la notafilia española, no hay una obra semejante. Ánimo con lo que te queda, estoy deseando verlo.

¡Y yo deseando acabarlo!

Ayer estuve en el Archivo Histórico Nacional para finiquitar un capítulo y vine algo decepcionado, pero bueno, complementaré esa parte con lo que pueda.

Va quedando menos, pero esto es como los partidos de tenis, que hay que saber cerrarlos sin que se te encoja el brazo.

Parece que tus libros van a ser los más completos del mercado, sin duda yo querré adquirirlos!
Volver arriba Ir abajo
jumami77
IMMVNIS
jumami77


España Masculino

Virgo Serpiente
Cantidad de envíos : 153
Edad : 58
Localización : Valencia- España
Actividad : 156
Fecha de inscripción : 18/12/2020

Historia de los billetes Empty
MensajeTema: Re: Historia de los billetes   Historia de los billetes Icon_minitimeMiér Dic 30, 2020 1:44 pm

Quedo pendiente para lo que sea Basketball Basketball Basketball Basketball
Volver arriba Ir abajo
Rafal
OPTIO
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 1201
Localización : por el centro
Actividad : 1290
Fecha de inscripción : 17/04/2018

Historia de los billetes Empty
MensajeTema: Re: Historia de los billetes   Historia de los billetes Icon_minitimeVie Ene 01, 2021 3:25 pm

Pues yo no soy de billetes (por ahora, hasta que me convenza a mi mismo que los diseños cuentan mucho más que las monedas), pero creo que el próximo año para reyes pediré al menos el volumen de historia de Jacky.
Animooooo
Volver arriba Ir abajo
Rafal
OPTIO
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 1201
Localización : por el centro
Actividad : 1290
Fecha de inscripción : 17/04/2018

Historia de los billetes Empty
MensajeTema: Re: Historia de los billetes   Historia de los billetes Icon_minitimeVie Ene 01, 2021 3:26 pm

En cuanto al tema de este hilo siento no poder ayudar.
Seguro que te recomiendan alguno chulo
Volver arriba Ir abajo
Celso
PRINCIPALIS
Celso


España Masculino

Virgo Caballo
Cantidad de envíos : 406
Edad : 57
Actividad : 498
Fecha de inscripción : 24/07/2020

Historia de los billetes Empty
MensajeTema: Re: Historia de los billetes   Historia de los billetes Icon_minitimeLun Jun 14, 2021 6:50 pm

En la web del Banco de España hay este libro que es todo un clásico.

https://repositorio.bde.es/handle/123456789/2742

Y hay otros más muy interesantes.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/profile.php?id=100052677963590
Juanmendoza
PROBATVS
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 45
Localización : CORDOBA
Actividad : 52
Fecha de inscripción : 01/05/2020

Historia de los billetes Empty
MensajeTema: Re: Historia de los billetes   Historia de los billetes Icon_minitimeLun Jun 14, 2021 7:21 pm

Jacky escribió:
A ver, os pongo al día. De momento son 4 libros. Digo de momento, porque un quinto irá después, muy chulo.

1) Historia
2) Legislación
3) Producción
4) Coleccionismo

Cada libro será de unas 350-450 páginas aproximadamente, quizá alguno un poco más. Encontraréis mucha información que conocéis, pero puesta en orden. También muchísimas cosas que no conocéis, particularmente en el volumen 3. En el volumen 4 también tendréis una guía de coleccionismo de billetes, pero sobre todo varios capítulos muy detallados de cosas que espero sean de vuestro interés.

¿Qué me falta? Pues poco, la verdad. He estado estos días en el Archivo del Banco de España. Supongo que iré de nuevo en enero. Cuando tenga toda esa información y corrija cosas importantes del volumen 3, me quedará revisar todas las referencias y decidir qué hacer con algunas cosas sueltas.

Terminar de maquetar, buscar imprenta y voilá...
Ánimo compañero! Si yo tengo ganas de leerlo, imagino los que llevais mas tiempo aqui...jajaja
Volver arriba Ir abajo
 
Historia de los billetes
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Billetes para la historia
» Historia de los billetes de España
» Repaso por la historia a través de sus billetes
» Polémicos billetes que pasaron a la historia
» Los billetes españoles más caros de la historia

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IDENTIFICACIÓN DE BILLETES - Notafilia :: BILLETES ESPAÑOLES-
Cambiar a: