Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Cincuentín para trabajadores FNMT SCvwS
Imperio-Numismático
Cincuentín para trabajadores FNMT 41410
Últimos temas
» Ayuda a catalogación número 5
Cincuentín para trabajadores FNMT Icon_minitimeHoy a las 4:09 am por German722

» Ayuda a catalogación número 3
Cincuentín para trabajadores FNMT Icon_minitimeHoy a las 4:07 am por German722

» Ayuda a catalogación número 4
Cincuentín para trabajadores FNMT Icon_minitimeHoy a las 4:05 am por German722

» Ayuda a catalogación número 2
Cincuentín para trabajadores FNMT Icon_minitimeHoy a las 4:03 am por German722

» Ayuda a catalogación número 5
Cincuentín para trabajadores FNMT Icon_minitimeHoy a las 4:01 am por German722

» Ayuda a catalogación
Cincuentín para trabajadores FNMT Icon_minitimeHoy a las 3:58 am por German722

» Conferencia Amuletos y Conjuros de al-Ándalus
Cincuentín para trabajadores FNMT Icon_minitimeHoy a las 1:06 am por Iulianus82

» Esta moneda de plata sobre el Buque Escuela Cuauhtémoc
Cincuentín para trabajadores FNMT Icon_minitimeAyer a las 11:25 pm por MOSKI

» El Guaraní: la moneda más antigua de Sudamérica
Cincuentín para trabajadores FNMT Icon_minitimeAyer a las 11:22 pm por MOSKI

» AzerGold CJSC presenta sus colecciones de monedas de oro en el Reino Unido
Cincuentín para trabajadores FNMT Icon_minitimeAyer a las 11:16 pm por MOSKI

Reconocimientos
Cincuentín para trabajadores FNMT Awardn10
Cincuentín para trabajadores FNMT Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Cincuentín para trabajadores FNMT

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
LuisE
NOVUS
LuisE


España Masculino

Libra Cerdo
Cantidad de envíos : 6
Edad : 52
Actividad : 10
Fecha de inscripción : 18/12/2020

Cincuentín para trabajadores FNMT Empty
MensajeTema: Cincuentín para trabajadores FNMT   Cincuentín para trabajadores FNMT Icon_minitimeVie 18 Dic 2020, 9:44 am

Buenas a todos/as. Acabo de regístrame y dejar mi saludo en el hilo de presentaciones. Me he registrado para aclarar mis dudas y ansiedades sobre algunas monedas que tengo. Este es un mundo muy complejo, y yo tengo muchas dudas, por ejemplo quiero comprarme mi primera moneda de oro, pero según voy leyendo y conociendo mas... mas miedo da. Hay falsificaciones por todas partes!!!! Y algunas que no siéndolo, por tu bisoñez en el tema, puedes acabar por  no tener lo que crees que compraste. Por ejemplo, me entere el otro día que en 1962 se imprimieron, legalmente, monedas de Alfonso XII ¿!!? Esto es muy complicado sin ayuda, por eso estoy aquí.

Aunque después de todo este royo, en realidad lo de la moneda de oro lo tengo aplazado, y como Umbral, he venido  ha hablar de lo que tengo. Y de la información que me falta sobre la pieza

Sin mas, al turrón.

Tengo un cincuentín, aparentemente la edición de 1990, del quinto centenario, personajes. Pero donde debería poner 10.000 pesetas, pone Navidad '93. Bien, investigando he logrado saber que fue una edición limita hecha por y para la FNMT, para regalar entre sus trabajadores en la cena de empresa de ese año (menudos regalos dan).

Y ya esta, no he conseguido mas información. Es mas, ni esa información parece mas que un "rumor", ya que no he encontrado ningún tipo de documento al respecto.

Cosas que me gustaría saber.... intuyo que la edición seria de 1500-2000 unidades, pues esa es la plantilla total de la FNMT, pero no lo se, ¿Se repartió a todos los trabajadores desde los conductores de camión, servicio de limpieza, hasta las alta dirección? Por que si no fue así la tirada podría haber sido aun menor. O mayor, si tal vez también se regalo a "amigos o clientes" de la FNMT
Inserto una imagen, que vale mas que mil palabras

La otra duda es, ¿esta edición del 93 es mejor/mas valiosa que la del 90? ¿O a lo mejor carece de valor ya que no es una moneda aunque lo parece? ¿Entonces que es, una medalla?

Cualquier información será bien recibida, aunque no tenga nada que ver con mis preguntas, puede que incluso mas, por que serán respuestas a preguntas que ni se me ocurren.

Un saludo


Cincuentín para trabajadores FNMT Img-2010
Volver arriba Ir abajo
Ernesto8R
PROBATVS
Ernesto8R


España Masculino

Cantidad de envíos : 44
Actividad : 67
Fecha de inscripción : 12/11/2020

Cincuentín para trabajadores FNMT Empty
MensajeTema: Re: Cincuentín para trabajadores FNMT   Cincuentín para trabajadores FNMT Icon_minitimeVie 18 Dic 2020, 4:01 pm

Buenas!

Desde mi experiencia como comprador, sin ser ningún experto.

El valor diría que un poco más que las normales que se aproximan al valor de la plata.

Como objeto bonito e inversión están bien, además no he visto falsificaciones.


Un saludo

Volver arriba Ir abajo
I6N4C10
TRECENARII
I6N4C10


Cantidad de envíos : 2624
Actividad : 2168
Fecha de inscripción : 30/07/2013

Cincuentín para trabajadores FNMT Empty
MensajeTema: Re: Cincuentín para trabajadores FNMT   Cincuentín para trabajadores FNMT Icon_minitimeVie 18 Dic 2020, 4:11 pm

Es una medalla, personalmente no le daría ningún valor más que el de la plata.
Volver arriba Ir abajo
LuisE
NOVUS
LuisE


España Masculino

Libra Cerdo
Cantidad de envíos : 6
Edad : 52
Actividad : 10
Fecha de inscripción : 18/12/2020

Cincuentín para trabajadores FNMT Empty
MensajeTema: Re: Cincuentín para trabajadores FNMT   Cincuentín para trabajadores FNMT Icon_minitimeVie 18 Dic 2020, 7:24 pm

Y sobre la tirada de esta moneda, ¿alguien sabe algo o decirme dónde puedo buscar información? Por que no ser ni por dónde empezar. Lo máximo a lo que llegue fue a encontrar el número de trabajadores en plantilla y pensar que sería algo así la tirada.
Volver arriba Ir abajo
Villi
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Villi


España Masculino

Cantidad de envíos : 4032
Localización : En stand by...........
Actividad : 3935
Fecha de inscripción : 03/01/2010

Cincuentín para trabajadores FNMT Empty
MensajeTema: Re: Cincuentín para trabajadores FNMT   Cincuentín para trabajadores FNMT Icon_minitimeVie 18 Dic 2020, 8:19 pm

Buenas LuisE,
En prime lugar bienvenido al foro.
Este cincuentin como su hermano anterior de "Navidad 92" realizado sobre el cincuentin de 1989 para trabajadores de la FNMT y el cincuentin de "FNMT" realizado tambien sobre el del año 1990 para obsequio a otras personas relacionadas con la ceca. Son consecuencia del exceso de tirada que tuvieron las dos primeras series del V Centenario, apesar de la gran campaña de publicidad que llevaban detras estas monedas, sus ventas dejaron mucho que desear.
- Cincuentin 1989 acuñadas 47.041 de 60.000 propuestas.
- Cincuentin 1990 acuñadas 25.625 de 60.000 propuestas
- Cincuentin 1991 acuñadas 17.024
- Cincuentin 1992 acuñadas 13.511
Como veran esto supuso que la FNMT se encontrara en 1992 con un stock importante de piezas sin vender y que tendrian poca salida pues estaban dedicadas aun evento que ya habia terminado. Tampoco las podian regalar pues eran entonces de curso legal, aunque su precio era muy superior a su facial, pues seria malversacion de dinero publico, y posiblemente su fundicion y tratamiento resultara aun mas costosa para las perdidas que ya habia ocasionado su acuñacion.
La solucion que encontraron fue fresar el valor de los cincuentines y grabar "Navidad 92", "Navidad 93" para obsequiar asi a los trabajadores de la ceca y "FNMT" para que sirviera de obsequio para otros compromisos d la ceca.
Sobre su tirada, no sabria decirte pero perfectamente su numero puede aproximarse a la plantilla de la FNMT de entonces.
Volver arriba Ir abajo
LuisE
NOVUS
LuisE


España Masculino

Libra Cerdo
Cantidad de envíos : 6
Edad : 52
Actividad : 10
Fecha de inscripción : 18/12/2020

Cincuentín para trabajadores FNMT Empty
MensajeTema: Re: Cincuentín para trabajadores FNMT   Cincuentín para trabajadores FNMT Icon_minitimeVie 18 Dic 2020, 8:27 pm

Fantástica respuesta. ¡¡¡Me asombra como puede saber alguien todo esto!!! Yo de mayor quiero ser así, pero no sabría ni por dónde empezar. ¿De donde se saca toda esta información? ¿La experiencia?, ¿Estudios?¿hay algún tipo de academia que enseñe esto?
Volver arriba Ir abajo
MOSKI
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
MOSKI


España Masculino

Cantidad de envíos : 7949
Actividad : 12678
Fecha de inscripción : 11/09/2009

Cincuentín para trabajadores FNMT Empty
MensajeTema: Re: Cincuentín para trabajadores FNMT   Cincuentín para trabajadores FNMT Icon_minitimeVie 18 Dic 2020, 8:45 pm

Se lo he dicho yo, el solo copiar y pegar jejjeeeeeeeee

Bienvenido al foro.

UN SALUDO
Volver arriba Ir abajo
Villi
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Villi


España Masculino

Cantidad de envíos : 4032
Localización : En stand by...........
Actividad : 3935
Fecha de inscripción : 03/01/2010

Cincuentín para trabajadores FNMT Empty
MensajeTema: Re: Cincuentín para trabajadores FNMT   Cincuentín para trabajadores FNMT Icon_minitimeVie 18 Dic 2020, 8:46 pm

Ja, ja, ya quisiera saber Yo muchas cosas mas sobre la FNMT, sobretodo sobre las medallas que acuñan las cuales llevo años Coleccionando. Sus tiradas, sus grabadores, etc...pero desgraciadamente son muy hermeticos, apenas ofrecen datos. De vez en cuando algun articulo en revistas o prensa, o datos en libros o catalogos.
Volver arriba Ir abajo
 
Cincuentín para trabajadores FNMT
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Huelga trabajadores FNMT
» 20 Céntimos del Gobierno Provisional del 1870. Acuñación moderna de la FNMT. Ayuda para obtener ciertos datos.
» Muestra para Ensayo de FNMT ?
» Diseños 30€ Covid-19. Propuestas para la FNMT
» ¿Nuevas bolsitas para monedas de FNMT?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: CONTEMPORÁNEAS-
Cambiar a: